PDA

Ver la versión completa : Que hay de los cereales ?? Ideas para utilizarlos en la cocina.



Eider
27-nov-2014, 21:16
Buuenas forer@s!!
No se si hay algun tema relacionado con esto yo.. no lo he encontrado:rolleyes: y me ha parecido interesante que igual que vamos comentando que cenamos, desayunamos,.. podriamos decir como utilizamos los cereales ya que creo que es muy comun el cereal entre los vegetarianos/veganos,... por ejemplo el sarraceno, la cebada, el centeno, la quinoa...
Yo por ejemplo he empezado ha hacer mis pinitos con el mijo rellenando las berenjenas y añadiendo mas ingrendientes, queda de vicio:babas:
Lo mismo con las especies como el clavo por ejemplo el otro dia lei alguien del foro que le echaba clavo al zumo para el desayuno. Otros le hechan a las verduras quinoa,...
Se trata de darnos ideas!! Haber si alguien se anima a contarnos que especies o cereales ha añadidodo a sus comidas o largo del dia :P

Kirin
28-nov-2014, 10:14
Yo no soy muy cerealera, aunque luego me gustan todos. Pero no puedo evitar decirte que... "especies" son tipos de algo. ESPECIAS son las que sirven para dar sabor XD Soy más de especias, sí. Siempre tengo el armario de las especias lleno: pimienta, jengibre, cúrcuma, pimentón (dulce y picante), hierbas varias (orégano, tomillo, albahaca, perejil...), comino, canela, clavo... Y mezclas también: tandoori, kif-kif, mezcla kajún, garam masala, varios currys...

diana_asturiana
28-nov-2014, 13:11
Yo descubrí una receta para el trigo sarraceno, que se me atragantaba muchísimo! :P Ahora hago unas milanesas que me gustan un montón :)

Crisha
28-nov-2014, 13:16
Y esa receta es...? porque el trigo sarraceno lleva el mismo camino que el amaranto :eing:

Eider
28-nov-2014, 13:49
Yo no soy muy cerealera, aunque luego me gustan todos. Pero no puedo evitar decirte que... "especies" son tipos de algo. ESPECIAS son las que sirven para dar sabor XD Soy más de especias, sí. Siempre tengo el armario de las especias lleno: pimienta, jengibre, cúrcuma, pimentón (dulce y picante), hierbas varias (orégano, tomillo, albahaca, perejil...), comino, canela, clavo... Y mezclas también: tandoori, kif-kif, mezcla kajún, garam masala, varios currys...

Jajaja me has dejado asi :eek: por cierto! Podrias decir cual es la que mas usas y en que?? :p

Eider
28-nov-2014, 13:50
Diana_asturiana desvelanos tu reseeeta!! :D

nessie
28-nov-2014, 13:57
Creo que es una pena que cereales y especias estén juntas en este hilo. Quizás podríamos separarlo en dos: uno ideas para cereales y otro para especias.
Opino.

Eider
28-nov-2014, 14:00
Es buena idea nessie ;) pero... te encargas?? :D nose como se hace..

Crisha
28-nov-2014, 14:06
Pues por mí también, sí.
realmente es que pensé que era un hilo para combinar cereales con especias :D :D

Clhoe
28-nov-2014, 14:08
Adoro las especias...todas. la canela el cofe me chifla!!!!!oregano pimenton anis.....perejil comino albahaca...:aaa:

Crisha
28-nov-2014, 14:10
De paso, copio aquí algunos hilos que pueden venir al caso y ser útiles:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?111-Gu%EDa-de-CEREALES&highlight=cereales
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4553-%BFRecetas-con-cereales&highlight=cereales

Quizás se puede unir con éste??: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?10400-Cereales-%BFcon&highlight=cereales

nessie
28-nov-2014, 14:13
Crisha, creo que el hilo de Misina habla sobre cereales de desayuno (y hay un offtopic del carajo hablando de leches vegetales), así que yo no los juntaría.

nessie
28-nov-2014, 14:18
Eider, cuando puedas habre otro hilo en este mismo subforo para lo de las especias. Ya le he cambiado el nombre a este hilo.
Así figuras tú como autora, si lo hago yo sale mi nick.

Crisha
28-nov-2014, 14:26
tienes razón... me había quedado en los dos primeros posts.

Eider
28-nov-2014, 20:24
Eider, cuando puedas habre otro hilo en este mismo subforo para lo de las especias. Ya le he cambiado el nombre a este hilo.
Así figuras tú como autora, si lo hago yo sale mi nick.

Hecho!! En cuanto pueda lo hago que ahora ando con prisass ;) merciii nessie

Eider
28-nov-2014, 23:28
No acierto con lo de abrir otro hilo en este subforo.. losiento, tengo que investigar mas.

canaria
28-nov-2014, 23:41
Yo gracias a la receta de diana_asturiana terminé un paquete de trigo sarraceno que tenía desde la Edad Media en la despensa.
La verdad es que triunfé y mi madre me pregunta cuándo lo vuelvo a hacer. No me gusta cómo queda este pseudo-cereal cuando lo hago con verduras tipo arroz así que probé esta receta y tengo que decir que mejoró muchísimo aunque no está en mi lista de cereales favoritos. Yo lo dejé de remojo la noche anterior y al día siguiente lo trituré añadiendo especias a tutiplén y forme las hamburguesas. Así de sencillo.

diana_asturiana
29-nov-2014, 14:37
Yo gracias a la receta de diana_asturiana terminé un paquete de trigo sarraceno que tenía desde la Edad Media en la despensa.
La verdad es que triunfé y mi madre me pregunta cuándo lo vuelvo a hacer. No me gusta cómo queda este pseudo-cereal cuando lo hago con verduras tipo arroz así que probé esta receta y tengo que decir que mejoró muchísimo aunque no está en mi lista de cereales favoritos. Yo lo dejé de remojo la noche anterior y al día siguiente lo trituré añadiendo especias a tutiplén y forme las hamburguesas. Así de sencillo.

¡Cuánto me alegro, canaria! La verdad es que el trigo sarraceno y yo tampoco éramos muy buenos amigos, pero de esta manera es muy fácil meter verduras variadas y camuflar un poquito el sabor tan intenso del cereal :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62698-Milanesas-(bu%F1uelos)-de-trigo-sarraceno-(V)

¡¡Si alguien más se anima a prepararlas que nos cuente!!

nessie
29-nov-2014, 14:57
No acierto con lo de abrir otro hilo en este subforo.. losiento, tengo que investigar mas.

Puedes hacerlo desde aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/newthread.php?do=newthread&f=20

Eider
29-nov-2014, 16:15
Puedes hacerlo desde aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/newthread.php?do=newthread&f=20

Gracias nessie!! ;)

Arya_
20-ene-2015, 21:01
A mi con la quinoa me encanta hacer hamburguesas!! Salen muy ricas :D

Eider
20-ene-2015, 22:29
Yo las hago con bulgu, un poco de pimiento rojo/verde, cebolla, champi, zanahoria,... lo que pille por la nevera y tambie salen deliciosas... :juas:

Eider
20-ene-2015, 22:30
Ui.. ese no era el muñequito era este :babas:

Sarmale
21-ene-2015, 06:28
Yo necesito saber qué hacer con fonio. Me los regalaron los del Granero integral y tengo que investigar más. Aquí las expertas conocedoras y cocineras y experimentadoras Nessie, Lucía y Vello... ¿?

vellocinodeoro
21-ene-2015, 13:46
Yo necesito saber qué hacer con fonio. Me los regalaron los del Granero integral y tengo que investigar más. Aquí las expertas conocedoras y cocineras y experimentadoras Nessie, Lucía y Vello... ¿?
Juas, yo de conocedora tengo poco, que a mí los del El Granero me regalaron teff y amaranto y siguen en sus respectivos paquetes.

Sarmale
21-ene-2015, 13:51
Pues ahí los tengo yo. En paquetes. Pero creo que algo podré hacer con ellos. También tengo un cereal o pseudocereal que tengo que investigar, no sé qué cahué o algo así... Amaranto no me regalaron a mí. Creo. No estoy segura. Tengo paquetes de El Granero por doquier en casa.

Amok
21-ene-2015, 15:06
Pues yo los copos de avena los uso muchímo, para "ligar". Con eso de que absorben la humedad, hacen muchos platos muchíimo más fáciles. Si por ejemplo hago hamburguesas (o albóndigas, etc) de lentejas, para que la masa no me quede demasiado líquida la solidifico con avena y voilá, ya no se deshace. Y como casi no tiene sabor, pues rara ves me estropea las delicatessen.
También la uso para hacer chorizos veganos para las barbacoas, con pimentón y perejil (es que por muchas proteína que tenga el seitán, no me gusta abusar de él y además sale carísimo).

Ahora acabo de comer unas hamburguesas de judías y nueces picadas, si no hubiera añadido algo de avena la masa había sido imposible de pasar por la sartén sin que se desmigase.

Por otra parte, todo lo que sea mezclar mijo y quinoa es un acierto seguro :D