PDA

Ver la versión completa : ¿Donde comprar habas de soja?



Drakora
14-nov-2014, 21:50
Me gustaría fabricar leche de soja casera y tofu pero no se donde comprar habas de soja a buen precio. No he buscado todavía en ningún supermercado.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar y a que precio?
Gracias ;)

nessie
14-nov-2014, 22:42
En la web del Rincón del Segura: http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/340_Soja-blanca-de-cultivo-ecologico.htm

Drakora
15-nov-2014, 01:15
En la web del Rincón del Segura: http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/340_Soja-blanca-de-cultivo-ecologico.htm
Gracias por contestar [emoji6]
Aunque mi idea es encontrar una tienda física porque con los gastos de envío no me compensa comprar un kilo.

nessie
15-nov-2014, 10:17
Gracias por contestar [emoji6]
Aunque mi idea es encontrar una tienda física porque con los gastos de envío no me compensa comprar un kilo.
Entonces busca un sitio en tu ciudad donde se vendan productos del Rincón. Si no lo tienen en ese momento, seguro que te pueden encargar un kilo.

nessie
15-nov-2014, 10:18
¿De qué ciudad eres?

oriola
15-nov-2014, 10:22
Gracias por contestar [emoji6]
Aunque mi idea es encontrar una tienda física porque con los gastos de envío no me compensa comprar un kilo.

Puedes comprar un saco mayor y repartir entre varias personas.

Drakora
15-nov-2014, 13:59
¿De qué ciudad eres?
De valencia. Esperaba que vendieran en algún supermercado, como carrefour o algo así... o en los mercadillos de los pueblos a granel...

Drakora
15-nov-2014, 14:01
Puedes comprar un saco mayor y repartir entre varias personas.
Si, si lo pruebo y me gusta podría comprar cantidades más grandes, pero de momento quiero comprar poco para probar, todavía estoy experimentando [emoji4]

CarrotRope
16-nov-2014, 14:02
Hace tiempo compré soja blanca (la venden con ese nombre), que supongo que te refieres a la legumbre seca, que son bolitas que cuando las remojas se ponen con forma de albubias, en una herboristría, en bolsa de medio kilo. Era de Luz de Vida o de El Granero, que son las marcas que suelen comercializar por aquí.
De todos modos te sale más a cuenta lo que te ha dicho nessie, las de Rincón del Segura. Si no encuentras cosas de la marca en herboristerías, mira si tenéís tiendas de productos ecológicos en tu ciudad, o que haya alguna cooperativa de consumidores eco (yo lo que he visto en mi ciudad ha sifdo en tiendas eco). Porque encontrar soja en grano en super/hípermercados lo veo muy difícil.

Drakora
16-nov-2014, 14:36
Hace tiempo compré soja blanca (la venden con ese nombre), que supongo que te refieres a la legumbre seca, que son bolitas que cuando las remojas se ponen con forma de albubias, en una herboristría, en bolsa de medio kilo. Era de Luz de Vida o de El Granero, que son las marcas que suelen comercializar por aquí.
De todos modos te sale más a cuenta lo que te ha dicho nessie, las de Rincón del Segura. Si no encuentras cosas de la marca en herboristerías, mira si tenéís tiendas de productos ecológicos en tu ciudad, o que haya alguna cooperativa de consumidores eco (yo lo que he visto en mi ciudad ha sifdo en tiendas eco). Porque encontrar soja en grano en super/hípermercados lo veo muy difícil.
Si, eso es lo que busco gracias. Es que leí en una receta que se podía encontrar en los supermercados pero yo no la he visto. Supongo que sería en otro país... Y el único herbolario que tengo cerca no me gusta mucho...
Lo he encontrado en iherb, me encanta esa tienda para otro tipo de productos, pero sigue siendo con gastos de envío.
Y no conozco ninguna cooperativa de esas, tendré que investigar [emoji4]

victort
16-nov-2014, 15:42
En Carrefour hay de la marca Luengo de medio Kg, aunque quizá no en todos

Drakora
16-nov-2014, 18:01
En Carrefour hay de la marca Luengo de medio Kg, aunque quizá no en todos
Ah si? Gracias, lo miraré [emoji6]

Edito: Lo he mirado en carritus y solo he visto soja verde, has visto la blanca?

victort
16-nov-2014, 23:03
La blanca, la he comprado varias veces

Drakora
17-nov-2014, 01:52
La blanca, la he comprado varias veces
Ok, gracias [emoji6]

AnnaM
17-nov-2014, 09:48
Drakora, yo lo he hecho varias veces, si me interesa alguna marca en concreto, mando un correo a la empresa que lo fabrica preguntando donde puedo adquirir el producto. Siempre me han contestado.

Drakora
17-nov-2014, 11:54
Drakora, yo lo he hecho varias veces, si me interesa alguna marca en concreto, mando un correo a la empresa que lo fabrica preguntando donde puedo adquirir el producto. Siempre me han contestado.
Gracias AnnaM. No es que busque una marca en concreto, busco la que sea accesible por precio y por no ser de herbolario, que el de mi zona no me hace gracia. Pero sabiendo que en carrefour venden Luengo me puede servir tu idea si no lo encuentro [emoji6]

Drakora
20-nov-2014, 19:54
En Carrefour hay de la marca Luengo de medio Kg, aunque quizá no en todos
Ya he ido a carrefour y la he encontrado!! Está en remojo para hacer leche mañana. Gracias [emoji6]

victort
20-nov-2014, 20:23
Bueno ya tienes la materia prima, ahora a ver q tal sale la receta [emoji16]

Drakora
24-nov-2014, 23:42
Bueno ya tienes la materia prima, ahora a ver q tal sale la receta [emoji16]
Ya llevo dos intentos... La leche me sale, pero el tofu no [emoji20]
Se corta pero no se cuaja, no se llega a separar el suero. Cuando lo hago con leche comprada se separa enseguida. No se porque no me sale... [emoji30]

himalia
25-nov-2014, 11:42
Creo que llego tarde, pero si te apetece también tienen soja en grano en cualquier tienda del chinatown valenciano (carrer Pelai, Convent de Jerusalén, Bailén, etc.), por si te pilla más a mano que el carrefour, que están todos en las afueras...

Drakora
25-nov-2014, 12:44
Creo que llego tarde, pero si te apetece también tienen soja en grano en cualquier tienda del chinatown valenciano (carrer Pelai, Convent de Jerusalén, Bailén, etc.), por si te pilla más a mano que el carrefour, que están todos en las afueras...
Gracias himalia [emoji6] lo tendré en cuenta para echarle un vistazo si voy por esa zona pero me pilla mejor carrefour porque no vivo en la capital, vivo en las afueras. Fuí a por soja y encontré más cosas que quería probar, como gluten de trigo, levadura de cerveza... un paraíso esos dos pasillos [emoji267]

himalia
25-nov-2014, 17:15
Si algún día estás cerca de allí, vale la pena, porque además de soja en grano tienen muchos sucedáneos vegetarianos a mejor precio que en el herbolario. En este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?56102-Productos-a-la-venta-en-supermercados-CHINOS) comentamos el tema hace un tiempo.

Drakora
25-nov-2014, 17:26
Si algún día estás cerca de allí, vale la pena, porque además de soja en grano tienen muchos sucedáneos vegetarianos a mejor precio que en el herbolario. En este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?56102-Productos-a-la-venta-en-supermercados-CHINOS) comentamos el tema hace un tiempo.
Graciaas!!! No suelo ir por allí, pero si algún día paso cerca seguro que voy a ver que encuentro [emoji6]