PDA

Ver la versión completa : Hola!



Aiju
03-nov-2014, 23:13
Me gustaría abrazar el vegetarianismo, pero la verdad, tengo muchas dudas. Vivo en una familia bastante antivegetariana, que si bien si suelen comer bastante verdura, son bastante escépticas.

1. La eliminación de carne no trae consigo la pérdida de componentes, por llamarlos de alguna manera, que necesitamos? Por ejemplo, las proteinas animales? Son iguales las proteínas animales que las vegetales? Hay alguna manera de compensar ese deficit (no sé, ciertos alimentos...)?

2. ¿Como medir la dieta? Es decir, siempre he escuchado lo mítico de "hay que comer más verduras que carne", pero, ¿dentro de las verduras y hortalizas debe seguirse cierta proporción?

3. Es necesario algún tipo de control? Parto de una situación complicadilla. Tengo algo de obesidad y hace poco me dieron un susto médico (la gran c), por ello he tomado esta decisión.

4. Hay algún tipo de consejo que me podáis dar antes de empezar? Nunca he sido muy amiga de la carne o del pescado, así que creo que no lo llevaré tan mal como otros, pero no sé si es mejor lanzarse a la piscina o ir adentrandose poco a poco.

5. Cuáles han sido vuestras grandes dificultades?

6. Cuales son los beneficios y las contraindicaciones de una dieta vegetariana? Vamos, si las hay.

7. Cuál es la diferencia exacta entre una dieta vegana y una vegetariana?

Como podéis ver estoy bastante pérdida con este tema, así que cualquier ayudita será bien recibida. Gracias de antemano.

oriola
03-nov-2014, 23:51
La mayoría de preguntas que haces ya están contestadas en el foro. Aunque el buscador es un poco malo. Te recomiendo usar google añadiendo site:forovegetariano.org y así podrás encontrar toda la información que buscas.

Igual en tu caso te vendría bien consultar con un profesional de la nutrición, porque me da la impresión de que buscas que una alimentación vegetariana te resuelva ciertos problemas o te ayude. En ese caso nadie mejor que un profesional te puede asesorar.

Ecomobisostrans
03-nov-2014, 23:58
Me gustaría abrazar el vegetarianismo, pero la verdad, tengo muchas dudas. Vivo en una familia bastante antivegetariana, que si bien si suelen comer bastante verdura, son bastante escépticas.Bienvenida Aiju ! :) Paso a responderte por pasos!


1. La eliminación de carne no trae consigo la pérdida de componentes, por llamarlos de alguna manera, que necesitamos? Por ejemplo, las proteinas animales? Son iguales las proteínas animales que las vegetales? Hay alguna manera de compensar ese deficit (no sé, ciertos alimentos...)?Las proteínas animales no son de mas calidad, al contrario, las vegetales se absorben mejor porque son cadenas mas simples. No hay ningún déficit que compensar, al contrario, incluso los veganos comemos mas de las que son necesarias, aunque con las vegetales eso no conlleva problema (o no tanto como con las animales).


2. ¿Como medir la dieta? Es decir, siempre he escuchado lo mítico de "hay que comer más verduras que carne", pero, ¿dentro de las verduras y hortalizas debe seguirse cierta proporción?Hay muchas maneras de comer sano dentro del veganismo, cada persona sabe lo que le sienta mejor, no es algo de lo que haya que preocuparse mucho, pero a nivel orientativo tienes la pirámide vegana (www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana)


3. Es necesario algún tipo de control? Parto de una situación complicadilla. Tengo algo de obesidad y hace poco me dieron un susto médico (la gran c), por ello he tomado esta decisión.Por la alimentación vegana no hay que tomar ningún tipo de control, si por tu enfermedad los necesitas serán los mismos, solo procura que el médico sepa lo que comes, no simplemente que eres vegana o vegetariana porque eso es muy impreciso. De todas maneras alerta con los médicos convencionales porque no suelen tener ni pajotera idea de nutrición y menos aún de veganismo y probablemente te la quieran quitar de la cabeza, y si encima tu familia es también así, tienes todos los números para que te hagan desistir o te hagan la vida imposible. Mejor un médico naturista o de alguna otra rama alternativa con experiencia en veganismo. Según donde vivas se te puede aconsejar uno u otro.


4. Hay algún tipo de consejo que me podáis dar antes de empezar? Nunca he sido muy amiga de la carne o del pescado, así que creo que no lo llevaré tan mal como otros, pero no sé si es mejor lanzarse a la piscina o ir adentrandose poco a poco.Mucha gente ha hecho el cambio de golpe y ningún problema, incluso de omnívoro bastante carnaca a vegano, de la noche a la mañana (últimamente en Argentina muchísimos, y es de los países mas carnacas del mundo). Mi consejo es que entres también por la parte animalista, será una motivación especial y muy gratificante saber la cantidad de muertes y sufrimiento que estás ahorrando. En mi firma tienes videos y enlaces que te pueden ayudar mucho en este sentido.


5. Cuáles han sido vuestras grandes dificultades? Yo ninguna porque soy vegetariano de nacimiento y vegano desde 2006, pero generalmente a la mayoría la mayor dificultad es el entorno, porque no se atreven a mandarlos a hacer puñetas y reivindicar respeto.


6. Cuales son los beneficios y las contraindicaciones de una dieta vegetariana? Vamos, si las hay.Contraindicaciones ninguna, beneficios muchísimos, necesitaría hojas enteras para enumerarlos. Aqui tienes la búsqueda de Google de los que salen en este foro, que creo que mas o menos son todos: https://www.google.es/search?num=100&espv=2&q=enfermedades+carne+site%3Aforovegetariano.org&oq=enfermedades+carne+&gs_l=serp.3.0.35i39j0l2j0i22i30l7.678386.681534.0. 683232.19.19.0.0.0.0.245.1744.14j2j2.18.0....0...1 c.1.58.serp..1.18.1743.WsDNJ5g78aE


7. Cuál es la diferencia exacta entre una dieta vegana y una vegetariana?La dieta vegetariana puede ser ovolacto o pura, sin nada animal. El veganismo es mucho mas que "dieta", los veganos somos vegetarianos puros (o estrictos, pero prefiero puros), pero además tambien respetamos a los demás animales en todo el resto de aspectos, aqui lo tienes explicado: http://www.igualdadanimal.org/veganismo


Como podéis ver estoy bastante pérdida con este tema, así que cualquier ayudita será bien recibida. Gracias de antemano.No dudes en consultar cualquier duda, mucho ánimo !!! Un saludo! :)

Crisha
04-nov-2014, 09:31
Aiju, muchas de las dudas puedes encontrarlas recogidas y resueltas (o al menos con los hilos enlazados) en las Preguntas Frecuentes del foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?48264-FAQs-Preguntas-frecuentes-de-Foro-UVE

Javier Vegan en Español
04-nov-2014, 18:21
El comentario de Ecomobisostras es muy completo y como no me quiero ver repetitivo lo único que puedo añadir por experiencia como vegano/vegetaliano de no nacimiento es:


1. La eliminación de carne no trae consigo la pérdida de componentes, por llamarlos de alguna manera, que necesitamos? Por ejemplo, las proteínas animales? Son iguales las proteínas animales que las vegetales? Hay alguna manera de compensar ese déficit (no sé, ciertos alimentos...)?

La proteína animal esta llenas de químicos y antibióticos que son añadido en la producción de esta y son causantes de muchas enfermedades y condiciones tales como muchos tipos de la gran C. Ademas tu sistema digestivo se le dificultan digerir que la proteína vegetal. Las toxinas de la carne se adhieren a las paredes de los intestino y es una de las razones que se ve gente con los estómagos muy hinchados y duros al tocar. El intestino esta tapado y con pobre frujo en ellos.


¿Como medir la dieta? Es decir, siempre he escuchado lo mítico de "hay que comer más verduras que carne", pero, ¿dentro de las verduras y hortalizas debe seguirse cierta proporción?

Ecomobisostras ha dicho casi todo. todo depende las motivaciones y metas que queras alcanzar con tu cuerpo y conciencia. pero si buscas una dieta semivegetariana con el consumo de carne puede hace lo que yo le llama el 70-30. 5 dias de vegetales y 2 dias de carne si haci diseas.


Es necesario algún tipo de control? Parto de una situación complicadilla. Tengo algo de obesidad y hace poco me dieron un susto médico (la gran c), por ello he tomado esta decisión.


Ecomobisostras lo deja muy claro en su respuesta


4. Hay algún tipo de consejo que me podáis dar antes de empezar? Nunca he sido muy amiga de la carne o del pescado, así que creo que no lo llevaré tan mal como otros, pero no sé si es mejor lanzarse a la piscina o ir adentrandose poco a poco.

esto son los pasos que te puedo recomendar segun tu te describes en este mensaje

orientate sobre todo lo que es vegetarianismo y sus diferentes ramas despierta conciencia en ti sobre el consumo de productos animales y las consecuencias que tienen en a tu cuerpo.
escoge la rama que mejor te sientas física y emocionalmente
si tienes problemas con dejar la carne o productos derivados trata el 70-30 que mencione anteriormente. luego que domina el 70-30. puesde "lanzarte a la piscina" pero te recomiendo que consuma suficientes calorías para llevar una vida productiva. El primer error de los vegetarianos es el déficit de caloría consumida diaria mentes. Esto hace que tu cuerpo se sienta devir y tu mente no está clara, Hasta te hace considerar comer carne en algunos momentos si no eres vegetaliano de nacimiento.
trata de comer la dieta mas limpia posible. Elimina Los alimento procesados o no dejes que eso sea mas del 20% de tu dieta. Mientras mas limpia y cerca del 20% mejores resultados vas a tener.

5. Disfruta el viaje por este mundo ya que te cambiara la vida.


5. Cuáles han sido vuestras grandes dificultades?
para mi el difícil acceso a comida de conveniencia o rápida ya que todo mi alimento los preparo en casa todos los días y el factor tiempo para mi es crítico.Pero e notado que la aceptación social que han recibido mucha miembros en este foro es un factor muy predominante en ellos y peor es si depende de otras personas para su alimentación.


6. Cuales son los beneficios y las contraindicaciones de una dieta vegetariana? Vamos, si las hay.
en pocas palabras
beneficios: "Te vas a convertir en el mejor tu de tu vida, física y mentalmente, "
contraindicaciones: De no llevar conocimiento de las calorías que ingieres a diario puede llegar a una alimentación deficiente con peligrosas consecuencias


7. Cuál es la diferencia exacta entre una dieta vegana y una vegetariana?
Ecomobisostras una buena contestación

Espero que esto te ayude y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar.