PDA

Ver la versión completa : ¿dónde comprar espelta, quinoa, trigo sarraceno, kamut, etc. a precio razonable?



vercetty
07-nov-2014, 01:23
Hola, me gustaría saber dónde puedo comprar estos cereales a precios razonables, los quiero para desayunar y para hacer pan en casa pero en los únicos sitios donde los encuentro tienen precios prohibitivos tanto en herbotisterias como en los únicos grandes almacenes donde los he visto, así que de momento me estoy conformando con trigo común integral, es injusto que solo puedan acceder a estos alimentos los que tengan alto nivel adquisitivo.

Solalux
07-nov-2014, 06:07
Son cosas muy exóticas o minoritarias, además de prescindibles, es normal que sean caras. De las cuatro que mencionas tres no las he comprado nunca, y la quínoa muy de tarde en tarde. El trigo sarraceno se usa mezclado con harina normal para hacer crepes, para otras cosas no he oído nada bueno de él desde un punto de vista culinario. La espelta es casi igual que el trigo, pero con mejor reputación. No sé qué es kamut.

oriola
07-nov-2014, 09:43
Ni idea. Se me ocurre que puedes variar tu desayuno un poco. Por ejemplo desayunar muesli, que no deja de ser avena, maíz, pasas, plátano... y es bien barato.

Ecomobisostrans
07-nov-2014, 10:40
¿En qué ciudad? Si es en Barcelona te aconsejo:
- Jaume Renobell, en Pg. Picasso casi con Av. Marquès Argentera http://jrenobell.es/
- Casa Torras: Pl.Comercial, 2
(ambas muy cerca del antiguo mercado del Born)

Lidiajaldo
17-nov-2014, 18:11
Hola, trigo khorasan KAMUT® puedes encontrarlo en supermercados ecológicos tipo Veritas, Origen, Ecocentro, El Vergel...

DianFelisa
19-nov-2014, 17:58
El trigo sarraceno en particular podrías encontrarlo en supermercados rusos/de Europa del este a mejor precio que en una herboristería. En mi casa lo cocinamos como arroz y lo acompañamos de setas estilo filete stroganoff.

jesscerezap
22-sep-2015, 09:31
Hola! Nosotros disponemos de estos productos en nuestra tienda http://tienda.vegaffinity.com. Enviamos por 4,90 € en 24 - 48 horas :-)

Quinoa BIO:
http://www.vegaffinity.com/tienda-vegetariana/producto/quinoa-bio-400gr-ecosana--p1143

Trigo sarraceno BIO:
http://www.vegaffinity.com/tienda-vegetariana/producto/trigo-sarraceno-bio-400gr--p1904

Kamut Bio Hinchado
http://www.vegaffinity.com/tienda-vegetariana/producto/kamut-bio-hinchado-200gr--p1864

Espelta BIO Hinchada
http://www.vegaffinity.com/tienda-vegetariana/producto/espelta-bio-hinchado-200gr--p1865

Harina de Espelta BIO
http://www.vegaffinity.com/tienda-vegetariana/producto/harina-de-espelta-integral-bio--p1130

Un saludo!

Crisha
22-sep-2015, 09:34
jesscerezap, creo que ayer te avisamos convenientemente en varios hilos sobre lo de enlazar tu página en cada hilo en el que participas.
Dado que nos has ignorado, no nos queda más remedio que aplicar las sanciones correspondientes al uso de SPAM en el foro.
Y es una pena, eh? porque tampoco hay tantas tiendas veganas como para sancionar a sus publicistas.

CarrotRope
22-sep-2015, 10:27
Espelta ecológica en grano tienen en Aldi, y mijo, ídem, que no lo mencionas, pero no sé si te interesaría. Aquí al menos salen más baratos que comprados en herboristería.

Crisha
22-sep-2015, 10:35
¿En Aldi? ¡No sabía!

Snickers
22-sep-2015, 15:18
Espelta ecológica en grano tienen en Aldi, y mijo, ídem, que no lo mencionas, pero no sé si te interesaría. Aquí al menos salen más baratos que comprados en herboristería.

Y quinoa bio a menos 5 euros el pack de medio kilo, algo único después de la duplicación del precio de este rico alimento.

Mangolover
22-sep-2015, 21:46
Yo las suelo comprar en tiendas a granel, así sale más económico. Voy a una en Barcelona que se llama "jaime renobell". En este post hablo sobre donde hago la compra normalmente. http://myvegieplace.com/donde-comprar

Saludos!

CarrotRope
23-sep-2015, 12:55
Y quinoa bio a menos 5 euros el pack de medio kilo, algo único después de la duplicación del precio de este rico alimento.

No la he visto en el de aquí (sí cuscús y polenta, Crisha, por si te interesa. El cuscús no es integral), pero de todos modos no compro quinoa después de saber que repercute nuestra demanda en el encarecimiento para las poblaciones de donde es originaria y para las que sí es un alimento de primera necesidad. Tengo que decir que no me supone tampoco muchio sacrificio, como he comentado alguna vez, el mijo me gusta más, por ejemplo.

Ya por concretar más, creo que los cuatro cereales salen a 2,49 euros el paquete de 750 gramos.

nhoa
23-sep-2015, 12:56
No la he visto en el de aquí (sí cuscús y polenta, Crisha, por si te interesa. El cuscús no es integral), pero de todos modos no compro quinoa después de saber que repercute nuestra demanda en el encarecimiento para las poblaciones de donde es originaria y para as que sí es un alimento de primera necesidad. Tengo que decir que no me supone tampoco muchio sacrificio, como he comentado alghuna vez, el mijo me gusta más, por ejemplo.

De igual opinión :)

Crisha
23-sep-2015, 13:48
No la he visto en el de aquí (sí cuscús y polenta, Crisha, por si te interesa. El cuscús no es integral), pero de todos modos no compro quinoa después de saber que repercute nuestra demanda en el encarecimiento para las poblaciones de donde es originaria y para las que sí es un alimento de primera necesidad. Tengo que decir que no me supone tampoco muchio sacrificio, como he comentado alguna vez, el mijo me gusta más, por ejemplo.


Igual opinión respecto a la quinoa, sí.

Snickers
24-sep-2015, 01:34
Y es una pena, eh? porque tampoco hay tantas tiendas veganas como para sancionar a sus publicistas.

No es una tienda vegana. Parece ser q venden productos q no son veganos.

Snickers
27-sep-2015, 04:12
no compro quinoa después de saber que repercute nuestra demanda en el encarecimiento para las poblaciones de donde es originaria y para las que sí es un alimento de primera necesidad.


No creo q sea así, puesto q quienes hacen la oferta también participan. Hay quinoa bio de comercio justo al doble de precio q hace seis años, y es pq les da la gana a los productores, para ganar más. Ellos tampoco es hayan hecho honor a eso de participar del comercio justo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?55505-Informaci%F3n-%E9tica-sobre-la-quinoa&p=21443085&viewfull=1#post21443085


Creo q se ha puesto en un pedestal el asunto del comercio justo, cuando su sello puede suponer precisamente participar del comercio especulativo y competitivo. Yo en este sentido me llevé una decepción hace tiempo, en cierta medida veo negocio y poco planteamiento político

Escribe Walter Gonzales Ibarra, ingeniero de Fair Trade, en su texto ":COMERCIO JUSTO; UNA OPCION PARA ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE QUINUA EN BOLIVIA"


BENEFICIOS DEL SELLO FAIRTRADE

El acceso de las Organizaciones de Productores de Café, Quinua, Cacao y aprovechamiento de la castaña por recolección silvestre en Bolivia al Comercio Justo, ha permitido que las mismas:
Tengan un trato más justo en un mercado globalizado, accediendo al comercio internacional en un proceso de exportación autónoma.

Accedan a PRECIOS MINIMOS, es decir, el productor recibe un precio equivalente al costo de producción sostenible del producto. Sin embargo; si el precio del producto en el mercado regional, internacional o en la bolsa de valores es más alto que el Precio Fairtrade, debe aplicarse el precio más alto. Por tanto; los productores tienen garantizado un precio justo.

... ...

ESTANDARES DEL COMERCIO JUSTO
Los Estándares son el punto de referencia central de todo el Sistema Fairtrade, tienen como base los principios filosóficos del movimiento:
Sostener a los productores y trabajadores marginados y desfavorecidos.
Procurar que las condiciones de producción e intercambio sean justas desde el punto de vista social, económico, responsables ante al medio ambiente.
Reforzar la idea de colaboración entre los socios que intervienen en la transacción.
Definir el Precio Mínimo y el Premio que representan la primera ventaja del Fairtrade.
... ...

d) Perspectivas
Es importante mencionar que gran parte de la producción es orgánica y certificada, tiene calidad de exportación y las organizaciones van cubriendo paulatinamente toda la cadena de valor.
Por otro lado; la cadena de la QUINUA desarrollada por Organizaciones de Pequeños Productores en Bolivia es estratégica y tiene calidad de origen, está posicionado en el mercado internacional y existe un interés creciente en los diferentes países de Europa, Estados Unidos y Sud América; por lo que potenciar, la producción orgánica y de calidad, implica encarar los siguientes desafíos:

Implementar políticas Nacionales, Regionales y Locales, con la intervención de todos los actores de la cadena, que permitan una gestión integral del Medio Ambiente, incidiendo principalmente en el manejo y conservación de los suelos, que se ven amenazados por una sobreexplotación, erosión y degradación de los mismos.



¿Pq el precio más alto es el precio más justo? ¿A costa de qué? ¿De la sobre producción?

Parece q quieran hacer de la quinoa la gallina de sus huevos de oro, la q les solucione toda su vida, y creo q es un mal enfoque

Crisha
28-sep-2015, 09:54
No creo q sea así, puesto q quienes hacen la oferta también participan. Hay quinoa bio de comercio justo al doble de precio q hace seis años, y es pq les da la gana a los productores, para ganar más. Ellos tampoco es hayan hecho honor a eso de participar del comercio justo.


¿Y? De todos modos, no toda la quinoa que se vende es de comercio justo.
Segundo, nosotros no la necesitamos para nada. Prefiero no participar (haya quien haya en la cadena de implicados) en el desabastecimiento de los consumidores de allí, que no pueden permitirse los precios que manejan sus propios productores.

Snickers
28-sep-2015, 12:41
¿Y? De todos modos, no toda la quinoa que se vende es de comercio justo.
Segundo, nosotros no la necesitamos para nada. Prefiero no participar (haya quien haya en la cadena de implicados) en el desabastecimiento de los consumidores de allí, que no pueden permitirse los precios que manejan sus propios productores.

¿Y? Pues q si buscamos un consumo justo tenderemos a productos ecológicos y de comercio justo. Mi post respondía a una persona preocupada por un consumo de comercio justo.

Segundo: Sí, el argumento entonces no es si a ellos se les sube el precio de su producto estrella, es más bien el hecho de q consumir productos de la otra parte del mundo no es sostenible, incluido café y demás. Máxime si los encarece para la propia gente de la zona. Por lo q su producción debería de mermar, tanto en quinoa como en café o cacao. Así pues, son ellos los q se organizan dependiendo de terceros, pero les interesa aún a costa de sus vecinos. Es lo q nos ha pasado en la península al depender de los turistas de medio mundo.

Crisha
28-sep-2015, 12:50
Es que no es sostenible, creí que eso estaba claro desde el minuto 1.
Pues no, su producción no merma porque aumenta la demanda en los países occidentales. Lo que está aumentando es el número de productores, la superficie destinada a esta producción, así como la deforestación y abandono de otros cultivos.

Pero vamos, que me parece bien que consumas quinoa, ese rico alimento. Eso sí, de comercio justo.

Snickers
28-sep-2015, 13:03
Es que no es sostenible, creí que eso estaba claro desde el minuto 1.

¿A quién le estaba claro? A quienes consumen periodicamente productos del extranjero no se si lo tienen en cuenta. El café y el cacao es el ejemplo más clave, sin duda.



Pues no, su producción no merma porque aumenta la demanda en los países occidentales. Lo que está aumentando es el número de productores, la superficie destinada a esta producción, así como la deforestación y abandono de otros cultivos.
Pero vamos, que me parece bien que consumas quinoa, ese rico alimento. Eso sí, de comercio justo.

Bueno, pero si aumenta la gente q se apunta a esa producción, así como la superficie, probablemente es pq ha aumentado la demanda desde el extranjero. Y ellos quieren ganar más aunq sus vecinos luego no puedan comprar a esos precios. Para ellos eso es Comercio Justo, pero claro, lo es con los extranjeros, con sus conciudadanos no tanto. Y por ahí iba mi crítica.

Yo ya no consumo semanalmente quinoa, como hace años, pero sí me la permito de vez en cuando, como el cacao y el café, a sabiendas de la dimensión q supone el porte de esos productos. Si acaso procuro q sea de comercio justo, lo q pasa es q ese criterio, q he citado en mi anterior post a CarrotRope, cuestiono q sea comercio justo.

Armunia
28-oct-2017, 14:05
Buenos días,

Hemos encontrado un sitio muy bueno para comprar espelta (http://degustateruel.com/32-productos-con-espelta), tienen pasta de todos tipos y también de Aragón 03

Tamikoespana
10-feb-2018, 13:12
Nosotros en nuestro alojamiento, Vacances Menorca Resort disponemos de gran variedad de productos para vegetarianos, así cada uno puede comer lo que le guste.