PDA

Ver la versión completa : Primeros pasos hacia el veganismo



Kilia
25-nov-2014, 20:09
Me siento muy "orgullosa" de poder decir que desde que estoy en este foro mi consumo de lácteos y huevos ha bajado muchísimo. Hace un año no concibía la idea de poder hacerlo, este me propuse empezar a conseguir sustitutos....

Dejé de comprar yogures y leche, con la idea de hacerlos caseros de soja...aun no he empezado a hacerlos, pero en cuanto tenga mi máquina de leches vegetales me pondré a ello...el caso es que ya no los compro, salvo algún lácteo-postre muy de vez en cuando...

Me preocupaba cómo dar cremosidad a las cosas, y descubrí que se podían hacer salsas y cremas deliciosas con frutos secos, ¡gran éxito! Ya no utilizo ningún tipo de queso ni nata para cocinar, también me he hecho buena amiga de la salsa de soja...de las especias en la ensalda, la cebolla frita y las mermeladas.

Sobre el huevo...de comer mínimo 1 al día desde hace años, leí algo que los relacionaba con el cáncer de colon, me dio el cangelo y los abandoné completamente en el día a día...si estudios posteriores confirman que son completamente sanos creo que sólo los volveré a incorporar a mi dieta ahbitual si algún día tengo gallinas propias.

Es cierto que salgo y sigo comiendo tortilla, pizza, o helado (a veces llegaba a tomar hasta 4) , o salsas con lácteos y hamburguesas de queso (sin carne, por supuesto), pero puedo decir felizmente que de hace un año a ahora creo que tomo 1/4 parte o menos de lo que tomaba. Espero en el futuro disminuyéndola aun más:D

WhiteVeganPower
26-nov-2014, 03:35
te voy a dar mi humilde consejo de vegano, xD

documentate sobre la leche y de qué está compuesta, yo le he cogido un asco terrible, y solo con olerla me pongo malo.

además es aún si cabe mil veces peor que el huevo.

Elene
26-nov-2014, 06:40
Completamente de acuerdo con WhiteVeganPower. La leche es malísima: en mi casa hace siglos que no entra una caja de leche o yogur de "vaca"; ni mi marido omnívoro la quiere por lo nociva que resulta (por las mierdas que le echan y el estado de conservación antes de su venta)

Luego, además, es muy nociva para la salud. Cada vez hay más estudios y artículos que explican los efectos sobre nuestro organismo (cánceres, intolerancias, etc...)

Aparte está, siendo igual de importante o más que el motivo anterior, el sufrimiento que causa para su obtención. Yo es que en esto soy un poco "talibán", creo que hay "niveles de sufrimiento" dependiendo de cómo "cuiden" a las vacas, pero siempre existe.

Todavía sigo comiendo huevos, pero cada vez menos porque empiezo a ver el lado feo de su obtención. Creo que es cuestión de poco tiempo que definitivamente los deje....

Ecomobisostrans
26-nov-2014, 07:06
Sobre el huevo...de comer mínimo 1 al día desde hace años, leí algo que los relacionaba con el cáncer de colon, me dio el cangelo y los abandoné completamente en el día a día...si estudios posteriores confirman que son completamente sanos creo que sólo los volveré a incorporar a mi dieta ahbitual si algún día tengo gallinas propias.
Llevas años diciendo eso de tener gallinas propias, pero aún no has dicho de donde las sacarías...
El huevo es un poco menos dañino que la leche o la carne, pero aún así es malísimo para el colon, para el hígado (sobretodo), y para otros órganos, además de no aportar nada en especial que no se pueda conseguir con una alimentación vegana.

Clhoe
26-nov-2014, 07:19
Yo leche no pero si yogur y queso batido desnatado o burgos.dicen q al ser fermentedos son pre digeridos y van bien. Hasta para intolerancia. Y soy intolerante a la lactosa. M interesaria vuestra opinion please. Gracias :aaa:

nessie
26-nov-2014, 10:41
Yo leche no pero si yogur y queso batido desnatado o burgos.dicen q al ser fermentedos son pre digeridos y van bien. Hasta para intolerancia. Y soy intolerante a la lactosa. M interesaria vuestra opinion please. Gracias :aaa:
Debería interesarte la opinión de un profesional, aquí se dicen muchas tonterías.

Elene
26-nov-2014, 10:59
El huevo es un poco menos dañino que la leche o la carne, pero aún así es malísimo para el colon, para el hígado (sobretodo), y para otros órganos, además de no aportar nada en especial que no se pueda conseguir con una alimentación vegana.

Ecomobisostrans, me interesa esto que cuentas: siempre he oído que el huevo es "la proteína perfecta", pero ya veo que es otro bulo más. ¿Dónde puedo leer sobre este tema? ¿Me aconsejas algún artículo?

Crisha
26-nov-2014, 11:26
La albúmina es la proteína perfecta, sí. El huevo contiene albúmina, pero no sólo albúmina.
No sé de dónde se saca Ecomo que es malísimo para el colon y para el hígado.

Ulrica
26-nov-2014, 11:34
Lo raro es que el huevo tiene colina, metionina y no-me-acuerdo-qué-más que son importantes en la función hepática.

Crisha
26-nov-2014, 11:47
Es más, el consumo de huevo está recomendado como fuente de proteína en pacientes con enfermedad hepática:
http://www.health.qld.gov.au/nutrition/resources/gastro_cld.pdfhttp://www.health.qld.gov.au/nutrition/resources/gastro_cld.pdf
http://www.nlfindia.com/patients/diet_nutrition.asp
http://www.britishlivertrust.org.uk/liver-information/diet-and-liver-disease/cirrhosis-and-advanced-liver-disease/
http://www.drfalkpharma.com/uploads/tx_tocfpshoperw/F80e_10-11-08.pdf
http://blog.cholesterol-and-health.com/2010/11/sweet-truth-about-liver-and-egg-yolks.html

Ecomobisostrans
26-nov-2014, 12:01
Yo leche no pero si yogur y queso batido desnatado o burgos.dicen q al ser fermentedos son pre digeridos y van bien. Hasta para intolerancia. Y soy intolerante a la lactosa. M interesaria vuestra opinion please. Gracias :aaa:"Van bien" en realidad es que van "un poco menos mal", pero solo un poco, la mayoría de los grandes males que causan los lácteos los siguen causando igual, aqui tienes un recopilatorio de estudios científicos que lo demuestran: http://forovegano.net/nutricion/enfermedades-relacionadas-con-el-consumo-de-leche-%28datos-cientificos%29/

Ecomobisostrans, me interesa esto que cuentas: siempre he oído que el huevo es "la proteína perfecta", pero ya veo que es otro bulo más. ¿Dónde puedo leer sobre este tema? ¿Me aconsejas algún artículo?Dentro de que no existe tal proteína "perfecta", sí que hay algunas de bastante buena calidad, una de ellas es el tofu, de digestión suave para la mayoría de gente (algunos al principio tienen que acostumbrarse), aún mejor es el tempeh al ser fermentado, pasa que es caro (o laborioso de hacer) y además tiene un sabor que al que no está acostumbrado muchas veces no le gusta, y no es un sabor suave como el tofu que puedas enmascararlo fácilmente, aún así venden tempehs suavecitos y según como lo cocines puede notarse poco. Luego otra buena proteína es el gluten (salvo para los alérgicos, y habría que ver en cada caso por qué les ha venido la alergia), esta proteína es de las que últimamente viene siendo un poco demonizada igaul que la soja porque es una alternativa fácil y barata para elaborar sustitutos veganos de los productos animales, (aqui mas explicado (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61038-Que-opinais-del-TOFU&p=21442446&viewfull=1#post21442446)), pero lo cierto es que muchos veganos comemos cantidades altísimas de gluten y estamos bien sanos, y algunos llegan a mayores y siguen comiendo mucho gluten y estando muy sanos.

No sé de dónde se saca Ecomo que es malísimo para el colon y para el hígado.De numerosas fuentes alternativas que no están compradas por los poderes a los que les importa un pimiento nuestra salud.

Es más, el consumo de huevo está recomendado como fuente de proteína en pacientes con enfermedad hepática:Para que luego sea necesario vender mas medicamentos. No les va a dar un telele al momento (de eso se aprovechan), pero a la larga deteriora y mucho.

Crisha
26-nov-2014, 12:03
No, si no esperaba que fuesen fuentes no alternativas. Esperaba que pusieras las fuentes, fueran cuáles fueran ;)

Y si miras los enlaces que he puesto yo, tan sólo un par de ellos son "oficiales".

Ecomobisostrans
26-nov-2014, 12:21
Diria que alguna fuente he puesto a veces, pero ya sabes que la mayoría de mis conocimientos no han sido sacados de internet y que hay muchas cosas que simplemente son vox populi entre los vegetarianos mas antiguos y que se encuetran en muchas revistas y libros alternativos.
Sí, ya veo los enlaces que has puesto, pero es que estos blogs que tanto abundan hoy y otras fuentes alternativas, muchos tambien estan contaminados por la $i€n$ia, no hay mas que ver los que son detractores de la soja, parecen muy alternativos e independientes y probablemente las personas que lo han escrito lo sean, pero los tentáculos del poder estan infiltrados en todos lados y se la han metido doblada.

Elene
29-nov-2014, 07:52
Me he estado informando sobre el tema de los huevos (joe, como suena :P) y ya he terminado de convencerme para no consumirlos más. Principalmente por razones de respeto animal...Cuando se me terminen los eco que he comprado, ya no hay más.

Con los lácteos no he tenido ningún problema: hace como unos 6-7 meses dejé de consumirlos de un día para otro porque ya no me "llamaban" , supongo que porque veía más aspectos negativos que positivos.... Y mirad que yo he sido de yogur diario y quesos de Idiazabal que me chiflaban...

Creo que hoy, 29 de noviembre, se puede decir que soy vegana 95% ya que estoy a falta de ir incorporando más productos veganos a mi vida (productos de limpieza, ropa, calzado, artículos de aseo, etc...)

Me siento como si me hubiera quitado un peso de encima...

Kirin
29-nov-2014, 11:32
Zorionak Elene! Es quitarse un peso de encima si sabes lo que hay detrás y no tomas parte en su consumo.
Ya verás como la vida sigue sin problemas siendo vegana jaja

Kilia
29-nov-2014, 13:11
Llevas años diciendo eso de tener gallinas propias, pero aún no has dicho de donde las sacarías...
El huevo es un poco menos dañino que la leche o la carne, pero aún así es malísimo para el colon, para el hígado (sobretodo), y para otros órganos, además de no aportar nada en especial que no se pueda conseguir con una alimentación vegana.

Pues en primer lugar pensé en adoptarlas, de hecho si fuera a tener gallinas ponedoras esa sería mi primera opción, pero después de ver la cantidad de problemas que pueden tener en la salud por culpa de la excesiva puesta de huevos, decidí que si alguna vez tengo será de alguna gallina que ponga muchos menos, para que su salud no se vea afectada....De momento y aprovechando que me encantan, las silkie ponen la tercera parte de huevos que las ponedoras, así que creo que serían una buena opción, pero tendría que ver algún estudio de incidencia de retención de huevos para estar segura...

No sé si hay silkies para adoptar, si las hubiera pues de ahí las sacaría...si no, no tendría problemas en comprarla a algún criadero que yo sepa que las tienen bien (como están ahora de moda como mascotas...). Nunca haría eso con animales como perros y gatos porque hay una enorme sobrepoblación y no tiene sentido, pero para otra clase de animales y sabiendo que el criador las cuida, no me importaría comprarlas.

Ecomobisostrans
29-nov-2014, 13:41
^^^ Respondido aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?56562-Huevos-y-lacteos/page5)porque otra miembra del foro ha escrito algo muy similar.

Kilia
29-nov-2014, 13:41
La albúmina es la proteína perfecta, sí. El huevo contiene albúmina, pero no sólo albúmina.
No sé de dónde se saca Ecomo que es malísimo para el colon y para el hígado.

Imagino que no está del todo estudiado, pero vi varios estudios, te dejo aquí un resumen

http://www.forksoverknives.com/whats-wrong-with-eggs/

y eso coincide con que los "vegetarianos" tienen menos cánceres de todo MENOS de cáncer de colon....aunque los de la iglesia adventista tienen incluso menos cáncer de colon de lo normales, y eso que la mayor parte son vegetarianos...a lo mejor los huevos son malos cuando vienen de gallinas mal alimentadas a las que les han dado porquerías y los adventistas tienen huevos ecológicos(especulación)...no lo sé xD pero creo que mientras se aclaran con las causas y los pormenores, me siento mejor tomando menos... :o

spiritello
29-nov-2014, 14:14
Me he estado informando sobre el tema de los huevos (joe, como suena :P) y ya he terminado de convencerme para no consumirlos más. Principalmente por razones de respeto animal...Cuando se me terminen los eco que he comprado, ya no hay más.

Con los lácteos no he tenido ningún problema: hace como unos 6-7 meses dejé de consumirlos de un día para otro porque ya no me "llamaban" , supongo que porque veía más aspectos negativos que positivos.... Y mirad que yo he sido de yogur diario y quesos de Idiazabal que me chiflaban...

Creo que hoy, 29 de noviembre, se puede decir que soy vegana 95% ya que estoy a falta de ir incorporando más productos veganos a mi vida (productos de limpieza, ropa, calzado, artículos de aseo, etc...)

Me siento como si me hubiera quitado un peso de encima...


La realidad es que cuando pasan los meses ya ni te acuerdas de ellos, yo pensaba que nunca me podría olvidar de la tortilla de patatas y a dia de hoy despues de un año ya me es indiferente y tan feliz. Vamos, que si no se come huevos no pasa na de na de na. :-)

Kirin
29-nov-2014, 18:18
Y mejor que adoptar gallinas por qué no gallos? todo el mundo adopta gallinas ¿dónde están los gallos? (pregunta retórica, claro)

Ecomobisostrans
29-nov-2014, 21:48
Es verdad, en ADE (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?50356-Crisis-hace-aumentar-los-casos-de-caballos-abandonados-Refugio-Fonollosa-%28BCN%29-lleno)por ejemplo tienen varios gallos que han sido rescatados de granjas, y los dan en adopción:

http://www.asociaciondefensaequidos.org/wp-content/uploads/2014/08/Cap%C3%A7elera-Ade.png

Kilia
29-nov-2014, 22:20
Yo adoptaría un gallo si pudiera...si alguna vez tengo gallinas, no descarto el tener tmb gallos castrados, simplemente por no discriminar...