PDA

Ver la versión completa : Molde para hacer barras de pan



Riply
25-sep-2014, 17:55
Hola.

Desde que descubrí esta receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?35670-Pan-Integral-de-Calabaza-y-Espelta-(V)), la hago bastante a menudo. Siempre en un molde de cake, rectangular y alargado, de los de hacer bizcochos.

Me gustaría, con la misma masa, hacer barras de pan (para variar un poco)....dónde puedo encontrar online este tipo de moldes? Gracias.

Kirin
25-sep-2014, 18:14
Para una barra de pan solo tienes que amasarlo de forma alargada y hacerle unos cortes en diagonal.
</ / / / />

jaajaja

Riply
25-sep-2014, 18:18
Para una barra de pan solo tienes que amasarlo de forma alargada y hacerle unos cortes en diagonal.
</ / / / />

jaajaja



Gracias, listilla :bledu: pero la masa de este pan, al llevar calabaza, es muy blandengue y se esparce toda hacia los lados :eek:.

nessie
25-sep-2014, 18:21
Gracias, listilla :bledu: pero la masa de este pan, al llevar calabaza, es muy blandengue y se esparce toda hacia los lados :eek:.

Entonces esa masa no te sirve para hacer barras. Tendrías que utilizar otra receta, o modificar la que ya tienes.

Kirin
25-sep-2014, 18:39
Esque uses el molde que uses te va a salir... pan de molde (sigo siendo una listilla jaja)

molkogirl
25-sep-2014, 19:08
Hola Riply!
al ser un pan muuuy hidratado (práticamente al 100%) es muy complicado que puedas amasarlo para darle forma y cocinarlo de otro modo que no sea dentro de un molde; puedes probar a reducir la cantidad de hidratación a algo más manejable si lo que quieres es hacer barras, pero la verdad es que no se cuánto deberías reducirlo como para que la masa se permita modelar como una barra.
Independientemente, moldes de todo tipo para hacer pan los puedes encontrar en la web de El Amasadero, son productos de muy buena calidad y los gastos de envío no son demasiado exagerados para lo que hay por ahí... Si quisieras hacer barras de pan, la opción sería por ejemplo esta: http://www.elamasadero.com/moldes-para-pan/392-bandeja-2-baguettes-perforada-antiadherente.html

Riply
26-sep-2014, 11:52
Gracias a todas. Creo que seguiré con esta receta en molde de plumcake y buscaré otra receta de pan para hacer barras jeje.

yolma
26-sep-2014, 12:11
Si quieres mil ideas pasate por www.elforodelpan.com
Lo lleva Iban Yarza, uno de los gurus del pan.