PDA

Ver la versión completa : Tortitas americanas (V)



liebreblanca
28-sep-2014, 23:17
Para 1 persona (apta para veganos)

Categoria: dulces

Ingredientes:
1/2 taza de harina (yo use schar, pero con trigo sale igual)
1/2 taza de leche vegetal (cualquiera sirve, he usado de arroz)
1/2 cucharada de azucar
un chorrito de aceite
una pizca de levadura quimica (use hacendado)
una pizca de sal

Elaboración:
En un cuenco ponemos todos los ingredientes y batimos con una batidora de barillas. Tiene que quedar con una textura como de bechamel. Ponemos al fuego una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y con un cucharon ponemos un poco de la masa en la sarten. Después de unos minutos le damos la vuelta con una espatula. Cuando esté hecha por las dos caras la retiramos y hacemos otra.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_90922301003323.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003323-9092230.html)

koam
28-sep-2014, 23:27
Las suelo hacer así y son lo más, pero lo mejor es intentar darles la vuelta en el aire.

grogri
30-sep-2014, 13:19
Yo cambio la harina por que avena en copos (la muelo antes) y salen ricas! :P

Crisha
30-sep-2014, 13:24
oy, me encanta la receta ¿cuántas tortitas salen con estas medidas, Liebre?

grogri ¿cambias toda la harina por copos molidos?

Kiwi_
30-sep-2014, 15:11
Liebre, tus recetas molan tantísimo porque son súper sencillas y rápidas de hacer. ¡Gracias por compartir!

Grogri ¿y no te quedan con una textura tirando a pegajosa?

(No soy la única preguntona; Cris también también tiene la curiosidad desatada :corte:)

canaria
30-sep-2014, 15:22
Liebre, qué buena pinta y fáciles de hacer. Probaré con diferentes harinas para ver cuál nos gusta más.
Gracias por compartir.

grogri
30-sep-2014, 15:57
Quedan diferentes un poquito pero no quedan pegajosas ni nada, esponjositas y ricas. También a veces pongo mitad harina mitad avena :P Eso es ir probando hasta que salgan como quieras y lo más sanas posibles :P Me encanta hacerlas con leche de almendras.

Ireth_86
30-sep-2014, 17:53
Uy qué receta más rica me la apunto.
Y otra preguntita :corte:¿con estas es también como con la receta original, esa en la que se esperaba a ver burbujitas en la superficie para darle la vuelta?

liebreblanca
30-sep-2014, 18:48
Con esas medidas salen de dos a cuatro tortitas: depende del agua que pongas, si queda un poco más liquida la masa salen más pero más finas, si la dejas más espesa salen menos pero más gruesas. La levadura tambien hace que suban un poco y sean más esponjosas.

Si, se les da la vuelta cuando salen burbujas.