PDA

Ver la versión completa : Christiania



RosanaMQ
04-dic-2014, 16:01
Christiania, la comunidad de okupas más extensa y longeva del mundo
La denominada "ciudad libre" representa los pros y los contras de un modo de vida alternativo. Cuatro décadas después, este barrio de Copenhague sigue atrayendo a miles de personas por su espíritu rebelde y artístico.

http://www.gonzoo.com/trends/story/christiania-la-comunidad-de-okupas-mas-extensa-y-longeva-del-mundo-2389/

Me encantaría visitarlo, me resulta muy curioso:)

PD: He buscado esta ciudad en el foro, y he visto 2 hilos donde se nombra, pero creo que un sitio como este merece un hilo todo para el no?

RosanaMQ
04-dic-2014, 16:10
Mas información:
http://misviajesporahi.es/2009/07/la-ciudad-libre-de-christiania.html

Crisha
05-dic-2014, 11:09
Pues sinceramente, me decepcionó muchísimo :o
Es como una caricatura de sí misma. Me sentí insegura y el rollo hippy fumeta está demasiado extendido. No vi nada creativo, bonito... todo era como casas de chapa, suciedad por todos lados; eso sí, mucha flor pintada en las paredes :rolleyes:

RosanaMQ
05-dic-2014, 11:13
Jo pues vaya desilusión!!
Lo venden como que todos colaboran, la gente que vive allí limpia su ciudad, mucha creatividad, mucho vegetariano, y las casas...las fotos que he visto, serán de las bonitas y de diseño! que lisssstos!
Me ha llamado la atención, que por lo visto está prohibido hacer fotos, con cámara, móvil, etc...

Este lugar me ha recordado a la película "El Bosque"
20610

Crisha
05-dic-2014, 11:19
Jo pues vaya desilusión!!
Lo venden como que todos colaboran, la gente que vive allí limpia su ciudad, mucha creatividad, mucho vegetariano, y las casas...las fotos que he visto, serán de las bonitas y de diseño! que lisssstos!
Me ha llamado la atención, que por lo visto está prohibido hacer fotos, con cámara, móvil, etc...

Este lugar me ha recordado a la película "El Bosque"
20610

Por eso mismo no puedo enseñarte ninguna foto :)
yo lo vi sucio, la gente sucia, mucha droga, muchísima, mucho alcohol. Paseé en bicicleta y mucha gente llevaba latas de cerveza en la mano, con aspecto sucio...
no sé, me imaginaba una ecoaldea y me encontré con eso. Imagino que si uno no va con muchas expectativas, quizás le encante.

RosanaMQ
05-dic-2014, 11:22
Aunque no se vaya con alguna expectativa, ver a gente sucia, el lugar sucio, mucho alcohol, drogas, y así pues... no gusta no.

Crisha
05-dic-2014, 11:24
Aunque no se vaya con alguna expectativa, ver a gente sucia, el lugar sucio, mucho alcohol, drogas, y así pues... no gusta no.

Oye, que a lo mejor tuve mala suerte, no sé :)

RosanaMQ
05-dic-2014, 11:24
Oye, que a lo mejor tuve mala suerte, no sé :)
Destroza burbujas!! :D Nada, si me creo perfectamente que un sitio así pueda ser como dices, si no se cuida, todo se deteriora...

Y este mensaje es mi número 1.000! uueee :cañas:

Crisha
05-dic-2014, 11:27
Destroza burbujas!! :D Nada, si me creo perfectamente que un sitio así pueda ser como dices, si no se cuida, todo se deteriora...

Y este mensaje es mi número 1.000! uueee :cañas:

jajajaja, soy lo peor!!! lo siento.

enhorabuena :)

dankolevis
17-ene-2015, 21:52
Yo estuve hace años y coincido con Crisha, no es lo que se puede uno imaginar como ecoaldea precisamente, seria mas como perroflautaldea, todo bastante sucio, muy punkie-hippie, etc, pero siempre es bueno conocer otras opciones,no? Si alguien se acerca a Dinamarca, yo en su lugar lo visitaria, aunque yo fui hace muchos años y no se si aun sigue igual