PDA

Ver la versión completa : El fondo de la despensa vegetariana



Misina
11-feb-2008, 22:30
Propongo que se genere una lista con lo que creéis que debe ser imprescindible para tener como "fondo de despensa y nevera". Los productos que no deben faltar nunca en la cocina de un vegetarian@. Asi de paso tomo nota..:D

nona
11-feb-2008, 22:41
Hola misina y bienvenida, pues empiezo yo misma:
-frutas de temporada
-bolsas de florett,(ensaladas bariadas):)
-patatas, cebollas, una berenjena, un calabacin, una bandeja de hierbas para el caldo, pimientos, ajos.
-setas congeladas o del tiempo:eek:
-huevos ecologicos:confused:
-leche de soja o avena:D
-especias y hierbas
-frutos secos, quinoa, sesamo:)
-algun bote de legumbre, y alguno de vegetales tipo bambu, o esaladilla.
-sobre de sopa disecada con algas, y pastillas vegetales para caldo.
-algun congelado vegetariano tipo croquetasd canelones etc...
Bueno esto es lo que yo suelo tener por la cocina abitualmente, y ya no me enrrollo mas
SALUDOS PARA TOD@S.:p ;)

Snickers
11-feb-2008, 22:51
YO INTENTO TENER SIEMPRE


Fruta:

Aguacate, limones, manzanas, plátanos


Frutos secos:

Nueces, almendras, avellanas


Legumbres:

Lentejas, guisantes, garbanzos, alubias rojas


Cereales:

quínoa, trigo sarraceno, arroz integral, mijo, espaguetis integrales, cous-cous

Harina de garbanzo, harina integral de trigo, gluten de trigo


Verduras:

Brecol, coliflor, acelgas, cebollas, pimientos, setas shitake, patatas, espinacas, calabacín, berengena, calabaza, alcachofas, rúcola, canónigos

Varios:

aceite de oliva virgen extra, tahini, chocolate negro, leche de avena, semillas (girasol, calabaza y lino), espárragos, fideos integrales, especias, mermeladas

Extras:

hamburguesas vegetales, patés vegetales, tortas de arroz, galletas integrales, leche de soja, vino, hierbas para infusión (tomillo, roiboos, manzanilla, diente de león, cola de caballo)

Kolovrat
12-feb-2008, 00:05
anda que no me falta por aprenkder y avanzar :S

Davichin
12-feb-2008, 01:48
vaya, le habéis dado un buen repaso a la despensa, no habéis dejado nada para los demás... a ver... yo añadiría a lo dicho, levadura de cerveza, escarola y algas marinas.

Snickers
12-feb-2008, 03:37
vaya, le habéis dado un buen repaso a la despensa, no habéis dejado nada para los demás... a ver... yo añadiría a lo dicho, levadura de cerveza, escarola y algas marinas.

leñe Davichín, se me olvidaron las algas

También tengo habitualmente. Nori y Kombu sobre todo

Ajo a veces. La levadura de cerveza ya casi no, ni germen de trigo.

Y la escarola no me gusta, ni la lechuga. Aunq ahora tengo una lechuga en la nevera q esta decente

De hecho hoy tengo casi todo lo q he escrito ( el gluten por ejemplo ya lo convertimos en seitan) y algo más, y mañana me llega la compra semanal, asi q estaremos a rebosar

margaly
12-feb-2008, 08:34
uff, yo tengo to eso y acaba en la basura. Como David no come verdura apenas, si compro mucha se me estropea :(

Davichin
12-feb-2008, 08:58
Y la escarola no me gusta, ni la lechuga. Aunq ahora tengo una lechuga en la nevera q esta decente


El tema de tener escarola cuando se puede es más debido a sus propiedades que a su sabor. A mi tampoco es que me flipe especialmente pero es la verdura con mayor cantidad de folatos que existe. Además es muy rica en hierro y ácido fólico por lo que no debe de faltar en toda dieta vegeta.

Eso si a veces amarga como una condenada.. :rolleyes:

Kike
12-feb-2008, 10:26
Anda Davichín,no sabía yo eso de la escarola... últimamente siempre hay escarola en el curro,me la voy a empezar a mirar con otros ojos http://i161.photobucket.com/albums/t215/RomaneInsane/em50.gif

Snickers
12-feb-2008, 15:58
El tema de tener escarola cuando se puede es más debido a sus propiedades que a su sabor. A mi tampoco es que me flipe especialmente pero es la verdura con mayor cantidad de folatos que existe. Además es muy rica en hierro y ácido fólico por lo que no debe de faltar en toda dieta vegeta.

Eso si a veces amarga como una condenada.. :rolleyes:

y para el hierro no me vale con las bolsitas de cientos de gramos de pistachos q me compro casi todas las semanas ??

Es q escarola .... , a mi pareja le gusta, y a veces la compro, pero a mi nada de nada

me estiraré más y la compraré más a menudo

Misina
12-feb-2008, 16:01
Para que no amargue la escarola se le debe poner ajo picado al sazonarla. A mi me funciona, y está bueniiiiiiiiiisima

Snickers
12-feb-2008, 16:02
uff, yo tengo to eso y acaba en la basura. Como David no come verdura apenas, si compro mucha se me estropea :(

ssiquilla,

puedes tener lo mismo pero en menos cantidades que yo, q somos dos, aunq hay productos q no siempre hay lo ideal es tener lo mas variado y colorido posible el "huerto" frio q hay en la casa.

Yo hoy encargaré remolacha, aunq no me apetece mucho, pq dar variedad a la compra.

Snickers
12-feb-2008, 16:03
Para que no amargue la escarola se le debe poner ajo picado al sazonarla. A mi me funciona, y está bueniiiiiiiiiisima


a veces depende de la escarola, de su textura, q es lo q a mi me atrae menos de ella

Aintzane
12-feb-2008, 17:28
Para mi es imprescindible la fruta fresca. Normalmente son 4 fruteros los que utilizo. Parece mucho pero somos dos y es lo unico que comemos hasta la hora de comer.
Y cebollas, soy una loca de las cebollas. Ya puedo tener el frigo a rebosar que como me falten cebollas y pimientos, el resto no me vale para nada :D

Kolovrat
22-feb-2008, 20:26
jaja otra como yo...sin cebolla y pimientos verdes no soy persona :S

Davichin
22-feb-2008, 22:13
pues mira yo soy de cebolla y pimientos rojos :p los verdes los encuentros insípidos comparados con los coloraos.. estos me los voy comiendo crudos por la casa mientras hago otras cosas.

nimue
22-feb-2008, 22:17
Pimiento rojo con trozos de aguacate,asi tal cual,sin aliño,ñam ñam..estoy enganchada:D

Mowgli
22-feb-2008, 23:42
Yo algunas verduras las compro congeladas, las que no utilizo muy habitulamente,como alcachofas, espárragos trigueros, judías verdes, brécol. Por cierto, me encantan las bandejitas de verduras al vapor de La Sirena, sobretodo una que lleva tirabeques,¡ñam!. Y las de casi cada día (puerros,apio, ajetes,tomate,pimientos,calabacín)frescas, que además duran bastante en el frigo. Fruta tampoco falta nunca en mi cocina, voy dos o tres veces por semana a la frutería a por provisiones.

Kolovrat
23-feb-2008, 00:05
pues a mi los pimientos verdes esos italianos..creo que no cocino nada sin ellos xD

gabrielita
23-feb-2008, 00:25
holaaaaa!!!!!!!bueno en mi heladera no puede faltar las verduras de hoja verde y el tomate,la lechuga...yyyyy mmmmm....manzanitas y ciruelas y mi jugo d pocas calorias(hay q cuidar la silueta)jeje:p ...

Alvaro1982
01-mar-2010, 14:29
Hola a todos!!!
Este es mi primer post en el foro, aunque lo llevo leyendo de hace tiempo.
Podriamos decir que soy un vegano en proceso y que llevo el 80% del proceso hecho ya. En cuanto consiga eliminar unas ciertas "trabas" lo seré totalmente.
Mi post lo voy a abrir para que podamos hacer una lista de todos aquellos productos que no pueden faltar en la despensa de un vegano. Yo pongo alguna cosilla que yo tengo para que hagamos una lista buena y sirva de indicación para mucha gente

- Leche de soja
- Trigo sarraceno (lo conoceis? es buenisimo)
- Avena
- Pasta y arroz integral

Un saludo:D

matrix
01-mar-2010, 14:37
En este hilo se tocó el mismo tema (y me suena que en alguno más, pero no lo encuentro)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6296&highlight=despensa

Krol
01-mar-2010, 14:40
Oye!! Genial!
Yo no soy vegan todavía, y seguro que me viene estupendo para ir habituándome!!
;)
Una idea muy buena, sí señor!

Raquel1983
01-mar-2010, 15:09
Unas latas de albóndigas y de carnita de santiveri,está muy bien tener ésto porque tarda mucho en caducar.También,germen de trigo,levadura de cerveza,semillas de lino,frutos secos crudos...y un largo etc.

ulises3.14
01-mar-2010, 15:10
Tomo nota. ¿algo mas que sea indispensable amigos veganos?

Malomalisimo26
01-mar-2010, 15:15
Unas latas de albóndigas y de carnita de santiveri,está muy bien tener ésto porque tarda mucho en caducar.También,germen de trigo,levadura de cerveza,semillas de lino,frutos secos crudos...y un largo etc.
uys...una vez probe las albondigas de santiveri y tuve la sensacion de estar comiendo la tipica comida para perros,no me gustaron nada....la carnita tenia un pase:D:D:D

Malomalisimo26
01-mar-2010, 15:17
arroz,pastas,legumbres y frutos secos....eso es basico,duradero y la mar de simple jejeje:D

laurana
01-mar-2010, 15:20
uys...una vez probe las albondigas de santiveri y tuve la sensacion de estar comiendo la tipica comida para perros,no me gustaron nada....la carnita tenia un pase:D:D:D

La carnita también me recuerda a la comida para perros :rolleyes:

arrels
01-mar-2010, 15:28
La carnita también me recuerda a la comida para perros :rolleyes:

Todavía no he sido capaz de probarla el nombre y el aspecto del envase me produce rechazo :asco:

En mi despensa nunca faltan el tahini , la levadura de cerveza en copos y el alga nori también en copos , creo que abuso un poco de ellos pero es que no me puedo resistirrrrrrrrrrrrrr :babas:

Malomalisimo26
01-mar-2010, 15:34
Todavía no he sido capaz de probarla el nombre y el aspecto del envase me produce rechazo :asco:

En mi despensa nunca faltan el tahini , la levadura de cerveza en copos y el alga nori también en copos , creo que abuso un poco de ellos pero es que no me puedo resistirrrrrrrrrrrrrr :babas:

arrels!! soy fiel seguidor de tus recetas y tu blog y he de decirte que lo tuyo con la levadura de cerveza ya es un poco inquietante....no te descuides,que luego es muy complicado salir de esas adicciones tan agresivas!!!:D:D:D jejeje

arrels
01-mar-2010, 15:35
arrels!! soy fiel seguidor de tus recetas y tu blog y he de decirte que lo tuyo con la levadura de cerveza ya es un poco inquietante....no te descuides,que luego es muy complicado salir de esas adicciones tan agresivas!!!:D:D:D jejeje

Y este año hay que sumarle la naranja ... pero ya lo estoy dejando :jaaa:

Malomalisimo26
01-mar-2010, 15:37
Y este año hay que sumarle la naranja ... pero ya lo estoy dejando :jaaa:

Claro claro....si tu controlas y puedes dejarlo cuando quieras.... no me cabe la menor duda!!!:juas:

margaly
01-mar-2010, 15:38
En este hilo se tocó el mismo tema (y me suena que en alguno más, pero no lo encuentro)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6296&highlight=despensa

vamos a juntar los hilos ;)

Raquel1983
01-mar-2010, 16:09
uys...una vez probe las albondigas de santiveri y tuve la sensacion de estar comiendo la tipica comida para perros,no me gustaron nada....la carnita tenia un pase:D:D:D

Jaja!Pues a mí me gustan mas las albóndigas que la carnita,lo que no me gusta es esa forma tan rara de sacar la carnita:D.

Evouski
02-mar-2010, 09:45
Yo os voy a decir lo que tiene una vegetariana a dieta (que es mi caso) por si a alguien le sirve.

FRUTA
Siempre la que haya de temporada: naranjas, fresas, manzanas, peras, melón, ciruelas, etc. excepto higos, uvas, plátano, caquis y chirimoyas (por desaconsejarse en dietas de adelgazamiento). También piña (natural y en lata en su jugo) y kiwis.

VERDURAS Y HORTALIZAS
De todo, ya sea congelado, fresco o en conserva, y en grandes cantidades: espárragos blancos y verdes, brócoli, coliflor, judías verdes, alcachofas, zanahorias, espinacas, acelgas, tomates lechugas de todo tipo, canónigos, rúcula, berenjenas, calabacines, pepinos, rabanitos, cebollas, setas, champiñones, etc.

LEGUMBRES
Siempre tengo lentejas, garbanzos y soja texturizada, porque el resto de legumbres no me gustan y no puedo soportarlas, me producen náuseas (y no de manera figurada).

CEREALES
Arroz integral, pasta integral de todo tipo, bulgur y harinas de centeno, trigo, avena, etc. para hacerme el pan

LÁCTEOS y SIMILARES
Yogures desnatados naturales y con frutas y cereales, leche desnatada (aunque casi nunca tomo), queso de Burgos desnatado, queso batido desnatado. Para grandes ocasiones, me compro mozzarella light y requesón.
Aunque no son lácteos, como hay quien los llama queso y leche, siempre tengo leche de avena y tofu

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
Aunque me desaconsejan tomar frutos secos, siempre tengo nueces y pipas de girasol, así como semillas de amapola, sésamo, piñones y semillas de lino, todo para meterlo en los panes que me hago con la panificadora. También tengo tahin

OTROS
Pues aparte de todo lo anterior, tengo todas las hierbas y especias que me encuentro cuando voy a comprar, levadura fresca y seca para el pan, edulcorante, aceite de oliva, agar-agar y todo tipo de infusiones. Ah, y huevos, aunque como mucho tomo uno a la semana.

Creo que ya está, espero no haberme extendido demasiado.

margaly
02-mar-2010, 09:48
jobar, si yo tuviera todo eso, en unos dias la mitad iria a la basura... como podeis tener tantas cosas sin que se os estropeen?? a mi no me da tiempo a comerme todo eso...

Evouski
02-mar-2010, 23:15
jobar, si yo tuviera todo eso, en unos dias la mitad iria a la basura... como podeis tener tantas cosas sin que se os estropeen?? a mi no me da tiempo a comerme todo eso...

A ver, yo no lo tengo todo al mismo tiempo, pero sí tengo mucho de lo que he dicho en pequeñas cantidades para ir combinando. Por ejemplo, todo lo que son verduras y frutas frescas suelen aguantar perfectamente en la nevera de una a dos semanas y los cereales y legumbres tienen fechas de caducidad muy amplias. Igual pasa con los yogures y el queso.

¿O será que como mucho? Y si es así, ¿por qué paso tanta hambre?:hm:

margaly
03-mar-2010, 09:35
la fruta y verdura fresca te aguanta dos semanas?? pues a mi una y con suerte :(

Mowgli
03-mar-2010, 16:03
A mi tampoco me dura tanto. Por suerte tengo una frutería al lado de casa, así que lo que hago es comprar lo justo, aunque tenga que ir varios días seguidos.

Evouski
03-mar-2010, 23:41
Pues os prometo que así es, por lo menos lo que son zanahorias, brócoli, coliflor, lechuga (rizada), tomates, pepinos y cosas así. También las manzanas, los kiwis y frutas de ese estilo (está claro que por ejemplo las fresas no aguantan casi ni tres días). Y lo compro todo en una frutería de al lado de mi casa que lo trae casi todo de sus campos, con lo que puedo afirmar con bastante seguridad que no están tratadas como las de los supermercados para que estén bonitas y brillantes.
Ahora bien, sí que es verdad que me gusta la fruta poco madura y me la suelo comprar bastante durita, supongo que eso influye bastante.

seitana
03-mar-2010, 23:51
Yo hace un tiempo hice un "estudio" con una manzana golden de supermercado....sorprendente!!!
Al final me cansé y la tiré pero seguía igual de color!!!!!
...desde luego donde esten las fruterias de barrio...

martuscacus
06-jun-2012, 21:52
Pues no sé si ya hay algún hilo sobre esto, pero se me ha "escurrido" que podría ser una buena idea que compartamos aquí ese "fondo de despensa y/o nevera" que todo veggie debe tener para no morir de hambre el típico domingo que todo está cerrado... o el típico día que por pura pereza, no te da la gana ir a comprar ná!:D

Además como soy bastante neófita en el mundo del veganismo, pues me vendría muy bien conocer cuáles son vuestros "indispensables" en la cocina.

Si lo consideráis oportuno, podéis mover el tema de sitio, la verdad es que no sabía muy bien dónde meterlo...

De momento voy a empezar yo, con algunas cositas que he comprado hoy en un super biológico que me han abierto cerca de casa :bien:

Arroz integral ecológico.
Quinoa ecológica.
Harina de Algarroba Eco.
Azukis Eco.
Kamut Eco.
Cous Cous integral Eco.
Soja texturizada fina Eco.
Tofu estilo japonés Eco.
Paté de tofu y semillas Eco.
Pan de centeno integral Eco.
Tortas de arroz y quinoa Eco.
Alga Kombu Eco.
Almendras crudas.
Nueces.

Manzanas golden (soy una devoradora de manzanas, no lo puedo evitar)
Plátanos.

Creo que nada más... en fin, contadme aquello que siempre tenéis a mano por casa!!! gracias de antemano :)

Besusssssss!!!!!

Sarmale
06-jun-2012, 22:33
Yo es que tengo una frutería que abre de lunes a domingo, así que no tengo problema... En mi casa normalmente hay:

-Garbanzos
-Lentejas
-Alubias blancas
-Guisantes partidos
-Garbanzos partidos
-Cuscús normal
-Cuscús integral
-Arroz integral
-Pasta normal
-Pasta integral
-Placas de lasaña
-Arroz salvaje
-Trigo ¿sarraceno? Creo que era sarraceno
-Judías azuki, creo que también tengo.
-Soja texturizada fina
-Tomate triturado ecológico
-Pan integral (ecológico, que lo hago yo con harina eco)
-Frutos secos variados (pipas, pipas de girasol, nueces, avellanas, cacahuetes)
-Vinagre de todas clases (umeboshi, vino tinto, vino blanco, manzana)
-Aceite de oliva
-Sal yodada
-Arroz para sushi
-Aceite de sésamo
-Aceite de sésamo tostado
-Aceite de pepitas de uva
-Aceite de cártamo
-Silken tofu

Y luego en la nevera siempre tengo:
-Huevos
-Queso fresco
-Zanahorias
-Berenjenas
-Calabacines

De fruta:
-Manzanas
-Cerezas (el día que lleguen las picotas lloraré)

Y creo que ya está.

Erinna
06-jun-2012, 22:37
Uno hilos.

Erinna
06-jun-2012, 22:39
A lo mejor también os interesan estos hilos:

¿Como son vuestras despensas? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10361&highlight=despensa)
Si abro tu nevera que encuentro en este preciso momento? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25939&highlight=nevera)

martuscacus
06-jun-2012, 22:43
Gracias Sarmale!!! me apunto algunas cosas que ni se me había pasado por la cabeza tener :S como garbanzos, lentejas, judías... jejejeje, es que aún soy un poco desastre... :D

martuscacus
06-jun-2012, 22:45
A lo mejor también os interesan estos hilos:

¿Como son vuestras despensas? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10361&highlight=despensa)
Si abro tu nevera que encuentro en este preciso momento? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25939&highlight=nevera)

Gracias Erinna, no había vistos estos hilos!!! estoy cegata! hay tanta información que me atoro... :D