PDA

Ver la versión completa : Veganos... ayuda por favor



Akane
16-oct-2014, 19:32
Hola
Hace 1 mes decidí dejar de consumir huevos y lácteos , por ética y que puedo decir me he sentido mejor , mas en paz conmigo misma ...Pero ya he caído 2 veces y he comido lácteos o huevos U.u y siento un remordimiento tan grande cuando como eso

Ecomobisostrans
16-oct-2014, 19:35
Yo te aconsejo que veas los enlaces que tengo en mi firma al respecto. Mientras los veas piensa en los huevos y los lácteos. De esta manera lo mas probable es que cuando veas los huevos y los lácteos, tambien te vengan a la cabeza esos videos y textos, y automáticamente los rechaces. A mucha gente le ha funcionado.

Ánimo! Un saludo!

Akane
16-oct-2014, 19:38
Yo te aconsejo que veas los enlaces que tengo en mi firma al respecto. Mientras los veas piensa en los huevos y los lácteos. De esta manera lo mas probable es que cuando veas los huevos y los lácteos, tambien te vengan a la cabeza esos videos y textos, y automáticamente los rechaces. A mucha gente le ha funcionado.

Ánimo! Un saludo!
Gracias, pero ya he visto esos vídeos y por eso cuando he comido aquello... me he sentido fatal
Intentare ser mas fuerte y pensar en las vacas y gallinas

vellocinodeoro
16-oct-2014, 19:43
¿qué tipo de ayuda necesitas exactamente?

Akane
16-oct-2014, 19:45
¿qué tipo de ayuda necesitas exactamente?
Pues de dejar de consumir lácteos o huevos de una vez... porque ya he caído 2 veces en 1 mes

gatera
16-oct-2014, 19:45
¿qué tipo de ayuda necesitas exactamente?

Legal?

sagatxu
16-oct-2014, 19:50
Si ya estás concienciada es muy dificil ayudarte, sólo que continues a pesar de que caigas en la tentación.
Lo de los lácteos a mi me ayudó pensar en los terneros que dejaba sin la leche de su madre.
Sinceramente no sé como ayudarte

vellocinodeoro
16-oct-2014, 19:53
Pues de dejar de consumir lácteos o huevos de una vez... porque ya he caído 2 veces en 1 mes

Pero a eso no pueden ayudarte nadie. No estás concienciada y nadie puede ayudarte en eso. Quizá necesitas más tiempo.

Ecomobisostrans
16-oct-2014, 20:12
Yo creo que sí, que hay maneras de ayudar, sobretodo a la persona que tiene la voluntad de hacerlo, como es el caso de Akane. Yo le he dicho una manera que funciona con mucha gente, pero si a ella no, seguro que hay otras maneras. A veces el truquito que nos puede parecer mas insignificante es el que resuelve la situación.

nekete
16-oct-2014, 20:14
Si quieres dejarlo lo acabaras dejando. Sigue con ello en la cabeza. Sigue en el camino. Sigue rearfimandote en la idea. Lo conseguiras.

Isli
16-oct-2014, 20:26
Akane, ¿Cuándo has comido los huevos y lácteos?
¿En casa? ¿Comiendo fuera?
¿Y por qué? ¿Por un antojo, porque no había otra cosa que comer...?

Solalux
16-oct-2014, 20:29
Creo que no deberías agobiarte ni sentirte mal, ya haces más que la inmensa mayoría de la gente. Y si caes una o dos veces al mes, piensa en los 29 o 30 días que lo has hecho bien y en lo poco que dependes ya de matar o explotar animales para alimentarte. Es muy posible que si estás tan concienciada como dices, dejes de tener recaídas. Y si no más vale lo que haces que nada. No hay más.

Pride
16-oct-2014, 20:31
Si quieres dejarlo lo acabaras dejando. Sigue con ello en la cabeza. Sigue en el camino. Sigue rearfimandote en la idea. Lo conseguiras.

Eso es. No creo que haya ningún truco especial para no comer lácteos y huevos que no sea no comiendo lácteos ni huevos.

Melodie
16-oct-2014, 21:07
Todo se resume (para mí) en una palabra: voluntad.
Y si caes tampoco debes lapidarte. Sólo piensa que eso no es lo que quieres para tu vida y concienciate. Suerte!

Snickers
16-oct-2014, 21:11
Hola
Hace 1 mes decidí dejar de consumir huevos y lácteos , por ética y que puedo decir me he sentido mejor , mas en paz conmigo misma ...Pero ya he caído 2 veces y he comido lácteos o huevos U.u y siento un remordimiento tan grande cuando como eso

El remordimiento está bien, pues indica q tienes conciencia sobre el tipo de consumo en el q participas, otra cosa sería la mortificación.

Sigue los pasos de tu conciencia, y levantante, q así acabarás andando por el veganismo como si fuese lo más normal, aunq de perspectivas reducidas de cara a cierta vida social

Akane
16-oct-2014, 21:57
Akane, ¿Cuándo has comido los huevos y lácteos?
¿En casa? ¿Comiendo fuera?
¿Y por qué? ¿Por un antojo, porque no había otra cosa que comer...?

No había otra cosa que comer y tenia hambre ... bueno y porq se me antojo, pero algo en mi me decía que esta mal

Alba_kitty
16-oct-2014, 22:22
Akane, a mí me ayudó mucho imaginarme en la piel de esos animalillos. Pero como ya te han dicho, necesitas fuerza de voluntad.
Lo importante es que ya haces más por los animales que mucha gente. ¡Ánimo! :abrazo:

ishirotaka
22-oct-2014, 16:09
hola, soy nuevo en esta web, dejar de consumir productos lácteos o huevos si asi lo decides esta muy bien por ti, cada quien hace lo que quiere, en cuanto a la tentacion por comerlo el deseeo de cada persona es mas grande que la tentacion si tu deseeo de todo corazon es dejar de consumirlo con el tiempo te olvidaras de los productos lácteos o huevos, pero si aun tu deseeo es muy bajo siempre tendras este tipo de tentasiones, por otro lado creo que para ser un vegano al 100% o algo mas que vegano hay que ser ermitanio osea, no usar el petroleo ya que tambien es una fuente de vida,entre otras cosas, aunque todo es un proceso. espero averte ayudado.

Ecomobisostrans
22-oct-2014, 16:42
Bienvenido Ishirotaka ! :)

Te equivocas al relacionar el petróleo con el veganismo, almenos de esta manera. Una cosa es el que para extraerlo se haga mucho destrozo natural y se acaben con muchas vidas de animales (la magnitud del daño es dudosa, las cifras fluctuan mucho), y otra decir que el petróleo es "fuente de vida" (expresión que además en este contexto no tiene sentido).

Un saludo!

ishirotaka
22-oct-2014, 16:55
lo siento, claro tiene razon en mucho sentidos, pero muchas vidas incluyendo personas,animales y naturaleza se han perdido por culpa de la extraccion del petroleo, aparte de yo ser vegetariano, me gusta mucho la naturaleza y no soy capas de coger una fruta verde de un arbol al menos que esta calga madura, aunque cada persona tiene su forma de pensar, hay muchos tipos de personas en el mundo vegano, gracias por responder y para mi la naturaleza esta viva todo, incluso hasta el mundo creo que es vida, el agua,los arboles,entre otros.


Bienvenido Ishirotaka ! :)

Te equivocas al relacionar el petróleo con el veganismo, almenos de esta manera. Una cosa es el que para extraerlo se haga mucho destrozo natural y se acaben con muchas vidas de animales (la magnitud del daño es dudosa, las cifras fluctuan mucho), y otra decir que el petróleo es "fuente de vida" (expresión que además en este contexto no tiene sentido).

Un saludo!

Cor-de-laranja
26-oct-2014, 13:49
A mí me ayudan dos cosas.. Pensar que contribuyo al dolor y otra más egoísta CÁNCER.
Estoy como tú y me está costando muchísimo pero ya verás como lo logramos.
Yo la miel la dejé pensando que era vómito de abeja. Ahora sólo con verla me da naúseas y ya no contribuyo al mantenimiento de esa industria por ejemplo. Cuando me entran ganas de comer huevos pienso en un pollito formándose dentro y resisto ... Lo del queso ya me cuesta más... Pero después del estudio sobre lácteos y cáncer que ha puesto Ecomo creo que me va a costar menos.
Ánimo y suerte.

Javier Vegan en Español
31-oct-2014, 05:40
mi recomendación a toda persona que le es difícil dejar algunos alimentos es llevar dentro de tu dieta vegana una alta en carbohidrato, baja en grasas y proteínas. trata de comer 2500 calorias o mas.notaráss que no te va a llamar mas la atencion esos alimentos.

meshio
04-nov-2014, 17:31
Todo es un proceso. A veces no es facil "pasar de 0 a 100" en poco tiempo, así que perdonate si alguna vez durante este tiempo "pecas" un poco. Mejor poco a poco que no tener que dejarlo porque se haga muy dificil.

Un saludete

svitr
12-nov-2014, 13:50
Gracias por sus consejos y recetas. Soy nueva en esto de ser vegana (apenas llevo un mes) y en este foro.
Decidi cambiar a vegana sin siquiera ser vegetariana, y admito que he tenido alguno que otro resbalón, pero estoy decidida a mantener esta forma de vida.

Mi preocupación es saber si estoy comiendo en forma balanceada. Mr ayudaría mucho saber si alguien conoce en Caracas algun nutricionista que oriente a esta vegana.

Gracias y felicitaciones por este foro!