PDA

Ver la versión completa : Marido de auxiliar infectada x ébola pide desesperadamente qe no sacrifiqen al perro



Páginas : [1] 2 3

Ecomobisostrans
07-oct-2014, 19:45
El marido de la auxiliar infectada por el ébola pide desesperadamente que no sacrifiquen a su perro

Javier L. R, pareja de Teresa R. R, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha lanzado un mensaje a las redes sociales para intentar evitar que sacrifiquen a su perro Excálibur.
Según él, un responsable de la Sanidad de la Comunidad de Madrid le ha comunicado que el perro ha de ser sacrificado como medida preventiva. El animal se encuentra en el piso de Alcorcón en el que vive la pareja, con suficiente agua y alimento para sobrevivir unos días. Además, el can puede hacer sus necesidades en la terraza del domicilio, que se encuentra abierta.



Javier, que al igual que Teresa se encuentra actualmente ingresado en el hospital Carlos III de Madrid, se ha podido comunicar con una amiga de su pareja para realizar esta petición de ayuda. Según ha podido saber Yahoo Noticias, esta mujer ha compartido el mensaje en un grupo de WhatsApp en el que se encuentran varios responsables de asociaciones de animales, y una de ellas, la Asociación Protectora Villa Pepa, con sede en Castilla y León, ha publicado el mensaje en su página de Facebook. Desde dicha asociación están esperanzados en que "todo esto tenga la mayor difusión posible para evitar el sacrificio del perro”.
El Partido Animalista PACMA ha pedido en un comunicado "que se paralice el sacrificio del perro de la auxiliar infectada por ébola". Además, ha distribuidolas imágenes de la pareja con el perro, además de informar que ahora mismo, a las 18:00 de la tarde, “se encuentra en la puerta de su domicilio (el de Javier y Teresa) en Alcorcón un furgón para la recogida y sacrificio del perro, como medida previa a la desinfección de la vivienda. Él se ha negado rotundamente a autorizar la muerte de su perro y reclama que se le aísle, igual que con el resto de personas que han entrado en contacto con Teresa Romero, la auxiliar infectada de ébola”.
Las plegarias, no obstante, parece que no han dado resultado, y es que la Comunidad de Madrid ha confirmado en un comunicado que sacrificará a Excalibur por orden judicial para evitar males mayores. Así lo indica la Consejería, donde explica que ha optado por esa fórmula ante la negativa del marido de la infectada. Por ello, se ha emitido una resolución ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Madrid. Dicho pronunciamiento judicial habilita a que se proceda al sacrificio del animal mediante las medidas adecuadas "para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo, y al traslado y posterior incineración del cadáver del animal".


El mensaje de Javier es el siguiente:
“Hola, me llamo Javier L. R., soy el marido de Teresa R. R., la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.
Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, si más. Me pide mi consentimiento a lo. Cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.
Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un. Saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.
Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.
Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco.
Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.”

¿ES NECESARIO SACRIFICAR AL PERRO?
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola, asegura que hasta el momento no hay ningún estudio que haya demostrado que el virus del ébola se pueda contagiar de seres humanos a perros. Según cuenta, el único estudio que ha notificado la exposición de estos animales al virus se realizó en África como consecuencia de un brote en humanos. Tras analizar varias muestras de sangre canina se vio que había un pequeño porcentaje de perros que presentaron "reacciones inmunitarias" pero "ni desarrollaron la enfermedad ni fallecieron”.
No obstante, la Consejería comenta en el comunicado que este perro estaba en la vivienda en "estrecho y permanente" contacto con la paciente afectada por el virus del Ébola y, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, "supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre".
Sanidad argumenta que existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del Ébola, lo que indica que canes pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos. En consecuencia, no existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio.
No hay estudios que demuestren que el ébola se transmite de seres humanos a perros
La pareja canceló sus vacaciones en Galicia porque Teresa se encontraba mal
Teresa R. R, nació en Madrid, pero torda su familia procede de la localidad lucense de Becerreá, donde ella se crió. En ese pueblo gallego suele pasar las vacaciones junto a Javier, que es soldador de profesión.
Según recoge La Voz de Galicia, la pareja tenía pensado haber acudido a este pueblo a pasar unos días, pero el malestar que sufría Teresa se lo impidió.

https://es.noticias.yahoo.com/el-marido-de-la-auxiliar-infectada-por-el-%C3%A9bola-pide-desesperadamente-que-no-sacrifiquen-a-su-perro-181156251.html

Ecomobisostrans
07-oct-2014, 19:48
Sanidad sacrificará por orden judicial al perro de la enfermera infectada para evitar posible riesgo de contagio
El marido se oponía

La mascota vivía en "estrecho y permanente" contacto con la paciente infectada por este virus, aseguran desde la Comunidad
MADRID, 07 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decretado mediante una orden judicial sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola para evitar así posible riesgo de contagio.
Así lo indica la Consejería en un comunicado, donde explica que ha optado por esa fórmula ante la negativa del marido de la infectada, que se oponía a practicar la eutanasia al animal. Por ello, se ha emitido una resolución ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Madrid.
Dicho pronunciamiento judicial habilita a que se proceda al sacrificio del animal mediante las medidas adecuadas "para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo, y al traslado y posterior incineración del cadáver del animal".
La Consejería detalla que este perro estaba en la vivienda en "estrecho y permanente" contacto con la paciente afectada por el virus del Ébola y, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, "supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre".
Sanidad argumenta que existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del Ébola, lo que indica que canes pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos.
En consecuencia, no existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio.
Por ello, previa consulta a las autoridades de sanidad animal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al director del Laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal se considera que "la única manera de eliminar el riesgo existente de transmisión de la enfermedad por la citada vía, es proceder a la eutanasia del animal que ha estado en contacto con el virus".

https://es.noticias.yahoo.com/sanidad-sacrificar%C3%A1-orden-judicial-perro-enfermera-infectada-evitar-170140398.html

Ecomobisostrans
07-oct-2014, 19:49
Fotos difundidas por PACMA

https://s3.yimg.com/bt/api/res/1.2/JndtY4JIu.oUYFSA2RO44g--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTYzMA--/http://l.yimg.com/os/publish-images/news/2014-10-07/d7071f50-4e3c-11e4-a6b5-d71674fe9375_unnamed.jpg

https://s2.yimg.com/bt/api/res/1.2/y.aHyanSThPm21CPLu9cug--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTYzMA--/http://l.yimg.com/os/publish-images/news/2014-10-07/a4fdd3a0-4e3c-11e4-8c0f-150840a31dc7_javier.jpg

Ecomobisostrans
07-oct-2014, 19:51
Ébola. Pacma exige la detención del sacrificio del perro de la auxiliar contagiada

El partido animalista Pacma ha exigido este martes que se paralice el sacrificio del perro de la auxiliar contagiada por el virus del ébola, ante la sospecha de infección.

A través de un comunicado, el partido pidió el aislamiento en cuarentena de Escalibur, mascota de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, así como la realización de un análisis de sangre, tal y como recomienda la responsable de consulta de infecciosos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Miró.

El partido afirmó haber contactado con el marido de la paciente, ingresado en el hospital Carlos III en observación, quien aseguró haberse negado a autorizar la muerte de su perro y reclamó que éste sea aislado, igual que el resto de personas que entraron en contacto con la auxiliar de enfermería.

Pacma señaló que no existe ningún caso diagnosticado en el mundo de transmisión del virus de humanos a animales, así como que las probabilidades de que el animal haya sido contagiado son las mismas o menores que para el resto del entorno de la paciente.

“Responsabilizamos a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y a la Comunidad de Madrid, de que no se haya previsto un protocolo de actuación seguro para actuar frente a esta crisis sanitaria, en la que se ha puesto en riesgo a toda la población”, aseguró el partido.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/133632/ebola-pacma-exige-la-detencion-del-sacrificio-del-perro-de-la-auxiliar-contagiada

Ireth_86
07-oct-2014, 20:08
Petición para pedir que no sea sacrificado: https://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo

Riply
07-oct-2014, 20:12
Pues acabo de ver en Facebook una orden de sacrificio.

https://www.facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA/photos/a.82584226684.94750.72181181684/10152258402766685/?type=1&theater

Ireth_86
07-oct-2014, 20:26
Y el mayor experto mundial en ébola pidiendo que no lo sacrifiquen. 'A juicio de Leroy, si se comprueba que Excalibur no está infectado, basta con liberarlo. Y si está contagiado por el ébola, “se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus”.' http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

He visto en FB que el dueño le ha dado la custodia del perro a Carlos Rodríguez, el presentador de Mascoteros. ¿Será cierto? O.O

nessie
07-oct-2014, 20:27
Le ha cedido la custodia temporalmente para ver si él puede hacer algo.

Ecomobisostrans
07-oct-2014, 20:38
El mayor experto de ébola del mundo pide que no se sacrifique al perro porque puede ser una fuente muy valiosa de información:

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

Ecomobisostrans
07-oct-2014, 20:40
Para firmar: http://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo?recruiter=17874868&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

gatera
07-oct-2014, 20:44
El mayor experto de ébola del mundo pide que no se sacrifique al perro porque puede ser una fuente muy valiosa de información:

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

Pero, que usen animales en laboratorios no nos gusta. Verdad?

Ecomobisostrans
07-oct-2014, 20:52
^^^ No tiene nada que ver con los experimentos de laboratorio, no te has leído la noticia:


“Al perro de Madrid hay que aislarlo, hacerle un seguimiento, estudiar sus parámetros biológicos, ver si está infectado y averiguar si excreta virus. Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo”, advierte Leroy
(...)
A juicio de Leroy, si se comprueba que Excalibur no está infectado, basta con liberarlo. Y si está contagiado por el ébola, “se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus”.

gatera
07-oct-2014, 20:56
^^^ No tiene nada que ver con los experimentos de laboratorio, no te has leído la noticia:

Por supuesto, nada que ver. Es más, según un comunicado de la agencia EFE, el perro se ha presentado voluntario para las pruebas.

Lo más interersante es el "punto de vista científico". Vamos, como los monos de laboratorio.

Snickers
07-oct-2014, 21:13
http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html


“Al perro de Madrid hay que aislarlo, hacerle un seguimiento, estudiar sus parámetros biológicos, ver si está infectado y averiguar si excreta virus. Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo”, advierte Leroy. Su estudio en Gabón investigó una zona epidémica, con perros asilvestrados que llegaron a comer animales salvajes con alto riesgo de estar infectados, como simios y murciélagos de la fruta. En pueblos de Gabón en los que se habían registrado casos humanos de ébola por contacto con animales salvajes, el 32% de los perros presentaba anticuerpos específicos contra el virus.
... ...

A juicio de Leroy, si se comprueba queExcalibur no está infectado, basta con liberarlo. Y si está contagiado por el ébola, “se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus”.


http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412691591_113101.html


"Es una medida más que justificada, por dura que pueda parecer. Aquí tiene que primar el factor de protección de la población", asegura Vilas. "Por mínimo que sea el riesgo, lo lógico es eliminarlo", subraya el presidente de los veterinarios madrileños. La Comunidad de Madrid confirma que ha pedido autorización a los dueños del perro para sacrificarlo. En caso de no obtenerla, Vilas es claro: en ese caso se pedirá autorización al juez. Un proceso que pueda tardar días. "El perro está en la casa, y la casa está cerrada. Tiene agua y comida, así que no pasa nada porque esté allí dos o tres días", asegura el experto.

liebreblanca
07-oct-2014, 23:01
Vaya mierda de veterinario. Por minimo que sea el riesgo, lo logico es eliminarlo, pues que lo hubieran pensado antes.

sagatxu
07-oct-2014, 23:27
'Así solucionan las cosas??, sacrificando un perro??
Ya ni palabras tengo, que no se sí será una estrategia para cabrearnos y desviar nuestra atención.
Pobrecito perro, que injusto me parece.
Para que narices sacaron a los curas de dónde estaban?, Sabiendo que tenian su sentencia de muerte firmada, poner en peligro a todo el pais, y la primera víctima, cómo no ¡¡, estando aquí, un animal.
Anda que....

liebreblanca
07-oct-2014, 23:30
Multas por estar en la calle?

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10703528_782672825112028_8021931361806079994_n.jpg ?oh=3e3c683d801c61f07723be3c1794c674&oe=54B5D4EA

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10644977_588417314619911_8001994149258155138_n.jpg ?oh=5e6d61e438fb167c4b4f24b4160e4a6f&oe=54C68EB9&__gda__=1422683649_f3af4886037c5181ed64d5febda4ddd f

Riply
07-oct-2014, 23:47
Y ademas, de verdad creeis que finalmente lo asesinarian y no haran otra cosa, que es mantenerlo vivo para experimentar en el?

spiritello
08-oct-2014, 00:05
Habría que exterminar al que autorizó que se trajera a una persona infectada. Ése es el auténtico y único virus.
Ojalá no le pase nada al perro, que no tiene culpa de nada! Pobrecito que lo unico que hace es comer su pienso y beber agua y vivir tranquilo sin joder la vida a nadie.

cucablacko
08-oct-2014, 02:28
Ánimo a todas y todos los que estáis allí!!!
Dad por hecho que si viviese en Madrid, ahora mismo estaría allí con vosotros.

ÁNIMO!! NO NOS VAMOS A IR!!!!!!!!!!!!!!!!!

cucablacko
08-oct-2014, 02:50
De todas formas, el asunto tiene más fácil solución de lo que parece.

Simplemente, alguien, quien sea, debe llevarse el perro lo más lejos posible sin levantar sospechas. Alguien que no sea amigo ni familiar, y que prometa cuidarlo bien. Cuando la policía vaya a buscar al perro, simplemente se dice que se ha escapado y que lo estamos buscando por todos lados. Se ponen carteles por la calle conforme a que se está buscando al perro y punto (para hacer el paripé).

Para rizar más el rizo e imposibilitar totalmente el sacrificio, se puede extraer el chip (se puede hacer fácilmente en un veterinario de confianza y que esté unido a la causa) e implantarle otro con los datos de otro nuevo responsable, alegando que se han encontrado un perro por la calle sin chip, y que se lo quedan. De esa forma es imposible identificar a ese perro como Excálibur.

No se... yo lo haría... Parece un poco de película, pero entre 4 o 5 que se pongan de acuerdo,...

Kilia
08-oct-2014, 03:01
Yo lo haría también, vamos, es que nada más que me dijeran que me quieren sacrificar a cualquiera de mis michis, tardaría 0' en pedirle a alguien de confianza que se lo lleve, aunque supongo a lo mejor no tenía ningún amigo con la llave de la casa...ahí se complica un poco el asunto...

cucablacko
08-oct-2014, 05:43
¿Que no hay nadie en su casa? ¿Entonces el perro con quién está?
Pero vamos, que si el perro está dentro y no hay llave... se tira la puerta abajo, se llama a un cerrajero para arreglarla y hacemos una colecta. Si soluciones hay a pares.

Walkiria
08-oct-2014, 06:33
Con toda la policía vigilando dudo que sea tan fácil sacarle de ahí.

cucablacko
08-oct-2014, 06:55
Ahora mismo como esta el panorama?

Walkiria
08-oct-2014, 07:05
Pues hay gente que ha pasado ahí la noche, se están haciendo turnos para hacer guardia frente al portal. Acaba de llegar la policía. No sé qué va a pasar. Conozco gente que está ahí y me estoy enterando en tiempo real de cómo va todo, pero no tiene buena pinta.

cucablacko
08-oct-2014, 07:11
Pero es un bloque de pisos??? Es que desde el principio se podía haber sacado al perro. O como mucho meterlo en casa de algún vecino.
Dios,.... si de veras tienes info en tiempo real ve posteando!! Estoy rastreando internet hasta la saciedad en busca de cualquier novedad!!

cucablacko
08-oct-2014, 07:16
Madre mía si estuviera allí... se que está mal decir esto, y más viniendo de un vegano, pero te juro que si yo estuviese ahí la poli no pasaba ni a punta de pistola. Que me pusiera un dedo encima un poli que le arranco la cabeza de un sopapo. Y pido perdón por lo que acabo de decir... pero es lo que me pasa por la cabeza en estos momentos, menuda indignación tengo......

Walkiria
08-oct-2014, 07:21
Además están amenazando con multar con 6000 euros a la gente que está ahí. Que me expliquen por qué, que es en la calle.
Ahora resulta que está prohibido estar en la calle. Qué cosas.
Y sí, es un bloque de pisos.

x223w
08-oct-2014, 07:46
Buenos días a tod@s :firme:

Nada, aunque dije que no iba a participar hasta febrero, saco un huequecito para comentaros mi opinión al respecto del pobre animal del que toda España está hablando. Veo muchas opiniones muy distintas y quisiera que supiérais la mía.

En principio, no creo que sea buena idea el criticar como se está haciendo al gobierno por haber traido a los dos enfermos de ébola para intentar curarlos aquí. Es una cuestión de pura humanidad que están haciendo el resto de países occidentales con sus ciudadanos que están en África intentando ayudar a toda esa gente. Supongo que quien critica al gobierno por traer aquí a estos enfermos, también lo criticaría si los hubiera dejado allí. Posiblemente en el segundo caso tendría más motivos para lanzar esa crítica.

Respecto a los protocolos de protección empleados con los sanitarios no se sabe realmente qué ha pasado. Y dudo que se sepa hasta que no se investigue y aún después. Si es cierto, como parece ser, que el virus sólo se transmite por contacto directo con el enfermo o con algún fluído suyo (orina, sudor, heces, sangre, saliva....) el fallo que ha permitido el contagio ha sido monumental. Y lo más probable haya sido que la pobre auxiliar se infectara al quitarse el traje o los guantes. Ayer mismo pudimos ver cómo una enfermera "experta" se quitaba el traje y los guantes y, para ello, toqueteaba un sinfín de veces los mismos con sus manos ya desnudas. Es muy probable que alguien no le explicó a la de la tele cómo se quitan esos trajes y esos guantes. O que se utilizaran guantes de los que no se puede uno desprender si no es tocándolos mucho. Por ahí habrá que buscar.

Dejando el pánico a un lado, el ébola se contagia con facilidad, es cierto, pero también es cierto que el hecho de que en una zona del planeta habitada por millones de personas sin apenas recursos sanitarios sólo (y digo "sólo" con el mayor de mis respetos hacia dichas personas) ha infectado a varios miles desde que apareció este último brote. Si fuera extremadamente contagioso, como el pánico intenta que creamos, habría cientos de miles de afectados, por no decir millones. Parece que unos mínimos cuidados son suficientes para protegerse de la infección, empezando por no acercarse a enfermos ni cadáveres. Está claro que los sanitarios no pueden tratar a los enfermos a distancia y precisamente por ello son los primeros que deben de extremar su cuidado para seguir al pie de la letra la forma de proceder en estos casos.

Me parece tremendo que a nadie se le ocurriera pensar que el protocolo general que se aplica para localizar casos sospechosos entre la población no debería de ser el mismo que si el caso se daba precisamente entre el personal sanitario que había atendido a los enfermos. Pero me parece aún más tremendo que la enferma, si sospechaba que tiene ébola, no fuera a toda prisa directamente a su hospital y se fuera al médico de cabecera. Ahí hay un fallo tremendo, tanto del protocolo que parece que no tenía previsto el que un sanitario se contagiara, como de la enferma, que sólo por la sospecha se tendría que haber presentado en el Carlos III, como del médico de cabecera, que sabiendo los antecedentes de esta mujer se comportó de una manera "burrocrática" y no activó las alarmas que, a todas luces, eran absolutamente claras. Cinco días en casa, con ébola, sin poder ser atendida, y para colmo se va a urgencias al Hospital de Alcorcón. Me preguntaré siempre por qué no se fue el primer día al Carlos III. Yo os aseguro que lo hubiera hecho.

Respecto a la primera rueda de prensa de la señora Mato, ¿para qué opinar?..... Fue una tremenda estupidez por su parte salir por la tele a demostrar que no tenía ni idea de lo que decía. ¿Pero cómo se puede asegurar en varias ocasiones que la seguridad del personal sanitario está garantizada si nos estás contando que se ha infectado una auxiliar de enfermería? ¿La ministra flipaba en el instante en que dijo esas palabras? Y, encima, parecía que iba de luto, toda ella de negro. La verdad es que esta señora no tendría que estar ni un solo segundo más al frente de ningún ministerio. Y no sólo por ésto, sino por ser "ex" de quien es y haber visto cómo el "ex" aparcaba los cochazos marca gürtel en la puerta de casa y mirar hacia otro lado.

Me queda el perro. Está claro que el perro puede infectarse por el virus pero el virus no le puede matar a él. Y parece que lo puede contagiar a personas (¿a quién no le chupa su perro de vez en cuando?) o transmitir el virus a otros perros (lametones, peleas, cacas....), luego con el perro hay que hacer algo. Desde luego que me quedo perplejo de leer algunas ideas como la de ir a cogerlo y soltarlo, etc. Yo creo que son muestra de una irresponsabilidad infinita. Otra cosa es que lo que haya que hacer con el perro sea sacrificarlo, porque ya se ha comentado que un experto en el tema ha dicho que lo correcto sería aislarlo y estudiarlo, para que, una vez que el animal haya eliminado naturalmente de su cuerpo los restos del virus, sea entregado a sus dueños (si sobreviven) o a cualquier familia en acogida. Creo de veras que organizar manifestaciones o sabotear a la policía para que no pueda coger al perro es una barbaridad, igual que matarlo de buenas a primeras.

¿Alguien se va a hacer responsable de liberar al perro y que éste no transmita el virus a otras personas? ¿Y cómo lo va a asegurar, como la denostada ministra Mato que da una rueda de prensa asegurando que el personal sanitario no corre peligro cuando ya tienen a una sanitaria infectada? Por favor, no seáis como ella....

Esperemos que la auxiliar y su marido puedan tomarse el turrón y que todo quede en un susto, aunque algo me dice que ella, como mínimo, lo va a pasar muy mal.

Y creo que no tengo más que opinar. Un saludo y hasta febrero, y portaos bien por aquello de los reyes magos.

gatera
08-oct-2014, 07:56
Me queda el perro. Está claro que el perro puede infectarse por el virus pero el virus no le puede matar a él. Y parece que lo puede contagiar a personas (¿a quién no le chupa su perro de vez en cuando?) o transmitir el virus a otros perros (lametones, peleas, cacas....), luego con el perro hay que hacer algo. Desde luego que me quedo perplejo de leer algunas ideas como la de ir a cogerlo y soltarlo, etc. Yo creo que son muestra de una irresponsabilidad infinita.



Yo también. Esas ideas hacen mucho daño al movimiento animalista. Con esas credenciales, tenemos asegurada una bonita etiqueta de "fanáticos".

cucablacko
08-oct-2014, 07:58
Lo que se pretende es lo que tu bien has dicho. Que no sea sacrificado y que sea puesto en cuarentena al igual que se está haciendo con los humanos. TODOS merecemos el mismo trato. Que se trate de un perro, querid@ x223w, no le degrada a un ser inferior que merezca un menor trato. Este perro es TAN importante como cualquier humano. Tiene una vida y merece ser respetada. Si dices que nuestro gobierno es muy humanitario por haber traido a los religiosos a España, que muestren la misma humanidad con el perro. Si España ha traido a estos curas, no es por humanidad, sino por un intento de emular lo que hizo Estados Unidos. Pero existe una gran diferencia entre estos dos paises: EEUU está preparado para afrontar este problema sin riesgo alguno, mientras que España no lo está ni rezando. España, por su puto orgullo, ha querido hacer lo mismo que los americanos, y tratar de fardar de un sistema sanitario que no tiene. Cuando existe una infección vírica, el enfermo NUNCA debe ser movido del sitio. Esto es ley universal. Y si lo haces, al menos hay que estar preparados.

x223w
08-oct-2014, 08:07
Querido Cucablacko. Por si no me has leído bien, en mi mensaje anterior he dicho que me parece una barbaridad sacrificar al perro. Y ya que el perro tiene la suerte de no enfermar pese a infectarse, lo lógico sería ponerlo en cuarentena y estudiarlo, igual que se hace con las personas. Por lo visto es lo que propone un experto en el tema. Respecto a lo de haber traido o no a los españoles enfermos, sigo pensando que hubiera sido más reprochable el haberlos dejado allí. Otra cosa es que los sanitarios que han establecido el protocolo o los que lo hayan aplicado en sí mismos o en otras personas, se hayan equivocado de una manera u otra. Y no creo que España haya traído a esos dos enfermos por emular a nadie, ni por puto orgullo, ni por fardar. En cualquier buen sistema sanitario puede haber un fallo y, para muestra, un botón. Tal vez sería bueno un poquito más de sosiego por parte de todos (por lo menos sería algo más constructivo). Parece que, por el momento, el único que ha demostrado saber estar en su sitio ha sido, precisamente, el perro.

RosanaMQ
08-oct-2014, 08:12
Si España ha traido a estos curas, no es por humanidad, sino por un intento de emular lo que hizo Estados Unidos. Pero existe una gran diferencia entre estos dos paises: EEUU está preparado para afrontar este problema sin riesgo alguno, mientras que España no lo está ni rezando. España, por su puto orgullo, ha querido hacer lo mismo que los americanos, y tratar de fardar de un sistema sanitario que no tiene. Cuando existe una infección vírica, el enfermo NUNCA debe ser movido del sitio. Esto es ley universal. Y si lo haces, al menos hay que estar preparados.

En EEUU también tienen un caso de un hombre que tiene ébola, y pasó por el aeropuerto sin ningun problema. También tienen sus fallos (y graves), igual que en España.
PD: Lo que ocurre en Anatomía de Grey no tiene porqué ser la realidad en EEUU.

Walkiria
08-oct-2014, 08:12
Ya han llegado los veterinarios. :(

Walkiria
08-oct-2014, 08:13
Ha llegado un furgón con una urna, mucha policía, y unos veterinarios. La urna es para cuando le maten.

Solalux
08-oct-2014, 08:29
Hijos de puta

noon
08-oct-2014, 08:31
Qué desastre. No entiendo nada. Pero qué motivo alegan para no ponerlo en cuarentena?

Walkiria
08-oct-2014, 08:49
Se acabó.

Walkiria
08-oct-2014, 08:54
Hay un poco de lío, los bomberos al rescate, ahora os cuento.

Walkiria
08-oct-2014, 09:06
Vale. Los bomberos se lo han llevado, vivo. Pero puede ser una artimaña para matarlo sin testigos, o experimentar con él, o vete tú a saber. Personalmente no me fío de nadie.

sika
08-oct-2014, 10:57
Es que no podemos fiarnos de nada ni de nadie, y menos de un gobierno que hace las cosas al revés...

Ireth_86
08-oct-2014, 11:12
¿Se sabe algo de dónde está Excalibur o qué han hecho con él? Me imagino que fuese mi perro (tres días sólo en casa sin saber qué ocurre, de repente entran unos extraños y se lo llevan) y me entran ganas de llorar :'(

Vitriol
08-oct-2014, 11:25
Vale. Los bomberos se lo han llevado, vivo. Pero puede ser una artimaña para matarlo sin testigos, o experimentar con él, o vete tú a saber. Personalmente no me fío de nadie.

Pensaba que lo habían matado. Es un alivio al menos. La familia, el marido o quien fuera debería poder hacer un seguimiento del animal.

nekete
08-oct-2014, 11:54
(...) Creo de veras que organizar manifestaciones o sabotear a la policía para que no pueda coger al perro es una barbaridad, igual que matarlo de buenas a primeras. (...)

Pues la barbaridad de manifestarse es lo que ha impedido la barbaridad de matarlo de buenas a primeras. No se, si de segundas tambien. A ver si nos enteramos.

Walkiria
08-oct-2014, 12:24
¿Se sabe algo de dónde está Excalibur o qué han hecho con él? Me imagino que fuese mi perro (tres días sólo en casa sin saber qué ocurre, de repente entran unos extraños y se lo llevan) y me entran ganas de llorar :'(

En la facultad de veterinaria. Pero no sé si para sacrificarlo ahí, para experimentar con él, o qué.

nekete
08-oct-2014, 12:30
En EEUU también tienen un caso de un hombre que tiene ébola, y pasó por el aeropuerto sin ningun problema. También tienen sus fallos (y graves), igual que en España.
PD: Lo que ocurre en Anatomía de Grey no tiene porqué ser la realidad en EEUU.

Estoy leyendo titulares (no leo las noticias) donde dicen que quieren denunciarlo por poner en peligro la salud del resto de personas.

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 12:37
Change.org ya ha recogido casi 300.000 firmas en contra del sacrificio del animal

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/comunidad-quiere-sacrificar-perro-paciente-contagiada-ebola-3582613

Esto es histórico, 300.000 firmas en 18 horas

nessie
08-oct-2014, 12:41
En la facultad de veterinaria. Pero no sé si para sacrificarlo ahí, para experimentar con él, o qué.

¿Seguro? Acaban de publicar en facebook una foto, que aseguran es de hace unos minutos, del perro en la terraza.

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 12:46
En Tele5 tambien lo dice: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Excalibur-perro-ebola-enfermera_con_ebola-Teresa_romero_0_1872675170.html (hace 1 hora)

pero otras fuentes posteriores dicen que sigue ahí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/comunidad-quiere-sacrificar-perro-paciente-contagiada-ebola-3582613 (hace 48 minutos)

Igual han entrado a comprobar pero no se lo han llevado.

nessie
08-oct-2014, 12:53
En twitter un periodista dice que la foto del perro en el balcón es de las 13:10h de hoy: https://twitter.com/javierbarbancho

nhoa
08-oct-2014, 13:03
Qué angustia!

Walkiria
08-oct-2014, 13:29
Ahora me está llegando por otro lado que sigue el perro en la casa. No entiendo nada, tengo a dos contactos que están ambos ahí, y cada uno me dice algo diferente. :confused:

tralarí
08-oct-2014, 13:33
Anselmi acaba de decir que se lo están llevando ahora.

http://i.gyazo.com/e338c508f50b9af0ccc42ca8d2dbbb36.png

tralarí
08-oct-2014, 13:45
Hace 32 minutos aún estaba en la terraza. Menudo lío.

http://i.gyazo.com/cb51231b3a4602e58c3a1d7960212106.png

Gruschenka
08-oct-2014, 13:45
A las 14:30 han vuelto a verlo desde el balcón... así que de momento no le han hecho nada.

nekete
08-oct-2014, 13:50
[B][SIZE=4](...)
El mensaje de Javier es el siguiente:
“Hola, me llamo Javier L. R., soy el marido de Teresa R. R., la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.
Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, si más. Me pide mi consentimiento a lo. Cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.
Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un. Saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.
Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.
Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco.
Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.”

(...)

El marido no vive en la misma casa donde lo hace el perro o que?

Solalux
08-oct-2014, 13:54
El marido no vive en la misma casa donde lo hace el perro o que?

Claro, pero lo han puesto en cuarentena, está en un hospital.

oriola
08-oct-2014, 14:30
Varios medios han publicado que ha sido sacrificado entorno a las 14:30 de hoy, en la UCM.

:(

gatera
08-oct-2014, 14:31
14.30 horas,


http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434f0eee2704e173e8b456f.html

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 14:37
Hace 32 minutos aún estaba en la terraza. Menudo lío.

http://i.gyazo.com/cb51231b3a4602e58c3a1d7960212106.png

Pues es imposible que si a las 14:13 (32 min. antes del post de Tralarí) el perro aún estaba, a las 14:30 lo hayan sacrificado en la complutense, no?

Me suena a bulo para que la gente abandone el lugar y la zona quede despejada.

gatera
08-oct-2014, 14:40
Pérez Reverte: "Propongo poner al perro en observación y sacrificar a la ministra"

oriola
08-oct-2014, 14:43
Igual la foto no es cierta, o la hora está mal.

No se si me comerán por decir esto, pero ¿soy el único al que esto le ha recordado al asesinato de Miguel Ángel Blanco? El secuestro, el propósito de matarle anunciado con antelación, la espera, las noticias y rumores, y el trágico final. Una muerte innecesaria en cualquier caso.

La vivencia me ha evocado ese trágico verano, esas sensaciones y esa angustia.

Lucia81
08-oct-2014, 14:50
¿cómo estará la enfermera? ¿habrá mejorado? ¿se sabe algo de como evoluciona?

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 15:06
No se si me comerán por decir esto, pero ¿soy el único al que esto le ha recordado al asesinato de Miguel Ángel Blanco? El secuestro, el propósito de matarle anunciado con antelación, la espera, las noticias y rumores, y el trágico final. Una muerte innecesaria en cualquier caso.

La vivencia me ha evocado ese trágico verano, esas sensaciones y esa angustia.Totalmente de acuerdo.

liebreblanca
08-oct-2014, 15:13
La enfermera estáa bien, nunca ha superado los 38'6

http://www.20minutos.es/noticia/2258722/0/ebola-minuto-a-minuto/cronologia-directo-crisis/contagio-espana/

Si en vez de ebola tuviese la gripe ni la habrian ingresado

nhoa
08-oct-2014, 15:15
Pero no tiene la gripe, tiene ebola.

liebreblanca
08-oct-2014, 15:24
Quiero deciir que está aislada para que no contagie, pero que su vida no corre peligro.

RosanaMQ
08-oct-2014, 15:29
Lo del perro es muy raro todo no? unos dicen que sigue ahí, otros que se lo han llevado...¿¿?? ¿conspiración?:nose:

Melodie
08-oct-2014, 15:31
Hola chicos (y chicas) qué se va sabiendo que sea cierto? Está todo algo manipulado por los medios, por lo que veo...
Para variar claro...
Espero que al final no lo matwn :-(
Me gustaria tanto estar en Madrid ahora mismo y gritarles bien fuerte....

nhoa
08-oct-2014, 15:31
Quiero deciir que está aislada para que no contagie, pero que su vida no corre peligro.

Pero cómo no va a correr peligro su vida si se ha infectado con un virus que hará que probablemente muera?

oriola
08-oct-2014, 15:31
Lo del perro es muy raro todo no? unos dicen que sigue ahí, otros que se lo han llevado...¿¿?? ¿conspiración?:nose:

Según los medios oficiales del régimen, ya ha sido sacrificado.

spiritello
08-oct-2014, 15:32
yo me estoy hinchando de llorar , ademas se parece mucho a mi perrillo, esto es indignante, que impotencia!!
Por que no lo ponen en cuarentena como a los demas? es solo un perrito, porque no sacrifican a la ministra esa asquerosa???:(
No entiendo como puede pasar esto, que falta de humanidad.....

Melodie
08-oct-2014, 15:35
Según los medios oficiales del régimen, ya ha sido sacrificado.

El régimen. Qué cierto y qué asco.

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 15:38
Varios medios han publicado que ha sido sacrificado entorno a las 14:30 de hoy, en la UCM.

:(


14.30 horas,


http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434f0eee2704e173e8b456f.html

Europa Press dice que a las 15:30 sigue vivo dentro de casa: http://www.europapress.es/madrid/noticia-excalibur-perro-enfermera-afectada-sigue-vivo-dentro-casa-20141008154407.html

Astrid_piscis
08-oct-2014, 15:38
Que no, hace un ratillo el Pacma dijo que seguía vivo!

liebreblanca
08-oct-2014, 15:40
Pero cómo no va a correr peligro su vida si se ha infectado con un virus que hará que probablemente muera?

Pero porque se va a morir, si está a 38 y medio de fiebre, en un hospital donde le pueden dar antipireticos si empeora, suero intravenoso si se deshidrata, o transfusiones sanguineas si tuviese hemorragias (que hasta ahora no ha tenido)?

El virus es tan mortal en africa porque a los enfermos los encierran en zulos sin medicinas y casi sin comida ni agua

http://www.eldiariomontanes.es/internacional/africa/201409/02/enfermo-ebola-escapa-hospital-20140902185858.html

liebreblanca
08-oct-2014, 15:42
En algemasi dieron mucha informacion contradictoria sobre las becerradas para despistar a los animalistas. Lo ideal seria mantener el piquete 40 dias, y que haga la cuarentena en su casa.

oriola
08-oct-2014, 15:45
Europa Press dice que a las 15:30 sigue vivo dentro de casa: http://www.europapress.es/madrid/noticia-excalibur-perro-enfermera-afectada-sigue-vivo-dentro-casa-20141008154407.html

Ufff... que asco y que agobio de tensión, ¡de verdad!

Espero que sea cierto, y las noticias sobre su muerte falsas.

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 15:51
De PACMA:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10610615_4776117416122_1947173060024404817_n.jpg?o h=ee3ef6bbb8649027fa8fdd07d5a3def9&oe=54C2A598&__gda__=1420789018_6bef3f9bf36650e664b00457044f24a 8

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4776117416122&set=gm.855601461125698

tralarí
08-oct-2014, 16:07
Manda cojones, pues sí que era un bulo. Menudos desgraciados.

Melodie
08-oct-2014, 16:10
Quiero firmar la petición de Excalibur desde ayer en Change.org y no me deja la pagina. Le doy a "firmar petición" y no me da acceso.
Le pasó a alguien más?

Melodie
08-oct-2014, 16:12
Aqui se puede firmar para pedir la dimisión de Ana Mato:

https://www.change.org/p/ana-mato-dimisi%C3%B3n-por-la-p%C3%A9sima-gesti%C3%B3n-del-ministerio-de-sanidad?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true&share_id=fDRiFUWhjn

A mi sigue sin dejarme...

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 16:13
A mi si que me funciona la de Excalibur: https://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 16:16
LA COMPLUTENSE DESMIENTE QUE EL PERRO DE LA AUXILIAR HAYA SIDO SACRIFICADO EN UNA INSTALACIÓN DE LA UNIVERSIDAD http://www.teinteresa.es/espana/COMPLUTENSE-DESMIENTE-SACRIFICADO-INSTALACION-UNIVERSIDAD_0_1226278912.html

Melodie
08-oct-2014, 16:18
Pues a mí no Ecomo y me está dando una rabia....

Walkiria
08-oct-2014, 16:37
Me están diciendo que les están "haciendo creer" que el perro no está, que lo han matado, haciendo teatro y vete tú a saber qué más, para que la gente se aburra y se marche, pero que no, que sigue ahí. Y se está montando una buena, con antidisturbios y leches policiales. FLIPO.

Melodie
08-oct-2014, 16:40
Walkiria, podrías decirles a tus amigos que están allí que graben un vídeo y lo cuelguen en las redes. Así sabremos todos que es lo que está pasando realmente.

Alba_kitty
08-oct-2014, 16:42
En "El Mundo", han dicho que lo han matado. No me lo creo.

nekete
08-oct-2014, 16:45
Claro, pero lo han puesto en cuarentena, está en un hospital.

No entiendo nada. El hombre se va (o se lo llevan) a pasar una cuarentena y no deja a nadie encargado de cuidarle al perro hasta que vuelva?

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 16:47
Evento FB, creado hace nada y tiene 13mil personas: https://www.facebook.com/events/854836664535511


El perro sigue vivo, confirmado por PACMA y por algunos vecinos. No hagáis caso de los medios (salvo que sea con imágenes en vivo y en directo) COMPARTE QUE TODOS LO SEPAN

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 16:48
En "El Mundo", han dicho que lo han matado. No me lo creo.
Falsa alarma, de hace 2 horas, luego lo han desmentido la propia complutense ademas la gente lo ha visto en el balcon


No entiendo nada. El hombre se va (o se lo llevan) a pasar una cuarentena y no deja a nadie encargado de cuidarle al perro hasta que vuelva?No dejan entrar a nadie, por eso le dejo un gran cubo de agua y 15 kg de pienso.

gatera
08-oct-2014, 16:52
Ya sólo falta que Belén Esteban entreviste al perro.

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 16:53
Y aqui un subnormal que ha creado un evento a favor de que maten al perro.
El subnormal: https://www.facebook.com/Minguitoo
El evento: https://www.facebook.com/events/636929939759720/
con esto está distrayendo a los del evento bueno. Si muchos le reportan su perfil diciendo que es spam o empresa o algo así se lo cerrarán y el evento tambien desaparece.

Walkiria
08-oct-2014, 16:54
Walkiria, podrías decirles a tus amigos que están allí que graben un vídeo y lo cuelguen en las redes. Así sabremos todos que es lo que está pasando realmente.

Hay una amiga que está grabando vídeos de las hostias policiales, y ha dicho que luego lo sube. Cuando lo haga, pongo el enlace aquí.

gatera
08-oct-2014, 16:55
http://i62.tinypic.com/scgpox.jpg

Melodie
08-oct-2014, 16:56
Gracias Walkiria.

llumi
08-oct-2014, 17:00
Así que está vivo? Menos mal pobre animal

Alba_kitty
08-oct-2014, 17:08
Y aqui un subnormal que ha creado un evento a favor de que maten al perro.
El subnormal: https://www.facebook.com/Minguitoo
El evento: https://www.facebook.com/events/636929939759720/
con esto está distrayendo a los del evento bueno. Si muchos le reportan su perfil diciendo que es spam o empresa o algo así se lo cerrarán y el evento tambien desaparece.


Menudo cabrón, ya he denunciado la página.

tralarí
08-oct-2014, 17:10
Parece que los bomberos se están negando a entrar porque no tienen garantías ni protocolos anticontagio.

liebreblanca
08-oct-2014, 17:35
Pues si el perro lleva dias solo la casa estara llena de pipi y popo... habrá que sacrificar a los bomberos.

gatera
08-oct-2014, 17:37
.........y a los vecinos.

liebreblanca
08-oct-2014, 17:39
Jesus, los vecinos del bloque acaban de hacer una reunión y quieren sacrificar a TODOS los perros del bloque por si acaso se han contagiado por acercarse a excalibur! Los mismos dueños! :golpe:

No pongo enlace porque me lo han pasado en un grupo privado

Alba_kitty
08-oct-2014, 17:40
Jesus, los vecinos del bloque acaban de hacer una reunión y quieren sacrificar a TODOS los perros del bloque por si acaso se han contagiado por acercarse a excalibur! Los mismos dueños! :golpe:

No pongo enlace porque me lo han pasado en un grupo privado


Dime que es una broma:eek:

liebreblanca
08-oct-2014, 17:46
Se lo llevan, un chico se ha puesto delante de la furgoneta y lo han atropellado

https://twitter.com/hashtag/salvemosaexcalibur?f=realtime&src=tren

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 17:51
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10406491_4776094255543_8515698165431430241_n.jpg?o h=37bfaf8fef131816b6eefc5c3bc17716&oe=54AA74AE&__gda__=1420929858_4d0d985b70d82123f0949b93207b806 5

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4776094255543&set=gm.855595037793007&type=1&relevant_count=1

Astrid_piscis
08-oct-2014, 17:57
¿Entonces ha muerto? :(

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 17:57
De momento dice que se lo han llevado. Pero si en la facultad se niegan a tener el cadáver igual entonces no lo matan.

18:51 Heridos dos activistas que trataban de impedir el traslado del perro Excalibur http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412760732_133981.html

gatera
08-oct-2014, 18:03
De momento dice que se lo han llevado. Pero si en la facultad se niegan a tener el cadáver igual entonces no lo matan.



........en la Universidad. Al final lo hará un poli de un tiro.

liebreblanca
08-oct-2014, 18:03
https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/l/t1.0-9/10685446_1477807875829430_7957054197587971103_n.jp g?oh=7a1c67f8d6726a0904034c3755a94f90&oe=54ABDB22

No ha medios para ponerlo en cuarentena, pero pueden mandar a docenas de policias para asesinarlo

http://www.eldiario.es/sociedad/ebola-perro-excalibur-sacrificio_0_311469050.html

liebreblanca
08-oct-2014, 18:08
Atropellan y apalean a personas sanas para poder asesinar a un perro "sospechoso" :pun:

https://pbs.twimg.com/media/BzcEq_gIcAAj8uy.jpg

noon
08-oct-2014, 18:16
........en la Universidad. Al final lo hará un poli de un tiro.

Para eso sirven.

Me acuerdo todo el rato de la perrita que murió en el metro hace unos meses. Esta impotencia otra vez.

Qué país ...

Alba_kitty
08-oct-2014, 18:19
Pobre perrito...cada vez me avergüenzo más de haber nacido en este sucio y asqueroso país.

liebreblanca
08-oct-2014, 18:19
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10418162_452682948206449_3874084329228058110_n.jpg ?oh=ed44162b2c9e8da04d2cb4c1414c61bc&oe=54CBD981&__gda__=1422386745_2b04daaa62a15c342b12cf42698afe2 e

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 18:21
Hay que estar alerta a ver si se le ve por el balcón, igual ha sido otro simulacro para despistar.

CIU TACHA DE “PATOSA” LA DECISIÓN DE SACRIFICAR A EXCÁLIBUR http://www.teinteresa.es/espana/EBOLA-PATOSA-DECISION-SACRIFICAR-EXCALIBUR_0_1226279311.html

Lo que decíamos, ahora todos van de animalistas

noon
08-oct-2014, 18:26
CIU TACHA DE “PATOSA” LA DECISIÓN DE SACRIFICAR A EXCÁLIBUR http://www.teinteresa.es/espana/EBOLA-PATOSA-DECISION-SACRIFICAR-EXCALIBUR_0_1226279311.html

Lo que decíamos, ahora todos van de animalistas


No, tacharla de "patosa" no es ir de animalista, es ir de governante mínimamente resuelto para hacer el mal sin que la gente se entere.

liebreblanca
08-oct-2014, 18:27
Acabo de leer en el twiter que el marido de la enfermera ha dado negativo en los test. Si encuentro alguna confirmación lo pongo. Y tambien se comenta que porque no han quemado el coche, o porque no están desinfectando la casa, ni las calles donde a meado el perro, etc. Solo saben matar.

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 18:27
No, tacharla de "patosa" no es ir de animalista, es ir de governante mínimamente resuelto para hacer el mal sin que la gente se entere.Si, es mas por lo que sigue:

Tras señalar que “es difícil” pero “no imposible” que un perro se contagie de ébola, Tarruella recalcó que decidir quitarle la vida “sin motivos y sin nada” es “una barbaridad”.

-----

Te interesa.es: Todos con el perro: http://www.teinteresa.es/espana/perro_12_1226397354.html

liebreblanca
08-oct-2014, 18:29
Hay que estar alerta a ver si se le ve por el balcón, igual ha sido otro simulacro para despistar.

CIU TACHA DE “PATOSA” LA DECISIÓN DE SACRIFICAR A EXCÁLIBUR http://www.teinteresa.es/espana/EBOLA-PATOSA-DECISION-SACRIFICAR-EXCALIBUR_0_1226279311.html

Lo que decíamos, ahora todos van de animalistas

A la hora de votar espero que la gente recuerde quien a montado el pollo y quien está luchando por una vida inocente, acá Pacma

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 18:32
19:13 Ya es oficial. Excalibur, el perro de Teresa Romero y Javier Limón, ha sido sacrificado esta tarde. Así lo ha confirmado el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez al termino de su intervención en la Asamblea de Madrid. "Desgraciadamente no ha quedado más remedio" que sacrificarle, ha dicho el consejero.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/profesionales-Veterinaria-UCM-llevarse-Excalibur_0_1872675480.html

:( :( :( :( :( :( :( :(

noon
08-oct-2014, 18:33
Si, es mas por lo que sigue:

Tras señalar que “es difícil” pero “no imposible” que un perro se contagie de ébola, Tarruella recalcó que decidir quitarle la vida “sin motivos y sin nada” es “una barbaridad”.

De acuerdo, no lo había visto. Se sabe cómo funciona la cabeza de esta gente. Hablan en función de lo que pueden obtener de ello.

Es posible que Excalibur ya esté muerto. Qué ha hecho CIU para impedirlo?

noon
08-oct-2014, 18:35
19:13 Ya es oficial. Excalibur, el perro de Teresa Romero y Javier Limón, ha sido sacrificado esta tarde. Así lo ha confirmado el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez al termino de su intervención en la Asamblea de Madrid. "Desgraciadamente no ha quedado más remedio" que sacrificarle, ha dicho el consejero.





Hay que ser tan malnacido.

nessie
08-oct-2014, 18:36
Lo han matado: https://twitter.com/PartidoPACMA/status/519900967186468864

Snickers
08-oct-2014, 18:43
Disparate tras disparate:


http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412760732_133981.html


El juzgado ha rechazado el recurso del abogado de Limón, que pedía la suspensión cautelar del permiso de entrada al piso de la pareja.

... ...
Desde ese momento los activistas se han sentado en la acera para obstaculizar los intentos de sacar al perro de la vivienda. “Son unos auténticos asesinos. No es necesario matar ningún animal porque no está claro que pueda ser un transmisor de la enfermedad”·, ha destacado uno de los congregados. “Tampoco se está siguiendo el protocolo para estas ocasiones, que puede incluir poner al perro en cuarentena y estudiarlo antes de sacrificarlo directamente”, ha añadido otra activista.



http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434f0eee2704e173e8b456f.html


El jefe de dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Martínez, también concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Alcorcón, criticó el procedimiento que se está siguiendo, ya que indicó que la normativa autonómica de emergencias obliga a que haya una unidad de riesgos NBQ y a esa unidad nadie la ha llamado.

El abogado del presidente de Mascoteros Solidarios, Víctor Valladares, ha adelantado que están estudiando pedir una "indemnización y daños morales" si sacrifican a Excalibur, el perro de la mujer contagiada del ébola.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Víctor Valladares ha afirmado que tras intentar enviar por fax el recurso de apelación les han instado a presentarlo a través de registro para su posterior resolución mañana, si bien esto dejaría el recurso "vacío de toda lógica y contenido" puesto que ya en teoría "han entrado en la vivienda y van a sacrificarlo".
"Al entrar al edificio se ha vulnerado el artículo 33 de la constitución, que es el derecho a la propiedad privada y para un bien jurídicocomo es la vida de un animal no se han realizado todos los estudios pertinentes", ha denunciado el abogado.

Acabarán pagando una indemnización, pero con el dinero de todos los madrileños, q según ellos es más bien suyo

gatera
08-oct-2014, 18:44
No es mi intención desviar el tema, ni hacer demagogia, pero en estos casos famosos es cuando me vienen a la cabeza los anónimos. Es eso de sentir más pena por alguien que conoces que por miles que viven en el anonimato.

"Excalibur" ha tenido la mala suerte de ser sospechoso. Pero los 26.000 que han sacrificado en la última década, ni tenían ébola, ni gripe aviar, ni nadie que les quisiera. Un recuerdo para ellos también:

http://www.abc.es/madrid/20140602/abci-cerca-perros-sido-sacrificados-201406011826.html

noon
08-oct-2014, 18:48
Me sumo a esto gatera.

Nunca nunca nunca podremos salvarlos a todos uno a uno.

Riply
08-oct-2014, 18:50
En Facebook hay colgado un vídeo donde se ve salir el furgón con las ventanas tapadas con bolsas de basura.

No sé si el perro está dentro o si no. Si está vivo o muerto. Aunque por el bien de ese pobre angelito, espero que lo hayan eutanasiado (que lo dudo) porque si se lo llevan para experimentar con él...pobriño!

liebreblanca
08-oct-2014, 18:50
Si, recuerdalos, pero creo que no toca en este hilo. Aqui han sobrepasado todos los limites entrando en un domicilio particular a asesinar a un animal sano que tiene dueños. Mñana puedo ir yo a un ambulatorio con gripe y que se crguen a los mios por si acaso.

https://www.facebook.com/video.php?v=10152260917751685&set=vb.72181181684&type=2&theater

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 18:51
Ante tantísima sordidez la única solución que se me ocurre que se haga oir y sin verter sangre es que se organicen grupitos, se vaya corriendo la voz y vayan haciendo contínuos actos que paralicen la ciudad y el país: empezar por parar el metro o la renfe, obstruir arterias principales, y si no funciona pasar "a más" pero siempre quedándose en daños materiales, de la cuantía que sean pero solo materiales (ejemplo: disturbios de Paris de 2006), hasta que este gobierno al completo dimita y se convoquen elecciones. Seguro que un montón de grupos antisistema se unirian, aunque la ideologia difiera un poco de unos a otros pero con tal de derrocar al gobierno lo que sea.
La verdad es que esto lo escribo con todo mi pesar porque no me gusta nada estas situaciones pero es que al final no se ve otra. :(

Snickers
08-oct-2014, 18:52
No es mi intención desviar el tema, ni hacer demagogia, pero en estos casos famosos es cuando me vienen a la cabeza los anónimos. Es eso de sentir más pena por alguien que conoces que por miles que viven en el anonimato.

"Excalibur" ha tenido la mala suerte de ser sospechoso. Pero los 26.000 que han sacrificado en la última década, ni tenían ébola, ni gripe aviar, ni nadie que les quisiera. Un recuerdo para ellos también:

http://www.abc.es/madrid/20140602/abci-cerca-perros-sido-sacrificados-201406011826.html


Bueno, este animal sí tenía una familia q le quería. De hecho, su "dueño" ya está confirmado q no tiene ébola, por lo q saldrá del hospital estando de luto, y sin saber si al menos era un animal peligroso.

La ley dice q se le puede sacrificar si se demuestra que es un peligro, para lo cual se le debía de poner en aislamiento y hacer las pruebas pertinentes.

Se lo han cargado para desviar el tema hacia esa rama, de todo su disparate de gestión.

Deberían de acabar todos en un juzgado

gatera
08-oct-2014, 18:58
Bueno, este animal sí tenía una familia q le quería.


Claro, si ya sé que (casi) todo el mundo le quería. Por eso firman 200.000, porque (casi) todo el mundo le quería.

Y por eso he traído esa noticia:

"En el acto, los miembros de la protectora han estado acompañados por cuatro cachorros abandonados como reclamo para conseguir las 50.000 firmas necesarias para que la iniciativa prospere, que deberán reunir en el plazo de 90 días."

Snickers
08-oct-2014, 19:02
Claro, si ya sé que (casi) todo el mundo le quería. Por eso firman 200.000, porque (casi) todo el mundo le quería.



Por favor, no manipules la realidad.

Una cosa es q haya gente a favor de q este animal siguiese vivo, en aislamiento y haciéndole los análisis pertinentes (q es lo q dice la campaña de Change), y otra q casi todo el mundo le quería. Casi todo el mundo quería q no le matasen, q tenía un "dueño" que pidió ayuda para q le protegiesen, q eso no supone q todo el mundo se lo llevase a su casa si fuese menester.

nekete
08-oct-2014, 19:03
Bueno, este animal sí tenía una familia q le quería. De hecho, su "dueño" ya está confirmado q no tiene ébola, por lo q saldrá del hospital estando de luto, y sin saber si al menos era un animal peligroso.

La ley dice q se le puede sacrificar si se demuestra que es un peligro, para lo cual se le debía de poner en aislamiento y hacer las pruebas pertinentes.

Se lo han cargado para desviar el tema hacia esa rama de todo su disparate de gestión.

Deberían de acabar todos en un juzgado

La ignorancia establecida en el poder.

liebreblanca
08-oct-2014, 19:05
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1622772_829216567128881_3512242292918551756_n.jpg? oh=378d66d411277ef294b60e13d9563b2f&oe=54B63768&__gda__=1425490773_e97d2009047ae7b2d8a7c21af9bd73a e

liebreblanca
08-oct-2014, 19:09
My heart is broken :by:

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10606294_716570758428236_4712816820148190735_n.jpg ?oh=5366afe1041179a9ea8d1353e61d939d&oe=54AAFE58

noon
08-oct-2014, 19:11
Yo intento quedarme con estas palabras de Eneko Pérez en facebook:


La gente sigue interponiéndose entre animales víctimas y agresores humanos. Trasladar esta indignación y estas intervenciones a los mataderos es sólo cuestión de tiempo y de trabajo.

Ánimos, no es nuestra pena lo que necesitan.

Snickers
08-oct-2014, 19:19
La ignorancia establecida en el poder.

A veces es simplemente una demostración de poder.

http://www.pacma.es/n/17665/pacma_se_ofrece_a_asumir_los_gastos_de_excalibur

PACMA se ofrece a asumir los gastos de Excalibur

El Partido Animalista solicita hacerse cargo de los gastos en las pruebas y el aislamiento de Excalibur.
Publicado hace 2 horas

Ante la falta de sensibilidad de las autoridades y la negativa por buscar opciones para preservar la vida del perro de Javier y Teresa, la auxiliar diagnosticada de Ebola, el Partido Animalista solicita asumir los gastos derivados tanto de las pruebas serológicas como del aislamiento del animal.No está documentado el contagio de humanos a animales. El virus se transmite por el contacto con las secreciones corporales de una persona enferma, por lo que las posibilidades de que el perro haya sido infectado por su dueña son prácticamente imposibles.El empeño por sacrificar el animal y no realizarle las analíticas se escapa a nuestra comprensión. Por eso PACMA se ofrece a costear esos procedimientos y confía en el apoyo de la sociedad para salvar la vida de Excalibur.

Snickers
08-oct-2014, 19:22
My heart is broken :by:

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10606294_716570758428236_4712816820148190735_n.jpg ?oh=5366afe1041179a9ea8d1353e61d939d&oe=54AAFE58



https://www.facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA/photos/a.10150591337471685.371584.72181181684/10152261108696685/?type=1

PACMA - Partido Animalista (https://www.facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA?fref=photo)

2 min ·

Miembros del PACMA hemos venido a la incineradora de Paracuellos, donde están incinerando a Excalibur. No existe ninguna medida de bioseguridad.
En cierto modo, hemos venido a despedirnos de Excalibur y pedirle perdón por no haberle podido salvar. Todo nuestro esfuerzo se volcará en seguir ayudando al resto de animales.

liebreblanca
08-oct-2014, 19:26
Es que si fuera portador ya seria malo matarlo en vez de la cuarentena, pero matarlo sin hacerle un puto test, es para ir a la casa del que dio la orden y prenderle fuego con él dentro.

liebreblanca
08-oct-2014, 19:27
En el video que he puesto antes se oye "no llevan ni mascarilla", habrá que matar ahora a los sanitarios

gatera
08-oct-2014, 19:31
Por favor, no manipules la realidad.

Una cosa es q haya gente a favor de q este animal siguiese vivo, en aislamiento y haciéndole los análisis pertinentes (q es lo q dice la camapañde Change), y otra q casi todo el mundo le quería. Casi todo el mundo quería q no le matasen, q tenía un "dueño" que pidió ayuda para q le protegiesen, q eso no supone q todo el mundo se lo llevase a su casa si fuese menester.


Ya.

liebreblanca
08-oct-2014, 19:48
a la izquierda, ambulancia holandesa para animales, a la derecha el vehiculo que han usado para trasladar a excalibur

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10704022_589692597801791_9120116867248714548_n.jpg ?oh=4d4378c8daf58685a70567e5ee50d006&oe=54BB26C3&__gda__=1420807337_5b0db0de63b31a661932348e2642776 3

noon
08-oct-2014, 19:52
Pero esta no es la furgoneta con la que se lo han llevado. Al fin era una especie de ambulancia con los cristales tapados con bolsas, no?

Melodie
08-oct-2014, 20:44
:-(

Me da verguenza ser española

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 21:03
Abro un nuevo hilo para las manifestaciones: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62931-Manifestaciones-jueves-9oct-en-toda-Espa%F1a-por-la-muerte-de-Exc%E1libur

sagatxu
08-oct-2014, 21:25
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10665885_10204587595786839_9059704371326808109_n.j pg?oh=74bd1e0e37777d3a2720d2d3191fefce&oe=54C7A194&__gda__=1421914347_f38fd956f5d34b17a1b7c5957f09743 e

Alba_kitty
08-oct-2014, 21:35
http://img.tapatalk.com/d/14/10/09/3atypute

spiritello
08-oct-2014, 21:42
Pobre familia, y el marido lo decía así:

"Nuestra familia somos teresa , excalibur y yo"

Ésta España da asco. Auténtico asco.

Kilia
08-oct-2014, 23:24
Pedazo de cabrones que son...

Ojalá esta noche ardieran hasta los cimientos las casas de todos los que han tomado la decisión.

spiritello
09-oct-2014, 03:40
Menosmal que dentro de no mucho me iré de este pais otra vez y muy contento, al menos veré las cosas desde fuera, pero habráse visto semejantes psicópatas " dirigiendo " un pais?? Es de las cosas mas horribles que he visto nunca, la sensibilidad y la inteligencia, la profesionalidad y la justicia ausentes totalmente, no doy crédito aún a lo que han hecho esos malnacidos retorcidos desalmados repugnantes. Ojalá les lluevan denuncias palos y consecuencias a los que han tomado esa decisión hecha desde el mal que llevan dentro. Me da mucha rabia porque no se como expresar mi indignación, me gustaría hacerlo formalmente, iré a cualquier manifestación....arrgggg es que ni se que se puede hacer para denunciar ésto sin ser mi perro.

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 05:12
Me ronda una cosa por la cabeza hace rato: El comunicado oficial dice que lo han matado, pero... ¿alguien ha visto el cadáver? Por ejemplo alguien de la incineradora puede dar fe de que realmente ha sido incinerado? Lo digo porque no vaya a ser cosa que esté corriendo un destino peor que la muerte, que esté vivo y lo estén usando para experimentos o algo así.

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 06:27
^^^ Acaban de hacer un Charge para que se investigue, pero veo que lo han dirigido a PACMA, se supone que lo tendrian que dirigir a las instituciones, no?
http://www.change.org/p/pacma-que-se-investigue-el-sacrificio-del-perro-excalibur-y-se-obtengan-pruebas-de-que-no-ha-sido-cedido-a-la-ciencia-para-estudios-sobre-el-%C3%A9bola

--------------

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1779225_542129215930801_1188182142830352484_n.jpg? oh=9994a4cc98bc354e284057c1de926739&oe=54BA7898&__gda__=1421902566_e02b973db35901dc8bc785fb8235b0d d

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=542129215930801&set=gm.328975417273733

gatera
09-oct-2014, 07:14
Me ronda una cosa por la cabeza hace rato: El comunicado oficial dice que lo han matado, pero... ¿alguien ha visto el cadáver? Por ejemplo alguien de la incineradora puede dar fe de que realmente ha sido incinerado? Lo digo porque no vaya a ser cosa que esté corriendo un destino peor que la muerte, que esté vivo y lo estén usando para experimentos o algo así.

No te calientes más la cabeza, que no está escondido en ninguna parte.



“Al perro había que sacrificarlo porque no había dónde meterlo”

El fundador del primer laboratorio de alta seguridad respalda la "dura y triste" decisión

“Había que sacrificar al perro. Lo ideal habría sido trasladarlo en condiciones de bioseguridad, cosa que no tenemos en España, ponerlo en observación, esperar 21 días y darle el alta, pero no tenemos instalaciones apropiadas en España para dejar al animal”, lamenta.

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412787778_040137.html

sagatxu
09-oct-2014, 08:00
En Noruega encontraron un medicamento, aquí se asesina a un pobre perrito anciano, Teresa parece que mejora.
No sé como reaccionará cuando se entere, yo creo que me moriría de la tristeza.
ue pais, alguna idea para borrarme???

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 08:21
^^^ Obteniendo la nacionalidad de otro país se pierde la de este.

oriola
09-oct-2014, 08:31
^^^ Obteniendo la nacionalidad de otro país se pierde la de este.

¿Seguro? Hay gente que tiene doble nacionalidad, ¿en España no se permite esa situación?

Alba_kitty
09-oct-2014, 08:36
Pues si es así, yo quiero borrar mi nacionalidad. No me siento española para nada.

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 08:54
¿Seguro? Hay gente que tiene doble nacionalidad, ¿en España no se permite esa situación?Creo que depende de con qué país, por ejemplo con España y Holanda puedes tener la doble nacionalidad pero una de las 2 "activa" y la otra "latente" (no se dice así pero no sé el nombre técnico), es decir, solo tener documentos de 1 país. Puedes cambiarlos cuando quieras, pero entregando los otros.

spiritello
09-oct-2014, 09:11
Yo tengo doble nacionalidad y no te puedes cargar una nacionalidad y quedarte solo con una jajaja, pero a este paso lo mismo solicito quitarme la española y quedarme con la italiana, pero vamos que eso no se puede seguro.

spiritello
09-oct-2014, 09:19
Bueno acabo de leer que si se es español residente en el extranjero, se solicita y se consigue otra nacionalidad y ademas se renuncia voluntariamente a la propia y no se reclama en el plazo de 3 años, se pierde definitivamente. Aunque despues hay formas de recuperarla.

Pero suena un poco a leyenda ésto. Es complicao de entender. Aún así , parece que efectivamente se puede renunciar a la propia nacionalidad si tienes dos.

Kirin
09-oct-2014, 09:38
No te calientes más la cabeza, que no está escondido en ninguna parte.



“Al perro había que sacrificarlo porque no había dónde meterlo”

El fundador del primer laboratorio de alta seguridad respalda la "dura y triste" decisión

“Había que sacrificar al perro. Lo ideal habría sido trasladarlo en condiciones de bioseguridad, cosa que no tenemos en España, ponerlo en observación, esperar 21 días y darle el alta, pero no tenemos instalaciones apropiadas en España para dejar al animal”, lamenta.

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412787778_040137.html

Eso es MENTIRA !!!
Hay una perrera cuyas instalaciones están más preparadas para cuarentenas de este tipo que lo que hay para humanos a día de hoy en el país. Y encima creo que era en Madrid mismo.

Lo mataron porque no es legal matar a Teresa, aunque a ella la enterrarán debajo de un montón de querellas y mierdas legales tergiversadas.

oriola
09-oct-2014, 09:39
A mi no me sorprendería mucho que el día de mañana la mujer, su marido o cualquier otro posible infectado aparezcan muertos en trágicos y misteriosos accidentes. Sería muy propio del gobierno que tenemos.

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 09:52
Todo esto me va llegando a la suscripcion por email:

BUENOS DÍAS, EN ESPEJO PÚBLICO VAN A VOLVER A HABLAR DE EXCALIBUR!!!!

#DEPExcalibur SIGUE SIENDO TRENDIN TOPIC EN TWITTER!!!!!

ESTO SIGUE!!!!!!
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Igualdad-Animal-Mato-Sanidad-Excalibur_0_1872675681.html
Igualdad Animal exige la dimisión de Ana Mato y el consejero madrileño de Sanidad por "ejecutar"...
www.telecinco.es
Informativos, Sociedad, Igualdad Animal exige la dimisión de Ana Mato y el consejero madrileño de Sa...

AHORA HABLAN EN ANTENA 3 DE EXCALIBUR!!!!!

CARLOS -EL TUTOR DE EXCALIBUR- TODOS LOS MEJORES MEDIOS INFORMATIVOS DEL MUNDO SE HAN HECHO ECO Y LE HAN ENTREVISTADO POR EXCALIBUR!!!!!

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1006094_4779122211240_2492761289747175921_n.jpg?oh =12a1b72d43dbb1310a996097953137b0&oe=54F89134&__gda__=1420885355_59f3817e3167e262c2ac8faea321c1d 3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4779122211240&set=gm.856316171054227

gatera
09-oct-2014, 09:52
Eso es MENTIRA !!!
Hay una perrera cuyas instalaciones están más preparadas para cuarentenas de este tipo que lo que hay para humanos a día de hoy en el país. Y encima creo que era en Madrid mismo.

Lo mataron porque no es legal matar a Teresa, aunque a ella la enterrarán debajo de un montón de querellas y mierdas legales tergiversadas.

Ya, pero hay que leer la noticia con el cerebro y no con las vísceras:

"Lo ideal habría sido trasladarlo en condiciones de bioseguridad, cosa que no tenemos en España"

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 09:56
En Alemania sí que hay esas condiciones para traslado y mantenimiento, no creo que hubiera costado tanto enviar una ambulancia desde allí y llevárselo. Además, PACMA y el resto de asociaciones y de voluntarios estaban dispuestos a cubrir los gastos.

spiritello
09-oct-2014, 10:06
Yo no creo que no haya condiciones de bioseguridad suficientes para trasladar al perro, ésto es una mentira. Yo creo que lo han sacrificado de cara al pueblo, a no preocupar a las masas, a mostrarse el gobierno resolutivo etc y que nadie pueda decir que no se hizo todo lo posible.

Lo han asesinado, pudiendo haberlo hecho bien, lo han asesinado, ya pueden decir misa, que no me creo ninguna chorrada.

tralarí
09-oct-2014, 10:14
Ya, pero hay que leer la noticia con el cerebro y no con las vísceras:

"Lo ideal habría sido trasladarlo en condiciones de bioseguridad, cosa que no tenemos en España"

¿Y cómo lo han trasladado a donde sea que le hayan matado?

nessie
09-oct-2014, 10:46
En Alemania sí que hay esas condiciones para traslado y mantenimiento, no creo que hubiera costado tanto enviar una ambulancia desde allí y llevárselo. Además, PACMA y el resto de asociaciones y de voluntarios estaban dispuestos a cubrir los gastos.

Suponiendo que a Alemania no le importara meter al perro en su país.

gatera
09-oct-2014, 11:28
¿Y cómo lo han trasladado a donde sea que le hayan matado?

Le han matado en su casa.

tralarí
09-oct-2014, 11:34
Le han matado en su casa.

:O. No lo sabía. Ok, ok.

nhoa
09-oct-2014, 11:41
Pues llama la atención el dato.

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 11:47
Suponiendo que a Alemania no le importara meter al perro en su país.
Lo peor es que no se han molestado ni en pedirlo. Personalmente creo que lo mas probable es que no se hubieran negado, los alemanes aparte de ser de los paises mas sensibles con los animales, confian bastante en su gobierno y sus autoridades, y si les dicen que no hay ningún riesgo no creo que hubiera oposición.

liebreblanca
09-oct-2014, 12:07
Al perro lo han matado porque un politico castuzo de mierda se encontró con el papelón del ébola y entró en pánico, "que hago ahora?, aislar al paciente, está casada? aislarlo tambien, tiene perro? pues que lo maten", y tomó la decisión ahí mismo, sin consultarlo con nadie, sin preguntar a veterinarios ni a expertos en ébola ni a nadie. Llamo al dueño para pedirle permiso y al negarselo, se encabronó, "pues pido orden judicial y lo hacemos igual", solo le faltó añadir "por mis cojones", como decia otro politico castuzo de mierda hace tiempo que se hacian las cosas. Y a partir de ahí ya daba igual lo que dijese nadie ni las pruebas que aportases, ni que hubiesen llamado de la misma OMS, ni que hubiese un millón de personas en la puerta de la casa. Porque en este pais cuando un politico castuzo de mierda toma una decisión, va a misa, ya sea meternos en una guerra, construir aeropuertos sin aviones, o matar inocentes perritos. ¿Que es eso de que la gente no esté de acuerdo, se manifieste, y nos tengamos que echar atrás? Si hombre, a ver si luego la gente se va a creer que su opinión le importa un pimiento a nadie y va a empezar a manifestarse por todo y los politicos castuzos de mierda perdemos todo el poder que tenemos.
Por eso tenian que matar al perro, para que la gente tenga claro que en este pais mandan los politicos castuzos de mierda.

Walkiria
09-oct-2014, 12:09
Al perro lo han matado porque un politico castuzo de mierda se encontró con el papelón del ébola y entró en pánico, "que hago ahora?, aislar al paciente, está casada? aislarlo tambien, tiene perro? pues que lo maten", y tomó la decisión ahí mismo, sin consultarlo con nadie, sin preguntar a veterinarios ni a expertos en ébola ni a nadie. Llamo al dueño para pedirle permiso y al negarselo, se encabronó, "pues pido orden judicial y lo hacemos igual", solo le faltó añadir "por mis cojones", como decia otro politico castuzo de mierda hace tiempo que se hacian las cosas. Y a partir de ahí ya daba igual lo que dijese nadie ni las pruebas que aportases, ni que hubiesen llamado de la misma OMS, ni que hubiese un millón de personas en la puerta de la casa. Porque en este pais cuando un politico castuzo de mierda toma una decisión, va a misa, ya sea meternos en una guerra, construir aeropuertos sin aviones, o matar inocentes perritos. ¿Que es eso de que la gente no esté de acuerdo, se manifieste, y nos tengamos que echar atrás? Si hombre, a ver si luego la gente se va a creer que su opinión le importa un pimiento a nadie y va a empezar a manifestarse por todo y los politicos castuzos de mierda perdemos todo el poder que tenemos.
Por eso tenian que matar al perro, para que la gente tenga claro que en este pais mandan los politicos castuzos de mierda.

Toda la razón, sí señora.

gatera
09-oct-2014, 12:26
que la gente tenga claro que en este pais mandan los politicos castuzos de mierda.

Y con mayoría absoluta. Que digo yo que habrá salido de alguna parte.

nekete
09-oct-2014, 12:48
Al perro lo han matado porque un politico castuzo de mierda se encontró con el papelón del ébola y entró en pánico, "que hago ahora?, aislar al paciente, está casada? aislarlo tambien, tiene perro? pues que lo maten", y tomó la decisión ahí mismo, sin consultarlo con nadie, sin preguntar a veterinarios ni a expertos en ébola ni a nadie. Llamo al dueño para pedirle permiso y al negarselo, se encabronó, "pues pido orden judicial y lo hacemos igual", solo le faltó añadir "por mis cojones", como decia otro politico castuzo de mierda hace tiempo que se hacian las cosas. Y a partir de ahí ya daba igual lo que dijese nadie ni las pruebas que aportases, ni que hubiesen llamado de la misma OMS, ni que hubiese un millón de personas en la puerta de la casa. Porque en este pais cuando un politico castuzo de mierda toma una decisión, va a misa, ya sea meternos en una guerra, construir aeropuertos sin aviones, o matar inocentes perritos. ¿Que es eso de que la gente no esté de acuerdo, se manifieste, y nos tengamos que echar atrás? Si hombre, a ver si luego la gente se va a creer que su opinión le importa un pimiento a nadie y va a empezar a manifestarse por todo y los politicos castuzos de mierda perdemos todo el poder que tenemos.
Por eso tenian que matar al perro, para que la gente tenga claro que en este pais mandan los politicos castuzos de mierda.

Hija, pa copiar y pegar todo ello.

liebreblanca
09-oct-2014, 13:00
Copio del fb:

Escuela Canina Esga en Casarrubios del Monte

EXCALIBUR, URGENTE, En el club entrenamos a un perro que tenía hasta hace unos días relación con excalibur, el dueño por miedo quiere deshacerse del perro, necesitamos acogida o adopción para este amigo, es un mestizo de breton de dos años. Por favor alguien puede ocuparse, recuerdo que ha tenido contacto con Excalibur y hay que evitar que lo abandonen.

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 13:06
Lo que faltaba. Difundido!
:(

Lucia81
09-oct-2014, 13:15
La chica está peor :-( http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412854597_481226.html

liebreblanca
09-oct-2014, 13:17
Será por el disgusto, si me pasa a mi me hunde

Lucia81
09-oct-2014, 13:20
O igual es por el ébola. No sé, eh? te veo todo el rato quitándole importancia como si tuviera un resfríado la chavala, y no lo acabo de entender, sinceramente.

nhoa
09-oct-2014, 13:28
Liebre, yo desde luego donde tu ves paracetamoles para el dolor, líquidos para deshidratación y trasfusiones para pérdidas de sangre como explicabas ayer, yo sigo viendo una enfermedad altamente mortal donde no existe aún medicamento probado para su cura.

Lucia81
09-oct-2014, 13:31
Liebre, yo desde luego donde tu ves paracetamoles para el dolor, líquidos para deshidratación y trasfusiones para pérdidas de sangre como explicabas ayer, yo sigo viendo una enfermedad altamente mortal donde no existe aún medicamento probado para su cura.

Ya ves, tanta trivialización de la desgracia ajena y tanta machaca constante con la propia... en fin. Me voy a callar que me sancionan fijo.

liebreblanca
09-oct-2014, 13:35
No, mejor que siga el panico que la gente tiene miedo de hasta ir en metro

http://matodimision.pacma.es/

nhoa
09-oct-2014, 13:38
No, Liebre. Yo ayer me quedé flipada con tu actitud e intenté que entraras en razón. Una cosa es la ignorancia por no estar informada y no saber que no se trasmite vía aérea y otra muy distinta es que tu que no lo ignoras, pretendes lo contrario.

nessie
09-oct-2014, 13:44
No, mejor que siga el panico que la gente tiene miedo de hasta ir en metro

http://matodimision.pacma.es/

Normal. Yo ahora mismo tengo que usar el metro porque está lloviendo y no me hace ni puñetera gracia.
Mejor eso que más contagios.

liebreblanca
09-oct-2014, 13:48
Pero si hay UN caso en una ciudad de cinco millones de habitantes, y está en aislamiento, tienes más posibilidades de que te caiga una maceta en la cabeza que de coger el ébola.

Aunque no es porque no lo intenten:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10704018_589311227863853_1479476884359690891_n.jpg ?oh=e86db63886a8bcfd9ccf08a68abc8ff2&oe=54AAEE84&__gda__=1421990834_3ff8e470dcb69311e9143d0f4d22a1e c

nessie
09-oct-2014, 13:53
La ventana de incubación del ébola es de unos 21 días. Hasta que no pasen 22 desde que se aisló a la última persona que tuvo contacto con esta chica, yo no doy nada por sentado. Y ni con esas.
Que es el ébola, leches.

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 13:57
Será por el disgusto, si me pasa a mi me hunde

O igual es por el ébola.
Yo diria una mezcla de las 2 cosas. Si uno tiene una enfermedad que le debilita y encima recibe una trágica noticia lo normal es que se debilite aún mas.

Pero si hay UN caso en una ciudad de cinco millones de habitantes, y está en aislamiento, tienes más posibilidades de que te caiga una maceta en la cabeza que de coger el ébola. Toda la razón. Pero el inmenso aparato propagandístico hablando constantemente del tema en tono alarmante pues hace que cunda el pánico, aunque sea sutilmente. O sea, consiguen lo que quieren, tener a la gente asustada y que en el momento que saquen una vacuna o cualquier otro de sus sucios métodos de enriquecerse, la gente lo acepte mas fácilmente.

Alba_kitty
09-oct-2014, 13:58
La ventana de incubación del ébola es de unos 21 días. Hasta que no pasen 22 desde que se aisló a la última persona que tuvo contacto con esta chica, yo no doy nada por sentado. Y ni con esas.
Que es el ébola, leches.


Mis tíos viven en Madrid y les asusta la idea de ir en metro con más personas por esto mismo que dices.

liebreblanca
09-oct-2014, 13:58
Frank de la jungla

MUERTO EL PERRO SE ACABO EL EBOLA

Te despiertas temprano para ver las noticias y lees que en España se han gastado un montón de dinero para traer a unos misioneros que se les han casi muerto por el camino con la enfermedad de Ebola. No me quejo que los hayan traído…son españoles y han dedicado su vida a cuidar de otros…me quejo de que los traigan ya casi muertos o a morir aquí haciendo alarde de SUPERSANIDAD y luego te enteras que en el Congo cuidan las medidas de seguridad mucho mejor.. Me quejo que si los traen para curarlos, los médicos y enfermeros vayan con trajes que más parecen de Halloween que de precaución. Trajes que se aseguran con cinta americana…

No me quejo que mi exmujer, la madre de tres ciudadanos españoles lleve casi cuatro meses en la cárcel y la embajadora de mi país no haya tenido los santos cojones de dar una llamada para ver cómo están esos menores españoles…está más ocupada inagurando exposiciones de pintura…pero me quejo de que ahora España sea el hazmerreír del mundo por las fotos de los médicos tratando el Ebola vistiendo chubasqueros asegurados con cinta aislante. Me quejo que en España, los políticos no tengan los cojones de dimitir hasta que no les pillan en desfalcos de más de 100,000E y no hay manera de esconderse ya.

Me quejo que con tantos gastos estúpidos, nadie en mi país tenga el cerebro de gastar un poquito de dinero en pillar a un perro y ponerlo en observación para estudiar posibles próximos casos de infección, …que vamos a hacer? MATAR A TODO EL ENTORNO DE LOS PROXIMOS INFECTADOS? Donde cojones tienen los ministerios el cerebro…o es que matando al perro se termina la rabia! QUE PUTA VERGÜENZA!! Señores del ministerio de sanidad animal del ministerio de agricultura…SE LES HA OLVIDADO QUE ESTUDIAMOS VETERINARIA PARA AYUDAR A LOS ANIMALES!!! No tienen presupuesto para habilitar una zona y ponerlo en observación sin peligro para el humano u otros perros? Qué pasa si hay más casos…donde tendrán ustedes los estudios de investigación realizados para tomar medidas…

De verdad que me quejo de la situación en la que me encuentro por aquí que es un infierno…pero yo lucho contra los malos…pero hostias! España no está gobernada por malos si no por auténticos IMBECILES!!!

#FREEYUYEE

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 14:02
El Colegio de Abogados de Barcelona denuncia el sacrificio de Excalibur http://www.diariojuridico.com/el-colegio-de-abogados-de-barcelona-denuncia-el-sacrificio-de-excalibur/

nhoa
09-oct-2014, 14:09
Pero si hay UN caso en una ciudad de cinco millones de habitantes, y está en aislamiento, tienes más posibilidades de que te caiga una maceta en la cabeza que de coger el ébola.

Aunque no es porque no lo intenten:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10704018_589311227863853_1479476884359690891_n.jpg ?oh=e86db63886a8bcfd9ccf08a68abc8ff2&oe=54AAEE84&__gda__=1421990834_3ff8e470dcb69311e9143d0f4d22a1e c

Pero eso no tiene que ver, el hecho de la posibilidad de contagio o una psicosis colectiva con lo que yo te estoy diciendo a ti, que la actitud que mantienes, la de minimizar una enfermedad altamente mortal, sorprende y mucho.

gatera
09-oct-2014, 14:15
Sí, a ver si es posible reconducir el hilo, que se se ha convertido en un chascarrillo constante, con la credibilidad bajo cero.

La auxiliar se presentó voluntaria para atender al misionero. De momento ha perdido la salud (ya veremos si la vida) y a su perro.

nhoa
09-oct-2014, 14:19
Sí, perdón por la parte que me toca. Ya podéis seguir :)

liebreblanca
09-oct-2014, 14:22
A mi lo que me sorprende es el pánico que tienen los demás. Que enfermedades peligrosas nos rodean a todas horas y nadie se asusta tanto. Mira que pasa en mi pueblo ahora mismo, y sigo saliendo a la calle (o muertos, 40 infectados)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/26/catalunya/1411761640_940108.html

Claro que me sabe mal por la pobre mujer, pero no veo razón para la alarma. Los hospitales están llenos de enfermos y muchos son infecciosos

liebreblanca
09-oct-2014, 14:23
Ay, sorry, yo tambien dejo el tema

Isli
09-oct-2014, 14:25
Es que entre un "no pasa nada" y un "nos vamos a morir todos" habrá un término medio, digo yo.

gatera
09-oct-2014, 14:27
Sí, perdón por la parte que me toca. Ya podéis seguir :)

Tú? si precísamente estabas intentando poner un poco de cordura. Ya lo he dicho en otro mensaje: hablar sólo desde la emoción, y nada desde la razón, está muy bien para pasar el rato, pero no aporta nada. Sólo toneladas de demagogia.

gatera
09-oct-2014, 14:31
Es que entre un "no pasa nada" y un "nos vamos a morir todos" habrá un término medio, digo yo.

Correcto.

gatera
09-oct-2014, 14:37
Más noticias:

“El personal está renunciando a su contrato para no tener que entrar”

El hospital Carlos III está contratando enfermeros y auxiliares eventuales por días
"Esto está lleno de gente nueva, y aún vendrá más", dice una profesional del centro

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412855529_233792.html

Walkiria
09-oct-2014, 14:43
A los imbéciles (http://perros365.com/2014/10/los-imbeciles/)

nekete
09-oct-2014, 14:46
Yo sigo sin entender que no prendan fuego a la casa que debe de ser ahora mismo junto con la propia mujer, el principal foco de infeccion, no?

yolma
09-oct-2014, 14:50
Yo sigo sin entender que no prendan fuego a la casa que debe de ser ahora mismo junto con la propia mujer, el principal foco de infeccion, no?

Tiempo al tiempo.
No creo que lo hayamos visto todo aun. No dudes que nos seguiran sorprendiendo

nekete
09-oct-2014, 14:56
Tiempo al tiempo.
No creo que lo hayamos visto todo aun. No dudes que nos seguiran sorprendiendo

Tu crees que le prenderan fuego a ella tambien? Con perdon de lo negro de la broma.

Es que es un rato hilarante toda esta historia. Por facebook he leido que medicos sin fronteras en todos los anyos (que son bastantes) que llevan tratando con enfermos de ebola en Africa tan solo han tenido problemas de contagio en dos ocasiones.

gatera
09-oct-2014, 16:59
Tu crees que le prenderan fuego a ella tambien?



Puede que ella, al presentarse voluntaria, se haya pegado fuego a lo bonzo.

nhoa
09-oct-2014, 17:04
Tengo entendido que voluntaria no, que lo que hizo es cumplir con lo que se le mandaba, ya que hay personas que o bien se pidieron vacaciones o baja para no atender a los curas y ella en lugar de pillar baja o vacaciones, siguió trabajando.

Acabo de leer no obstante que están contratando gente externa pq el personal del hospital se está negando a atender a la enferma y a los sospechosos de estarlo. Voy a poner el enlace.
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412855529_233792.html

Uffff!!! Al ir a por la noticia, he leído en el mundo que presenta fallo multiorganico. Pobre!

gatera
09-oct-2014, 17:09
Tengo entendido que voluntaria no, que lo que hizo es cumplir con lo que se le mandaba, ya que hay personas que o bien se pidieron vacaciones o baja para no atender a los curas y ella en lugar de pillar baja o vacaciones, siguió trabajando.



"Desde otra habitación del mismo hospital, el Carlos III de Madrid, su marido, quien este martes ha protagonizado una candente campaña para salvar a su perro Excálibur de ser sacrificado, ha recordado que su mujer se presentó voluntaria para tratar a Manuel García Viejo, el religioso enfermo de ébola que falleció el pasado 25 de septiembte."

http://www.20minutos.es/noticia/2259897/0/enfermera-infectada/ebola-cumplio-protocolo/ni-idea-contagio/#xtor=AD-15&xts=467263

Walkiria
09-oct-2014, 17:30
Agresión policial.
https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10473492_829810043736200_5821864250762780849_n.jpg ?oh=d2406164556210040ec9968dccf4b24b&oe=54B47C38

gatera
09-oct-2014, 17:36
La enfermera estáa bien, nunca ha superado los 38'6




"establece como umbral de fiebre para considerar sospechoso a un paciente los 38,6ºC. Sin embargo, en el primer protocolo, fechado en abril, ese umbral se establecía un poco más abajo, en los 38,3ºC. Ni el Ministerio ni la Consejería han podido responder a la razón de este cambio, aunque el consejero Javier Rodríguez anunció a última hora su intención de cambiar la norma "para considerar alto riesgo los casos con décimas".

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/09/5435a1ea22601d9b468b4592.html

Kilia
09-oct-2014, 17:40
Puaf, nosotros quejándonos de España por el sacrificio de excalibur, y en África ayer "sacrificaron" (negaron atención médica) a un niño pequeño que ha acabado muriendo abandonado en la calle :(

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/142886-fotos-nino-ebola-tirado-calle-liberia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Snickers
09-oct-2014, 17:48
Al perro lo han matado porque un politico castuzo de mierda se encontró con el papelón del ébola y entró en pánico, "que hago ahora?, aislar al paciente, está casada? aislarlo tambien, tiene perro? pues que lo maten", y tomó la decisión ahí mismo, sin consultarlo con nadie, sin preguntar a veterinarios ni a expertos en ébola ni a nadie. Llamo al dueño para pedirle permiso y al negarselo, se encabronó, "pues pido orden judicial y lo hacemos igual", solo le faltó añadir "por mis cojones", como decia otro politico castuzo de mierda hace tiempo que se hacian las cosas. Y a partir de ahí ya daba igual lo que dijese nadie ni las pruebas que aportases, ni que hubiesen llamado de la misma OMS, ni que hubiese un millón de personas en la puerta de la casa. Porque en este pais cuando un politico castuzo de mierda toma una decisión, va a misa, ya sea meternos en una guerra, construir aeropuertos sin aviones, o matar inocentes perritos. ¿Que es eso de que la gente no esté de acuerdo, se manifieste, y nos tengamos que echar atrás? Si hombre, a ver si luego la gente se va a creer que su opinión le importa un pimiento a nadie y va a empezar a manifestarse por todo y los politicos castuzos de mierda perdemos todo el poder que tenemos.
Por eso tenian que matar al perro, para que la gente tenga claro que en este pais mandan los politicos castuzos de mierda.

Bueno, pero necesitas el apoyo del juez, q solo ha de darlo cuando hay riesgos demostrados. En este caso no los había, puesto q el perro estaba sin analizar.
¿El perro era un riesgo? No ¿Podría tener papaletas de haber sido un riesgo? Sí, pero nada demuestra q había ganado el premio.

Kilia
09-oct-2014, 17:55
A todo esto, Teresa (la enfermera) ha empeorado mucho. Está grave, con fallo respiratorio :(

gatera
09-oct-2014, 18:02
¡Estamos ante una probable pandemia… qué le den por culo al perrito Excalibur!

"Como cuestión previa haré constar que siempre he disfrutado de perros y gatos en mi casa. Y hasta concurrí a actos contra el ahorcamiento de galgos perpetrados a la conclusión de la temporada de caza. Si les gustan las emociones intensas, les invito a probar esta experiencia, plantando cara a gañanes beodos y pertrechados de escopeta.

Pero los últimos acontecimientos que bullen en las redes me han arrastrado ineluctablemente a una conclusión: El inolvidable Berlanga dirige (y se parte de risa) los destinos de nuestro país desde algún esotérico rincón anclado en dimensiones ignotas. Veamos…."

http://www.nuevatribuna.es/opinion/gustavo-vidal-manzanares/estamos-probable-pandemia-den-culo-perrito-excalibur/20141008122842108005.html

vellocinodeoro
09-oct-2014, 18:10
La pobre mujer esta parece que está con fallo multiorgánico, angelito...

Snickers
09-oct-2014, 18:10
Frank de la jungla

MUERTO EL PERRO SE ACABO EL EBOLA

Te despiertas temprano para ver las noticias y lees que en España se han gastado un montón de dinero para traer a unos misioneros que se les han casi muerto por el camino con la enfermedad de Ebola. No me quejo que los hayan traído…son españoles y han dedicado su vida a cuidar de otros…me quejo de que los traigan ya casi muertos o a morir aquí haciendo alarde de SUPERSANIDAD y luego te enteras que en el Congo cuidan las medidas de seguridad mucho mejor.. Me quejo que si los traen para curarlos, los médicos y enfermeros vayan con trajes que más parecen de Halloween que de precaución. Trajes que se aseguran con cinta americana…

No me quejo que mi exmujer, la madre de tres ciudadanos españoles lleve casi cuatro meses en la cárcel y la embajadora de mi país no haya tenido los santos cojones de dar una llamada para ver cómo están esos menores españoles…está más ocupada inagurando exposiciones de pintura…pero me quejo de que ahora España sea el hazmerreír del mundo por las fotos de los médicos tratando el Ebola vistiendo chubasqueros asegurados con cinta aislante. Me quejo que en España, los políticos no tengan los cojones de dimitir hasta que no les pillan en desfalcos de más de 100,000E y no hay manera de esconderse ya.

Me quejo que con tantos gastos estúpidos, nadie en mi país tenga el cerebro de gastar un poquito de dinero en pillar a un perro y ponerlo en observación para estudiar posibles próximos casos de infección, …que vamos a hacer? MATAR A TODO EL ENTORNO DE LOS PROXIMOS INFECTADOS? Donde cojones tienen los ministerios el cerebro…o es que matando al perro se termina la rabia! QUE PUTA VERGÜENZA!! Señores del ministerio de sanidad animal del ministerio de agricultura…SE LES HA OLVIDADO QUE ESTUDIAMOS VETERINARIA PARA AYUDAR A LOS ANIMALES!!! No tienen presupuesto para habilitar una zona y ponerlo en observación sin peligro para el humano u otros perros? Qué pasa si hay más casos…donde tendrán ustedes los estudios de investigación realizados para tomar medidas…

De verdad que me quejo de la situación en la que me encuentro por aquí que es un infierno…pero yo lucho contra los malos…pero hostias! España no está gobernada por malos si no por auténticos IMBECILES!!!

#FREEYUYEE


Seguro q habrá rulado en cantidad por Fb

nessie
09-oct-2014, 18:26
Ha muerto la auxiliar, según la cope.
Edito: desmentido por el Carlos III: ni ha muerto ni tiene fallo multiorgánico.

nekete
09-oct-2014, 18:28
¡Estamos ante una probable pandemia… qué le den por culo al perrito Excalibur!

"Como cuestión previa haré constar que siempre he disfrutado de perros y gatos en mi casa. Y hasta concurrí a actos contra el ahorcamiento de galgos perpetrados a la conclusión de la temporada de caza. Si les gustan las emociones intensas, les invito a probar esta experiencia, plantando cara a gañanes beodos y pertrechados de escopeta.

Pero los últimos acontecimientos que bullen en las redes me han arrastrado ineluctablemente a una conclusión: El inolvidable Berlanga dirige (y se parte de risa) los destinos de nuestro país desde algún esotérico rincón anclado en dimensiones ignotas. Veamos…."

http://www.nuevatribuna.es/opinion/gustavo-vidal-manzanares/estamos-probable-pandemia-den-culo-perrito-excalibur/20141008122842108005.html

Lo que dice es esto.


Me resigno a lo anterior, no me queda otra, pero entre la seguridad de nuestra industria y de millones de personas y la vida de “Excalibur” lo tengo claro y lo digo crudamente: “¡a Excalibur que le den por culo!”, me reafirmo en mi intuición: Berlanga dirige los destinos de España y se descojona (con perdón). Por mi parte y visto lo visto, solo me resta respirar profundo y suave a la vez que repito…

Y lo dice sin explicar que tiene que ver lo uno con lo otro.

spiritello
09-oct-2014, 18:32
¡Estamos ante una probable pandemia… qué le den por culo al perrito Excalibur!

"Como cuestión previa haré constar que siempre he disfrutado de perros y gatos en mi casa. Y hasta concurrí a actos contra el ahorcamiento de galgos perpetrados a la conclusión de la temporada de caza. Si les gustan las emociones intensas, les invito a probar esta experiencia, plantando cara a gañanes beodos y pertrechados de escopeta.

Pero los últimos acontecimientos que bullen en las redes me han arrastrado ineluctablemente a una conclusión: El inolvidable Berlanga dirige (y se parte de risa) los destinos de nuestro país desde algún esotérico rincón anclado en dimensiones ignotas. Veamos…."

http://www.nuevatribuna.es/opinion/gustavo-vidal-manzanares/estamos-probable-pandemia-den-culo-perrito-excalibur/20141008122842108005.html

Me atrevería a decir que el anormal que ha escrito esa basura iba borracho.
Que le den por el culo a él. ( y que no le guste )
Amante de los animales dice el muy capullo........ que ego mas enorme tiene tanta gente asquerosa.
:)

Isli
09-oct-2014, 18:35
La lucha contra el ébola en España y la paradoja Paciencia Melgar

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/10/08/lucha-contra-ebola-espana-paradoja-paciencia-melgar/00031412777042493242870.htm

nhoa
09-oct-2014, 18:36
Ha muerto la auxiliar, según la cope.
Edito: desmentido por el Carlos III: ni ha muerto ni tiene fallo multiorgánico.

La sexta dice que hay guerra de noticias. Mientras oficialmente desmienten y dicen que no tiene fallo multiorganico, los que le atienden y sindicatos dicen que está muy grave y con fallo.

Snickers
09-oct-2014, 18:45
¡Estamos ante una probable pandemia… qué le den por culo al perrito Excalibur!

"Como cuestión previa haré constar que siempre he disfrutado de perros y gatos en mi casa. Y hasta concurrí a actos contra el ahorcamiento de galgos perpetrados a la conclusión de la temporada de caza. Si les gustan las emociones intensas, les invito a probar esta experiencia, plantando cara a gañanes beodos y pertrechados de escopeta.

Pero los últimos acontecimientos que bullen en las redes me han arrastrado ineluctablemente a una conclusión: El inolvidable Berlanga dirige (y se parte de risa) los destinos de nuestro país desde algún esotérico rincón anclado en dimensiones ignotas. Veamos…."

http://www.nuevatribuna.es/opinion/gustavo-vidal-manzanares/estamos-probable-pandemia-den-culo-perrito-excalibur/20141008122842108005.html


Claro que sí:




En España (¿en qué otro lugar si no?) se han propagado los primeros casos europeos de una enfermedad vírica, contagiosa, mortal en un 90% y aniquiladora de sus víctimas entre espeluznantes sufrimientos. Francia, Reino Unido, Países Bajos o Noruega han repatriado a víctimas del mal evitando contagios. En nuestro país, muy al contrario, comienzan a destaparse infecciones y por lo que vamos vislumbrando, las causas radican en una concatenación de errores de seguridad, protocolo y escasez de medios. En suma: chapuza, chapuza y chapuza.

Y aunque, “salvando a Excalibur” las posibilidades de propagación sean mínimas… existen… ¿Pero alguien, a estas alturas del sainete patrio, piensa (palabra a extinguir) que en el país del enchufe y la chapuza bastaría con aislarlo?
Y dicho lo anterior, ¿debemos aclarar que si este virus no se controla y sofoca pueden morir miles, cientos de miles y hasta millones de personas?, ¿es necesario informar que puede hundirse el turismo, nuestra principal y casi única industria?, ¿no será preferible sacrificar a un can antes que poner en riesgo el trabajo y vida de millones? Y todo lo anterior por mucho que amemos a los animales (quien asegure amarlos más que yo queda invitado a actos como el que describí en el segundo párrafo de esta columna).



Solo basta suponer q dijo lo mismo cuando trajeron a os misioneros, o ante lugares de claro peligro, como las centrales nucleares, o situçios con riesgo químico o biológico.

Snickers
09-oct-2014, 18:51
El Colegio de Abogados de Barcelona denuncia el sacrificio de Excalibur http://www.diariojuridico.com/el-colegio-de-abogados-de-barcelona-denuncia-el-sacrificio-de-excalibur/

Estaba cantado.



El Colegio de Abogados de Barcelona denuncia el sacrificio de Excalibur

La Comisión de protección de los derechos de los animales recuerda que el perro de la enfermera infectada por el ébola ostentaba la consideración jurídica de bien privado

Redaccion (http://www.diariojuridico.com/author/redaccion/) 9 octubre, 2014

La Comisión de protección de los derechos de los animales del Colegio de Abogados de Barcelona (CPDA) ha denunciado el sacrificio del perro Excalibur de la enfermera infectada por ébola, Teresa Romero.

“Según las disposiciones del Código Civil vigente, el perro ostenta la consideración jurídica de bien privado, y por tanto, la Administración no puede disponer arbitrariamente el decomiso del mismo y mucho menos su destrucción sin la existencia de una prueba que acredite la existencia de fuerza mayor que justifique esta actuación”, aseguraron representantes de la Comisión a través de una nota de prensa, poco antes de que sacrificara el animal.

La CPDA considera que no existía ninguna prueba que acreditara que el animal estaba infectado por el ébola, por lo que la acción legal que se podía dar a cabo, teniendo en cuenta que es un bien jurídico privado, era someter al perro a un período de cuarentena, de acuerdo con el protocolo sanitario que se aplica.
... ...

nessie
09-oct-2014, 18:53
La sexta dice que hay guerra de noticias. Mientras oficialmente desmienten y dicen que no tiene fallo multiorganico, los que le atienden y sindicatos dicen que está muy grave y con fallo.

Podrían estar manipulando para que no cunda el pánico entre la gente.
He leído que la esteticista de la chica tiene diarrea y fiebre. A saber.

Snickers
09-oct-2014, 18:55
He leído que la esteticista de la chica tiene diarrea y fiebre. A saber.

Y yo q hay centros de estética q reutilizan la cera de la depilación!!

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 19:16
¡Estamos ante una probable pandemia… qué le den por culo al perrito Excalibur!

"Como cuestión previa haré constar que siempre he disfrutado de perros y gatos en mi casa. Y hasta concurrí a actos contra el ahorcamiento de galgos perpetrados a la conclusión de la temporada de caza. Si les gustan las emociones intensas, les invito a probar esta experiencia, plantando cara a gañanes beodos y pertrechados de escopeta.

Pero los últimos acontecimientos que bullen en las redes me han arrastrado ineluctablemente a una conclusión: El inolvidable Berlanga dirige (y se parte de risa) los destinos de nuestro país desde algún esotérico rincón anclado en dimensiones ignotas. Veamos…."

http://www.nuevatribuna.es/opinion/gustavo-vidal-manzanares/estamos-probable-pandemia-den-culo-perrito-excalibur/20141008122842108005.html
El redactado de esta noticia suena a ultraderecha, y el que diga que se ha enfrentado a cazadores y que tiene perros y gatos no cambia nada, los nazis también eran muy "naturalistas" y querían mucho a los animales, a su manera.

gatera
09-oct-2014, 19:21
El redactado de esta noticia suena a ultraderecha, y el que diga que se ha enfrentado a cazadores y que tiene perros y gatos no cambia nada, los nazis también eran muy "naturalistas" y querían mucho a los animales, a su manera.

Va a ser que no. Es un jurista de izquierdas. Y es que no todo casa a nuestro gusto.



Mira, sin ir más lejos, PACMA firmaría con los ojos cerrados esto:

http://www.worldtruth.org/blog/111/reichstierschutzgesetz-1933-reich-animal-protection-act/

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 19:50
Pues el tipo de expresiones que usa y de mensaje que transmite son mas habituales los ultraderechistas, aunque no sean exclusivos. Me cuesta definirlo pero voy a intentarlo:

Es este mensaje de "dureza" y "enfado", y de menospreciar ciertas cosas pequeñas, o ridiculizar todo lo que es progresista (intercultural, igualdad de derechos, derechos de los animales, a veces hasta el ecologismo, etc.) y no da imagen de "serio". Por ejemplo tienden a sacar de contexto el detalle mas rimbombante y ponerlo de ejemplo junto con frases de tipo "¿pero nos hemos vuelto todos locos o qué?"

Por ejemplo, lo hacen mucho cuando hablan de migración, estilo "a estos moros que acaban de llegar piden y les dan el piso aqui en el barrio, en cambio a esta pareja de ancianos que han vivido aqui toda la vida los mandan a la otra punta de la ciudad" (obviando los motivos de cada cosa pero haciendo que "retumbe"), cosas así por el estilo, supongo que se entiende mas o menos a lo que me refiero.

Por eso digo, este será de izquierdas o de lo que sea, pero el estilo y tipo de mensaje que da lo comparte (o copia) del típico de la ultraderecha.

Con respecto a esas leyes que muestras del 3r reich: Pues sí, son leyes bastante buenas, que ojalá las tuviéramos ahora. No porque sean de los nazis tienen necesariamente que ser malas, ningún gobierno va a hacerlo todo absolutamente mal, seguro que tambien hay muchas de los Kim de Corea del Norte, o de Mao, o de Franco, o de quien sea, que son bien aprovechables. Pero eso no quita todo el resto. De la misma manera que si el mejor arquitecto del mundo comete un asesinato, eso no lo hace mal arquitecto ni quita valor a sus diseños, pero tampoco disculpa el asesinato.

Vitriol
09-oct-2014, 20:01
¡Estamos ante una probable pandemia… qué le den por culo al perrito Excalibur!

"Como cuestión previa haré constar que siempre he disfrutado de perros y gatos en mi casa. Y hasta concurrí a actos contra el ahorcamiento de galgos perpetrados a la conclusión de la temporada de caza. Si les gustan las emociones intensas, les invito a probar esta experiencia, plantando cara a gañanes beodos y pertrechados de escopeta.

Pero los últimos acontecimientos que bullen en las redes me han arrastrado ineluctablemente a una conclusión: El inolvidable Berlanga dirige (y se parte de risa) los destinos de nuestro país desde algún esotérico rincón anclado en dimensiones ignotas. Veamos…."

http://www.nuevatribuna.es/opinion/gustavo-vidal-manzanares/estamos-probable-pandemia-den-culo-perrito-excalibur/20141008122842108005.html

Me parece profundamente desafortunado leer esto. Si bien es cierto que se juega a la demagogia y que ahora resulta que el perro importaba a todo el mundo cuando miles de animales son sacrificados por cosas tan nimias como el comer a diario y nadie dice nada (parte que entiendo e incluso comparto) eso no da lugar a decir cosas tales como "que le den por culo", y ahí veo un abismo que me parece triste superar. Lo mismo podríamos decir de todo. Como en África muere gente con ébola, que den por culo a los animales que sufren en granjas y son exterminados. ¿Y en base a qué criterio? Que una cosa se magnifique de forma bastante hipócrita no convierte a quien ha sufrido la desgracia en merecedor de ese trato, ni en objeto de burla ni en nada parecido.

En todo caso demuestra el cacao mental que tiene gran parte de la sociedad. Pero da más para titular el decir "que den por el culo al perro". Pues bueno, que den por el culo a todos los que mueran de ébola. A mi lo que me importa es sobrevivir yo (y los míos), ya que estamos.

sagatxu
09-oct-2014, 20:03
Pobre¡¡ escucho ahora las noticias y parece que la cosa pinta muy mal

nhoa
09-oct-2014, 20:20
Nesie!!! Pues mira tu por dónde que hoy pienso yo que el consejero de sanidad de Madrid está funcionando como medida de distracción :juas:
Parece elegido para que la mato respire tranquila con la que está cayendo!!!!

nessie
09-oct-2014, 20:23
Nesie!!! Pues mira tu por dónde que hoy pienso yo que el consejero de sanidad de Madrid está funcionando como medida de distracción :juas:
Parece elegido para que la mato respire tranquila con la que está cayendo!!!!

Sí, yo también lo creo. La cuestión es que los verdaderos culpables se vayan de rositas. Cuando este caiga, si sigue el revuelo, saldrá otro. Pero no será la Mato, seguro.

nhoa
09-oct-2014, 20:25
Ya te digo. Qué triste, maja!

gatera
09-oct-2014, 20:41
La responsabilidad, toda, es de Rajoy, que ha firmado la repatriación de dos enfermos terminales muy contagiosos. El resto sólo sirve de pantalla para minimizar el desgaste.

Snickers
09-oct-2014, 20:43
La responsabilidad, toda, es de Rajoy, que ha firmado la repatriación de dos enfermos terminales muy contagiosos. El resto sólo sirve de pantalla para minimizar el desgaste.
Así es, la responsabilidad, principalmente, es de Rajoy, que ha firmado la repatriación de dos enfermos terminales muy contagiosos sin estar preparados para acogerles

Solalux
09-oct-2014, 20:54
Me parece profundamente desafortunado leer esto. Si bien es cierto que se juega a la demagogia y que ahora resulta que el perro importaba a todo el mundo cuando miles de animales son sacrificados por cosas tan nimias como el comer a diario y nadie dice nada (parte que entiendo e incluso comparto) eso no da lugar a decir cosas tales como "que le den por culo", y ahí veo un abismo que me parece triste superar. Lo mismo podríamos decir de todo. Como en África muere gente con ébola, que den por culo a los animales que sufren en granjas y son exterminados. ¿Y en base a qué criterio? Que una cosa se magnifique de forma bastante hipócrita no convierte a quien ha sufrido la desgracia en merecedor de ese trato, ni en objeto de burla ni en nada parecido.

En todo caso demuestra el cacao mental que tiene gran parte de la sociedad. Pero da más para titular el decir "que den por el culo al perro". Pues bueno, que den por el culo a todos los que mueran de ébola. A mi lo que me importa es sobrevivir yo (y los míos), ya que estamos.

Muy bien dicho, lo suscribo todo.
Edito que es la lógica de los que como en España no hay trabajo... que les den por culo a los inmigrantes, por poner un ejemplo.

Solalux
09-oct-2014, 21:01
La responsabilidad, toda, es de Rajoy, que ha firmado la repatriación de dos enfermos terminales muy contagiosos. El resto sólo sirve de pantalla para minimizar el desgaste.

Ahora me acuerdo de algún articulo leído en el ABC llamando de monstruos para arriba a algunas voces que se habían manifestado en contra de traer al primer religioso a España. Puede que incluso en algunas de esas tertulias nocturnas que mis padres se tragan tipo intereconomía. Visto ahora con perspectiva... Los misioneros están muertos, esta pobre chica enferma y ya veremos si hay más víctimas (aparte del perro) y todo, porque se ingresó a estos religiosos en hospitales que ahora se ve que no estaban preparados. Eso es un caso de caridad mal entendida, porque ya se sabe que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. O de temeridad, chulería, ignorancia...

nekete
09-oct-2014, 21:07
Ahora me acuerdo de algún articulo leído en el ABC llamando de monstruos para arriba a algunas voces que se habían manifestado en contra de traer al primer religioso a España. Puede que incluso en algunas de esas tertulias nocturnas que mis padres se tragan tipo intereconomía. Visto ahora con perspectiva... Los misioneros están muertos, esta pobre chica enferma y ya veremos si hay más víctimas (aparte del perro) y todo, porque se ingresó a estos religiosos en hospitales que ahora se ve que no estaban preparados. Eso es un caso de caridad mal entendida, porque ya se sabe que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. O de temeridad, chulería, ignorancia...

De ignorancia. Ante un caso asi o cualquier otro, pues habra que leerse el libro donde expliquen como actuar ante un caso asi, u otro. Y si no tienes el libro pues te pones en contacto con alguien que sepa del tema. No se hace asi absolutamente en todo?

Snickers
09-oct-2014, 21:07
Ahora me acuerdo de algún articulo leído en el ABC llamando de monstruos para arriba a algunas voces que se habían manifestado en contra de traer al primer religioso a España. Puede que incluso en algunas de esas tertulias nocturnas que mis padres se tragan tipo intereconomía. Visto ahora con perspectiva... Los misioneros están muertos, esta pobre chica enferma y ya veremos si hay más víctimas (aparte del perro) y todo, porque se ingresó a estos religiosos en hospitales que ahora se ve que no estaban preparados. Eso es un caso de caridad mal entendida, porque ya se sabe que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. O de temeridad, chulería, ignorancia...

Pues esto les va a pasar una factura extra en las urnas q no se esperaban

nekete
09-oct-2014, 21:09
Pues esto les va a pasar una factura extra en las urnas q no se esperaban

Mira, de esto yo ya no estoy muy seguro.

nessie
09-oct-2014, 21:12
Mira, de esto yo ya no estoy muy seguro.

Yo tampoco. Para nada. Mientras esos que votan al PP no se estén muriendo de ébola, no va a pasar nada.

Snickers
09-oct-2014, 21:13
Mira, de esto yo ya no estoy muy seguro.

Mi lógica sería esta:
Por hacer una política nefasta y mentirosa no tanto (pues es subjetivo para mucha gente de derechas) como por hacer una política negligente q pone en riesgo la salud de la población. Y lo primero ya les ha pasado factura, por lo q lo segundo es probable q les pase más. Han hecho una chapuza q ha puesto en peligro a mucha población, de derechas y de izquierdas.

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 21:15
Como haya algunos muertos humanos y corra la voz de que es por la decisión de Rajoy de traer a los misioneros enfermos cuando allí eran atendidos perfectamente, igual toca hasta adelantar elecciones.

gatera
09-oct-2014, 21:53
He retrocedido, con la hemeroteca, a los días de la repatriación. Leed, leed:

21 SEP 2014 - 16:48

Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública: “el riesgo para la salud pública es prácticamente nulo”

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/20/actualidad/1411229909_836355.html

x223w
09-oct-2014, 22:43
Leyendo sobre el tema de la enfermera en distintos periódicos y foros, incluyendo éste, tengo que reconocer muy a mi pesar que si hay algo peor que el ébola es el odio que unos españoles nos tenemos a otros. Parece como si estuviéramos deseando que sucedieran desgracias para poder insultarnos y escupirnos los unos a los otros. Incluso creo que hay bastante gente a la que no le temblaría la mano para llevarse por delante a tres o cuatro que se le pusieran en medio y hacer "justicia". Todo es violencia, todo son insultos, todo son reproches, todo es "ya lo dije yo", todo es vomitar esa mierda negra que parece que llevamos dentro contra los demás. No podemos ser más destructivos contra nosotros mismos, no tenemos remedio porque somos ratas y cada día me extraña menos que volvamos a matarnos como a ratas como ya pasó hace casi ochenta años. No hemos aprendido nada. NADA. NA-DA Todo lo envenena la puta política. Qué mierda de país más grande, empezando por todos nosotros, hechos a su imagen y semejanza desde Huelva a Gerona y desde Murcia a La Coruña.

gatera
09-oct-2014, 22:47
Bueno, la mayor parte de esa agresividad está tuneada en los "fisbuk", "tuiter" "guasás"y "esmarfones". Cuando ya se ha desahogado ahí, vuelven a la frivolidad de lo insustancial.

Snickers
10-oct-2014, 00:38
http://www.lavanguardia.com/salud/20141007/54417720239/expertos-ebola-extenderse-mayor-facilidad.html


Expertos advierten de que el ébola podría extenderse con mayor facilidad de la prevista

'Los Angeles Times' cita a diversos científicos para desmontar algunas verdades asumidas como que el virus no se transmite por el aire o que una persona asintomática no puede transmitirlo


Sanidad (http://www.lavanguardia.com/sanidad/index.html) | 07/10/2014 - 19:56h | Última actualización: 08/10/2014 - 08:56h


Barcelona. (Redacción).- Los expertos que lideran la lucha contra el peor brote de ébola (http://endirecto.lavanguardia.com/vida/salud/20141006/54417680846/ebola.html) de la historia dicen conocer cómo circula el virus, cómo se contagia (http://www.lavanguardia.com/salud/20141006/54417684427/como-contagia-ebola.html) y cómo evitarlo. Entre otras cosas, explican que si una persona que haya llegado de la zona afectada de África Occidental no alcanza los 38,6 grados de fiebre u otros síntomas no puede contagiar la enfermedad. Los expertos también aseguran que el ébola se transmite sólo a través del contacto físico con una persona sintomática o sus fluidos corporales. El ébola no se transmite por el aire, aseguran.

Sin embargo, algunos científicos estadounidenses citados en un extenso reportaje en Los Angeles Times (http://www.latimes.com/nation/la-na-ebola-questions-20141007-story.html#page=1) y que han estudiado mucho este virus dicen que tales garantías son prematuras y que están preocupados por lo que no se sabe sobre esta cepa del virus que asola África Occidental y que ya ha producido el primer contagio fuera de aquel continente, concretamente en España. Se trata de un brote de ébola como ninguno visto antes, que ha saltado de la selva a las zonas urbanas, dando al virus más oportunidades para evolucionar a medida que pasaba a través de múltiples huéspedes humanos.

El Dr. CJ Peters, que luchó contra un brote del virus entre monos de investigación en Virginia y que más tarde dirigió un gran estudio de transmisibilidad del ébola en seres humanos en 1989, dijo que no descarta la posibilidad de que se propague a través del aire en espacios reducidos. "Simplemente no tenemos los datos para excluirlo", dijo Peters, quien continúa con la investigación de enfermedades virales en la Universidad de Texas en Galveston.

Por su parte, el Dr. Philip K. Russell, un virólogo que supervisó una investigación sobre el ébola cuando dirigía el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EE.UU., y que posteriormente dirigió el almacenamiento masivo de la vacuna contra la viruela después de los atentados del 11-S, también dijo que es mucho lo que queda por conocer. "Ser dogmático es, creo yo, mal aconsejado, porque hay demasiadas incógnitas."

Si el ébola llegara a mutar en su camino de humano a humano, dice Russell y otros científicos, su virulencia podría disminuir o podría extenderse de manera no observada en los brotes pasados, en los que se detenía tras dos o tres transmisiones, con lo que tendría más posibilidades de evolucionar.

"Veo las razones para amortiguar los temores públicos", dice Russell, "pero científicamente, que estamos en medio del primer experimento contagios múltiples en serie de ébola en hombre.... Dios sabe a lo que este virus se va a parecer. Yo no", concluye Russell

Tom Skinner, el portavoz de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. en Atlanta, dijo que los funcionarios de salud están basando su respuesta al ébola en lo que se ha aprendido desde su descubrimiento en el centro de África en 1976. Los Centros de Control mantienen su confianza de que el ébola se transmite principalmente por el contacto físico directo con una persona enferma o sus fluidos corporales.

Funcionarios de estos centro también dicen que los pacientes asintomáticos no pueden propagar el virus. Este supuesto es crucial para evaluar la cantidad de personas en riesgo de contraer la enfermedad. Sin embargo, el diagnóstico de un síntoma puede depender de interpretaciones subjetivas de lo que constituye un síntoma (http://www.lavanguardia.com/salud/20141007/54416837865/sintomas-ebola.html), y algunos pueden no ser fácilmente reconocibles.

Algunos especialistas en salud pública, aseguran que no hay ninguna prueba de que una persona infectada pero que carece de síntomas no podría propagar el virus a otros. "Es muy claro," dice Michael Osterholm, un científico de salud pública en la Universidad de Minnesota. "Ninguno de nosotros lo sabe."

Snickers
10-oct-2014, 00:45
http://www.lavanguardia.com/salud/20141007/54417723100/ebola-enfermedad-disciplina.html


"El ébola es la enfermedad de la disciplina"Médicos sin Fronteras sólo ha tenido dos contagios entre su personal internacional y ha tratado a 4.000 enfermos en ÁfricaSanidad (http://www.lavanguardia.com/sanidad/index.html) | 07/10/2014 - 21:35h | Última actualización: 08/10/2014 - 09:09h









Médicos sin fronteras es la organización que más pacientes de ébola (http://endirecto.lavanguardia.com/salud/20141008/54417728504/ebola.html) trata en África. En la última epidemia, más de 4.000 pacientes. Y se han contagiado dos de sus miembros, una enfermera francesa ya curada y un médico noruego que acaba de volver a su país, entre los más de 300 profesionales internacionales. Y otros 16 entre los más de 3.000 nacionales, “pero en este caso, debidos a contagios de la comunidad, porque ellos están expuestos a la infección en casa y con sus familiares”, aclara Míriam Alía, coordinadora médica del equipo de emergencias de MSF España, que acaba de llegar de su última misión en Nigeria. Los contagios profesionales ocurrieron en los tres países con más enfermos: Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.
¿La clave para que haya tan pocos contagios? “La disciplina. Decimos que el ébola es la enfermedad del rigor, hay que seguir escrupulosamente los protocolos”, explica la experta.
Aparte de ir perfectamente protegido con los vestidos reglamentarios cuando están dentro de la sala de enfermos, “siempre vamos a pares: uno actúa y el otro cuida de ti, de que no se mueva el guante, que cuando tocas a un enfermo te laves los guantes con agua clorada antes de ver al siguiente Ese otro vigila y advierte si hay un error. Eso supone mucho más personal, pero también mucha más seguridad”.
También se cronometran. No se puede estar más de una hora dentro de la ropa protectora porque hay un gran riesgo de deshidratación. “Me he pesado después de una visita de hora y 50 minutos y había perdido 1,6 kilos. Así que antes de entrar bebemos, y al salir bebemos y tomamos plátano o tomate, para recuperar potasio”, cuenta Miriam Alía. Esa deshidratación pone en peligro al personal, porque provoca mareos, dolor de cabeza. Facilita los errores.
La tercera pieza de la disciplina es la rotación. Cada profesional se alterna con otro en las visitas. Una sí y otra no. También limitan las semanas de trabajo, no más de ocho. Luego hay que parar. “Hemos visto que los errores se concentran en dos momentos: al principio, por desconocimiento e impericia, y a partir de la cuarta semana, por fatiga”.
MSF no quiere opinar sobre el caso de Madrid (http://www.lavanguardia.com/salud/20141007/54416836677/segui-protocolo-estrictamente-dice-auxiliar-infectada-ebola.html), porque no sabe de sus normas ni de del material que emplean. “pero esperamos que sirva de reactivo, para que se actualicen protocolos y se tomen más medidas de protección. Es fundamental detectar cuando antes los casos sospechosos. Nosotros visitamos cada día durante los 21 días de vigilancia a todo aquel que ha estado en contacto con el virus. Así puedes detectar los síntomas (http://www.lavanguardia.com/salud/20141007/54416837865/sintomas-ebola.html)desde el primer día y actuar inmediatamente. Es importante para el pronóstico del enfermo y, sobre todo, es lo que interrumpe la propagación”, explica la experta.

Ecomobisostrans
10-oct-2014, 01:16
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10645177_4781427308866_7788341625006319375_n.jpg?o h=da3a5165a9b42a38c3f9019bdea2053c&oe=54C1A67F

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4781444629299&set=gm.856852557667255

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10672266_745927348776603_1313819104398755232_n.jpg ?oh=bf5ab974316134ed72768b906529de93&oe=54BD71CD&__gda__=1421788996_26aba4cbbd7c4d0a39d0f6ab5543043 d

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4781427308866&set=gm.856850271000817

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10629574_4781494230539_7272535662090164482_n.jpg?o h=7c64e95804486337f3bfdf953efa18cc&oe=54F55C70&__gda__=1422693618_5ddc45522124c175ce0300f6d819ee3 7

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4781494230539&set=gm.856862434332934

La noticia que queda cortada dice: “Pidiéndole salud a la Virgen le ahorraremos dinero a las arcas públicas” http://www.elplural.com/2014/08/18/twitter-enloquece-por-el-desvario-del-consejero-de-sanidad-madrileno-que-pidio-a-la-paloma-que-alivie-las-arcas-publicas/

Teresa sigue viva pero los medios ya van diciendo lo que harán con el cadáver:

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1512531_4781444629299_4832574721059282776_n.jpg?oh =2d760c022976d82ab0ecaf80a2e2237f&oe=54F5FECF&__gda__=1420843954_efefba60583fe8a370582539a1d4508 e

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4781444629299&set=gm.856852557667255

Ecomobisostrans
10-oct-2014, 05:31
Copio del fb:

Escuela Canina Esga en Casarrubios del Monte

EXCALIBUR, URGENTE, En el club entrenamos a un perro que tenía hasta hace unos días relación con excalibur, el dueño por miedo quiere deshacerse del perro, necesitamos acogida o adopción para este amigo, es un mestizo de breton de dos años. Por favor alguien puede ocuparse, recuerdo que ha tenido contacto con Excalibur y hay que evitar que lo abandonen.
Este mensaje que no se pierda y que se difunda !!!