PDA

Ver la versión completa : matanza a palos de un perro en Cantabria



luciliu
13-feb-2008, 09:43
http://www.eldiariomontanes.es/20080210/torrelavega/matan-palos-perro-recogido-20080210.html

TORRELAVEGA

Matan a palos a un perro recogido en Capab y les destrozan una caravana

También han robado herramientas, justo un año después de otro sabotaje en el que aparecieron muertos tres animales
10.02.08 -
GARCÍA LAHIDALGA
Su sacrificada y meritoria labor diaria para atender a más de 300 perros abandonados, ha vuelto a verse alterada por el sobresalto y el disgusto de comprobar, otra vez, que hay gente desalmada capaz de cometer canallas y salvajes atrocidades. Hacía ahora justo un año que habían sufrido un hecho similar y les han vuelto a matar a un perro de la forma más cruel, a palos, de un fuerte golpe en la cabeza y, además, aunque lo dan menos importancia porque lo material se puede reponer, les han causado destrozos en una caravana y robado las herramientas, collares, cadenas y otros útiles que guardaban en su interior para cuidar a los animales.

Hace sólo un año, todavía no se sabe quien, puede que hasta las mismas personas, y en un intervalo de 15 días, los responsables de la protectora Capab se encontraron a tres animales muertos de manera violenta y otros dos mal heridos. Ahora ha sido uno, pero su temor a que tan desagradable hecho pueda repetirse les vuelve a inquietar. Como hicieron en febrero de 2007 han denunciado lo sucedido en la Comisaría, pero sin convicción de que vaya a servir para algo. La perrera de Capab, ubicada en Torres Arriba, está en un solitario descampado sin luz, lo que permite a los cobardes autores de los ensañamientos con los perros actuar sin ser vistos.

Esta vez la cruel muerte de uno de los animales recogidos por Capab se produjo en la madrugada del pasado miércoles, día 5 de febrero. Era uno de los perros que, por las obras realizadas en el interior del recinto, tenía provisionalmente su caseta fuera, junto a la caravana en la que sus cuidadores guardaban las herramientas robadas. «Nos han dado otro serio disgusto», comenta Regina Macho, una de las dos mujeres voluntarias que cada día dedican siete horas a atender a los perros de la protectora, y que ha vuelto a pasar por el desagradable trance de encontrarse a uno de ellos muerto de forma violenta. Reclaman apoyo, «de quien sea», para que no vuelva a repetirse.

luciliu
13-feb-2008, 09:51
intento pensar siempre que las cosas que hacemos tienen una justificación, intento ver una persona buena en cada uno antes de juzgarla, intento mantener la esperanza para no volverme loca, pero cuando veo estas cosas día tras día se me parte el alma, no lo entiendo, por que? que narices se le puede pasar a una persona por la cabeza para hacer esto? no lo entiendo..

Davichin
13-feb-2008, 09:56
Y además sin ningún tipo de provocación. Cuando alguien hace estas brutalidades así, gratuitamente, es que algo falla. Ya otras veces he comentado que confío bastante en la naturaleza humana, o más bien en una parte de nuestra naturaleza que es desinteresada, amable y solidaria, pero luego ves cosas como esta y poco a poco se te va cayendo el mito. Muy triste..

Zaraida
13-feb-2008, 11:54
HGP... no puedo, hay que ser muy ruín y cruel. Todo en la vida se paga.:mad:

Loba
14-feb-2008, 13:42
intento pensar siempre que las cosas que hacemos tienen una justificación, intento ver una persona buena en cada uno antes de juzgarla, intento mantener la esperanza para no volverme loca, pero cuando veo estas cosas día tras día se me parte el alma, no lo entiendo, por que? que narices se le puede pasar a una persona por la cabeza para hacer esto? no lo entiendo..

Es más o menos lo q pienso yo...madre mía, que VERGÜENZA DE PAÍS, QUE VERGÜENZA DE GENTE, QUE VERGÜENZA DE TODO...:mad:

Estas cosas me hacen replantearme la naturaleza del ser humano...:S yo sigo diciendo q ellos nunca nos harían una cosa así...¿x q nosotros sí? :(

Phoenix
17-feb-2008, 14:41
Estas cosas me hacen replantearme la naturaleza del ser humano...:S yo sigo diciendo q ellos nunca nos harían una cosa así...¿x q nosotros sí? :(
Porque nosotros tenemos maldad, ellos no :(

Qué asco me da esta gentuza, ojalá sufran 1000 veces el dolor que han causado a ese animalito.

NoVhaJ
17-feb-2008, 19:48
intento pensar siempre que las cosas que hacemos tienen una justificación, intento ver una persona buena en cada uno antes de juzgarla, intento mantener la esperanza para no volverme loca, pero cuando veo estas cosas día tras día se me parte el alma, no lo entiendo, por que? que narices se le puede pasar a una persona por la cabeza para hacer esto? no lo entiendo..

Desgraciadamente existen seres humanos que no solo no van a cambiar y seguiran maltratando y abusando y colaborando con la explotacion, si no que llegan al extremo de atacar a los que defienden los derechos de los animales.

¿Gente asi que merece?

Ironicamente, alguien como yo que solo quiere la paz para los animales, cree que con estos, solo la guerra (Entiendace agresion directa, fisica; violencia... ) sirve, ya que de ninguna otra manera van a detenerce.

Yo digo que amputandole las manos a una persona asi, se le quitaran los medios para poder obrar tan mal. No se... yo lo haria...

:confused:

Davichin
17-feb-2008, 19:55
pues no se, no creo que atajar la violencia con más violencia sea la solución. De la misma forma que a un humano no se le corta las manos por haber apaleado a otro (en la mayoría de las culturas), tampoco vamos a hacerlo cuando lo ha hecho con un animal. Si que vería mejor que se pasase en la carcel una buena temporada.

xana
17-feb-2008, 20:13
A quien a hierro mata a hierro muere, matan a un ser vivo y el sesino lo metemos una temporadilla en la carcel, si ni siquiera saldria rehabilitado, y el ser inocente muerto de una forma cruel....con mentalidades asi poco vamos a evolucionar en la proteccion de animales, no les debemos compasion si no respeto

Davichin
17-feb-2008, 21:36
Esa misma situación que comentas la tenemos tambien entre los humanos. Es decir, que la solución es esa.. pena de muerte? el que mata le matamos?

... muy bien http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/confused.gif

nimue
17-feb-2008, 21:41
Desgraciadamente existen seres humanos que no solo no van a cambiar y seguiran maltratando y abusando y colaborando con la explotacion, si no que llegan al extremo de atacar a los que defienden los derechos de los animales.

¿Gente asi que merece?

Ironicamente, alguien como yo que solo quiere la paz para los animales, cree que con estos, solo la guerra (Entiendace agresion directa, fisica; violencia... ) sirve, ya que de ninguna otra manera van a detenerce.

Yo digo que amputandole las manos a una persona asi, se le quitaran los medios para poder obrar tan mal. No se... yo lo haria...

:confused:


Tenemos la misma opinion..Alguien me ha dicho que hay que creer en la ley ante estas cosas, y reaccionar dentro de la legalidad...Lo siento pero mientras esto ocurre, mientras se consigue que existan leyes ante el maltrato animal, pero leyes en condiciones,miles de animales mueren salvajemente a diario..asi que lo siento ,pero no..simplemente haría lo mismo que ellos hayan sido capaces de hacer a un ser vivo. Estas cosas me revuelven el alma...

NoVhaJ
18-feb-2008, 00:31
Me disculparas (Davichin), pero aquel que ha matado a un perro a palazos, muy seguramente considera que matar a un ser humano de igual manera es peor.

Y aun cuando yo no lo considere asi, y aunque creo que los animales valemos todos por igual, el no piensa asi.

Por ende, un castigo muy extremo es lo unico que lo haria detenerce. Para mi, no se trata de hacerlo cambiar, o de hacerlo entrar en razon, porque te aseguro que casos extremos como este solo nos dicen que existe gente que no cambiara por nada en el mundo. Una cosa es alguien que come carne, incluso, un cazador que dispara desde la distancia. Pero alguien tan sanguinario y cobarde como para matar a un perro indefenso y acorralado a... palazos, es sencillamente un monstruo... incluso lo consideraria inferior al estatus de ser humano "normal". No es normal, no es un ser humano realmente, es un monstruo, algo fuera de las nociones de realidad y de los valores que nos impulsan a nosotros a respetar la vida animal.

Y en ese sentido, yo le cortaria las manos. No para castigarlo, no para que se de cuenta de lo mal que hace. Si no para que no pueda (Porque no va a poder) matar mas. Sin manos no tendra la posiblidad de empuñar armas, y sera un lisiado de por vida, impedido a provocar muerte alguna.

Y si a alguien se le ocurre que sin manos puede seguir matando, pues facil, se le corta algo mas. Un monstruo como ese no merece ni el mas minimo atisbo de compasion de mi parte. Toda mi compasion esta con los ANIMALES (incluidos nosotros los seres humanos), no con los monstruos.

O asi lo veo yo ahora... :s

...

xana
18-feb-2008, 00:34
Esa misma situación que comentas la tenemos tambien entre los humanos. Es decir, que la solución es esa.. pena de muerte? el que mata le matamos?

Y si matan a un familiar tuyo?
Un poco extremista la frase verdad?pues tu comentario tambien,no digo que le deseo la muerte pero si un castigo fuerte para que se de cuenta de que matar por placer ha de estar penalizado

De la misma forma que a un humano no se le corta las manos por haber apaleado a otro (en la mayoría de las culturas), tampoco vamos a hacerlo cuando lo ha hecho con un animal. Si que vería mejor que se pasase en la carcel una buena temporada.
Por ejemplo en el Coran,donde si robas te cortan un dedo,si robas dos veces te cortan la mano(para que cuando te mires te acuerdes del pecado que cometiste).

Davichin
18-feb-2008, 00:41
Y si matan a un familiar tuyo?
Un poco extremista la frase verdad?pues tu comentario tambien,no digo que le deseo la muerte pero si un castigo fuerte para que se de cuenta de que matar por placer ha de estar penalizado


Xana, esa pregunta me la han hecho miles de veces. Si matan a un familiar mío no voy yo a matar a ese asesino, ni voy a pedir que otro o el Estado lo haga por mí. ¿qué es lo que te parece extremista de mi comentario? tanto si matan a un perro como si matan a un familiar mi opinión es la misma. carcel pero nunca muerte, ni torturas.

Me parece curioso ese deseo de matar o torturar a las personas cuando al mismo tiempo tenemos tanto interes en evitar la tortura animal. ¿no somos nosotros también animales?





De la misma forma que a un humano no se le corta las manos por haber apaleado a otro (en la mayoría de las culturas), tampoco vamos a hacerlo cuando lo ha hecho con un animal. Si que vería mejor que se pasase en la carcel una buena temporada.
Por ejemplo en el Coran,donde si robas te cortan un dedo,si robas dos veces te cortan la mano(para que cuando te mires te acuerdes del pecado que cometiste).

Te habrás dado cuenta que puntualicé "en la mayoría de las culturas". Se que en ciertos pueblo se hace eso pero son minoría y no lo comparto.

NoVhaJ
18-feb-2008, 00:47
Yo solo digo en casos extremos, como este. Donde se sobreentiende que son psicopatas que no cambiaran jamas.

Davichin
18-feb-2008, 00:49
Me disculparas (Davichin), pero aquel que ha matado a un perro a palazos, muy seguramente considera que matar a un ser humano de igual manera es peor.

Y aun cuando yo no lo considere asi, y aunque creo que los animales valemos todos por igual, el no piensa asi.

Por ende, un castigo muy extremo es lo unico que lo haria detenerce. Para mi, no se trata de hacerlo cambiar, o de hacerlo entrar en razon, porque te aseguro que casos extremos como este solo nos dicen que existe gente que no cambiara por nada en el mundo. Una cosa es alguien que come carne, incluso, un cazador que dispara desde la distancia. Pero alguien tan sanguinario y cobarde como para matar a un perro indefenso y acorralado a... palazos, es sencillamente un monstruo... incluso lo consideraria inferior al estatus de ser humano "normal". No es normal, no es un ser humano realmente, es un monstruo, algo fuera de las nociones de realidad y de los valores que nos impulsan a nosotros a respetar la vida animal.

Y en ese sentido, yo le cortaria las manos. No para castigarlo, no para que se de cuenta de lo mal que hace. Si no para que no pueda (Porque no va a poder) matar mas. Sin manos no tendra la posiblidad de empuñar armas, y sera un lisiado de por vida, impedido a provocar muerte alguna.

Y si a alguien se le ocurre que sin manos puede seguir matando, pues facil, se le corta algo mas. Un monstruo como ese no merece ni el mas minimo atisbo de compasion de mi parte. Toda mi compasion esta con los ANIMALES (incluidos nosotros los seres humanos), no con los monstruos.

O asi lo veo yo ahora... :s

...


Creo recordar que hace tiempo tuvimos tu y yo una discusión acerca de la pena de muerte. Esperaba que en esta ocasión también apostases por ella pero no ¿qué es lo que ha cambiado?

NoVhaJ
18-feb-2008, 00:56
La pena de muerte es algo complicado. Si un hombre es acusado de violar a mas de 100 niños, y se le comprueban sus acusaciones, y de hecho, despues de mantenerlo en la carcel 6 años en el mejor estado posible, y lo evz en television diciendo que se arrepiente de lo que hizo pero que ya nada puede hacer y que ni modos (Pero que de hecho, acepta completamente haberlo hecho) Pues como que te quedas, no se...

so paso aqui en Colombia. Un tipo conocido como "Garavito", mato y violo a cientos de niños. EL gobierno lo tiene en la carcel, con todas las comodidas que te puedas imagina porque es un preso "Especial", y sale en Tv diciendo sandeses, y luego te muestran al abuelo de uno de los niños diciendo que solo quisiera poder tenerlo en frente para "cojer al desgraciao y darle lo que se merece" (Matarlo, sin duda) lleno de ira y frustracion... y bueno, yo solo puedo pensar, adoraria poder permitirle a ese anciano dejar que ahorque a ese monstruo innombrable, porque no existe en el mundo cosa mas horrible que ver al asesino de tus seres queridos suelto, flagrante, burlandoce, y haciendo comentarios casi sarcasticos sobre sus crimenes

Es algo que me revuelve el estomago. Y te aseguro que ese que apaleo a los perros se podria reir en tu cara y hacer "guarrerias" como no te imaginas. ¿Que se merece gente asi?

A riesgo de parecer que imparto muerte a diestra y siniestra (No lo pretendo) creo que existen casos en los que es necesario dejar que la gente ahogue una parte de su dolor... no se...

este tema es una rayada total.

Davichin
18-feb-2008, 01:03
pues si, es un tema escabroso y delicado pero yo parto de la idea de que no puedes castigar un asesinato con otro asesinato, ni impartir torturas a quien ha torturado. ¿qué clase de razonamiento es ese? te dicen que no asesines pero el Estado tiene potestad para ello. Ese Estado que debería protegernos solo alcanza a matar a alguien cuando el daño ya está hecho. ¿de qué sirve eso? para satisfacer nuestra rabia? para evitar que vuelva a matar? hay otras formas...

Estoy de acuerdo en que la carcel muchas veces no infringe un daño equivalente al alcance del delito pero el problema es el sistema judicial y penal que permite que esta gente salga a la calle a los pocos años.

NoVhaJ
18-feb-2008, 01:20
Debo despejar una cosa antes de nada. No me interesa tanto la venganza (Aun cuando digo que a los familiares tal vez deberia permitirceles, en casos muy extremos y particulares) si no el impedir que se cometan mas crimenes.

Si es un torturador, un psicopata, si mato a sangre fria propinando puñalas o un solo disparo, no interesa. Lo importate es evitar que se repita. ¿Cual es iniclamente la medida mas rapida y efectiva?

Si, la cruel, despiada y escalofriante muerte. No soy yo quien para decir si es la moralmente mas adecuada. Pero la mas efectiva, si que lo es.

Y en un mundo plagado de criminales intolerables, dejame preguntarte si algunos casos extremos merecen que se pierda el tiempo tratando de hacer cambiar a alguien que no lo hara. Yo digo que no se deberia perder el tiempo, y en cambio, la cruel solucion rapida debe ser contemplada.

Eso, o el encierro perpetuo sin posibilidad de libertad, jamas.

Davichin
18-feb-2008, 08:54
En un mundo plagado de criminales intolerables no podemos caer en su mismo error. Partes de la idea de que esa persona nunca cambiará pero eso es muy osado, no podemos saberlo, y de hecho la experiencia nos dice que si que pueden.

Perder el tiempo? perdamos todo el necesario para decidir sobre una vida. Cuantas personas han muerto a manos de la pena de muerte por juicios injustos o sumarios y luego se ha comprobado que eran inocentes.. El sistema es imperfecto y por ello no podemos aplicar un castigo sin vuelta atrás. Si que podemos aplicar cadena perpetua para el asesino y a partir de x años revisiones para ver su progresión pero me niego a considerar asesinar a una persona.

xana
18-feb-2008, 13:10
Me parece curioso ese deseo de matar o torturar a las personas cuando al mismo tiempo tenemos tanto interes en evitar la tortura animal. ¿no somos nosotros también animales?
Recuerda unos animales son supuestamente racionales y los otros no!
Claro que somos animales,pero tu comentabas una temporadilla en la carcel y ala.
Cuando me refiero a algo mas duro me refiero a carcel,multas,inabilitacion de animales etc y mas.
Intento ser una persona realista,asi que no te voy a engañar,a mi me matan un familiar y no se que seria capaz de hacer,recuerda que la rabia y la ira te nublan la racionalidad.......pero claro es pasar por algo asi,desde fuera se ve desde otra perspectiva.
Nunca digas de este agua no bebere!

Davichin
18-feb-2008, 13:15
Nunca se puede decirde este agua no beberé, tienes razón, pero para ello está nuestra razón, y tener muy claras tus creencias puede impedir que cometas esa brutalidad. 10 años en Amnistía Internacional me hacen ser optimista de cara a enfrentarme a esa situación, me he comido muchas discusiones con compañeros y conmigo mismo, y mi convencimiento de que ese no es el camino es por lo menos tan grande como tu amor por los animales.

edito: volvemos otra vez igual.. temporadilla a la carcel? donde he dicho eso. Todo el peso de la ley y por duplicado si es posible.

luciliu
18-feb-2008, 13:31
estoy de acuerdo con Davichin, en que ese no es el camino, no se puede responder a la violencia con más violencia, supongo que si me encontrara frente a frente con el asesino de un ser querido seria la primera en actuar visceralmente pero sabre que me estoy poniendo a su nivel y que eso no va a devolver la vida del ser querido, pero para mi no importa las leyes que haya ni lo duro de las sentencias, creo que eso solo tapa el problema y para atajar un problema hay que cortarlo de raiz y para mi la raiz esta en la educacion de la gente, ya hay leyes pero mientras las mentalidades no cambien seguira existiendo el problema , es como la violencia de genero por ejemplo y el machismo que la provoca, podras mutilar a un hombre por siete lados pero su mentalidad y lo que ha provocado esa mentalidad no va a cambiar asi, si eso no cambia, da igual los asesinos que encierren siempre habra más.

NoVhaJ
18-feb-2008, 14:18
En un mundo plagado de criminales intolerables no podemos caer en su mismo error. Partes de la idea de que esa persona nunca cambiará pero eso es muy osado, no podemos saberlo, y de hecho la experiencia nos dice que si que pueden.

Perder el tiempo? perdamos todo el necesario para decidir sobre una vida. Cuantas personas han muerto a manos de la pena de muerte por juicios injustos o sumarios y luego se ha comprobado que eran inocentes.. El sistema es imperfecto y por ello no podemos aplicar un castigo sin vuelta atrás. Si que podemos aplicar cadena perpetua para el asesino y a partir de x años revisiones para ver su progresión pero me niego a considerar asesinar a una persona.

Yo parto de la idea de que existen quienes no cambiaran. Si eso se comprueba que no es asi, mi unica razon para que pudiera usarce una pena de muerte, se cae. Yo estoy convencido de que existe gente que no cambiaria, nunca.

Por otro lado, no es que este a favor de la violencia o de la venganza o del escarnio fisico o de la humillacion. Si no que algunas veces, para evitar que alguien siga matando, habria que hacerle algo que seria de alguna manera violentarlo. Si le meten a la carcel, igual sale y lo sigue haciendo, asi de facil.

Davichin
18-feb-2008, 14:23
Yo también creo que hay personas que no cambian pero no por ello voy a poner en riesgo a los que si pueden hacerlo y a los inocentes encarcelados sin culpa.

NoVhaJ
18-feb-2008, 14:31
Los que si pueden hacerlo no se acercan siquiera, en gravedad y alebosia, a los crimenes que cometen los que no cambiarian.

En base a eso me atreveria a decir que no hay mucha posibilidad de "injusticias". Si se le reservan las medidas mas extremas, a los casos mas extremos.

De cualquier manera, estas son puras conjeturas, castillos en el aire...

Davichin
18-feb-2008, 14:37
Pero ya estás asumiendo de que puede haber casos concretos (auqnue pocos) en los que pagan justos por pecadores. Esa posibilidad es el quid de la cuestión. No quiero el peso de una muerte inocente sobre mis espaldas.

luciliu
18-feb-2008, 14:46
pues mira que soy una persona visceral eh, pero no consigo ver la diferencia entre el que se cree con el derecho de matar a alguien por que ha matado a alguien y el que se cree con el derecho de matar a alguien por otros motivos... me parecen asesinatos en ambos casos.

Davichin
18-feb-2008, 14:49
Totalmente de acuerdo luciliu, matar por haber matado deslegitimiza el sistema de castigo en si.

NoVhaJ
18-feb-2008, 15:01
No se trata de matar porque es el mayor castigo, yo no lo veo asi, por otro lado lo veo asi de sencillo: Se mata porque asi se retira cualquier posibilidad de que al que se mate, pueda seguir cometiendo algun tipo de crimen demasiado abominable como para dejarle la mas remota posibilidad de seguirlo cometiendo.

Es eso, o como comente (Tal vez con muy poca vehemencia) un encierro perpetuo. Pero insisto, solo en cosas demenciales, que se salgan de todo parametro...

Y por otro lado, siempre existe la posibilidad de que pase cualquier cosa.

Comparto la opinion de que repartir muerte es una necedad. No soy yo quien para decidirlo, pero en caso de que, por ejemplo, se tratara de decidir "democraticamente" si se aplican o no estos "castigos"/"medidas preventivas", esta seria mi opinion, no mi sentencia.

arrels
18-feb-2008, 15:06
pues mira que soy una persona visceral eh, pero no consigo ver la diferencia entre el que se cree con el derecho de matar a alguien por que ha matado a alguien y el que se cree con el derecho de matar a alguien por otros motivos... me parecen asesinatos en ambos casos.
Totalmente de acuerdo .
"Justificar el asesinato de alguien porque ha hecho algo que yo considere reprobable y merecedor de ese castigo , da pie a que en algún lugar otro alguien justifique otro asesinato porque a su entender se hizo algo también reprobable y merecedor de ese castigo(aún siendo esos "algos" hechos totalmente distintos)"

Davichin
18-feb-2008, 15:10
El derecho a la vida es universal e inalienable. Estaría bueno que ahora fuese democrático y un grupo de personas decidiesen si mi vida vale algo o nada. La mayoría no siempre tiene la razón ni la sabiduría para elegir lo correcto, es otro sistema imperfecto y mientras no haya mecanismos que eliminen la posibilidad de error podemos separar al asesino de la sociedad por otros métodos, la cadena perpetua por ejemplo.

NoVhaJ
18-feb-2008, 15:17
en eso estoy 100 % de acuerdo, jamas he creido en la democracia. Solo lo citaba como ejemplo de una decision comunal (Como para no mostrarme como el juez que decide quien vive y quien no...)

¿La cadena perpetua te parece mejor que la muerte?

¿Entendemos por cadena perpetua, el aislamiento y soledad absolutas?