PDA

Ver la versión completa : Transportines seguros para gatos



Cor-de-laranja
23-sep-2014, 16:47
Tengo que comprar un nuevo transportín para Guido y me gustaría que me aconsejéis los que tenéis gato sobre cuáles son los más seguros.
Hay gente que me ha contado de gatos que han roto el transportín en la calle y han salido presas del pánico por los ruídos desconocidos . Teniendo en cuenta el tráfico que hay en mi ciudad este tema me preocupa bastante.
Gracias

gatera
23-sep-2014, 16:58
He tenido, y tengo, varios. Con distinto cierre. Ninguno, que yo recuerde, ha sido sorteado. Cuando viajo en barco, todos los años, me fijo mucho en cómo van los bichos en sus jaulas. Hasta ahora no he vivido ninguna fuga. Eso sí, los pobres felinos, y otros perros, tienen que soportar los ladridos de los que no toleran bien el viaje. Y cuando son 15 horas de barco, son 15 horas de ladridos crónicos.

Cor-de-laranja
23-sep-2014, 17:07
He tenido, y tengo, varios. Con distinto cierre. Ninguno, que yo recuerde, ha sido sorteado. Cuando viajo en barco, todos los años, me fijo mucho en cómo van los bichos en sus jaulas. Hasta ahora no he vivido ninguna fuga. Eso sí, los pobres felinos, y otros perros, tienen que soportar los ladridos de los que no toleran bien el viaje. Y cuando son 15 horas de barco, son 15 horas de ladridos crónicos.

¿De qué tipo son los tuyos gatera? Quiero decir el modelo porque me siento incapaz de decidirme por uno mirando sin tener ni idea.

vellocinodeoro
23-sep-2014, 17:42
Como seguros seguros del todo, los de tela con cremalleras, pero son poco prácticos porque muchos gatos se hacen pis o cacas en los traslados y es mejor en este sentido uno de los rígidos que además puedes desinfectar a conciencia. Yo lo que hago es JAMÁS coger el transportín del asa, porque efectivamente me ha pasado que la puerta ha cedido por el peso y el gato en cuestión no se me escapó el pobre porque era santo. Siempre lo cojo con las dos manos y con la puerta contra la barriga.

Cor-de-laranja
23-sep-2014, 18:01
Como seguros seguros del todo, los de tela con cremalleras, pero son poco prácticos porque muchos gatos se hacen pis o cacas en los traslados y es mejor en este sentido uno de los rígidos que además puedes desinfectar a conciencia. Yo lo que hago es JAMÁS coger el transportín del asa, porque efectivamente me ha pasado que la puerta ha cedido por el peso y el gato en cuestión no se me escapó el pobre porque era santo. Siempre lo cojo con las dos manos y con la puerta contra la barriga.

Vale, uno rígido y lo llevaré como me has dicho. Muchísimas gracias Vello.

gatera
23-sep-2014, 18:32
Uno de los que tengo lleva este tipo de cierre: una varilla perpendicular que encaja en 2 orificios, uno arriba y otro abajo. El muelle, que hay que presionar para abrirlo, es bastante fuerte. Pero lo que más seguridad da es lo que dice Vello: la caja entre los brazos. Además, se balancea menos y viaja más cómodo.

http://i58.tinypic.com/2yjonqs.jpg

Cor-de-laranja
23-sep-2014, 18:52
Uno de los que tengo lleva este tipo de cierre: una varilla perpendicular que encaja en 2 orificios, uno arriba y otro abajo. El muelle, que hay que presionar para abrirlo, es bastante fuerte. Pero lo que más seguridad da es lo que dice Vello: la caja entre los brazos. Además, se balancea menos y viaja más cómodo.

http://i58.tinypic.com/2yjonqs.jpg


Estuve viendo uno parecido. No me disgusta ese sistema :D

Crisha
23-sep-2014, 18:54
El que compramos nosotros para la gatuna es así, con ese tipo de cierre. Nos pareció el más "seguro" justamente porque tiene que encajar en 4 sitios distintos y, además, el muelle del cierre no es muy cat-friendly :D
Pero me apunto la idea de Vello y, además, lo llevaremos con dos manos y con el cierre hacia nosotros.

Cor-de-laranja
23-sep-2014, 20:19
Pues ya está decidido el sistema para el futuro transportín de Guidillo que el mozo ya no cabe en el que tiene del estirón que ha pegado. :D

vellocinodeoro
23-sep-2014, 21:15
También los hay que la puerta cierra como con cuatro "palomitas", no sé cuál es el nombre técnico, pero yo prefiero los que dice Gatera. Ya el colmo de la paranoia es lo mío, que algunos transportines los tengo cerrados con bridas por la parte que une lo de arriba con lo de abajo...es que lo pasé tan mal cuando se me abrió ¡era un gato ciego además! La pechá de llorar que me pegué...

Ecomobisostrans
23-sep-2014, 21:46
Tengo que comprar un nuevo transportín para Guido y me gustaría que me aconsejéis los que tenéis gato sobre cuáles son los más seguros.
Hay gente que me ha contado de gatos que han roto el transportín en la calle y han salido presas del pánico por los ruídos desconocidos . Teniendo en cuenta el tráfico que hay en mi ciudad este tema me preocupa bastante.
Gracias

Hace unos meses le pasó a la hija de una amiga y a consecuencia de eso el gato murió atropellado, los transportines es algo que tendría que comprarse solo en tiendas especializadas (de veterinarios), nunca en bazares o lugares de baratijas.

Crisha
24-sep-2014, 09:10
Lo de las bridas es muy buena idea, Vello.

Cor-de-laranja
24-sep-2014, 10:10
Lo de las bridas lo voy a hacer me parece excelente idea porque yo soy pequeñita y llevar el transportín a dos manos es ya una azaña para mí.

Ecomo ni se me ocurre comprar algo tan importante en un Bazar ;)