PDA

Ver la versión completa : Duda sobre el humus.



nekete
06-dic-2014, 19:10
Hola...

Creo que fue Nessie, no hace mucho, que comento que habia comido, de primer plato, humus. Y ahor acabo de verlo en una pagina tambien asi. Yo solo conozco el humus que se hace aqui de cuando en cuando. Es mas bien una salsa espesa que se utiliza de acompanyamiento. Pero de primer plato? Un plato entero de humus?

noon
06-dic-2014, 19:13
Hola nekete.


Pero de primer plato? Un plato entero de humus?

Ya ves, a cucharadas.

nessie
06-dic-2014, 19:24
Creo que no he sido yo.

Kilia
06-dic-2014, 19:29
humus casero para ir untando con zanahorias y pan es manjar de dioses :babas: más que pensar en él como una salsa espesa, a lo mejor te cuadra más si lo ves como un puré espeso de garbanzos, como pudiera ser el puré de patatas de plato principal

nekete
06-dic-2014, 19:39
humus casero para ir untando con zanahorias y pan es manjar de dioses :babas: más que pensar en él como una salsa espesa, a lo mejor te cuadra más si lo ves como un puré espeso de garbanzos, como pudiera ser el puré de patatas de plato principal

Pues no. He estado revisando los hilos de 'mi dieta diaria' y 'que vas a comer hoy', a los que no soy asiduo pero que sigo desde hace unos dias. Juaria que alli alguien explciaba lo que habia comido y anyadio: y de primero humus. Pense que habias sido tu. Bueno, que es igual.

:)

nekete
06-dic-2014, 19:41
Hola nekete.



Ya ves, a cucharadas.

Y lo rico que esta. Yo me comia un barrenyo entero. Pero, no es una comida con muchas calorias por el tahini y el aceite? No se por que lo tengo guardado asi en mi memoria.

Es que se lo voy a hacer a mi familia. A ver que tal les parece. Pero pensaba darselo, como dice Killa mas abajo, para untar en pan.

Ulrica
06-dic-2014, 19:41
Fue Vellocino, creo.

nekete
06-dic-2014, 19:42
humus casero para ir untando con zanahorias y pan es manjar de dioses :babas: más que pensar en él como una salsa espesa, a lo mejor te cuadra más si lo ves como un puré espeso de garbanzos, como pudiera ser el puré de patatas de plato principal

Pues si. Si todo se puede comer con cuchara. Hablas con alguien que se comia los botes de nocilla a cucharadas :D Pero no es muy calorico?

sagatxu
06-dic-2014, 19:43
Yo a veces me hago para cenar unas crudités rebañadas en hummus. Corto zanahoria, ahora que hay de los dos colores queda más vistoso, pimiento rojo y verde, apio, todo a palitos. Lo pongo alrededor de una montañita de hummus y a dipear.
A lo mejor se refería a algo así

Crisha
06-dic-2014, 19:45
Yo pensaba como tú, nekete, hasta que comí en casa de vellocino una especie de ensalada "caprese" en la que la mozarella se sustituye por pegotones de humus. TRanquilamente se está comiendo una la mitad del bote de humus; eso sí, con tomate para desengrasar :D
Es una idea genial para un primer plato, la verdad.

noon
06-dic-2014, 19:50
A mí también me gusta mucho acompañado de tomates. O mezclado con pimientos rojos asados, o con berenjena asada, o con champiñones salteados, o con todo revuelto haciendo un super mejunje.

Calórico debe ser un poco nekete.

nekete
06-dic-2014, 19:56
Bueno, pero yo digo de un plato solo de humus como primer plato.

Esto.

http://cdn7.upsocl.com/verde/wp-content/uploads/2014/12/hummus.jpg

nekete
06-dic-2014, 19:57
Ahora que lo pienso esa foto puede ser de un plato de humus para ir untando en cosas. No se, al leer lo de 'de primer plato' me imagino un plato solo con humus.

Crisha
06-dic-2014, 20:02
Sí, así en un bol tiene pinta de ser para "mojar".

Kilia
06-dic-2014, 20:03
Lo calórico supongo que depende de la cantidad de aceite y de tahín que se use...:p nosotros en casa usamos 1 cucharada generosa de tahín y un chorrito de aceite, no creo qu sea más calórico que cualquier plato de cocido

nessie
06-dic-2014, 20:05
¿Y de esa ensalada de vellocino no hay más información? :D

Crisha
06-dic-2014, 20:06
En eso tiene razón kilia. Yo hay veces que no uso ni aceite, si los garbanzos están bien cocidos y no son muy bastos, me suele bastar con el agua de cocción para que quede una pasta untuosa.

Crisha
06-dic-2014, 20:07
¿Y de esa ensalada de vellocino no hay más información? :D

Es la cosa más simple que te puedas echar a la cara... rodajas de tomate bueno, con un pegotón de humus encima y le puedes añadir un chorreón de aceite bueno. Yo suelo mezclar pimentón con el aceite y se lo echo por encima.

nekete
06-dic-2014, 20:08
Pero no esta mas rico cuanto mas tahini se eche? :D

nessie
06-dic-2014, 20:10
Es la cosa más simple que te puedas echar a la cara... rodajas de tomate bueno, con un pegotón de humus encima y le puedes añadir un chorreón de aceite bueno. Yo suelo mezclar pimentón con el aceite y se lo echo por encima.

Jur, jur. Tengo hummus y tomates del huerto urbano :)

Crisha
06-dic-2014, 20:12
Pero no esta mas rico cuanto mas tahini se eche? :D

jajaja, hasta un punto de saturación :D
Yo le echo más tahini que aceite, la verdad.


Jur, jur. Tengo hummus y tomates del huerto urbano :)

jijijiji, ya me cuentas! :finolis:

Kilia
06-dic-2014, 22:28
Pero no esta mas rico cuanto mas tahini se eche? :D

A mi me gusta echar solo 1 cucharada o cucharada y media para 400-500 gramos (ya cocidos). De lo que lo atiborro después es de comino, ajo y limón

Riply
07-dic-2014, 00:46
A mi me gusta muy alimonado. Y sin ser en sandwich con lechuga y piquillos, como mas me gusta es metiendole mano con gajos de tomate crudo.

nhoa
07-dic-2014, 08:17
Hummus con piquillos y tomate, es lo más de lo más :D
Otra que más tahin que aceite. Prefiero no echar aceite que saltarme el tahin.

harprakash
07-dic-2014, 11:25
Ese bol nekete es para usar el pan que ves alrededor de la foto, no?

Si vas a hacer para tu familia puedes probar a hacer tres variedades diferentes:

- Con judías pintas y la misma receta (te quedará de un tono rosado).
- Hummus estándar.
- Sin tahin, con pimentón, pimienta y nuez moscada. Este último es una receta de un restaurante de terrassa y queda muy interesante!

Presentas los tres, con pan y crudités alrededor, seguro que les gusta :)

El veganomicon también tiene variaciones de hummus muy ricas, échale un vistazo (lo puedes encontrar por Internet fácilmente).

Lucia81
07-dic-2014, 13:45
Mirad que ricos : http://www.dimequeesviernes.com/2014/12/hummus-variados.html hay uno que es OVL porque lleva pesto con queso, pero es fácilmente veganizable.

nekete
07-dic-2014, 14:22
Ese bol nekete es para usar el pan que ves alrededor de la foto, no?

Si vas a hacer para tu familia puedes probar a hacer tres variedades diferentes:

- Con judías pintas y la misma receta (te quedará de un tono rosado).
- Hummus estándar.
- Sin tahin, con pimentón, pimienta y nuez moscada. Este último es una receta de un restaurante de terrassa y queda muy interesante!

Presentas los tres, con pan y crudités alrededor, seguro que les gusta :)

El veganomicon también tiene variaciones de hummus muy ricas, échale un vistazo (lo puedes encontrar por Internet fácilmente).

Es que me he liado con lo de 'de primero humus'. Si es con judias pintas, entonces para mi es 'judias pintas con humus'. Y si es con tomate, 'pues tomate con humus'. Pero si me dices 'de primero humus', pues entiendo que es el humus solo, como primer plato. Sin nada mas que el humus.

Alguno de esos hare, seguro. El pimenton gusta mucho en mi casa.

nhoa
07-dic-2014, 14:56
Pero también puede ser un entrante. El entrante equivale o bien a un primer plato, pero también a un picoteo a compartir antes del plato principal.
No será eso?

diana_asturiana
10-dic-2014, 00:11
A mí nunca se me hubiera ocurrido comer hummus a cucharadas así en plan puré, me da hasta un poco de cosilla...

Yo entiendo que comerlo delante o de primero es para untar en él crudités o sobre pan :)

HHH
10-dic-2014, 17:13
Despues de probarlos creo firmemente que el hummus se creó para rellenar pimientos de piquillo :babas:

Luvihate
02-ene-2015, 03:22
Yo soy adicta al hummus. No lo he tomado como plato principal, lo uso sobretodo para untar pan/tostadas, pero mientras lo unto, siempre va a parar alguna cucharada misteriosamente a mi boca xD
El otro día lo usé como salsa para unas empanadillas y las iba sumergiendo en el tarro de hummus hasta el punto de que había más hummus que empanadilllas xD Conclusión: quedaba medio tarro aún y me lo terminé en una sola cena :what:
Mi próximo objetivo es hacerlo yo a ver cómo queda.

Loreh
02-ene-2015, 14:28
YO lo he hecho.... y está bien, pero como el del mercadona ninguno :babas:

Sarmale
02-ene-2015, 14:35
El del Candle café de mi blog.

Loreh
02-ene-2015, 14:38
Tengo las firmas desactivadas.... enlace porfa :)

Sarmale
02-ene-2015, 14:49
Busca Veganizando. Con el móvil no sé!

Loreh
02-ene-2015, 15:13
Ya lo estoy cotilleando de arriba abajo jeje. Merci.

Luvihate
02-ene-2015, 17:22
YO lo he hecho.... y está bien, pero como el del mercadona ninguno :babas:

El de Mercadona precisamente es el que tengo yo normalmente :D

vellocinodeoro
02-ene-2015, 20:45
YO lo he hecho.... y está bien, pero como el del mercadona ninguno :babas:
Por dios, qué herejía... el de Mercadona está bien, pero no se puede comparar al auténtico hunmus.

RosanaMQ
06-ene-2015, 00:24
Por dios, qué herejía... el de Mercadona está bien, pero no se puede comparar al auténtico hunmus.

Aaaamen a eso, ni punto de comparación!

maiden
06-ene-2015, 11:28
A mi es que el del Mercadona no me gusta nada (no me mateis :p)...me sabe raro...me gusta mucho más el casero, incluso sin tahini. Aunque el de olivas de kalamata si que me encanta...ay, el hummus!! que nutritivo,que socorrido,que fácil de hacer y que rico en un bocata con tomatito y/o pimientos...huuuum!!

vellocinodeoro
06-ene-2015, 11:51
A mi es que el del Mercadona no me gusta nada (no me mateis :p)...me sabe raro...me gusta mucho más el casero, incluso sin tahini. Aunque el de olivas de kalamata si que me encanta...ay, el hummus!! que nutritivo,que socorrido,que fácil de hacer y que rico en un bocata con tomatito y/o pimientos...huuuum!!
Es que sabe raro, como las tortillas envasadas, las croquetas congeladas...sabe a industrial...

Sarmale
06-ene-2015, 15:14
Yo probé el del Carrefour, que lo llevó un amigo. Qué horror. Le hice el mío y ahora cada vez que hago para mí, le llevo un tupper. Tengo que probar a hacer de otras clases.

Crisha
06-ene-2015, 15:51
Si tenéis que comprar algún día uno envasado, el que venden en el supermercado del corte inglés (no recuerdo la marca, no es ECI) está francamente bueno. Lo llevaron el otro día a una fiestuqui del curro y me sorprendió mucho.
El del mercadona no me gusta ná!

Malomalisimo26
06-ene-2015, 16:13
Casi pierdo yo anoche la lengua con el hummus, y es que se me fue la mano con el ajo en polvo. Pero me lo acabé, como un campeón, con las lagrimas de la victoria sufrida incluso. Creo que tengo una especie de TOC desde siempre con no dejarme nada en el plato. Claro que, hubo un tiempo en que no me conformaba con el mío y tenía que limpiar los de los demás. Vamos mejorando.

Solalux
06-ene-2015, 16:59
^^^ Me pasa igual, debo de tener el mismo trastorno que tú, no puedo soportar que quede comida en el plato. Y no mejoro, yo sigo acabando y hasta rebañando lo de los demás.

Ah! Y a mí sí me gusta el humus del mercadona, aunque solo lo como en verano :-)

Crisha
06-ene-2015, 17:55
Jaja, otra educada en el no dejar nada en el plato.
Ajo en polvo, Malo? No te sabe muy amargo?

Malomalisimo26
06-ene-2015, 18:01
Jaja, otra educada en el no dejar nada en el plato.
Ajo en polvo, Malo? No te sabe muy amargo?

Que va. Lo empecé a usar cuando mi caca de batidora no enganchaba bien los dientes, y al final me gusta mas como queda. Pasa que a veces se "enmascara", depende con que lo mezcles, y con los garbanzos está visto que resalta, y se me fue un poco la mano.