PDA

Ver la versión completa : Horchata



lebowsky
23-oct-2014, 06:57
Buenas:
Llevo mucho queriendo dar el paso al vegetarianismo y por fin me he decidido, aunque lo voy a hacer gradualmente.
lo primero que quiero hacer es eliminar la leche de vaca del desayuno y los yogures de la cena (ayer probé unos de soja con chocolate del día y ya van a ser fijos ;-).
Pero la duda que tengo es que, tras mucho mirar webs, creo que puedo sustituir la leche del desayuno por horchata. No obstante, sé que tiene calcio aunque menos que la de vaca. Si tomo todos los días un vaso de horchata, y por la noche los yogures, ¿debería tomar algún suplemento de calcio o B12? Sé que las almendras tienen calcio así que...¿tal vez con un puñadito de vez en cuando se compensaria?

¿Qué opináis?
PD: alguien conoce horchata no muy cara.

Saludos a todos y gracias!!

Ecomobisostrans
23-oct-2014, 09:14
Bienvenido Lebowsky !

La chufa y la soja no tienen B12, igual que el resto de vegetales. El que necesites o no ingerir B12 depende de la salud de tu intestino, si quieres despreocuparte del tema puedes optar por tomar directamente el suplemento, que los hay de veganos y baratos (Solgar, 100 pastillas por 17 € y tienes para 1 año). Y sino puedes no tomar suplemento pero si en algun momento sientes algún síntoma asociado a la carencia (mareo, adormecimiento de extremidades, calambres, desconcentración, etc.) entonces rápidamente tendrías que hacerte un análisis y si hay carencia tomar el suplemento, sin esperar a que llegue al extremo porque entonces puedes tener mas complicaciones.

Para el calcio ningún problema, hay alimentos veganos con igual y mas calcio que la leche: http://forovegano.net/nutricion/alimentos-veganos-con-mucho-calcio/

Un saludo! :)

Solalux
23-oct-2014, 09:34
Buenas:
Llevo mucho queriendo dar el paso al vegetarianismo y por fin me he decidido, aunque lo voy a hacer gradualmente.
lo primero que quiero hacer es eliminar la leche de vaca del desayuno y los yogures de la cena (ayer probé unos de soja con chocolate del día y ya van a ser fijos ;-).
Pero la duda que tengo es que, tras mucho mirar webs, creo que puedo sustituir la leche del desayuno por horchata. No obstante, sé que tiene calcio aunque menos que la de vaca. Si tomo todos los días un vaso de horchata, y por la noche los yogures, ¿debería tomar algún suplemento de calcio o B12? Sé que las almendras tienen calcio así que...¿tal vez con un puñadito de vez en cuando se compensaria?

¿Qué opináis?
PD: alguien conoce horchata no muy cara.

Saludos a todos y gracias!!

¿La horchata la haces tú o la compras artesanal? Porque dices que estás dejando los lácteos y las horchatas industriales llevan proteína de leche. Yo la he usado para desayunar muchas veces alternando con la de avena o la de almendra. Pero porque me encanta, no porque nutricionalmente sea comparable a la leche en nada.

oriola
23-oct-2014, 09:43
Si quieres un sustituto de la leche de desayuno, las leches de soja comerciales suelen llevar calcio en cantidad similar a la leche de vaca. Y algunas también B12.

Con respecto al tema de la B12, la opción más sencilla con diferencia es tomar un suplemento que no cuesta nada (ni esfuerzo ni dinero vamos). Con esas cosas yo prefiero no jugármela

Ecomobisostrans
23-oct-2014, 09:50
¿La horchata la haces tú o la compras artesanal? Porque dices que estás dejando los lácteos y las horchatas industriales llevan proteína de leche.Hay algunas que son veganas, recuerdo una que comprábamos en el Mercadona, ahora no recuerdo la marca.

oriola
23-oct-2014, 09:51
Hay algunas que son veganas, recuerdo una que comprábamos en el Mercadona, ahora no recuerdo la marca.

Yo aún no he encontrado ninguna que lo sea. Todas llevan proteína de leche. ¿Estás seguro? Porque si es así me gustaría conocerla.

Ecomobisostrans
23-oct-2014, 11:01
Me dice mi madre que era la Hacendado Gourmet, pero habría que comprobar si aún existe y si aún es vegana, pues muchos productos Hacendado cambian a menudo. Y en el hilo de productos de supermercado hablan de la Chufi Light.

Lo mejor es preguntarlo directamente a Mercadona, que encima tienen teléfono gratuito 900.500.103 o sino hay formularios web, o por Facebook, etc: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46200-Campa%F1a-vegana-hacia-Mercadona

Así de paso se aprovecha para dar la sugerencia de que incluyan mas productos veganos, en especial de esos que no lo son "por los pelos" y que por tanto si los veganizan no van a perder ningún cliente omnívoro.

lebowsky
23-oct-2014, 13:11
Gracias a todos.
No, la soja no la hago yo, la compraría hecha. Ya he visto que le añaden caseinato o algo así, y eso es lo que no quiero. Lo mejor sería la horchata concentrada que por lo que me han dicho, con un kilo te da para cinco litros o algo así...
Oriola, la leche de soja no me gusta nada, sé que hay soja con chocolate pero la he buscado y no la encuentro (seguiré buscando).
Gracias a todos.

RosanaMQ
23-oct-2014, 13:26
Si te gusta tanto la horchata puedes comprarla en sitios que la tengan natural, en Madrid la venden aquí:
http://horchaterialboraya.com/

Si no te gusta la leche de soja, siempre está la de almendra, arroz, avellanas, etc... También es verdad que no todas las bebidas de soja saben igual, ahí depende la marca.

Y si te gusta el concentrado de horchata, en algunos sitios venden un concentrado de pasta de almendra (con y sin azúcar) que se disuelve en agua y sirve como bebida de almendra.

Solalux
23-oct-2014, 13:55
Muchísimas gracias por el link, Rosana, toda la vida en Madrid y no la conocía. En cuanto vaya por Navidades, voy para allá.

RosanaMQ
23-oct-2014, 14:05
Muchísimas gracias por el link, Rosana, toda la vida en Madrid y no la conocía. En cuanto vaya por Navidades, voy para allá.

No tendremos playa (vaya vaya) pero horchata natural sí :D

Snickers
23-oct-2014, 14:09
No tendremos playa (vaya vaya) pero horchata natural sí :D

Gracias por la información. Además, parece q son dos sitios.

lebowsky
23-oct-2014, 16:12
Vaya, me he llevado una alegría. Normalmente no me gusta el sabor de la leche de soja, pero hoy he encontrado en el Día una bebida de soja light y enriquecida con calcio. Y la verdad... estaba bien buena, con un sabor entre vainilla y canela.
¿Alguien la ha probado?

Crisha
23-oct-2014, 16:18
Todas esas leches con sabores tienen mucha azúcar. Muchas están muy buenas, pero acaba uno por tomar más azúcar de la que tomaría si bebiera leche de vaca.
Vete probando, porque variedades de leche de soja (sin azúcar) hay muchas y cada una sabe diferente. Ánimo :)

CarrotRope
24-oct-2014, 13:26
Si tienes un Aldi a mano, la bebida se soja y arriz tiene un puntito dulce por el segundo, pero ni está endulzada con nada. Sale bien de precio, 1,39 euros el litro, teniendo en cuenta que es ecológica. Creo que no lleva calcio, eso sí.

Drakora
14-nov-2014, 18:22
Yo bebo la leche de soja del supermercado Dia, está muy buena pero lleva azúcar y la light fructosa, así que voy a investigar para hacer mi propia leche y endulzarla con stevia natural si la quiero dulce y poder usarla sin endulzar para hacer tofu. Solo me falta encontrar habas de soja a buen precio.

nessie
14-nov-2014, 22:48
Yo bebo la leche de soja del supermercado Dia, está muy buena pero lleva azúcar y la light fructosa, así que voy a investigar para hacer mi propia leche y endulzarla con stevia natural si la quiero dulce y poder usarla sin endulzar para hacer tofu. Solo me falta encontrar habas de soja a buen precio.

¿Estás segura? Yo tengo de esa y la normal es la que lleva fructosa. La light lleva inulina, creo recordar.

Drakora
15-nov-2014, 01:08
¿Estás segura? Yo tengo de esa y la normal es la que lleva fructosa. La light lleva inulina, creo recordar.
Acabo de comprobarlo para asegurarme y puedo afirmar que la normal lleva azúcar. De la light no tengo, así que no puedo asegurarlo, pero creo recordar que llevaba fructosa [emoji6]

nessie
15-nov-2014, 10:20
Pues han debido de cambiar la composición, estoy segura que antes llevaba fructosa.

nessie
16-dic-2014, 11:02
¿Estás segura? Yo tengo de esa y la normal es la que lleva fructosa. La light lleva inulina, creo recordar.

Me cito para decir que ahora la leche de soja normal (no light) del Día vuelve a llevar fructorsa en lugar de azúcar.

Drakora
16-dic-2014, 14:20
Ah si? Pues que mareo, ya podrían hacer una sin edulcorar y que cada uno le añada lo que quiera, así serviría para cocinar...

nessie
16-dic-2014, 14:56
Ah si? Pues que mareo, ya podrían hacer una sin edulcorar y que cada uno le añada lo que quiera, así serviría para cocinar...

Pues sí, eso sería ideal.