PDA

Ver la versión completa : ¿Coméis Porridge? ¿Cómo os gusta más?



grogri
22-sep-2014, 22:40
Últimamente me ha dado por desayunar porridge y casi siempre me lo hago con piel de naranja, canela, manzana y almendras pero a veces varío!
Mi preferido es con plátano, manzana, nueces, almendras, canela y piel de naranja :P

paulveg
23-sep-2014, 00:10
Joba, qué original! Yo lo tomo solo o con un poco de sirope de agave. ¿ Cómo es lo de la piel de naranja?

Alba_kitty
23-sep-2014, 00:40
Yo nunca lo he probado, me gustaría empezar a prepararlo :). ¿Sabe rico?

vellocinodeoro
23-sep-2014, 05:41
Joba, qué original! Yo lo tomo solo o con un poco de sirope de agave. ¿ Cómo es lo de la piel de naranja?

Justo así se lo preparo yo a Violeta, pero una amiga se lo hace a su niña con manzana rallada o pera, o plátano y también tiene muy buena pinta

grogri
23-sep-2014, 08:55
Pues cuando estés calentando la leche (de soja en mi caso) le pones un poco de piel de naranja y después se la quitas, le da un buen sabor!

spiritello
23-sep-2014, 09:01
y las frutas como manzana y plátano como se las pones? machacadas?
yo solo lo he tomado con leche y azucar.
Suena bien como dices tú. :-)

nhoa
23-sep-2014, 09:04
Yo el mío, no lo endulzó jamás. Sí le echo mientras cuece, canela molida. Infusinar cítrico, me parece una fantástica idea que me apunto. Muchas gracias.

grogri
23-sep-2014, 09:14
y las frutas como manzana y plátano como se las pones? machacadas?
yo solo lo he tomado con leche y azucar.
Suena bien como dices tú. :-)

Pues la frutas las pongo cuando ya está hecho y en trocitos, aunque la manzana a veces la añado con la avena, depende de como me levante! :_D

spiritello
23-sep-2014, 09:52
Pues la frutas las pongo cuando ya está hecho y en trocitos, aunque la manzana a veces la añado con la avena, depende de como me levante! :_D

gracias, entre la cascarita de naranja calentada y la rayadura de una manzana tiene que estar muy bueno. Yo lo probare añadiendo vainilla natural tambien.
que rico!

Kirin
23-sep-2014, 09:57
Justo es lo que he desayunado hoy: leche de soja+avena+sirope de agave+canela

Mañana le echaré unos higos maduros que tengo, pasado probaré con ralladura de limón, mmmm

Nymeria
23-sep-2014, 10:01
yo me hago el porridge dejando copos de avena en remojo en leche de avena toda la noche, y según el dia le incorporo unas cosas u otras. Por ejemplo semillas de chia, uvas pasas para endulzar, frutos secos picados....Por la mañana un minuto al microondas y ya tengo desayuno rápido

paulveg
23-sep-2014, 10:06
Pues cuando estés calentando la leche (de soja en mi caso) le pones un poco de piel de naranja y después se la quitas, le da un buen sabor!
Aah! Pensaba que te la comías [emoji1] Probaré, gracias.

nekete
23-sep-2014, 10:11
Aqui se hace a diario. Siempre igual, hervido con agua. Luego cada cual le va anyadiendo, de lo que halla, lo que quiera. Yo le meto un platano y, si hay, leche de soja. Estos dias han hecho una especie de mermelada de manzana y tambien se lo pongo. Todo ello con la finalidad de hacerlo un poco menos denso, que hay veces que parece cemento eso. :)

Malatesta
23-sep-2014, 10:19
yo me hago el porridge dejando copos de avena en remojo en leche de avena toda la noche, y según el dia le incorporo unas cosas u otras. Por ejemplo semillas de chia, uvas pasas para endulzar, frutos secos picados....Por la mañana un minuto al microondas y ya tengo desayuno rápido
Así lo hago yo también, lo dejo toda la noche. Y creo que cogí la idea de alguna otra vez que lo habías explicado. :p

BabyJane
23-sep-2014, 10:26
Yo pongo los copos de avena, que son los que están ya precocinados, a remojo con alguna leche vegetal. Me gusta más fresco que caliente, y mientras se van remojando le añado una cucharadita de lino molido, plátano, y alguna otra fruta, como ahora tengo moras y arándanos congelados, pues eso que le añado, un poco de canela o almendras... y ya está.

Ulrica
23-sep-2014, 11:24
Lo intenté un invierno, pero lo mío es el mate con pan.
A la taza: avena instantánea, coco rallado, pasas de uva, nueces, almendras y un poco de cacao. Chorro de agua hirviendo y pa´dentro.

matrix
23-sep-2014, 11:25
Yo el más rico que he comido nunca era con mijo. Hervido no sé si con leche o con agua, y luego llevaba frutos secos picados, fruta a trozos (creo que un poco en compota), leche vegetal. Mmmmmmm. Lo preparaba una amiga un verano que estuvimos en su casa.

Normalmente se hace con copos de avena? de la fina que queda super pastita y de los copos más grandes?

nhoa
23-sep-2014, 11:31
De los dos pero más rápido se hace, yo creo, o más fácil de dar consistencia crema de forma más rápida, con copos finos.
Lo del mijo, me ha puesto los dientes largos. Voy a investigar!

Ulrica
23-sep-2014, 11:32
Yo el más rico que he comido nunca era con mijo. Hervido no sé si con leche o con agua, y luego llevaba frutos secos picados, fruta a trozos (creo que un poco en compota), leche vegetal.

Algo así vi en vegetarian gustos si sanatos (http://vegetarian-gustos-si-sanatos.blogspot.com.ar/2011/08/mei-pentru-micul-dejun-mijo-para.html)

http://2.bp.blogspot.com/-Ml7nJZyQwvk/Tlsp4i_38iI/AAAAAAAAAVw/hhtieEQNnRg/s640/Mei-pentru-micul-dejun.jpg

nhoa
23-sep-2014, 11:40
Muchas gracias, Ulrica. Muy interesante! No conocía el blog y a la tarde, le echaré un vistazo.

Nymeria
23-sep-2014, 11:55
Así lo hago yo también, lo dejo toda la noche. Y creo que cogí la idea de alguna otra vez que lo habías explicado. :p

jajaja, me repito más que el ajo:aaa:

RosanaMQ
23-sep-2014, 12:21
Algo así vi en vegetarian gustos si sanatos (http://vegetarian-gustos-si-sanatos.blogspot.com.ar/2011/08/mei-pentru-micul-dejun-mijo-para.html)

anda! os gusta este blog??

Ulrica
23-sep-2014, 12:48
A mí me gustan tantos blogs. Ya no sé si los colecciono o los acumulo :P

Clhoe
23-sep-2014, 13:07
Con cualquier fruta: fresa melon melocoton.....granos de anis,canela,ralladura de limon.. .

grogri
23-sep-2014, 17:01
jajaja, me repito más que el ajo:aaa:

¿Cómo es eso de dejarlo en remojo toda la noche? Queda igual de rico?

Mandarinas
23-sep-2014, 21:11
Justo es lo que he desayunado hoy: leche de soja+avena+sirope de agave+canela

Mañana le echaré unos higos maduros que tengo, pasado probaré con ralladura de limón, mmmm

Prepárate para una experiencia "oatgásmica". ¡Dentro fotos!




(...) con canela, nueces e higos (y ese fondo gris presidio). :babas:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/854/w3w0.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/585/0h4b.jpg


Aqui se hace a diario. Siempre igual, hervido con agua. Luego cada cual le va anyadiendo, de lo que halla, lo que quiera. Yo le meto un platano y, si hay, leche de soja. Estos dias han hecho una especie de mermelada de manzana y tambien se lo pongo. Todo ello con la finalidad de hacerlo un poco menos denso, que hay veces que parece cemento eso. :)

Todavía recuerdo ese making-of con su gif animado.




https://lh4.googleusercontent.com/-iDsviM1mHoQ/UwW0ODh4cpI/AAAAAAAADOU/XrYFHHNjqwA/w920-h691-no/PHOT0690-MOTION.gif

¡Qué estrés sólo de verte removiendo las ollas para que no se pegase nada! :D

Mandarinas, aporta algo útil al hilo y tal...otras gachas son posibles:

20 Ways to Take Your Porridge to the Next Level. (http://www.theoatmealartist.com/2014/09/20-ways-to-take-your-porridge-to-next.html)
The oatmeal artist: Recipe list. (http://www.theoatmealartist.com/p/recipe-list.html)

paulveg
23-sep-2014, 23:01
Gracias mandarinas! A mí me vienen genial algunas ideas para el porridge porque aquí al peque solía encantarle y ahora donde esté una tostada que se quite todo. Pero es que me parece una forma tan buena de tomar un cereal sin procesar que no sea trigo o arroz, que ya caen por inercia casi a diario (pan, pasta, oh, arroz!) :)

El gif de nekete es impagable. No lo había visto. Me encantaaa! Menuda pedazo olla de porridge!

Alba_kitty
23-sep-2014, 23:11
Pues nada oye, que ya me habéis metido el gusanillo. Tendré que probar el porridge ese :D.

paulveg
23-sep-2014, 23:21
Pues nada oye, que ya me habéis metido el gusanillo. Tendré que probar el porridge ese :D.
Vamos, son copos de avena cocidos [emoji1] Igual ya lo sabías o ha quedado claro, pero te lo digo porque aqui en Inglaterra los copos de avena se venden con el nombe de porridge muchas veces, sobre todo los finos, pero en España yo nunca vi nada llamado porridge así que no lo busquéis en vano. :P

Yo personalmente suelo hacerlos de copos gruesos, una taza de copos por dos de agua, lo pongo en frío al fuego y cuando empieza a hervir bajo el fuego y cuento 4 minutos.

Alba_kitty
23-sep-2014, 23:25
Vamos, son copos de avena cocidos [emoji1] Igual ya lo sabías o ha quedado claro, pero te lo digo porque aqui en Inglaterra los copos de avena se venden con el nombe de porridge muchas veces, sobre todo los finos, pero en España yo nunca vi nada llamado porridge así que no lo busquéis en vano. :P

Yo personalmente suelo hacerlos de copos gruesos, una taza de copos por dos de agua, lo pongo en frío al fuego y cuando empieza a hervir bajo el fuego y cuento 4 minutos.


Tuve que buscar ayer en internet "porridge" para saber lo que era. Hoy me compré copos de avena, así que mañana(si consigo levantarme pronto, porque tengo que madrugar mucho) me pongo manos a la obra y os cuento :D.

paulveg
23-sep-2014, 23:31
Tuve que buscar ayer en internet "porridge" para saber lo que era. Hoy me compré copos de avena, así que mañana(si consigo levantarme pronto, porque tengo que madrugar mucho) me pongo manos a la obra y os cuento :D.
Jajaja, pues a ver si te da tiempo y ya lo pruebas! Liego nos cuentas! [emoji2]

Importante remover, sobretodo desde que hierve. Se pega muy fácilmente. También que hay quien lo hace en leche vegetal en vez de agua, por si lo prefieres.

Ten a mano algo para endulzar por si te resulta soso aunque aquí casi todo el mundo que conozco lo toma sin nada. Yo suelo usar sirope, ya lo comenté, pero hasta unas pasas por encima pueden valer.

Nymeria
24-sep-2014, 06:58
¿Cómo es eso de dejarlo en remojo toda la noche? Queda igual de rico?

a mi me gusta....
es que en realidad los copos de avena tampoco hace falta cocerlos mucho. Puestos en remojo un buen rato se ablandan y luego los calientas en el micro y ya está.
Yo hablo de dejarlos en remojo en leche de avena, no en agua. En agua debe de quedar muy soso.
Aparte, yo le añado algo más: fruta seca, frutos secos, semillas,....que también se ablanda y te lo comes tan ricamente. Y con una cucharadita de cacao puro te mueres de gusto.

Hace años lo hacia poniendo agua a hervir con chorrito de aceite, dos dientes de ajo y sal, y añadiendo luego la avena y cociendo unos minutos. También muy rico, pero precisa más tiempo y calcular bien la cantidad de agua/ avena, que te puede quedar muy líquido ó por el contrario un bloque de hormigón....

RosanaMQ
24-sep-2014, 07:57
Me habéis convencido y hoy he desayunado porridge...:coci: muuuy rico :)

Una pregunta: alguien utiliza los copos de avena que venden en mercadona? están buenos y son muy suaves, pero me parece que no tienen toda la avena que debería, ¿sabéis si esto es así? es algo así como el arroz normal al integral, que se le quita la parte buena al arroz.

Nymeria
24-sep-2014, 08:03
Me habéis convencido y hoy he desayunado porridge...:coci: muuuy rico :)

Una pregunta: alguien utiliza los copos de avena que venden en mercadona? están buenos y son muy suaves, pero me parece que no tienen toda la avena que debería, ¿sabéis si esto es así? es algo así como el arroz normal al integral, que se le quita la parte buena al arroz.

no los he probado. Quieres decir que no son integrales? en los que yo compro pone explícitamente "copos de avena integrales"

RosanaMQ
24-sep-2014, 08:11
no los he probado. Quieres decir que no son integrales? en los que yo compro pone explícitamente "copos de avena integrales"

Cuando llegue a casa leo la letra pequeña de detrás de la caja, pero creo que no son integrales, y pone la frase que da lugar a error si no se lee bien "hechos de granos completamente ricos en fibras". Claro, la avena tiene fibra, pero....tenia? o sigue teniendo después de volverlos "extra suaves"? :nose:

nhoa
24-sep-2014, 08:50
Suaves yo creo que alude a finos. No estoy segura.
Los compro ecológicos pero si es verdad que con las prisas, a veces, no me he fijado que pusiera expresamente integrales. Me habrá pasado con dos paquetes a lo largo del tiempo y que por supuesto he consumido y no he encontrado diferencia con los que ponía integrales, todo hay que decirlo.

Por ejemplo con el bulgur, se cuece al vapor antes de ponerlo a la venta. Se parte de trigo integral, pero el resultado no es integral. El mijo lo mismo. Es mijo pelado. El integral es incomestible. Así que no sé. Y no vayáis a preguntar a las tiendas porque no tienen ni idea y encima la rarita eres tu cuando nutricionistas del universo mundial dicen que hay que dar preferencia a cereales integrales en detrimento de los refinados!!!!

Que estoy muy quemada con el asunto y creo que se me ha notado :D

Kirin
24-sep-2014, 09:39
Prepárate para una experiencia "oatgásmica".

Qué razón tenías Mandarinas
http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/YOgWz_zps2daf6729.png (http://s102.photobucket.com/user/Gaueko_13/media/YOgWz_zps2daf6729.png.html)

Y he aquí mi desayuno orgásmico (sí, me gusta el porridge espesito, ñam)
http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/IMG_20140924_100317_zps5445413e.jpg (http://s102.photobucket.com/user/Gaueko_13/media/IMG_20140924_100317_zps5445413e.jpg.html)

Mañana igual le echo manzana *_*

RosanaMQ
24-sep-2014, 10:14
Son las 11 de la mañana ya, y desde las 7 que he desayunado no tengo nada de hambre!
Hace tiempo vi un documental que decía que la avena suelta una sustancia así como gelatinosa (expertas un poco de ayuda), que cuando se come, esa sustancia se pega al estomago y te da sensación de estar saciado... pues yo diría que funciona! No tengo nada de hambre :)

Ireth_86
24-sep-2014, 10:18
Sí a mí también me deja sin hambre toda la mañana! Cuando sé que voy a comer más tarde y no quiero picar, o la avena cocida o los weetabix :)
Yo también le añado arándanos frescos (cuando tengo a mano) y/o una cucharadita de mermelada si lo quiero más dulce :)
Ayy lo de los higos lo tengo que probar! Mañana cae :)

paulveg
24-sep-2014, 10:27
Son las 11 de la mañana ya, y desde las 7 que he desayunado no tengo nada de hambre!
Hace tiempo vi un documental que decía que la avena suelta una sustancia así como gelatinosa (expertas un poco de ayuda), que cuando se come, esa sustancia se pega al estomago y te da sensación de estar saciado... pues yo diría que funciona! No tengo nada de hambre :)
Pues no sé, pero aquí el porridge es famoso por ser el desayuno tradicional de los pescadores ya que les ayudaba, aparetemente, a obtener energía sin necesitar comer durante muchas horas. Así que quizá el que llene tanto tenga que ver con eso que dices.

nhoa
24-sep-2014, 11:35
Yo no lo sé, y no entiendo de sustancias pero que cuando como Porridge no como media mañana, eso, es cierto. Sin embargo si como tostadas o cereales, ya estoy mirando el reloj a ver cuando toca lo siguiente!!!

vellocinodeoro
24-sep-2014, 11:47
Los de Mercadona son integrales y los de Lidl también

nhoa
24-sep-2014, 11:55
Los del lidl también? Los de paquete de papel que es como azul?

Kiwi_
24-sep-2014, 13:45
Mandarinas, aporta algo útil al hilo y tal...otras gachas son posibles:

20 Ways to Take Your Porridge to the Next Level. (http://www.theoatmealartist.com/2014/09/20-ways-to-take-your-porridge-to-next.html)
The oatmeal artist: Recipe list. (http://www.theoatmealartist.com/p/recipe-list.html)

Mandarinotas: Te mereces un Globo de Oro a la mejor actriz de serie cómica, peeeero, como pesa un quintal y solo sirve para acumular polvo, te voy a dar un "gracias" enorme por esos valiosos links :aplau:



Y he aquí mi desayuno orgásmico (sí, me gusta el porridge espesito, ñam)

Mañana igual le echo manzana *_*

¡Pintorra! Kirin, ¿qué proporción de bebida y avena has utilizado? ¿Les añades algún otro endulzante además de los higos?

Tengo que animarme de una vez con el porridge cuando empiece a hacer rasca :mmmm:

To be continued...

vellocinodeoro
24-sep-2014, 14:14
Nhoa, la última vez que los compré me fijé y sí.

canaria
24-sep-2014, 15:03
Nhoa, nos acordamos de tu odisea por encontrar espaguetis integrales en el supermercado y no los que ponen "ricos en fibra".
A mí me gusta el porridge con almendras troceadas y algunas pasas para endulzar.
Últimamente estoy comprando los copos ecológicos de ecocesta, aquí los consigo a menos de 1.50 €.

RosanaMQ
24-sep-2014, 15:04
Lo que os decía que la avena saciaba:

Otro beneficio es el aporte de fibra soluble, tiene la cualidad de extender una capa viscosa protectora en el intestino que además ayuda a reducir la absorción de carbohidratos a ese nivel. Por otro lado la fibra de la avena absorbe mucha agua del medio (dentro del cuerpo) provocando la sensación de saciedad ayudando así en el tratamiento del sobrepeso.
http://www.periodicomundonews.com/2013/05/la-avena-beneficios-y-propiedades-para.html

Y luego he encontrado esto: La avena y la leche mezcladas pierden sus nutrientes.
http://www.rpp.com.pe/2011-10-10-la-avena-y-la-leche-mezcladas-pierden-sus-nutrientes--mito-o-verdad-noticia_411324.html

Y la solución es:
La avena contiene una sustancia llamada ácido fítico que en el proceso de digestión se une al calcio de la leche o de otro alimento, formando un compuesto insoluble que el cuerpo no puede absorber. Para evitar esto, sólo debe cocer bien la avena, cuando esté lista apague el fuego y luego agregue la leche u otro alimento fuente de calcio.

Así que para absorber bien todos los nutrientes del porridge, ¿es mejor hacer la avena con agua, o con leche (varias) cocer bien? :nose:

sagatxu
24-sep-2014, 15:17
Me han regalado amaranto en copos, mañana probaré a ver que tal queda, los endulzaré con mermelada de calabaza, si está bueno ya os cuento

Kiwi_
24-sep-2014, 15:23
Nhoa, nos acordamos de tu odisea por encontrar espaguetis integrales en el supermercado y no los que ponen "ricos en fibra".
A mí me gusta el porridge con almendras troceadas y algunas pasas para endulzar.
Últimamente estoy comprando los copos ecológicos de ecocesta, aquí los consigo a menos de 1.50 €.

Yo suelo comprar los blandos, pero también me he fijado que tienen los gruesos. Tengo que probar con ambos a ver cuál de los dos deja una textura más agradable.


Me han regalado amaranto en copos, mañana probaré a ver que tal queda, los endulzaré con mermelada de calabaza, si está bueno ya os cuento

Yo los compré hace poco para comerlos tal cual. No están mal, pero tampoco es que tengan mucho sabor...

Kirin
24-sep-2014, 15:33
Kiwi, yo lo hago con las medidas que tengo por dieta: 250ml de leche de soja+ 30grs de avena
Hoy le he puesto un trozo de piel de limón, una pizca de canela y una gota de sirope de agave :P

Rosana, pero eso pasará solo con la leche animal, no?

RosanaMQ
24-sep-2014, 15:46
Rosana, pero eso pasará solo con la leche animal, no?
Dice lo siguiente:
Este efecto no solo puede ocurrir con el calcio de la leche, sino también de otros alimentos que contienen calcio y otros minerales como cobre, zinc, hierro y magnesio

Si se hace con bebida de almendra, o soja, o asi también puede ocurrir, porque esas bebidas llevan calcio, hierro,... no? por eso decía lo de "leches varias" :)

nhoa
24-sep-2014, 16:51
Nhoa, la última vez que los compré me fijé y sí.

Ah! Pues gracias por la info, bella!
Porque una vez los compré y me gustaron. Son finos y para el Porridge, genial!!!!

nhoa
24-sep-2014, 16:52
Nhoa, nos acordamos de tu odisea por encontrar espaguetis integrales en el supermercado y no los que ponen "ricos en fibra".
A mí me gusta el porridge con almendras troceadas y algunas pasas para endulzar.
Últimamente estoy comprando los copos ecológicos de ecocesta, aquí los consigo a menos de 1.50 €.

Juas, canaria!!! Es que lo mío con los integrales, es una cruzada. Ecocesta creo que son los que compro yo.

nhoa
24-sep-2014, 16:54
Dice lo siguiente:
Este efecto no solo puede ocurrir con el calcio de la leche, sino también de otros alimentos que contienen calcio y otros minerales como cobre, zinc, hierro y magnesio

Si se hace con bebida de almendra, o soja, o asi también puede ocurrir, porque esas bebidas llevan calcio, hierro,... no? por eso decía lo de "leches varias" :)

Y de hecho yo creo que ocurre porque consigo el mismo efecto con la de almendras casera (sin fortificar)

Gracias por la info!!!!

sika
24-sep-2014, 18:35
mi último descubrimiento... añadirle a la cocción, leche de coco, maca y crema de almendras.
sin palabras.

paulveg
24-sep-2014, 18:52
Lo que os decía que la avena saciaba:

Otro beneficio es el aporte de fibra soluble, tiene la cualidad de extender una capa viscosa protectora en el intestino que además ayuda a reducir la absorción de carbohidratos a ese nivel. Por otro lado la fibra de la avena absorbe mucha agua del medio (dentro del cuerpo) provocando la sensación de saciedad ayudando así en el tratamiento del sobrepeso.
http://www.periodicomundonews.com/2013/05/la-avena-beneficios-y-propiedades-para.html

Y luego he encontrado esto: La avena y la leche mezcladas pierden sus nutrientes.
http://www.rpp.com.pe/2011-10-10-la-avena-y-la-leche-mezcladas-pierden-sus-nutrientes--mito-o-verdad-noticia_411324.html

Y la solución es:
La avena contiene una sustancia llamada ácido fítico que en el proceso de digestión se une al calcio de la leche o de otro alimento, formando un compuesto insoluble que el cuerpo no puede absorber. Para evitar esto, sólo debe cocer bien la avena, cuando esté lista apague el fuego y luego agregue la leche u otro alimento fuente de calcio.

Así que para absorber bien todos los nutrientes del porridge, ¿es mejor hacer la avena con agua, o con leche (varias) cocer bien? :nose:
Yo creo que tal como lo explica, la idea es que se cueza en agua y luego añadir la leche. Sería cuestión de poner un poco menos de agua en la cocción para que no quede muy líquido al añadirle leche.

vellocinodeoro
24-sep-2014, 21:20
Yo hoy le he hecho el porridge a Violeta añadiendo coco y ha sido un exitazo

Kirin
24-sep-2014, 22:06
Yo creo que tal como lo explica, la idea es que se cueza en agua y luego añadir la leche. Sería cuestión de poner un poco menos de agua en la cocción para que no quede muy líquido al añadirle leche.

Mañana mismo lo hago así :)

Alba_kitty
24-sep-2014, 22:17
Yo hoy le he hecho el porridge a Violeta añadiendo coco y ha sido un exitazo
¿Leche de coco o trocitos de coco? :)

canaria
24-sep-2014, 23:32
Yo es que siempre lo he hecho cociendo la avena en dos partes de agua por una de copos y cuando ya se ha evaporado todo el agua añado una parte de leche y la canela y frutos secos al gusto.
Lo que comenta sika ya es de pecado capital, no me atrevo a probar por si me engancho. Lo de ponerle coco tengo que probarlo.

paulveg
24-sep-2014, 23:55
Yo es que siempre lo he hecho cociendo la avena en dos partes de agua por una de copos y cuando ya se ha evaporado todo el agua añado una parte de leche y la canela y frutos secos al gusto.
Lo que comenta sika ya es de pecado capital, no me atrevo a probar por si me engancho. Lo de ponerle coco tengo que probarlo.
Así me enseñaron a mí aquí en las Inglaterras [emoji4] doble de agua que de copos y se le añade después la leche o lo que sea.

vellocinodeoro
25-sep-2014, 06:57
Coco rallado, Alba.
Yo pongo una cucharada de copos por cada 50 ml de agua.

Kirin
25-sep-2014, 08:54
Hoy he hecho de manzana.
He picado una manzana de esas harinosas (no sé si era reineta o qué) y la he puesto en la cazuela con un poquito de agua. Cuando ha hervido un rato he echado los copos y un poco más de agua. Luego un poco de canela, agave y un poquito más de agua. Yo esque tiro de ojímetro XD Así que cuando la avena estaba hinchada y la manzana blandita me lo he echado en un bol, le he echado un chorrito de leche de soja y le he picado más manzanita por arriba.

Pues de vicio :___D

RosanaMQ
25-sep-2014, 09:13
Por cierto, la avena del mercadona (la caja azul) pone: copos de Avena extra suaves y "hechos de granos completos rico en fibras".

Esto me recuerda a una entrada del blog de Lucia "Dime que comes", donde hablaba de las empresas que ponían "integral" en sus productos, y luego no era integral como tal, solo utilizaban una parte de fibra y ya por eso ponían integral.

En este caso me parece que es así, porque:
-Aunque están buenos, me parecen muy suaves para ser integrales.
-La frase "hechos de granos completos rico en fibras" no afirma que son integrales, vamos, que no le han quitado la fibra para afirmar que son integrales.
-Y lo de "rico en fibras", que quiere decir? que la avena de por si tiene fibra? que esos copos tienen fibra aunque no son integrales?

¿que os parece?
Yo los seguiré comprando porque me gustan y para las hamburguesas son geniales, pero a lo mejor para el desayuno buscaré avena integral de verdad.

Alba_kitty
25-sep-2014, 09:44
Coco rallado, Alba.

Suena delicioso, tendré que probar :).

Pues yo hoy he echo porridge por primera vez. Estaba muy rico, pero me pasé con las cantidades y era demasiado para mí, tuve que dejar un poco.
Mañana echaré un poco más de sirope, pues para tanta cantidad de avena se quedó corto y un poco soso.
Probaré también a poner corteza de limón mientras calienta para que coja más sabor :).

yolma
25-sep-2014, 10:04
Por cierto, la avena del mercadona (la caja azul) pone: copos de Avena extra suaves y "hechos de granos completos rico en fibras".

Esto me recuerda a una entrada del blog de Lucia "Dime que comes", donde hablaba de las empresas que ponían "integral" en sus productos, y luego no era integral como tal, solo utilizaban una parte de fibra y ya por eso ponían integral.

En este caso me parece que es así, porque:
-Aunque están buenos, me parecen muy suaves para ser integrales.
-La frase "hechos de granos completos rico en fibras" no afirma que son integrales, vamos, que no le han quitado la fibra para afirmar que son integrales.
-Y lo de "rico en fibras", que quiere decir? que la avena de por si tiene fibra? que esos copos tienen fibra aunque no son integrales?

¿que os parece?
Yo los seguiré comprando porque me gustan y para las hamburguesas son geniales, pero a lo mejor para el desayuno buscaré avena integral de verdad.

Yo tambien he comprado alguna vez, cuando he podido porque donde vivo aun no hay mercadona, y si estan ricos pero parecen menos integrales que los de herbolario. Menos oscuros, no? No se.

Kiwi_
25-sep-2014, 13:21
Por cierto, la avena del mercadona (la caja azul) pone: copos de Avena extra suaves y "hechos de granos completos rico en fibras".

-Aunque están buenos, me parecen muy suaves para ser integrales.
-La frase "hechos de granos completos rico en fibras" no afirma que son integrales, vamos, que no le han quitado la fibra para afirmar que son integrales.
-Y lo de "rico en fibras", que quiere decir? que la avena de por si tiene fibra? que esos copos tienen fibra aunque no son integrales?

¿que os parece?
Yo los seguiré comprando porque me gustan y para las hamburguesas son geniales, pero a lo mejor para el desayuno buscaré avena integral de verdad.

Quizás ocurra lo mismo que con los copos solubles Kölln (https://www.kolln.es/productos/copos/copos.html?tx_kolln_productdetails%5Bproductid%5D= 9&tx_kolln_productdetails%5Baction%5D=showitem&tx_kolln_productdetails%5Bcontroller%5D=Product&cHash=8cb91a1862d13910833825fe322a4c5b). En la web pone que se procesa la avena mondada y molida para luego convertirla en copos que se disuelven rápidamente.

Yo he probado los de Mercadona y los de Ecocesta, y tanto el sabor como la textura me resultan distintos. Los primeros no están tan enteros y tienen a deshacerse al instante.

nessie
25-sep-2014, 14:43
A mí me van más los porridge salados que los dulces.

¿Cuánto creéis que puede aguantar en la nevera?

nessie
25-sep-2014, 14:45
Y la solución es:
La avena contiene una sustancia llamada ácido fítico que en el proceso de digestión se une al calcio de la leche o de otro alimento, formando un compuesto insoluble que el cuerpo no puede absorber. Para evitar esto, sólo debe cocer bien la avena, cuando esté lista apague el fuego y luego agregue la leche u otro alimento fuente de calcio.

Así que para absorber bien todos los nutrientes del porridge, ¿es mejor hacer la avena con agua, o con leche (varias) cocer bien? :nose:

Pero los copos de avena ya van cocinados...

nhoa
25-sep-2014, 14:49
Nessie, hacía tiempo que no te leía. Que bien!
Ni idea del tiempo que aguante. En tupper, bien tapado, qué menos que 2 días, no? No creo que pueda ser diferente a otro cereal cocido.
Salado? Con salsa de tomate? Otras verduritas? Caliente, frío?
Es que me ha resultado curioso :)

Yo hoy he comprado avena en grano. La utilizaré con legumbres. Nunca la había probado...me meto en cada berenjenal.... :D

nessie
25-sep-2014, 14:56
Nessie, hacía tiempo que no te leía. Que bien!
Ni idea del tiempo que aguante. En tupper, bien tapado, qué menos que 2 días, no? No creo que pueda ser diferente a otro cereal cocido.
Salado? Con salsa de tomate? Otras verduritas? Caliente, frío?
Es que me ha resultado curioso :)

Yo hoy he comprado avena en grano. La utilizaré con legumbres. Nunca la había probado...me meto en cada berenjenal.... :D

Hola maja :)

Pregunto para hacerme una buena tanda los domingos, a ver si me aguantaba bien la semana entera. Que yo por las mañanas no tengo ganas de cocinar si me toca salir pitando de casa (y me niego a levantarme más temprano).
Yo lo hago de varias formas: si tengo concentrado de caldo casero lo hago con eso, a veces sin nada más. Pero si no, pues con cualquier cosa: salsa de tomate como dices, restines de sopa... También se puede hacer con leche de soja sin azúcar y sal, sin más. Un ejemplo rápido y sencillo: http://saffronandhoney.com/?p=5966. Si pones "savory porridge" en Google salen un montón. A fin de cuentas es como una sopa muy espesa.

nhoa
25-sep-2014, 15:01
Ah! Vale! Interesantísimo!!!! Después le echo un vistazo al blog. Gracias.

No sé decirte del tiempo de refrigeración. Has pensado en congelación en porciones y sacar la noche anterior? Puedes hacer la prueba con porción pequeña.

También tienes la opción del reposo la noche anterior y en la mañana, cocer ligeramente. Creo que era Paulveg la que con sólo un minuto de micro, teniendo la mezcla en reposo la noche anterior en nevera, le resultaba fantástico.

nhoa
25-sep-2014, 15:08
No, perdón. Es Nymeria: mensaje 11.

nessie
25-sep-2014, 15:14
Ah! Vale! Interesantísimo!!!! Después le echo un vistazo al blog. Gracias.

No sé decirte del tiempo de refrigeración. Has pensado en congelación en porciones y sacar la noche anterior? Puedes hacer la prueba con porción pequeña.

También tienes la opción del reposo la noche anterior y en la mañana, cocer ligeramente. Creo que era Paulveg la que con sólo un minuto de micro, teniendo la mezcla en reposo la noche anterior en nevera, le resultaba fantástico.

Así lo he venido haciendo hasta ahora, con el remojo. Pero quería probar con la cocción, aunque si me gusta y le encuentro la diferencia no me veo haciéndolo todos los días.
Lo de congelarlo también lo probaré.

nhoa
25-sep-2014, 15:31
Ummmm.. Siento no poderte dar más pistas, es que me levanto muy temprano aunque tenga que salir más tarde y me meto a la cocina para ir adelantando cosas. Sin embargo, a la noche es otro cantar. Casi sin ganas de hacer mucho más y es frecuente que en previsión de ello, tenga lista la cena desde horas antes... Tenemos el caso contrario :D

Eleniiuus
02-mar-2015, 19:46
Se que este post es de hace un montón, pero me ha surgido una duda, ayer mi madre me compró un paquete de avena de Alcampo (dejo una foto, o eso creo, de cual es por si alguien la ha comprado). El caso es que esta mañana me he ido a hacr mi oatmeal con mi leche, la avena (como siempre) y una onza de chocolate, y lo he puesto dos minutos en el micro, pero no absorbía la leche :( Normalmente con la otra que uso del mercadona incluso con dos minutos se me hace ya una plasta. Entonces he leído que hay gente que la deja en remojo por la noche, y había pensado en probar, pero no se si dejarla en leche y calentar por la mañana o en agua, retirar ese agua por la mañana y añadirle leche o qué hacer, ¿Vosotros cómo lo hacéis?

nessie
02-mar-2015, 20:00
Si no la ha absorbido es porque son copos más grandes, y entonces necesitas más tiempo de remojo. Yo la dejaría toda la noche con leche en la nevera. Si le pones agua yo creo que te va a quedar aguachirri aunque luego lo escurras.

gatera
02-mar-2015, 20:01
No sé ni lo que es......

Solalux
02-mar-2015, 20:19
^^^

En casa lo llamamos papilla de avena.

nhoa
02-mar-2015, 20:27
^^^

En casa lo llamamos papilla de avena.

Mi marido lo llama gachas.

nhoa
02-mar-2015, 20:30
Se que este post es de hace un montón, pero me ha surgido una duda, ayer mi madre me compró un paquete de avena de Alcampo (dejo una foto, o eso creo, de cual es por si alguien la ha comprado). El caso es que esta mañana me he ido a hacr mi oatmeal con mi leche, la avena (como siempre) y una onza de chocolate, y lo he puesto dos minutos en el micro, pero no absorbía la leche :( Normalmente con la otra que uso del mercadona incluso con dos minutos se me hace ya una plasta. Entonces he leído que hay gente que la deja en remojo por la noche, y había pensado en probar, pero no se si dejarla en leche y calentar por la mañana o en agua, retirar ese agua por la mañana y añadirle leche o qué hacer, ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Al cazo y al fuego. Llevar a hervir y bajar fuego dando vueltas de vez en cuando hasta conseguir la consistencia que se desea teniendo en cuenta que al enfriar espesa bastante. Los copos de avena finos son casi instantáneos. Tras hervir, un par de vueltas y liga en seguida. Los copos normales sin partir, tardan bastante más pero se les saca más sabor a avena.

Eleniiuus
02-mar-2015, 20:34
Lo dejaré está noche con leche de soja, a ver que tal :) Más vale que me salga rico porque me compró dos paquetes... Nhoa, al fuego no lo he hecho nunca, quiero probarlo a ver que tal sale, pero claro los días de diario voy con prisa y no tengo tiempo de hacerlo

nhoa
02-mar-2015, 20:39
Lo dejaré está noche con leche de soja, a ver que tal :) Más vale que me salga rico porque me compró dos paquetes... Nhoa, al fuego no lo he hecho nunca, quiero probarlo a ver que tal sale, pero claro los días de diario voy con prisa y no tengo tiempo de hacerlo


Yo lo hago siempre al fuego (todos los días salvo los días más calurosos de verano, que no me apetece) y he de reconocer que es un rollo y no sólo por el tiempo de cocción, que de verdad que se hace en nada, sino porque ahí tienes el cazo para fregar y da mucha rabia darle al estropajo antes de salir de casa pitando!!! Si no fuera porque me gusta tanto, y me sienta tan bien, le iban a dar al porridge con su cazo!!!! :(

Eleniiuus
02-mar-2015, 21:55
Yo lo hago siempre al fuego (todos los días salvo los días más calurosos de verano, que no me apetece) y he de reconocer que es un rollo y no sólo por el tiempo de cocción, que de verdad que se hace en nada, sino porque ahí tienes el cazo para fregar y da mucha rabia darle al estropajo antes de salir de casa pitando!!! Si no fuera porque me gusta tanto, y me sienta tan bien, le iban a dar al porridge con su cazo!!!! :(

A ver si este finde me levanto con ganas y lo pruebo, de momento me conformo con hacerlo al microondas que también está muy rico. Tengo que admitir que soy la loca del oatmeal, no hay otra cosa que me apetezca más por la mañana jajaja está tan rico!

Lagertha
02-mar-2015, 22:18
Aquí otra forofa del porridge ^^ confieso que me recuerda un poco a la papilla de los bebés, cosa que me encanta jaja
Yo le suelo poner un poco de canela espolvoreada y un trocito de piel de limón al hacerla. Aunque yo lo consumo recién hecho tirando a tibio y nunca he probado a dejarlo en la nevera para el día siguiente, el ansia de comerlo me puede :p

yolma
24-abr-2015, 20:40
Quiero cambiar el desayuno que hacen mis hijos de leche y galletas y estaba pensando en el porridge, pero me surge una duda.
Habitualmente veo las recetas con copos de avena, pero ¿no seria mejor hacerlo con granos completos de avena sin aplastar?
¿Cómo lo hacéis, con copos o con el grano?

yolma
26-abr-2015, 19:09
Quiero cambiar el desayuno que hacen mis hijos de leche y galletas y estaba pensando en el porridge, pero me surge una duda.
Habitualmente veo las recetas con copos de avena, pero ¿no seria mejor hacerlo con granos completos de avena sin aplastar?
¿Cómo lo hacéis, con copos o con el grano?

¿Nadie que prepare porridge?

Solalux
26-abr-2015, 19:36
Mi hijo y yo tuvimos una fase de comer muchas papilla de avena pero terminamos cansándonos. La hacíamos con avena fina, nunca he probado con los copos gordos.

Eleniiuus
26-abr-2015, 20:00
Yo cuando lo hacía lo hacía con copos

calmcris
26-abr-2015, 21:07
Hola, Yolma. Yo, la avena para desayunar, acostumbro a prepararla usando copos de avena integrales -principalmente porque el grano completo habría que ponerlo a remojar la noche anterior y luego, para cocinarlo tiene que estar unos 40 minutos en olla express según me dijeron-.
Los copos de avena integrales no necesitan remojo, aunque también se pueden dejar poner dentro de un recipiente con agua o leche la noche anterior y, al dia siguiente, tomarlos tal cual en el desayuno o calentándolos unos minutos, que es como a mi me gusta. Ya en el cuenco les añado cañela, y si tengo coco rallado en la despensa también le pongo y le da un toque exótico muy rico ;>

yolma
26-abr-2015, 21:29
Gracias. Tengo copos en casa asi que probare que tal.
Por mi bien, seguro, pero los peques acostumbrados a las galletas, la leche, el colacao.....
Por cierto que supongo que mezclados los copos con leche de avena estaran bien, no? Todo avena.

Kiwi_
27-abr-2015, 08:51
Gracias. Tengo copos en casa asi que probare que tal.
Por mi bien, seguro, pero los peques acostumbrados a las galletas, la leche, el colacao.....
Por cierto que supongo que mezclados los copos con leche de avena estaran bien, no? Todo avena.

Es una cuestión de gustos. Si no te agrada demasiado el sabor de la bebida de soja, puedes usar perfectamente la de avena.
El único problema que le encuentro a las bebidas vegetales es que saben demasiado dulzonas.

Pequeños cambios producen grandes resultados. Ya verás como en poco tiempo los niños se acostumbran a nuevos sabores :o

Loreh
27-abr-2015, 12:23
Gracias. Tengo copos en casa asi que probare que tal.
Por mi bien, seguro, pero los peques acostumbrados a las galletas, la leche, el colacao.....
Por cierto que supongo que mezclados los copos con leche de avena estaran bien, no? Todo avena.

Yo la leche de avena la uso cuando desayuno tostadas, si voy a desayunar avena uso leche de soja, almendra o avellanas, más que nada por no tomar sólo avena, pero mal no les va a saber.

nigelle
27-abr-2015, 14:45
El porridge suele ser mi desayuno y me gusta ir variando, pero suelo hacerlo con canela y limón (sabe a arroz con leche:babas:), con cacao puro y canela o con cacao puro y una buena cucharada de mantequilla de cacahuete... eso si, siempre utilizo agua en lugar de leche vegetal, me gusta más el sabor y la textura que queda. A veces también echo mitad copos de avena y mitad copos de cebada.

Loreh
27-abr-2015, 14:54
Ostras.... lo probaré con agua!

calmcris
27-abr-2015, 15:03
El porridge suele ser mi desayuno y me gusta ir variando, pero suelo hacerlo con canela y limón (sabe a arroz con leche:babas:), con cacao puro y canela o con cacao puro y una buena cucharada de mantequilla de cacahuete... eso si, siempre utilizo agua en lugar de leche vegetal, me gusta más el sabor y la textura que queda. A veces también echo mitad copos de avena y mitad copos de cebada.

¡Qué rico también queda con cacao! No he probado nunca los copos de cebada. ¿Qué sabor tienen? :) ;>

yolma
27-abr-2015, 15:51
Yo habia pensado cocerlos por la noche en agua y por la mañana echar un poco de leche para calentarlos y que no queden muy secos. Para empezar echare canela y sirope de agave aunque mi hijo el mayor de 7 años seguro que pedira cacao.
Por cierto, de que marca usais? Yo en casa tengo del Aldi aunque no son eco. En eroski he visto unos de la marca veritas eco a 1.69 el medio kilo. En el aldi creo que me costaron 0.99.

nigelle
27-abr-2015, 16:04
A mi los copos de cebada me saben igual que los de avena, los echo mezclados y no los distingo la verdad.

Yo suelo usar los de El granero.

yolma
27-abr-2015, 16:07
He encontrado un video del cocinero Jamie Oliver que explica como hacer porridge y da 5 ejemplos distintos:

www.youtube.com/watch?v=ywkEGKXk2cQ

Mandarinas
27-abr-2015, 16:56
El mayor experto en este foro sobre gachas es nekete. ¿Por qué?, porque es capaz de hacerlas en ollas en las que te puedes esconder dentro y rodar colina abajo sin que le quede un socarrat en el fondo. Pareciera que le hubiesen injertado dos "gadgeto-brazos", a lo Vishnu.

Vean: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60651-Un-d%EDa-en-la-cocina/page9&p=916839#post916839

(ADVERTENCIA: El tutorial de nekete puede abrir su apetito. Gif animado incluido. Todos los derechos sin reservar. Ningún cocinero fue maltratado durante su producción.)

Y aprovechando la coyuntura...



20 Ways to Take Your Porridge to the Next Level. (http://www.theoatmealartist.com/2014/09/20-ways-to-take-your-porridge-to-next.html)
The oatmeal artist: Recipe list. (http://www.theoatmealartist.com/p/recipe-list.html)

yolma
28-abr-2015, 13:19
El mayor experto en este foro sobre gachas es nekete. ¿Por qué?, porque es capaz de hacerlas en ollas en las que te puedes esconder dentro y rodar colina abajo sin que le quede un socarrat en el fondo. Pareciera que le hubiesen injertado dos "gadgeto-brazos", a lo Vishnu.

Vean: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60651-Un-d%EDa-en-la-cocina/page9&p=916839#post916839

(ADVERTENCIA: El tutorial de nekete puede abrir su apetito. Gif animado incluido. Todos los derechos sin reservar. Ningún cocinero fue maltratado durante su producción.)

Y aprovechando la coyuntura...

:juas::juas::juas::juas::juas:
Que bueno. Me habia olvidado de esto. Recuerdo haber leido este post hace tiempo. Y sobretodo el gif. Muy bueno!

yolma
29-abr-2015, 13:14
Pues al final por mi parte me ha encantado. Me apunto a este desayuno a partir de ahora.
Los peques no tan bien. El mayor ni lo ha probado aunque al final ha dicho que mañana lo prueba. Y la pequeña ha comido la mitad mientras decía ¡que asco!
Nada, yo no me rindo. Seguire ofreciendoselo.

nigelle
29-abr-2015, 17:17
A lo mejor con rodajitas de plátano o con pepitas de chocolate les parece más apetecible.

Eleniiuus
29-abr-2015, 18:04
Yo le solía echar plátano al hacerlo para darle cremosidad y sabor y estaba bien rico, alomejor les gusta más

yolma
29-abr-2015, 21:11
Lo del platano me parece muy buena idea para la pequeña que lo prueba todo, pero el mayor ni siquiera ha querido probar asi que no sabe si le gusta o no. Me ha dicho que mañana si lo va a probar, pero conociendole..... no creo!

nekete
29-abr-2015, 21:29
Que risa con mi porridge, jaja.

Entraba solamente a preguntar que como puede dar tanto de si un hilo sobre como preparar el porridge y me encuentro a mi mismo. juas.

yolma
29-abr-2015, 21:36
Que risa con mi porridge, jaja.

Entraba solamente a preguntar que como puede dar tanto de si un hilo sobre como preparar el porridge y me encuentro a mi mismo. juas.

Es que es buenisimo. El gif por gracioso y el reportaje fotografico por esas impresionantes cazuelonas.
Nekete, solo con eso has pasado a la historia de este foro y permaneceras en la memoria de muchos. Jajaja.

molkogirl
30-abr-2015, 19:43
Tengo una duda un poco absurda... ¿veis viable que haga porridge como para 4 comensales, lo deje en la nevera, y lo vaya desayunando en días consecutivos? Es que lo veo un desayuno muy completo, y para mí que se me viene una época de horarios locos y muuuchas horas de trabajo me vendría de perlas.
Quizá la opción de dejarlo en remojo simplemente la noche anterior me valdría, pero es para que no se me olvide (últimamente tengo la cabeza un poco p'allá)

Mandarinas
15-sep-2015, 17:31
The oatmeal artist: Recipe list (http://www.theoatmealartist.com/recipe-index/recipe-list-a-z/).

Me cito para recordar estas ideas ahora que empieza a venir "una fresquilla", (que diría Crisha :bledu:) del otoño y el infierno, digo...el invierno, a este lado del globo.

Y para los que se levantan con la hora pegada, esa hora criminal de la mañana que te agarra la pierna y no te suelta y vas por toda la casa huyendo de ella, no digáis que NO a las gachas, lleváoslas con vosotros: How to Make Overnight Oats in a Jar + 28 Tasty Overnight Oats Recipes (http://hurrythefoodup.com/how-to-make-overnight-oats-in-a-jar/)

(Enlace dedicado a Crisha, que se le levanta de lunes a viernes a las seis y media de la mañana y tiene que aguantar a gente en el transporte público haciendose la pedicura, repartiendo uñas cortadas a diestro y siniestro, y que como hace tres o cuatro desayunos como los hobbits, en alguno caerán los copos. :D)

Malomalisimo26
15-sep-2015, 19:09
Y para los que se levantan con la hora pegada, esa hora criminal de la mañana que te agarra la pierna y no te suelta y vas por toda la casa huyendo de ella, no digáis que NO a las gachas, lleváoslas con vosotros: How to Make Overnight Oats in a Jar + 28 Tasty Overnight Oats Recipes (http://hurrythefoodup.com/how-to-make-overnight-oats-in-a-jar/) [SIZE=1]



En casa usamos las gachas desde siempre para esquivar con salto mortal y pirueta la pregunta estrella de mi abuela. ¿Que has comido hoy? Gachas, abuela, igual que ayer y antesdeayer. Después de 20 años la mujer sigue preguntando. Pasión y constancia. Y lo peor es que sigo sin probar las gachas!! :D

Mandarinas
15-sep-2015, 21:00
Ya verás, ya...algún día tu abuela descubrirá que no comes gachas. Ese día te va a faltar calle para correr cuando te persiga con un paquete de copos de avena en una mano y una chancla en la otra, si es que antes no te ha noqueado tirandote una piedra con más puntería que "Robin Jú" de los bosques de "Chergud". :D

Crisha
16-sep-2015, 09:41
Me cito para recordar estas ideas ahora que empieza a venir "una fresquilla", (que diría Crisha :bledu:) del otoño y el infierno, digo...el invierno, a este lado del globo.

Y para los que se levantan con la hora pegada, esa hora criminal de la mañana que te agarra la pierna y no te suelta y vas por toda la casa huyendo de ella, no digáis que NO a las gachas, lleváoslas con vosotros: How to Make Overnight Oats in a Jar + 28 Tasty Overnight Oats Recipes (http://hurrythefoodup.com/how-to-make-overnight-oats-in-a-jar/)

(Enlace dedicado a Crisha, que se le levanta de lunes a viernes a las seis y media de la mañana y tiene que aguantar a gente en el transporte público haciendose la pedicura, repartiendo uñas cortadas a diestro y siniestro, y que como hace tres o cuatro desayunos como los hobbits, en alguno caerán los copos. :D)

jajajaja, cualquiera diría que vienes conmigo en el bus :bledu:

Crisha
16-sep-2015, 09:51
En casa usamos las gachas desde siempre para esquivar con salto mortal y pirueta la pregunta estrella de mi abuela. ¿Que has comido hoy? Gachas, abuela, igual que ayer y antesdeayer. Después de 20 años la mujer sigue preguntando. Pasión y constancia. Y lo peor es que sigo sin probar las gachas!! :D

Qué mal has hecho en contarnos este secretillo... :D

Malomalisimo26
16-sep-2015, 12:07
Qué mal has hecho en contarnos este secretillo... :D

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/70/702891.jpg

Crisha
16-sep-2015, 12:11
Hazte el chulito...

Mandarinas
20-sep-2015, 15:26
jajajaja, cualquiera diría que vienes conmigo en el bus :bledu:

Ahora es cuando Mandarinas dice: Estuve allí, te estuve observando...
Y así es como Crisha se quedó todo paranoica y desarrolló manía persecutoria en el transporte público. :D

No, tranquila, no estuve allí...de verdad que no....pero de verdad verdadosa de la buena, eh?, que no voy por ahí siguiendo a nadie como una fan histérica, aunque por otro lado, si te viese en el bus o en el tren, seguramente gritaría como una de ellas, "¡Crisha, Crishaaaaaa!" pero no podría alcanzarte nunca en mi desesperación porque no tendría espacio vital al ser hora punta, saldrías en la siguiente parada y me quedaría atrapada allí, sacando la cabeza hacia arriba para poder captar algo de oxígeno, viéndo cómo te alejas, mientras de fondo suena una música dramática y me cae una uña roñosa recién cortada en el ojo. No me digas que no se me daría bien escribir melodramas. :D


Hazte el chulito...

¡Papi, Papi,
Papi chulo,
papi, papi, papi,
ven a mí...!

(Si, Mandarinas se da cuenta de lo malvada que es al conseguir que cada forero que lea esta frase reproduzca un trozo de reggaeton en su cabeza. ¡Muahahahaha!...)

Esto...¿qué decíais de los copos de avena?.

Malomalisimo26
20-sep-2015, 15:44
¡Papi, Papi,
Papi chulo,
papi, papi, papi,
ven a mí...!

(Si, Mandarinas se da cuenta de lo malvada que es al conseguir que cada forero que lea esta frase reproduzca un trozo de reggaeton en su cabeza. ¡Muahahahaha!...)

.

Si que eres malvada. Esa canción está muy asociada a fenómenos de posesión por espíritus bailongos.


https://www.youtube.com/watch?v=8TVKCVebNxg

Crisha
20-sep-2015, 19:15
Ahora es cuando Mandarinas dice: Estuve allí, te estuve observando...
Y así es como Crisha se quedó todo paranoica y desarrolló manía persecutoria en el transporte público. :D

No, tranquila, no estuve allí...de verdad que no....pero de verdad verdadosa de la buena, eh?, que no voy por ahí siguiendo a nadie como una fan histérica, aunque por otro lado, si te viese en el bus o en el tren, seguramente gritaría como una de ellas, "¡Crisha, Crishaaaaaa!" pero no podría alcanzarte nunca en mi desesperación porque no tendría espacio vital al ser hora punta, saldrías en la siguiente parada y me quedaría atrapada allí, sacando la cabeza hacia arriba para poder captar algo de oxígeno, viéndo cómo te alejas, mientras de fondo suena una música dramática y me cae una uña roñosa recién cortada en el ojo. No me digas que no se me daría bien escribir melodramas. :D

Que digo, que mejor que tanto melodrama, quedamos un día y nos tomamos un café :D



¡Papi, Papi,
Papi chulo,
papi, papi, papi,
ven a mí...!
.

:eing: Nunca más podré ver a Malo con los mismos ojos.

Kiwi_
21-sep-2015, 17:54
Que digo, que mejor que tanto melodrama, quedamos un día y nos tomamos un café :D


¡Estoy en shock! Al enemigo ni agua :p

Mandarinas=mirona histérica :bledu:

Malomalisimo26
21-sep-2015, 18:15
¡Estoy en shock! Al enemigo ni agua :p


No inventes pelofrutilata! Mandarinas aún no ha definido bando del todo. Estamos en nuestro derecho de captarla.

Kiwi_
21-sep-2015, 18:36
No inventes pelofrutilata! Mandarinas aún no ha definido bando del todo. Estamos en nuestro derecho de captarla.

Anda que no, la dulce Mandarinas es puajrracena perdida :P Seguro que ahora mismo está haciendo chapatis de alforfón :asco:

Pelofrutilata suena muuuuy coool meloncete malévolo :bledu:

Malomalisimo26
22-sep-2015, 05:51
Pelofrutilata suena muuuuy coool meloncete malévolo :bledu:

Me suena chachi, como suenas tú. :D

Crisha
22-sep-2015, 08:32
¡Estoy en shock! Al enemigo ni agua :p

Mandarinas=mirona histérica :bledu:

:sh: Es todo una estrategia...

Mandarinas
22-sep-2015, 11:37
Anda que no, la dulce Mandarinas es puajrracena perdida :P Seguro que ahora mismo está haciendo chapatis de alforfón :asco:


Dime la verdad: Estuviste allí, y me estuviste observando...y no me gritaste como una fan histérica porque te daba grima verme amasar trigo sarraceno mientras cantaba "the coconut nut is a giant nut, if you eat too much you´ll get very fat..." (https://www.youtube.com/watch?v=w0AOGeqOnFY)

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Chapatis_sarraceno_zpsavxzc4kg.jpg

Mira qué alijo de chapatis congelados tengo desde entonces. El pan nuestro de cada día. (Imaginar cara de espanto de Kiwi en estos momentos.)


:sh: Es todo una estrategia...

Yo que iba a preguntar si café decente o indecente, pero después de ésto no sé si sentirme halagada o sútilmente secuestrada...Igual ya con la foto de los chapatis, el café mejor hirviendo y que se me quemen las papilas gustativas, a ver si así se me acaban de arreglar, no?, que no se puede ir por ahí comiéndo esas cosas, haciendo pan con ello y congelándolo para que no te falte en caso de emergencia. :D

Pero dejar de desviaros del tema, volvamos a los "porris", éste es el de hoy:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porrigde%20sarraceno_mijo_higos_coulis%20de%20uva% 20tempranillo_nueces_zps6br0ecvd.jpg
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porrigde%20sarraceno_mijo_higos_coulis%20de%20uva% 20tempranillo_nueces__zpstjwjxe1q.jpg

Lo he titulado, "Princesa Bultos en apuros".

http://i.ytimg.com/vi/NRAR428NygA/hqdefault.jpg

Lleva canela, higos, nueces y un coulis de uva tempranillo que agregué a la leche casera de avena y sésamo. ¡Nhoa, dueña y señora de los "porris"!, ¿cuál es tu parecer sobre él?.

Crisha
22-sep-2015, 11:40
Yo que iba a preguntar si café decente o indecente, pero después de ésto no sé si sentirme halagada o sútilmente secuestrada...Igual ya con la foto de los chapatis, el café mejor hirviendo y que se me quemen las papilas gustativas, a ver si así se me acaban de arreglar, no?, que no se puede ir por ahí comiéndo esas cosas, haciendo pan con ello y congelándolo para que no te falte en caso de emergencia. :D

Pero dejar de desviaros del tema, volvamos a los "porris", éste es el de hoy:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porrigde%20sarraceno_mijo_higos_coulis%20de%20uva% 20tempranillo_nueces_zps6br0ecvd.jpg
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porrigde%20sarraceno_mijo_higos_coulis%20de%20uva% 20tempranillo_nueces__zpstjwjxe1q.jpg[/URL]

Lo he titulado, "Princesa Bultos en apuros".

http://i.ytimg.com/vi/NRAR428NygA/hqdefault.jpg

Lleva canela, higos, nueces y un coulis de uva tempranillo. ¡Nhoa, dueña y señora de los "porris"!, ¿cuál es tu parecer sobre él?.

Es café decente, siempre decente. Y hasta te dejo que te lo pidas con hielo...

Coulis de uva tempranillo?? tiene muy buena pinta, pero siempre he comido porridge más denso, así que no sé si es que te gusta así, o es un fallo de edición :D

nhoa
22-sep-2015, 12:11
Dime la verdad: Estuviste allí, y me estuviste observando...y no me gritaste como una fan histérica porque te daba grima verme amasar trigo sarraceno mientras cantaba "the coconut nut is a giant nut, if you eat too much you´ll get very fat..." (https://www.youtube.com/watch?v=w0AOGeqOnFY)

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Chapatis_sarraceno_zpsavxzc4kg.jpg

Mira qué alijo de chapatis congelados tengo desde entonces. El pan nuestro de cada día. (Imaginar cara de espanto de Kiwi en estos momentos.)



Yo que iba a preguntar si café decente o indecente, pero después de ésto no sé si sentirme halagada o sútilmente secuestrada...Igual ya con la foto de los chapatis, el café mejor hirviendo y que se me quemen las papilas gustativas, a ver si así se me acaban de arreglar, no?, que no se puede ir por ahí comiéndo esas cosas, haciendo pan con ello y congelándolo para que no te falte en caso de emergencia. :D

Pero dejar de desviaros del tema, volvamos a los "porris", éste es el de hoy:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porrigde%20sarraceno_mijo_higos_coulis%20de%20uva% 20tempranillo_nueces_zps6br0ecvd.jpg
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porrigde%20sarraceno_mijo_higos_coulis%20de%20uva% 20tempranillo_nueces__zpstjwjxe1q.jpg

Lo he titulado, "Princesa Bultos en apuros".

http://i.ytimg.com/vi/NRAR428NygA/hqdefault.jpg

Lleva canela, higos, nueces y un coulis de uva tempranillo que agregué a la leche casera de avena y sésamo. ¡Nhoa, dueña y señora de los "porris"!, ¿cuál es tu parecer sobre él?.

Fabu! (De fabuloso)

Sí parece aguachinau, pero es que de una forma u otra, me muero por hincarle el diente, así que...

Que digo yo que habiéndome manifestado tan facilona con los porris, ya se vislumbra que como muy buena mi opinión no ha de tomarse.

Pero este sí, este pinta fabu.

nhoa
22-sep-2015, 12:16
Apunte breve: al loro y sin perder detalle de los Porris con uvas. He tenido la semana pasada unas de la Rioja pequeñita negra de las de una sólo pepa y ha sido tocar el cielo y amasarlo un ratito.

Mandarinas
22-sep-2015, 16:53
Coulis de uva tempranillo??

Si tú te tomas las ciruelas con la fresquilla, yo me tomo las uvas tempranillo, antes de que el sol asome entre los Apeninos.

Es una variedad de uva de pequeño calibre:

http://www.vinoto.com/pages/2010/289@tempranillo_2.jpg

(Para indecente la forma tan sugerente que tiene el racimo de la foto).


tiene muy buena pinta, pero siempre he comido porridge más denso, así que no sé si es que te gusta así, o es un fallo de edición :D

Es que me puse a echar líquido y cuando me quise dar cuenta había rebasado el límite de absorción permitido. Sólo me quedaban dos opciones: continuar hasta el empapillamiento informe o dejarlo ahí. Opté por lo segundo y ese fue el resultado. ¡Yo sí que me ví en apuros con las medidas!


Fabu! (De fabuloso)

Sí parece aguachinau, pero es que de una forma u otra, me muero por hincarle el diente, así que...

¿Y si te digo que aparte de todo eso que lleva, los dos ingredientes primordiales de este "porris" son el mijo y el trigo sarraceno?, ¿eh?, ¿entonces te hace o no uno de éstos?. :D

nhoa
22-sep-2015, 17:25
¿Y si te digo que aparte de todo eso que lleva, los dos ingredientes primordiales de este "porris" son el mijo y el trigo sarraceno?, ¿eh?, ¿entonces te hace o no uno de éstos?. :D

Lo único que puedo decir en ese hipotético caso es que al final se cumpliría lo de no es oro todo lo que reluce por más que reluzca

:vah: y no, gracias :no:

Me da a mí que finalmente se confirma el juego sucio... :nose:

Mandarinas
22-sep-2015, 17:32
¿Y si te doy a elegir entre mi desayuno de esta mañana, con su mijo, su sarraceno, su coulis de uva tempranillo, y demás, y la salsa de tomate Tarako?...


https://www.youtube.com/watch?v=MrXtSMzjhMQ

...¿qué elegirías? :D

(Qué variedad tan chunga de tomates usan en Japón, ¿serán los tomates de Famosa que se dirigen al portal, para hacer llegar al niño su cariño y amistad? :eing:)

Crisha
22-sep-2015, 19:31
Coulis?

Ahora encaja todo... por eso tenía ese aspecto tan poco "porridge", porque llevaba puajjrraceno :D

Mandarinas
22-sep-2015, 19:45
Coulis?

Dícese del término finolis que designa el espachurramiento de unas uvas (o cualesquiera otras frutas y verduras jugosas) a través de un chino para quitarle los pipos.

(Entiéndase chino, no como ese establecimiento que nunca cierra y tiene un cartel que dice "Alimentación. Frutos secos", es decir, que pone a los frutos secos como algo aparte de la alimentación, cosa que me hace preguntarme para qué se usan entonces...si no como ese aparatejo metálico con una manivela para dar vueltas que debería llevar incorporada la maquinaria de un organillo con su chotis incluido, para amenizar la tarea.)

Ahora te imaginas un coulis, todo fino y elegantón, sin mancha ninguna, y horas antes alguien haciendo gotelé violento con un chino por todas las paredes de la cocina. Es el término gastronómico más contradictorio que me haya podido encontrar hasta la fecha.

Malomalisimo26
22-sep-2015, 19:50
Mandarinas, te estás yendo por las ramas de la maldad.... :D

nhoa
22-sep-2015, 19:51
Ostras! El tarako da mucho miedito. Antes de ver el vídeo, lo tenía claro, pero después...

Mira! Hacemos una cosa: tu desayunas en tu casa, yo en la mía y dios en la de todos y luego, sí eso, ya nos vemos :by:

Mandarinas
22-sep-2015, 19:53
Jajajaja :jaaa:

Nunca volveréis a ver de la misma manera un bote de salsa de tomate. Lo sé.

Mangolover
22-sep-2015, 21:44
Hola!! Contestando la pregunta del foro, en verano me gusta comerlo frío, se prepara la noche anterior y queda ríquisimo. Aquí propongo tres sabores: de fresa, de chocolate y plátano o de canela! http://myvegieplace.com/receta-porridge-frio-vegano-overnight (http://myvegieplace.com/receta-porridge-frio-vegano-overnight)

A ver si os gusta! Un saludo!

Crisha
23-sep-2015, 07:58
Dícese del término finolis que designa el espachurramiento de unas uvas (o cualesquiera otras frutas y verduras jugosas) a través de un chino para quitarle los pipos.

(Entiéndase chino, no como ese establecimiento que nunca cierra y tiene un cartel que dice "Alimentación. Frutos secos", es decir, que pone a los frutos secos como algo aparte de la alimentación, cosa que me hace preguntarme para qué se usan entonces...si no como ese aparatejo metálico con una manivela para dar vueltas que debería llevar incorporada la maquinaria de un organillo con su chotis incluido, para amenizar la tarea.)

Ahora te imaginas un coulis, todo fino y elegantón, sin mancha ninguna, y horas antes alguien haciendo gotelé violento con un chino por todas las paredes de la cocina. Es el término gastronómico más contradictorio que me haya podido encontrar hasta la fecha.

Eres una fuente de conocimientos y puajjracenos :D

RosanaMQ
23-sep-2015, 09:27
jajaja me encanta la definición de coulis:D

nhoa
23-sep-2015, 17:42
Pero dejar de desviaros del tema, volvamos a los "porris", éste es el de hoy:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porrigde%20sarraceno_mijo_higos_coulis%20de%20uva% 20tempranillo_nueces_zps6br0ecvd.jpg
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porrigde%20sarraceno_mijo_higos_coulis%20de%20uva% 20tempranillo_nueces__zpstjwjxe1q.jpg

Lo he titulado, "Princesa Bultos en apuros".

http://i.ytimg.com/vi/NRAR428NygA/hqdefault.jpg

Lleva canela, higos, nueces y un coulis de uva tempranillo que agregué a la leche casera de avena y sésamo. ¡Nhoa, dueña y señora de los "porris"!, ¿cuál es tu parecer sobre él?.

Estaba yo tribulando y mucho sobre esto y tengo una pregunta. Este engendro de princesa chicle ha sido procesado al calor? Y no menos importante: lleva avena fuera parte de la bebida del mismo nombre? Sí no es así mucho me temo que porris, porris, lo que se dice porris de toda la vida, no es que sea...:no:

Mandarinas
23-sep-2015, 18:05
El sarraceno y el mijo han sido mortificados en un cazo junto con la leche de avena y las nueces, los higos y el coulís se lo añadí después, en frío. Tanto tradicionalismo, tanto tradicionalismo... hay que romper con la monotonía de los copos de avena en el desayuno. Mucha hegemonía han tenido ya. :bledu:


lleva avena fuera parte de la bebida del mismo nombre?

No entiendo la pregunta. ¿Te refieres a si lleva parte de la bebida de avena fuera, añadida a posteriori, o si la bebida es de avena, o si lleva avena a parte de la que lleva la bebida?. ¿O es que te vas a dar a la bebida sin remedio porque no entiendo nada y estás pensando en hacerte uno igual? :D

Si te refieres a si lleva copos de avena además de sarraceno y mijo la respuesta es no. La leche, eso sí, es de avena y sésamo, casera.

nhoa
23-sep-2015, 18:08
Vale, vale...qué pulgas se te han puesto con el equinocio, maja! Hala! Venga! Es porris molecular y listo. :D

Mandarinas
23-sep-2015, 18:11
Porris molecular...

http://ih0.redbubble.net/image.11640543.0584/pp,375x360.jpg

nhoa
23-sep-2015, 18:13
:juas:

Kiwi_
24-sep-2015, 08:25
Mira! Hacemos una cosa: tu desayunas en tu casa, yo en la mía y dios en la de todos y luego, sí eso, ya nos vemos :by:

Yo venía a decirle a la Mandarinota que ni harta de tempranillo compartiría frigo con ella y me la encuentro desayunando con Dios :angel:

A partir de ahora la veré como una prestidigitadora perversa que hace aparecer al puajjraceno en cualquier plato :P

Nada por aquí. Nada por allá. Miras fijamente y no es un porris normal, sino un revoltijo que lleva el ajjjqueroso pseudocereal :aaa:


Vale, vale...qué pulgas se te han puesto con el equinocio, maja! Hala! Venga! Es porris molecular y listo. :D

¡Métele caña! :toma:

Mandarinas
24-sep-2015, 14:23
¡Métele caña! :toma:

¿Un café con Crisha y ahora una caña con nhoa?, ¿pero qué clase de conspiración es ésta?, ¿qué queréis de mí si no son mis gachas?. :aaa:

El próximo día haré un porris cuántico molecular homeopático. ¡Lo vais a flipar!. :D

Mandarinas
25-sep-2015, 13:45
Es hasta semi-transparente y todo. :D

Me voy a poner en modo Igor (añorando foreros) y voy a preguntar cuál creéis que es el ingrediente estrella de este despropósito:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3840_zpspkl4g6yo.jpg
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3831_zpszkijq1gr.jpg

Y no; no es chía, ni las bolitas de gel sílica anti-humedad cocinadas a fuego lento.
https://www.dondereciclo.org.ar/blog/wp-content/uploads/2014/12/Silica_gel_bag_open_with_beads.jpg

Un, dos, tres, responda otra vez.

nhoa
25-sep-2015, 13:46
Kuzu?

Mandarinas
25-sep-2015, 13:53
No. Te pongo un menos uno y te vas a septiembre. :bledu:

Ah, que ya estamos en septiembre...pues te vas a octubre.

nhoa
25-sep-2015, 13:55
Una hueso, tal y como lo esperaba :D

Estás muy castigadora, mandarinas, muy castigadora, sí.

nhoa
25-sep-2015, 13:56
Nueces, sí.

Manzana? O en su defecto, pera

nhoa
25-sep-2015, 13:58
El líquido es la pulpa de una fruta.

Me hace recordar a la parchita en la textura, pero no en el color

Mandarinas
25-sep-2015, 14:01
Una hueso, tal y como lo esperaba :D

Estás muy castigadora, mandarinas, muy castigadora, sí.

Jojojojo :D


Nueces, sí.

Manzana? O en su defecto, pera

Nueces y manzana, también lleva una mezcla de especias (5 pimientas, canela, clavo, jengibre). Y un bol transparente de Arcopal heredado de mi abuela que no se rompe ni a tiros, y que seguramente cuando se extinga la humanidad, quede como vestigio representativo de nuestros desayunos.

nhoa
25-sep-2015, 14:04
Jubá! La pimienta se ve claramente!!!! Pero no quería arriesgar :D

No me he fijado en el arcopal, ahora voy.

nhoa
25-sep-2015, 14:05
En voga completamente :)

Mandarinas
25-sep-2015, 14:11
No se ve, hay que comerselo todo para poder comprobarlo en el fondo. Son unos estrategas los fabricantes.

-Maritrini, mira qué fuente más ideal, es de Arcopal.
-¡Venga ya!
-Que sí, que lo pone en el fondo.
-Manoli, la fuente contiene cinco kilos de potaje hirviendo.
-Me queda limpia la cucharilla del café, tómate tu tiempo.

El misterio continúa...¡muahahaha!

nhoa
25-sep-2015, 14:16
Yo me acuerdo de este anunció de hace 1000 años


https://youtu.be/Ink9bg3XCY4

Tu eres más joven que yo y a lo mejor, no te acuerdas

nhoa
25-sep-2015, 14:18
Antes de que se me olvide el Porridge de avena con higos frescos está muy rico.

Mandarinas
25-sep-2015, 14:24
Yo me acuerdo de este anunció de hace 1000 años


https://youtu.be/Ink9bg3XCY4

Tu eres más joven que yo y a lo mejor, no te acuerdas

:jaaa: Seguro que todo ésto empezó por una abuela con treinta nietos, harta de que le rompiesen la vajilla en cada boda. ¡Qué joroña ni qué joroña!, ¡ni yogures, ni vajillas, hombreya!, ¡os vais a enterar de lo que vale un plato!.

nhoa
25-sep-2015, 14:26
Pues lo echaban por la tele aquí maja!!! Yo es que con 44 soy de las más viejunas y no sé si alguien más se acordará.

nhoa
25-sep-2015, 14:28
Fuera bromas, un arcopal se te cae de la encimera y sale indemne.

Malomalisimo26
25-sep-2015, 21:45
¿Puré de uvas? ¿Puré de lichis? ¿Tazón de mocos con tropezones?

Mandarinas
26-sep-2015, 17:13
¿Puré de uvas?

No. Te pongo un menos uno.


¿Puré de lichis?

No. Menos dos.


¿Tazón de mocos con tropezones?

Te libras de irte a octubre con nhoa por innovador gastronómico y fomentador del sistema inmunológico. (http://www.bebesymas.com/salud-infantil/comerse-los-mocos-es-bueno-para-la-salud)

Y no, no son mocos. Uhm, ¿eso no convertitía al plato en vegetariano, ya que contendría fluidos corporales de procedencia animal?, ¿y si se te cae un pelo de la ceja por accidente?, ¿entonces tampoco?, ¿debería abrir un hilo específico para debatir sobre ésto?, ¿o abro antes un hilo con una encuesta para debatir si se debería debatir sobre ello? :aaa: (Mandarinas, te estás yendo del asunto, aún no se sabe qué carajo desayunaste el otro día...)

Pista: No procede de ninguna fruta.

nhoa
26-sep-2015, 17:22
Es agar-agar ( que sepas que voy a solicitar convocatoria de gracia)

Puedes decir si te lo consiste :D?

nhoa
26-sep-2015, 17:24
Ya está: es tapioca :ola:

nhoa
26-sep-2015, 17:26
La kiwi se va de picos pardos cuando menos te lo esperas. Ella seguro que lo acierta hasta con los ojos cerrados :mmmm:

Mandarinas
26-sep-2015, 17:34
Es agar-agar ( que sepas que voy a solicitar convocatoria de gracia)

No.


Puedes decir si te lo consiste :D?

¿Que si me lo consistí?, no entiendo la pregunta, ni sus oscuras intenciones. :D
Si te refieres a que si me lo comí, pues sí. ¡Qué es eso de ir por ahí tirando la comida, hombreya!


Ya está: es tapioca :ola:

¡Suficiente!, por ir a preguntarle cosas a Google. :bledu:

Sí, es tapioca (mandioca), y se parece a las "babosas" de Ulrica (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?31323-%BFQu%E9-est%E1s-pensando-Cu%E9ntanoslo-en-La-Taberna&p=21500831&viewfull=1#post21500831) en que ambos son un tubérculo.

(Y no es lo mismo un tubérculo que ver tu...rulo, ese rulo transnochado mal puesto en el pelo, ahogándose con una redecilla, sin piedad ninguna. ¡Malpensados!)

nhoa
26-sep-2015, 17:41
Vale! Es verdad he hecho trampa pero conste que has dado la pista. Fui a la wiki y al ver que los gusanos de ulrica eran tubérculos, me la he jugado.

De la convocatoria de gracia, ni hablamos, no?

Era "comiste" el corrector ortográfico , ha puesto lo que le dio la gana. Sorrys

Mandarinas
26-sep-2015, 17:49
De la convocatoria de gracia, ni hablamos, no?

Dime la verdad, tú lo que quieres es verme tragar ingredientes rarunos en porris cuánticos hasta agotar todas tus convocatorias. (Bastante tengo con terminarme el paquete :D)


Era "comiste" el corrector ortográfico , ha puesto lo que le dio la gana. Sorrys

Ese troll oculto haciendo delirantes tus conversaciones desde su implantación en los móviles del siglo XXI. Lo llevas siempre contigo, te observa mientras duermes con el diccionario de la RAE preparado para buscar palabras que rimen o se parezcan a lo que sea que vayas a escribir.

nhoa
26-sep-2015, 18:04
Dime la verdad, tú lo que quieres es verme tragar ingredientes rarunos en porris cuánticos hasta agotar todas tus convocatorias. (Bastante tengo con terminarme el paquete :D)



Ese troll oculto haciendo delirantes tus conversaciones desde su implantación en los móviles del siglo XXI. Lo llevas siempre contigo, te observa mientras duermes con el diccionario de la RAE preparado para buscar palabras que rimen o se parezcan a lo que sea que vayas a escribir.

A ver...pensé que ibas a seguir regalándonos con tus imágenes cuantico-moleculares unas cuantas veces más :)

Y sobre el corrector, no sé que contestarle....es que te leo a veces, y me das miedito :D

Mandarinas
26-sep-2015, 18:11
es que te leo a veces, y me das miedito :D

Yo también tengo miedo. El jueves abrí la nevera, miré el bote de tomate al que todavía no le había salido moho y pensé: ¡Taaaarako, taaaarako, taaaappuri, tarako, taaaarako, taaaaarako, tappuri, tarako, ga yatte kuru!. :aaa:

nhoa
26-sep-2015, 18:12
:juas:

nhoa
27-sep-2015, 08:46
Este de pera y kiwi lo desayuno muy frecuentemente porque me gusta y porque la fruta es local y ecológica y la suele tener el mercado al que voy

http://i62.tinypic.com/mb23jt.jpg

Pero en verano, comí frecuentemente el de kiwi y manzanas del huerto de mi suegro. Una suerte de manzanitas como rosas, que estaban deliciosas

http://i58.tinypic.com/apdz5x.jpg

nhoa
27-sep-2015, 14:24
Y éste es el que me tiene absolutamente encandilada :amor:


http://i60.tinypic.com/esuqsi.jpg

Con higo fresco y kiwi

Mandarinas
27-sep-2015, 16:46
La pastilla que se observa a la izquierda en la primera foto es:

a) Un Aerored.
b) Un Almax, para evitar que te salga una úlcera de tanto leerme. :p
c) Una forma subliminal de decirnos que nos tomemos la B12.
d) Un calmante, porque son muchos posts aguantándome. :D
e) No quisiste escoger entre la pastilla azul o la roja, te gustaba más la rosa. Después del desayuno, cuando te la comas, entrarás en otra dimensión donde tendrás que desayunar trigo rico (https://www.youtube.com/watch?v=5iJhsQLEPA8)todos los días.

nhoa
27-sep-2015, 17:06
Me hubiera gustado la e) lo que me recuerda a lo feliz que estoy con mis nuevas zapatillas de casa súper casposas y viejunas.. El mari me imploró no cogerlas, ni tan siquiera probármelas y dando saltitos por la tienda, me traía de corazoncitos, con estrellas, hasta con formas de animales, para hacerme cambiar de opinión y yo tozuda, elegí las que serán las más fascinantes zapatillas que me hayan acompañado ningún invierno :D


http://i58.tinypic.com/t4v5lz.jpg

Pero realmente es la c) que tocaba porque es domingo :)

Ni se te ocurra dudar, no obstante de que el trigo rico del que hablan, es la avena :D . por más que nos pongas al Keanu, no picamos :D

Ansiolíticos es lo que vas a acabar tomando tú y algún que otro usuario del foro despistado que ande por aquí estos días con algo más de tiempo, sí no me despego yo y mis fotos pronto de por aquí :aaa:

Mandarinas
27-sep-2015, 17:49
¡Queremos foto tuya con batín y boina a juego con las zapatillas!, (lo de posar con un tazón de avena en una mano y un ansiolítico en la otra ya lo dejo a tu elección :D)

nessie
27-sep-2015, 17:57
¿Y nadie se hace porridge salado?

nhoa
27-sep-2015, 18:04
¡Queremos foto tuya con batín y boina a juego con las zapatillas!, (lo de posar con un tazón de avena en una mano y un ansiolítico en la otra ya lo dejo a tu elección :D)

Sólo te puedo decir, que una mañana de hace como cuatro inviernos, mi hijo, al verme con la sempiterna chaqueta de lana gris que creo que tenía como cinco años me dijo "creo que no te vendría mal un cambio de look". Desde entonces, salvo la licencia de las caspo zapatillas de este año, intento estar algo más glamorosa en casa :D

nhoa
27-sep-2015, 18:06
¿Y nadie se hace porridge salado?

Nop. A mí me gusta desayunar más bien dulce aunque no añado edulcorantes, así que no me había puesto ni en el supuesto.

A ver si alguien hace y cuenta :)

Bueno...los porris moleculares de la mandarinas, vete tu a saber a qué saben :D

nessie
27-sep-2015, 18:10
Nop. A mí me gusta desayunar más bien dulce aunque no añado edulcorantes, así que no me había puesto ni en el supuesto.

A ver si alguien hace y cuenta :)

Bueno...los porris moleculares de la mandarinas, vete tu a saber a qué saben :D

Yo lo hago, por eso preguntaba. Con caldo de verdura en lugar de leche.

nhoa
27-sep-2015, 18:13
Yo lo hago, por eso preguntaba. Con caldo de verdura en lugar de leche.

Para desayuno? Merienda? De tropezones: frutos secos...fruta fresca?

Qué curioso. Nunca había visto :)

nessie
27-sep-2015, 18:18
Para desayuno? Merienda? De tropezones: frutos secos...fruta fresca?

Qué curioso. Nunca había visto :)

De desayuno. Tengo rachas en que las cosas dulces no me llaman nada.
Probablemente sea una obscenidad seguir llamándolo porridge, pero peores cosas le hace Mandarinas y no pasa nada:D

nhoa
27-sep-2015, 18:22
No lo creo, lo de que no sea un genuino Porridge. No sé yo si alguna vez vi algo y creo que sí, así en salado. Ya iré viendo, que quién sabe si no me acabará interesando :) porque me has intrigau. ;)

Kiwi_
27-sep-2015, 19:36
La kiwi se va de picos pardos cuando menos te lo esperas. Ella seguro que lo acierta hasta con los ojos cerrados :mmmm:

Ya estooooy aquí. Encandilada me hallo con tus porris de higo y manzana.... ¡qué pinta! :p


¿Y nadie se hace porridge salado?

Yo lo he hecho alguna vez con guisantes, zanahoria, cebollita, curry y copos de chile, pero nunca para desayunar.
Prefiero tomar algo de sabor neutro, como el gofio, que dulzón o salado :o

Ireth_86
27-sep-2015, 19:50
Yo me he hecho uno con canela, crema de chocolate de valsoia, y láminas de ciruela amarilla, madurica muuuuy rico. Al final me estoy aficionando a esto de hacer porridges creativos y casi que no quiero desayunar otra cosa :babas: Eso sí lo del porridge salado...no acabo de verlo :p

nhoa
27-sep-2015, 19:54
Ya estooooy aquí. Encandilada me hallo con tus porris de higo y manzana.... ¡qué pinta! :p



Yo lo he hecho alguna vez con guisantes, zanahoria, cebollita, curry y copos de chile, pero nunca para desayunar.
Prefiero tomar algo de sabor neutro, como el gofio, que dulzón o salado :o

Gracias!

nhoa
27-sep-2015, 19:55
Yo me he hecho uno con canela, crema de chocolate de valsoia, y láminas de ciruela amarilla, madurica muuuuy rico. Al final me estoy aficionando a esto de hacer porridges creativos y casi que no quiero desayunar otra cosa :babas: Eso sí lo del porridge salado...no acabo de verlo :p

Es que yo creo que es adictivo :)

Yo el salao, sí lo veo. Todo sería ponerse :)

Ireth_86
27-sep-2015, 20:12
Es que yo creo que es adictivo :)

Yo el salao, sí lo veo. Todo sería ponerse :)

Uy sí adictivo es. Yo es que me pregunto porqué desayunar otras cosas. O merendar :D
Uff el salado...si alguien se anima que suba una receta o una foto a ver qué tal ^^ Acabo de hacer una búsqueda y sí que hay ideas sí, pero pocas veganas :S Habrá que probarlo de cualquier manera. Este no tiene mala pinta
http://www.seriouseats.com/images/2012/05/20120522-oatmeal-variations-pine-nuts.jpg

Pone que lleva Yogur griego (o labne), piñones, chips de pita (no me preguntéis que es eso), el jugo de limón, el zumaque (por lo visto una especia, para mí desconocida), gran cantidad de aceite de oliva y sal. Fácilmente veganizable.

A ver quien se anima :D

Edito para subir esta que tampoco tiene mala pinta
http://www.seriouseats.com/images/2012/05/20120522-oatmeal-variations-garlic.jpg

Básicamente es con espinacas salteadas. Aun así yo esto lo veo más de comida no?

nhoa
27-sep-2015, 20:26
Sí. El de espinaca yo pienso que al menos como un plato principal si lleva también avena

Me parece a mí que un mundo nuevo por descubrir se está abriendo :D

nessie
27-sep-2015, 20:30
No hay que complicarse mucho. Con unas nueces, pimentón de la vera y ajo en polvo va que chuta :) Y el chorrete de AOVE, claro.

nhoa
27-sep-2015, 20:33
Cociendo la avena o con agua o con caldo de verduras...

Yo sí lo veo.

Ireth_86
27-sep-2015, 21:30
Pues ala, sucumbamos a la evidencia, los porridges salados tienen pintaca :fiesta: se abre un mundo de posibilidades así que habrá que probarlo!! :co: Yo voy a empezar con algo sencillito, con pimentón, ajo y piñones :)

Mandarinas
29-sep-2015, 19:03
Yo lo hago

Transgresora. :bledu:

Antes de que la avena en gachas me empezase a causar escapes "aeroestrábicos" indeseados y tuviese que dejar de usarla de ese modo, la cocinaba con cebolla, zanahoria y espinacas, y en el último momento le añadía un poco de miso.



Bueno...los porris moleculares de la mandarinas, vete tu a saber a qué saben :D

peores cosas le hace Mandarinas y no pasa nada:D

Mirar éste qué normal parece:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porridge_buckwheat_nuts_almonds_oat%20and%20sesame %20milk_flax%20and%20sesame%20seeds_figs_zpslj6upf in.jpg

He conseguido que el trigo sarraceno deje de ahogarse en coulises para que parezca recién sacado de un lodazal, con su canela, su cacao en polvo(CJ), sus nueces, sus almendras, sus higos, su lino y sésamo molidos, y su leche casera. :chupi:

Crisha
29-sep-2015, 20:08
Jo, la verdad, Mandarinas, no te ofendas, pero tus últimas creaciones no son así como apetitosas a simple vista :D
ah, calla, si es que es de puaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjrrrrrrrrrrrrr rrrrrraceno!!! eso explica taaaaaaaaaaantas cosas :D

nhoa
29-sep-2015, 20:12
Estoy con Crisha. Este último en especial además, si es que da penica de verlo. Lo pones hasta en el arcopal para darle relumbrón, pero se ve de lejos que es un quiero y no puedo.... :D

nessie
29-sep-2015, 20:36
Parece lentejas espesitas :D

Malomalisimo26
29-sep-2015, 22:01
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porridge_buckwheat_nuts_almonds_oat%20and%20sesame %20milk_flax%20and%20sesame%20seeds_figs_zpslj6upf in.jpg



Tazón de mocos, lentejas regurjitadas... nos estás poniendo la versión vegana del banquete en Indiana Jones y el templo maldito. :D

Mandarinas
08-oct-2015, 12:36
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Porridge%20de%20pitufos_zpsjskfee1v.jpg

I have a blue house with a blue window, blue is the color of all that I wear, blue are the streets and all the trees are too, I have a porridge, and it is so blue (https://www.youtube.com/watch?v=vcPIA_E6AXg). :D

nhoa
08-oct-2015, 12:52
Comerlo no creo, pero admirarlo, un rato. Qué foto más chula!!!!

Me he dado cuenta y en cuanto ha empezado el estribillo, he quitado la cancioncita a todo correr por alto riesgo de tarareo durante todo el día. No he picau, que lo sepas :D

RosanaMQ
08-oct-2015, 12:57
He conseguido que el trigo sarraceno deje de ahogarse en coulises para que parezca recién sacado de un lodazal, con su canela, su cacao en polvo(CJ), sus nueces, sus almendras, sus higos, su lino y sésamo molidos, y su leche casera. :chupi:

Pues a mi si me parece que tiene buena pinta! :ok: será porque lleva chocolate? será porque es puajjraceno? yo me lo comería para desayunar Mandarinas :)

En cambio veo esto hecho parecido con Chia y ufff (puajjjj)
20980

nhoa
08-oct-2015, 13:01
Son arándanos y no choco, yo creo.

A mí los postres de chía, tan modernos y en voga por doquier, tampoco me parecen comestibles :).

Ah! Edito para decirte que pensé que hablabas de la última foto.

Eleniiuus
08-oct-2015, 13:23
A mi la chía hidratada no me gusta nada nada :( así que los postres ni los pruebo xd

Malomalisimo26
26-oct-2015, 13:05
ah, calla, si es que es de puaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjrrrrrrrrrrrrr rrrrrraceno!!! eso explica taaaaaaaaaaantas cosas :D

No encuentro la guerra del puajrraceno. Aprovecho esto para contar que, de buen enemigo es reconocer que este fin de semana he comido puajrraceno, y me ha gustado. Concretamente un brownie. Al principio resultaba pelín intenso, pero cuanto más comías y mas dejabas asentarse el sabor en el paladar, más molaba. No me paso al otro bando, pero por lo menos estoy en medio, como la tarada crítica.

Crisha
26-oct-2015, 14:09
No encuentro la guerra del puajrraceno. Aprovecho esto para contar que, de buen enemigo es reconocer que este fin de semana he comido puajrraceno, y me ha gustado. Concretamente un brownie. Al principio resultaba pelín intenso, pero cuanto más comías y mas dejabas asentarse el sabor en el paladar, más molaba. No me paso al otro bando, pero por lo menos estoy en medio, como la tarada crítica.

Ni buen enemigo ni leches... esto es traición. Ahora nos queda descubrir si es una atrofia temporal de tu paladar o es que el otro bando te ha pagado. Por lo que sería alta traición.

nhoa
26-oct-2015, 14:26
Yo pa mí que con la mandarinas hace muy buenas migas aunque con disimule. Yo creo que va a ser alta la traición, sí.

Malomalisimo26
26-oct-2015, 14:43
Ni buen enemigo ni leches... esto es traición. Ahora nos queda descubrir si es una atrofia temporal de tu paladar o es que el otro bando te ha pagado. Por lo que sería alta traición.

Ea, ya estamos acusando a la ligera. Para mi traición sería que tu hubieses comido también y te hubiese gustado y lo contara aquí. Eso si. :toma:

Crisha
26-oct-2015, 15:09
Perdona, que iba a citar tu mensaje y le he dado a editar sin querer con mis super poderes de moderator :D :D Pero no te he cambiado ni una coma, jajajajaja.

Mandarinas
26-oct-2015, 18:11
No encuentro la guerra del puajrraceno. Aprovecho esto para contar que, de buen enemigo es reconocer que este fin de semana he comido puajrraceno, y me ha gustado. Concretamente un brownie. Al principio resultaba pelín intenso, pero cuanto más comías y mas dejabas asentarse el sabor en el paladar, más molaba. No me paso al otro bando, pero por lo menos estoy en medio, como la tarada crítica.

Estuve en tierra de nadie, pero allí ya no me vas a encontrar, porque hace mucho que crucé la frontera sin mirar atrás, muchacho. :cool:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?10382-Algo-que-celebrar&p=21498999&viewfull=1#post21498999
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?31323-%BFQu%E9-est%E1s-pensando-Cu%E9ntanoslo-en-La-Taberna&p=21501143&viewfull=1#post21501143



Yo pa mí que con la mandarinas hace muy buenas migas aunque con disimule. Yo creo que va a ser alta la traición, sí.

¿De verdad crees que mis lentejas regurgitadas tienen tanto poder de seducción como tu gofio?, además, uno es libre de abrir su paquete (el de trigo sarraceno, digo) cuando le plazca o sienta una urgente necesidad (de cocinar, digo).

Para mí que estáis mareando la perdiz para que se pase por alto lo importante: la receta y la foto de las migas, si es que quedó algo en el plato.

Malomalisimo26
26-oct-2015, 18:16
Estuve en tierra de nadie, pero allí ya no me vas a encontrar, porque hace mucho que crucé la frontera, muchacho. :cool:






Vale, no me expresé bien del todo entonces. Digamos que por lo menos estoy en medio, como estaba la tarada crítica. :D

nhoa
26-oct-2015, 18:32
¿De verdad crees que mis lentejas regurgitadas tienen tanto poder de seducción como tu gofio?, además, uno es libre de abrir su paquete (el de trigo sarraceno, digo) cuando le plazca o sienta una urgente necesidad (de cocinar, digo).

Para mí que estáis mareando la perdiz para que se pase por alto lo importante: la receta y la foto de las migas, si es que quedó algo en el plato.


Yo creo que partes de un error de "conceto". Abrir un paquete de puagraceno, arrejuntarlo con 10 cosas de colorines chulos, sacar una fotis, por muy bonita que salga la muestra, eso querida, no es cocinar :no:

nhoa
26-oct-2015, 18:34
Vale, no me expresé bien del todo entonces. Digamos que por lo menos estoy en medio, como estaba la tarada crítica. :D

En medio? Yo a tí te doy ya por perdido. Voy a por mi disco del réquiem de mozart para poder ponerlo y vivir este momento tan duro con la intensidad que merece :ops:

Kiwi_
26-oct-2015, 19:54
Ya verás cuando se entere Kiwi_ :pun:

No esperábamos esto de ti, Malis traidor...

Malomalisimo26
26-oct-2015, 21:19
Que os gusta un melodrama.... si ya lo dijo Sun Tzu: Conóce a tu enemigo y conocete a ti mismo!

Eso y de esto que vas con antojo de dulce una noche y lo único vegano y sin gluten que encuentras es a base de puagrraceno, y pecas, ya ves si pecas....:D y reflexionas y te preguntas si realmente no estaremos un poco equivocados. Y lo compartes con aquellos creías que te comprendían y en vez de preguntarte si te encuentras bien por ello pues te alejan mas todavía con sus reacciones.... Pues igual no vuelvo. :pedo:

Mandarinas
26-oct-2015, 21:39
Yo creo que partes de un error de "conceto". Abrir un paquete de puagraceno, arrejuntarlo con 10 cosas de colorines chulos, sacar una fotis, por muy bonita que salga la muestra, eso querida, no es cocinar :no:

Por lo menos aún tengo un aparato estomatognático medianamente útil para masticar y deglutir las cosas que ingiero sin cocinar. :rolleyes:

(Mandarinas siente como si las palabras de nhoa, ya que estamos melodramáticos todos, le hiriesen profundamente en el espíritu cocinillas innovador estrafalario que lleva dentro. Sí, puede que Mandarinas no esté al nivel de lo que se considera cocinar, pero hace lo que puede...y se lo come.)


Y lo compartes con aquellos creías que te comprendían y en vez de preguntarte si te encuentras bien por ello pues te alejan mas todavía con sus reacciones.... Pues igual no vuelvo. :pedo:

¿Así que vas a cruzar la frontera, a este lado de la realidad?. Sabes que a este otro lado vas a tener más posibilidades culinarias y un 13% de proteínas biodisponibles en cada ración, verdad?. Pásanos la receta del brownie, ya que estamos. :babas:

nhoa
27-oct-2015, 07:25
Por lo menos aún tengo un aparato estomatognático medianamente útil para masticar y deglutir las cosas que ingiero sin cocinar. :rolleyes:

(Mandarinas siente como si las palabras de nhoa, ya que estamos melodramáticos todos, le hiriesen profundamente en el espíritu cocinillas innovador estrafalario que lleva dentro.

Uys que no, que tuve un mal momentito. Anda, perdóname y pedillos a la mar :abrazo:

Que ya sabes que valoro mucho tu cocina mononuclear cuanticamente :)

Crisha
27-oct-2015, 10:37
Empecemos por aclarar conceptos:
- si lleva puajjjrraceno, NO ES COCINAR. Llamadlo cualquier otra cosa.
- En esta frase de Malo

antojo de dulce una noche y lo único vegano y sin gluten que encuentras es a base de puagrraceno, y pecas, ya ves si pecas...
¿Soy la única que ve que, en realidad, se podría haber comido cualquier cosa con tal de que estuviera dulce? :D :D ¿No se estará dejando engañar por una falsa sensación de posible amor al puajj?

Kiwi_
27-oct-2015, 10:48
Empecemos por aclarar conceptos:
- si lleva puajjjrraceno, NO ES COCINAR. Llamadlo cualquier otra cosa.

Es puajjracinar :p



¿Soy la única que ve que, en realidad, se podría haber comido cualquier cosa con tal de que estuviera dulce? :D :D ¿No se estará dejando engañar por una falsa sensación de posible amor al puajj?


¡¡Hasta un trozo de corcho rebozado en azúcar!! Del odio al amor no hay solo un mordisco :piensa:

Crisha
27-oct-2015, 10:49
Es puajjracinar :p


jajajajajaja :D

nessie
27-oct-2015, 10:58
¿Soy la única que ve que, en realidad, se podría haber comido cualquier cosa con tal de que estuviera dulce? :D :D ¿No se estará dejando engañar por una falsa sensación de posible amor al puajj?

Venía yo a decir en letra pequeñita que el trigo sarraceno en dulce no está taaaan mal.

Malomalisimo26
27-oct-2015, 12:03
Empecemos por aclarar conceptos:
- si lleva puajjjrraceno, NO ES COCINAR. Llamadlo cualquier otra cosa.
- En esta frase de Malo

¿Soy la única que ve que, en realidad, se podría haber comido cualquier cosa con tal de que estuviera dulce? :D :D ¿No se estará dejando engañar por una falsa sensación de posible amor al puajj?

Yo es que no entiendo a que vienes aquí a pinchar cuando:

1. Comiste la misma cantidad de puajrraceno que yo, la mitad de cada brownie.
2. Coincidiste conmigo en que el primer bocado era un poco intenso pero la cosa fue mejorando hasta límites insospechados.
3. Ya te he dicho un montón de veces que lo del amor es por ti y que lo del puajj es respeto.
4. A ti ni siquiera te va el dulce y rebañaste hasta las migas del plato.

Así que niña, deja ya de joder con la pelota y haz un ejercicio de sinceridad contigo misma o calla para siempre. :D

RosanaMQ
27-oct-2015, 12:20
bueno bueno, me estoy quedando loca: Malomalisimo26 y Nessie (con la boca chica) se están uniendo al grupo de los puajjracenos!! :bien:ole oleeee
Como dice la canción oficial del grupo: "Sofriiiiiiito el que vieeeene en nombre del alforfóoooooon" :D

Antialforfones, no teneis ná que hacer :best:

Crisha
27-oct-2015, 13:21
Yo es que no entiendo a que vienes aquí a pinchar cuando:

1. Comiste la misma cantidad de puajrraceno que yo, la mitad de cada brownie.
2. Coincidiste conmigo en que el primer bocado era un poco intenso pero la cosa fue mejorando hasta límites insospechados.
3. Ya te he dicho un montón de veces que lo del amor es por ti y que lo del puajj es respeto.
4. A ti ni siquiera te va el dulce y rebañaste hasta las migas del plato.

Así que niña, deja ya de joder con la pelota y haz un ejercicio de sinceridad contigo misma o calla para siempre. :D

Tú nunca has oído la frase de a falta de pan buenas son tortas (o dos hostias)?? :D :D
Pues eso digo, que que estuviera intenso (de cojones) y al final fuera tragable era más mérito del chocolate, la hora y el hambre que del puajjjraceno :bledu:
Y justamente porque no me va el dulce... que aquello rascaba la garganta al bajar!!!!!! Que tuve que pararme a mirar a ver si es que me estaba comiendo el plato!!!

Mandarinas
27-oct-2015, 14:05
"Sofriiiiiiito el que vieeeene en nombre del alforfóoooooon" :D

¡Rosaaaaaana en el cieeeee-eeeee-eeloooooo! https://s.yimg.com/lq/lib/msg/img/aurora/emot/201105/sing.gif


Uys que no, que tuve un mal momentito. Anda, perdóname y pedillos a la mar :abrazo:

Que ya sabes que valoro mucho tu cocina mononuclear cuanticamente :)

"Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa". Jacinto Benavente.



Para mí que estáis mareando la perdiz para que se pase por alto lo importante: la receta y la foto de las migas, si es que quedó algo en el plato.

Pásanos la receta del brownie, ya que estamos. :babas:
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/17/0/17000391.jpg

¿Nos darás la receta?. :plis:

SoniaRaga
17-nov-2015, 22:34
yo soy la mayor adicta al porridge!!!! creo que sólo me falta metérmelo por vena :P Aquí os dejo una de las recetas que más me gusta!!!

Porridge de arándanos y canela al horno (http://www.thebrightbird.es/2015/11/09/porridge-de-ar%C3%A1ndanos-y-canela-al-horno/)