PDA

Ver la versión completa : Cosas que fueron a la basura :-((



Solalux
22-nov-2014, 09:41
Empiezo explicando que a mí me encanta comprar cosas exóticas o raras para probar con mayor o menor éxito. Se hacen grandes descubrimientos pero de vez en cuando te encuentras grandes fiascos.

Mi alemán me ha desafiado a confirmarle que toooodo lo que tengo en los armarios acumulado lo uso. Tenemos bastante espacio pero con esta manía mía de los experimentos está empezando a faltar.

Al final he encontrado dos cosas que ni uso ni usaré y que ya están en la basura, lo que ha sido un trauma horrible porque yo no tiro NADA:

- Una han sido el arrurruz (arrowroot), se utiliza como espesante, pero dejo un regusto raro raro. Maldita sea, ¿cómo se me ocurrió existiendo la maicena?

- La otra han sido unas setas secas negras que salen en recetas de sopas chinas. Las vi en una oferta y, ala pa'casa. Error. Es como morder una alga de las duras o una oreja de alguien, es una cosa gelatinosa sin sabor. Las shitakes secas están para mí en la frontera de lo aceptable en cuanto a textura gelatinosa pero tienen al menos mucho sabor.

Cerca del cubo ha andado:

- un bote de chufas en polvo. Aquí no encuentro horchata y pensé que eso podía hacer el apaño, pero no se parece en nada. Intentaré echar una cucharadita en cosas de repostería, leches vegetales hasta que desaparezca.

- una nocilla a base de chufas. No sabe a nada de nada pero me la tomaré poco a poco.

(Estas últimas están caducadas, pero me gusta vivir al límite :-))

- Alga spagueti de mar. La moleré en el molinillo para usarla en guisos, la textura bbrrrrrrr.


¿Alguien más ha comprado a algo que le ha horripilado tanto que ha ido a la basura o que duerme el sueño de los justos olvidado en un armario?

sagatxu
22-nov-2014, 09:46
Me pasó con el temphe, me resultó tan repulsivo que ni lo llegué a tragar

Solalux
22-nov-2014, 09:52
Ves, pues yo el tempe lo compro regularmente. Fresco, eso sí. Y no a palo seco.

sagatxu
22-nov-2014, 09:56
Este era fresco y envasado al vacio, de verdad, no es que no me gustó, es que me resultó repulsivo.
También recuerdo que me decepcionó mucho la leche de quinoa, me la tragé por no tirarla pero nunca más la volví a comprar

HHH
22-nov-2014, 11:14
Yo tengo casi un kilo de centeno en grano que pillé el año pasado, si algún alma caritativa me da ideas de como darle salida le será agradecido eternamente.
La única prueba que hice despues de 24 h a remojo y 2 horas de cocción para que acabase entre duro y chicle no me animó a experimentar más:paz:

nessie
22-nov-2014, 12:14
Yo tengo casi un kilo de centeno en grano que pillé el año pasado, si algún alma caritativa me da ideas de como darle salida le será agradecido eternamente.
La única prueba que hice despues de 24 h a remojo y 2 horas de cocción para que acabase entre duro y chicle no me animó a experimentar más:paz:

Hervido en cualquier potaje de legumbres está riquísimo. Si no te gusta esa textura, siempre puedes hacerlo puré y te sale una cremita bien maja también.

Que lástima de oreja de madera, Solalux. A mí me gusta :)

La última cosa que ahora recuerdo y he estado tentada de tirar (y pensaba que lo había hecho, pero ayer me lo encontré de nuevo en el frigo) es un bote de tofu fermentado. Y en mis comienzos tiré a a basura mi primera compra de tofu, cuando desconocía los milagros del prensado.

Casi siempre suelo encontrar una forma de gastar lo que no me gusta, aunque sea en pequeñas cantidades colándolo en alguna receta. Y si es mucha cantidad y se va a estropear, lo congelo.

Kirin
22-nov-2014, 12:20
Yo he llegado a tirar bastantes cosas pero porque o lo voy dejando y se caduca (error que he cambiado)
O porque son parte de un plan de cambio de alimentación que nunca se consolidó.

Por lo demás por lo general me gusta todo y ultimamente si he tirado algo es porque desde hace 3 años tenemos polillas en casa que de principio se comen los cereales... y harina, yuba T_T, frutos secos. Además se meten hasta en los tuppers cerrados, todas unas houddinis. Desaparecen y al de X meses aparece algo nuevo que hay que tirar porque hay gusanos. En fin, ya lo tenemos más vigilado, pero hasta el mango deshidratado se me comieron.

Y tirar algo que no me gustase, que yo recuerde, 2 cosas:
- Manteca de cebolla con manzana --> lo venden como paté pero eso no hay dios que se lo coma en pan. Consistencia manteca 100% y sabe a grasa de cebolla frita, puaj, empalaga al medio mordisco. La cosa es que la cebolla me encanta y la manzana también, y lo suelo mezlcar mucho, así que ando dándole a la cabeza cómo hacer para no tirarlo... igual usarlo en cocina en vez de aceite para alguna cosa???


- Leche de almendra en polvo: puaj. Ya podía poner el agua a temperatura lava que aquello no se deshacía tanto como para no tener textura de polvos. Además tiene un punto amargo que no me mola nada.


Me da mucha rabia cuando algo no me gusta porque basicamente me gusta todo menos las alcachofas jaja

Ulrica
22-nov-2014, 12:48
Confieso que tiré:

- papaya: no se si estaba fea o era fea. Fue la primera y única vez que compré. La textura era mantecosa, de color venía algo pálida y de sabor... tenía cierto regusto a fruta podrida.

- alga nori: habían analizado varias marcas de sal de mesa y ninguna alcanzaba los niveles de yodo que debían. Entre eso y que como poca sal, compré 200 gramos de nori en escamas. Me dijeron que era rica espolvoreada en ensalada. No me gustó, pero me comí la ensalada. Luego probé incluir algo en las tortillas de garbanzo... seguía sin gustarme. En un tercer intento le sacudí con todo tipo de especias, pero el sabor seguía resultándome muy fuerte. Mi tachito de basura humano se había vuelto a su ciudad natal, así que acabé por tirarla.

- harina de amaranto: la usé en una torta que duró más de una semana y no logré terminarla. Media torta y los 150 gramos de harina que quedaban al tacho. Me gusta el amaranto, en teoría la harina también. Así que estoy segura de que estaba fea, porque tenía gusto a masilla para niños. Pero por las dudas, no volví a comprarla.

Walkiria
22-nov-2014, 14:10
Este era fresco y envasado al vacio, de verdad, no es que no me gustó, es que me resultó repulsivo.
También recuerdo que me decepcionó mucho la leche de quinoa, me la tragé por no tirarla pero nunca más la volví a comprar

Juaaa, me pasó lo mismo. Un horror, la leche de quinoa.

Solalux
22-nov-2014, 14:37
Confieso que tiré:
(..............)

- alga nori: habían analizado varias marcas de sal de mesa y ninguna alcanzaba los niveles de yodo que debían. Entre eso y que como poca sal, compré 200 gramos de nori en escamas. Me dijeron que era rica espolvoreada en ensalada. No me gustó, pero me comí la ensalada. Luego probé incluir algo en las tortillas de garbanzo... seguía sin gustarme. En un tercer intento le sacudí con todo tipo de especias, pero el sabor seguía resultándome muy fuerte. Mi tachito de basura humano se había vuelto a su ciudad natal, así que acabé por tirarla.

El alqa nori en copos la uso en guisos en cantidades discretas y así sí me gusta. En ensaladas o como especia, creo que tampoco me habría gustado.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=59759
Aquí también la uso, el sabor se nota muuuy poquito.

Solalux
22-nov-2014, 14:39
- Leche de almendra en polvo: puaj. Ya podía poner el agua a temperatura lava que aquello no se deshacía tanto como para no tener textura de polvos. Además tiene un punto amargo que no me mola nada.


Me da mucha rabia cuando algo no me gusta porque basicamente me gusta todo menos las alcachofas jaja

Yo también compré la leche de almendra en polvo. Tampoco me gustó, pero me la acabé como una campeona.

Melodie
22-nov-2014, 15:27
buf, que me vais a contar a mí, que también experimento con esto y aquello que leo por ahí, que al parecer esta riquisimo y blablabla... luego lo compro y está criando malvas en las estanterías...
xD

Kirin
22-nov-2014, 15:45
Ah, acabo de recordar que tiré casi una botella entera de zumo ecológico de aloe vera del Aldi.

Horrible.

Será muy sano pero sabía a agua oxigenada, puaj.

Walkiria
22-nov-2014, 16:28
También me asqueó un montón el tahín blanco. A mí me encanta el tahín tostado, pero un día no había y lo compré blanco porque pensé que sabría más o menos igual. Casi me muero del asco, y encima me costó casi 10 euros el tarrito. Puaj.
Eso me pasó también con una cajita de estevia, tipo sacarina, para echar en el café, la cajita me costó carísima, pero bueno, por probar... LO ODIÉ.
¿Por qué siempre me pasará esto con los productos caros? Leches, ya podrían estar malas cosas de veinte céntimos. :D

nessie
22-nov-2014, 16:32
Ah, acabo de recordar que tiré casi una botella entera de zumo ecológico de aloe vera del Aldi.

Horrible.

Será muy sano pero sabía a agua oxigenada, puaj.

Yo me la tomé. Tapándome la nariz, pero me la tomé xD

CarrotRope
22-nov-2014, 16:36
El tempeh recomiendan o darle un hervor rápido, o hacerlo al vapor unos 15 minutos. La primera vez que lo compré no lo sabía y me lo tuve que comer en pequeñas dosis enmascarando el amargos con cantidades ingenets de salsa de tomate, y ni así dejaba de notarse.
Hace poco hice estas albóndigas de tempeh de Isa does it y doy fe que el tempeh ni se nota, y la textura es genialosa totalmente (y el sabor mmm). Me dio para 3 comidas, qué feliz estuve esa semana con mi salsa de tomate salerosa tambien de la misma receta:

http://fairrosamundcooks.blogspot.com.es/2014/07/tempeh-meatballs-and-spaghetti-from-isa.html

El arrurruz lo he usado solo en recetas que lo pedían expresamente en repostería (tartas con fruta que sueltan jugo al hacerse y así espesa en una salsita. Hmmm, la de bizcocho de jengibre con manzanas de Vegan with a vengeance), y no se nota nada el sabor.

Yo tengo un claro síndrome de Diógenes versión sibarita, si eso es posible, porque bastantes pijaditas de comida vegana que encuentro a buen precio para casa que se viene. Bueno, no suelo tirar (alguna cosa me ha caducado en la parte de atrás del armario, lo confieso, y qué rabia me da), porque creo que ya inconscientemente evito cosas que me parecen que por textura, grado de picante y tal no me van a gustar.

El aloe me lo tomé mezclado con batidos que me hacía de frutas y verduras. Aun así, vi que en la vida gasto yo un litro sin que me caduque, así que auf wiedersehen.

Jo, pues la leche de almendras en polvo me había planteado comprarla, visto los precios de la de cartón (a ver si la de Aldi está rica y tiro de esa para un capricho) y a cuánto anda el kilo de almendras no eco (y porque gasto poca bebida vegetal al día y se me acabaría poniendo malo el litro que me hiciera en la nevera). En este caso para mí el puntito amargo es un plus, la casera que me hice no me supo a nada.

Edito: La leche de quinoa no la he probado, pero eso me ha recordado una cosa que no me gustó nada: la nata de espelta. ¡Qué sabor más fuerte y tirando a amargo!. Nada, nada, para mí la de avena y la de almendras, muchas gracias.

Kirin
22-nov-2014, 17:04
uff, qué nivel tenéis para beberos el agua de limpiar ese de aloe vera XD

maiden
22-nov-2014, 17:12
una vez compre un bote de leche en polvo de almendras y espelta que me costo un ojo de la cara (10 euracos o asi) y eso estaba ajqueroso a mas no poder...yo soy de no tirar nada de nada y voy gastando lo que no me gusta camuflado en pequeñas cantidades...pero esa leche es que daba la impresion de estar en mal estado o yo que se...sabia a rayos!! y despues de varios intentos creo q la acabe tirando.

Solalux
22-nov-2014, 18:09
También me asqueó un montón el tahín blanco. A mí me encanta el tahín tostado, pero un día no había y lo compré blanco porque pensé que sabría más o menos igual. Casi me muero del asco, y encima me costó casi 10 euros el tarrito. Puaj.
Eso me pasó también con una cajita de estevia, tipo sacarina, para echar en el café, la cajita me costó carísima, pero bueno, por probar... LO ODIÉ.
¿Por qué siempre me pasará esto con los productos caros? Leches, ya podrían estar malas cosas de veinte céntimos. :D

Para gustos los colores, yo siempre tengo de los dos en casa, blanco y tostado, y desde luego no me cuestan tal barbaridad. Es verdad que de sabor son muy diferentes.

Solalux
22-nov-2014, 18:20
El arrurruz lo he usado solo en recetas que lo pedían expresamente en repostería (tartas con fruta que sueltan jugo al hacerse y así espesa en una salsita. Hmmm, la de bizcocho de jengibre con manzanas de Vegan with a vengeance), y no se nota nada el sabor.

Yo tengo un claro síndrome de Diógenes versión sibarita, si eso es posible, porque bastantes pijaditas de comida vegana que encuentro a buen precio para casa que se viene. Bueno, no suelo tirar (alguna cosa me ha caducado en la parte de atrás del armario, lo confieso, y qué rabia me da), porque creo que ya inconscientemente evito cosas que me parecen que por textura, grado de picante y tal no me van a gustar.
.

El arrurruz solo lo he usado en recetas saladas, pero el regusto de verdad que era muy raro.
Lo del síndrome de Diógenes describe muy bien lo que mi alemán estaba intentando decirme ayer. No hay pijada de la que tenga noticia que no quiera tener y comprar. Así tengo los armarios. Tengo dos cosas buenas, que me gusta casi todo y que no tiro las cosas caducadas, a no ser que huelan mal o tengan bichos/ moho. Por eso tiro tan poco :-))

Crisha
22-nov-2014, 18:55
cerca, cerquíiiisima del cubo, pero tan cerca que lleva caducado dos años: un paquete de amaranto :puaj: Aún recuerdo el día que lo cociné, siguiendo una receta, y el olor ése a humus (del suelo), a tierra podre... buaaggghhh. No sé ni qué hacer con él y ni cómo no tirarlo.

También llevan mil años en casa pero de vez en cuando consigo sacarlas a pasear: algas. No me gustan las algas. Sólo me gusta la wakame en ensalada japonesa y no sé hacerla :D La espagueti de mar me da arcadas...

Solalux
22-nov-2014, 19:19
También llevan mil años en casa pero de vez en cuando consigo sacarlas a pasear: algas. No me gustan las algas. Sólo me gusta la wakame en ensalada japonesa y no sé hacerla :D La espagueti de mar me da arcadas...

A mi también me encanta la ensalada de algas de los japoneses. Pero las demás... lo dicho, solo nori en copos. Tengo planeado hacer copos de mis espaqgueti de mar, a ver si funciona, si no va a ser lo siguiente nominado para el cubo. Y juro por mis muertos que no vuelvo a comprar algas.

maiden
22-nov-2014, 22:35
A mi las algas tampoco me gustan pero lo que hago es hacerlas copos o polvo y las voy añadiendo en pequeñas cantidades (y cuando digo pequeñas,digo muuuy pequeñas) en muchas cosas que hago,por ejemplo hamburguesas, guisos,etc...y asi no les noto sabor y nos aporta yodo. Pero comerlas en grandes cantidades no puedo, aunque la nori tostadita con sal y limon si que me gusta.

Walkiria
22-nov-2014, 23:09
Para gustos los colores, yo siempre tengo de los dos en casa, blanco y tostado, y desde luego no me cuestan tal barbaridad. Es verdad que de sabor son muy diferentes.
Es que era un bote de medio kilo, y ecológico, al simpático precio de 9'95.
Acabo de recordar más cosas que tiré: queso rallado vegano (puaj) y queso de untar vegano, repugnante, sabía a chicle de cheetos. Indescriptible.

Pride
22-nov-2014, 23:31
Tofu. Contaría yo con unos quince años y unos cuantos meses de "vegano" cuando mi padre y mi hermano, frikis orientales, acuerdan que vayamos todos al mercado chino a comprar cuanto halláramos. Eso antes de que la inflación excediera los límites tolerables y de que me enterara de lo que existía detrás de los productos chinos. Ahora su madre irá a comprar ahí.

Ahí aprendí que la comida no es como los libros en cuanto a compras compulsivas. Y que el paladar puede llevarse una no tan agradable sorpresa cuando no se sabe qué hacer con cosas que nunca se han comprado. Bah, estoy exagerando, pero para la próxima buscaré recetas, porque nunca me enteré de cómo se preparaban las setas shiitake (mi hermano dice que saben y se sienten como carne y yo admito que me gustaron), tofu (estoy haciendo un trabajo de investigación para demostrar que el tofu tiene un inhibidor de los quimiorreceptores en el tejido que reviste la lengua y que impide detectar algún tipo de sabor en eso) y el alga nori (no pongan a remojar varios metros de alga nori a menos que quieran estrenar una alfombra verde en casa).

Aunque no cuenta como cosas que se fueron a la basura, realmente.

spiritello
23-nov-2014, 03:26
Veo que hay más gente que ha tenido mala experiencia con la leche de quinoa jejeje. Yo las he probado practicamente todas ya y me encantan , pero la de quinoa, me pareció horrible el regusto tan repelente que dejaba, algo inaudito, a mi perro le gusta la leche vegetal y ni él la quiso, salió huyendo despavorido, asi que la tiré enterita a la basura, y encima era ecológica, y no estaba caducada, que rabia me dió. Pero fue imposible seguir tragándola, ni a la fuerza. Y eso que a mi me gusta todo absolutamente todo, menos la calabaza, que no la soporto casi de ninguna forma, solo las flores me gustan.

Kiwi_
23-nov-2014, 13:37
Todas las leches de soja del mundo mundial no cuentan, ¿verdad? http://www.messengerlive.es/wp-content/uploads/emoticonos/jmn-smileys-pack/Que%20asco.png

Lo del trigo puagrraceno creo que lo he repetido hasta la saciedad, así que os cuento el último de mis fraca-descubrimiento. Hace poco compré bebida de kamut con chocolate con la intención de tomarla con los cereales de desayuno. Del entusiasmo pasé a la decepción a poco que los cereales se empaparon en ese líquido color noteloquieronicontar. No es que fuera imbebible, pero no pegaba con los cereales de ninguna de las maneras. Le echaba cacao, le echaba café, le echaba de todo y nada. Agua sucia por aquí, agua sucia por allá http://i570.photobucket.com/albums/ss147/Dee_Dee_Peach/EC9B83-macarena.gif

El otro día cociné tofu y le propuse a la mía mamma que lo probara sin decirle lo que era. Se lo vendí como "pinchitos tofunos" :p Y va y me pregunta: ¿y esta "carne" de qué dices que es? Y yo, que ya la veía venir, le respondí: de leguminosa, una que no siente ni padece. Prueba superada. :anima:

¿Y esto último a qué viene? Se me ocurre que podría invitarla a tomar un chupito de leche de kamut :corte:

vellocinodeoro
23-nov-2014, 14:27
Setas shiitake: ¡¡¡qué puuuuuuuto asco, diossssssssssssssss!!!

Isli
23-nov-2014, 14:35
Las salchichas vegetales que venden en el Alcampo. Y la leche de quinoa.

Crisha
23-nov-2014, 14:36
LA leche de quinoa aproveché para probarla en un biocultura y menos mal que probé antes de comprar... pero peor aún es la de amaranto (ver mi post de más arriba en el que describo mi relación con el amaranto en grano :D)

maiden
23-nov-2014, 15:10
la leche de quinoa comprada no la he provado,pero una vez hice leche casera y puaaaaaajjj!!! de color y consistencia salio blanquisima y maravillosa...pero de sabor horrible, aun asi me la tome porque no tiro casi nada,pero ya no más...eso sí,me salio barata y bien nutritiva,jeje.

yolma
23-nov-2014, 15:22
Yo tampoco tiro nada, pero tengo un bote de miso que no se que hacer con el. Me sabe asqueroso. Lo compre por tantas propiedades buenas que lei pero no me encaja con nada. Seguramente estara ya estropeado porque hace mucho que lo abri.
Hace un mes me mude de casa y aqui me lo he traido. ¿cuantos años se pasara en casa hasta que lo tire? :confused:

Riply
23-nov-2014, 15:24
Todas las leches de soja del mundo mundial no cuentan, ¿verdad? http://www.messengerlive.es/wp-content/uploads/emoticonos/jmn-smileys-pack/Que%20asco.png

Lo del trigo puagrraceno creo que lo he repetido hasta la saciedad, así que os cuento el último de mis fraca-descubrimiento. Hace poco compré bebida de kamut con chocolate con la intención de tomarla con los cereales de desayuno. Del entusiasmo pasé a la decepción a poco que los cereales se empaparon en ese líquido color noteloquieronicontar. No es que fuera imbebible, pero no pegaba con los cereales de ninguna de las maneras. Le echaba cacao, le echaba café, le echaba de todo y nada. Agua sucia por aquí, agua sucia por allá http://i570.photobucket.com/albums/ss147/Dee_Dee_Peach/EC9B83-macarena.gif

El otro día cociné tofu y le propuse a la mía mamma que lo probara sin decirle lo que era. Se lo vendí como "pinchitos tofunos" :p Y va y me pregunta: ¿y esta "carne" de qué dices que es? Y yo, que ya la veía venir, le respondí: de leguminosa, una que no siente ni padece. Prueba superada. :anima:

¿Y esto último a qué viene? Se me ocurre que podría invitarla a tomar un chupito de leche de kamut :corte:

Trigo "puagrraceno"? jajajaja. Tienes toda la razón. A mí me dan arcadas sólo de oler la harina.

Y el tofu, bueno, yo sólo soy capaz de comérmelo como en esta receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62460-Tofu-b%E1sico-(V)) o en esta otra. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60025-Tofu-Tikka-Masala-(V)). Impresionantes.

Bueno, así (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?34823-Tofu-con-salsa-de-coco-y-curry-(V))está delicioso.

La leche de soja ya no digo nada porque a mi sólo me gusta la de Yosoy y porque no lleva nada de azúcar. Está sosa sosa, pero ya la endulzo yo con panela o sirope jeje.

Solalux
23-nov-2014, 15:35
Yo tampoco tiro nada, pero tengo un bote de miso que no se que hacer con el. Me sabe asqueroso. Lo compre por tantas propiedades buenas que lei pero no me encaja con nada. Seguramente estara ya estropeado porque hace mucho que lo abri.
Hace un mes me mude de casa y aqui me lo he traido. ¿cuantos años se pasara en casa hasta que lo tire? :confused:

Qué lástima, a lo mejor podías usarlo poco a poco echándolo en cantidades pequeñas a las sopas o guisos, echando lo justo para sentir que has gastado algo, pero no tanto como para que le dé sabor a todo o demás....

nessie
23-nov-2014, 16:25
¿Qué tipo de miso es el que tienes, yolma? Te aguantará en la nevera tanto tiempo como quieras, mientras lo tengas bien cerrado.

Vellocino, ¿has probado alguna vez las setas shiitake frescas? Yo compré unas pocas hace unos días y me sorprendió que el sabor no tiene naaaada que ver con las secas.

maiden
23-nov-2014, 16:53
Yo tampoco tiro nada, pero tengo un bote de miso que no se que hacer con el. Me sabe asqueroso. Lo compre por tantas propiedades buenas que lei pero no me encaja con nada. Seguramente estara ya estropeado porque hace mucho que lo abri.
Hace un mes me mude de casa y aqui me lo he traido. ¿cuantos años se pasara en casa hasta que lo tire? :confused:


Joooo...yo soy misoadicta...y no lo tomo en sopas sino para desayunar restregado e pan tostado con aceite de oliva...huuuummmm me encantaaaa!! yo uso el hatcho y el mugi que estan muy salados, se lo recomendé a una amiga que quería probarlo y acabó regalándomelo porque no le gustó nada. Pruebalo asi en pequeñas cantidades a ver si te gusta...y por si esta caducado no te preocupes que el miso es indestructible, puede durar muchisimo tiempo como el primer día.

Clhoe
23-nov-2014, 17:27
Tempeh....me da escalofrios solo olerlo..que asco me daaaaa: )

Mandarinas
23-nov-2014, 17:37
¡Muerte al Quefu y a las semillas de amapola, que son escapistas!: tal como entran salen. Nada las destruye, ni la batidora oyes. Toda la vida diciéndo que si las cucarachas sobrevivirán a una hecatombe nuclear o al séptimo fin del mundo...¡Pamplinas!, las semillas de amapola serán las grandes supervivientes, impolutas e intactas. Ahí están en el bote de la cocina, esperando a que llegue su momento. No sé si enterrarlas en macetas, o qué.

Y tengo germen de trigo caducado desde junio escondido en el pan rallado. Vivo al límite, lo sé.

Solalux
23-nov-2014, 17:42
¡Muerte al Quefu y a las semillas de amapola, que son escapistas!: tal como entran salen. Nada las destruye, ni la batidora oyes. Toda la vida diciéndo que si las cucarachas sobrevivirán a una hecatombe nuclear o al séptimo fin del mundo...¡Pamplinas!, las semillas de amapola serán las grandes supervivientes, impolutas e intactas. Ahí están en el bote de la cocina, esperando a que llegue su momento. No sé si enterrarlas en macetas, o qué.

Y tengo germen de trigo caducado desde junio escondido en el pan rallado. Vivo al límite, lo sé.

^^^ ¡me encantan las semillas de amapola!!!!

Mandarinas
23-nov-2014, 17:49
¿Pero a qué saben?, si son tan enanas que ni las papilas gustativas llegan a determinar si son amargas, dulzonas o insípidas. A la que te descuidas ya se están colando hacia el esófago. Lo que te digo: son escapistas.

Solalux
23-nov-2014, 18:02
^^^
Sí eso es un arte, tienes que pillarlas entre los dientes para machacarlas para disfrutar de una explosión de sabor. No apta si has quedado con ese alguien especial sin antes haber tenido acceso a un espejo e hilo dental. :D

Mandarinas
23-nov-2014, 18:12
El día que consiga morder una semilla de amapola sin que se me quede unida al diente creándose un agujero cariogénico va a ser histórico. :D (Casi mejor las planto en macetas).

Melodie
23-nov-2014, 18:14
¡Muerte al Quefu y a las semillas de amapola, que son escapistas!: tal como entran salen. Nada las destruye, ni la batidora oyes. Toda la vida diciéndo que si las cucarachas sobrevivirán a una hecatombe nuclear o al séptimo fin del mundo...¡Pamplinas!, las semillas de amapola serán las grandes supervivientes, impolutas e intactas. Ahí están en el bote de la cocina, esperando a que llegue su momento. No sé si enterrarlas en macetas, o qué.

Y tengo germen de trigo caducado desde junio escondido en el pan rallado. Vivo al límite, lo sé.


Quefu... que ilusión tenía cuando lo compré y qué disgusto me llevé cuando lo probé xD

Las semillas de lino y sésamo a mí también me quedan entre los dientes. Las de amapola no las he probado aún. Y tengo pendientes de comprar las de chía, que salen casi hasta en el telediario...

Mandarinas
23-nov-2014, 18:31
^^^
Sí eso es un arte, tienes que pillarlas entre los dientes para machacarlas para disfrutar de una explosión de sabor. No apta si has quedado con ese alguien especial sin antes haber tenido acceso a un espejo e hilo dental.



Las semillas de lino y sésamo a mí también me quedan entre los dientes.

Habría que hacerse la foto del antes y el después de desayunar leche de quinoa con trigo sarraceno, amaranto y semillas de amapola y chía. Sonrisas para enmarcar, junto a las fotos de la comunión.

P.D.: Sabes que tienes algo en la boca cuando tu interlocutor se queda mirándote la ídem hipnóticamente. Es decir, de su campo visual desaparece todo excepto ese minúsculo trozo de algo que tienes sobreviviendo entre los dientes. Cosas de la vida. Lo sé porque a mí me ha pasado...lo de desaparecer todo del campo visual y sólo ver ese trozo de...y empezar a debatirte entre gesticular con la mano hacia tus propios dientes, para ver si la otra persona se entera, o dejar que todo permanezca en calma mientras haces acopio de concentración para enterarte de lo que te está diciendo, aunque en tu mente sólo piensas: mira ese trozo de...:D

Crisha
23-nov-2014, 18:34
Trigo puagrraceno??? me meo :D Tal cual.

Del quefu, mejor no hablar. Creo que tiene un hilo propio en este foro y sólo le gusta a vello...

nessie
23-nov-2014, 18:35
Trigo puagrraceno??? me meo :D Tal cual.

Del quefu, mejor no hablar. Creo que tiene un hilo propio en este foro y sólo le gusta a vello...

Tengo un paquete sin empezar en la nevera. No conseguiréis matarme la ilusión! xD

Crisha
23-nov-2014, 18:38
Un paquete de quefu? después de tantos años en este foro??? lo tuyo es moral! :D

Melodie
23-nov-2014, 18:53
Habría que hacerse la foto del antes y el después de desayunar leche de quinoa con trigo sarraceno, amaranto y semillas de amapola y chía. Sonrisas para enmarcar, junto a las fotos de la comunión.

P.D.: Sabes que tienes algo en la boca cuando tu interlocutor se queda mirándote la ídem hipnóticamente. Es decir, de su campo visual desaparece todo excepto ese minúsculo trozo de algo que tienes sobreviviendo entre los dientes. Cosas de la vida. Lo sé porque a mí me ha pasado...lo de desaparecer todo del campo visual y sólo ver ese trozo de...y empezar a debatirte entre gesticular con la mano hacia tus propios dientes, para ver si la otra persona se entera, o dejar que todo permanezca en calma mientras haces acopio de concentración para enterarte de lo que te está diciendo, aunque en tu mente sólo piensas: mira ese trozo de...:D

Se llaman... paluegos.:p

nessie
23-nov-2014, 18:58
Un paquete de quefu? después de tantos años en este foro??? lo tuyo es moral! :D

Si a vello le gusta ¿por qué a mí no? Eso pensé mientras lo compraba.

Crisha
23-nov-2014, 19:00
Jjajaja, porque no es pasta picante coreana! :P

nessie
23-nov-2014, 19:06
Jjajaja, porque no es pasta picante coreana! :P

Esa no es una razón, y lo sabes :bledu:

Solalux
23-nov-2014, 19:06
El quefu es algo que compré, me gustó de primera impresión, pero que luego me costó mucho terminar y ya no he vuelto a comprar.

Crisha
23-nov-2014, 19:11
Esa no es una razón, y lo sabes :bledu:

Esperamos impacientes a que lo pruebes... pero ¡sé sincera! :P

isabels
23-nov-2014, 21:04
chicos, sois geniales , me he pegado una jarta de reir al leer vuestros comentarios, me siento tan identificada con vosotros ... :-) yo tambien incluso antes de ser vegetariana era una "to lo raro lo compro yo" "to lo raro lo pruebo yo" "to lo raro que compro, pruebo y no hay quien se lo trage, me sabe mal tirarlo".

maiden
23-nov-2014, 23:40
pues el quefu lo compre una vez y me supo asqueroso, pero me lo comí,al cabo de unos años tuve la tentación de volverlo a comprar (no se el porque) y ya no me pareció tan malo...y el otro día se me volvió a antojar y fuí al carrefour a comprarlo y sorpresa!! lo habían quitado!! no se porque con el éxito que tiene,jeje...lo que me inquieta es que tendrá el quefu que me atrae aunque no me guste...jumm...

vellocinodeoro
24-nov-2014, 00:06
Qué ricooooo, mmmmm: una rebanada de pan cateto tostado, con tomate untado, aceite, sal y unas lonchitas de quefu...ñam ñam...
Las shiitake frescas no las he probado, creo.

maiden
24-nov-2014, 00:15
[QUOTE=vellocinodeoro;21466911]Qué ricooooo, mmmmm: una rebanada de pan cateto tostado, con tomate untado, aceite, sal y unas lonchitas de quefu...ñam ñam...

huuuummm...la verdad es que asi tiene que estar muuuu bueno...jo que antojo de quefu y que hambre me ha entraoo!

Walkiria
24-nov-2014, 07:37
A mí las shiitake me encantaban, hasta que me quedé embarazada de la peque, empecé a aborrecerlas cada vez más, y ya no puedo tomarlas. Puaj.

Clhoe
24-nov-2014, 07:43
Estan muy ricas pero son carillas es lo malo...

nhoa
24-nov-2014, 12:31
Pues no sé qué me da con una mezcla de arroz lenteja y algas que tenía el paquete sin empezar y he puesto a cocer y al acercarme y olerlo, huele a sardina vieja que tira pa tras. Desde luego, claro candidato para ir directo, porque dudo mucho que me lo pueda comer. Se llama arroz lentejas y algas de la marca algamar.

Edito para decir que ha sido una falsa alarma y que al final me ha gustado tirando a mucho :)

nhoa
24-nov-2014, 12:33
En estos casos qué bien viene tener cuscus a mano. Echar agua hirviendo al último momento y listo :D

CarrotRope
24-nov-2014, 14:44
Las shiitake frescas me encantan (secas no las he probado, pero sí otros tipos y para mi gusto el sabor se potencia mucho, y eso que yo soy muy de setas y champiñones, pero así como que me saturan. Y la textura es mucho más chiclosa en las secas). Me las puedo permitir de higos a brevas porque aquí solo las encuentro en la tienda eco, pero si hay es raro que no me traiga aunque sea 100 gramitos para acompañar un arroz o algo. Son tan blanquitas, se cortan con los mismos dedos de lo tiernas que son, el sabor no es muy fuerte para mi gusto... Amor del bueno por ellas, jaja.

El trigo sarraceno no me encanta, pero tampoco lo odio, me compro un paquete cada mil años por tener un poco más de variedad de cereales. Aunque sí es de los cereales que menos me gustan. Bueno, el que menos. No he probado kamut ni amaranto, porque me da que tampoco me van a entusiamar, y valen un pico.

Ya lo dije en otro hilo, no los tiré porque no tiro nada como no esté en mal estado, pero no me quiero acordar de lo asquerosos que me parecieron los yogures de soja de frutas exóticas de la marca blanca del Carreflús. Puaj, puaj y puaj.

Lucia81
24-nov-2014, 17:17
El trigo sarraceno a mi tampoco me gusta. Las shitake si. El martes tengo que hacer una presentación sobre sus compuestos bioactivos anti cáncer, que ilusión... el quefu lo miro siempre de reojo y procuro ni tocarlo.
¿Nadie ha hablado del natto? por favor, es vomitivo.

nessie
24-nov-2014, 17:22
El trigo sarraceno a mi tampoco me gusta. Las shitake si. El martes tengo que hacer una presentación sobre sus compuestos bioactivos anti cáncer, que ilusión... el quefu lo miro siempre de reojo y procuro ni tocarlo.
¿Nadie ha hablado del natto? por favor, es vomitivo.

Pero eso se nota ya nada más verlo, por eso nadie llega a tirarlo :D

Crisha
24-nov-2014, 17:23
Si supiera qué es el natto seguro que lo odiaría :D

Lucia81
24-nov-2014, 17:25
Pero eso se nota ya nada más verlo, por eso nadie llega a tirarlo :D

Cierto, yo porque he sido sushigirl, si no de qué...


Si supiera qué es el natto seguro que lo odiaría :D

Tu solo mira la foto de la Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Natt%C5%8D

nhoa
24-nov-2014, 17:26
Acabo de verlo y me atrevería a decir que sí. Es bastante repelentioso. Ahora sí: propiedades nutricionales de aquí hasta calcuta pero si tengo que elegir, prefiero morir un poquito antes :juas:

Crisha
24-nov-2014, 17:27
Cierto, yo porque he sido sushigirl, si no de qué...



Tu solo mira la foto de la Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Natt%C5%8D

Es como tempeh sin terminar de hacer :D

Lucia81
24-nov-2014, 17:28
Acabo de verlo y me atrevería a decir que sí. Es bastante repelentioso. Ahora sí: propiedades nutricionales de aquí hasta calcuta pero si tengo que elegir, prefiero morir un poquito antes :juas:
Vives más, pero se te hace taaaaan largo

nhoa
24-nov-2014, 17:29
:juas:

Ulrica
24-nov-2014, 17:41
Se parece a lo que vomitó hoy mi gata :eing:

Crisha
24-nov-2014, 17:47
Se parece a lo que vomitó hoy mi gata :eing:

jajajja, olé y olé. Por si alguien tenía tentaciones de comprarlo :D :D

Kirin
24-nov-2014, 18:01
Pues aún de todos los comentarios que he leído sobre lo desagradable del natto siempre he querido comprarlo. A mi el tempeh me encanta y el natto hace hilos XD guarrería total jajaja

_ALMA_
24-nov-2014, 18:09
Después de tantos años detrás del mito "Natto, lo amas o lo odias" (muy parecido al mito marmite), soñando con probarlo en Japón por fin resulta que de repente me encuentro en Londres buscándome la vida y veo un Japonés (restaurante) que tenía Natto! Pa dentro que nos fuimos, primero lo comimos en sushi, nos gustó bastante, después pedimos un plato de Natto a palo seco. Ahora estoy en Málaga y creo que es de las mejores cosas que probé allí a excepción de la supercomilona en uno de los Loving Hut que no tenía nada que ver con los de Málaga, dadme Loving y Natto.... :_)

Ahora, comprado en tienda así en paquete ya no sé, cierto que en Japón es abrir, remover hasta morir y consumir caliente o frío. Esto mismo em pasa con las setas, no sé cocinarlas, me dan arcadas, pero cocinadas por otros (osea, bien) me fascinan.

nessie
24-nov-2014, 18:10
Después de tantos años detrás del mito "Natto, lo amas o lo odias" (muy parecido al mito marmite), soñando con probarlo en Japón por fin resulta que de repente me encuentro en Londres buscándome la vida y veo un Japonés (restaurante) que tenía Natto! Pa dentro que nos fuimos, primero lo comios en sushi, nos gustó bastante, después pedimos un plato de Natto a palo seco. Ahora estoy en Málaga y creo que es de las mejores cosas que probé allí a excepción de la supercomilona en uno de los Loving Hut que no tenía nada que ver con los de Málaga, dadme Loving y Natto.... :_)

¿Pero no es muy babosillo?

_ALMA_
24-nov-2014, 18:14
Me has pillado editando para añadir info jajaja

Pues sí, es babosillo, pero para nada baboso de asqueroso, más bien baboso de "este queso derretidísimo tan suave de sabor de dónde dices que proviene?" En serio, riquísimo.

Solalux
24-nov-2014, 18:47
Ya me veo comprando el natto ese del que nunca había oído y reflotando el hilo dentro de x días/ semanas...

nessie
24-nov-2014, 18:49
Ya me veo comprando el natto ese del que nunca había oído y reflotando el hilo dentro de x días/ semanas...

Yo también xD

nhoa
24-nov-2014, 18:53
Ya me veo comprando el natto ese del que nunca había oído y reflotando el hilo dentro de x días/ semanas...

Pero habéis visto las fotos???? Os habéis fijado bien????:bledu:

Lucia81
24-nov-2014, 20:25
Yo también xD

No la creais! sabe a podre :asco:

Solalux
24-nov-2014, 20:30
Pero habéis visto las fotos???? Os habéis fijado bien????:bledu:

Sí, sí, la pinta en la foto no puede ser más repugnante, pero Alma me ha picado. [emoji16]

Elene
24-nov-2014, 20:57
Acabo de descubrir que existe el Natto :eek: y hubiera querido seguir en la felicidad de la ignorancia. Madre mía, que pinta más asquerosa :asco:

En la basura acabó un zumo (no recuerdo la marca) que compre en Eroski, de sandía y piña con estevia.. Una pinta estupenda pero estaba malísimo, parecía un producto para fregar suelos:queee:

Walkiria
24-nov-2014, 21:36
Después de tantos años detrás del mito "Natto, lo amas o lo odias" (muy parecido al mito marmite)

Pues a mí el marmite más bien me gusta, pero ni me apasiona ni tampoco lo odio. O sea, que el mito "extremista" conmigo no se cumple. :D

nhoa
24-nov-2014, 21:47
Pues yo sí cumplo y sobradamente porque I love it. Pero lo I love it tanto, que no lo compro porque es un no parar porque además me gustaba en tostadas con margarina:sh:

Kirin
24-nov-2014, 21:57
Mira, mi frasco de Marmite también acabó en la basura casi lleno... ¡¡porque se me cayó al suelo y se rompió el bote!! :snif: :llora:

Porque me encantaba =_= es como salsa de soja super concentrada, me encantan los sabores salados mmmmmmmmmm

Solalux
24-nov-2014, 22:02
Pues a mí el marmite más bien me gusta, pero ni me apasiona ni tampoco lo odio. O sea, que el mito "extremista" conmigo no se cumple. :D

Conmigo también se rompe el mito, me gusta pero no me apasiona.

Melodie
24-nov-2014, 22:07
Yo al principio lo pasé fatal.
Todo lo que probaba iba a la basura. El tofu no me gustaba, el seitán le costó lo suyo. Las leches vegetales me salían aguadas, los bizcochos resecos, el queso vegano directamente no me salía, y así suma y sigue.

LLegó un momento en el que me sentía aburrida de comer solo verdura y pensé que si iba a ser así el resto de mi vida no podría volver a disfrutar de la comida. Pero al final se hizo la luz,y redescubrí muchos sabores y encontré formas de cocinar a mi gusto. Todavía me queda la mitra y más que aprender, pero ahora puedo decir que al menos las recetas ya no me salen desastrosas sino más bien ricas, ricas...

Pride
25-nov-2014, 01:32
El natto se parece a esos insectos que tienen combinaciones de colores que indican a sus depredadores que son venenosos o que tienen muy mal sabor.
Pero nunca faltan los osados que intentan descubrir alguna delicia culinaria en esa mezcla de un escupitajo con frijoles. :D

spiritello
26-nov-2014, 08:47
A mi se me hace la boca agua cuando veo el natto en videos o fotos, es algo que no me puedo explicar, estoy deseando probarlo. Me imagino como una especie de gorgonzola vegetal con sabor a habichuelas y textura de chicle ... No se, me parece maravilloso así en la distancia,claro. :o

Lucia81
26-nov-2014, 10:39
A mi se me hace la boca agua cuando veo el natto en videos o fotos, es algo que no me puedo explicar, estoy deseando probarlo. Me imagino como una especie de gorgonzola vegetal con sabor a habichuelas y textura de chicle ... No se, me parece maravilloso así en la distancia,claro. :o

Otros chupan candados...

Ulrica
26-nov-2014, 11:46
Me acordé de un jugo concentrado de arándanos. Había varios tipos, no me di cuenta y compré el que tenía azúcar. Intomable, por mucho que lo diluyera seguía siendo como beber mermelada líquida. Hasta limón le puse y ni así. Un vaso se fue por las cañerías, el resto lo regalé... no sé qué habrá sido de él.

AndreaGM
11-dic-2014, 17:52
La leche de coco (horrible)
Algas kombu (muy saladas y feas)

CarrotRope
12-dic-2014, 13:05
¿Cómo has tomado la leche de coco? ¿Bebida? En cocina salada es maravillosa (y sé que si se mete la lata en la nevera, la capa espesa que se forma arriba sirve para hacer nata vegetal casera, eso no lo he probado). Bueno, no soy objetiva, a mí me la combinas con curry y soy una mujer feliz.

Kiwi_
17-dic-2014, 19:57
La madre que... ¿la leche de coco horrible? Tengo que dejar de entrar al foro... :dar:

gatera
17-dic-2014, 20:03
Amo el sabor del coco. Esté donde esté.

gatera
17-dic-2014, 20:11
Así es la vida de la neoyorquina que vive sin generar basura

http://smoda.elpais.com/articulos/la-neoyorquina-que-consiguio-vivir-sin-generar-basura/5690

Cor-de-laranja
17-dic-2014, 21:11
Pues yo con mi despiste habitual cuando di el paso al mundo vegetariano y después de un mes comiendo ensaladas, judías verdes y acelgas decidí ampliar campo y aconsejada por mi abuela me fuí a comprar tofu y lo primero que vi fue el Quefu ese y pensé, anda , el tofu hecho queso y me lo llevé a casa junto con un paquete de trigo sarraceno que me sonaba a Sanchopanza y cuando llego a casa y abro el Quefu ya el olor me tiró para atrás y cuezo el trigo sarraceno y lo mezclo con el Quefu asesino ese... No pude ni tragar. Qué ascazo más grande y lo mismo me pasó con unas algas de río. La bebida de soja tampoco puedo con ella.

Crisha
18-dic-2014, 11:23
Pues yo con mi despiste habitual cuando di el paso al mundo vegetariano y después de un mes comiendo ensaladas, judías verdes y acelgas decidí ampliar campo y aconsejada por mi abuela me fuí a comprar tofu y lo primero que vi fue el Quefu ese y pensé, anda , el tofu hecho queso y me lo llevé a casa junto con un paquete de trigo sarraceno que me sonaba a Sanchopanza y cuando llego a casa y abro el Quefu ya el olor me tiró para atrás y cuezo el trigo sarraceno y lo mezclo con el Quefu asesino ese... No pude ni tragar. Qué ascazo más grande y lo mismo me pasó con unas algas de río. La bebida de soja tampoco puedo con ella.


Muuuuu fuerte lo que mezclar trigo puagrraceno (como lo llama Kiwi_) y Quefu. es como comida del infierno :D

gatera
18-dic-2014, 11:31
Y lo de la leche de coco con curry? Como tomar un pastel de guindillas?

Walkiria
18-dic-2014, 11:41
Y lo de la leche de coco con curry? Como tomar un pastel de guindillas?

Me encanta esa mezcla.

Kirin
18-dic-2014, 12:20
Yo es para lo que uso la leche de coco en el 99% de veces

Cor-de-laranja
18-dic-2014, 15:30
Muuuuu fuerte lo que mezclar trigo puagrraceno (como lo llama Kiwi_) y Quefu. es como comida del infierno :D
Traumático

gatera
18-dic-2014, 15:32
Yo es para lo que uso la leche de coco en el 99% de veces

Demoledor.

Crisha
18-dic-2014, 15:34
Traumático

jajajaja, me hago una idea. Espera que lo lea kiwi_ :D :D

Kiwi_
19-dic-2014, 13:15
Traumático


jajajaja, me hago una idea. Espera que lo lea kiwi_ :D :D

A esto lo llamo "puagrraczofia". Lo que toca el alforjodón se convierte en una bazofia babosa y venenosa :bledu:

Todavía no me entra en la sesera cómo se las apañan los macrobióticos para ponerle puagrraceno a todo. Están súper tronados http://www.messentools.com/images/emoticones/humor/www.MessenTools.com-emoticones-humor-051.gif

Cor-de-laranja
19-dic-2014, 17:31
A esto lo llamo "puagrraczofia". Lo que toca el alforjodón se convierte en una bazofia babosa y venenosa :bledu:

Todavía no me entra en la sesera cómo se las apañan los macrobióticos para ponerle puagrraceno a todo. Están súper tronados http://www.messentools.com/images/emoticones/humor/www.MessenTools.com-emoticones-humor-051.gif
Jajajaja le preguntaré a mi primo exmacrobiótico

nessie
19-dic-2014, 19:29
Acabo de probar el quefu y vengo corriendo a deciros que sois unos exagerados del copón :D :D
Huele a queso fuerte y sabe a nada. Mañana me lo llevo con tomate en un bocata a la montaña.

Cor-de-laranja
19-dic-2014, 19:44
Acabo de probar el quefu y vengo corriendo a deciros que sois unos exagerados del copón :D :D
Huele a queso fuerte y sabe a nada. Mañana me lo llevo con tomate en un bocata a la montaña.


Sandwich Alien :eek: ¿Estás segura que es Quefu?

CarrotRope
19-dic-2014, 20:05
Como veo que te ha salido doble menaje, nessie, intuyo que no soy la única a la que el foro le hace cosas raras. Pero como no he visto a nadie comentarlo...
Llevo varios días que al darle a "enviar respuesta" me sale que si quiero abandonar la página, y ya se ha publicado mi mensaje. E hilos, o páginas concretas, que cuando pincho me sale "502 Bad getaway" y no puedo entrar.

El quefu no lo he probado, ni ganas, no echo de manos el queso apestoso. Bueno, el queso en general.

Los que no habéis probado la combinación de leche de coco y curry no sabéis lo que os perdéis :P. No es nada rara, además, es muy típica en recetas de, al menos, inspiración asiática. Yo me he hecho a veces un arroz con verduras variadas (la calabaza en dados le da un punto muy bueno) con lentejas peladas, o de las nomales, añdiédole al final esa salsa, y mmmm, es como un risotto, pero oriental.

nessie
19-dic-2014, 20:07
Sandwich Alien :eek: ¿Estás segura que es Quefu?

Sip, lo pone bien clarito en el paquete :)


Como veo que te ha salido doble menaje, nessie, intuyo que no soy la única a la que el foro le hace cosas raras. Pero como no he visto a nadie comentarlo...
Llevo varios días que al darle a "enviar respuesta" me sale que si quiero abandonar la página, y ya se ha publicado mi mensaje. E hilos, o páginas concretas, que cuando pincho me sale "502 Bad getaway" y no puedo entrar.


Prueba a cerrar la sesión y volver a entrar, a veces se soluciona así.

CarrotRope
19-dic-2014, 20:50
Prueba a cerrar la sesión y volver a entrar, a veces se soluciona así.

Gracias, mano de santo. Siempre entro directamente desde favoritos y no había cerrado sesión en años, Claro que no me había dado problemas nunca.

Hoy he visto un paquete de trigo sarraceno (que no sé por qué no se le dice más a menudo alforfón, que es más corto y a mí me retrotrae a la infancia, a un cuento de Andersen) al fondo de la tiendecita ecológica del mercado y me he acordado del foro, jaja.
Como he dicho otras veces, no me gusta especialmente, pero lo tolero, siempre que no me quede blandurrio.

vellocinodeoro
19-dic-2014, 22:02
Quefu+tomate=babas

Lucia81
19-dic-2014, 22:04
Acabo de probar el quefu y vengo corriendo a deciros que sois unos exagerados del copón :D :D
Huele a queso fuerte y sabe a nada. Mañana me lo llevo con tomate en un bocata a la montaña.

Yo que siempre lo miro con desprecio por las malas críticas... ahora has sembrado en mi la duda de si me estaré perdiendo algo :confused:

nessie
19-dic-2014, 23:30
Quefu+tomate=babas

Y con una pizquita de sal.
Me ha gustado mucho, la verdad.

nessie
19-dic-2014, 23:30
Yo que siempre lo miro con desprecio por las malas críticas... ahora has sembrado en mi la duda de si me estaré perdiendo algo :confused:

Si lo pruebas y no te gusta, me lo mandas sin problemas :D

nessie
19-dic-2014, 23:31
Gracias, mano de santo. Siempre entro directamente desde favoritos y no había cerrado sesión en años, Claro que no me había dado problemas nunca.

Hoy he visto un paquete de trigo sarraceno (que no sé por qué no se le dice más a menudo alforfón, que es más corto y a mí me retrotrae a la infancia, a un cuento de Andersen) al fondo de la tiendecita ecológica del mercado y me he acordado del foro, jaja.
Como he dicho otras veces, no me gusta especialmente, pero lo tolero, siempre que no me quede blandurrio.

Las crepes de trigo sarraceno no están tan mal, no tienen esa textura tan fea del grano entero cocinado. El sabor es igual, eso sí.

Solalux
20-dic-2014, 12:09
Las crepes de trigo sarraceno están buenísimas. Es algo muy francés, ¿no?
Yo el trigo sarraceno solo lo conozco de eso y de los fideos soba que son mezcla de trigo normal y alforfón. Los primeros los consumo de muy tarde en tarde por ahí, no hechos en casa, los segunda tengo siempre.

Nunca me ha dado por comprarlo y es algo que no me despierta curiosidad. En casa ya hay arroz, trigo, mijo, avena, cebada y quínua, creo que ya vale.

Lucia81
20-dic-2014, 12:31
Si lo pruebas y no te gusta, me lo mandas sin problemas :D

Lo compraré. Ya vendré a dar mi veredicto!

CarrotRope
20-dic-2014, 13:29
Las crepes de trigo sarraceno no están tan mal, no tienen esa textura tan fea del grano entero cocinado. El sabor es igual, eso sí.

Sí, ya dije por aquí que, desde que hacíamos el día de las crêpes en Francés en la E.O.I. y leimos sobre las de alforfón, tengo ganas de probarlas. Mi problema es con la textura, no con el sabor. De hecho, recuerdo como con un sabor más potente el centeno en grano, y tampoco me disgustó del todo.

Fideos noba compré en Lidl, pero aún no los he probado.

Polaris
21-dic-2014, 18:51
Quefu+tomate=babas

Aquí otro fan del Quefu. Yo lo tomo en lonchas, untándolas por encima con pesto rosso y un buen chorrito de aceite de oliva. Y está buenísimo. Bueno, al menos perfectamente comible. Para mí lo único malo es el precio, si no lo compraría mucho más a menudo.

El pesto rosso que compro es el que venden en el Carrefour de la marca Agnesi. Si sois veganos, leer los ingredientes porque hay 4 o 5 y solo uno es vegano. El resto llevan queso.

Probádlo así y nuncas volveréis a mirar el quefu de la misma forma :)

Kiwi_
11-feb-2015, 19:18
El Quefu y el puagrraceno (también se admite puajrraceno) siguen causando estragos :rolleyes:

Bendita la hora que compré salsa chimichurri de esas que se prestan a múltiples usos (a saber cuáles) y parecen (o nos venden como) una alternativa más saludable. Que si stevia, que si EPA y DHA, ajo morado... todo lo que tú quieras, pero el sabor es una auténtica "guarrerida". Y punto.

nessie
11-feb-2015, 19:46
¿Pero qué chimichurri es ese Kiwi_?

Kiwi_
11-feb-2015, 19:57
¿Pero qué chimichurri es ese Kiwi_?

Aquí lo tienes:

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM//00/40/7/0118016600407/0118016600407000q01011.jpg

nessie
11-feb-2015, 20:00
Pues parece tan inocente...

Kiwi_
11-feb-2015, 20:05
Pues parece tan inocente...

Eso mismo pensé yo hasta que lo probé. No sé si será por la stevia, pero tiene un dulzor muy extraño. Quise usarlo para macerar el tofu y me arrepentí...

Espero que no siga dando tumbos por la nevera. Me niego a comprobarlo :snif:

Solalux
11-feb-2015, 20:30
Ahora que ha vuelto Kiwi (rebienvenida!) y se queja de una salsa, me acuerdo de una, o quizás fueran dos que tuve que tirar a la basura: mojo picón y mojo verde, comprado en Canarias. ¿Cómo puede una cosa tan rica en prácticamente cualquier lado ser tan horrible en frasco de cristal con nombre de producto artesanal? No va a ser igual que hecho en casa, está claro, pero tan horrible no tenía por qué ser. Los de la marca, que no recuerdo, se lucieron, sabían las dos igual.

molkogirl
11-feb-2015, 20:30
¿stevia en el chimichurri? jo, qué combinación tan rara... Yo es que la stevia sólo la contemplo en tés e infusiones, por el sabor tan marcado que tiene; desde luego no en una salsa...
En mi caso lo que fue a la basura después de varios intentos fue el aceite de lino; me sabía a raaaaaaaancio rancio, fui incapaz de darle salida ni en ensaladas o aliños ni mucho menos tomado en cucharadas (por aquello del omega3).
Con el trigo sarraceno me están dando ganas de probar, por aquello de tentar a la suerte, jejeje. Bueno, como en unas semanas haré un curso de pan sin gluten y probablemente sea uno de los ingredientes, ya veré qué tal.

PD: acabo de caer en que la frase "¿stevia en el chimichurri?" sueña extrañamente obscena :hm:

Solalux
11-feb-2015, 20:48
¿stevia en el chimichurri?...

PD: acabo de caer en que la frase "¿stevia en el chimichurri?" sueña extrañamente obscena :hm:

Jajaja, obscenidades para talibanes de la alimentación sana, jajajaja. ¡Azúcar y nata! ¿Yo? Nooooo, yo en mi chimichurri solo estevia.

vellocinodeoro
11-feb-2015, 21:06
Jajajajajajajajajaja

Lalia
11-feb-2015, 23:51
Yo tengo una botella de aceite de pepita de uva que no se que voy a hacer con ella. Sabe tan raro...

Solalux
12-feb-2015, 10:26
^^^ mi suegra lo usaba, pero nunca lo probé. Yo creía que era muy neutral de sabor.

nessie
12-feb-2015, 11:57
Yo tengo una botella de aceite de pepita de uva que no se que voy a hacer con ella. Sabe tan raro...

¡Hala! ¿Y dónde lo has conseguido? :D

CarrotRope
12-feb-2015, 12:58
Lo,puedes gastar a unas malas mezclado con algún aceite esencial para el cuerpo, y hay quien lo usa para el pelo también, Lalia.

En el fondo lo que nos pasa es que vemos una cosa nueva, y la compramos a ciegas, en plan "ya veré cómo la gasto", y a veces para la basura que va. Eso me pasa mucho (lo de comprar, no lo de tirar), ahora menos porque procuro controlarme. Bueno, ahí tengo unas chalotas, que tantos años viéndolas en recetas de libros de cocina yanquis que fue verlas y hala, para casa que se vinieron 3 o 4 y aún no he encontrado un rato para buscar a fondo una receta en que gastarlas.

La estevia yo, ni en chimichurri ni en nada, me sabe taaanto a regaliz que no, gracias.

Lalia
12-feb-2015, 17:59
¡Hala! ¿Y dónde lo has conseguido? :D

Aquí en Murcia, en un super que se llama SuperSano. También lo hay en Alicante y en Albacete, creo.

Kiwi_
12-feb-2015, 19:33
PD: acabo de caer en que la frase "¿stevia en el chimichurri?" sueña extrañamente obscena :hm:

Pero bueno, que mente más.... :stop:

Entre la stevia en el chimichurri y el aceite de pepita de uva esto se va a convertir en una película triple X. Lo veo :bledu:


Ahora que ha vuelto Kiwi (rebienvenida!) y se queja de una salsa, me acuerdo de una, o quizás fueran dos que tuve que tirar a la basura: mojo picón y mojo verde, comprado en Canarias. ¿Cómo puede una cosa tan rica en prácticamente cualquier lado ser tan horrible en frasco de cristal con nombre de producto artesanal? No va a ser igual que hecho en casa, está claro, pero tan horrible no tenía por qué ser. Los de la marca, que no recuerdo, se lucieron, sabían las dos igual.

Totalmente de acuerdo. El mojo envasado ni es mojo ni es nada. Sin una buena pimienta y mucho esmero no hay manera de que quede auténtica.

Crisha
13-feb-2015, 15:57
PD: acabo de caer en que la frase "¿stevia en el chimichurri?" sueña extrañamente obscena :hm:

jajajaa :D

Crisha
13-feb-2015, 16:03
Kiwi_, la receta de milanesas de puajrraceno que puso diana_asturiana son una ligera salvación para el (asqueroso) alforfón.

Kiwi_
13-feb-2015, 16:10
Kiwi_, la receta de milanesas de puajrraceno que puso diana_asturiana son una ligera salvación para el (asqueroso) alforfón.

Milanesas de puajrraceno. Me meo. ¿Qué tienes para comer? Milanesas de puajrraceno asqueroso. ¡Gracias por no invitarme!

Hay que hacerle la ola a Diana por hacer algo rico con esa cosa tan "repug" :aplau:

Lagertha
02-mar-2015, 01:57
Unas salchichas de tofu horrorosas que compré en el Alcampo. Eran de una marca rara que no recuerdo (estaban en las neveras donde hay comida preparada tipo seitán con setas, tallarines y esas cosas), pero como eran de tofu pensé "venga, va". Eran tan secas, con un sabor y textura tan sumamente raros que sentía como si estuviese comiendo polvos de talco... ni a mi gato le hizo gracia y eso que le encanta el tofu. Probé a dejarle un pedacito a ver si eran cosas mías y le dio un zarpazo que lo mandó a tomar vientos.

Ireth_86
09-mar-2015, 14:12
Aquí en Murcia, en un super que se llama SuperSano. También lo hay en Alicante y en Albacete, creo.

Efectivamente, en Albacete hay un Supersano :) y encima muy cerquita de mi casa ^ ^ mi padre se ha hecho la tarjeta y todo para comprarnos cositas para cuando vamos a casa. Más tierno él.

Ains yo tengo un bote de paté de berenjenas que compré hace poco, por probar, y no me ha gustado nada. Está en la puerta del frigo y cada vez que lo veo pienso que se acerca la fecha de caducidad...y ahí está...casi lleno :eing:

Kiwi_
16-mar-2015, 20:35
Mi último y gran fiasco culinario, por llamarlo de alguna manera, tiene nombre de mujer :p

Mira que me encantan las infusiones, pero la de hierba luisa da gastralgia. No quiero volver a encontrar esa mala hierba en mi taza nunca mais.
Y espero que ninguna otra Luisa se cruce en mi camino hasta que se me pasen las náuseas y olvide a la anterior :buag:

Walkiria
23-mar-2015, 14:59
Con lo que me gustan a mí las alcachofas. Pues compré hamburguesas de alcachofas que son para vomitar sin parar. A mi perro sí le gustan, pero ése se come cualquier cosa. :ops:

Crisha
23-mar-2015, 16:45
Con lo que me gustan a mí las alcachofas. Pues compré hamburguesas de alcachofas que son para vomitar sin parar. A mi perro sí le gustan, pero ése se come cualquier cosa. :ops:

Son de vegetalia o algo así? porque recuerdo unas que eran bastante asquerosillas, sí :D

Walkiria
23-mar-2015, 17:40
Son de vegetalia o algo así? porque recuerdo unas que eran bastante asquerosillas, sí :D

De Soria Natural. Como masticar una goma con aroma a alcachofa. http://www.deathlist.net/forums/public/style_emoticons/default/puke.gif

Crisha
23-mar-2015, 17:43
De Soria Natural. Como masticar una goma con aroma a alcachofa. http://www.deathlist.net/forums/public/style_emoticons/default/puke.gif

jajajaja, sí, creo que son las mismas... :D

Melodie
13-jun-2015, 23:51
Mi último y gran fiasco culinario, por llamarlo de alguna manera, tiene nombre de mujer :p

Mira que me encantan las infusiones, pero la de hierba luisa da gastralgia. No quiero volver a encontrar esa mala hierba en mi taza nunca mais.
Y espero que ninguna otra Luisa se cruce en mi camino hasta que se me pasen las náuseas y olvide a la anterior :buag:

qué dices, pecadora!! xD
me encanta la hierba luisa :)
la tenemos en el huerto y crece dos veces en primavera-verano. qué buenas infusiones!!

venía yo a contar que ya me vale.
anoche con unos fideos chinos & picante que se me antojó cenar y probar por primera vez. me ardió el estómago un buen ratito...
y mi pareja al lado diciendo: qué buenos mmmm.
y esta noche con el cardamomo. también de primera experiencia.
no tengo palabras para describir la sensación tan desagradable en la garganta...
nunca mais!

BabyJane
14-jun-2015, 11:16
Coincido con varios alimentos de los que habéis dicho, aunque intento no tirar nada.

El trigo sarraceno no me gusta nada en grano, el sabor y sobretodo la textura me parecen asquerosos.
La estevia también la odio, tengo todavía un paquete en casa que a ver a quien se lo doy.

Antes me pasaba también como a Carrotrope, compraba muchas cosas para probar por los libros de cocina (incluso coincidimos con las chalotas), ahora intento hacer algunos cambios por ingredientes que tengo en casa y más de aquí, aunque me sigue gustando probar ingredientes "raros"

mfp78
14-jun-2015, 15:06
2 frascos de quinoa porque se bicharon

Loreh
14-jun-2015, 19:08
Con lo cariiiisima que está

veganauta
14-jun-2015, 19:41
Estoy convencido de que buena parte de la repulsión-atracción al quefu está causada por una falta de homogeneidad en la producción. Lo he probado varias veces tanto el curado como el semi, y algunas veces, independientemente de la variedad, estaba tirando a bueno y otras tantas a no tan bueno o incluso a malo.
Claro que sí la primera vez que lo probé me hubiera tocado alguna de las series "no tan buenas", quizá ya no habría insistido más con el. La ultima vez que me tocó malo lo mariné durante unos días con agua, salsa de soja, limón y ajo, y quedó riquísimo, mejor que el mejor de los quefus.

veganauta
14-jun-2015, 19:47
De Soria Natural. Como masticar una goma con aroma a alcachofa. http://www.deathlist.net/forums/public/style_emoticons/default/puke.gif
Hay empresas de precocinados, embutidos y quesos vegetales que creo que son tapaderas de la industria ganadera para desanimar a la gente a que se haga vegana.
No soy nada conspiranoico, pero hay cosas que ya no es que huelan mal, es que saben repugnante. Cómo eggs quieren ganar dinero vendiendo esas porquerías?

mfp78
14-jun-2015, 20:51
Con lo cariiiisima que está

si, ya se. me dio mucha rabia!

Kiwi_
02-sep-2015, 08:29
El Burgalia de la marca Frías. Más que tofu de soja, tipo queso fresco, es un "flan bailongo" insípido e insustancial :asco: