PDA

Ver la versión completa : Quiero hacer un postre (pregunta para cocinitas)



nekete
01-dic-2014, 17:01
Hola!

He tenido una vision :D Durante este retiro/ayuno que he hecho en el que la comida no ha sido de ningun modo pensamiento/emocion recurrente si que me venia a la mente de cuando en cuando la vision de un postre que me gustaria ver materializado. A poder ser de manera sencilla.

Vereis, me venia la vision de un largo vaso con chocolate (liquido) caliente hasta la mitad, la otra mitad estaba ocupada con mousse de chocolate sobre la que habia virutas de chocolate y en la que se insertaban un par de canutillos de chocolate. Como lo veis? Se puede realizar?

He estado mirando las 'mousses' y no tengo claro si al contacto con el chocolate caliente se ira deshaciendo.

Que me decis?

Kirin
01-dic-2014, 17:33
Las mousses creo que sí se derriten con chocolate caliente. Pero podrías hacer algo templado. Un chocolate a la taza que tenga mucho espesor (para que la mousse no se mezcle o caiga), cuando se van enfriando se queda más espeso así que mejor que no esté demasiado caliente. Y para hacer una mousse pues no sé, yo hice en su día mousse crudivegana con aguacate+cacao y 20min en el congelador. Si lo montas y sirves al momento creo que un poquito durará.

Ulrica
01-dic-2014, 17:43
Lo veo posible, pero no fácil (sobre todo si se lo quiere vegano). Creo que sólo con un sifón se puede poner una espuma sobre algo caliente, el tema es que los sifones no son algo para tener en la cocina del día a día.

Walkiria
01-dic-2014, 17:50
¿Y si pones una pequeña oblea o similar entre medias? Un bombón, algo redondo y fino, no sé... Una galleta... De ese modo la termodinámica no hará de las suyas.
Por cierto, simpática visión para un momento de ayuno. Yo me imagino que me pasaría igual, sólo pensaría en chocolate todo el rato. :D

nekete
01-dic-2014, 18:46
Que buena idea, Walkiria, un 'aftereight' por ejemplo.

Ulrica, por que habria de ser mas complicado al ser vegano?

Kirin, me gustaria que no estuviera demasiado espeso.

En fin, tocara experimentar.

Gracias.

Ulrica
01-dic-2014, 18:53
Es que yo mousse me imagino esa crema con burbujitas y eso se consigue con las claras a nieve. No sé cómo se hará vegano, porque la palta me sale crema lisa por mucho que la bata.

nekete
01-dic-2014, 19:01
Es que yo mousse me imagino esa crema con burbujitas y eso se consigue con las claras a nieve. No sé cómo se hará vegano, porque la palta me sale crema lisa por mucho que la bata.

Ah, que lleva huevo? Oh, no, pues no. Pensaba que se hacia con leche, cualquier leche.

De todas formas, cuando investigue un poquito sobre la mousse, fue todo en paginas veganas.

Ulrica
01-dic-2014, 19:07
No llegué a editar. Acabo de ver que en creativegan hay una esponjosa (http://www.creativegan.net/archives/mousse-de-chocolate/)

Kirin
01-dic-2014, 19:21
Sifón entonces. Los hay bastante baratos. Creo que mi padre se compró uno (le da por estas cosas a veces, somos tal para cual XD)

Con aguacate/palta me salió bastante esponjosa, pero no como la industrial, claro.

Pero algo caliente y no espeso... poniendo encima mousse, que aunque ligero tiene su peso, hummmmmmmmmmm Lo de la oblea es buena idea si consigue sujetarse con la tensión superficial.

Algún/a físic@ en la sala? XD
En estos experimentos se echa mucho de menos a Mad Doctor jaja

nekete
01-dic-2014, 19:40
Aguacate? Tambien he visto que lo hacen con Tofu. No se, queria el maximo de chocolate y el minimo/nada de otros ingredientes.

La version que ha puesto Ulrica me gusta. Esta, que acabo de ver en Dimension Vegana, y que es complemento a una tarta, no se que tal quedara. Lleva Tofu (no es rarisimo poner Tofu en una mousse de chocolate?), pero mas facil de hacer no puede ser.


Mousse de Chocolate

200 g de chocolate amargo o para fundir
2 cda de azúcar glass (o agave nectar o miel de maíz)
350 g de tofu blando o sedoso
1 cdta de esencia de vainilla

Derretir a baño maría el chocolate, agregar el tofu y los demás ingredientes y procesar todo junto con una batidora de mano o licuadora hasta que se forme una crema homogénea. Dejar enfriar en el congelador o freezer durante 1 hora o más, pero que no se congele.

http://www.dimensionvegana.com/tortas-mousse-chocolate-frutilla/