PDA

Ver la versión completa : que hay de las especias?? Ideas para utilizarlos en la cocina.



Eider
29-nov-2014, 16:06
Buenas!! Ya tenemos aqui ideas para las especias :p yo suelo utilizar mucho el oregano, la albahaca y el tomillo para las pizzas!! :babas:

sagatxu
29-nov-2014, 16:46
Me encanta el curry, la cúrcuma, la pebrella.
Mis burgues sin especias que serían??

nessie
29-nov-2014, 19:20
¿La pebrella sabe parecida al orégano?

sagatxu
29-nov-2014, 20:11
No¡¡, es una maravilla de la naturaleza¡¡, mi arroz caldoso sin ella sería un triste arroz¡¡¡¡

nessie
29-nov-2014, 21:09
No¡¡, es una maravilla de la naturaleza¡¡, mi arroz caldoso sin ella sería un triste arroz¡¡¡¡

Pues tengo que buscarla, creo que hace poco la vi (no recuerdo donde) pero no la compré porque leí que era muy parecida al orégano.

sagatxu
29-nov-2014, 21:29
A mi no me lo parece, aquí la ponen mucho para la paella y el gazpacho típico manchego, obviamente yo la paella la como de verduras con judias vedes, alcachofas, pimiento rojo, garrofón y fresol, tomate etc......
Cambia mucho el sabor del arroz, le da un toquecito espectacular

https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/46502_204442266357145_914231182_n.jpg?oh=96be9a334 fbdaeedb95de22225d2ffad&oe=550421FB

Drakora
30-nov-2014, 16:50
Que alegría me ha dado ver este hilo, me chiflan las especias [emoji12]

Por ejemplo... un plato con rodajas de tomate puede ser muy diferente dependiendo de lo que se le espolvoree por encima, yo dependiendo del día suelo variar junto al aceite de oliva ajo en polvo, orégano, albahaca, levadura de cerveza, pimentón o pimienta.
Para las salsas tipo bechamel o natas me parece imprescindible la nuez moscada y un poco de pimienta.
Para las infusiones me gusta el toque del jengibre en polvo.
Para las sopas el tomillo y el romero.
Para los rebozados me encanta mezclar en el pan rallado bastante curry, un poco de pimienta y ajo en polvo.
A la leche de soja me gusta añadirle canela y al plátano también, simplemente en rodajas, hecho en la sartén con azúcar o en batido con leche de soja.
Al zumo de naranja o mandarina le echo clavo o canela.
Laurel para lentejas o caldos, para hervir el seitán...
Al arroz tipo 3 delicias le echo curry, romero y pimienta.
A las patatas al horno pimentón, pimienta o tomillo.
Para pizzas orégano o hierbas provenzales.

Además algunas las uso según sus propiedades, al igual que en infusiones, no se si hay un hilo de hierbas medicinales y sus propiedades pero lo voy a buscar [emoji4]
Me parece muy útil este hilo para aprender nuevos usos y combinaciones, a ver como las usáis vosotros.

Eider
30-nov-2014, 21:19
Que de ideas geniales nos has contado Drakora!! Me encanta la nuez moscada con el pimenton en las salsas :babas:Y lo de las hierbas medicinales si no hay podrias crear un hilo seria genial aprender nuevos usos y combinaciones :p

nessie
30-nov-2014, 21:58
Existe este hilo de remedios naturales: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?37806-Remedios-naturales-para

Drakora
01-dic-2014, 12:21
Que de ideas geniales nos has contado Drakora!! Me encanta la nuez moscada con el pimenton en las salsas :babas:Y lo de las hierbas medicinales si no hay podrias crear un hilo seria genial aprender nuevos usos y combinaciones :p
Gracias Eider :)
Ya nos ha mostrado nessie el hilo. Yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero me interesa mucho últimamente.

Kiwi_
01-dic-2014, 16:11
Especias forever. Yo le pongo a tó de tó. Y así me va, me va, me vaaa ♪♪♪♪

Últimamente me he aficionado a las ensaladas con estragón, el café con cardamomo y las sopas con menta :aaa:

Tengo curiosidad por el epazote, el zumak y la neguilla, entre otras especias raras, raras, raras.

canaria
01-dic-2014, 16:29
Por aquí otra que le pone especias a prácticamente todo.
Qué sería de mis hamburguesas y batidos sin ellas.
La pebrella no la encuentro por aquí, creo que es de la zona del Levante peninsular.

nessie
01-dic-2014, 21:32
Especias forever. Yo le pongo a tó de tó. Y así me va, me va, me vaaa ♪♪♪♪

Últimamente me he aficionado a las ensaladas con estragón, el café con cardamomo y las sopas con menta :aaa:

Tengo curiosidad por el epazote, el zumak y la neguilla, entre otras especias raras, raras, raras.

El zumak/sumac está bueno, es ácido. Le queda bien al hummus por ejemplo, le da una acidez diferente a la del limón así que pueden utilizarse los dos juntos sin que uno tape al otro.
De neguilla tengo un paquete, pero no lo he empezado.

Eider
02-dic-2014, 13:52
Hoy he probado platano con canela, que ricoooooooo :D

Kiwi_
02-dic-2014, 16:33
De neguilla tengo un paquete, pero no lo he empezado.

Pues ya nos contarás si da juego en la cocina ;)

_ALMA_
02-dic-2014, 21:02
:eek::eek::eek::eek::eek:



A mi no me lo parece, aquí la ponen mucho para la paella y el gazpacho típico manchego, obviamente yo la paella la como de verduras con judias vedes, alcachofas, pimiento rojo, garrofón y fresol, tomate etc......
Cambia mucho el sabor del arroz, le da un toquecito espectacular

https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/46502_204442266357145_914231182_n.jpg?oh=96be9a334 fbdaeedb95de22225d2ffad&oe=550421FB

No tendrás la receta publicada en el foro, no? Madre mía, que pintaza...me comía seis paelleras ahora mismo.

sagatxu
02-dic-2014, 22:47
No la subí, pero te la paso enseguida
Vas a necesitar verdura variada, pimiento rojo, alcachofas, judias verdes planas, habas, tomate triturado, arroz, agua, aceite de oliva, sal cúrcuma y pebrella.
Sofries primero el pimiento en tiras finas, luego judias y alcachofas, y por último las habas. Es importante que la verdura esté bien sofrita para que luego el arroz tenga sabor. Luego pones el tomate con un poco de azúcar para rectificar la acidez, y reducir, Poner el arroz y darle unas vueltas a fuego bajo, añadir el agua, dos de agua por una de arroz, caliente, y cuando dé el primer hervor, añadir la curcuma y la pebrella, rectifica de sal y dejar cocer el arroz.
Ami me encanta y puedes poner la verdura que quieras, y cambiar las habas por fresol blanco, y garrofón

_ALMA_
04-dic-2014, 16:41
Muchas gracias Sagatxu!! Me lo copio, es que nunca me he puesto con la paella pero me encanta la de verduras, claro. A ver si puedo hacerla prontito. :aaa::aplau:

Melime
21-dic-2014, 15:04
En mi casa hay un armario solo para las especias 😗
Y por otro lado los chiles me pierden y cuando los veo los compro y los voy secando en casa 😝

Melime
21-dic-2014, 15:10
Cualquier caldito de verduras ahora para el invierno. Yo lo hago con restos. Culos de pimientos, monda de zanahorias, cascaras de cebolla, cascara de ajo puerro, apio... Todo eso lo voy congelando.
Así cuando toca caldo saco un puñado variado y para la pota con un poco de sal.
En mi caso en un hervidor de te de estos que pitan. Cuando pita apago el fuego y lo dejo con el calor residual.
Luego lo vas tomando según te apetezca. Y a cada uno le pone lo que le apetezca.
A mi marido una cucharada de aceite en crudo y pimienta le encanta.
Yo suelo pones una guindilla de bote de estas verdes, de la que bebo voy comiendo. Y suelo poner tb especias de las que vienen preparadas para el chimichurri que suelen llevar también chiles secos. Entras en calor en seguida.

Melime
21-dic-2014, 15:11
Arroz blanco cocerlo con cominos y cuando este en el último hervor ponerle un poco d canela 😻

Drakora
21-dic-2014, 16:38
Cualquier caldito de verduras ahora para el invierno. Yo lo hago con restos. Culos de pimientos, monda de zanahorias, cascaras de cebolla, cascara de ajo puerro, apio... Todo eso lo voy congelando.
Así cuando toca caldo saco un puñado variado y para la pota con un poco de sal.
En mi caso en un hervidor de te de estos que pitan. Cuando pita apago el fuego y lo dejo con el calor residual.
Luego lo vas tomando según te apetezca. Y a cada uno le pone lo que le apetezca.
A mi marido una cucharada de aceite en crudo y pimienta le encanta.
Yo suelo pones una guindilla de bote de estas verdes, de la que bebo voy comiendo. Y suelo poner tb especias de las que vienen preparadas para el chimichurri que suelen llevar también chiles secos. Entras en calor en seguida.
Siempre he pensado que desperdiciamos muchas partes de las verduras, yo utilizo la parte verde del puerro, las hojas de la coliflor y esas cosas para hacer caldos, pero no se me había ocurrido lo de las mondas y eso, me parece muy buena idea. De las patatas y zanahorias genial, aunque las zanahorias no las pelo, pero la cascara de la cebolla y el ajo me parece raro, siendo tan fina y seca da para algo??

Melime
21-dic-2014, 16:44
Date cuenta que de culo siempre dejas algo, incluso del culo de los puerros, donde la raíz. Las hojas de las remolachas tb. En la berza la hebra central que no se suele poner por dar hilo a los purés... Cuando se pela el apio... Ya te digo se puede apañar mucho jejeje

Drakora
22-dic-2014, 00:59
Si si, ya he copiado tu idea y he congelado el culo del puerro y la primera capa que estaba muy hebrosa, hasta la tapa de los tomates, cuando reúna más cosillas me voy a hacer una sopa que no veas, o para hervir seitán. ..

Melime
22-dic-2014, 15:02
Si si, ya he copiado tu idea y he congelado el culo del puerro y la primera capa que estaba muy hebrosa, hasta la tapa de los tomates, cuando reúna más cosillas me voy a hacer una sopa que no veas, o para hervir seitán. ..
O para hervir arroz, quinoa, mijo jeje
Da mucho juego la tonteriuca esta 😝