PDA

Ver la versión completa : no me organizo bien...



India37
29-dic-2014, 14:27
Ufff vereis siempre como igual..platazos de verdura y ensalada. Como lo mismo compro lo mismo y gasto monton en fruteria para mi sola!!!! Encima me han dicho que comer la fruta con pepinos baga el indice glicemico y no engorda. Pues como pepino a saco...si la cosa es que adelgazo. Encima se lo q deberia hacer: legumbre etc..pero eso y ensalada mas gasto..y cambiar de golpe igual me da un efecto rebote...por favor...me poneis vuestras comidas de undia,lo que gastais..y si lo del pepino es o no cierto? Si ya se q hay hilo de comidas..pero esto es distinto. Porfavor....gra cias

tralarí
29-dic-2014, 16:20
Morganavegie, yo creo que le estás dando demasiado importancia a engordar. Esto no es una dieta milagro, no hay efecto rebote. Si te intentas hacer un menú que cubra tus necesidades nutricionales según tu edad, peso, ritmo de vida, etc. no será una "dieta", será una manera de alimentarte buena, balanceada, qué sé yo. Si tras hacerla, engordas, pues habrá que ver por qué. Reduciendo cantidades, cambiando unos alimentos por otros o lo que sea, pero no cogiendo la recta y quitándote todo lo que suena a engordar (patatas, legumbres, aceite de oliva, frutos secos, etc).

Yo dejaría de hacerle caso a ese tipo de informaciones (como la del pepino. Ni idea de si baja el índice glucémico. Yo diría que si te comes un kilo de naranjas y un kilo de pepinos ingieres más calorías que sin no comieras los pepinos :rolleyes:).

Y sí, tienes que comer legumbres, es totalmente necesario. Casi todos los días. Es lo que hay.

India37
29-dic-2014, 17:06
Gracias Tralari. Un ejemplo de tu dia a dia es mucho pedir??? : )

tralarí
29-dic-2014, 17:24
Pues sería algo así (lo hago sobre la marcha. No estará perfecto).

Desayuno: dos rebanadas de pan tostado integral con tomate en rodajas (unas dos por pan), aceite de oliva, media cucharadita de sal yodada. Un café grande con leche de soja (más leche que café).

Media mañana: un puñado de nueces y una pieza de fruta

Comida: un plato de potaje de garbanzos con verduras variadas. Pan integral. Una pieza de fruta.

Merienda: un sandwich de seitán con canónigos.

Cena: tallarines integrales con verduras. Un yogur de soja enriquecido con calcio.

Faltarían las cantidades, que serían diferentes a las tuyas y ya no las pongo. Pero algo así sería razonable, en mi opinión :o. Yo creo que deberías consultar con un nutricionista, porque esto no puedes hacerlo así a las bravas...

India37
29-dic-2014, 18:00
Lo hare...gracias