PDA

Ver la versión completa : Denunciado el veterinario que operó en vivo a una gata en 'Comando Actualidad' de TVE



Ecomobisostrans
14-nov-2014, 23:51
Justicia Animal denuncia al veterinario Juan José Sandoval por abrir sin anestesia el abdomen a una gata para que la intervención fuera emitida en el programa de TVE 'Comando Actualidad'.
El Consejo General de Colegios Veterinarios ha expresado su repulsa y numerosos colegas de profesión piden medidas legales contra él.
Una recogida de firmas en Change.org exige su inhabilitación profesional.

http://images.eldiario.es/agendapublica/momento-emision-programa-gata-esterilizada_EDIIMA20141112_0810_5.jpg
Un momento de la emisión del programa, mientras la gata es esterilizada

“¿Y qué le parece tener en casa una mesa de operaciones?”, pregunta la reportera a la mujer del veterinario, mientras él esteriliza a una gata y explica parte del procedimiento. Sus hijos se acercan a mirar, y él comenta orgulloso que a veces le ayudan. El veterinario muestra el útero que acaba de extraer mientras la gata maúlla angustiada, porque resulta que está plenamente consciente, despierta, aterrada.

Fue parte del programa 'Hecho en casa' que el pasado 29 de octubre emitió ' Comando Actualidad' en TVE. El veterinario, Juan José Sandoval, ha sido denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la asociación Justicia Animal.

La denuncia se basa en la constatación de que el veterinario, que desarrolla su actividad en una zona rural de León, intervino a la gata sin analgesia y en un entorno “absolutamente inapropiado por la falta de medidas de higiene”.

Practicó la cirugía, subraya Justicia Animal, sin administrar a la gata la analgesia que evita que sienta dolor. Le administró un fármaco que la dejó paralizada, y que se utiliza únicamente para inmovilizar y poder explorar al animal, “nunca para una cirugía como una esterilización, donde se le abre el abdomen, se le corta y se le extrae el útero y los ovarios”. De hecho, en las imágenes se puede comprobar que la gata está despierta, “emite gemidos de dolor desgarradores” porque está sintiendo “absolutamente todo lo que le está haciendo, incluso la dueña tiene que sujetarla al retorcerse el animal del terrible dolor”.


https://www.youtube.com/watch?v=5IUo3-ioRvY
https://www.youtube.com/watch?v=5IUo3-ioRvY

“Cuesta creer que en el siglo XXI haya veterinarios que practiquen la veterinaria produciendo terribles dolores a los animales. Ellos deben velar por el bienestar animal”, explica Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal. Considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal recogido en el artículo 337 del Código Penal.

Además, Justicia Animal denuncia por “ ilegal” y por implicar una " falta de ética profesional” el hecho de practicar una cirugía en un domicilio particular sin cuidados mínimos “como una vía intravenosa para administrarle sueroterapia o monitorización”. “La falta de higiene no puede ser más pésima. En este tipo de cirugías, en las que se abre el abdomen de un animal, el lugar debe estar estéril, pues una infección puede provocar su muerte”, explica Cubillo.

Justicia Animal subraya que los veterinarios se han puesto “en pie de guerra” contra Sandoval, al que reprochan que muestre sus prácticas “sin ninguna ética” en televisión.

De hecho, el Consejo General de Colegios Veterinarios emitió un comunicado en el que expresa su “ repulsa” a las prácticas mostradas en ese programa, acusa a Sandoval de incumplir las normas “que la profesión se ha dado para su correcto ejercicio” y le reprocha “el transporte inadecuado de material del botiquín veterinario”, ya que en otro momento del programa él mismo explica que lo que lleva en el coche, en el salpicadero, junto al mechero, sin ningún tipo de protección, son las “inyecciones letales”.

El Consejo denuncia que el animal no fue debidamente anestesiado, lo cual “viola el código de buena praxis profesional y la Ley de Bienestar Animal e incumple el reglamento de actuación en clínicas veterinarias”.

“El Consejo General de Colegios Veterinarios, como primer garante de la correcta actuación profesional de los veterinarios que representa, deplora que en pleno siglo XXI se produzcan estas prácticas, aunque sea en apartadas zonas rurales, y vela porque las mismas no se produzcan”. “En España”, concluye, “la profesión veterinaria está altamente cualificada para tratar en las mejores instalaciones y con los medios técnicos apropiados cualquier intervención en un animal".

También la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV) emitió un comunicado en el que denuncia que esa práctica "desprestigia, desvirtúa y desmerece" la anestesiología y la analgesia veterinaria, y pide al programa que aclare que no se trató de una intervención "normal" ni "adecuada" sino "negligente". Reclama además al Consejo General de Colegios Veterinarios las medidas oportunas y que garantice que hechos "tan lamentables no vuelven a repetirse".

El Colegio de Veterinarios de León ha abierto expediente informativo a Sandoval, y otros tantos colegas de toda España piden medidas legales contra él. En esa línea, Justicia Animal ha iniciado una recogida de firmas para que se le retire la licencia que le permite ejercer como veterinario.

“Nos sentimos sorprendidos”, dice Cubillo, por el hecho de que tanto la dueña de la gata, que la sujeta durante la intervención, como la reportera del programa “hayan participado en estos hechos sin inmutarse ante el evidente sufrimiento del animal”, y que el programa lo grabe y lo emita como si se tratara de algo “normal”.

Con ese mismo razonamiento, un grupo de veterinarios ha iniciado también la recogida de firmas para pedir a la dirección del programa y de RTVE que rectifiquen públicamente la imagen dada de su profesión.

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Denunciado-veterinario-Comando-Actualidad-TVE_6_323777645.html

sagatxu
15-nov-2014, 07:34
Lo ví por el face, no entiendo nada¡¡
Que pretendían?????

AnnaM
15-nov-2014, 08:35
Si este "señor" hace esto en público, qué hará en privado. No acabo de comprender que hoy en día puedan suceder estas cosas.
La inhabilitación profesional debe ser inmediata.
Y también debería denunciarse a la dirección del programa "Comando Actualidad" y a TVE.

gatera
15-nov-2014, 09:13
Pero cómo se puede ser tan canalla? Y ese asqueroso programa? Un comando les mandaría yo, pero un comando exterminador. Espero que den explicaciones, y que alguien de peso se las pida. Castigo ejemplar para el matarife y para los responsables de emitir programas tan nauseabundos.

El de esta semana iba de "comer de todo". Repugnante, asqueroso. Sobre todo la frivolidad con el que tratan algunos temas. El periodismo de hoy día es un castigo que no nos merecemos.

oriola
15-nov-2014, 09:44
Pero cómo se puede ser tan canalla? Y ese asqueroso programa? Un comando les mandaría yo, pero un comando exterminador. Espero que den explicaciones, y que alguien de peso se las pida. Castigo ejemplar para el matarife y para los responsables de emitir programas tan nauseabundos.

El de esta semana iba de "comer de todo". Repugnante, asqueroso. Sobre todo la frivolidad con el que tratan algunos temas. El periodismo de hoy día es un castigo que no nos merecemos.

Si un programa es de éxito, y tiene una buena audiencia, no hay excusa posible. La TV que los españoles merecemos es la que los españoles vemos (ven).

Como en política, que luego no nos representan y todos tan indignados. Y al PP y al PPSOE parece que no les vota nadie. Los españoles tenemos lo que demandamos, en la TV y en las urnas. Y en todo lo demás.

Y sobre el caso, ojalá la justicia actúe sobre este tarado.

otiro
15-nov-2014, 19:25
Perdonad mi curiosidad, pero hay algunas cosas que no entiendo. Yo creo que si a esa gata le estuviera doliendo lo que le hacen, nadie sería capaz de sujetarla por la cantidad de arañazos y bocados que daría. No es por defender al diablo, pero ¿no será que el veterinario ha empleado una anestesia local? No sé, es que me extraña verla tan tranquila mientras que la están abriendo el vientre ¿a vosotros no? Además, si le acusan de suministrarla un fármaco que la deja paralizada..... ¿para qué la sujetan y por qué intenta moverse? ¿no véis cómo mueve las patas traseras mientras que la sujetan? ¿Y qué fármacos hay que te paralicen y te permitan a la vez sentir dolor? El maullido que se oye de la gata no es de dolor, es de intranquilidad porque la están sujetando. Mis padres tienen gatos y sé cómo maullan. Una vez se le enganchó a uno un dedo en la rejilla de un radiador y os aseguro que esos maullidos no tenían absolutamente nada que ver con los de la gata del vídeo. No sé, me parece que habría que volver a pensar un poco sobre este asunto y no dar por seguro lo primero que nos digan.

gatera
15-nov-2014, 19:39
. No sé, me parece que habría que volver a pensar un poco sobre este asunto y no dar por seguro lo primero que nos digan.

El informe lo ha presentado el Consejo General de Colegios Veterinarios. Que digo yo que algo sabrán de anestesiar a un animal.

Cor-de-laranja
15-nov-2014, 19:56
Ese tipo debería estar inhabilitado de por vida. Lo vi en yutube porque hace diez años que no veo la tele y mi salud mental lo agradece porque para ver a canallas como ese...

otiro
15-nov-2014, 20:02
El informe lo ha presentado el Consejo General de Colegios Veterinarios. Que digo yo que algo sabrán de anestesiar a un animal.
No es por llevar la contraria, pero esa gata está suficientemente sedada. Si tú tienes gatos sabes perfectamente que ningún animal se deja cortar el vientre sin morder a quien lo haga. También sabes cómo maullaría el pobre animal si estuviera sintiendo el dolor que tiene que provocar eso. Ya te digo que hay algo que no encaja en la noticia. Y es algo bastante evidente. De todas formas, supongo que este extraño asunto se aclarará con el tiempo. Ya veremos entonces en qué queda la cosa. En la web del Consejo de Veterinarios no dice nada al respecto.

Kilia
15-nov-2014, 20:15
Yo he leído que es que le había suministrado un fármaco paralizante, que se utiliza para hacer exploraciones porque sólo paraliza, no quita el dolor

gatera
15-nov-2014, 20:15
No es por llevar la contraria, pero esa gata está suficientemente sedada. Si tú tienes gatos sabes perfectamente que ningún animal se deja cortar el vientre sin morder a quien lo haga. También sabes cómo maullaría el pobre animal si estuviera sintiendo el dolor que tiene que provocar eso. Ya te digo que hay algo que no encaja en la noticia. Y es algo bastante evidente. De todas formas, supongo que este extraño asunto se aclarará con el tiempo. Ya veremos entonces en qué queda la cosa. En la web del Consejo de Veterinarios no dice nada al respecto.


Ojalá tengas razón, que conste. Por el bien del animal.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ser veterinario no es sinónimo de animalista. Conozco el caso de uno, en el mundo rural, claro, que cuando le iba un lugareño con un perro o un gato enfermo algunas veces lo resolvía con un " mátalo".

otiro
15-nov-2014, 20:26
Yo he leído que es que le había suministrado un fármaco paralizante, que se utiliza para hacer exploraciones porque sólo paraliza, no quita el dolor Yo eso no me lo creo. Parece sacado de una novela de espías y esto es la vida real. Seguro que es mucho más caro un fármaco que paralice que otro que elimine el dolor. El señor que opera no tiene pinta de ser el Marqués de Sade, sino un veterinario rural que se gana su vida ayudando a los animales. No tiene ninguna pinta de ser un sádico al que le ponga ver a sus víctimas retorcerse de dolor mientras que él las abre las tripas. No tiene la más mínima lógica, es completamente absurdo. Vamos, la gata estaría dando alaridos si le hicieran eso que decís. Es una noticia claramente manipulada.

otiro
15-nov-2014, 20:38
Ojalá tengas razón, que conste. Por el bien del animal.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ser veterinario no es sinónimo de animalista. Conozco el caso de uno, en el mundo rural, claro, que cuando le iba un lugareño con un perro o un gato enfermo algunas veces lo resolvía con un " mátalo".

Yo creo que tengo razón. Puedo equivocarme, es cierto, pero me asombraría que un gato se limitara a dar ese maullido si estuviera sintiendo lo que se dice.... Es que no puede ser, vamos. Y en lo segundo que dices, tienes razón. Una cosa es ser veterinario y otra, animalista. Pero creo que los veterinarios que más aman a los animales son los que trabajan en los pueblos y no los que montan clínicas en el centro de la ciudad. Sin ir más lejos, hace unos años, un rottweiler de mi tía se puso enfermo con bultos que resultaron ser cáncer. Lo llevó al veterinario de su pueblo, en la sierra de Madrid, y le dijo que lo único que podía hacer era sedarlo y hacerle la eutanasia, que lo demás iba a ser hacer sufrir al animal y sacarle el dinero en balde... Mi tía no se "resignó" y lo llevó a una clínica de Madrid: todo tipo de tratamientos, operaciones en magníficos quirófanos.... casi 8.000 €. Berta murió a los ocho meses, de cáncer, y tras sufrir todo ese tiempo para nada. Mi tía no ha levantado cabeza desde entonces. Es verdad que una cosa es ser animalista y otra, veterinario.

Ecomobisostrans
15-nov-2014, 20:42
TVE afirma que sí estaba anestesiada. Parece que ha habido una confusión, que los periodistas no han comprobado y por tanto han reproducido, y en realidad lo que se denunciaba es la malas condiciones higiénicas en las que fué esterilizada, incluida la administración de la anestesia: http://www.vertele.com/noticias/tve-responde-a-la-polemica-esterilizacion-de-una-gata-en-comando-las-acusaciones-son-falsas/

AnnaM
15-nov-2014, 21:37
Ojalá sea cierto que anestesiaron a la gatita.

Crisha
15-nov-2014, 22:08
No es por llevar la contraria, pero esa gata está suficientemente sedada. Si tú tienes gatos sabes perfectamente que ningún animal se deja cortar el vientre sin morder a quien lo haga. También sabes cómo maullaría el pobre animal si estuviera sintiendo el dolor que tiene que provocar eso. Ya te digo que hay algo que no encaja en la noticia. Y es algo bastante evidente. De todas formas, supongo que este extraño asunto se aclarará con el tiempo. Ya veremos entonces en qué queda la cosa. En la web del Consejo de Veterinarios no dice nada al respecto.

Permíteme que te diga, que no tienes ni (puta) idea.
Sedar no es anestesiar. Que un animal no muestre dolor, no quiere decir que no lo sienta. Igual que las personas. Un animal sedado, no maúlla. Pero su cerebro está recibiendo todos los estímulos de dolor. Otra cosa es que esté consciente pero no pueda moverse. Eso tampoco es sedación profunda.
La única operación que se hacía (y de esto hace muuuuucho tiempo) sin anestesia, era la castración de machos. Ya que por el tipo de intervención, una sedación profunda era suficiente. Pero NO lo es para nada que suponga apertura de cavidad abdominal y corte o rasgado del peritoneo. Es más, me sorprende que no le haya entrado en shock por dolor ningún animal.

Espero que lo inhabiliten de por vida. Y me vas a disculpar de nuevo, pero para hacer de abogado del diablo también hay que tener conocimientos.

E importa poco para lo qye he dicho que el animal estuviese anestesiado. Operar en esas condiciones es deplorable. Y llamarte a ti mismo veterinario haciéndolo es digno de expulsión del colegio de veterinarios.

gatera
15-nov-2014, 23:26
Como esperaba, Crisha nos ha explicado muy bien el procedimiento.

Recuerdo (siempre recordando) una operación de glaucoma. Anestesia local, insuficiente, dolor infinito, en el ojo. A partir de ese episodio, las siguientes operaciones, con anestesia total.A mi madre, que está ciega desde hace 15 años.

otiro
16-nov-2014, 11:07
Permíteme que te diga, que no tienes ni (puta) idea.
Sedar no es anestesiar. Que un animal no muestre dolor, no quiere decir que no lo sienta. Igual que las personas. Un animal sedado, no maúlla. Pero su cerebro está recibiendo todos los estímulos de dolor. Otra cosa es que esté consciente pero no pueda moverse. Eso tampoco es sedación profunda.
La única operación que se hacía (y de esto hace muuuuucho tiempo) sin anestesia, era la castración de machos. Ya que por el tipo de intervención, una sedación profunda era suficiente. Pero NO lo es para nada que suponga apertura de cavidad abdominal y corte o rasgado del peritoneo. Es más, me sorprende que no le haya entrado en shock por dolor ningún animal.

Espero que lo inhabiliten de por vida. Y me vas a disculpar de nuevo, pero para hacer de abogado del diablo también hay que tener conocimientos.

E importa poco para lo qye he dicho que el animal estuviese anestesiado. Operar en esas condiciones es deplorable. Y llamarte a ti mismo veterinario haciéndolo es digno de expulsión del colegio de veterinarios.

Permíteme tú, Crisha, que te responda de una manera algo más educada que la tuya. Me temo que tu brote de mala educación sólo es el espejo de tu falta de conocimiento. Esa gata, te pongas tú como te pongas y vuelvas a emplear palabras groseras o no, no está sufriendo dolor alguno. Eso es algo que se ve a kilómetros. Repasa tus conocimientos para encontrar una explicación a lo que a tí mism@ te sorprende: que el animal no haya entrado en shock por dolor. Pues, sencillamente, porque no sufre dolor alguno.

En lo sucesivo, no dejes que la ira nuble tu conocimiento, ni tu buena educación ;) Te envío un saludo y un agradecimento por tu respuesta, porque sé que, a pesar de todo, son miles de cosas más las que nos unen que las que nos separan.

Lucia81
16-nov-2014, 11:08
Permíteme tú, Crisha, que te responda de una manera algo más educada que la tuya. Me temo que tu brote de mala educación sólo es el espejo de tu falta de conocimiento.

Crisha es veterinaria.

Ecomobisostrans
16-nov-2014, 11:21
http://i1110.photobucket.com/albums/h446/Brisketman/troll-detected-gif.gif

otiro
16-nov-2014, 11:37
Crisha es veterinaria. Hay muchos tipos de veterinarios. Incluso algunos ven cosas que no son. El señor al que están linchando públicamente también lo es. Por lo menos, no me ha demostrado una mala educación.....

otiro
16-nov-2014, 11:48
http://i1110.photobucket.com/albums/h446/Brisketman/troll-detected-gif.gif

Lo del dibujito del "TROLL DETECTED" cuando aparece alguien que "se desvía" del "sentir general y camino a seguir".... ¿Lo aprendiste en las jornadas juveniles del Partido Nazi, Ecomo?

No sé........ he estado viendo ya unas cuántas páginas de este foro y me parece que te comportas como si fuera tuyo..... Esa posesividad extrema no es nada buena...... ¿Hay que rendirte pleitesía? ¿Tienes derecho de pernada? ¿Eres tú la lucetita que guía a tus seguidores e ilumina el camino correcto? Te lo digo porque, de verdad, me parece tremendo que me taches como a un troll sólo porque estoy diciendo algo tan claro como que ese animal no está sintiendo ningún dolor....

Cada cual tiene su forma de ser, tú ya me has demostrado la tuya. Puede ser que tú sí que seas un troll que te dedicas a echar a la gente que entra en TU foro marcándolo con el dibujito. No sé cómo lo lográis, pero en apenas una semana me he dado cuenta de lo que es este foro. Todas las buenas cosas que podría ofrecer a quienes tenemos intención de comenzar en esto del vegetarianismo...... y lo poco que hacéis porque estáis dominados por dos o tres que se creen los amos y que se comportan como tales. BAsta con ver la cantidad de mensajes y el buen clima que había hace años para comprender cómo se ha perdido ese espíritu.

No tenéis vergüenza: quedaos con vuestro foro, pero no lo llaméis VEGETARIANO porque no lo es. Esto es el Foro de ECOMO y de sus cuatro adláteres que se dedican a perseguir y a repartir estopa a todo aquél que pasa por aquí y pregunta algo o comenta algo que no gusta. Esto no es sano.... algo os pasa y no lo queréis reconocer. No me extraña que la gente salga por pies de aquí al poco tiempo de entrar para no volver.

Os lo digo con todo cariño y especialmente a la gente buena de este foro, que sé que sois muchos. No os merecéis que nadie se tome la libertad de marcaros como trolles cada vez que vayáis a pensar algo distinto a lo que él piensa. Eso es fascismo, eso es generar miedo a sabiendas para que no se os ocurra llevar la contraria a quien lo hace, y eso sólo es propio de malas personas.

Hala, para vosotros vuestro "maravilloso" foro y quedaos con vuestro auténtico troll, ECOMO, que os domina cómo y cuándo quiere. Hay otros sitios (aunque veo que Ecomo está sospechosamente presente en todos y cada uno de ellos, diciendo quién es bueno y quién es malo) Se ve que le sobra el teimpo o que vive en un país con días de cuarenta y ocho horas. El troll auténtico tiene tanto afán de protagonismo que incluso se permite el lujo de dar la bienvenida a tod@s los nuevos participantes cada vez que nos presentamos.... ¡qué morro! Sólo con mirar sus intervenciones en el foro de bienvenida.... se da uno cuenta del enorme problema de este ególatra.

¿Y habéis probado a buscar "Ecomobisostrans (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?8585-Ecomobisostrans)
" en Google? Está en todos lados haciendo lo mismo, saciando un insaciable afánd e protagonismo........... qué pena.................Cuando se largue el troll auténtico, si me hacéis el favor de avisarme, volveré a participar....

Ecomobisostrans
16-nov-2014, 12:16
¿Mi foro? esto si que tiene gracia, soy una de las voces mas críticas con la mayoría y resulta que es MI foro... :juas: Y por cierto, la imágen de Troll detected no menciona a nadie en especial, por qué te has dado por aludido? Será que quien se pica es que ajos come? En fin, voy a reportar porque no se puede permitir que se ensucie el foro con toda esta sartada de insultos, si lo mismo lo hubieras dicho sin insultar igual no reportaría porque me has hecho reír un rato...

Ah, y sí, quien quiera me puede buscar en Google, me encontrará en unos 20 foros de temática muy diversa, como no tengo nada que esconder uso el mismo nick en todos. También en los comentarios de algunos periódicos, aunque allí suelo firmar como Sensocentrismo, aunque no soy el único con ese nick, esto lo hacemos muchos animalistas (tambien otros firman como Vegano, GoVegan, etc.) para que de paso a la gente le pique la curiosidad y busque esas palabras, aprovechando así para lanzar un poco de mensaje.

otiro
16-nov-2014, 12:19
¿Mi foro? esto si que tiene gracia, soy una de las voces mas críticas con la mayoría y resulta que es MI foro... :juas: Y por cierto, la imágen de Troll detected no menciona a nadie en especial, por qué te has dado por aludido? Será que quien se pica es que ajos come? En fin, voy a reportar porque no se puede permitir que se ensucie el foro con toda esta sartada de insultos, si lo mismo lo hubieras dicho sin insultar igual no reportaría porque me has hecho reír un rato...

Vaya, primero, marcas como troll a una persona que no conoces y que sólo comete el tremendo pecado de no estar de acuerdo contigo, despues escondes la mano afirmando que la imagen que empleas no menciona a nadie en especial (¿Entonces a quién se la has puesto? ¿A Lucia81? ¿A Gatera? ¿A Crisha? ¿A quién te crees que engañas, cobarde?) y después te hace gracia y te ríes para después hacerte el ofendido y reportar mi mensaje "por los insultos"...... Debe de ser grave, lo tuyo..... Tú si que harías reír, si no fuera por tus infantiles malas artes y tu extrema egolatría e intolerancia....

Incluso hasta lograrás que me echen del foro.... y eso que el peor castigo debe de ser quedarse contigo y soportar tu forma de ser, tus amenazas implícitas, tus hiperansias de protagonismo, tus insultos "que no diriges a nadie en especial" y tus chantajes. ¿A quién te crees que estás engañando? ¿Quién ensucia este foro? ¿Nunca te has fijado en lo limpito que estaba hasta que llegaste tú? Mira en el archivo y date cuenta del daño que has hecho aquí: mil veces más que el peor carnicero. Si estás mal, háztela mirar, pero no nos compliques la vida al resto con tus chorradas y tus dibujitos, gatito.

Kilia
16-nov-2014, 13:32
Vaya, primero, marcas como troll a una persona que no conoces y que sólo comete el tremendo pecado de no estar de acuerdo contigo, despues escondes la mano afirmando que la imagen que empleas no menciona a nadie en especial (¿Entonces a quién se la has puesto? ¿A Lucia81? ¿A Gatera? ¿A Crisha? ¿A quién te crees que engañas, cobarde?) y después te hace gracia y te ríes para después hacerte el ofendido y reportar mi mensaje "por los insultos"...... Debe de ser grave, lo tuyo..... Tú si que harías reír, si no fuera por tus infantiles malas artes y tu extrema egolatría e intolerancia....

Incluso hasta lograrás que me echen del foro.... y eso que el peor castigo debe de ser quedarse contigo y soportar tu forma de ser, tus amenazas implícitas, tus hiperansias de protagonismo, tus insultos "que no diriges a nadie en especial" y tus chantajes. ¿A quién te crees que estás engañando? ¿Quién ensucia este foro? ¿Nunca te has fijado en lo limpito que estaba hasta que llegaste tú? Mira en el archivo y date cuenta del daño que has hecho aquí: mil veces más que el peor carnicero. Si estás mal, háztela mirar, pero no nos compliques la vida al resto con tus chorradas y tus dibujitos, gatito.

?????????????????

Y cómo explicarías entonces que precisamente Ecomo siempre sea la voz discordante? Si prácticamente no hay casi nadie en el foro de acuerdo con él en casi nada...y muchas veces ningunean sus aportaciones solo porque sea él quien las aporte...¿y te parece que es su foro? what???? O eres un troll, o....

http://img.desmotivaciones.es/201104/imagesCAJSUFXN.jpg

Lagosuchus
16-nov-2014, 13:58
Otiro, Crisha tiene razón. Se puede sedar a un paciente y estar haciéndosele daño sin que el pueda reaccionar para evitarlo. Yo te invito a que te revuelvas contra alguien en una operación después de una buena dosis de midazolam. Te podrías quedar bastante quietecito y yo agarrarte con el meñique para lo poco que te podrías revolver mientras que otro te abre y te hace de todo sin analgesia a pesar de que te esté doliendo.
Que alguien se esté más o menos quietecito en una operación no es, per se, signo de analgesia ni anestesia.
Por otra parte ha habido personas que han sufrido un despertar intraoperatorio y han estado en ese estado sintiendo dolor intenso sin sufrir un shock por dolor(También es verdad que los pacientes están monitorizados y se pueden corregir ciertos parámetros. Cosa que por cierto no hubiera podido hacer este veterinario en caso de que pasara cualquier cosa.)

gatera
16-nov-2014, 15:18
Qué follones se montan en un momento. A veces, cuando salgo de aquí, me da la sensación de librarme de un pesada losa. Viene a ser lo del chiste del tipo que camina por la selva, cargando con una pesada piedra. Si viene un león, la suelta y corre más deprisa.

otiro
16-nov-2014, 18:29
Otiro, Crisha tiene razón. Se puede sedar a un paciente y estar haciéndosele daño sin que el pueda reaccionar para evitarlo. Yo te invito a que te revuelvas contra alguien en una operación después de una buena dosis de midazolam. Te podrías quedar bastante quietecito y yo agarrarte con el meñique para lo poco que te podrías revolver mientras que otro te abre y te hace de todo sin analgesia a pesar de que te esté doliendo.
Que alguien se esté más o menos quietecito en una operación no es, per se, signo de analgesia ni anestesia.
Por otra parte ha habido personas que han sufrido un despertar intraoperatorio y han estado en ese estado sintiendo dolor intenso sin sufrir un shock por dolor(También es verdad que los pacientes están monitorizados y se pueden corregir ciertos parámetros. Cosa que por cierto no hubiera podido hacer este veterinario en caso de que pasara cualquier cosa.)

Lagosuchus, en cualquier tema se puede tener razón o no, eso es lógico. Yo digo que me parece que el animal no está sufriendo y es mi punto de vista. Y creo que tengo razón y lo sigo diciendo. Crisha será una superveterinaria pero empieza de muy mala manera cuando ya en su primera frase lo primero que suelta es "Permíteme que te diga, que no tienes ni (puta) idea." Esa forma de empezar a dirigirse a otro en una conversación ya marca un camino verdaderamente pobre en lo que es el respeto a la opinión de los demás. Pues no te lo permito, Crisha, espero que te haya quedado claro.

Con respecto a Ecomo, me parece algo aún peor. No te dice que no tengas ni puta idea, no. Es el tipo de persona que te deja su "recadito" en forma de marca ante los ojos de los demás: un rádar detectando a un troll. "TROLL DETECTED". Así de simple, así de fácil. Ecomo no discute contigo: te ningunea; no te da razones: intenta tu muerte "virtual" desacreditándote delante de los demás diciendo bien claramente que eres un troll. Además es el típico niño cobarde que, cuando alguien le dice que por qué ha hecho eso, responde con una infantilada para quitarse del medio: "Y por cierto, la imágen de Troll detected no menciona a nadie en especial, por qué te has dado por aludido? Será que quien se pica es que ajos come?" Si Ecomo se baja de su pedestal para discutir contigo es porque llevas ya tiempo en el foro y sabe que lo del troll detected no va a colar ante algunos foreros. Eso sí: a los novatos directamente les saca su TROLL DETECTED. Total, él ya se ha subido aquí más de 14.000 mensajes...... el troll siempre es el último que llega.... sólo por llevar aquí poco tiempo ya eres un troll sospechoso para él a la mínima ocasión. Qué demócrata, qué manera más clara de desmostrar respeto hacia la opinión de los demás. Qué vergüenza comportarse así en un foro.

Vamos, que entre una persona que comienza dirigiendose a ti con un amable "Permíteme que te diga, que no tienes ni (puta) idea." y otro que escribe casi la mitad de los mensajes de este foro y cuatro más y que no tiene el más mínimo reparo en poner dibujitos de trolles.............. EL MALO SOY YO, porque no me he dejado pisotear por la mala educación de estas dos personas, por mucho que yo lleve aquí unos días y ellos unos años. ¿O es que se piensan estos dos que te pueden pasar por encima insultándote o ninguneándote sólo porque lleven aquí más tiempo que tú? ¿En este foro se acepta esa forma de actuar?

¿No pueden ser Crisha y Ecomo como tú, que te limitas a discutir lo que yo he dicho dando razones Y CON EDUCACIÓN?

Sólo pregunto eso.


Por lo demás, y volviendo sobre el tema original, la gata está tan feliz y contenta en su pueblo y su dueña y el pobre veterinario al que algunos están linchando públicamente (qué bien se le da al español medio eso de linchar en público) se llevan las manos a la cabeza con la que se ha montado. Un saludo, Lagosuchus, es un placer encontrar a alguien con educación en este foro.


Ps. Ya he aprendido qué pasa en este foro si se discrepa. Ahora, no sé cuál será mi reacción en un futuro...... ¿me pensaré dos veces antes de volver a discrepar y evitaré dar mi opinión real sobre un tema para no meterme en follones? ¿Volveré a poner en duda alguna información que no entienda para que se me vuelvan a echar a la yugular algunos educados foreros? Ya es triste que, recién llegado a un foro, te tengas que hacer estás preguntas.... ya es triste permitirles haber logrado esta situación

vellocinodeoro
16-nov-2014, 19:27
Otiro, escribes exactamente igual que Vitriol.

gatera
16-nov-2014, 19:31
Otiro, escribes exactamente igual que Vitriol.

Y tiene tanta razón como él en bastantes cosas de las que ha dicho. Que viene a ser, que la verdad es la verdad, la diga quién la diga.

Sobre el tema en cuestión, y si la gata no ha sufrido, me parece fatal que se haga en esas condiciones y en un programa de telebasura.

Solalux
16-nov-2014, 19:35
Otiro, escribes exactamente igual que Vitriol.

En cualquier caso, es curioso que alguien que acaba de entrar en este foro se crea tener a todo el mundo ya calado.

nhoa
16-nov-2014, 19:43
Ostrás qué fuerte!

Crisha
16-nov-2014, 19:58
ay, otiro, qué bien nos conoces a todos ;)
Si realmente eres vitriol, o cualquier otro forero ya existente, te recuerdo:
1. que no está permitido el multinick
2. que sigues teniendo la otra cuenta activa y que puedes participar desde ella.

gatera, insisto, si la gata estaba sólo sedada: ha sufrido, aunque otiro no haya oído sus maullidos. Si estaba anestesiada, no habrá sufrido, pero las condiciones son deplorables, como bien indicas, y desde luego la cantidad de antibióticos del postoperatorio ha debido ser como para curar a medio África.
Como parte de un programa de "sólo en la jungla" o "supervivencia" sería quizás oportuno, como parte de un programa en el que el tipo se presenta como veterinario, es demencial, denunciable (cosa que ya está hecha) y de una falta de profesionalidad que tira de espaldas.

Pride
16-nov-2014, 20:04
Sí da un poco la impresión de que es alguien con quien ya habíamos tratado, lo que no entiendo es la respuesta y persecución en otro hilo a Ecomobisostrans. :confused:

Crisha
16-nov-2014, 20:11
Sí, las fobias y filias de la gente son taaaaaaaaaaan raras.

otiro
16-nov-2014, 20:18
Otiro, escribes exactamente igual que Vitriol. touché...:jaaa:

Crisha
16-nov-2014, 20:19
Otiro, Crisha tiene razón. Se puede sedar a un paciente y estar haciéndosele daño sin que el pueda reaccionar para evitarlo. Yo te invito a que te revuelvas contra alguien en una operación después de una buena dosis de midazolam. Te podrías quedar bastante quietecito y yo agarrarte con el meñique para lo poco que te podrías revolver mientras que otro te abre y te hace de todo sin analgesia a pesar de que te esté doliendo.
Que alguien se esté más o menos quietecito en una operación no es, per se, signo de analgesia ni anestesia.
Por otra parte ha habido personas que han sufrido un despertar intraoperatorio y han estado en ese estado sintiendo dolor intenso sin sufrir un shock por dolor(También es verdad que los pacientes están monitorizados y se pueden corregir ciertos parámetros. Cosa que por cierto no hubiera podido hacer este veterinario en caso de que pasara cualquier cosa.)

Menos mal que los médicos están también de acuerdo ;) Gracias por tu aporte, lagosuchus.
Y lo de la monitorización es importante, claro. De hecho, puedes saber que un animal/paciente está despierto aunque no con capacidad de movimiento por los signos vitales.

otiro
16-nov-2014, 20:21
ay, otiro, qué bien nos conoces a todos ;)
Si realmente eres vitriol, o cualquier otro forero ya existente, te recuerdo:
1. que no está permitido el multinick
2. que sigues teniendo la otra cuenta activa y que puedes participar desde ella.

gatera, insisto, si la gata estaba sólo sedada: ha sufrido, aunque otiro no haya oído sus maullidos. Si estaba anestesiada, no habrá sufrido, pero las condiciones son deplorables, como bien indicas, y desde luego la cantidad de antibióticos del postoperatorio ha debido ser como para curar a medio África.
Como parte de un programa de "sólo en la jungla" o "supervivencia" sería quizás oportuno, como parte de un programa en el que el tipo se presenta como veterinario, es demencial, denunciable (cosa que ya está hecha) y de una falta de profesionalidad que tira de espaldas.

¿Y? ¿Es que estás pensando en echarme del foro, Crisha? ¿A ti no habría que echarte por espetarle a un recién llegado que "no tienes ni (puta) idea"? ¿Dónde guardas la vara de medir, que se encoge y se alarga con tanta facilidad y rapidez? :bledu:

Y, por cierto, el único maullido que da ese animal es por inquietud, nunca por dolor. Lo demás es una mala interpretación para darle más "fuerza" al asunto y linchar a tu compañero veterinario.

otiro
16-nov-2014, 20:22
Sí da un poco la impresión de que es alguien con quien ya habíamos tratado, lo que no entiendo es la respuesta y persecución en otro hilo a Ecomobisostrans. :confused: Lo de Ecomo (¿persecuqué?) sólo viene a cuento de que él no tiene ningún derecho a llamar a nadie troll. Sólo los trolles acusan a otros usuarios de serlo.

Crisha
16-nov-2014, 20:23
Qué follones se montan en un momento. A veces, cuando salgo de aquí, me da la sensación de librarme de un pesada losa. Viene a ser lo del chiste del tipo que camina por la selva, cargando con una pesada piedra. Si viene un león, la suelta y corre más deprisa.

gatera, no te tomes a mal lo que te voy a decir, por favor. Pero ¿qué sentido tiene seguir participando en un sitio en el que te sientes como cargado con una pesada losa y que al salir del mismo, te sientes liberado?
No es una pregunta ni retórica ni sarcástica, de verdad. Es que me sorprende muchísimo.
Quizás me extraña porque la mayoría de la gente que conozco, emplea el foro para todo lo contrario: liberarse de las losas externas. Venir aquí, desconectar, charlar, discutir, contar miserias o ver fotos de niñ@s guapísimos. No sé. O como Ecomo, porque forma parte de su activismo.

nhoa
16-nov-2014, 20:24
touché...:jaaa:

Sentido del humor extraño tienes. A mi no me ha hecho ni pizca de gracia.

Pride
16-nov-2014, 20:27
Lo de persecución era por esto:


¿Ves cómo saludas como un autómata? Lo haces con todos los nuevos, para hacerte el simpático y darte a conocer como el amo del cotarro..... Así sacias, de paso, un poquito tu ansia de protagonismo..... Eso sí, en cuanto que cualquiera discrepe contigo..... dibujito de troll al canto...... El que no te conozca, que te compre, Ecomo. Eres más falso que un duro de madera. :bledu:

Crisha
16-nov-2014, 20:28
¿Y? ¿Es que estás pensando en echarme del foro, Crisha? ¿A ti no habría que echarte por espetarle a un recién llegado que "no tienes ni (puta) idea"? ¿Dónde guardas la vara de medir, que se encoge y se alarga con tanta facilidad y rapidez? :bledu:

No, no te preocupes, ni por mí, ni por ti. Aquí nadie echa a nadie. La gente se va sola o pide a gritos que los echen. A veces creo que a estos últimos el foro les hace una especie de labor social: los aguantamos un poco, sueltan aquí sus frustraciones, insultan a diestro y siniestro y finalmente, por lógica, son baneados. Cuando son baneados, imagino que se quedan satisfechos porque han conseguido lo que querían. Imagino, aunque esto último es especulación por mi parte, imagino que hasta creen que han dejado una huella imborrable en el foro con su súper actuación :piensa:

otiro
16-nov-2014, 20:31
Sentido del humor extraño tienes. A mi no me ha hecho ni pizca de gracia. ¿Y te hacen gracia los demás? Tú es que tienes una gracia muy selectiva y bastante parcial.

otiro
16-nov-2014, 20:33
Lo de persecución era por esto: ¿Ves cómo saludas como un autómata? Lo haces con todos los nuevos, para hacerte el simpático y darte a conocer como el amo del cotarro..... Así sacias, de paso, un poquito tu ansia de protagonismo..... Eso sí, en cuanto que cualquiera discrepe contigo..... dibujito de troll al canto...... El que no te conozca, que te compre, Ecomo. Eres más falso que un duro de madera.

Dime dónde miento, Pride. Dime dónde exagero. Dime que Ecomo no hace exactamente lo que yo digo. Es ya mucho tiempo de conocernos.

sagatxu
16-nov-2014, 20:35
Pero tú no acabas de registrarte????

Pride
16-nov-2014, 20:36
De Ecomobisostrans desapruebo (yo y otros usuarios) la tendencia ponderada al sesgo ideológico y la priorización del veganismo y del movimiento animalista sobre cualquier problemática social y económica, así como también su hábito de vociferar opiniones sobre temas de cuya preparación carece. Lo que usted ha dicho me ha recordado bastante a las acusaciones que hizo Antavian de Nekete hace mucho tiempo y que a todos nos provocaron mucha gracia.

otiro
16-nov-2014, 20:38
No, no te preocupes, ni por mí, ni por ti. Aquí nadie echa a nadie. La gente se va sola o pide a gritos que los echen. A veces creo que a estos últimos el foro les hace una especie de labor social: los aguantamos un poco, sueltan aquí sus frustraciones, insultan a diestro y siniestro y finalmente, por lógica, son baneados. Cuando son baneados, imagino que se quedan satisfechos porque han conseguido lo que querían. Imagino, aunque esto último es especulación por mi parte, imagino que hasta creen que han dejado una huella imborrable en el foro con su súper actuación :piensa:

Supongo que no te referirás a mi con lo de "superactuar", para superactuantes, hay otros. Yo me limito ahora y siempre a decir lo que no me gusta de este foro y a dar mi opinión, por mucho que a otros les duela. De ti sólo me he quejado por tu mala educación, no me negarás que no la has tenido con tu brillantísimo "Permíteme que te diga que no tienes ni (puta) idea".

Que me he hecho pasar por otro para haceros comprender cómo os comportáis normalmente, lo han dicho por ahí. ¿Qué hay de malo? Lo malo siempre es el insulto, la falta de educación y el ninguneo, algo por desgracia muy visto en este foro desde hace demasiado tiempo. No intentáis convencer: intentáis vencer aplastando. Y os lo diré siempre porque es VERDAD.

Crisha
16-nov-2014, 20:40
A ver, estimados foreros todos. Que no podemos pasar por donde lo venden. Si creéis que está trolleando, ignoradlo. Si creéis que está incumpliendo alguna norma, reportadlo. Pero no entréis porque al final todos sabemos cómo acaban estas cosas :)


otiro, que sé lo que escribí, de verdad. Que lo hice conscientemente. No hace falta que me lo vayas repitiendo en cada post, que vas a romper las teclas de ctrl+C ctrl+V :D

otiro
16-nov-2014, 20:40
Pero tú no acabas de registrarte???? Con ese nombre, sí. He llegado al convencimiento de que era la única manera de haceros ver vuestros errores.

Pride
16-nov-2014, 20:41
Ah, entonces sí es él.
Hijo mío, si lo que quería era quedar expulsado del foro por usar doble-nick y por agredir insistentemente a otros usuarios además de reforzar la imagen que nos dio a muchos de ser algo infantil, lo ha conseguido.

Y haré caso a Crishita, y me voy. Yo sólo quería moverme un poco. Este foro anda un poco aletargado desde hace un tiempo.

sagatxu
16-nov-2014, 20:42
Ah¡¡¡¡, pero hombre, somos personas, comentemos errores, tú no????
Creo que se estan sacando muchas cosas de quicio

Solalux
16-nov-2014, 20:44
Solalux has left the building.

Crisha
16-nov-2014, 20:45
Ah, entonces sí es él.
Hijo mío, si lo que quería era quedar expulsado del foro por usar doble-nick y por agredir insistentemente a otros usuarios además de reforzar la imagen que nos dio a muchos de ser algo infantil, lo ha conseguido.

Y haré caso a Crishita, y me voy. Yo sólo quería moverme un poco. Este foro anda un poco aletargado desde hace un tiempo.

Lo sé, bello :) Pero es que ya sabemos cómo acaban estas cosas y este tipo de hilos acaban por hacer que varios foreros pierdan los papeles, etc. Y acaba por ser algo desagradable e innecesario.

otiro
16-nov-2014, 20:45
Efectivamente: todos sabemos por dónde empiezan las salidas de pata de banco tipo "No tienes ni puta idea" o "Troll detected", pero no sabemos dónde acaban... Lo raro es que alguien "salte" contra ese proceder de unos pocos porque no le gusta que le toquen las narices. Ahora, a echar tierra sobre el tema y a parecer educaditos, simpáticos, acogedores y limpitos... eh?

Bueno, ya volveré en breve siendo el de siempre.... hasta pronto. L´experimént Otiro c´est fini. :juas: La cosa ha quedado clara.

Ps. Si se banea a alguien por haber usado dos nicks y denunciar todo lo malo de este foro y no se banea a quién demuestra tener mala educación o una afición tremenda a cazar trolles, mala señal para este foro.

Crisha
16-nov-2014, 20:48
Cuánto tiempo libre tiene la gente.
Bueno, pues nada. Que en breve recibirás un mensaje de moderación de baneo por multinick y esas cosas. Y hasta pronto, majete. Entendemos en tu mensaje una declaración de intenciones de volver con otro nick :)
Si quieres evitarte el baneo por multinick y llegar al baneo sólo por méritos propios, envía un mensaje a moderación para que te demos de baja la otra cuenta (ojo, las sanciones las mantendrás en el nuevo nick que crees). Ciao :)

nhoa
16-nov-2014, 20:54
Editado porque para cuando he publicado, ya no venía al caso.

Crisha
16-nov-2014, 20:55
Claro, nhoa :)
Pero a veces moderación no está continuamente y los posts ofensivos se pierden si no se reportan. Es mejor reportar de más :)

gatera
16-nov-2014, 20:56
gatera, no te tomes a mal lo que te voy a decir, por favor. Pero ¿qué sentido tiene seguir participando en un sitio en el que te sientes como cargado con una pesada losa y que al salir del mismo, te sientes liberado?
No es una pregunta ni retórica ni sarcástica, de verdad. Es que me sorprende muchísimo.
Quizás me extraña porque la mayoría de la gente que conozco, emplea el foro para todo lo contrario: liberarse de las losas externas. Venir aquí, desconectar, charlar, discutir, contar miserias o ver fotos de niñ@s guapísimos. No sé. O como Ecomo, porque forma parte de su activismo.

He visto las 7 pelis de la saga "Saw". Se sufre menos que con "Torrente" o "Gran Hermano", pero se sufre.

Ejemplos de actividades sufri-placenteras hay muchos. Alpinismo, maratones, montañas rusas, bodas, comuniones.......muchos.

Pride
16-nov-2014, 20:59
Hay que ser masoquista para ver las siete películas de Saw. Yo simplemente me veo las escenas de muertes violentas y silencio el reproductor para no oír los diálogos. :D

Crisha
16-nov-2014, 21:00
He visto las 7 pelis de la saga "Saw". Se sufre menos que con "Torrente" o "Gran Hermano", pero se sufre. Ejemplos de actividades sufri-placenteras hay muchos. Alpinismo, maratones, montañas rusas, bodas, comuniones.......muchos.

No sé. Si yo saliera a hacer alpinismo y lo sintiera como llevar una losa, creo que no le vería la parte placentera. Pero bueno, si lo ves así, bienvenido sea ;)

nhoa
16-nov-2014, 21:00
Claro, nhoa :)
Pero a veces moderación no está continuamente y los posts ofensivos se pierden si no se reportan. Es mejor reportar de más :)

Perdoname Crisha, que no había visto realmente el rumbo antes de publicar mi anterior mensaje. Además es verdad que los reportes creo que ayudan a moderación. Y que tienes razón, vaya.

AnnaM
16-nov-2014, 21:02
Con ese nombre, sí. He llegado al convencimiento de que era la única manera de haceros ver vuestros errores.

Oye tu, ¿de qué vas?
Yo soy una persona muy pacífica, lo he sido toda mi larga vida, pero tus comentarios me sacan de quicio..... y mejor que me calle. Pero si tal como dice Sagatxu acabas de registrarte.....
Si te gusta el follón, métete en otro foro.

Crisha
16-nov-2014, 21:06
AnnaM, tranquila :) Se le ha baneado por multinick y seguro que volverá.
Es por eso que os decimos siempre que si veis algo raro, no les deis cancha, porque al final este tipo de foreros/trolls consiguen sacar de quicio a todo el mundo y se producen situaciones desagradables. Sé que cuesta no entrar cuando uno lee barbaridades, pero a veces es mejor :)

gatera
16-nov-2014, 21:12
Hay que ser masoquista para ver las siete películas de Saw. Yo simplemente me veo las escenas de muertes violentas y silencio el reproductor para no oír los diálogos. :D
La parte gore no me interesa. Yo las he visto por la trama psicológica. El thriller.

Pride
16-nov-2014, 21:15
La parte gore no me interesa. Yo las he visto por la trama psicológica. El thriller.

Lo supuse. Yo no tengo problema en reconocer que me agrada la violencia en las películas. El problema suele ser que las películas violentas son malas hasta niveles inaguantables. Y Saw no me parece la excepción a la norma.

Crisha
16-nov-2014, 21:18
Saw me parece malísima. Y las secuelas, peores.
A mí, la violencia gratuita me disgusta sobremanera.

nhoa
16-nov-2014, 21:22
A mi me gusta el gore-comedia que seguro que tiene un nombre pero no sé cual será. Siempre me acerco al festival de cine fantástico y de terror de mi ciudad a últimos de octubre. Lo disfruto mucho.
Sin embargo ya ves tú, soy incapaz de ver ni una sola peli de terror. No me he visto ni las más afamadas.

Ya lo he visto: splatstick o algo así se llama.

gatera
16-nov-2014, 21:29
Anna, no estoy de acuerdo. El debate no vulnera ninguna norma del foro. Abrir una discusión (debate) a la hora de la comida, o cuando estás relajado, pues no. Pero aquí, mientras se mantenga en una razonable controversia, pues no veo qué daño hace a nadie. Y al que nadie obliga a participar en él.

nhoa
16-nov-2014, 21:40
Es que no ha sido un debate. Ha sido un engaño. Así de claro!
A mi tanto como daño no me ha hecho, pero disgustarme, sí.
En serio crees que ha sido una buena maniobra para hacernos pensar en nuestros propios errores?
La actitud ha sido tan incoherente que si alguna vez tuve dudas, aunque tengo que confesar que a lo último poquitas, ya se han disipado por completo.
Llámame parcial como ha hecho él ayssss la parcialidad.

AnnaM
16-nov-2014, 21:51
Creo que el propósito de Otiro no es el debate....

gatera
16-nov-2014, 22:01
Llevo sólo un año y medio por aquí, pero me ha dado tiempo a comprobar que algunas personas se quejan de las mismas cosas. Yo mismo tuve esa impresión nada más llegar. Algo que no me había ocurrido en otros foros donde participé. No hace falta que sean 200, a veces un ciudadano puede cambiar una ley que afecta a muchos. Como aquél de la declaración de la renta individual.
Personas que no se conocen de nada, y hacen el mismo diagnóstico, da que pensar (debería).

Pride
16-nov-2014, 22:02
También hay que evaluar quiénes son esas personas, así como sus "diagnósticos".
Dios mío, llevo aquí casi cuatro veces el tiempo que Gatera, y él ya casi me supera en el número de mensajes.

sagatxu
16-nov-2014, 22:05
Pués yo cuando llegué me sentí muy apoyada y deje de sentirme sola en esta loca aventura, creo que sin este foro, nunca hubiera llegado al veganismo, o por lo menos me hubiera costado mucho má

nhoa
16-nov-2014, 22:08
Llevo sólo un año y medio por aquí, pero me ha dado tiempo a comprobar que algunas personas se quejan de las mismas cosas. Yo mismo tuve esa impresión nada más llegar. Algo que no me había ocurrido en otros foros donde participé. No hace falta que sean 200, a veces un ciudadano puede cambiar una ley que afecta a muchos. Como aquél de la declaración de la renta individual.
Personas que no se conocen de nada, y hacen el mismo diagnóstico, da que pensar (debería).

Manzanas traigo?

Vegantxa
16-nov-2014, 22:31
Si hay algún veterinario podría decirme cómo se llama la sustancia que paraliza los músculos pero no seda ni anestesia? un amigo mío veterinario lo vivió en una especie de centro de alto rendimiento equino...el caballo no puede moverse pero siente hasta el último punto de dolor y está plenamente consciente. Por qué hacían esto? porque capaban así a un macho con esta sustancia que es barata y cobraban analgesia, anestesia...un timo que causaba fuertes traumas emocionales al caballo y traía incluso posteriores problemas de conducta con sus respectivos castigos.

Y digo yo que eso perfectamente puede estar ocurriendo en cualquier parte del mundo porque malos profesionales y gente sin ética hay en cualquier rincón del planeta.

Y yo me pregunto qué lleva a alguien a defender a ese señor...en serio...que si la gata sentía o no? sólo él y la víctima lo saben, pero abrir el abdomen de alguien en esas circunstancias??? rodeada de cámaras, estresada, gente hablando y riendo??? encima sacando los órganos con orgullo...me recuerda al orgulloso torero con la oreja del asesinado en la mano.

Qué maldita suerte la de millones de inocentes e indefensos...qué asco de humanos.

gatera
16-nov-2014, 22:39
Pués yo cuando llegué me sentí muy apoyada y deje de sentirme sola en esta loca aventura, creo que sin este foro, nunca hubiera llegado al veganismo, o por lo menos me ubiera costado mucho má

Claro, en eso no hay (casi) divergencias. En lo esencial estamos todos de acuerdo. Es como los Stones, que lo mismo no se soportan, pero se ponen de acuerdo para hacer un gira.

Ecomobisostrans
17-nov-2014, 02:31
He visto que algunos pensais que Otiro puede ser Vitriol, pero a mi no me lo parece, mas que nada porque entre Vitriol y yo no había habido ninguna disputa, al contrario, mas bien había buen rollo. Sin embargo sí ha habido disputa con otro miembro, cuyas coincidencias en la manera de expresarse son destacables, y que encima hace 1 semana tuvo un resbalón diciéndome que no sé ni usar un diccionario y a raíz de eso una pataleta que le llevó a borrar sus mensajes recientes (y no borró el resto porque no se puede):


Con respecto a Ecomo, me parece algo aún peor. No te dice que no tengas ni puta idea, no. Es el tipo de persona que te deja su "recadito" en forma de marca ante los ojos de los demás: un rádar detectando a un troll. "TROLL DETECTED". Así de simple, así de fácil. Ecomo no discute contigo: te ningunea; no te da razones: intenta tu muerte "virtual" desacreditándote delante de los demás diciendo bien claramente que eres un troll.


Lo del dibujito del "TROLL DETECTED" cuando aparece alguien que "se desvía" del "sentir general y camino a seguir".... ¿Lo aprendiste en las jornadas juveniles del Partido Nazi, Ecomo?


No tenéis vergüenza: quedaos con vuestro foro, pero no lo llaméis VEGETARIANO porque no lo es. Esto es el Foro de ECOMO y de sus cuatro adláteres que se dedican a perseguir y a repartir estopa a todo aquél que pasa por aquí y pregunta algo o comenta algo que no gusta. Esto no es sano.... algo os pasa y no lo queréis reconocer. No me extraña que la gente salga por pies de aquí al poco tiempo de entrar para no volver.


Ecomobisostrans, supongo que es mejor que no responda directamente al ataque personal que acabas de dirigir contra mí. Sencillamente, me parece infantil. Es muy triste encontrarse con gente que es capaz de ponerle a otra una marca en público sencillamente porque no comparta completamente tus ideas. Tu actitud me da auténtico miedo porque ese tipo de cosas las hacen los fascistas. Podría decirte unas cuantas cosas más, pero he preferido poner el asunto en manos de los moderadores para que sean ellos quienes hagan lo que crean que deben hacer.

Sólo nos faltaba tener a un Torquemada en este foro..... Tú no eres ni el dueño del foro ni estás en poder de ninguna verdad absoluta. Aprende a aceptar la opinión de los demás o te vas a llevar muchas rabietas en la vida.

Tu problema, Ecomobisostrans, es que no concibes un mundo con gente que no piense igual que tú. Y cuando te encuentras con alquien que no piensa como tú crees que debería pensar lo insultas, lo ninguneas, lo marcas como un troll en público pretendiendo su "muerte civil" en este foro. Pero con esa infantil y soberbia actitud no le vas a demostrar a nadie cómo es la persona a la que atacas, porque lo único que has demostrado es lo que tú eres: un intolerante que se cree el amo de la Creación, un vulgar Torquemada, ávido de cazar "enemigos de la causa" para inmolarlos públicamente.

nekete
17-nov-2014, 02:36
Creo que no has leido el comentario en el que admite ser Vitriol.

Ecomobisostrans
17-nov-2014, 02:40
Pues no, no lo he leído, y estoy revisando sus mensajes y no lo encuentro, me puedes poner el enlace?. De todas maneras alerta, porque el que él lo admita no tiene porque significar que sea verdad, bien podría cargarle el muerto a otro, otra cosa sería que ambos nicks lo admitieran.

nekete
17-nov-2014, 02:45
touché...:jaaa:


Supongo que no te referirás a mi con lo de "superactuar", para superactuantes, hay otros. Yo me limito ahora y siempre a decir lo que no me gusta de este foro y a dar mi opinión, por mucho que a otros les duela. De ti sólo me he quejado por tu mala educación, no me negarás que no la has tenido con tu brillantísimo "Permíteme que te diga que no tienes ni (puta) idea".

Que me he hecho pasar por otro para haceros comprender cómo os comportáis normalmente, lo han dicho por ahí. ¿Qué hay de malo? Lo malo siempre es el insulto, la falta de educación y el ninguneo, algo por desgracia muy visto en este foro desde hace demasiado tiempo. No intentáis convencer: intentáis vencer aplastando. Y os lo diré siempre porque es VERDAD.


Con ese nombre, sí. He llegado al convencimiento de que era la única manera de haceros ver vuestros errores.


Efectivamente: todos sabemos por dónde empiezan las salidas de pata de banco tipo "No tienes ni puta idea" o "Troll detected", pero no sabemos dónde acaban... Lo raro es que alguien "salte" contra ese proceder de unos pocos porque no le gusta que le toquen las narices. Ahora, a echar tierra sobre el tema y a parecer educaditos, simpáticos, acogedores y limpitos... eh?

Bueno, ya volveré en breve siendo el de siempre.... hasta pronto. L´experimént Otiro c´est fini. :juas: La cosa ha quedado clara.

Ps. Si se banea a alguien por haber usado dos nicks y denunciar todo lo malo de este foro y no se banea a quién demuestra tener mala educación o una afición tremenda a cazar trolles, mala señal para este foro.

Con el 'touche' del principio le responde a vellocino que le dice que escribe igual que Vitriol. A partir de ahi se supone que esta asumiendo esa identidad. lo han baneado, creo, por esa cuestion. Imagino que Moderacion habra hecho las comprobaciones pertinentes.

Si que es verdad que, de ser Vitriol, tambien me sorprende ese ataque para contigo. Aunque bueno, con lo 'quemadillo' que andaba el hombre, igual se ha enfadado por haberle llamado troll, algo que no es, no? ni el, ni otiro.

Pride
17-nov-2014, 02:46
Vitriol también había hablado del fascismo retóricamente en varias ocasiones. Varios usuarios lo han hecho. Es una palabra con un enorme contenido emocional, así que es fabulosa para desacreditar a alguien. Si se acuerda, yo también dije que un comentario suyo recordaba al fascismo.
La segunda comparación tiene mucho más contenido. El problema es que la respuesta que ha dado Otiro sí parece dar a entender que se trataba de Vitriol. Aunque apelando a que x223w también dijo algo sobre que el foro iba mal, pero en general la respuesta suena totalmente al "estilo" discursivo de Vitriol. Pero la respuesta que le dio Otiro fue totalmente desproporcionada considerando que usted fue uno de los usuarios que lo apoyó cuando anunció que se retiraría porque el foro lo manejábamos una élite de aristócratas-fascistas-totalitarios que pretendían monopolizar el caudal de ideas e impedir a toda costa el surgimiento de discrepancias. Porque como todos saben: con tal de argumentar, todo vale. Y todo vale lo mismo. No importa si aquí hay doctorandos con quince años dedicados a la investigación, como yo soy Pride y también puedo escribir cualquier sandez, mi palabra vale tanto como la de cualquier otro.

Pride
17-nov-2014, 02:49
Es un malentendido que Ecomobisostrans ha cometido varias veces y que no tiene mayor importancia. También llamaba troll a Gatera cuando entró.

sagatxu
17-nov-2014, 07:38
Claro, en eso no hay (casi) divergencias. En lo esencial estamos todos de acuerdo. Es como los Stones, que lo mismo no se soportan, pero se ponen de acuerdo para hacer un gira.

Pero en todos los foros hay confrontaciones no??
Yo es que sólo interactuo en este

vellocinodeoro
17-nov-2014, 07:43
Pues no, no lo he leído, y estoy revisando sus mensajes y no lo encuentro, me puedes poner el enlace?. De todas maneras alerta, porque el que él lo admita no tiene porque significar que sea verdad, bien podría cargarle el muerto a otro, otra cosa sería que ambos nicks lo admitieran.
Ecomo, hijo mío de mi vida...voy a respirar profundamente...

gatera
17-nov-2014, 08:13
Buenos días.

noon
17-nov-2014, 09:25
Ay madre, hay hilos que de repente parecen impregnarse de alguna sustancia alucinógena.

AnnaM
17-nov-2014, 09:33
Buenos días, y buen rollo. :abrazo:
:paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz:

Crisha
17-nov-2014, 09:53
otiro, Vitriol o no, había cumplido en 3 horas, con creces, el número de insultos permitidos. Puedes estar tranquilo por ese lado, Ecomo :rolleyes:

y sí, a veces entrar en este foro es como comer amanitas :D

Y bueno, creo que es hora de ir volviendo al tema de este hilo :)

tralarí
17-nov-2014, 10:04
Ay madre, hay hilos que de repente parecen impregnarse de alguna sustancia alucinógena.

:jaaa::jaaa:

Tal cual xD

Ecomobisostrans
17-nov-2014, 11:15
Y bueno, creo que es hora de ir volviendo al tema de este hilo :)

Teniendo en cuenta que el último mensaje on-topic es el 17, os parece si movemos el resto a algún otro lugar? (por ejemplo a algún otro hilo de tipo delirante, como este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59609-Me-parece-que-vais-por-el-camino-equivocado)), lo digo porque lo mas probable es que lleguen informaciones nuevas ya que PACMA lo está investigando, y no es cuestión de que queden separadas por 7 páginas de...

Crisha
17-nov-2014, 11:53
TVE afirma que sí estaba anestesiada. Parece que ha habido una confusión, que los periodistas no han comprobado y por tanto han reproducido, y en realidad lo que se denunciaba es la malas condiciones higiénicas en las que fué esterilizada, incluida la administración de la anestesia: http://www.vertele.com/noticias/tve-responde-a-la-polemica-esterilizacion-de-una-gata-en-comando-las-acusaciones-son-falsas/

Lo he estado revisando y parece que sólo le inyectaron ketamina. La ketamina no es anestesiante per se, ya que su acción principal es sedativa y para conseguir unas condiciones de anestesia se necesitarían dosis muy elevadas y peligrosas (más porque veo que el animal no estaba ni intubado). Por eso, la ketamina suele combinarse con otros medicamentos, para conseguir esa acción sedante, analgésica y anestesiante.

Kilia
17-nov-2014, 15:19
¿Entonces finalmente sí que estaba sintiendo el dolor? :(

Vegantxa
17-nov-2014, 21:15
Jooooo...Crisha si eres vete puedes leer mi anterior publicación y decirme si es posible que exista una sustancia que paralice los músculos pero no anestesie ni sede? podría ser el caso de esta gatina?

Podría ser una práctica-timo que se estuviera practicando en determinadas zonas?

Es que ya me creo todo del ser humano...

Gracias!

Crisha
18-nov-2014, 09:06
Tengo la farma algo olvidada, pero es justamente lo que se está debatiendo con este caso. Si lees los enlaces que se han ido poniendo, verás opiniones de veterinarios con más "práctica" que yo ;). También, al principio, se puso un enlace de la sociedad de anestesistas veterinarios.

Pero en principio, ésa es la idea. aunque la cuestión no es tanto que el animal esté paralizado y no se pueda defender. Si ha empleado ketamina sola, el animal habrá perdido la consciencia, pero no la capacidad de sentir dolor, aunque no sea "en el plano consciente". Se considera sufrimiento igualmente y, como indicaba Lagosuchus, es algo que se ve en la monitorización (aumenta la frecuencia cardiaca, aumenta la presión, a veces se modifica el patrón normal cardíaco...). Es que la anestesia es algo muy complejo, se trata de conseguir: inconsciencia, analgesia y anestesia. Por eso se emplean mezclas de fármacos, para conseguir todo eso minimizando el riesgo de complicaciones por emplear una sola sustancia demasiado potente.

Mira los comentarios de este enlace, que son interesantes: http://www.vertele.com/noticias/tve-responde-a-la-polemica-esterilizacion-de-una-gata-en-comando-las-acusaciones-son-falsas/

Vitriol
19-nov-2014, 22:58
He mentido a Kilia diciendo que no me pronunciaría; quería callarme pero habiendo leído el hilo varias veces creo necesario decir algo muy breve al respecto. Le doy las gracias de forma pública a ella por avisarme y a Ecomo por no dudar de mi integridad, pues como sabéis si me paso por el foro es para consultar privados y mirar las cosas por encima; así que ni me había dado cuenta.

1) El usuario en cuestión no tiene ningún derecho de tratar de hacerse pasar por mi y lanzar indirectas tratando de dejar caer que él y yo somos la misma persona. Aunque hubiera cosas en las que pudiera estar de acuerdo con él, me defiendo sólo y no necesito que nadie me suplante de esta forma tan rastrera. Seas quien seas, si quieres decir algo da la cara y ten un poco más de dignidad. Yo jamás hubiera hablado en ese tono a Ecomo ni hubiera dicho la mayoría de las cosas que él dice ni de esa forma. Por suerte ya ha sido baneado.

2) Todos los que habéis dado por hecho que ese era yo y lo habéis aprovechado para seguir tirándome mierda sin tener la mínima idea real de si ese energúmeno tiene siquiera algo que ver conmigo podéis sentiros orgullosos de vosotros mismos y de vuestra perspicacia. Lo que me planteo ahora no es reportar a otiro en cuestión, que ya está más que desterrado, sino en reportaros a vosotros por difamar mi persona, sin haber preguntado nada al respecto ni haber tratado de contactar conmigo.

Pride
19-nov-2014, 23:08
¿Quién lo ha difamado y ha aprovechado para "tirarle mierda"? :confused:

Vitriol
19-nov-2014, 23:17
¿Quién lo ha difamado y ha aprovechado para "tirarle mierda"? :confused:

Se me ha mencionado varias veces haciendo referencia a que ese usuario era yo y se han propinado comentarios bastante duros hacia dicho usuario en cuestión que estaría utilizando la cuenta falsa. Entiendo que esos comentarios van hacia mi ya que se me menciona y parece darse por hecho que soy ese tal otiro. En el caso de no ser así pido explicaciones y si se me aclara retiro mi punto 2.

No suelo aparecer por donde no se me menciona...

Pride
19-nov-2014, 23:23
Los comentarios han sido todos refiriéndose a usted como hipótesis, no se ha dado por hecho que se trataba de usted. Si se ha hecho, ha sido porque el usuario parece haber admitido que se trataba de usted. Y como el tal Otiro no ha venido aquí expresándose del modo más amable y lúcido que pudiera imaginarse, pues es completamente normal que se le trate "a las patadas". Y que usted aparezca para aclarar el asunto diciendo que va a reportar a los que cree han aprovechado para difamarlo y hablar pestes sobre usted, tampoco parece que vaya a ser un comentario que reciba una reacción favorable por parte de los demás. :confused:

Finalmente, estoy seguro de que más de uno no se va a creer eso de que alguien que no sabemos quién fue haya venido a hacerse pasar por usted para atacarnos y corregirnos. Creo que se entiende que uno no se espera eso de un sitio de tan poca trascendencia como un foro. :confused:

Vitriol
19-nov-2014, 23:33
Los comentarios han sido todos refiriéndose a usted como hipótesis, no se ha dado por hecho que se trataba de usted. Si se ha hecho, ha sido porque el usuario parece haber admitido que se trataba de usted. Y como el tal Otiro no ha venido aquí expresándose del modo más amable y lúcido que pudiera imaginarse, pues es completamente normal que se le trate "a las patadas". Y que usted aparezca para aclarar el asunto diciendo que va a reportar a los que cree han aprovechado para difamarlo y hablar pestes sobre usted, tampoco parece que vaya a ser un comentario que reciba una reacción favorable por parte de los demás. :confused:

No he entrado a recibir reacciones favorables de nadie, sino a poner las cosas en su sitio. Si suponéis que ese tipo soy yo y decís cosas como Ah, entonces sí es él. Hijo mío, si lo que quería era quedar expulsado del foro por usar doble-nick y por agredir insistentemente a otros usuarios además de reforzar la imagen que nos dio a muchos de ser algo infantil, lo ha conseguido que nadie se sorprenda si vengo hablando de reportar. Si tu mismo creías que ese usuario era yo y hablas de reforzar (es decir, acabar de rematar lo que ya se intuía o sabía) la imagen de ser infantil es que me estás llamando infantil sin siquiera saber si ese usuario soy yo. De no ser así repito que pido una aclaración que sea un poco más satisfactoria que la de: "que esperabas lo más lógico era pensar que eras tu y ponerte un poco a caldo".


Finalmente, estoy seguro de que más de uno no se va a creer eso de que alguien que no sabemos quién fue haya venido a hacerse pasar por usted para atacarnos y corregirnos. Creo que se entiende que uno no se espera eso de un sitio de tan poca trascendencia como un foro. :confused:

Lo que la gente crea o no crea no está en mi potestad, hay lo que hay. Asímismo estás siguiendo con las acusaciones sin saber si ese usuario soy yo, a pesar de que me presente aquí diciendo que no tiene nada que ver conmigo.

nekete
20-nov-2014, 00:08
Ecomo[/B] ni hubiera dicho la mayoría de las cosas que él dice ni de esa forma. Por suerte ya ha sido baneado.(...)


Pues me alegro mucho de que no seas Otiro. La verdad que esa manera de dirigirte a Ecomo era lo que menos me cuadraba. Vamos que no me cuadraba de ninguna manera.

Entonces, Moderacion no hace comprobaciones de IP's para cerciorarse de que realmente el doble nick es real? Yo podira entrar con otro nick y decir, por ejemplo, barbaridades en nombre de... cualquiera, y entonces banearian a ese cualquiera?

Pues quien sera ese Otiro? Desde luego conocia bien el foro y a sus integrantes. Sera que aun sigue entre nosotros???

nekete
20-nov-2014, 00:11
Pues no, no lo he leído, y estoy revisando sus mensajes y no lo encuentro, me puedes poner el enlace?. De todas maneras alerta, porque el que él lo admita no tiene porque significar que sea verdad, bien podría cargarle el muerto a otro, otra cosa sería que ambos nicks lo admitieran.

Que gracia. Este comentario me parecio superloco en su momento.

nekete
20-nov-2014, 00:13
AnnaM, tranquila :) Se le ha baneado por multinick y seguro que volverá.
Es por eso que os decimos siempre que si veis algo raro, no les deis cancha, porque al final este tipo de foreros/trolls consiguen sacar de quicio a todo el mundo y se producen situaciones desagradables. Sé que cuesta no entrar cuando uno lee barbaridades, pero a veces es mejor :)

Vaya, pues si fue por eso. Pues entiendo que lo habriais comprobado, no?

Vitriol
20-nov-2014, 00:15
Pues me alegro mucho de que no seas Otiro. La verdad que esa manera de dirigirte a Ecomo era lo que menos me cuadraba. Vamos que no me cuadraba de ninguna manera.

Entonces, Moderacion no hace comprobaciones de IP's para cerciorarse de que realmente el doble nick es real? Yo podira entrar con otro nick y decir, por ejemplo, barbaridades en nombre de... cualquiera, y entonces banearian a ese cualquiera?

Pues quien sera ese Otiro? Desde luego conocia bien el foro y a sus integrantes. Sera que aun sigue entre nosotros???

La verdad es que desconozco como procede en este caso moderación, supongo que no comprobaron nada porque de haber sido así hubiera agradecido una aclaración ya que mucha gente dijo y creyó que ese usuario era mi persona.

nekete
20-nov-2014, 00:17
La verdad es que desconozco como procede en este caso moderación, supongo que no comprobaron nada porque de haber sido así hubiera agradecido una aclaración ya que mucha gente dijo y creyó que ese usuario era mi persona.

Pues si, la verdad que no dudamos de la palabra de Otiro. Disculpa por ello.

Vitriol
20-nov-2014, 00:18
Pues si, la verdad que no dudamos de la palabra de Otiro. Disculpa por ello.

Se agradecen las disculpas nekete.

gatera
20-nov-2014, 09:36
Ecomo ha sido el único que estaba convencido de que eran distintas personas. Otros han aprovechado las aguas del Pisuerga para ajustar cuentas pendientes. No lo veo como un drama. Puede que todos seamos más infantiles de lo que parece.

Solalux
20-nov-2014, 09:59
Yo es que me lo creo todo, si el Otiro ese dice "touché" cuando le toman por Vitriol, lo último que se me ocurre es que se lo está inventando. Es como una especie de "se cree el ladrón que todos son de su condición" pero en versión positiva. Si a eso le añades que el tipo hablaba como si conociera a los foreros de antes aunque estaba recién registrado, lo del multinick parecía evidente.
Si la gente ha sido maleducado con Otiro es porque era un borde y un impresentable, siento mucho que te haya llegado la mala leche de forma indirecta, Vitriol.

Kilia
20-nov-2014, 10:36
Yo también pensé que eran distintas personas, pero después de ver las respuestas a ecomo cuando sugirió algo tan plausible como que el hecho de que otiro sugiriera ser vitriol no tenía que ser que necesariamente fuera él, decidí no intervenir para no meterme en más debates.

Lo que no me explico es cómo es que nadie, ni siquiera la moderación, indagó un poco más (vamos, que ni siquiera se le mandó un privado)

Kilia
20-nov-2014, 10:37
Yo es que me lo creo todo, si el Otiro ese dice "touché" cuando le toman por Vitriol, lo último que se me ocurre es que se lo está inventando. Es como una especie de "se cree el ladrón que todos son de su condición" pero en versión positiva. Si a eso le añades que el tipo hablaba como si conociera a los foreros de antes aunque estaba recién registrado, lo del multinick parecía evidente.
Si la gente ha sido maleducado con Otiro es porque era un borde y un impresentable, siento mucho que te haya llegado la mala leche de forma indirecta, Vitriol.
No sé, si sí hubiera sido verdad...¿habría sido bastante tonto por su parte no? xD

Crisha
20-nov-2014, 10:50
¿Habéis oído hablar de las IP dinámicas?

Y de paso me cito para que podáis ver que las comprobaciones eran innecesarias para banear a otiro.


otiro, Vitriol o no, había cumplido en 3 horas, con creces, el número de insultos permitidos. Puedes estar tranquilo por ese lado, Ecomo :rolleyes:

y sí, a veces entrar en este foro es como comer amanitas :D

Y bueno, creo que es hora de ir volviendo al tema de este hilo :)

nekete
20-nov-2014, 10:54
¿Habéis oído hablar de las IP dinámicas?

Y de paso me cito para que podáis ver que las comprobaciones eran innecesarias para banear a otiro.

Pero se le baneo por multinick

Crisha
20-nov-2014, 10:56
Pero se le baneo por multinick

¿cómo sabes porqué se le baneó?

Y sobre esto


Entonces, Moderacion no hace comprobaciones de IP's para cerciorarse de que realmente el doble nick es real? Yo podira entrar con otro nick y decir, por ejemplo, barbaridades en nombre de... cualquiera, y entonces banearian a ese cualquiera?


A quien se ha baneado es a otiro, no a vitriol.

gatera
20-nov-2014, 11:22
¿Habéis oído hablar de las IP dinámicas?

Cómo no. Dado que el 99 por ciento lo son.

nessie
20-nov-2014, 11:30
Cómo no. Dado que el 99 por ciento lo son.

Y por eso entonces comprobar IPs en la mayoría de los casos no sirve para nada. Que dos IPs no coincidan no quiere decir que detrás de ellas no esté la misma persona.
Si un usuario dice que tiene otro nick, y se dedica desde su registro a poner de vuelta y media a medio foro ¿cómo no se le va a banear? De las dos posibles causas, ¿qué más da la que se utilice "oficialmente" en el baneo? Solamente se puede usar una. El resultado es el mismo, aunque otiro no fuera Vitriol no se puede ir a un foro a decir que se tiene varios nicks siendo mentira y esperar no resultar baneado. Cada uno es responsable de lo que dice. Lo que hubiera estado mal habría sido banear también a Vitriol por multinick, cosa que, si hubiéramos dado por sentado que otiro y Vitriol son la misma persona, habríamos hecho.

Kilia
20-nov-2014, 11:38
¿No os sale también la dirección física?

nessie
20-nov-2014, 11:49
¿No os sale también la dirección física?

En la mayoría de casos en los que hay baneo por multinick, es porque el propio usuario admite tener varios nicks y se dedica a dar por saco en el foro. Cuando una persona se hace un nick nuevo porque no recuerda el anterior y entra de buenas maneras al foro y lo comenta, se elimina una de las cuentas (tras hablarlo con ella) y no recibe ninguna sanción. Creo que esto responde a tu pregunta, si precisas más información al respecto pídela por mensaje privado a Moderación.

gatera
20-nov-2014, 12:22
¿No os sale también la dirección física?

Imposible. Sólo puedes obtener la MAC de un equipo remoto si éste es un Servidor. Pero no de los que estén en Red con él.

Con IP estática sí se puede, claro.

Crisha
20-nov-2014, 12:25
Si un usuario dice que tiene otro nick, y se dedica desde su registro a poner de vuelta y media a medio foro ¿cómo no se le va a banear? De las dos posibles causas, ¿qué más da la que se utilice "oficialmente" en el baneo? Solamente se puede usar una. El resultado es el mismo, aunque otiro no fuera Vitriol no se puede ir a un foro a decir que se tiene varios nicks siendo mentira y esperar no resultar baneado. Cada uno es responsable de lo que dice. Lo que hubiera estado mal habría sido banear también a Vitriol por multinick, cosa que, si hubiéramos dado por sentado que otiro y Vitriol son la misma persona, habríamos hecho.

Y por ello es que no se hizo :)

gatera
20-nov-2014, 12:29
Y luego está que ya no hay sólo una tele. Ahora tenemos varias. Y varios PCs, portátiles, móviles, tablets......desde la oficina, desde un Ciber.....

nhoa
20-nov-2014, 12:39
Pues al final va a ser eso, que hay gente que se aburre mucho y con mucho tiempo libre y que desde luego lo principal que me llevo es que definitivamente el foro, no se puede tomar en serio.
Si al final resulta falso lo del multinick, la persona que ha sido bandada conoce a la perfección a los usuarios del foro. Por lo que puede ser cualquiera de los asiduos.
A mí todo esto, no me gusta nada, tanto si fue de una manera como de otra. Una kk, vaya.

nekete
20-nov-2014, 12:40
¿cómo sabes porqué se le baneó?

Porque lo dices aqui.


AnnaM, tranquila :) Se le ha baneado por multinick y seguro que volverá.
Es por eso que os decimos siempre que si veis algo raro, no les deis cancha, porque al final este tipo de foreros/trolls consiguen sacar de quicio a todo el mundo y se producen situaciones desagradables. Sé que cuesta no entrar cuando uno lee barbaridades, pero a veces es mejor :)

Sobre todo el tema este del doblenick estoy muy de acuerdo con la explicacion que ha dado Nessie unos mensajes mas arriba

nekete
20-nov-2014, 12:41
Pues al final va a ser eso, que hay gente que se aburre mucho y con mucho tiempo libre y que desde luego lo principal que me llevo es que definitivamente el foro, no se puede tomar en serio.
Si al final resulta falso lo del multinick, la persona que ha sido bandada conoce a la perfección a los usuarios del foro. Por lo que puede ser cualquiera de los asiduos.
A mí todo esto, no me gusta nada, tanto si fue de una manera como de otra. Una kk, vaya.

Si. Es lo que pense ayer cuando entro Vitriol a aclarar que Otiro no era el. Que mal rollito, no?

Solalux
20-nov-2014, 12:43
No sé, si sí hubiera sido verdad...¿habría sido bastante tonto por su parte no? xD

No te entiendo, ¿tonto de parte de quién? ¿De Otiro?

nhoa
20-nov-2014, 12:44
Si. Es lo que pense ayer cuando entro Vitriol a aclarar que Otiro no era el. Que mal rollito, no?

Pues sí... Bastantito...

Crisha
20-nov-2014, 12:45
Porque lo dices aqui.
Sobre todo el tema este del doblenick estoy muy de acuerdo con la explicacion que ha dado Nessie unos mensajes mas arriba

jajajaja :D, no me acordaba de ese post.
el caso es que creo que ésa es la explicación corta y que, en realidad, el motivo es como dice nessie.
Cuando alguien incumple tantas normas en tan poco tiempo, el baneo es "general", no asociado a ningún hilo/post concreto, por lo que no es necesario indicar una razón :)


Si un usuario dice que tiene otro nick, y se dedica desde su registro a poner de vuelta y media a medio foro ¿cómo no se le va a banear? De las dos posibles causas, ¿qué más da la que se utilice "oficialmente" en el baneo? Solamente se puede usar una. El resultado es el mismo, aunque otiro no fuera Vitriol no se puede ir a un foro a decir que se tiene varios nicks siendo mentira y esperar no resultar baneado. Cada uno es responsable de lo que dice. Lo que hubiera estado mal habría sido banear también a Vitriol por multinick, cosa que, si hubiéramos dado por sentado que otiro y Vitriol son la misma persona, habríamos hecho.

gatera
20-nov-2014, 12:47
Lo que digo siempre: con 55.000 hilos abiertos hay de todo para todos.

Crisha
20-nov-2014, 12:48
Lo que no me explico es cómo es que nadie, ni siquiera la moderación, indagó un poco más (vamos, que ni siquiera se le mandó un privado)

¿qué necesidad había? Otiro era "baneable" por méritos propios, sin necesidad de más. Vuelvo a decir lo que escribí en su día: en menos de 3 hroas había acumulado méritos más que suficientes para ser baneado sólo por insultos y agresiones a otros foreros.

nhoa
20-nov-2014, 12:55
¿qué necesidad había? Otiro era "baneable" por méritos propios, sin necesidad de más. Vuelvo a decir lo que escribí en su día: en menos de 3 hroas había acumulado méritos más que suficientes para ser baneado sólo por insultos y agresiones a otros foreros.

Sí. Lástima que edité el mensaje cuando yo misma te solicité el baneo sin tener que reportar.

nessie
20-nov-2014, 12:59
¿qué necesidad había? Otiro era "baneable" por méritos propios, sin necesidad de más. Vuelvo a decir lo que escribí en su día: en menos de 3 hroas había acumulado méritos más que suficientes para ser baneado sólo por insultos y agresiones a otros foreros.

Pues sí, si tuviéramos que hacer de papis con los que entran cual elefante en cacharrería ya te digo yo que ni Peter iba a durar de moderador aquí más de dos días (en un sentido no literal, que nos vamos conociendo).
Si otiro no es Vitriol, entonces es alguien cuyos entresijos claman venganza y a quien le ha venido de perlas la confusión de identidad. Criatura, qué disgusto se habrá llevado con el foro para terminar así.

nekete
20-nov-2014, 13:02
Pues el 'tema' con el que Otiro estaba tan 'disgustado' no es un tema que este en boca de todos todo el rato. Vaya, que el circulo es mas bien estrecho. :D

gatera
20-nov-2014, 13:05
Crisha, no soy quién para corregir conductas. Pero tienes que reconocer que hasta que no interviniste en el hilo, con las formas que lo hiciste, la conversación transcurría sin sobresaltos. Las hostidades se abrieron justo en ese momento. Insisto en que no lo reprocho, que soy más refractario a la mojigatería que al debate encendido.

nhoa
20-nov-2014, 13:15
Crisha, no soy quién para corregir conductas. Pero tienes que reconocer que hasta que no interviniste en el hilo, con las formas que lo hiciste, la conversación transcurría sin sobresaltos. Las hostidades se abrieron justo en ese momento. Insisto en que no lo reprocho, que soy más refractario a la mojigatería que al debate encendido.

Pues yo creo que si alguien no tiene ni idea (puta) no hay nada de malo en decirlo abiertamente y más cuando ya se le advirtió de que las cosas no eran como él las expresaba. Pero el usuario estaba erre con erre con "pues yo creo que tengo razón"

Yo no tengo ni la más putisima idea de muchas cosas y no digo nada y desde luego no digo que tengo razón.

Crisha
20-nov-2014, 13:17
Crisha, no soy quién para corregir conductas. Pero tienes que reconocer que hasta que no interviniste en el hilo, con las formas que lo hiciste, la conversación transcurría sin sobresaltos. Las hostidades se abrieron justo en ese momento. Insisto en que no lo reprocho, que soy más refractario a la mojigatería que al debate encendido.

ah, sería en esta conversación, porque en otros hilos (y en este mismo, que no creo yo que mi intervención tenga mucho que ver con llamar a Ecomo miembro de las juventudes nazis o preguntarle si tiene derecho de pernada) las hostilidades estaban rotas sin necesidad de mi intervención. Es más, mi intervención poco o nada tuvo que ver con los comentarios de otiro que provocaron su baneo.
Hay gente que se banea sola, ya se lo dije. Los catalizadores son diversos, e inescrutables, como los caminos del señor.
Y por tu parte, gatera, creo que hay días que tiras y no sabes a dónde. O quizás los demás somos demasiado miopes para ver el objetivo, no lo descarto.

Vitriol
20-nov-2014, 13:32
Entiendo entonces que las comprobaciones mediante IP son inútiles, pero por lo menos ha quedado todo un poco más aclarado. Personalmente ya no me sorprende nada, ni que Pride haya aprovechado el malentendido para tirar mierda y se esconda otra vez por lo que ha dicho sin tan solo pedir disculpas (aún parece que debiera pedirlas yo por la forma en que contesta), con frases como la que ya cité directamente y otras, también dirigidas hacia mi persona referidas al nombre de otiro, como: Pero la respuesta que le dio Otiro fue totalmente desproporcionada considerando que usted fue uno de los usuarios que lo apoyó cuando anunció que se retiraría porque el foro lo manejábamos una élite de aristócratas-fascistas-totalitarios que pretendían monopolizar el caudal de ideas e impedir a toda costa el surgimiento de discrepancias. Porque como todos saben: con tal de argumentar, todo vale. Y todo vale lo mismo. No importa si aquí hay doctorandos con quince años dedicados a la investigación, como yo soy Pride y también puedo escribir cualquier sandez, mi palabra vale tanto como la de cualquier otro.. A vosotros os parecerá normal decir esto pero a mi no, en el mismo hilo me llama infantil y después se suelta diciendo que escribo sandeces, mientras yo estoy en mi casa con mi leche de arroz sin entrar en el foro ni un sólo día ni tener nada que ver.

Tampoco me sorprende ya que vellocinodeoro diera por hecho que ese era yo sin más comprobaciones y encima tratara a ecomo de imbécil por dudar de ello, con frasecitas a lo Ecomo, hijo mío de mi vida...voy a respirar profundamente.... Pero bueno, tampoco tengo el poder sobre los demás.

Qué queréis que os diga. Hay quien, como nekete, rápidamente reconoce sus errores y descubre en qué ha fallado. No se le caen los anillos por pedir perdón, y como siempre digo eso lo honra. Luego también hay quien aún parece que se sorprende de que me joda (que me moleste, que me cabree) que se hable en este tono de mi persona sin que se tenga la menor idea real de si otiro era o no era yo, y que aún después de haber aparecido yo siga con la tontería de cómo va a creerse el foro esta historia y no haya pedido unas disculpas mínimas por haberme insultado sin conocimiento de causa. Vamos, que unas disculpas por el malentendido serían lo lógico, pues es de buen hacer disculparse cuando uno se sobrepasa y luego se da cuenta de que la ha cagado.

Pero bueno, parece que la mayor parte sí que me ha creído. Me doy por satisfecho en este sentido. Los otros; yo ya no voy a dar lecciones de moral ni discursitos a nadie, sois mayores y ya sabéis lo que está bien y lo que no. Y sabéis lo que es la prudencia y también lo que significa ser un bocachancla, que no es un término muy científico pero define muy bien vuestro carácter.

gatera
20-nov-2014, 13:46
Y por tu parte, gatera, creo que hay días que tiras y no sabes a dónde. O quizás los demás somos demasiado miopes para ver el objetivo, no lo descarto.

Veo que has añadido una reflexión. Está bien, no es bueno reprimir los pensamientos. Aunque no sean cariñosos. Además, los apoyos los tienes garantizados.

En cuanto a lo que apuntas, intento no jugar al "bienquedismo", y ser objetivo. Intento, que seguro que no lo consigo. "Hemerotecas" este hilo y te das cuenta de algunas cosas que ya sospechabas. Sólo eso.

Crisha
20-nov-2014, 13:52
1) El usuario en cuestión no tiene ningún derecho de tratar de hacerse pasar por mi y lanzar indirectas tratando de dejar caer que él y yo somos la misma persona. Aunque hubiera cosas en las que pudiera estar de acuerdo con él, me defiendo sólo y no necesito que nadie me suplante de esta forma tan rastrera. Seas quien seas, si quieres decir algo da la cara y ten un poco más de dignidad. Yo jamás hubiera hablado en ese tono a Ecomo ni hubiera dicho la mayoría de las cosas que él dice ni de esa forma. Por suerte ya ha sido baneado.



Seguro que lo sabes, pero la suplantación de identidad es denunciable. Por si quieres tomar medidas contra otiro.

nhoa
20-nov-2014, 13:58
Fíjate gatera, y sin acritud de ningún tipo, que yo en este hilo muy objetivo no te he visto.

Entre otros aspectos y no el único, afirmar que el usurio baneado, del que afirmabas no saber siera vitriol o no, tenía mucha razón en algunas cosas que decía como aquel.

Objetivo lo que sedice objetivo...yo no te he visto.

De todas formas ser parcial es algo inevitable. Lo importante es contar con ello pero todo el mundo sabe que la objetividad no existe.

...y los apoyos pues tú verás... Anda y que tu no han salido en defensa o no lo has hecho tu por otros usuarios.

Crisha
20-nov-2014, 14:00
Veo que has añadido una reflexión. Está bien, no es bueno reprimir los pensamientos. Aunque no sean cariñosos. Además, los apoyos los tienes garantizados.

En cuanto a lo que apuntas, intento no jugar al "bienquedismo", y ser objetivo. Intento, que seguro que no lo consigo. "Hemerotecas" este hilo y te das cuenta de algunas cosas que ya sospechabas. Sólo eso.

Nadie te pide que juegues a nada, pero sobre todo es que no sé en relación a qué parte de mi comentario indicas lo del "bienquedismo". Si es porque crees que puedo considerar que has hecho un comentario negativo sobre mi persona, puedes estar tranquilo. Mi comentario viene más porque tu post no peca de objetivo exactamente, más bien de pulla al aire y quien la coja. Sobre todo 12 páginas después de mi intervención. Quizás, una vez más, es que pecas de breve en tu intervención y algunos de nosotros necesitamos un poco más de contexto. Porque sinceramente, de tu post colijo que el baneo de otiro se debe más o menos directamente a mi intervención.
Respecto a los apoyos, seguro que tú también tienes muchos para ese tipo de pensamientos que tampoco reprimes. Ya dije en este hilo que las fobias y filias se reparten estupendamente y, además, la gente tiende a tomar partido.

vellocinodeoro
20-nov-2014, 14:03
Vitriol, yo sólo dije que Otiro escribía exactamente igual que tú. Y lo sigo pensando. Y sigo dudando. Esto no tiene ningún sentido.

nhoa
20-nov-2014, 14:05
Vitriol, yo sólo dije que Otiro escribía exactamente igual que tú. Y lo sigo pensando. Y sigo dudando. Esto no tiene ningún sentido.

Jombre! Lo que está claro es que si no fue él, estaba todo pero que muy bien preparado y a mí eso es lo que me asquea, esa posibilidad.

Vitriol
20-nov-2014, 14:06
Seguro que lo sabes, pero la suplantación de identidad es denunciable. Por si quieres tomar medidas contra otiro.

Es que tampoco ha explicitado ser yo, solamente ha ido dando cueva a las especulaciones que empezó vellocino y eso le habrá servido para que, en vez de sospechar de otro usuario, se sospeche de mi. ¿Qué medidas voy a tomar? Reportaría al usuario si no estuviera baneado, pero no voy a emprender acciones legales por esto. Si me pasara a menudo me lo pensaría, eso si, pero en este caso si ya está solucionado y probablemente el tal otiro esté leyendo esto aún sin disponer de su cuenta secundaria. Espero que el punto 1 se lo tome tan en serio como los demás foreros deberían tomarse el punto 2.


Vitriol, yo sólo dije que Otiro escribía exactamente igual que tú. Y lo sigo pensando. Y sigo dudando. Esto no tiene ningún sentido.

No vello, fuiste la primera en resaltar la similitud entre ese usuario y yo, eso es comprensible, pero esa respuesta a Ecomo no deja ningún lugar a dudas, algunos hacéis el veredicto y dais algo por consumado algo sólo porque os da la sensación que no puede ser otra cosa y lo que más me molesta es que lo hagáis sin antes haberme consultado ni tratado de mandarme un privado, nada de nada. Por eso agradecí a Kilia su mensaje, si no desconocería todo este asunto.

Yo tampoco creo que esto tenga ningún sentido, pero no por ello dejaré que se me acuse o se den por hechas cosas que no son verdad. Sé lo mismo que vosotros, pero llegando tarde.

tralarí
20-nov-2014, 14:07
Una cosa que sí suelo hacer es localizar geográficamente las ip's cuando un tema me extraña. Lo hice con eduard y sus viajes, por ejemplo. Y esta vez no se me ocurrió.

Por si ayuda a aclarar de todo el tema, escriben desde distintas ciudades. Pido disculpas a Vitriol por no haberlo mirado antes.

Crisha
20-nov-2014, 14:09
Es que tampoco ha explicitado ser yo, solamente ha ido dando cueva a las especulaciones que empezó vellocino y eso le habrá servido para que, en vez de sospechar de otro usuario, se sospeche de mi. ¿Qué medidas voy a tomar? Reportaría al usuario si no estuviera baneado, pero no voy a emprender acciones legales por esto. Si me pasara a menudo me lo pensaría, eso si, pero en este caso si ya está solucionado y probablemente el tal otiro esté leyendo esto aún sin disponer de su cuenta secundaria. Espero que el punto 1 se lo tome tan en serio como los demás foreros deberían tomarse el punto 2.

Eso es todo.

Bien, sólo quería que lo tuvieras en cuenta por si no lo sabías.

sagatxu
20-nov-2014, 14:10
Jombre! Lo que está claro es que si no fue él, estaba todo pero que muy bien preparado y a mí eso es lo que me asquea, esa posibilidad.

Quieres decir que lo hizo con conocimiento e causa??
Me parece demasiado mezquino, para mí que se encontró la confusión y se aprovecho de ella. prefiero pensar eso, porque si en este foro hay alguien capaz de suplantar a un forero de esa forma vamos muy mal

nhoa
20-nov-2014, 14:12
Pues es que se me hacía conocida la manera de expresarse y cuando lo dijo vello, releí y pensé voila.

Yo creo que sí, que estaba preparado.

sagatxu
20-nov-2014, 14:14
Ojala te equivoques¡¡¡, porque eso me dáaque pensar que aquí hay gente muy mala y no quiero ni creerlo, ni que sea cierto

nhoa
20-nov-2014, 14:15
A mi no me sorprende nada. Tuve un tiempo en que sí que me sorprendía aquí y mucho, pero ya no. Además ya ni para bien ni para mal. Yo es que después de esto, ya paso de todo.

sagatxu
20-nov-2014, 14:17
Puede que tengas razón

Vitriol
20-nov-2014, 14:17
Claro, y en todo caso yo podría ser tan malpensado de creer que todo esto se ha hecho por parte de alguien con interés en hacerme quedar mal mientras no estoy. Pero de momento no voy a ser tan retorcido, la posibilidad de que esa comparación surgiera y él la aceptara porque en el momento lo beneficiaba me tranquiliza más y por ahora me parece más razonable.

Kilia
20-nov-2014, 14:24
Gente, no os emparanolléis, probablemente haya sido alguien que haya tenido algún problema en el foro, y se quedara de espectador un tiempo. Tampoco es descartable qur sencillamente le haya molado el estilo de Vitriol. De hecho, a mi el estilo me ha recordado bastante al que utilizó Vitriol en su mensaje de despedida, a lo mejor quien haya sido leyó ese hilo y vió en Vitriol una manera de expresarse que le gustó...

O tal vez sea un troll, porque en realidad no conoce tan tan bien el foro, yocreo que decir que esto es foro ecomo y que los demás se dejan llevar por él no es precisamente una idea acertada...

Algo que pienso que habría estado muy muy bien por parte de la moderación creo que habría sido informarle por privado de que un usuario podría estar suplantando su identidad...

Kilia
20-nov-2014, 14:36
No te entiendo, ¿tonto de parte de quién? ¿De Otiro?

No sé xD cariaturizando un poco...

- hola, soy un gilipollas problemático que he venido a armar jaleo, me he creado una cuenta secundaria para que no se me reconozca...
-¿eres vitriol?
-sí, eso es
-ahh...

gatera
20-nov-2014, 14:40
Una cosa que sí suelo hacer es localizar geográficamente las ip's cuando un tema me extraña. Lo hice con eduard y sus viajes, por ejemplo. Y esta vez no se me ocurrió.

Por si ayuda a aclarar de todo el tema, escriben desde distintas ciudades. Pido disculpas a Vitriol por no haberlo mirado antes.

Pues sí. Eso sí que es fácil. Aunque hay métodos, que yo he usado para ver fútbol, que te sitúan en el país que quieras. Hay un navegador, por ejemplo, que esconde la ip de la localidad.

Que conste que no soy un pirata. Es que trabajo en una teleco...........bueno, un poco pirata, pero como todos.

gatera
20-nov-2014, 14:50
Crisha, escribo, desde hace semanas, desde un móvil ( a veces desde una tablet) porque salí de viaje y aún no he vuelto a la cobertura de mi router. De ahí mi brevedad en las respuestas........

......bueno, vale, el dato es cierto, pero no sirve como excusa, que lo mío es crónico. Me lo dices tú, me lo dice Vitriol, me lo dice mi madre....

Pride
20-nov-2014, 14:58
Hijo mío, le "tiro basura" porque me parece innecesario que se vaya del foro por esas razones que menciona en el hilo que creó.
Sigo pensando que crear un usuario, entrar a un hilo a defender a un señor que no se merecia defensa, pelearse con dos usuarios, ser acusado de ser un usuario que recientemente se retiró apelando a motivos un pelín parecidos a los que expone, reconocerlo, y al final ser otro completamente distinto es algo extraño y que no tiene mucho sentido.
También existen las proxys, por cierto. Fue lo que pensé con el señor Otiro, que había entrado usando una.

Kilia
20-nov-2014, 15:28
Hijo mío, le "tiro basura" porque me parece innecesario que se vaya del foro por esas razones que menciona en el hilo que creó.
Sigo pensando que crear un usuario, entrar a un hilo a defender a un señor que no se merecia defensa, pelearse con dos usuarios, ser acusado de ser un usuario que recientemente se retiró apelando a motivos un pelín parecidos a los que expone, reconocerlo, y al final ser otro completamente distinto es algo extraño y que no tiene mucho sentido.
También existen las proxys, por cierto. Fue lo que pensé con el señor Otiro, que había entrado usando una.

No entendí muy bien lo que dijiste...¿Te sigue pareciendo que Otiro es Vitriol?

Vitriol
20-nov-2014, 15:32
Hijo mío, le "tiro basura" porque me parece innecesario que se vaya del foro por esas razones que menciona en el hilo que creó.
Sigo pensando que crear un usuario, entrar a un hilo a defender a un señor que no se merecia defensa, pelearse con dos usuarios, ser acusado de ser un usuario que recientemente se retiró apelando a motivos un pelín parecidos a los que expone, reconocerlo, y al final ser otro completamente distinto es algo extraño y que no tiene mucho sentido.
También existen las proxys, por cierto. Fue lo que pensé con el señor Otiro, que había entrado usando una.

Que te parezca innecesario no es óbice para que puedas pararte a pensar un momento antes de hablar. Es más, en ese mismo hilo pudiste haber dicho todo lo que pensabas y lo hiciste, sólo que cuando ya me había ido y habiendo colocado previamente un vídeo a modo de burla evidenciando de forma brillante aquello de lo que venía quejándome. Pero esto es otra cosa y es otro hilo.

Que tu pienses que esto no tiene sentido (igual que tampoco yo lo entiendo) no tiene NADA que ver conmigo, y que encima sigas acusándome, ya no sólo que no pidas perdón, que entiendo que eso es algo que el orgullo no te permite, sino que mantengas la desconfianza y sigas diciendo cosas tales como "entrar a defender a un señor que no se merecía defensa", refiriéndote otra vez a mi si mal no lo entiendo, me parece ya excederse en faltar al respeto. No eres nadie para hablarme en ese tono, no tienes ni idea de quien es ese usuario ni tienes idea de lo que pueda haber sucedido, pero hablas como si lo supieras. Y no has necesitado 15 años dedicados a la investigación como profesional para juzgar sin conocimiento de causa, Pride. Sólo te ha hecho falta tener la boca como una chancla.

Te estás pasando.

Pride
20-nov-2014, 15:41
:confused::confused:

Bueno, yo me voy a hacer otra cosa más divertida. Tampoco tengo problema con disculparme por haberle dicho infantil.
A lo mejor y ella tenía razón y todo.

Vitriol
20-nov-2014, 15:46
:confused::confused:

Bueno, yo me voy a hacer otra cosa más divertida. Tampoco tengo problema con disculparme por haberle dicho infantil.
A lo mejor y ella tenía razón y todo.

Haces lo de siempre, ese emoticono recurrente de confusión y de no saber lo que está pasando. Tío, que eres lo suficientemente listo como para entender lo que te estoy diciendo al igual que yo lo soy para entender tus mensajes. Que te has pasado conmigo y ahora te vas, como de costumbre, huyendo de cosas que tu mismo has dicho, alegando que no tienes problema en disculparte pero sin hacerlo directamente. Vienes aquí, dudas de mi palabra, no te disculpas, lanzas más mierda y más comentarios negativos hacia mi persona y luego te vas a hacer cosas más divertidas. Para mi no se trata de que esto divierta o no, sino de que no eres nadie para decirme todo esto e irte como si diera igual, sabiendo que me has faltado al respeto y haciendo ver como si no te enteraras ni de lo que tu mismo dices.

Hay que tener los huevacos del tamaño de la cabeza de un bebé para encima hablarme en ese tono después de que yo haya citado exactamente los textos donde aprovechas para meterme caña y que encima trates de hacerte el despistado.

gatera
20-nov-2014, 15:51
Vitriol, por ser justos, creo que Pride se refiere al veterinario, cuando dice que no se merecía esa defensa por parte de Otiro.

Vitriol
20-nov-2014, 15:54
Vitriol, por ser justos, creo que Pride se refiere al veterinario, cuando dice que no se merecía esa defensa por parte de Otiro.

Ah, bueno, entonces mucho mejor. Mira, una cosa más que no va hacia mi. Algo menos de entre las cosas que ha dicho sin tener ni idea, debería estar contento y todo.

¿Y lo demás? Supongo que su reacción es vista como normal y se entiende que es lógico que haya dicho lo que ha dicho, ¿no? Vamos, que no pasa nada, que era evidente pensar mal de mi y hacerlo de ese modo. Y es más, es que sigue insinuando que soy yo... ¿Y la presunción de inocencia? No sigo porque me caliento.

gatera
20-nov-2014, 16:06
Bueno, no quiero actuar como letrado de Pride. Le sobran cualidades para hacerlo él solito. Pero cuando dice que no ve motivos para que tú, Vitriol, abandones el foro, deduzco que, antes de que todo se enturbiara, sus debates filosóficos, y de otra índole, contigo, le resultaban interesantes.Doy fe, porque os leía y tenían muy buen nivel.

Lagosuchus
20-nov-2014, 20:31
Jooooo...Crisha si eres vete puedes leer mi anterior publicación y decirme si es posible que exista una sustancia que paralice los músculos pero no anestesie ni sede? podría ser el caso de esta gatina?

Podría ser una práctica-timo que se estuviera practicando en determinadas zonas?

Es que ya me creo todo del ser humano...

Gracias!

Hola, yo no soy veterinaria, pero pienso que por lo que cuentas en el post anterior del fármaco que sólo da miorrelajación podría ser algún derivado del curare como el rocuronio y otros primohermanos. Por otra parte no creo que sea ese el caso porque la tienen que agarrar y maulla y para eso se necesitan músculos funcionantes. Además, si dicen que usó ketamina será ketamina, pero no la suficiente. A mis inexpertos ojos de no veterinaria me atrevería a decir que si para esa operación se necesita anestesia general, yo veo evidente que no la tiene y que si se ha inyectado ketamina(que imagino que sí porque si no cualquiera agarra al gato) no ha sido la cantidad adecuada. Si no recuerdo mal con la ketamina por sí sola se puede hacer anestesia general, pero no es el caso y, al menos en humanos, hoy día no se suele usar sólo un anestésico, sino anestesia multimodal, usando varias sustancias que sinergizen entre sí para obtener mayores y distintos efectos deseados a menor dosis. Si Crisha coincide en esto será porque en no humanos se hará igual.
Yo sobre esto tampoco veo que tenga mucho sentido estar operando a un animal que a la mínima que pueda se te va a mover. Es decir, aparte de todo lo que se ha dicho ya, me parece otra papeleta para el desastre.

gatera
20-nov-2014, 20:47
Mi experiencia con todos los que he llevado a esterilizar, que son muchos, es de una anestesia de la que no despiertan en horas. Y cuando lo hacen, la borrachera es considerable. Aunque no recuerdo bien si en los machos es tan intensa.

Vitriol
20-nov-2014, 22:24
Bueno, no quiero actuar como letrado de Pride. Le sobran cualidades para hacerlo él solito. Pero cuando dice que no ve motivos para que tú, Vitriol, abandones el foro, deduzco que, antes de que todo se enturbiara, sus debates filosóficos, y de otra índole, contigo, le resultaban interesantes.Doy fe, porque os leía y tenían muy buen nivel.

El no verá esos motivos pero por algo me despedía yo y no él, eso tampoco justifica el poder hablar de infantilismo ni de que se de por sentado que ese usuario era yo cuando no se tenían pruebas. No creo que esté siendo duro con nadie, no habría venido si no se me hubiera mencionado y en todo caso es la gente que asume cosas que no son la que debe rectificar ese tipo de comentarios hacia mi. Porque deben entender que si ese usuario no soy yo no merezco que se me hable en ese tono. Luego si resulta que encima ni con mi presencia y mi testimonio se puede dilucidar la duda ya me dirás qué debo hacer si no es poner las cosas en su sitio.

Estoy diciendo; entró un usuario a generar follón, hubo quien insinuó que ese usuario era yo, el usuario en cuestión jugó a despistar y a dar pistas falsas o vete tu a saber qué, unos cuantos ya dieron por hecho que era yo y se apuntaron a soltar algunos mensajes con comentarios tan desafortunados como los que ya he citado con anterioridad, se me avisa por privado, entro aquí, leo todo esto, doy mi opinión y pido rectificación ante quienes han dado por supuesto cosas que ni sabían, hay quien rectifica y hay quien no rectifica. Y después de todo esto, que básicamente lo único que hace es perjudicarme porque sin comerlo ni beberlo tengo que estar otra vez dando explicaciones de hechos que ni me conciernen, aún tendré que mirar a ver si me estoy pasando un poco a la hora de hablar de según quien, no vaya a sentirse juzgado.

...ya.

gatera
20-nov-2014, 23:30
Por supuesto. La única razón que veo para que no se disculpen es que sigan convencidos de que sois la misma persona. Aunque también puede ser el comodín para evitar una rectificación. Que ya sabemos que es de sabios y no de necios.

Vitriol
20-nov-2014, 23:41
Por supuesto. La única razón que veo para que no se disculpen es que sigan convencidos de que sois la misma persona. Aunque también puede ser el comodín para evitar una rectificación. Que ya sabemos que es de sabios y no de necios.

Probablemente sea eso. En fin...

gatera
20-nov-2014, 23:50
Hay un detalle importante que ha pasado desapercibido. Para mí no, que nunca los he usado, porque no me gustan.
Vitriol, corrígeme si me equivoco, pero creo que tú nunca pones emoticonos. Otiro, sí.

Vitriol
20-nov-2014, 23:56
Hay un detalle importante que ha pasado desapercibido. Para mí no, que nunca los he usado, porque no me gustan.
Vitriol, corrígeme si me equivoco, pero creo que tú nunca pones emoticonos. Otiro, sí.

De vez en cuando pongo alguno, este sobretodo ":rolleyes:", pero es cierto que los utilizo más de forma privada y que tampoco me gustan demasiado. Pero en la misma forma de escribir hay cosas que yo no diría ni escribiría así, claro está que quien no me conozca lo suficiente no lo puede saber.

gatera
21-nov-2014, 00:06
Vale. En cualquier caso hace mucho tiempo que no los usas en público. Y nunca algunos de los que ha puesto Otiro en este hilo. Soy muy búho para estas cosas.

Bueno, cabía la posibilidad de que escribieras bajo los efectos de algún estupefaciente. O que sonara en tu reproductor un discurso de 2 horas de Dolores (lógico) de Cos-pedal.

Vitriol
22-nov-2014, 12:37
Una cosa que sí suelo hacer es localizar geográficamente las ip's cuando un tema me extraña. Lo hice con eduard y sus viajes, por ejemplo. Y esta vez no se me ocurrió.

Por si ayuda a aclarar de todo el tema, escriben desde distintas ciudades. Pido disculpas a Vitriol por no haberlo mirado antes.

Se me había pasado esto por alto. Gracias tralarí.

Moderación
23-nov-2014, 23:29
Hola a todos:

Hemos llegado a la conclusión de que Otiro era x223w. Le hemos dado la oportunidad de pedir disculpas públicamente, pero nos tememos que ha desaparecido, por lo que creemos que debemos resolver nosotros "el culebrón". En primer lugar, lo creemos apropiado para el ambiente del foro: la sospecha de que "el farsante" siga entre nosotros creemos que es tóxica para todos. La segunda es que esta persona no ha tenido reparos en ensuciar el nombre de un forero sin ningún motivo, por lo que no consideramos apropiado que él sí mantenga el anonimato. Creemos que lo que ha hecho es muy grave.

Por favor, si queréis continuar con esta polémica, hacedlo en privado. El hilo se cerrará en caso contrario.

Un saludo.

El equipo de Moderación.

Pride
23-nov-2014, 23:38
Ah, entonces me disculpo con Vitriol. Pero sólo si vuelve al foro. :D
Hay alguna gente muy extraña en el mundo suelta por ahí.

vellocinodeoro
24-nov-2014, 00:07
¡ooooh, qué poca vergüenza! ¡lo siento, Vitriol!

Pride
24-nov-2014, 00:23
Yo extenderé mi disculpa cuando el susodicho aparezca con la que espero sea una muy buena explicación.
Pero me reitero, evidentemente no he actuado correctamente.

nhoa
24-nov-2014, 04:18
Ostras! Qué fuerte.
Pues muchas gracias porque al final, por muy esperpéntica que sea, alivia conocer la verdad.

Drakora
08-dic-2014, 14:38
Buenas, dejando de lado las distintas opiniones de lo que se le administrara o dejara de administrar a la pobre gata, me gustaría saber como puedo encontrar el enlace de change para firmar (si no es demasiado tarde) ya que en el mejor de los casos me sigue pareciendo una práctica inaceptable e irrespetuosa.

nekete
08-dic-2014, 17:20
Ese Ecomo y su ojo de aguila !! :)

Solalux
08-dic-2014, 21:00
Jo, ¡pero si ese x223w parecía tranquilito!

nekete
08-dic-2014, 21:02
Jo, ¡pero si ese x223w parecía tranquilito!

Verdad? Hasta concienciado con el buen rollo y la paz y todo eso.

nhoa
08-dic-2014, 21:06
Jo, ¡pero si ese x223w parecía tranquilito!

Muchos estaban encantados con él, pero yo le vi rarezas y alguna le solté en su pseudo despedida, que abrió un hilo de despedida más largo que un día sin pan. Le pinché pero no entró el jodío :D

Solalux
08-dic-2014, 22:28
^^^. No, sí, si raro era, la despedida aquella fue surrealista, pero en el foro hay mucha gente peculiar, y realmente sonaba tranquilito. Era su lado dr Jekyll.

nhoa
08-dic-2014, 22:36
Sí, yo a veces, no muchas, pero a veces sí, me pongo a pensar qué peculiaridades ven en mi los demás en el foro. Aquellas de las que no soy consciente, o de esas que afloran inconscientemente, incluso queriéndolas ocultar :D

Otras pienso que nadie conoce a nadie. Esta última yo creo que es la que tiene más papeletas :)

jaimeA
01-feb-2015, 11:50
Hace varios meses saltó a la opinión pública un supuesto caso de maltrato animal realizado por un veterinario. Después de la emisión en un programa de TVE, Comando Actualidad, de la intervención practicada por este profesional a una gata a la que esterilizó, muchos foros supuestamente animalistas echaron fuego (por decir algo) sobre esta persona acusándole de una mala praxis que jamás había cometido e intentando, incluso, que fuera apartado de su profesión por parte del organismo oficial competente. Este foro fue uno de los más agresivos contra la profesionalidad de Juan José Gago, destacándose en sus feroces críticas algunos usuarios que evito citar pero que imagino todos sabrán identificar.

El tiempo ha quitado y dado razones. Era claro que el veteriario había procedido correctamente en la intervención de la gata esterilizada, y así ha quedado satisfactoriamente demostrado. El Colegio de Veterinarios ha archivado el caso. Pero, personalmente, creo que aunque todo se haya aclarado rápidamente, falta que la verdad se sepa y que se sepa el resultado final de aquella bola de nieve hecha a base de bulos y de prejucicios que muchos de los usuarios de este foro y de otros intentaron lanzar cobardemente contra esa persona, sin importarles en ningún momento su honorabilidad ni lo que le pudiera suceder.

Dejo aquí el enlace de una web de los pocos periódicos que recogió el resultado final de todo el caso. Del resto de medios de comunicación que tanto dinero ganaron haciéndose eco de las mentiras que se lanzaron contra el veterinario y que ahora callan, prefiero no expresar mi opinión. Sólo diré que nos demuestran con su actitud que sólo les importa vender. De los compañeros veterinarios que se sumaron a la ola de criticar por criticar tomando como base las falsedades oídas y no dando ni un átomo de confianza al afectado, sólo puedo expresar mi vergüenza.

Este mensaje va a ser mi único mensaje en este foro, donde tan solo intervengo para que sus usuarios sepan qué pasó en realidad contado por el veterinario al que muchos de aquí lincharon sin piedad.

Este es el enlace de la noticia, publicada en la prensa local. http://www.bierzo7.com/27462/juan-jose-gago-sandoval-dice-que-no-cometio-ninguna-negligencia-en-la-intervencion-a-una-gata-en-el-programa-de-tve-comando-actualidad/ Sirva para contrastar lo que unos dijeron sin saber lo que decían con lo que dijo el veterinario. Luego, cada cual es libre de pensar lo que desee...

No es bueno intentar defender a los animales linchando sin conocimiento de causa a un profesional veterinario con más de treinta años de ejercicio desde un foro. Eso sólo lo hacen las malas personas, algo de lo que parece estar lleno nuestro país. Y si se juzga a alguien, por lo menos se le deja defenderse.

Un cordial saludo y hasta siempre.

Editado para dejar copia del texto íntegro de la notica por si algún día desapareciera.

Juan José Gago Sandoval dice que no cometió ninguna negligencia en la intervención a una gata en el programa de TVE “Comando Actualidad”

· Redacción (http://www.bierzo7.com/author/bierzo7/) · 20/11/2014 · Bierzo (http://www.bierzo7.com/secciones/bierzo/) | Comentarios desactivados
El veterinario del municipio berciano de Vega de Espinareda ha estado estos días en el punto de mira de ONGs animalistas y colegios de Veterinarios que analizaron con lupa su participación en el programa televisivo
Por Elisabet Alba
El pasado 29 de octubre el programa de la cadena pública Televisión Española, “Comando Actualidad”, emitió un programa que bajo el título “Hecho en casa” mostraba a todos los espectadores actividades típicas rurales como recoger setas en el monte o hacer conservas. Un equipo del programa se trasladó hasta la comarca berciana, concretamente al municipio de Vega de Espinareda, donde el veterinario de la localidad realizaba una operación de esterilización de una gata. La polémica surgió cuando la ONG Justicia Animal interpuso una denuncia al veterinario, Juan José Sandoval, ante la Fiscalía de Medio Ambiente, por “la constatación de que el veterinario intervino a la gata sin analgesia y en un entorno absolutamente inapropiado por la falta de medidas de higiene”, según apunta la ONG animalista. En vez de anestesia, Gago Sandoval habría dado un fármaco que paralizase a la gata, pero no que le evitase el dolor.
Rápidamente se propagaría la incertidumbre sobre la buena práctica del veterinario hasta el punto de que el Consejo General de Colegios Veterinarios y la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria emitiesen sendos comunicados en los que mostraban su “repulsa” a las prácticas mostradas en el programa, incluso llegando a solicitar al programa televisivo que rectifique el nombre de la emisión y distinga que esa intervención no se realizó de forma “normal” ni “adecuada” sino de manera “negligente”.
La paranoia sobre este rumor llevó a que el grupo de veterinarios creasen una petición de firmas on-line en la plataforma Charge.org para pedir a la dirección de Comando Actualidad la eliminación del programa y que a Juan José Sandoval le fuese retirada su licencia para ejercer la Veterinaria.
Ante esta noticia Bierzo 7 se puso en contacto con el acusado de malas prácticas, que responde al nombre correcto de Juan José Gago Sandoval, para conocer su versión, quien desmintió la información, incluso se lo tomaba con humor, “no sé quién es ese Juan José Sandoval al que quieren quitarle la licencia, si en el Colegio de Veterinarios de León no aparece ningún profesional que cumpla esas características”. Gago califica la denuncia de la ONG como un acto debido a la creación del vídeo del programa “Comando Actualidad”, que es el que les ha llevado a error. Asegura que la gata fue anestesiada debidamente con un fármaco común en estas prácticas como es la Ketamina, y que después de la intervención le proporcionó un analgésico. “En el vídeo parece que estoy operando a la gata sin guantes, algo que es falso. Cuando aparezco sin los guantes es porque estoy rasurando el pelo de la gata de la zona que va a ser intervenida. No tendría sentido rasurar a la gata con unos guantes esterilizados que después fuese a utilizar en la intervención. Eso sí sería negligente”, cuenta a Bierzo 7. La cadena pública, TVE, también ha salido al paso de las acusaciones para desmentirlas dirigiéndose al medio digital vertele.com, “por razones de ritmo narrativo” hubo partes de la intervención que no se incluyeron en el programa, como es el caso del momento de anestesiar al animal, “nunca se hubiera emitido la secuencia si se hubiera detectado lo contrario”. Ahora, el veterinario, Juan José Gago, devuelve la pelota a los acusadores a quienes atribuye una violación del Código Deontológico de la Veterinaria, “no se puede descalificar de manera pública la actividad de un compañero porque va en contra de los artículos 24.2, 24.3 y 24.4 de nuestro Código Deontológico”. Es por eso que él no va a tomar ninguna medida contra quienes un día lo acusaron libremente sin pruebas porque incurriría también en el mismo incumplimiento del Código de bunas prácticas, y se conforma con mantener limpio su honor ahora que el Colegio de Veterinarios de Ponferrada ha cerrado el expediente de investigación que le habían abierto para conocer lo ocurrido. “Si el Colegio de Veterinarios de León hubiese tenido que tomar alguna medida contra mi ya lo habría hecho, no se cometieron errores en la intervención”, concluye Gago.

vellocinodeoro
01-feb-2015, 12:36
No demuestras absolutamente nada de lo que afirmas...adjuntas enlaces de hace varios meses en los que el propio veterinario dice que no ha hecho nada malo...un poco absurda tu intervención ¿no?

jaimeA
01-feb-2015, 13:36
No demuestras absolutamente nada de lo que afirmas...adjuntas enlaces de hace varios meses en los que el propio veterinario dice que no ha hecho nada malo...un poco absurda tu intervención ¿no?

En un estado de derecho es quien acusa el que debe de aportar las pruebas en que se basa para acusar. No es el acusado el que deba demostrar su inocencia. Aporte usted esas supuestas pruebas que, en su día, se utilizaron para descalificar y condenar a esa persona en este foro o aprenda a callarse. El colegio de veterinarios no ha observado mala praxis en el comportamiento del Sr. Gago Sandoval y ha archivado el expediente, espero que no se crea usted por encima del mencionado organismo oficial.

tralarí
01-feb-2015, 13:48
Esto es un foro, no un estado de derecho.

jaimeA
01-feb-2015, 14:19
Esto es un foro, no un estado de derecho.

Eso no les faculta para linchar públicamente a nadie sin pruebas, SR. MODERADOR

nhoa
01-feb-2015, 14:39
Marmota's day una y another again vez?:what:

Pride
01-feb-2015, 14:43
Se mete una gente tan singularísima y particularísima en este foro. :D

nhoa
01-feb-2015, 14:44
Sí. Yo creo que los domingos además, por lo que veo, se prestan bastante a ello.