PDA

Ver la versión completa : ¿como os organizais las personas que trabajais fuera de casa?



yolma
12-oct-2014, 18:33
Pues nada, que después de 3 años en las que he disfrutado de un permiso por maternidad y una excedencia para el cuidado de mi pequeña toca volver a trabajar y tengo que incorporarme en 3 semanas.
Yo empece a informarme sobre ser vegetariana durante el embarazo y lo empece a poner en practica una vez que di a luz, con lo cual nunca he estado trabajando y llevando dieta vegetariana a la vez.

Ahora el problema que veo es que antes me resultaba muy comodo freir un filete o cualquier cosa en un momento, pero ahora, para preparar una ensalada tardo bastante en limpiar la verdura, lo mismo para platos de cereal con verdura. Limpiar el cereal, la verdura, cortarla, tiempo de pochar, cocer,.... Legumbres si suelo tener preparadas en el congelador asi que eso no seria problema.

Mi horario será de 9:30 a 14:30. Llegare a casa a las 15:00 y tendre una hora para comer, recoger la cocina, preparar la merienda de los peques y salir a recogerlos al cole, sobre las 16:00.

Me estoy agobiando un poco porque me veo que voy a empezar a comer cualquier cosa que me encuentre por la nevera y me gustaría llevar una dieta lo mas equilibrada posible, sobretodo porque tengo bastantes problemas digestivos.

En fin, que estoy abierta a todas las ideas que me deis para organizaros las comidas.

vellocinodeoro
12-oct-2014, 18:38
Qué casualidad...mi próximo post del blog va justo sobre esto...enseguida que pueda te cuento...

Crisha
12-oct-2014, 19:33
Yolma, la única solución es cocinar (mucho) de antemano.
Las legumbres las puedes dejar cocidas /hechas el día antes. Yo cuezo de una atacada 500 gramos y congelo en botes con su líquido de cocción; así es como tener botes de legumbres ya cocidas, pero en casa. Y un buen potaje de cualquier legumbre te dura casi una semana en la nevera. Vamos, que puedes comer dos días distintos lo mismo.
PAra arroz y pasta, a mí me resulta más sencillo dejar hechos sofritos, fritadas, etc. y luego es solo juntar con la pasta o el arroz recién cocido. Aunque como me llevo comida al trabajo, suelo hacerme los platos el día antes. PAra el arroz, en vez de hacerlo tan rico, pues lo cuezo por separado y lo lavo un poco para que al día siguiente esté comestible.
Para mí, la solución es siempre haber cocinado de antemano y planificar las comidas. Nosotros hicimos un plannig de dos semanas en el que intercalábamos pasta, arroz, legumbres y "otros" (otros cereales, una quiche, tortilla de patata...); la semana siguiente tenemos lo mismo, pero modificado el orden :D Lo que hacemos es determinar el ingrediente principal, pero no el plato en sí, así el día anterior al cocinar, podemos ser más creativos o más prácticos, según el rato que tengamos :rolleyes: Con las legumbres cocidas es un plisplás (si te acuerdas de sacar los garbanzos antes del congelador, claro). Las lentejas no las pongo ni en remojo, ni las cuezo de antemano.

Por tanto, mi consejo:
- cocinar de antemano (trabajar ahora para trabajar menos luego :D): sofritos congelados, legumbres cocidas y congeladas, hamburguesas, albóndigas, etc. que puedan congelarse. Y dejar la comida hehca el día antes.
- planificar

yolma
12-oct-2014, 20:15
Qué casualidad...mi próximo post del blog va justo sobre esto...enseguida que pueda te cuento...

Que bien, lo espero con ansia!!!! Gracias. :bien:

yolma
12-oct-2014, 20:17
Yolma, la única solución es cocinar (mucho) de antemano.
Las legumbres las puedes dejar cocidas /hechas el día antes. Yo cuezo de una atacada 500 gramos y congelo en botes con su líquido de cocción; así es como tener botes de legumbres ya cocidas, pero en casa. Y un buen potaje de cualquier legumbre te dura casi una semana en la nevera. Vamos, que puedes comer dos días distintos lo mismo.
PAra arroz y pasta, a mí me resulta más sencillo dejar hechos sofritos, fritadas, etc. y luego es solo juntar con la pasta o el arroz recién cocido. Aunque como me llevo comida al trabajo, suelo hacerme los platos el día antes. PAra el arroz, en vez de hacerlo tan rico, pues lo cuezo por separado y lo lavo un poco para que al día siguiente esté comestible.
Para mí, la solución es siempre haber cocinado de antemano y planificar las comidas. Nosotros hicimos un plannig de dos semanas en el que intercalábamos pasta, arroz, legumbres y "otros" (otros cereales, una quiche, tortilla de patata...); la semana siguiente tenemos lo mismo, pero modificado el orden :D Lo que hacemos es determinar el ingrediente principal, pero no el plato en sí, así el día anterior al cocinar, podemos ser más creativos o más prácticos, según el rato que tengamos :rolleyes: Con las legumbres cocidas es un plisplás (si te acuerdas de sacar los garbanzos antes del congelador, claro). Las lentejas no las pongo ni en remojo, ni las cuezo de antemano.

Por tanto, mi consejo:
- cocinar de antemano (trabajar ahora para trabajar menos luego :D): sofritos congelados, legumbres cocidas y congeladas, hamburguesas, albóndigas, etc. que puedan congelarse. Y dejar la comida hehca el día antes.
- planificar

Muchas gracias Crisha, muchos y buenos consejos.
Lo de planificar la verdad es que antes también lo hacia. Se me había olvidado. El domingo por la noche solia preparar el menú de la semana.
Eso de los sofritos es muy buena idea.
Ay, a ver si me voy planificando en el tiempo que me queda!

Crisha
12-oct-2014, 20:19
Bueno, en nuestro caso, hemos ampliado la planificación a dos semanas. Teniendo siempre básicos de verdura y alguna que otra cosa más, es más fácil cocinar cada día sabiendo "qué toca" al día siguiente.
Ah!, sé que quizás me gustan demasiado los congelados, pero infelzimente, no tengo tiempo para comprar fruta y verdura al día, ni siquiera dónde comprarla buena al lado de casa, así que siempre tengo setas congeladas (y secas), habitas, guisantes y espinacas congeladas.

Seguro que le coges de nuevo el tino enseguida :)

Walkiria
12-oct-2014, 20:30
Yo los fines de semana dejo verdura hecha para añadir a los guisos. Y luego, cada noche, hago a la vez cena y comida del día siguiente, y así vamos tirando...

Crisha
12-oct-2014, 20:33
Ah, se me olvidaba... como me llevo la comida al trabajo, cocinamos siempre "plato único". Es rarísimo que al mediodía coma dos platos. Eso facilita las cosas, claro.

vellocinodeoro
13-oct-2014, 07:56
Mira, Yolma, coincido mucho com Crisha. La clave es cocinar con antelación y congelar. Yo me organizo así: cada semana escojo unas verduras principales que son alrededor de las que organizaré el menú. Cada semana cambian, excepto las básicas para mí (tomates, cebollas). Se trata de comer sano y rico, pero también variado. Ah, y ni caigas en lo que cae mucha gente con hijos, en cocinar a la carta. Todo el mundo come lo mismo, si no, es una esclavitud.
Esta es mi semana:

vellocinodeoro
13-oct-2014, 07:57
No se subió la imagen:
20535

Nymeria
13-oct-2014, 08:02
volviendo al hilo de cómo organizarse....

-fines de semana: aprovechar para cocinar cosas que se puedan congelar y tirar de ellas durante semana. Aquí por ejemplo tema legumbres, si haces un guiso de judías y otro de garbanzos, ya tienes comida para dos días. Lo acompañas de una ensalada completita y a tirar.
-entre semana: cocinar de un dia para otro. A mi no me queda otra. Lo de comer "fresco" trabajando, lo he olvidado. Según qué cosas, quedan muy bien de un dia para otro, y las que no quedan tan bien, las reservas para el finde.

Y lo que dice Crisha, plato único por supuesto.
Luego, planificar menús semanales, listar los ingredientes necesarios e ir a comprar con la lista una sóla vez a la semana. No te faltará nada de lo necesario, y las cosas frescas una semana aguantan bien en el frigo. No es tan ideal como tener lechuga fresquísima cada dia pero si no hay tiempo es lo que hay....

Y en cuanto al debate de los/las: probablemente el "las" refleja una realidad que todAs conocemos: que el peso de la casa y los hijos recae principalmente en las madres. Realidad que debería ser cambiada, pero que no deja de ser eso, la realidad. Para desgracia de muchas.

sagatxu
13-oct-2014, 08:19
.
Volviendo al verdadero tema del hilo, yo cocino mucho los domingos por la tarde noche, sobre todo lo más elaborado, como burguers, legumbres, quesos, etc.., La pasta la hago al momento porque mientras cuece la pasta yo hago el sofrito, de todas formas al principio lo ves todo una muralla, pero ya verás como enseguida te acostumbras.
Cuando yo empecé a trabajar, me pasaba desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde fuera de casa, los sábados incluidos y al principio era un caos, (yo no tenía entonces pareja), pero poco a poco me fui organizando, cocinaba por la noche y mi hija mayor, pobre con 12 años, se encargaba de calentar la comida y ponerla en la mesa. Recuerdo que me iba la trabajo llorando todos los días, ella salía al balcón a decirme adiós todas las mañanas. Nunca me perdonaré haberla hecho pasar por esa situación, a pesar de que no era mi culpa. Pero ya ves, de todo se sale

vellocinodeoro
13-oct-2014, 08:49
El debate sobre el lenguaje sexista sigue aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?26836-Lenguaje-no-sexista/page10 (sugiero mover todos los mensajes a este hilo para que el que entre a leer sobre el tema no se tenga que tragar 3 páginas de off-topic)

Apoyo la sugerencia...

RosanaMQ
13-oct-2014, 09:34
Cuando habláis de hacer sofritos y fritadas para acompañar al arroz, pastas, etc ¿que clase o con que ingredientes?
solo puedo pensar en un pisto (tomate, cebolla, pimiento), y no se me ocurre nada más...:nose:
¿alguna idea? gracias

vellocinodeoro
13-oct-2014, 10:13
Pues Rosana, los hay de muchos tipos. Yo lo que hago siempre es escoger una verdura principal con la que hacer el clásico sofrito base, pero cambiando para comer lo más variado posible. Por ejemplo, ahora tengo sofrito con berenjena (queda melosísima), con calabaza y con calabacín. Con repollo es exquisito. La base siempre es tomate y cebolla, y casi siempre (pero no siempre) pimiento rojo y pimiento verde.

RosanaMQ
13-oct-2014, 10:21
Ah, así que un sofrito es tomate y cebolla de base, y luego ya la verdura que se quiera para variar, ok. gracias! :)

vellocinodeoro
13-oct-2014, 10:50
Así es en mi caso, no sé en el de las demás, jeje.

yolma
13-oct-2014, 17:47
Muchas gracias por todas las sugerencias! A ver que tal se me da. Como decis, y además no hay otra me adaptare a la nueva situación. A ver eso de cocinar por la noche, porque con la cena suelo tener bastante. Una para mi, otra para el resto. En fin.

El tema LOS/LAS. La verdad es que lo escribi sin pensar (piloto automatico pensando en mi situación, ya que mi marido come fuera de casa). En cuanto publiqué el mensaje me di cuenta y quise cambiar el titulo por algo mas genérico, pero no pude.
Si algún administrador/a puede cambiar por un "los" que seria lo correcto en castellano, no? Como genérico. Sin problemas.

sagatxu
13-oct-2014, 20:17
Pues yo no estoy de acuerdo en cambiar el "las", no me parece bien, el hilo es tuyo

gatera
13-oct-2014, 20:36
Pues yo no estoy de acuerdo en cambiar el "las", no me parece bien, el hilo es tuyo

Claro, es lo que dice Yolma, que quiere cambiarlo porque es suyo.

Creo que algunos deberían leer, de vez en cuando, el foro desde afuera. Verían muchas cosas que desde dentro no ven.

Ecomobisostrans
14-oct-2014, 02:23
Gatera tiene razón, Sagatxu, creo que tu propia ideología te está cegando, Yolma deja claro que ella quería escribir según "lo correcto en castellano" (no según el estilo de los textos libertarios) y que lo intentó cambiar pero no pudo, entonces, que tu le digas que no te parece bien porque el hilo es suyo, cuando ella misma te está diciendo como quiere su hilo significa que (inconscientemente) estás poniendo tus ideas por delante de las suyas.

sagatxu
14-oct-2014, 07:17
Estoy segura d que si este debate no se hubiera generado, ella hubiera pasado. Y no es ideología, Ecomo, por ahí rula un hilo, dirigido a las chicas, exclusivamente, preguntando si les gusta que las piropeen. Según usuarios de este foro, vosotros también aguantáis que os invadan vuestra intimidad de esa manera, pero no vi ningún quejándose de que no se os preguntara vosotros, porque aunque no sigo mucho ese hilo, su título continúa siendo igual. Por lo tanto ya me dirás

Ecomobisostrans
14-oct-2014, 07:26
La persona que ha abierto el hilo es la que tiene la última palabra sobre sus propias intenciones, en este caso lo ha dejado bastante claro, y no creo que los demás seamos los que tengamos que reinterpretar sus palabras:

El tema LOS/LAS. La verdad es que lo escribi sin pensar (piloto automatico pensando en mi situación, ya que mi marido come fuera de casa). En cuanto publiqué el mensaje me di cuenta y quise cambiar el titulo por algo mas genérico, pero no pude.
Si algún administrador/a puede cambiar por un "los" que seria lo correcto en castellano, no? Como genérico. Sin problemas.
Y en el otro hilo del que hablas pues lo mismo, la persona que lo abrió sabrá con qué intención lo abría.

sagatxu
14-oct-2014, 07:38
Insisto, Yolma no se puso en contacto con moderación para cambiar el nombre del hilo, hasta después del debate generado y sinceramente me parece ridículo todo esto, cuando sabéis que son las mujeres quien cargan con estas responsabilidades en un porcentaje insultantemente alto.
Por lo tanto si quiere que se ponga en contacto con Moderación directamente, porque así en un post metido en un hilo no me parece.
En cuanto al otro hilo eres lo suficientemente inteligente para saber a qué me refiero, ya que no se puso Chicas/os, porqué vosotros no generasteis ese debate.

Ecomobisostrans
14-oct-2014, 07:57
Ese otro hilo del que hablas no recuerdo ni cuando se abrió, es muy antiguo y yo ya lo recuerdo con muchas páginas, apenas entro en él y diria que nunca he escrito. No sé ni por qué lo has mencionado, ni siquiera son de la misma autora y no tienen por qué tener la misma connotación.

Y no se por qué me parece que si el cambio que te estuviera pidiendo fuese al revés, escribirlo a tu manera, entonces sí que serviria "un post metido en un hilo" (tal y como ha servido siempre) por mucho que lo dijera tras un debate.

Ya ves que yo no reivindico una forma u otra de ponerlo, pero sí el que se respete la manera de cada cual y sus palabras, porque esa interpretación que estás haciendo de las palabras de Yolma es como decir que miente, que lo que dice en ese mensaje es falso.

sagatxu
14-oct-2014, 08:21
No tergiverses, yo no digo que miente ni se me ocurriría pensarlo, sino que no se puso en contacto con Moderación, para cambiar el nombre, hasta DESPUES, de este debate, sólo lo hizo metido en un post.
Si alguien de Moderación recibió un privado de su parte que lo diga y me retractaré.
Y mi oposición se debe en que me parece muy injusto que se quiera utilizar un "los", cuando esa responsabilidad la asumen casi siempre, mas siempre que casi, mujeres.
En cuanto al otro hilo, es lo mismo, se presupone que es a las mujeres a quien se las "piropea", por eso se dirige a las chicas, lo mismo es, que se presuponga que son las mujeres las que se organizan con las comidas, el trabajo y los hijos, y se dirija a ellas
De todas maneras si alguien de Moderación cambia el título del hilo, por la petición que hizo Yolma dentro de un post, yo no tendré nada más que decir.

gatera
14-oct-2014, 09:15
Y mi oposición se debe en que me parece muy injusto que se quiera utilizar un "los", cuando esa responsabilidad la asumen casi siempre, mas siempre que casi, mujeres.


Pero vamos a ver, eso no lo debate nadie. Pero se supone que este foro no es colaboracionista con esa dinámica, no? Estamos todo el día con la matraca de que hay que educar y que si patatín que si patatán, y llegado el momento de implicar a TODOS y a TODAS , me vienes con el discurso que los hombres en este hilo ni pinchan ni cortan. Que eso de cocinar dentro y trabajar fuera no es su competencia. Pues muy bien.

Ecomobisostrans
14-oct-2014, 09:24
^^^ Exacto, lo que estaba diciendo, que está metiendo su ideología por medio, como a ella le parece injusto, lo pone lo mas difícil posible para cambiarlo (aunque nunca se ha pedido eso del privado para un título y mas habiéndose expresado la persona tan claramente), aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para quejarse de otro hilo, etc. :rolleyes:

sagatxu
14-oct-2014, 09:35
Gatera no dije nada de eso.
Pero bien, la perra gorda para vosotros
Me he puesto en contacto con Yolma para ver cómo quiere que dejemos el título del hilo.
Ahora espero que "los" entren en el hilo a darle ideas ya que hasta esta página, sólo, fueron usuariAs, las que respondieron a la pregunta que ella formuló

Solalux
14-oct-2014, 10:47
Venga, Gatera, cuentanos cómo te organizas! :-)))

vellocinodeoro
14-oct-2014, 11:30
¿Podéis dejar esta discusión estéril para el hilo de feminismo?

gatera
14-oct-2014, 11:39
Venga, Gatera, cuentanos cómo te organizas! :-)))

Entrando a trabajar a las 15:30 y saliendo a las 23. Duermo...................dormir? eso en qué consiste? De 4 a 5 horas. Por eso estoy tan insoportable, entre otras razones.

Crisha
14-oct-2014, 12:08
Vienes a estar fuera de casa más o menos lo mismo que los que trabajamos 8 horas diarias más transporte (en mi caso, 3 horas). Yo salgo a las 7 de la mañana y raro es el día que vuelvo antes de las 7 de la tarde (19.20 para ser exactos; dos días en semana, a las 20.20-20.50). De ahí a la hora de irme a la cama, tengo apenas 4 horas, en las que hay que cocinar, comprar si falta algo y mantener la casa medianamente decente (sobre todo ahora en invierno con las pelusas de la calefacción, que a veces no sabe una si tirarlas o ponerles nombre).

Al menos, cierto es que los dos no estamos fuera las mismas horas y el que llega antes, va adelantando cosas. Reconozco que hace semanas que no me hablo con mi aspirador.

nhoa
14-oct-2014, 12:12
Entre no hablarte con él y mantener una estrecha relación, es preferible lo primero :D

gatera
14-oct-2014, 12:37
Vienes a estar fuera de casa más o menos lo mismo que los que trabajamos 8 horas diarias más transporte (en mi caso, 3 horas).

Mi buena suerte es que llego al trabajo en 5 minutos. Mi oficina la veo desde casa.

Crisha
14-oct-2014, 12:49
Pues sí que es suerte.
¿Por qué duermes tan poco, entonces? (si puedo preguntar, claro).

sagatxu
14-oct-2014, 12:50
Jejejje, es un viejo rockero trasnochador

gatera
14-oct-2014, 13:07
Pues sí que es suerte.
¿Por qué duermes tan poco, entonces? (si puedo preguntar, claro).


Jejejje, es un viejo rockero trasnochador

jajajaja..........Me despierto, y como no sea capaz de dejar la mente en blanco, que no soy capaz, me pongo a pensar, y se acabó el dormir. Qué rabia.

sagatxu
14-oct-2014, 13:09
Lo ves??????

Crisha
14-oct-2014, 13:11
jajajaja..........Me despierto, y como no sea capaz de dejar la mente en blanco, que no soy capaz, me pongo a pensar, y se acabó el dormir. Qué rabia.

ah, vale, que no tiene que ver con tu organización en casa.
Pues una tela lo del insomnio, sí.

Alba_kitty
14-oct-2014, 13:13
Yo en cambio me quedo dormida en cuestión de minutos...mi problema es que luego no hay quién me despierte:llora:

gatera
14-oct-2014, 13:14
Yo en cambio me quedo dormida en cuestión de minutos...mi problema es que luego no hay quién me despierte:llora:

Calla, que me duermo de envidia.

Alba_kitty
14-oct-2014, 13:15
De envidia nada. Me acarrea muchos problemas de puntualidad. ¡No oigo el despertador cuando suena! :(

Crisha
14-oct-2014, 13:15
Yo en cambio me quedo dormida en cuestión de minutos...mi problema es que luego no hay quién me despierte:llora:

Suena algo así, pero eso también es la juventud, eh?

Alba_kitty
14-oct-2014, 13:17
Suena algo así, pero eso también es la juventud, eh?


Pues espero que tengas razón y con el tiempo tenga el sueño más ligero, porque ni te imaginas la impotencia que siento, jajaja.

vellocinodeoro
14-oct-2014, 15:32
Este es el post sobre el tema:
http://mivegablog.com/2014/10/14/pasta-con-berenjenas-y-soja-texturizada/

Solalux
14-oct-2014, 15:35
Yo trabajé un años en un instituto nocturno, llegaba a casa a casi las 23:00, y no me podía ir a la cama hasta las tantas porque estaba un poco sobreexcitada de la actividad recién terminada. Aunque madrugara no estaba lo suficiente cansada/ relajada para conciliar el sueño. Creo que ese horario no le va bien a los biorritmos.

nhoa
14-oct-2014, 15:43
Este es el post sobre el tema:
http://mivegablog.com/2014/10/14/pasta-con-berenjenas-y-soja-texturizada/

Bonito post, Vello :)

Lucia81
14-oct-2014, 15:50
Este es el post sobre el tema:
http://mivegablog.com/2014/10/14/pasta-con-berenjenas-y-soja-texturizada/

Sabes que yo llevo tiempo pensando en hacer uno similar....

Crisha
14-oct-2014, 15:50
Yo trabajé un años en un instituto nocturno, llegaba a casa a casi las 23:00, y no me podía ir a la cama hasta las tantas porque estaba un poco sobreexcitada de la actividad recién terminada. Aunque madrugara no estaba lo suficiente cansada/ relajada para conciliar el sueño. Creo que ese horario no le va bien a los biorritmos.

Le va fatal. Yo antes entrenaba de 9 a 10.30 de la noche y llegaba cansada, pero sobreexcitada y con hambre. Mala combinación para levantarte al día siguiente a las 6.

el post de vello está genial. Yo ya lo he leído en el blog ;)

Walkiria
14-oct-2014, 16:39
Lo del insomnio es un horror. Yo por las dos niñas, ya que ambas han dormido fatal (la mayor ya duerme bien, aunque se despierte a las siete incluso los fines de semana, pero la pequeña se sigue despertando varias veces toooodas las noches), llevo más de seis años sin dormir una noche del tirón. Ya no recuerdo qué es dormir del tirón, de hecho. Mucho me temo que se me han descolocado los ritmos circadianos o como se llame la movida ésa, y cuando pueda volver a dormir de facto... mi cuerpo dirá que tururú. De hecho, siiiiempre madrugo, fines de semana incluidos. Duermo pocas horas y siempre con interrupciones de por medio. Claro, al final te acostumbras a todo, pero es un horror.

yolma
15-oct-2014, 11:26
Ay el insomnio!
Yo tengo bastante y encima ahora a mi hijo de 7 años que siempre ha dormido como una marmota, no se que le pasa pero se despierta todos los días sobre las 4 ó 5 de la mañana y tiene que poner la luz para volver a dormirse. Luego sobre las 6:30 otra vez se despierta y quiere leer, asi que estoy teniendo noches muy cortas. LA pequeña me pide agua unas 3 veces cada noche, asi que estoy muertita. Y para evitar susceptibilidades, mi marido se levanta un monton de veces pero ya sabemos como son los niños y para jugar con papi muy bien pero por la noche solo quieren ver a amatxo. :)

Por cierto, por terminar con el tema del Los/las, que vaya sorpresa, no creía que fuera a dar para tanto! Os respondo que intente cambiarlo como dije para evitar susceptibilidades, pero al no poder la verdad es que ni me plantee andar molestando a nadie para que lo cambiara. No crei que fuera a ser para tanto. Como dije en mi casa cocino yo casi siempre, pero por circunstancias de que solo como yo en casa. El fin de semana mi marido nos prepara unos panes de masa madre estupendos y unas pizzas ídem. No hay machismo en mi casa, el trabajo se comparte. Yo nunca plancho y él cocina poco. Nos repartimos bien según gustos, por eso quizá no tuve demasiado cuidado. Prometo estar mas atenta para otra ocasión.
En todo caso el tema ya se va a cambiar y donde pone "LAS" pondrá "LAS PERSONAS". LA petición ya esta hacha. Pido disculpas a todas las personas a las que he molestado o herido sensibilidades.

Ala, y ahora a seguir organizándome, que ya me queda menos para volver a mi puesto de trabajo.

Nymeria
15-oct-2014, 11:38
yo también llevo fatal la falta de sueño, y eso que en mi caso "solo" llevo año y medio sin dormir. Cierto que al principio estaba más hecha polvo, con el tiempo parece que mi cuerpo se ha acostumbrado a tirar con pocas horas de sueño (y si al menos fueran seguidas :-S.....)y funciono perfectamente, pero esto no puede ser bueno.
No creo que pueda volver a dormir 8 horas en mi vida. Con lo que yo era.....

yolma
15-oct-2014, 11:45
No creo que pueda volver a dormir 8 horas en mi vida. Con lo que yo era.....

Es cierto, jaja!!!
¡¡¡Que era aquello de dormir hasta las 10!!!!! Ya ni me acuerdo. Y dormir mas de 3 horas seguidas! Que lujo!

gatera
15-oct-2014, 12:22
En esto del sueño es muy importante la calidad. Por ejemplo, se piensa, sin razón, que los peques cuando duermen no se enteran del ruído. No, ellos no, pero su cerebro sí. Dormir no es sinónimo de descansar. Yo soy un hipocondriaco del silencio. Vivo en un lugar pluscuamsilencioso, pero siempre lo hago con mis amados tapones de cera.
Eso sí, como un día tenga una visita nocturna, sin cita previa, me van ha dejar sólo las pestañas.

yolma
16-oct-2014, 23:49
En esto del sueño es muy importante la calidad. Por ejemplo, se piensa, sin razón, que los peques cuando duermen no se enteran del ruído. No, ellos no, pero su cerebro sí. Dormir no es sinónimo de descansar. Yo soy un hipocondriaco del silencio. Vivo en un lugar pluscuamsilencioso, pero siempre lo hago con mis amados tapones de cera.
Eso sí, como un día tenga una visita nocturna, sin cita previa, me van ha dejar sólo las pestañas.

Me pasa igual. Creo que me viene de mi madre, muy maniatica de no hacer ruido y no molestar a vecinos y demas. Creo que me acostumbro a dormir sin ruido y ahora cualquier cosa me despierta y ademas me pongo nerviosa con los ruidos. Por suerte este mes me mudo a una casita en un pueblo pequeño. Que paz se respira alli! Por fin dejare de oir las discusiones de los de abajo, las visitas al wc de los de arriba, ..... espero poder dormir mejor alli