PDA

Ver la versión completa : dieta vegana para convalescencia



Préssec
12-feb-2008, 09:52
Hola a tod@s!

Desde que dejé de comer animales (hace un año) es la primera vez que me preocupa no saber que comer. Estoy pasando una gripe intestinal fuerte y llevo dos dias sin comer nada. Tengo un hambre atroz, pero los alimentos me producen rechazo. Y supongo que por algún recuerdo gravado en mis células, me apetece comer pechuga de pollo hervida y merluza. No se si el estómago lo aguantaría, pero bueno es lo que mas me apetece.

¿que se puede comer en estos casos? el médico me ha dicho dieta progresiva: agua de arroz, jamón york, pollo...

Snickers
12-feb-2008, 15:52
arroz es una buena elección, pero yo lo tomaría blanco

Manzana rallada

hazte agua con limón, y alguna infusión (manzanilla, tomillo)

trinity
12-feb-2008, 16:34
pues si, el arroz, incluso un caldito de arroz..con el agua, es insípido pero está bien para cuando estás de la barriga..mejórate!

Préssec
13-feb-2008, 11:28
Pues comí arroz y me sentó bien, pero intenté comer un poco de manzana... y ahora estoy con suero oral. supongo que poco a poco podré volver a la normalidad.

Gracias!!

margaly
13-feb-2008, 12:19
vaya hombre. Muchos animillos y cuidate

GATO
13-feb-2008, 14:31
Te pongo alimentos buenos para el instentino sacado de un libro de medicina ortomolecular;

Evitar,

Gluten,trigo,maíz,harinas en general,cerveza y bebidas alcoholicas,grasas,excesso de proteinas especialmente de origen animal) embutidos,carne,cafe,nata,azucar,mantequilla,repos tería y fritos

Recomendable;

Fruta muy bien lavada,verdura (excepto pimientos cocinados y coles de bruselas) y cereales

Lo mas recomendable;

Alcachofas,cardo,germinados,col,arandanos,higos,ci ruelas,nispero,papaya,cebolla,chucrut (col fermentada) ,rabano y aceite de oliva virgen (primera presión claro)

Espero que te sea de ayuda y que te mejores...

Davichin
13-feb-2008, 14:35
Sr. Don Gato, ¿dicen algo de por qué hay que evitar los pimientos cocinados y las coles de bruselas? imagino que sea válido puntualmente en una fase de convalecencia pero me intriga.. :rolleyes:

Snickers
13-feb-2008, 16:02
pues no creo q sea recomendable en una gripe intestinal ni la col, ni los higos, ni la cebolla, ni determinados cereales, ni frutas ácidas, ni bastantes verduras ...

yo no las tomaría

GATO
13-feb-2008, 17:22
Sr. Don Gato, ¿dicen algo de por qué hay que evitar los pimientos cocinados y las coles de bruselas? imagino que sea válido puntualmente en una fase de convalecencia pero me intriga.. :rolleyes:

Bueno,dice a evitar con problemas intestinales,,,si que es verdad que recomienda comer 1/3 o 1/2 de los alimentos crudos,vegetales crudos y verduras cocidas al vapor,no habla nada de pollo ni jamón de pavo.
por supuesto,todo lo anterior si es posible de origen ecológico para evitar bacterias y demás...
Hay un capitulo entero a la limpieza del intestino y la verdad que muchas veces me pierdo,asi que no recuerdo si decía algo del porque evitar las coles de bruselas y los pimientos asados.
El libro por si alguien le interesa se llama "que tus alimentos sean tu medicina" y está escrito por Felipe Hernandez Ramos que es presidente de la asociación española de nutricionistas ortomoleculares,,casi na :) Yo el libro lo uso como manual e intento moldarme en lo que puedo,ademas simpatiza con la dieta vegetariana

Préssec
14-feb-2008, 10:58
En realidad, dicen que es una gripe intestinal, pero a mi no me ha pasado del estómago. Ya veremos si consigue llegar algo que pasa. No me recomiendan verduras por su difícil digestión, supongo yo que por la fibra o en previsión de la tan anunciada diarrea que me pronostican.

Hoy probaré con una sopa de zanahoria, a ver que tal. Que ya he tolerado la manzanilla.

Gracias a tod@s!

Snickers
14-feb-2008, 14:36
En realidad, dicen que es una gripe intestinal, pero a mi no me ha pasado del estómago. Ya veremos si consigue llegar algo que pasa. No me recomiendan verduras por su difícil digestión, supongo yo que por la fibra o en previsión de la tan anunciada diarrea que me pronostican.

Hoy probaré con una sopa de zanahoria, a ver que tal. Que ya he tolerado la manzanilla.

Gracias a tod@s!

la calabaza, q es alcalina, también siente bien al intestino

Préssec
16-feb-2008, 10:02
Nunca me havia parecido tan deliciosa la sopa de zanahoria!!! parece que esto empieza a remitir.

Me han dicho que el tofu es muy suave y digestivo, asi que lo tomaré a la plancha y espero volver a la normalidad en pocos días que esto dura ya demasiado.

Gracias a tothom!!

Nena
16-feb-2008, 10:36
Si es del estomago pos lo mejor papaya uis remedio de santoy de paso para quie tenga alguna infeccion de orina zumo de tuno, eso si colar las pipas y tal y si es tuno indio ( el de color rojo) mejor q mejor.