PDA

Ver la versión completa : Suplementos durante el embarazo



Kilia
19-oct-2014, 19:26
A ver, os cuento...Una amiga mía así muy cabeza loca que vive en una comuna hippie desde el verano se quedó embarazada a finales de agosto. No tiene un duro, ni su relación puede decirse que sea consolidada y estable (conoció al padre en esa comuna). Sus padres se han medio desentendido de ella y va comiendo lo que puede (pide comida, o hace 1 comida al día en la comuna). En fin por lo menos ha dejado de fumar marihuana en cuanto se enteró de que estaba embarazada...

Estoy preocupada por ella, y he hablado con un buen amigo suyo para que le compremos entre los dos algún suplemento (sé que los suplementos no sustituyen una buena alimentación, pero tampoco podemos hacer más...)

En esas condiciones... ¿qué suplementos creéis que podríamos regalarle que fueran a ayudarla?

Crisha
19-oct-2014, 19:32
Voy a decir una burrada, lo sé, pero en esas condiciones ¿quiere tener el hijo? ¿qué futuro le va a dar?
¿está yendo al médico/matrona? Si va a una consulta médica normal, le recetarán lo que necesite y podréis ayudarla a conseguirlo. Pero necesita un control médico. Necesita hacerse analíticas para saber de qué niveles parte, para saber cómo está el feto... en fin.

Kilia
19-oct-2014, 19:47
No va a ninguna parte, fue a urgencias a que le confirmaran en el embarazo. El niño tiene decidido tenerlo porque es totalmente anti aborto, tiene 22 años. No sé si irá más adelante a alguna revisión...de momento la única información segura es que mal alimentada está porque lleva muucho tiempo comiendo mal, incluso antes de ir a la comuna (por falta de dinero):eing: lo que yo no sé es por qué leches no se ocupó de tomar precauciones, en fin...

Imagino que calcio podría ser uno de los que necesite? Me veo que el bebé le va a dejar los dientes y huesos hechos una pena como no tome algo...

Vive en una tienda de campaña y se va a hacer una casa (o eso me ha dicho) en plan choza

Crisha
19-oct-2014, 19:54
Convencedla de que acuda a la consulta de un@ ginecólog@, a la de la matrona o, como mínimo, a su médico de cabecera. Necesitará muchas cosas, pero lo primero es control médico.

zoete
19-oct-2014, 19:54
[QUOTE=Crisha;21461933]Voy a decir una burrada, lo sé, pero en esas condiciones ¿quiere tener el hijo? ¿qué futuro le va a dar?
¿está yendo al médico/matrona? Si va a una consulta médica normal, le recetarán lo que necesite y podréis ayudarla a conseguirlo. Pero necesita un control médico. Necesita hacerse analíticas para saber de qué niveles parte, para saber cómo está el feto... en fin.[/QUOTE<

Opino la misma "burrada".... me parece una irresponsabilidad traer a un bebe en esas condiciones, a ver como lo cria luego

Solalux
19-oct-2014, 19:56
Este problema no se arregla con pastillitas, esta irresponsable lo que tiene que hacer es ir al ginecólogo.

nhoa
19-oct-2014, 19:58
Ácido fólico calcio y hierro pero eso era hace 14 años que me recomendó mi obstetra y llevando dieta equilibrada. Ahora no sé qué se recomendará. Pero si no entra en razón y no se deja ayudar por su familia, va a tener mas problemas que el calcio. Probablemente la criatura nazca bien, pero un recién nacido necesita cuidados y amor y no sé yo si ella y\o el padre van a poder proporcionarselo. Qué pena, la verdad. Lástima de cabezas (la de el y la de ella) traer una criatura así

Yo no regalaría nada. Creo que es importante y más estando embarazada que un medico le diga qué es aquello que tiene que hacer. Insiste si puedes para que le vea uno. Y si tienes confianza, intenta si se quiere quedar con el hijo, que se deje ayudar por sus padres.

nhoa
19-oct-2014, 20:00
Acabo de leer las respuestas y en la misma linea. He tardado tanto en responder pq he ido a la cocina mientras tenía la ventana de respuestas abierta :)

Kilia
19-oct-2014, 20:03
Oks, me centraré en convencerla para que la vean, pero no tiene médico de cabecera ni nada porque no está empadronada allí donde vive (está empadronada bastante lejos de allí) ¿eso es un impedimento o a las embarazas las atienden tengan o no los papeles sanitarios en regla?

Kilia
19-oct-2014, 20:05
Noah, no es que ella no se quiera dejar ayudar, es que sus padres no la ayudan...:(

Crisha
19-oct-2014, 20:07
Oks, me centraré en convencerla para que la vean, pero no tiene médico de cabecera ni nada porque no está empadronada allí donde vive (está empadronada bastante lejos de allí) ¿eso es un impedimento o a las embarazas las atienden tengan o no los papeles sanitarios en regla?

Necesita tener tarjeta sanitaria, eso sí. Pero con 22 años y en esas condiciones, la tendrá como beneficiaria de sus padres. Vamos, la que ha tenido toda la vida.
No es necesario ir al médico "que te corresponde". Va al centro médico más cercano y dice que está desplazada en la zona y que como es temporal, continúa empadronada en otro sitio.

nhoa
19-oct-2014, 20:09
Pues sin ayuda ni dónde vivir....???
Ni ella ni bebé.

Kilia
19-oct-2014, 20:10
Espero que por lo menos tenga el DNI en regla, a ver qué me dice cuando hable con ella.

¿Entonces no le damos ningún suplemento hasta que la vea un médico no?

Kilia
19-oct-2014, 20:10
Noah, está viviendo en el campo con los hippies.

nhoa
19-oct-2014, 20:12
Sinceramente pienso que los suplementos no le van a aportar nada. Necesita atención medica, comida y lugar dónde vivir.

nhoa
19-oct-2014, 20:13
Noah, está viviendo en el campo con los hippies.

Pues eso! Ya te había leído que en una tienda de campaña. Ese no es lugar para vivir.

Alba_kitty
19-oct-2014, 21:10
Dios, me parece una irresponsabilidad enorme traer un niño al mundo en esas condiciones. Preferiría mil veces abortar antes de darle al pobre bebé una vida así :eek:

nekete
19-oct-2014, 21:31
Pero aun quedan comunas hippies en Espanya?

Bueno, quien sabe, el bebe por poder, podria incluso darlo en adopcion. Al nacer puede que sus abuelos maternos cambien de sentir y comiencen a ayudar. Igual hasta aparecen los abuelos paternos. Lo mismo hasta el padre hace lo que le corresponde. Igual nada de esto pasa, tambien es posible, claro. Puede que incluso asusntos sociales le retira la custiodia por no poder atenderlo.

Desde luego que lo tendria que hacer es ponerse a pensar ya en el bebe y dejar de pensar en si misma. Me refiero con esto a alimentarse mas y mejor, cuidarse, hacerse las revisiones medicas pertinentes. Solicitar ayudas en todos los estamentos susceptibles de ayudarla.

Y que comuna es esa que no ha cerrado filas en torno a ella y se han puesto todos a ayudarla?? Como han cambiado los hippies.

Walkiria
19-oct-2014, 22:07
Hay residencias especiales para embarazadas sin recursos. No sólo necesita un médico, también un asistente social. Aún está a tiempo de hacerlo bien, pero desde luego tiene que poner en orden sus prioridades.

Isli
20-oct-2014, 00:08
Cambiar de médico es muy sencillo, sólo tiene que ir a la recepción del centro médico y pedir que te lo cambien. No hace falta empadronarse de nuevo, a no ser que estea empadronada en una Comunidad Autónoma distinta, aunque en este caso también puede optar por una tarjeta de desplazada, pero no tendrá un médico de cabecera fijo, la atenderá el personal que esté disponible.

Kilia, dile a tu amiga que vaya a Servicios Sociales para que al menos la asesoren.

Kilia
20-oct-2014, 00:34
Vale, pues le diré (a ver si me hace caso) que se pase por el ginecólogo y por los servicios sociales, a ver qué pueden hacer por ella...

nekete, yo he visitado esa comuna un par de veces, imagino que sí que la estarán ayudando, pero allí se hacía 1 comida/comida y media al día, lo cual creo que es insuficiente del todo para una embarazada....y tampoco es que hubiera variedad, básicamente reunían lo que pillaban y todo para la olla. En fin, no sé exactamente qué estarán haciendo y qué no (pero imagino que dista mucho de una alimentación equilibrada)...debido a que no tiene internet solo podemos ir intercambiando mensajes de facebook cuando va a una zona con wifi fuera de la comuna...

Garelth
21-oct-2014, 19:11
LA verdad es que la situación que pintas es complicada, seguire la evolución del post... No la abandonessssssss

Ecomobisostrans
21-oct-2014, 19:23
Pero aun quedan comunas hippies en Espanya? Hay muchas, pasa que no suelen constar en internet.

El tener un bebé en un lugar así no es un problema, de hecho en muchas comunas hippies de alrededor del mundo han nacido niños y han crecido perfectamente, el problema son las condiciones en particular (pobreza) que tiene esta chica.

Y que comuna es esa que no ha cerrado filas en torno a ella y se han puesto todos a ayudarla?? Como han cambiado los hippies.
Se me ocurren 2 cosas: O bien están todos igual de pobres (sí, la crisis también les ha llegado de una u otra manera), o bien de hippies solo tienen la apariencia (tambien muy probable, pues muchos se apuntaron a ser "hippies" cuando en realidad lo que querían era vivir a lo vago).

nekete
21-oct-2014, 19:42
Yo sabia de una por Galicia, pero de hace muchos anyos. Y otra por alguna isla de las Canarias, ya no recuerdo cual, pero en esta abundaba mucho la heroina, segun me habian dicho.

En serio hay muchas comunas hippies en Espanya, ecomo?

Ecomobisostrans
21-oct-2014, 20:43
Lo que pasa es que el concepto "comuna hippie" es poco preciso, a veces es una masia grande donde viven 3 o 4 familias, otras veces hay algunos que viven en rulots, o que son itinerantes y no pasan todo el año, etc. además, es que "hippie" es una palabra tambien muy imprecisa, que igual que hipster (pero a diferencia por ejemplo de punk o heavy) no suele ser utilizada por los propios miembros, es mas bien un nombre dado desde fuera, ellos suelen referirse a si mismos como "alternativos", naturistas, etc., palabras igualmente poco precisas.

A modo de ejemplo, en el programa Crudiveganos de la semana pasada salieron varias de estas comunidades: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61124-Programa-quot-deja-sitio-para-el-postre-quot-(canal-Cuatro)&p=21461296&viewfull=1#post21461296

Kilia
22-oct-2014, 14:15
Estos viven en el campo en chozas o tiendas de campaña, con huertos. Informaré cuando me responda a los mensajes que le he mandado.

Kilia
28-nov-2014, 14:25
Bueno, parece ser que se ha ido a casa de un familiar, la verdad me quedo mucho más tranquila por ella...sigo pensando en mandarle algo, aunque sea hierro, ¿qué pensáis? (en casa de su familiar no tienen apenas dinero, pero por lo menos come bien)

Lucia81
28-nov-2014, 14:27
Bueno, parece ser que se ha ido a casa de un familiar, la verdad me quedo mucho más tranquila por ella...sigo pensando en mandarle algo, aunque sea hierro, ¿qué pensáis? (en casa de su familiar no tienen apenas dinero, pero por lo menos come bien)

Puestos a priorizar yodo y B12 (si es vegetariana). Hierro preventivo en principio no, primero analítica.

Kilia
27-dic-2014, 19:01
No es vegetariana. Anemia creo que ya dije que tenía :confused: no me acuerdo, me da pereza releer el hilo :p lo que sí es que lleva comiendo muy muy mal desde hace años

Crisha
27-dic-2014, 20:09
Con la tontería ya lleva unas cuantas semanas de embarazo :o

Kilia
27-dic-2014, 20:20
En realidad varios meses :o en unos días la voy a ver...si la hubiera tenido cerca se los habría dado antes