Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sienten como nosotros



Cor-de-laranja
02-oct-2014, 06:50
No entiendo ni jamás entenderé por qué la gente los condena a espacios limitados, intolerablemente crueles.
Recuerdo una pecera de mi infancia ante la que me sentaba cuando íbamos de visita y mi abuela me miraba y me decía " sí cielo, son prisioneros y por eso miran siempre con tristeza,las personas somos egoístas y encerramos a los animales como si fueran objetos decorativos".

Ahora entiendo por qué nunca he podido ir a una pescadería, por qué nunca los he visto como alimento y por qué me parece una gozada verlos nadar en libertad.

Mientras espero no morir antes de que la palabra "mascota"desaparezca del uso porque significa esclavo y que nunca más me pregunten ¿Es usted la dueña de este animal? . Yo no soy dueña de nadie, sólo de mi misma.


http://www.petalatino.com/blog/razones-por-las-que-los-peces-son-mascotas-muy-tristes/#ixzz3Eq9B6NeD

Alba_kitty
02-oct-2014, 07:23
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, me pasa exactamente lo mismo.

Kilia
02-oct-2014, 10:36
mascota.
(Del fr. mascotte).
1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte.
2. f. Animal de compañía. Tienda de mascotas.
3. f. And. Sombrero flexible.

AnnaM
02-oct-2014, 13:50
.............y que nunca más me pregunten ¿Es usted la dueña de este animal? . Yo no soy dueña de nadie, sólo de mi misma.
http://www.petalatino.com/blog/razones-por-las-que-los-peces-son-mascotas-muy-tristes/#ixzz3Eq9B6NeD

Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es más, si a mi me preguntaran si soy la dueña de este animal, les contestaría, nooooo, este animal es mi dueño... :D

Cor-de-laranja
02-oct-2014, 19:51
mascota.
(Del fr. mascotte).
1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte.
2. f. Animal de compañía. Tienda de mascotas.
3. f. And. Sombrero flexible.

Pues sí hay quien los trata peor que a un sombrero :mad:

Kilia
03-oct-2014, 14:18
Eso sí jeje, pero lo que quería decir es que no veo nada de malo en la palabra..

Alba_kitty
03-oct-2014, 21:26
La palabra mascota, implica que el animal te pertenece. Y yo no le veo nada de bueno a eso de "Animal de compañía".

Los animales no están obligados a acompañarnos, para mí mi perra y mi loro no son mascotas, son amigos.

Cor-de-laranja
04-oct-2014, 11:12
La palabra mascota, implica que el animal te pertenece. Y yo no le veo nada de bueno a eso de "Animal de compañía".

Los animales no están obligados a acompañarnos, para mí mi perra y mi loro no son mascotas, son amigos.

Eso creo yo. Para mi las cobayas y el gato son parte de mi familia.:D

Alba_kitty
04-oct-2014, 11:14
Eso creo yo. Para mi las cobayas y el gato son parte de mi familia.:D


Yo siempre digo que Luna y Maya(perra y lora) son mis hermanitas pequeñas. Porque crecí con ellas :D

Cor-de-laranja
04-oct-2014, 11:29
Yo siempre digo que Luna y Maya(perra y lora) son mis hermanitas pequeñas. Porque crecí con ellas :D

La cobayas son mis niñas y para el gatito debo ser una especie de hermana-madre- colega de juegos :rolleyes:

Alba_kitty
04-oct-2014, 12:38
La cobayas son mis niñas y para el gatito debo ser una especie de hermana-madre- colega de juegos :rolleyes:


Jajaja, tus cobayas son preciosas:amor:

Cor-de-laranja
04-oct-2014, 13:37
Jajaja, tus cobayas son preciosas:amor:

Desde que descubrí a los cobayas vivo enamorada de ellas. Estoy cobayizada.;)

Alba_kitty
04-oct-2014, 13:45
Desde que descubrí a los cobayas vivo enamorada de ellas. Estoy cobayizada.;)


Algún día adoptaré una😍

Cor-de-laranja
04-oct-2014, 13:46
Algún día adoptaré una😍

Pues cuando vayas a ser madre cobayil me dices. Siempre me enteró de un montón en adopción.