PDA

Ver la versión completa : ¡Una nueva por aquí!



minara
30-dic-2014, 17:11
¡Buenas a todxs! Mi nombre es Marina, tengo 21 años y soy de Barcelona.
Hacía tiempo que quería ser vegana, pero viviendo con mi padre y mi hermano es casi misión imposible. El caso es que hace unos días me encontré con este foro y me decidí a soltarlo en casa por ver si esta vez cuela. Y no sé qué habré hecho distinto esta vez, que me acompañaron al super para comprar leche de soja, cereales integrales, tofu y algunas setas para poder "probar qué tal los primeros días".

De momento sé que seré incapaz de pasarme al veganismo de golpe sin recaer (llevo a penas 4 días y ya quiero coger mi pote de nutella de 1kg de golpe...) pero por lo menos hacer dieta lacto-vegetariana me está siendo muy sencillo (más allá de las discusiones con mi padre para que compre verduras naturales y no ensaladas empaquetadas y que compre más legumbres ya que él cree que con un pote de garbanzos tengo para un mes :loco::ops:)

Gracias por leerme :)

Ecomobisostrans
30-dic-2014, 22:48
Bienvenida Marina ! Yo tambien soy de Barcelona.

Si necesitas reforzar la voluntad te aconsejo que veas los videos que hay en mi firma, funcionan con la mayoría de la gente.

Un saludo ! :)

oriola
30-dic-2014, 22:56
Bienvenida. Tampoco me parece mal consejo el de tu padre, de comprar mejor verdura y fruta fresca, en lugar de envasados y/o procesados.

No te agobies, que esto es una carrera de fondo si estás decidida. Con el tiempo pasarás el cambio y te resultará de lo más habitual alimentarte de forma vegetariana o vegana,

Ecomobisostrans
30-dic-2014, 23:17
No Oriola, ella es la que quiere la verdura fresca y el padre el que la compra envasada.

oriola
30-dic-2014, 23:28
No Oriola, ella es la que quiere la verdura fresca y el padre el que la compra envasada.

Ya me extrañaba a mi... lo he leído mal. Gracias por el apunte. En tal caso, ánimo tratando de cambiar los hábitos de compra de tu padre, no debe ser fácil.

Ecomobisostrans
30-dic-2014, 23:42
No solo no debe ser fácil, yo no lo haría porque ya bastante que tendrán que adaptarse porque sea vegana, si encima vamos añadiendo mas cambios no son muy bien acogidos, el resultado es que el veganismo puede ser mas visto como un obstáculo que como algo sencillo, aunque eso es solo lo que haría yo, ella es la que sabe como es la relación con su padre y la que tiene que decidir hasta donde llega.

Astrid_piscis
31-dic-2014, 01:08
Bienvenida Minara. ¿Eres una vegetariana que quiere ser vegana o partes de una alimentación carnívora?

minara
31-dic-2014, 02:05
Bienvenida Minara. ¿Eres una vegetariana que quiere ser vegana o partes de una alimentación carnívora?

Parto de una alimentación muy carnívora... En mi casa, a no ser que venga la novia de mi padre, que casi es vegetariana, no entra casi nada de verdura y hay que vivir de carne o pasta con carne.


Ya me extrañaba a mi... lo he leído mal. Gracias por el apunte. En tal caso, ánimo tratando de cambiar los hábitos de compra de tu padre, no debe ser fácil.


No solo no debe ser fácil, yo no lo haría porque ya bastante que tendrán que adaptarse porque sea vegana, si encima vamos añadiendo mas cambios no son muy bien acogidos, el resultado es que el veganismo puede ser mas visto como un obstáculo que como algo sencillo, aunque eso es solo lo que haría yo, ella es la que sabe como es la relación con su padre y la que tiene que decidir hasta donde llega.

Bueno, de momento se lo ha tomado mejor de lo que esperaba, y hasta me ha propuesto ir mañana a comprar más cosas que pueda necesitar. Intentaré convencerlo de que además de los paquetes envasados estaría bien añadir alguna verdura suelta por si quiero simplemente comer un plato decente de verdura. Que las ensaladas que compra empaquetadas son demasiado básicas como para servir de algo más que de acompañamiento. Pero ya tengo presente que si me paso pidiendo cambios se lo tomará mal y me mandará a freír espárragos...

En cualquier caso, gracias por los ánimos :)

minara
31-dic-2014, 02:11
Bienvenida Marina ! Yo tambien soy de Barcelona.

Si necesitas reforzar la voluntad te aconsejo que veas los videos que hay en mi firma, funcionan con la mayoría de la gente.

Un saludo ! :)

Ah, y en cuento a los vídeos, ya los había visto, pero repetir me ayudará cada vez que se me pase por la cabeza la maldita nutella o similares... ¡Gracias!

Astrid_piscis
31-dic-2014, 02:13
Pues muchos hemos hecho el paso de omnívoro a vegetariano y tiempo después a vegano, y es mucho más sencillo. Los cambios más lentos son los más duraderos. Aunque también hay muchos que dieron el paso directo a vegano y con éxito, ¡los valientes que no tuvieron miedo a nada! ¡Ánimo!

oriola
31-dic-2014, 10:32
Bueno, de momento se lo ha tomado mejor de lo que esperaba, y hasta me ha propuesto ir mañana a comprar más cosas que pueda necesitar. Intentaré convencerlo de que además de los paquetes envasados estaría bien añadir alguna verdura suelta por si quiero simplemente comer un plato decente de verdura. Que las ensaladas que compra empaquetadas son demasiado básicas como para servir de algo más que de acompañamiento. Pero ya tengo presente que si me paso pidiendo cambios se lo tomará mal y me mandará a freír espárragos...

En cualquier caso, gracias por los ánimos :)

Quizá te ayude el argumento del dinero, si le comentas que la fruta y la verdura fresca son más baratas y de mejor calidad. Remarca lo del dinero, poca gente es indiferente a ello. De hecho es la única cosa que mucha gente mira a la hora de comprar.

En cualquier caso, mucha suerte con el cambio y espero que podamos ayudarte.

Ecomobisostrans
31-dic-2014, 19:15
Ah, y en cuento a los vídeos, ya los había visto, pero repetir me ayudará cada vez que se me pase por la cabeza la maldita nutella o similares... ¡Gracias!
Por cierto, hablando de Nutella, en las tiendas veganas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51540-Tiendas-veganas-en-Espa%F1a) tienen nutellas veganas, la negra, la de chocolate con leche de soja, la con naranja y me suena una de chocolate blanco pero de esa no estoy seguro:

http://laboutiquevegetariana.es/WebRoot/StoreES3/Shops/ec2807/4FED/B7B0/6103/F28D/0D8E/AC10/1416/329C/Chocolate-untar-alternativo.png

oriola
31-dic-2014, 19:26
Digo yo como ignorante culinario, que hacer nutella vegana no debe ser complicado, ¿no? Y seguro que te sale más barato.

http://vegetarian.about.com/od/saucesdipsspreads/r/vegannutella.htm
http://www.paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas/nutella-vegana_rv1089
http://cambiatuvidacambiatuplaneta.com/2013/03/22/receta-nutella-vegana-hecha-en-casa/
http://utilisima.org/nutella-casera-y-vegana/

Pero vamos, que lo mejor que podrías hacer es no tomar algo tan poco saludable :p

Crisha
31-dic-2014, 19:32
Recetilla de vellocino: http://mivegablog.com/tag/nocilla/ :p

minara
02-ene-2015, 15:44
Quizá te ayude el argumento del dinero, si le comentas que la fruta y la verdura fresca son más baratas y de mejor calidad. Remarca lo del dinero, poca gente es indiferente a ello. De hecho es la única cosa que mucha gente mira a la hora de comprar.

En cualquier caso, mucha suerte con el cambio y espero que podamos ayudarte.

Lo he intentado, pero mira que es cabezón que preiere pagar más que recordar qué verduras comprar (las listas de la compra le son desconocidas...) o dejar que sea yo la que lo compre y así seguro que lo compro todo xD En fin... Con el tiempo tendrá que aceptar que ahorrar dinero es mejor.

Y en cuanto a lo de la Nutella, gracias por las recetas y por decirme sustitutivos. Ya sé que muy sano no debe ser, pero nunca he sido alguien muy sano a la hora de comer, me gustan demasiado las cosas dulces y empalagosas :s