PDA

Ver la versión completa : Nose si sere capaz



Martita22
16-dic-2014, 16:29
Hola! Soy nueva en el foro y vengo con alguna pregunta... cuento un poquito, me llamo Marta y tengo 22 años, yo soy super amante y defensora de los animales (supongo que como todos los que estamos aqui jeje) y llevo pensando un par de dias lo sucio que es el hecho de yo defender a todos los animales pero a la vez me los coma, asi que lo estoy pensando seriamente, lo que pasa es que no me gusta nada las verduras, nunca e sido capaz de comerlas y nose si eso podra ser un inconveniente.. Tambien en mi casa no me apoya nadie, mi madre dice que son tonterias mias y como yo estoy estudiando y llego tarde es ella quien prepara la comida siempre, y ya me esta diciendo que no le haga hacerme "tonterias" para comer siempre... Mi padre me apoya menos aun... Es cazador... Asi que podeis imaginar... Es algo de lo que me averguenzo muchisimo y que no me gusta admitir.. Pero bueno.. A ver si me podeis dar algun consejo para empezar. Gracias!

nessie
16-dic-2014, 16:34
Hola Martita22. No te preocupes por lo de las verduras, el gusto se adapta con el tiempo. Según mi punto de vista, si quieres comer vegetariano y equilibrado es importante que aprendas a cocinar y vayas viendo como te gustan más las cosas. Si no tienes tiempo entre semana, a lo mejor puedes cocinarte cosas el finde, congelarlas y que tu madre apenas note el cambio.
En cuanto a la actitud de tu familia, en este foro hay gente que lo ha conseguido en un entorno similar al tuyo. No te desanimes, ve poco a poco. Al principio es probable que se metan contigo, pero con el tiempo, si te mantienes firme, se aburrirán y dejarán de hacerlo.
Te recomiendo que eches un ojo a las preguntas frecuentes del foro (FAQ's, tienes un link en mi firma), seguro que te son útiles.

Ecomobisostrans
16-dic-2014, 19:36
Bienvenida Marta !

Yo no soy muy de verduras, y algunos otros de por aqui tampoco, y comemos de manera bastante equilibrada, las verduras no son imprescindibles. Si te fijas en la sección "recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?13-Recetas)" hay muchas de muy sencillas, las veganas son las señalizadas con (V) o (CV), siempre puedes preparártelo tu el dia antes, o comer mas tarde.
Sobre tu familia: Si miras en mi firma verás que hasta la ONU lo aconseja, y aqui (http://forovegano.net/noticias-y-actualidad-antiespecista/datos-de-veganismo-en-diversos-paises-a-fecha-de-febrero-del-2014/)tienes recopilados los datos de muchos países donde se puede ver que el nº de veganos es elevadisimo y está creciendo exponencialmente, con lo que no es cosa "de cuatro locos", supongo que mostrándoles estos datos lo verán como una opción mas seria.

Un saludo ! :)

Martita22
16-dic-2014, 20:05
Gracias, la verdad es que me anima el saber que ay muchisima gente que piensa como yo! y no como dice mi madre que no estoy muy bien de la cabeza :( y tambien me anima eso de las verduras, ya que nunca e podido comerlas, yo lo que quiero de momento es dejar de comer carne, de momento leche y huevos si quiero consumir, aunque no quito en un futuro si consigo dejar la carne aun sin apoyo el dejar tambien los lacteos y los huevos, tambien e estado leyendo sobre la vitamina B12 aqui en el foro pero no me aclaro mucho la verdad... Exactamente ¿que alimentos lleva esa vitamina?

Ecomobisostrans
16-dic-2014, 20:49
Los alimentos vegetales "comunes" no llevan B12, sólo algunos fermentados como chucrut, y tambien algunas algas. Una persona sana no necesita ingerir B12 porque su propio intestino la fabrica y la absorbe, pero esta función está muchas veces deteriorada debido a muchos factores no saludables tales como pesticidas y otros químicos, stress, carne, etc. entonces puede haber carencia, solucionable con un suplemento que los hay de veganos (Solgar por ejemplo, 17€ y suele durar 1 año). Muchos prefieren tomarlo directamente y asi olvidarse del tema, tambien es una opción, mal no te va a hacer.

Martita22
16-dic-2014, 21:08
La ultima analitica de sangre que me hicieron hace menos de un mes me salieron los leucocitos muy altos, por lo que en febrero tengo cita para hacerme pruebas, tambien me preocupa que el no comer carne influya, espero que no sea asi! Sobre el complemento la verdad ahora mismo no podria costearlos ya que soy estudiante y el poco dinero que consigo va para mis animales que no son pocos... (4 cobayas y 1 perra) y entre veterinarios, comida y demas... Todo va para ellos ¿habria otra manera de conseguir B12 con algun alimento? Tengo claro que lo voy hacer, aunque como es un mundo nuevo para mi quiero estar bien informada y preparada.

nessie
16-dic-2014, 21:14
Si quieres los mejores consejos, este foro no es el sitio adecuado donde conseguirlos.
Principalmente porque no sabes si lo que te están diciendo es verdad o no.

Solalux
16-dic-2014, 21:20
No hay B12 en los alimentos vegetales. El suplemento es bastante barato.

Más preocupante me parece que no te guste NINGUNA verdura. Hay docenas de verduras sin salir lo que se encuentra habitualmente en un súper cualquiera, no se parecen en nada unas a otras, ¿qué parecido hay entre una coliflor y un guisante? Incluso una misma verdura cocinada de una forma o de otra cambia un montón. A lo mejor deberías abrirte de mente y experimentar un poco. Ser vegetariano es mucho más barato que ser omnívoro.

Martita22
16-dic-2014, 21:21
Me gusta las judias, zanahoria y creo que poco mas, la verdad es que tampoco e probado mucha variedad, aprovechare a que tengo que comprar gran variedad de verdura para mis cobayas y cogere de ellas para ir probando, de todas formas seguire buscando informacion. La verdad es que si es barato el suplemento pero bueno, cuando vea que a mis animales no les hace falta algo necesario aprovechare a gastarme ese dinero :)

Kilia
16-dic-2014, 23:14
No te apures, ya has dado un paso muy importante, has empatizado con los animales y te has dado cuenta de que no es coherente comértelos y a la vez defenderlos.El resto, con paciencia, es cuestión de tiempo.

El gran problemas de las verduras es que en la sociedad occidental quedan relegadas la mayor parte de las veces a simple acompañamiento soso, cocido e insípido que a nadie le suele gustar. A mi tampoco me gustaban nada las verduras cuando me hice vegeta y ahora años después que he aprendido a cocinar las cosas como me gustan a mi me encantan!

Si no dispones ahora de mucho tiempo para meterte de lleno en la cocina a experimentar todos los días, lo que sí puedes ir haciendo es ponerte como meta 1 o 2 platos a la semana, puedes empezar viéndolo incluso como un juego. Mira recetillas por internet, elige un par a la semana y pruébalas, a lo mejor te sorprendes ;)

Lo siguiente que te voy a recomendar es que no caigas en la tentación de simplemente quitar la carne de los platos que antes comías porque si ya de por sí la alimentación típica occidental carece de muchísimos nutrientes, ya si además quitas la carne no vas a estar bien alimentada si prolongas una situación así durante años (unos meses incluso no pasa nada). Hacerse vegetariano es totalmente compatible con estar sano y bien alimentado, mucho mejor que un omnívoro incluso, pero requiere que hagas el cambio con cabeza, pensando en tu salud e informándote muy bien para tener las cosas claras.

Melodie
16-dic-2014, 23:19
Hola. Bienvenida.
Te animo a que lo intentes aún cuando tu situación familiar es complicada. Como te ha dicho Nessie, más hemos pasado por ello y al final se cansan y lo aceptan.

El tema de las verduras ya es otra cosa. También como apuntan por arriba, ser vegetariano muchas veces implica que cocines tú, si tu entorno no lo es.
Si te animas y lo haces tú puedes ir probando y seguro que descubres muchos sabores que antes estaban enmascarados por la carne por ejemplo.
Se trata de ajustar tus gustos.

Mucha suerte.

Para la B12 lo mejor es tomar suplemento y no complicarse la vida.

Martita22
17-dic-2014, 01:25
Gracias, la verdad es que siempre que e comido verdura a sido echa por mi madre y para acompañar algo de carne, nunca me a dado ami por hacer algo de verdura, una unica vez me hice una crema de calabacin y... no me gusto jeje pero supongo que como decis es cuestion de ir probando, e visto que venden todo tipo de alimentos veganos, hamburguesas, pizzas, albondigas... etc ¿estos alimentos se suelen conseguir en supermercados o en tiendas especiales? y la B12 ¿A partir de cuando se recomienda tomarla? gracias de nuevo! Para mi va a ser un gran paso!

RosanaMQ
17-dic-2014, 10:27
Puedes hacerte tu misma hamburguesas, pizzas, albóndigas, etc vegetales, y siempre estará más rica que comprada, lo casero es mejor :) Y así también tienes una excusa para cocinar, y que lo pruebe tu familia. Porque no se tu caso, pero hamburguesas/pizzas en casa de mis padres no se hacía mucho.
Ánimo y bienvenida!

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?56-Pizzas-Tortillas-y-Pasteles-Salados
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?36-Bocadillos-Sandwiches-Hamburguesas-Pitas

Melodie
17-dic-2014, 14:06
Algunos productos los encontrarás en el super, como el tofu, que suele haberlo en Mercadona y algunas harinas de arroz, salvados de avena, de trigo etc
Otros sólo los he visto por herbolarios. Aun que yo vivo en una ciudad pequeña y mis opciones son reducidas. No sé dónde vives tú y las opciones que tienes. Date una vuelta cuando vayas a la compra y ya lo ves ;)

La b12 no hay que tomarla inmediatamente, si has comido carne por ejemplo, las reservas pueden durarte un par de años. Yo empecé a tomarla meses después. No te preocupes por ello.

Te recomiendo visitar el hilo de Productos supermercado de este foro. Ahí tienes una lista de los principales superes y los alimentos que son aptos para vegetarianos y veganos. Seguro que eso te ayuda.

Luego, lo que te dice Rosana, algunas cosas, la mayoría es mejor que pruebes tú a hacertelas en casa. Las haces a tu gusto, les echas lo que quieres y salen más baratas. Se me ocurre que puedes camuflar las verduras que no te gusten dentro de hamburguesas o salsas, incluso en la masa de panes.
De verdad, date una vueltecilla por el foro y seguro que te inspiras y vas formando tus ideas en la cabeza. Es fácil, ánimo.

Martita22
17-dic-2014, 14:21
Yo vivo en un pueblo muy pequeño (6.000 habitantes) aqui de super tenemos el ahorramas y el dia solo, como tengo que ir al ahorramas echare un vistazo, me e metido en el apartado de recetas y mañana que no tengo clase voy a probar a hacerme una hamburguesa :D si es que encuentro los ingredientes... Como se me dijo por aqui voy a empezar comiendo 2-3 veces a la semana comidas veganas y poco a poco ire subiendo el numero de comidas hasta por fin conseguirlo! Lo de la B12 me a tranquilizado, por que era algo que me preocupaba, aunque mi madre por pesada a acabado medio aceptandolo y me lo iba a comprar ella (creo que mas por preocupacion que por aceptacion jaja) aunque si se puede empezar a tomar meses despues pues cuando lleve unos meses comiendo solo comida vegana empezare con el suplemento :)

Martita22
18-dic-2014, 12:22
Hola! os quiero contar un poco como voy, yo siempre siempree comia carne, todos los dias, de una forma u otra, ayer no comi carne, mi conia fue un arroz blanco con tomate (siempre me lo comia con salchichas) y para cenar hice tortilla de patata, hoy tampoco voy a comer carne, para comer me voy hacer lentejas con arroz patata y zanahoria y para cenar voy hacerme una hamburguesa vegana que e visto por el foro, la verdad es que despues de verme la pelicula de earthlingno creo que pueda volver a probar la carne... pero queria que me dierais opiniones a ver como veis mis comienzos, por que creo que las comidas pueden ser no muy acertadas...

Crisha
18-dic-2014, 12:37
Recuerda que nunca es mal momento para añadir verduras y frutas. Así que mejor si acompañas las comidas con ensaladas o purés de verduras (mejor ensaladas).
Dice la teoría que los frutos secos son importantes :D, pero no te voy a dar lecciones de eso porque flojeo bastante ;)
Es importante combinar las legumbres con arroz pero recuerda también que no es necesario hacerlo en la misma comida, y si tienes un aporte proteíco bueno/normal (vamos, generalmente todos lo tenemos), ni siquiera es necesario que lo combines el mismo día. te lo digo proque las legumbres con arroz pueden llegar a hacerse pesadas y a veces es más interesante comer variado que comer de todo a todas horas :)
A esas lentejas, yo les echaría más verduras. Yo hago unas (ahora te enlazo la receta) en las que pongo cebolla/puerro, tomate, zanahoria, pimiento verde, pimiento choricero si tengo y a veces hasta judías verdes (frescas o congeladas). si tengo calabaza, también le echo un trozo.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?17097-Lentejas-de-la-abuela-%28V%29&highlight=lentejas

Ese arroz con tomate sin más queda como algo sosaina ;) si comes huevo, puedes hacer un arroz a la cubana. Siempre peudes añadirle plátano macho, o simplemente acompañar el arroz con una ensalada variada.

De todos modos, échale un buen ojo a los hilos de comida del foro porque puedes sacar muchísimas ideas. Ahora te enlazo algunos.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?3745-%BFQue-hay-de-las-cenas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?1304-%BFQue-Desayunaron-Hoy
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?3812-Meriendas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54478-Cocina-sana-barata-vegana-y-cercana
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?663-%BFQu%E9-has-comido-hoy-Fotos-de-nuestros-guisos

Personalmente, te aconsejo que te hagas un planning de comidas, al menos para los primeros meses. ASí sabrás qué comprar, no tendrás que "perder tiempo" pensando en qué cocinar y te asegurarás de que no te aburres de lo que comes.
En el planning, yo no pondría platos concretos, sino ingredientes principales.
Más ideas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?8042-Dieta-Vegana-Semanal-Para-Principiantes-%28V%29&highlight=guia%20iniciaci%F3n%20veganismo
http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

Martita22
18-dic-2014, 12:47
Gracias! Ahora veo la receta, el arroz ayer me lo hice asi por que no tenia nada en casa (si, carne carne y carne) y huevo de momento si consumo, quiero ir poco a poco, primero quitarme la carne y luego lo demas! no le añadi huevo al arroz por que como para cenar iba hacer tortilla de patatas me parecio demasiado huevo... Lo de las lentejas me va a decir mi madre como las hace ella pero sin añadir carne, ella hecha pimiento, tomate, cebolla y ajo y yo le voy añadir por mi cuenta patata y zanahoria, fruta estoy en proceso de buscar alguna que pueda comer sin problemas, porque solo e probado el platano, manzana y kiwi y e sido incapaz de comerlo por el sabor.

Crisha
18-dic-2014, 12:49
Gracias! Ahora veo la receta, el arroz ayer me lo hice asi por que no tenia nada en casa (si, carne carne y carne) y huevo de momento si consumo, quiero ir poco a poco, primero quitarme la carne y luego lo demas! no le añadi huevo al arroz por que como para cenar iba hacer tortilla de patatas me parecio demasiado huevo... Lo de las lentejas me va a decir mi madre como las hace ella pero sin añadir carne, ella hecha pimiento, tomate, cebolla y ajo y yo le voy añadir por mi cuenta patata y zanahoria, fruta estoy en proceso de buscar alguna que pueda comer sin problemas, porque solo e probado el platano, manzana y kiwi y e sido incapaz de comerlo por el sabor.

ok :)
Sin problemas? tienes alergias alimentarias o es que no te gusta la fruta? si no te gusta el kiwi, no lo comas. Hay muchas frutas nacionales entre las que elegir. En invierno, variedades de manzana, naranjas, mandarinas, uvas (aunque casi está acabando la temporada, si no ha acabado ya).

gatera
18-dic-2014, 12:52
Vegetarianos sin verduras. Qué cosas.

Martita22
18-dic-2014, 12:58
Las que e probado no me han gustado, el sabor me a parecido muy desagradable, uvas tampoco me gusta (nocheviejas sin poder tragarme ni una jaja) la naranja creo que es lo que si me puede gustar, hoy comprare. Por cierto ay novedades en mi familia, ami padre se lo dijo mi madre y si respuesta fue "si quieres ver vegetariana que lo sea, ella vera" asi que a el ni se lo e vuelto a comentar y mi madre ayer la dije que igual que antes solo comia carne y no comia nada de verduras ni frutas y no me decia nada, ahora que quiero que sea alreves por el sufrimiento de los animales tampoco deberia de decirmelo, y se quedo calladita pensativa :) asi que de momento genial, puedo seguir mi proceso sin que me llamen loca :)

vellocinodeoro
18-dic-2014, 13:08
mi madre ayer la dije que igual que antes solo comia carne y no comia nada de verduras ni frutas y no me decia nada, ahora que quiero que sea alreves por el sufrimiento de los animales tampoco deberia de decirmelo, y se quedo calladita pensativa :) asi que de momento genial, puedo seguir mi proceso sin que me llamen loca :)

Es que tiene tela que no comieses ni una fruta ni una verdura y que no te dijese nunca nada. Me parece terrible.

Martita22
18-dic-2014, 13:15
Si, increible que antes no me dijera nada, ni me llamase loca y ahora si lo haga, asi que por eso se quedo callada, y esta claro que verduras si tengo que comer aunque no me gusten, mi decision de dejar de comer carne se que conlleva comer cosas que alomejor no aya probado nunca o que no me guste mucho, pero si es lo que quiero... no va a ser tampoco facil. (por ese tema, por que el dejar la carne... me esta pareciendo lo mejor que e echo nunca)

vellocinodeoro
18-dic-2014, 13:22
Si, increible que antes no me dijera nada, ni me llamase loca y ahora si lo haga, asi que por eso se quedo callada, y esta claro que verduras si tengo que comer aunque no me gusten, mi decision de dejar de comer carne se que conlleva comer cosas que alomejor no aya probado nunca o que no me guste mucho, pero si es lo que quiero... no va a ser tampoco facil. (por ese tema, por que el dejar la carne... me esta pareciendo lo mejor que e echo nunca)

Yo con 20 años la única "verdura" que comía era el tomate frito. El paladar cambia, no te preocupes. Fruta comía muchísima, pero mi madre siempre estaba encima escandalizada por el hecho de que no comía verdura. ¿La salsa de tomate tampoco te gusta?

Kilia
18-dic-2014, 13:24
Las frutas puedes probar a hacerte batidos caseros, ¿tenéis en casa batidora, termomix o algo del estilo? Para mi las más cómodas son las de mano de toda la vida.

Martita22
18-dic-2014, 13:27
Si, la salsa de tomate si me gusta, por ejemplo a la albondigas en salsa que siempre las hacia yo le añadia cebolla tomate y bastante pimiento para asi no notar mucho el sabor, que e pensado que puedo hacer albondigas veganas con la misma salsa ¿no? jeje judias y zanahoria tambien me gusta, lo que no soporto mucho es la verdura de hoja por el "tacto" pero bueno. lo de los batidos lo llevo pensando hace mucho, hasta antes de mi decision de dejar la carne, tengo batidora, pero quiero comprar una licuadora, que me han dicho que estan buenisimos incluso si me añado verdura!

Crisha
18-dic-2014, 13:29
Si, la salsa de tomate si me gusta, por ejemplo a la albondigas en salsa que siempre las hacia yo le añadia cebolla tomate y bastante pimiento para asi no notar mucho el sabor, que e pensado que puedo hacer albondigas veganas con la misma salsa ¿no? jeje judias y zanahoria tambien me gusta, lo que no soporto mucho es la verdura de hoja por el "tacto" pero bueno. lo de los batidos lo llevo pensando hace mucho, hasta antes de mi decision de dejar la carne, tengo batidora, pero quiero comprar una licuadora, que me han dicho que estan buenisimos incluso si me añado verdura!

Puesto que comes poca verdura, yo haría más batidos que licuados para aprovechar así toda la fibra :)

Martita22
18-dic-2014, 13:40
Eso are, me comprare lo antes posible la licuadora o probare con la batidora, de momento me esta pareciendo un poco "comedura" de cabeza por que ya estoy pensando en que hacerme mañana para comer jaja quiero probar el tofu, pero donde yo vivo no lo venden en ningun sitio, asi que tendre que buscar por otros sitios

Kilia
18-dic-2014, 13:56
Eso are, me comprare lo antes posible la licuadora o probare con la batidora, de momento me esta pareciendo un poco "comedura" de cabeza por que ya estoy pensando en que hacerme mañana para comer jaja quiero probar el tofu, pero donde yo vivo no lo venden en ningun sitio, asi que tendre que buscar por otros sitios

Mucho mejor la batidora que la licuadora porque con la licuadora se pierde toda la fibra, que ayuda a la correcta digestión de la fruta y los azúcares. Un batido con leche (vegetal o animal)plátano y manzana está delicioso.

spiritello
18-dic-2014, 14:01
O por ejemplo para tomar frutas un batido de platano y fresas, no hace falta que eches leche, puedes echar agua y azúcar integral si puede ser orgánico, y asi seguro que te gusta mucho más. Yo le echo unas gotas de esencia de vainilla,o de pulpa tambien...
Lo de añadirle azucar puede ayudarte a superar ese rechazo al sabor a la fruta. Despues con el tiempo a lo mejor ya no usas el azúcar o usas menos.

Martita22
18-dic-2014, 14:10
Probare a echar platano y alguna verdura de la que me habeis dicho y le añadire leche y azucar asi tambien estara bien ¿no? y el añadirle unas gotas de esencia de vainilla me parece una idea genial!!

Crisha
18-dic-2014, 14:12
Si prefieres, en vez de azúcar puedes echar dátiles, endulzan y son algo más sanos :)

Kilia
18-dic-2014, 14:12
Ve probando :) ya verás como encuentras tus sabores preferidos. Otra manera distinta de comer fruta es en compota, purés o asada

Martita22
18-dic-2014, 14:18
Perdon no queria poner verdura jaja queria poner fruta, hoy e comprado naranjas para probarlas y mañana compro para probar el batido :) Mañana nose que comer, llevo todo el rato pensandolo, para comer estaria bien algo de pasta con cebolla, pimiento y tomate? Esta siendo dificil el echo de no saber que comer jaja

Crisha
18-dic-2014, 14:21
Te falta aprender a cocinar un poco :) Vas a ver como luego te resulta más sencillo.
La verdura congelada es siempre una ayuda. Yo, a esa pasta, le echaría unos arbolillos de brócoli, calabacín rallado... cualquier verdura que tengas por casa te puede hacer un apaño.

Martita22
18-dic-2014, 14:30
Siempre e cocinado mucho, pero todo todo todo carne, entonces me es dificil... Brocoli lo compro mucho para mis cobayas, lo malo es que nose cocinar las verduras... :( tendre que ponerme a investigar por internet! jaja

gatera
18-dic-2014, 14:34
Cocinar verdura es tan dificil como ponerla en una olla y esperar 20 minutos. Si no quieres trabajar más, le pones aceite, vinagre y sal, y listo. Si quieres disfrazar el sabor tendrás que dedicarle un poco más de tiempo. Yo a veces las como a pelo. Ni sal le pongo.

Crisha
18-dic-2014, 14:49
Siempre e cocinado mucho, pero todo todo todo carne, entonces me es dificil... Brocoli lo compro mucho para mis cobayas, lo malo es que nose cocinar las verduras... :( tendre que ponerme a investigar por internet! jaja

Para rehogar unos arbolitos de brócoli junto con el resto de verduras no necesitas internet, mujé ;)
De momento, empieza con cosas sencillas. Ya habrá tiempo de complicarlas.
Pero vamos, picas cebolla, la rhogas, cuando esté blandita añades el pimiento cortado pequeño, cuando esté blando, añades los arbolitos de brócoli y a fuego lento tapado, dejas que se haga (el brócoli tarda ná). cuando es´te listo se lo echas a la pasta y en el último momento le rallas calabacín en crudo. Queda súper rico.

Martita22
18-dic-2014, 14:49
Si, como no quiero notar mucho los sabores tendre que ponerme a investigar un poquito, supongo que me sera dificil pensar el que comer al principio, que esta siendo una autentica comedura de cabeza :( y tampoco quiero comer mal y ponerme mala.

Gracias Crisha, mañana lo pruebo como me has dicho :D

Crisha
18-dic-2014, 14:52
Mira estos dos hilos, que creo que pueden darte muchas ideas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51529-Platos-veganos-para-carn%EDvoros-que-odian-las-verduras&highlight=verduras
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?22147-Formas-de-camuflar-las-verduras&highlight=verduras

vellocinodeoro
18-dic-2014, 15:01
En la salsa de tomate puedes meter berenjenas pochaditas, calabaza que queda blandita y suave o calabacines rallados.

spiritello
18-dic-2014, 15:02
Otra fruta interesante, el aguacate, porque es una fruta que se come como un plato salado, con sal, limon , aceite, en forma de guacamole. Y tiene buena cantidad de grasa vegetal entre otras cosas. Siempre está bien tener aguacates para apañar una comida, o un bocadillo incluso. El pan con aguacate está riquisimo. Y no tienes que cocinar.
Tambien otra cosa que va bien es el picadillo, yo como mucho de eso, una ensalada en crudo de tomates pimiento verde y cebolla con vinagre aceite y sal, eso está muy bueno y es muy facil, por poner un ejemplo facilón. El tomate es otra fruta aunque no es dulce.

Martita22
18-dic-2014, 19:37
Mañana echare mas verduras en la salsa de tomate, echare mas cantidad de tomate para cubrir un poco el sabor, e probado por primera vez la naranja desde que tengo uso de razon claro (increible lose jeje) y el tacto no me a gustado, pero lo e exprimido y me a gustado bastante, asi que supongo que eso vale ¿no? mañana pruebo los batidos, lo que aun nose es que cenar mañana ya que voy a comer pasta

gatera
18-dic-2014, 20:16
Martita, que digo yo, y espero que no te enfades, que ya que estás probando cosas, qué tal si pruebas a poner alguna "h" en su sitio?. No muerden. Es que cuesta un guevo leer sin torcer el gesto.

Martita22
18-dic-2014, 20:25
escribo rapido y ni me pongo a pensar en las "h" ni nada jaja lo siento

gatera
18-dic-2014, 20:33
escribo rapido y ni me pongo a pensar en las "h" ni nada jaja lo siento

Me imaginaba que era la velocidad, porque a veces escribes con correción. Gracias!

Kiwi_
19-dic-2014, 14:42
solo e probado el platano, manzana y kiwi y e sido incapaz de comerlo por el sabor.

Hay mucho kiwi inmaduro por ahí :cool: ¿No sería un kiwi-melón o un kiwi dorado? Los 'gold' se lo se lo tienen muy creído...


ok :)
si no te gusta el kiwi, no lo comas. Hay muchas frutas nacionales entre las que elegir. En invierno, variedades de manzana, naranjas, mandarinas, uvas (aunque casi está acabando la temporada, si no ha acabado ya).

¿Me estas llamando extranjera? http://foros.berksworlds.com/images/smiles/berks_triste_puchero.gif Y lo peor de todo es que ensalces a la reticulata esa... :bledu:

Martita22
19-dic-2014, 22:24
Jajajaj hoy es mi tercer dia sin carne, pense en hacerlo poco a poco para que no me costara tanto pero al final lo e hecho de golpe, como os dije aun me cuesta mucho el planear mis comidas, ayer probe una hamburguesa que vi en el foro y no me quedo muy bien... supongo que es cuestion de practica jaja hoy para cenar toca una pizza, le voy a echar cebolla, pimiento rojo, patata y tomates cherry ¿como lo veis? ¿algun consejo sobre si echarle algo mas?

vellocinodeoro
19-dic-2014, 23:01
¿patata a una pizza?

Martita22
19-dic-2014, 23:39
Sii, casi siempre le e echado patata, antes friendo claro, así que e pensado que porque ahora no jaja

gatera
19-dic-2014, 23:49
Acuérdate de la fruta. Hoy ha llegado a casa una caja frutera con tropecientas naranjas de la huerta de un amigo. Están para comérselas, claro.

nessie
20-dic-2014, 00:37
¿patata a una pizza?

Las pizzas de patata (http://theitaliandishblog.com/imported-20090913150324/2010/3/16/potato-pizza-and-the-correct-flour-to-use-for-pizza-dough.html) son lo más, con su romero y su aceite de oliva por encima :babas:

vellocinodeoro
20-dic-2014, 01:04
Las pizzas de patata (http://theitaliandishblog.com/imported-20090913150324/2010/3/16/potato-pizza-and-the-correct-flour-to-use-for-pizza-dough.html) son lo más, con su romero y su aceite de oliva por encima :babas:
No sé por qué me da la ligera sensación de que las pizzas de Marta no se parecen demasiado s esa que has puesto tú, con perdón

Martita22
20-dic-2014, 01:16
No jaja antes las hacia casi siempre de carne picada y patatas, asi que hoy e cambiado la carne por pimiento, cebolla y tomates cherry, me a gustado bastante, pensaba que iba a estar peor jaja y sobre la fruta hoy me e hecho dos zumos de naranja, se me a olvidado comprar para los batidos... La falta de costumbre... Asi que mañana lo pruebo! Como mañana no me apetece mucho pensar me voy hacer un caldo de verdura, añadire unos fideos y ya :)

Crisha
20-dic-2014, 20:33
Hay mucho kiwi inmaduro por ahí :cool: ¿No sería un kiwi-melón o un kiwi dorado? Los 'gold' se lo se lo tienen muy creído...



¿Me estas llamando extranjera? http://foros.berksworlds.com/images/smiles/berks_triste_puchero.gif Y lo peor de todo es que ensalces a la reticulata esa... :bledu:

jajajaja, me ha quedado algo xenófobo. Pido disculpas :plis:

Lucia81
20-dic-2014, 22:37
La pizza de patata, el bocadillo de tortilla de patata y el bocadillo de seitán son esos misterios de la gastronomía que no tienen sentido ninguno si los piensas bien. Pero están ricos.

Martita22
20-dic-2014, 23:40
Os quería comentar una cosa que no creo que sea por no comer carne porque apenas llevo 4 días, pero nunca me a pasado y ya me e preocupado, ayer a eso de las 5 de la mañana me desperté con taquicardias y hoy también me han estado dando taquicardias y muy agobiada, entonces os quería preguntar a ver si puede ser por eso, aunque lleve poquísimo sin carne

Lucia81
20-dic-2014, 23:43
Os quería comentar una cosa que no creo que sea por no comer carne porque apenas llevo 4 días, pero nunca me a pasado y ya me e preocupado, ayer a eso de las 5 de la mañana me desperté con taquicardias y hoy también me han estado dando taquicardias y muy agobiada, entonces os quería preguntar a ver si puede ser por eso, aunque lleve poquísimo sin carne

No. No es por estar cuatro días sin comer carne. Ve al médico.

vellocinodeoro
21-dic-2014, 01:36
Ojjjjjj, chiquilla ¿cómo va a ser por eso?

Kilia
21-dic-2014, 01:56
Si la gente tuviera repercusiones graves por no comer carne 4 días los estudiantes en épocas de exámenes estarían todos muertos xD

Martita22
21-dic-2014, 02:09
Lo decia por que mi cuerpo esta acostumbrado a comer todos, pero todos los dias carne, ya sea de una forma u otra, y como nunca me a pasado esto ya me venia de todo a la cabeza jaja pero me quedo mas tranquila

Solalux
21-dic-2014, 13:11
La pizza de patata, el bocadillo de tortilla de patata y el bocadillo de seitán son esos misterios de la gastronomía que no tienen sentido ninguno si los piensas bien. Pero están ricos.

Mi alemán siempre dice que no pega nada la tortilla de patata con pan y yo nunca me lo había planteado antes como algo raro. Sin embargo el bocadillo de seitán sí, siempre que lo tomo pienso en mi madre que dice siempre:"pan con pan comida de tontos".

Por otra parte, de las masas de pizza con patata o base de patata había oído, pero de poner patatas por encima como quien pone aceitunas o champiñones no.[emoji15]

Solalux
21-dic-2014, 13:12
Lo decia por que mi cuerpo esta acostumbrado a comer todos, pero todos los dias carne, ya sea de una forma u otra, y como nunca me a pasado esto ya me venia de todo a la cabeza jaja pero me quedo mas tranquila

La carne no es como la heroína, no deja mono o síndrome de abstinencia. [emoji3]

gatera
21-dic-2014, 13:17
Mi alemán siempre dice que no pega nada la tortilla de patata con pan y yo nunca me lo había planteado antes como algo raro. Sin embargo el bocadillo de seitán sí, siempre que lo tomo pienso en mi madre que dice siempre:"pan con pan comida de tontos".

Por otra parte, de las masas de pizza con patata o base de patata había oído, pero de poner patatas por encima como quien pone aceitunas o champiñones no.[emoji15]

Yo como pan con todo. O sea, que sin pan no soy capaz de comer. Así estoy de atontao.

Solalux
21-dic-2014, 15:17
Yo como pan con todo. O sea, que sin pan no soy capaz de comer. Así estoy de atontao.

Creo que en el dicho de mi madre lo de comer pan con pan es es la causa de ser tonto, no la consecuencia. [emoji12]

gatera
21-dic-2014, 17:01
Creo que en el dicho de mi madre lo de comer pan con pan es es la causa de
er tonto, no la consecuencia. [emoji12]
No, si el refrán ya lo conocía. Yo lo amortiguo con el "dåme pan, y llámame tonto".

Solalux
21-dic-2014, 17:38
No, si el refrán ya lo conocía. Yo lo amortiguo con el "dåme pan, y llámame tonto".

¡Se complementan perfectamente! Parece la respuesta natural, jajaja.

Martita22
21-dic-2014, 23:38
Al final he ido a urgencias por que hoy eran muy fuertes los mareos, son bajadas de tension, ni mucho menos creo que sea por esto que me den las bajadas, pero mi madre otra vez me a empezado a dar la lata con que es por eso, asi que hemos llegado a un acuerdo, voy a estar 3-4 dias comiendo carne, para que vea que no es por eso, y dice que asi ya me dejara en paz con ese tema, asi que para estar tranquila e aceptado

vellocinodeoro
22-dic-2014, 00:39
En fin...

Martita22
22-dic-2014, 00:41
Que quieres decir con ese en fin???

niaga
22-dic-2014, 00:53
hola, Martita, y no sera que te ha bajado la regla? porque a nadie le pasan esas cosas por dejar de comer carne...... y te lo dice una que a penas sabe nada de ser vegana.....

Martita22
22-dic-2014, 01:06
no, no me a bajado la regla y como e dicho no es por eso, pero mi madre esta empeñada en que si, puede ser por cualquier cosa, incluso por descansar mal, que llevo un par de dias durmiendo apenas 3h, he aceptado eso de mi madre para que vea que no es por eso y asi de paso despues de estos dias no me vuelve a sacar el tema para nada

niaga
22-dic-2014, 01:11
anda, pues entonces va a ser por dormir tan poco

noon
22-dic-2014, 01:14
he aceptado eso de mi madre para que vea que no es por eso y asi de paso despues de estos dias no me vuelve a sacar el tema para nada

Eso no tiene por qué ser así. Puede volver a sacar el tema a la primera de cambio. Y entonces?


El médico de urgencias no os ha mencionado posibles causas de tus bajadas de tensión?

noon
22-dic-2014, 01:15
anda, pues entonces va a ser por dormir tan poco

Parece más razonable desde luego.

Martita22
22-dic-2014, 01:26
Me a prometido que si ve que no es por eso no me lo va a sacar, mas vale :mad: jaja el medico a dicho que puede ser por cualquier cosa, pero le e comentado que estoy durmiendo fatal y muy poco y me a dicho que puede ser por eso, aunque mi madre sigue empeñada en que no (de repente todos se vuelven medicos cuando intentas cambiar la alimentacion...)

noon
22-dic-2014, 01:35
Pues entenderás que poco más podremos decirte aquí, que ojalá ella cumpla su promesa, y personalmente que ceder en tus convicciones por el empeño de otros no me parece una buena actitud de vida.

Martita22
22-dic-2014, 01:40
Todos tenemos que hacer un esfuerzo para llevar bien la convivencia, tengo clarisimo que quiero que mi vida sea sin carne, pero si tengo que sacrificar 3-4 dias para que vea que no me va a pasar nada y asi poder tener una convivencia buena, tendre que hacerlo... El otro dia mi hermana que no vive ya conmigo me echo la charla, de que no tengo que hacer eso, que a ella tambien le dan pena los animales pero que es ley de vida, que las plantas tambien sienten, ... etc y como no influye en mi convivencia hice oidos sordos.

noon
22-dic-2014, 02:12
Bueno, eso está claro, para muchos no ha sido sencillo, por mil razones.

No quisiera profundizar en una conversación sobre relaciones familiares con alguien a quien no conozco. Pero permíteme una pregunta, qué esfuerzo ha hecho tu madre en este asunto concreto? No sé si has intentado mostrarle información seria sobre nutrición y vegetarianismo.

Muchos ánimos en cualquier caso.

Martita22
22-dic-2014, 02:25
Si, le e enseñado informacion, pero siempre a pensado que esta bien eso de defender a los animales pero no llegar a estos extremos... En fin... yo solo pido que me deje tranquila jaja sobre el esfuerzo y tal estos 5 dias que he estado sin carne y comiendo cosas que no comian ellos, era ella quien tenia que comprar doble comidas, por eso en parte al yo estar estudiando y no tener para esto gastos tengo que hacer el esfuerzo, al fin y al cabo es ella quien va a tener que comprar doble comidas... Aunque tambien e de decir que hoy se a cenado la sopa de verduras que me e echo y otro dia por pereza a cocinar a parte comio y ceno lo mismo que yo... jajaj y cuando vuelva otra vez pasara bastante...

noon
22-dic-2014, 02:36
El extremo de no participar en su matanza no me parece mucho extremo.

El caso es que tu decisión no tendría por qué afectarla a ella lo más mínimo. No entiendo lo de comprar el doble de comida, no compran lentejas, arroz, tomates, judías ...en tu casa? Tampoco entiendo por qué no puedes encargarte de hacer tú la compra. O de cocinar.

noon
22-dic-2014, 02:45
Disculpa, acabo ver que hablabas acerca de eso en tu primer mensaje.

Conste que entiendo que la decisión está tomada y no pretendo convencerte, sólo responder a una argumentación. Y animarte a intentarlo de nuevo.

Martita22
22-dic-2014, 02:46
Yo estos dias me e estado haciendo mis comidas, por eso e dicho eso de que hoy le daba pereza a ella hacerse su cena y a cenado lo mismo que yo y el otro dia tambien, si compran esas cosas, pero muchas otras no, algun dia me queria hacer cosas y no tenia algun ingrediente y e tenido que comprar de mas, de todas formas cuando ya entre de lleno quiero empezar a comprar albondigas vegetales, hamburguesas vegetales y demas que es un gasto extra, hasta que consiga yo hacerme mis propias recetas (la hamburguesa que me hice me salio un poco mal...:()

Martita22
22-dic-2014, 02:47
jaja yo acabo de ver tu ultimo mensaje, muchas gracias por los animos, en unos dias volvere a empezar y con mas fuerzas!!

noon
22-dic-2014, 03:00
Los cambios no son siempre de la noche a la mañana. Si lo intentas te irás dando cuenta de que no es tan lioso, y probablemente las personas de tu alrededor también. Preparar comida casera puede ser muy sencillo y en absoluto más caro que la dieta a base de animales.


Te dejo un hilo al que puedes sacarle jugo, hay montones más.


Cocina sana, barata, vegana ... y cercana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54478-Cocina-sana-barata-vegana-y-cercana)




Y ahora se diría que nos tenemos que ir a dormir ;)

Solalux
22-dic-2014, 08:28
Todos tenemos que hacer un esfuerzo para llevar bien la convivencia, tengo clarisimo que quiero que mi vida sea sin carne, pero si tengo que sacrificar 3-4 dias para que vea que no me va a pasar nada y asi poder tener una convivencia buena, tendre que hacerlo... El otro dia mi hermana que no vive ya conmigo me echo la charla, de que no tengo que hacer eso, que a ella tambien le dan pena los animales pero que es ley de vida, que las plantas tambien sienten, ... etc y como no influye en mi convivencia hice oidos sordos.

Tienes razón en que a la larga si es con un objetivo a largo plazo, comer carne 3 o 4 días no tendría importancia. Pero que vuelvas a comer carne y solo así justo en ese momento te recuperes no va ayudarte a convencer a tu madre de nada. Lo que transmites es: "ser vegetariano es tan peligroso que en tres días me dio un chungo y tuve que ir al médico y volver a comer carne". En fin. Haz caso a lo que te dice Noon.

Sarmale
22-dic-2014, 09:06
A mí me hace gracia lo de "dar el paso a una dieta vegetariana hay que hacerlo con mucha información". Por lo lo que cuentas aquí, Martita, tú comes muy, muy mal. Comer carne todos los días en todas las comidas es comer muy mal. Y no comer verduras.

A cocinar se aprende cocinando. Créeme.

vellocinodeoro
22-dic-2014, 11:08
A mí me hace gracia lo de "dar el paso a una dieta vegetariana hay que hacerlo con mucha información". Por lo lo que cuentas aquí, Martita, tú comes muy, muy mal. Comer carne todos los días en todas las comidas es comer muy mal. Y no comer verduras.

A cocinar se aprende cocinando. Créeme.

Es que vamos, es más posible que se le tapone una arteria por esa cantidad tan absurda de carne que se mete en el cuerpo que que le den mareos por estar 3 días sin comer carne.
Y mi "en fin" responde a que tu historia ya la he oído/vivido/leído tantas veces que me sé el final perfectamente.

maiden
22-dic-2014, 12:09
Hola martita, lo que te dicen sarmale y vello es muy cierto, a mi también me parece que el tipo de alimentación que llevan en tu casa es hasta peligrosa...es decir comeis carne casi a diario y dices que la gran mayoria de frutas y verduras ni las has probado...tomarte un zumo de naranja por primera vez a los 22 años me parece surrealista (eso me ha parecido leer en tus otros mensajes,perdon si lo he entendido mal) pero vaya que conozco a gente que come así y de verdad que no lo entiendo (los hermanos de mi marido por ejemplo) a lo que voy que no te estoy culpando a ti ni nada ehh,pero creo que no es nada saludable esa forma de comer...lo de los mareos tiene mas pinta de ser un tema de estres y ansiedad,dices que duermes mal, pues puede que vengan por ahi los tiros,también puede que te falten vitaminas (no por dejar la carne 4 días sino por no comer verduras en toda tu vida) ya se que muchas veces tenemos que pasar por el aro de los padres sobre todo cuando somos jovenes y vivimos bajo su techo pero se me ocurre que tal vez puedas llegar a un acuerdo en casa por ejemplo comer carne una vez a la semana (por ahora) y mientras informate bien de como comer y cocinar vegetariano,este foro es una mina,y una cosa que te sorprendera es que la comida vegetariana (y más la vegana) es muchisimo mas barata que la carnivora,eso si no te aconsejo tirar mucho de hamburguesas y cosas compradas porque esas son caras y hacerlas en casa es fácilisimo y baratisimo,a la mayoria de este foro nuestras primeras hamburguesas nos salieron fatal...además que saber no van a saber igual que una de carne,pero al final salen riquisimas y cuando le cojas el truco vas a flipar con las cositas que puedes hacer...te deseo mucha suerte y que algun día consigas ser vegeta,los comienzos son complicados pero después todo es más fácil.

spiritello
22-dic-2014, 13:29
Si involucras a tu madre en todos los movimientos que haces y decisiones que tomas, tampoco te extrañe que ella pretenda tomar parte en tus asuntos.
Yo es que no entiendo eso de demostrarle nada a tu madre, creo que lo que vas a conseguir es que tu madre piense que no estás realmente convencida de lo que haces, y supongo que es lo último que te interesa porque convives con ella y no es precisamente muy comprensiva.
A no ser, que simplemente, no estás convencida tú misma y punto.
Mientras que seas responsable y coherente, nada puede entorpecerte.

Kilia
22-dic-2014, 14:30
Yo pienso que te va a ir realmente mejor (psicológicamente, ya que parece que te preocupas mucho) y con tu madre (ya que parece que para ella la única fuente de vida proviene de la ingestión de carne) si te lo tomas con más calma y haces transición más suave. No tiene nada de malo hacerlo así, es mil veces mejor que empieces comiendo carne 3 veces por semana y el resto de los días vegetariano, a que te emparanoyes, y en contra de la organización mundial de la salud, cientos de estudios y nutricionistas preparados llegues a la conclusión de que tu cuerpo es único y especial y te espera una inminente muerte si pasas más de una semana sin carne. Te digo todo esto sin sarcasmo, ya que como dice vello hay mucha gente acostumbrada a comer carne toda su vida que al hacerse vegetarianos empiezan a achacar cualquier mínimo cambio en su salud al cambio de dieta. Curiosamente estas personas en ningún momento se plantean que sus problemas de salud anteriores al cambio pudieran venir del exceso de carne. Curiosamente la organización mundial de la salud considera que no hay ningún problemas en ser vegetariano, pero sí que dicen que el consumo diario de carne es perjudicial para la salud.

Piénsalo, puedes empezar dejando la carne 1,2,3 días a la semana o los que te sientas cómoda,ir aprendiendo nuevas recetas, estudiando de nutrición, descubriendo nuevos sabores y cuando sientas que es tu momento ir ampliando esos días. Si de verdad quieres vivir de forma ética con los animales, no te presiones a ti misma a situaciones que no vas a saber sobrellevar y te van a superar psicológicamente. Hay gente que puede dejarlo de la noche a la mañana, y gente que tiene demasiado arraigada la idea de que necesita la carne para sobrevivir. Parece que tu caso es el segundo, date tiempo y hazlo de forma que no te agobies, hasta que tú misma estés segura de que te vas a sentir bien y de que no pasa nada por hacer el cambio.

Es más, si nunca consiguieras pasar de 4 días a la semana, también eso sería un buen cambio. Tu salud lo agradecería y serías responsable de la mitad de muertes animales que antes. Si no se puede todo, algo es mejor que nada, aunque por supuesto lo ideal es dejarla del todo. Suerte.

Martita22
22-dic-2014, 14:36
Hombre tampoco es que todos los dias me comiera chuletones (que por cierto lo odio) pero si que lo tipico, pasta con carne picada, lentejas se le añade carne, arroz blanco le añado salchichas... etc y si que estoy totalmente convencida de que quiero dejar de comer carne, de echo ayer cuando llegue del medico podria a ver cenado carne y no me apetecia nada y me hice una sopa de verduras, tampoco es que estos 3-4 dia me vaya atiforrar de carne ni mucho menos, comere lo minimo, tambien la entiendo a ella por que es algo super nuevo para ella, nunca en la vida a conocido a un vegetariano o vegano ni nada y sobre que mi madre se piense que no estoy convencida, antes de dar el paso que le pregunten de que hablo siempre jaja dice que la tenia y la tengo loca hablando tanto sobre el maltrato animal, mirando sitios para ayudar etc ella sabe que voy enserio, tambien me estuvo diciendo que aparte de que los mareos eran por estos 5 dias, tambien me dijo que no le parecia el momento por el tema de mis analisis de sangre que me tienen que hacer prueba, pero vamos que eso si me parece una tonteria, ya que ni los medicos aun saben que tengo, pero vamos si yo cumplo el trato ella lo cumplira y no me dira nada ni de los analisis de sangre ni nada, ademas en frebero me tienen que hacer analisis por el tema de las pruebas y de paso puedo decir que me miren y asi vea que estos meses e estado genial

Kilia
22-dic-2014, 14:43
Si quieres sentir que comes algo contundente, las legumbres no pueden faltarte. Receta fácil y rica para principiantes:

- Garbanzos cocidos, sal, aceite de oliva y orégano

Los garbanzos tienen muchas proteínas, los hindúes son casi todos vegetarianos y llevan basando su dieta en legumbres desde hace miles de años

Spinoza88
23-dic-2014, 00:14
LA soja texturizada, el seitán y los productos que imitan a la carne ayudan mucho a volver un plato normal en uno más contundente. Si te gusta su sabor, tienes que probar a hacer tú misma el seitán y comprar soja texturizada a granel, las posibilidades en la cocina son infinitas y además te saldrá barato.

Martita22
24-dic-2014, 02:28
¿Donde puedo comprar la soja texturizada? y ¿a cuanto suele salir mas o menos?

nessie
24-dic-2014, 11:22
¿Donde puedo comprar la soja texturizada? y ¿a cuanto suele salir mas o menos?

En herbolarios, aunque también tienen en Carrefour por ejemplo.
Una bolsa de 200 gramos creo que ronda el euro y pico. No es muy cara porque cunde bastante.

Drakora
30-dic-2014, 19:48
Yo también quiero comprar soja texturizada que no la he probado nunca, aunque aún no se muy bien como la voy a usar, buscaré recetas.