PDA

Ver la versión completa : ¿Grumos en la leche de arroz? (no caducada)



Miao
01-dic-2014, 10:11
Hola:

Compré un montón de cartones de leche de arroz de oferta hace unos 2-3 meses y los he tenido almacenados dentro de la misma caja de cartón con la que venían en el suelo de la cocina. Cuando los he ido a usar, los que llevaban más tiempo de repente al abrirlos encuentro que ha cambiado la textura de la bebida, y se han formado muchísimos grumos, y el líquido es todavía más acuoso de lo que ya es normalmente la leche de arroz. Lo olí, olía bien, lo probé, no sabía a rancio ni nada, así que con mi política de "aquí no se tira nada" me los estoy bebiendo, turnando con otras leches que no dan tanto repelusín. ¿Alguna idea de por qué me ha pasado esto? ¿Por tenerlo en el suelo podría ser? Llevo ya semanas así, y no me he quedado ciega ni me ha dado un patatús, así que pasadas no están. (Caducan dentro de varios meses.)

Gracias.

Loreh
01-dic-2014, 10:36
Igual es por estar "paradas".... has probado a agitar el brick?

Miao
01-dic-2014, 10:59
Igual es por estar "paradas".... has probado a agitar el brick?

Les he dado unos meneos más que suficientes, imagino que algo ayuda pero para nada del todo. Una vez en el vaso, si lo intento disolver con la cuchara, la textura de los grupos es como cremosa, por eso no se deshacen del todo.

Loreh
01-dic-2014, 11:04
Pues... yo me lo tomaría, lo que no te mata te hace más fuerte jeje.

Miao
01-dic-2014, 11:45
"Aquí no se tira ná", era más que nada por saber cómo evitarlo la próxima vez, porque da un poco de cosica :S
Si con todas las cosas a medio caducar que me tomo me hiciera más fuerte, sería lo más ;)

nessie
01-dic-2014, 12:19
¿Es leche enriquecida en calcio? ¿No serán pegotes de calcio?

Miao
01-dic-2014, 12:39
¿Es leche enriquecida en calcio? ¿No serán pegotes de calcio?

No, parece que no lleva calco añadido:
http://img.tesco.com/Groceries/pi/303/0084253334303/IDShot_540x540.jpg
Ingredients:
Water, Rice* (14%), Sunflower Oil*, Sea Salt, *Organically grown & produced

nessie
01-dic-2014, 12:40
Pues qué raro. ¿No la puedes cambiar por otros bricks nuevos? Si no están caducados y si conservas el ticket, claro.
Y si no, al menos yo le escribiría al fabricante, para salir de dudas.

Miao
01-dic-2014, 13:12
Pues qué raro. ¿No la puedes cambiar por otros bricks nuevos? Si no están caducados y si conservas el ticket, claro.
Y si no, al menos yo le escribiría al fabricante, para salir de dudas.
Pues no se me había ocurrido lo de escribir al fabricante pero es buena idea. Probaré eso. :) Puede que tenga el recibo en alguna parte pero seguro que pasado tanto tiempo me saldrían con alguna excusa en el supermercado.

Kirin
01-dic-2014, 18:01
Y si lo calientas desaparece? igual es por el aceite que se ha quedado frío... ni idea sinceramente, a ver qué te dice el fabricante :)