PDA

Ver la versión completa : Cookies (de lo más cuqui) de avena y chocolate (V)



Malatesta
24-nov-2014, 10:02
Categoría: Postres y Dulces

Esta receta es una adaptación de las cookies de avena y arándanos del libro “Objetivo: Cupcake perfecto” de Alma Obregón. Simplemente he cambiado los arándanos por chocolate.

Ingredientes:


80ml de aceite suave de oliva
120gr de azúcar de caña integral
3 cucharadas de leche de avena
1 cucharada de sirope de agave
1 cucharada de semillas de lino molidas
1 cucharada de maicena
1/4 de cucharadita de levadura o bicarbonato
150gr de harina de trigo
70gr de copos de avena
70gr de chocolate negro en trocitos o pepitas


Preparación:

En un bol batimos el aceite con el sirope de agave, el azúcar, la leche y las semillas de lino molidas hasta que quede todo bien mezclado.

Añadimos la harina, la levadura, la maicena y mezclamos. Incorporamos la avena y el chocolate y volvemos a mezclar con las manos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Cogemos porciones de la masa, un par de cucharadas, le damos forma de bola y la aplastamos con la mano. Las galletas de la foto están hechas con un molde.

Con el horno ya precalentado a 180ºC, las vamos poniendo en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y horneamos 10 minutos de arriba y abajo, poniendo la bandeja en la parte media del horno, hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Consideraciones:

Yo he utilizado un aceite de oliva eco con un sabor más bien intenso y queda muy bien de sabor.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t31.0-8/p600x600/1401867_10152861206133913_29628941106380789_o.jpg

diana_asturiana
25-nov-2014, 23:08
Madre mía qué pintaza! Y tengo todos los ingredientes, así que me da que caen en breve...

Solalux
22-ene-2015, 14:34
Guau, acabo de ver esto, pienso probarlas, ¿de verdad que Alma Obregón hace galletas con lino y leche de avena?

Loreh
22-ene-2015, 15:54
Guau, acabo de ver esto, pienso probarlas, ¿de verdad que Alma Obregón hace galletas con lino y leche de avena?

Esto mismo estaba pensando yo...