PDA

Ver la versión completa : Mayra. Vegana desde la cuna



Snickers
21-sep-2014, 19:49
Si ya hay un hilo sobre bebés veganos se puede entonces mover este tema a dicho hilo

http://www.colectivoabolicionista.org/index.php/articulos/item/132-vegana-desde-la-cuna



http://www.colectivoabolicionista.org/images/Articulos/Mayra/00.jpgSoy vegetariana desde la adolescencia, vegana hace doce años y tengo una hija vegana desde la concepción. Mi hija nació hace más de dos años con 38 semanas y cinco días de gestación, parto natural, rápido y sin dolor. Mayra, mi hija, llegó al mundo con una salud inmejorable, tanto ella como yo fuimos dadas de alta a las 15 horas de nacer pues ambas estábamos en perfecta condición para irnos a casa.


El veganismo no solo me ayudó a gestar y parir una bella niña saludable de tres kilos sino que además me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento. Engordé solamente nueve kilos en todo el embarazo y pude escalar sin problemas 700 metros estando embarazada de siete meses. Tomé clases de Pilates durante todo mi embarazo porque tanto mi salud como mi energía lo permitían.
http://www.colectivoabolicionista.org/images/Articulos/Mayra/02.jpg
Mayra se alimentó de leche materna durante sus primeros siete meses de vida y leche de soja para lactantes de origen holandés (que me cubrió la obra social) en los momentos que me ausentaba para trabajar. Su principal alimento durante los primeros siete meses de su vida fue la leche de su madre, la única leche de mamífero que consumió mi hija vegana fue la de quien la gestó y lo continua haciendo con más de dos años de edad.
Tanto su peso, su altura y todo su desarrollo son óptimos, su percentil siempre estuvo un punto por arriba de la talla normal. A los siete meses de edad comenzó a incorporar algunos alimentos como frutas y verduras en papillas y a los ocho meses de edad ya tenía la mayoría de sus dientes. Antes de cumplir los nueve meses logró pararse sola, a los once meses dio sus primeros pasos y antes de cumplir los 14 meses ya estaba corriendo.
http://www.colectivoabolicionista.org/images/Articulos/Mayra/01.jpg
Las únicas visitas que realizó al pediatra en más de dos años fueron de control puesto que hasta la fecha no ha padecido ni siquiera un resfriado.
Mi hija es una niña sanísima, afectuosa y muy sociable. Su pediatra no es vegana y supongo al principio se le presentaron dudas respecto a la nutrición de mi hija. Los hechos están a la vista: Mayra es una niña que crece saludablemente y feliz. En su último control pediátrico a los dos años de edad, la médica pediatra tuvo que reconocer que mi hija es extraordinariamente sana, muy alta, inteligente y con un peso saludable.
Nunca en mi vida había tenido la oportunidad de conocer un vegano de nacimiento hasta que mi hija me permitió y me permite vivirlo y disfrutarlo a diario.

Alba_kitty
21-sep-2014, 21:07
¡Simplemente precioso!

x223w
21-sep-2014, 21:43
Enhorabuena. Para quitarse el sombrero. Tú y tu hija sois un tesoro vivo porque sois el ejemplo que puede convencer a muchas personas para que dejen los prejuicios a un lado y se sumen al veganismo. La mejor forma de vencer es convencer y basta ver a la niña para convencerse. Gracias.

Melodie
22-sep-2014, 00:17
Me encanta que las mujeres veganas (y sus parejas) crien desde el principio a sus hijos en su misma filosofía de vida. Me parecen muy valientes y creo que el hecho de criar a un hijo vegano es fantastico. Si algún día tengo hijos, también serán veganos desde la barriguiña :)

vellocinodeoro
22-sep-2014, 07:07
Algunas cosas son una chorrada como una catedral, pero sí, es "bonito".

Walkiria
22-sep-2014, 07:37
A mí es que eso de poner una biografía de un menor por internet con sus fotos y demás no me gusta un pelo.

gatera
22-sep-2014, 10:15
Algunas cosas son una chorrada como una catedral, pero sí, es "bonito".
Y yo que venía con los violines....

vellocinodeoro
22-sep-2014, 11:42
Y yo que venía con los violines....
Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:


El veganismo me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento.
Engordé solamente nueve kilos en todo el embarazo y pude escalar sin problemas 700 metros estando embarazada de siete meses.
Tomé clases de Pilates durante todo mi embarazo porque tanto mi salud como mi energía lo permitían.


...tienen algo que ver con el veganismo?
Los niños veganos son niños como los demás: algunos más altos, otrs más bajos, algunos más feos, otros más guapos...y las madres veganas lo mismo, y si no que me lo digan a mí y a los 10 kilos ganados después de cada embarazo...

paulveg
22-sep-2014, 11:46
Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:



...tienen algo que ver con el veganismo?
Los niños veganos son niños como los demás: algunos más altos, otrs más bajos, algunos más feos, otros más guapos...y las madres veganas lo mismo, y si no que me lo digan a mí y a los 10 kilos ganados después de cada embarazo...
Es que yo pensé lo mismo.

Como lo de los dientes o lo de andar... si lo dice porque tranquiliza que vaya superando sus hitos de bebé en las etapas normales, o incuso antes, pues de acuerdo. Pero no tiene nada que ver con ser vegano.

x223w
22-sep-2014, 11:55
Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:
...tienen algo que ver con el veganismo?
Los niños veganos son niños como los demás: algunos más altos, otrs más bajos, algunos más feos, otros más guapos...y las madres veganas lo mismo, y si no que me lo digan a mí y a los 10 kilos ganados después de cada embarazo...

Tienes razón, pero lo positivo del tema es que hay mucha gente que piensa que un niño que no bebe leche y no come carne es un niño enclenque y desnutrido, atacado por todo tipo de enfermedades. Esta niña es la demostración de que ese mito no es cierto.

Crisha
22-sep-2014, 11:56
Algunas cosas son una chorrada como una catedral, pero sí, es "bonito".

Pero como la catedral de Burgos, más o menos.

yolma
22-sep-2014, 13:22
Algunas cosas son una chorrada como una catedral, pero sí, es "bonito".

Me encanta lo directa que eres. jajajaja!!!
Yo es que soy mas comedida en mis opiniones. Cuestion de timidez supongo, pero estoy de acuerdo contigo.

x223w
22-sep-2014, 13:30
Pero como la catedral de Burgos, más o menos.

Si lo que importa es el tamaño, la más grande es la de Sevilla. ;)

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 13:54
Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:
El veganismo me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento.
Engordé solamente nueve kilos en todo el embarazo y pude escalar sin problemas 700 metros estando embarazada de siete meses.
Tomé clases de Pilates durante todo mi embarazo porque tanto mi salud como mi energía lo permitían....tienen algo que ver con el veganismo?
Los niños veganos son niños como los demás: algunos más altos, otrs más bajos, algunos más feos, otros más guapos...y las madres veganas lo mismo, y si no que me lo digan a mí y a los 10 kilos ganados después de cada embarazo...
Tiene que ver y mucho, tu porque solo te crees lo que dice la $i€n$ia oficial, pero si leyeras algunos libros, revistas o webs de tipo mas alternativo verías muchísimos casos que demuestran una salud bastante mejor en veganos y en ciertas ramas de naturistas que son casi veganos, respecto a la media de población. En uno de los aspectos que se nota mas es precisamente en la recuperación después de un proceso, ya sea embarazo, fractura, etc.
Teniendo en cuenta que la madre dice: "Soy vegetariana desde la adolescencia, vegana hace doce años" lo raro sería que con tanto tiempo no notase ninguna mejoría de salud.

Es que yo pensé lo mismo.

Como lo de los dientes o lo de andar... si lo dice porque tranquiliza que vaya superando sus hitos de bebé en las etapas normales, o incuso antes, pues de acuerdo. Pero no tiene nada que ver con ser vegano.
Es que es importante destacar ambas cosas, tanto las que son resultado del veganismo como las que son iguales, porque mucha gente cree que los bebés veganos crecen menos o mal o tienen retrasos, etc. Pero es que además también es sabido que los bebés veganos al tener mejor salud y ser mas inteligentes, muchas de las etapas las pasan antes, ya sea andar, leer, otras pruebas de motricidad, control de los esfínteres, lógica espacial y abstracta, comprensión del lenguaje, etc.

yolma
22-sep-2014, 14:04
Es que es importante destacar ambas cosas, tanto las que son resultado del veganismo como las que son iguales, porque mucha gente cree que los bebés veganos crecen menos o mal o tienen retrasos, etc. Pero es que además también es sabido que los bebés veganos al tener mejor salud y ser mas inteligentes, muchas de las etapas las pasan antes, ya sea andar, leer, otras pruebas de motricidad, control de los esfínteres, lógica espacial y abstracta, comprensión del lenguaje, etc.

Probablemente sea cierto que hay una mejora en la salud (ese es el motivo por el que yo me hice vegetariana), pero también opino que hay niños listos, saludables, altos, y todo lo que quieras decir entre cualquier grupo de alimentación.
Mi hijo no es vegetariano y yo cuando lo tuve tampoco lo era. Gateaba con 6 meses, se puso de pie con 7, dio su primer paso con 8,5 y andaba a los 9. Aprendio a leer sus primeras palabras con 3 (sin darle ningún apoyo especial), y ahora con 7 lee libros para 12, construye con el lego maravillas con sus propias ideas, en matemáticas esta muy por encima del nivel de clase... En lo físico siempre ha estado en un percentil de altura 95, es decir superior a la media, vamos que es bastante alto. La pediatra dice que es un niño de altas capacidades con todos los problemas que ello conlleva.

En fin, que cuanto de eso tiene que ver con la lactancia materna que le di durante año y medio, cuanto son los genes, cuanto mi preocupación por darle buenos alimentos (aun siendo omnívoro), o sin mas que cada uno es como es.
No hay diferencias sustanciales con lo que estoy haciendo con mi hija pequeña de 2 años, y sin embargo su ritmo mental es normal, no tan precoz como su hermano.

nhoa
22-sep-2014, 14:12
Mucho ojo con creer y afirmar que empezar a caminar a determinada edad, la dentición o el control de esfínteres o el habla, tienen que ver con la inteligencia de un niñ@ pq es algo totalmente falso y creer en semejante falsedad puede pasar factura real a quien lo crea.

gatera
22-sep-2014, 14:17
Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:


A mí me ha recordado un anuncio de Teletienda americana. Algo así como esto:


https://www.youtube.com/watch?v=hkcaJbxBmmI

Crisha
22-sep-2014, 14:18
Ecomo, jstamente estás hablando con la única madre vegana de dos hijas veganas que hay en el foro. Creo que su opinión cuenta más que la de muchos, incluída la tuya.

paulveg
22-sep-2014, 14:24
Tiene que ver y mucho, tu porque solo te crees lo que dice la $i€n$ia oficial, pero si leyeras algunos libros, revistas o webs de tipo mas alternativo verías muchísimos casos que demuestran una salud bastante mejor en veganos y en ciertas ramas de naturistas que son casi veganos, respecto a la media de población. En uno de los aspectos que se nota mas es precisamente en la recuperación después de un proceso, ya sea embarazo, fractura, etc.
Teniendo en cuenta que la madre dice: "Soy vegetariana desde la adolescencia, vegana hace doce años" lo raro sería que con tanto tiempo no notase ninguna mejoría de salud.

Es que es importante destacar ambas cosas, tanto las que son resultado del veganismo como las que son iguales, porque mucha gente cree que los bebés veganos crecen menos o mal o tienen retrasos, etc. Pero es que además también es sabido que los bebés veganos al tener mejor salud y ser mas inteligentes, muchas de las etapas las pasan antes, ya sea andar, leer, otras pruebas de motricidad, control de los esfínteres, lógica espacial y abstracta, comprensión del lenguaje, etc.
Te contesto en la parte en que me citas. No sé, el mío es el más "precoz" en todo lo psicomotriz de los 9 sobrinos (11, si cuento los sobris políticos) pero te soy sincera que nunca pensé que el veganismo tuviera algo que ver. En lo de los dientes, ya menos aun.
Sí creo que pueda tener qué ver el estímulo, ya que probablemente soy la que ha pasado más tiempo en contacto real (no ahí al lado en el carro) con el bebé. De he hecho me preguntó una pediatra "le estás mucho encima? Porque se nota." Y luego la genética, que es caprichosa, siempre.

En cuanto a lo del parto rápido y maravilloso y recuperarse enseguida, también creo que tiene más que ver con ese Pilates, y el estar en forma. Yo no lo estaba y me pasé un año con ciatica... ah, y 10 kilos que no se iban ni por casualidad.

Pero bueno, con la parte que sí estoy de acuerdo y lo que sí creo es que la alimentación tiene muuucho que ver con la salud, lo que pasa es que una dieta vegana puede no ser sana si te inflas a dulces y croquetas. Por eso no me gusta que se enfoque asi el texto.

Pero bueno, aquí puedo decirlo (con mi familia no lo menciono porque suena a restregar en la cara y porque aun me puede pasar mañana) pero si creo que la lactacia materna, unida a la ausencia de lácteos en la dieta de mi hijo, tienen bastante que ver también con que solo haya pasado un catarro y una gastro en 16 meses. No voy a hacer recuento de lo que han pasado todos mis sobrinos en sus primeros dos años, pero muchas cosas variadas acabadas en -itis, y algún catarro más que uno solo al año. Claro, esto sí que no creo que sea casualidad ni por asomo.

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 15:42
Ecomo, jstamente estás hablando con la única madre vegana de dos hijas veganas que hay en el foro. Creo que su opinión cuenta más que la de muchos, incluída la tuya. Esto no tiene nada que ver, puede estar presenciando dichos cambios en sus niñas y pasarlos por alto considerándolos "casualidad" simplemente porque como ya no entra en sus parámetros el que sea por el veganismo ya no lo tiene en cuenta, de hecho varias veces me ha parecido que sus niñas tienen una salud y un desarrollo superiores a los habituales, pero sabiendo sus ideas ya no he dicho nada.

En cambio lo que sí es relevante es ver el conjunto de sus mensajes: se hable de lo que se hable, su mensaje coincide punto por punto con lo "políticamente correcto", "la moda de este momento" (en especial de su generación), "el tópico progre", o como se le quiera llamar. Es que de verdad que me he fijado, supongo que no será la única, pero al ser tan expresiva se nota mucho, ya se hable de un tema social, político, de ciencia, de religión, de lo que sea, la única excepción es el veganismo, que aún no es mayoritario, pero aún así el enfoque que hace de él sí que coincide. Y entre sus mensajes tampoco es que haya largas parrafadas filosóficas, por lo que tampoco parece que lo haya reflexionado a fondo y sí que realmente haya llegado a esas conclusiones, sino mas bien que se deja llevar por la corriente actual.

Esto que no se interprete como ataque ni menosprecio, cada cual tiene su opinión y es igual de respetable, pero es que se ensalza a algunos (Vello por crianza de los niños, Walkiria en cuestión de lactancia, Lucía81 en nutrición, etc) y con la excusa de su supuesta "experiencia", del dichoso "título", o de lo que sea, eso se usa para hacer corrillo alrededor de esas personas y aplastar a todo el que discrepe. Ahora que venga alguna diciendo que no le va a dar la teta hasta que vaya al instituto, o que no va a hacer colecho, o que lo va a llevar en cochecito en vez de en mochila, o cualquier otra cosa así, que se la pone de vuelta y media (de hecho ya ha pasado), aqui con todo pasa igual.

Alba_kitty
22-sep-2014, 15:52
Esto que no se interprete como ataque ni menosprecio, cada cual tiene su opinión y es igual de respetable, pero es que se ensalza a algunos (Vello por crianza de los niños, Walkiria en cuestión de lactancia, Lucía81 en nutrición, etc) y con la excusa de su supuesta "experiencia", del dichoso "título", o de lo que sea, eso se usa para hacer corrillo alrededor de esas personas y aplastar a todo el que discrepe.
Yo nunca he sido testigo de esto que comentas, y mira que llevo ya un año y medio en este foro.

paulveg
22-sep-2014, 16:21
Joba, ecomo, como te pasas! Y eso que el último parrafo me ha hecho reír pero mucho! (La última frase, mejor dicho)

Todo lo que has dicho de vellocino, ¿ que es progre en todo menos en los de veganismo? Creo que no lo entendí, pero creo que mejor, porque no me parece justo y no es por defenderla por ser ella o pepito perez. A mi me sentaría fatal tanto psiconanalisis de mi comportamiento en el foro. Ella, seguro, tiene una autoestima por encima de eso y más. Pero en fin, que no me ha molado nada.

Dicho esto, yo creo haber mencionado varias veces que apenas usé mochila y nunca se me ha dicho nada. Pero eso sobre mi, que hacia otras personas tampoco he visto reproches ni a la lactancia ni a nada de eso. Otra cosa es que yo piense -y otras personas- que la lactancia es muy importante, y el contacto físico qie puede dar una mochila, pues pienso que también, pero de ahí a cuestionar a quien no lo practique hay un trecho. Me refiero a que no me voy a callar mi opinión pero eso no es criticar ni cuestionar.

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 17:16
Ya me estas malinterpretando, Paulveg, yo no he hablado del autoestima ni nada por el estilo, si he hecho ese análisis ha sido porque Crisha ha dicho que su experiencia tiene que ser tenida en cuenta por ser la única mamá de 2 niñas veganas, y lo que he querido demostrar es que es una persona con una línea ideológica muy concreta. Para que se entienda mejor pongo un ejemplo inventado: Un médico puede tener toda la experiencia que sea en su campo, pero si su línea ideológica es una en concreto, toda esa experiencia no hará mas que reforzar dicha ideología, por tanto el que se ponga por encima su postura cada vez que salga algún tema relacionado con su campo, lo único que va a provocar es que los que discrepamos tengamos que hacer alusión a su ideología (y según como a las diferencias con la nuestra) para poder defender nuestro punto de vista sin que éste sea menospreciado. ¿Se entiende ahora? Es que a ver si ahora va a parecer que soy yo el que quiere discriminar según ideología, y nada mas lejos de la realidad, salvo cuando hablamos de una ideología que implica asesinatos o esclavitud, y aún así procuro hacerlo con el máximo respeto posible.

Crisha
22-sep-2014, 17:16
Esto no tiene nada que ver, puede estar presenciando dichos cambios en sus niñas y pasarlos por alto considerándolos "casualidad" simplemente porque como ya no entra en sus parámetros el que sea por el veganismo ya no lo tiene en cuenta, de hecho varias veces me ha parecido que sus niñas tienen una salud y un desarrollo superiores a los habituales, pero sabiendo sus ideas ya no he dicho nada.


¿Superiores a lo habitual? ¿de dónde te sacas eso? Aparte de que son dos preciosidades bellísimas y que comen estupendamente, lo cual es más una cuestión de lo concienciados que están sus padres en educarlas de una manera adecuada en el tema alimentación.
Y si los niños que comen carne se desarrollan igual ¿a qué lo achacamos? ¿ahí sí decimos que es casualidad?

Y hombre, en la cuestión de tener hijos, tenerlos es un título, Ecomo ;)

vellocinodeoro
22-sep-2014, 18:34
Joer, Ecomo, te habrás quedado a gusto hijo mío XD

paulveg
22-sep-2014, 19:06
Ya me estas malinterpretando, Paulveg, yo no he hablado del autoestima ni nada por el estilo, si he hecho ese análisis ha sido porque Crisha ha dicho que su experiencia tiene que ser tenida en cuenta por ser la única mamá de 2 niñas veganas, y lo que he querido demostrar es que es una persona con una línea ideológica muy concreta. Para que se entienda mejor pongo un ejemplo inventado: Un médico puede tener toda la experiencia que sea en su campo, pero si su línea ideológica es una en concreto, toda esa experiencia no hará mas que reforzar dicha ideología, por tanto el que se ponga por encima su postura cada vez que salga algún tema relacionado con su campo, lo único que va a provocar es que los que discrepamos tengamos que hacer alusión a su ideología (y según como a las diferencias con la nuestra) para poder defender nuestro punto de vista sin que éste sea menospreciado. ¿Se entiende ahora? Es que a ver si ahora va a parecer que soy yo el que quiere discriminar según ideología, y nada mas lejos de la realidad, salvo cuando hablamos de una ideología que implica asesinatos o esclavitud, y aún así procuro hacerlo con el máximo respeto posible.

Pues te habré malinterpretado, en todo caso me parece que esa es solo tu interpretación personal de cual es su ideología.

El ejemplo lo entiendo.

vellocinodeoro
22-sep-2014, 19:10
Yo desde luego tengo una única línea ideológica clara, y es el veganismo y el animalismo. Creo que lo demuestro con palabras y con hechos...qué mayor demostración de ello que criar a mis dos hijas veganas.

Crisha
22-sep-2014, 19:17
Yo desde luego tengo una única línea ideológica clara, y es el veganismo y el animalismo. Creo que lo demuestro con palabras y con hechos...qué mayor demostración de ello que criar a mis dos hijas veganas.

De hecho, es una línea ideológica claramente contraria a la $cie$cia (o como se escriba xD) oficial. Así que no sé por dónde viene la cuestión... :rolleyes:

vellocinodeoro
22-sep-2014, 19:47
A mí lo que me ha matao es lo de que no reflexiono o algo así

Lucia81
22-sep-2014, 19:48
Venga Vello, vete un rato al rincón a reflexionar...:P

paulveg
22-sep-2014, 20:16
Yo desde luego tengo una única línea ideológica clara, y es el veganismo y el animalismo. Creo que lo demuestro con palabras y con hechos...qué mayor demostración de ello que criar a mis dos hijas veganas.
Me quedo mucho más tranquila [emoji1]

A mí lo que me ha matao es lo de que no reflexiono o algo así
Eso pensé yo, claro. Como si solo pensaramos lo que reflejamos aquí.

Venga Vello, vete un rato al rincón a reflexionar...:P
[emoji38]

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 20:27
Yo desde luego tengo una única línea ideológica clara, y es el veganismo y el animalismo. Creo que lo demuestro con palabras y con hechos...qué mayor demostración de ello que criar a mis dos hijas veganas.¿única? ¿quieres decir que del resto de aspectos no tienes nada claro? Pues no es lo que se desprende de tus mensajes, yo veo que hablas de todo un poco, que es lo normal, si es que yo no he criticado tu ideología, solo la he comentado.


Joer, Ecomo, te habrás quedado a gusto hijo mío XD
Tu has dado tu opinión (mensaje 8), yo he dado la mía (mensaje 14) y hasta aquí todo normal. Pero luego una 3ª persona ha querido poner tu opinión por encima de la mía (manía muy extendida en este foro) con la excusa de que tienes 2 hijas veganas y de aqui ha venido el resto. Pero vamos, que lo que sigue tampoco es nada del otro mundo, anda que a mi no me han/habéis analizado mas de una vez... ;)

vellocinodeoro
22-sep-2014, 20:56
A ver Ecomo, no entiendo lo del "resto de aspectos". Tú has preguntado por mi ideología, y yo te he contestado cuál es: la del veganismo.
Esa 3ª persona no ha querido poner mi opinión por encima de la tuya, simplemente estamos hablando de criar hijos veganos y creo que aquí nadie más está criando hijos veganos, con lo cual se supone que algo de experiencia tendré, digo yo...

paulveg
22-sep-2014, 21:04
Como que nadie más! Aparte de mi, quiero decir. Himalia, Matrix, nymeria, walikiria... Nadie? No digo que todas, porque tampoco se exactamente cuales de ellas son ovolacteo o veganas, pero de ahí a que no hubiera nadie más. Jo, me ha sorprendido. Pero la única ya no eres :)

vellocinodeoro
22-sep-2014, 21:32
Paulveg, las hijas de Walkiria no son veganas, el de Matrix creo que tampoco, la de Himalia me parece que al menos toma lácteos, la de Noon toma huevos... Paulveg, Dani también es vegano, perdona que se me había pasado :(

vellocinodeoro
22-sep-2014, 21:39
De hecho, ahora que lo pienso, creo recordar que las hijas de Walki son omnis...

paulveg
22-sep-2014, 21:43
Paulveg, las hijas de Walkiria no son veganas, el de Matrix creo que tampoco, la de Himalia me parece que al menos toma lácteos, la de Noon toma huevos... Paulveg, Dani también es vegano, perdona que se me había pasado :(
No, mujer, no te preocupes! Eso en si es lo de menos, pero aunque es verdad -no me había parado a pensarlo- que de la única que estaba segura era de ti, daba por hecho que habría alguna más. No sé, por estadística [emoji6]

En todo caso, sí, a Dani lo crío lo mas vegano que puedo, teniendo en cuenta que yo en su momento, la fórmula -un mes o así - se la di de vaca, y que su abuela a veces le compra cosas no veganas, pero no de comer precisamente. En fin, estamos en la lucha :)

harprakash
22-sep-2014, 21:59
Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:

El veganismo me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento.

...tienen algo que ver con el veganismo?

Claaaaro, claaaaro. Voy a hacerme vegano y luego vengo.

P.D.: me encanta este gato

http://i.imgur.com/tr3D3ii.gif

noon
23-sep-2014, 06:13
jojo .. estás que te sales Eco. Como la señora que escribió el texto.

Yo la verdad no veo nada claro. Para empezar no creo que debamos llamar "vegano" a un bebé, ni tampoco a una niña de dos años. De tener que calificarlos lo haría como vegetarianos, como vegetarianos estrictos si queréis. Vello ha escrito antes "criar a mis dos hijas veganas", eso sí lo entiendo.

La idea de "vegana desde le concepción" ya me alucina. Va de pureza de sangre esto? Óvulos veganos que se juntan con espermatozoides veganos que para formar humanos con una flor en el culo? Cigotos capaces de reflexionar en plan Hamlet sumergidos en líquido amniótico? El susto que debes llevarte si te sale la nena con un halo luminoso.

Sea cómo sea, creo que los niños tan pequeños no son conscientes ni libres y no deberían ser objeto de ninguna causa. Rezo al dios tofu para que esta mujer recuerde que uno de los más grandes derechos de los hijos es pasarse por esa flor todas las expectativas creadas por sus progenitores.

Por lo demás ojalá a esta madre y a su hija les siga yendo todo tan de fábula. La chiquilla si tiene ganas ya contará su vida en facebook dentro de unos años.

nhoa
23-sep-2014, 06:26
Qué grandisima eres, noon, querida, en cuerpo, alma, espíritu y corazón. Si supieras cuánto te he solido echar de menos y nunca te lo he soltado!!!!

noon
23-sep-2014, 06:32
Qué grandisima eres, noon, querida, en cuerpo, alma, espíritu y corazón. Si supieras cuánto te he solido echar de menos y nunca te lo he soltado!!!!


nhoa, muchísimas gracias, me emocionas :)

Pues acababa de editar un poco por pensar que tal vez se me había ido la ollaaaa jeje ...

nhoa
23-sep-2014, 06:36
Como me hayas tocado las expectativas......:horror::horror:

noon
23-sep-2014, 06:38
Las expectativas si no existen intactas, claro està.

nhoa
23-sep-2014, 06:47
Sí ya las he visto :D

Yo hubiera dejado todo tal cual, pero bueno, entiendo la necesidad de editar. Yo desde luego, tengo un problema con eso. Me asalta cada 2 por 3 y antes no me sucedía.

En fin, que muy de acuerdo y que yo personalmente echo mucho de menos tus genialidades. Tendré que abonarme al hilo de la música!!!!

noon
23-sep-2014, 06:54
La inseguridad, aaay, maldita. Es un lío.

Tú me miras con muy buenos ojos, qué emociones tan fuertes a estas horas. También echo de menos los encuentros.

El hilo de la música es como un remanso en el foro. Vente a bailar nhoa!

nhoa
23-sep-2014, 06:57
Después de la metedura de pata de los escuincles???? :juas:

Iré echando un vistazo, sin escribir de primeras, lo prometo.

noon
23-sep-2014, 07:02
Si el dios tofu no hubiera dispuesto que nuestras patas eran para ser metidas en alguna parte no nos hubiera dado la capacidad de hacerlo jaja, tú confía en él.

nhoa
23-sep-2014, 07:09
A él me entrego., pues :)

Sarmale
23-sep-2014, 08:01
Idos a un hotel :P

Yo también he echado mucho, mucho, mucho de menos a noon.

Alba_kitty
23-sep-2014, 08:15
Qué grandisima eres, noon, querida, en cuerpo, alma, espíritu y corazón. Si supieras cuánto te he solido echar de menos y nunca te lo he soltado!!!!


Otra más que te echaba de menos, querida noon :abrazo:
Adoro tu forma de expresarte, tu sinceridad y la alegría que desprendes :).

zoete
23-sep-2014, 10:19
jajajjajajajaa, me parto. :jaaa::jaaa:

paulveg
23-sep-2014, 10:23
jojo .. estás que te sales Eco. Como la señora que escribió el texto.

Yo la verdad no veo nada claro. Para empezar no creo que debamos llamar "vegano" a un bebé, ni tampoco a una niña de dos años. De tener que calificarlos lo haría como vegetarianos, como vegetarianos estrictos si queréis. Vello ha escrito antes "criar a mis dos hijas veganas", eso sí lo entiendo.

La idea de "vegana desde le concepción" ya me alucina. Va de pureza de sangre esto? Óvulos veganos que se juntan con espermatozoides veganos que para formar humanos con una flor en el culo? Cigotos capaces de reflexionar en plan Hamlet sumergidos en líquido amniótico? El susto que debes llevarte si te sale la nena con un halo luminoso.

Sea cómo sea, creo que los niños tan pequeños no son conscientes ni libres y no deberían ser objeto de ninguna causa. Rezo al dios tofu para que esta mujer recuerde que uno de los más grandes derechos de los hijos es pasarse por esa flor todas las expectativas creadas por sus progenitores.

Por lo demás ojalá a esta madre y a su hija les siga yendo todo tan de fábula. La chiquilla si tiene ganas ya contará su vida en facebook dentro de unos años.
Es curioso porque a mi ayer también me costaba escribir vegano hablando de este tema, pero luego pensé, bah, sirva pa entendernos.

Aun así, estoy de acuerdo en el fondo contigo. ¿Qué ideales va a tener un bebé?

Ahora me quedo con las ganas de leer la versión sin censura. [emoji38]

zoete
23-sep-2014, 10:25
ehhh, yo soy vegana, y mi peque tambien, en embarazo y tettita ...aun no come, pero se criará vegano, claro:guiña:

Por cierto, sólo Vello y Paulveg cian a sus peque veganos? Yo creía que había más pequeños!!! que sorpresa!:eek:

Ecomobisostrans
23-sep-2014, 10:57
Esa 3ª persona no ha querido poner mi opinión por encima de la tuya, simplemente estamos hablando de criar hijos veganos y creo que aquí nadie más está criando hijos veganos, con lo cual se supone que algo de experiencia tendré, digo yo...
Estábamos hablando de lo que has calificado de "chorrada como una catedral", ¿que tendrá que ver para eso el que tengas 2 niñas veganas? Es que ni que tuvieras 20, es imposible con un nº tan pequeño hacer un estudio poblacional al respecto, por tanto lo que has expresado es simplemente tu opinión, tan válida como la mía. Si se estuviera hablando de algo relacionado con la experiencia en crianza ya sería otra cosa, y aún así, uno puede no tener experiencia pero tener una opinión formada en base a la experiencia de otros.

Yo la verdad no veo nada claro. Para empezar no creo que debamos llamar "vegano" a un bebé, ni tampoco a una niña de dos años. De tener que calificarlos lo haría como vegetarianos, como vegetarianos estrictos si queréis. Vello ha escrito antes "criar a mis dos hijas veganas", eso sí lo entiendo.
Entiendo lo que quieres decir, ya que vegano es una ideología que un niño pequeño no puede tener, pero teniendo en cuenta que eso se sobreentiende, no veo ningún mal en llamarles veganos con el significado de "bebé que está siendo criado en el veganismo" (como decir bebé cristiano o musulmán, por ejemplo, aunque no uses la palabra criar se sobreentiende su significado).

paulveg
23-sep-2014, 11:00
ehhh, yo soy vegana, y mi peque tambien, en embarazo y tettita ...aun no come, pero se criará vegano, claro:guiña:

Por cierto, sólo Vello y Paulveg cian a sus peque veganos? Yo creía que había más pequeños!!! que sorpresa!:eek:
Bueno, lo criarás vegano. [emoji12] Que luego él lo sea o no, está por ver ya que como decía noon, ser vegano es una decisión.


Aunque yo estoy segura de que lo será, y aunque de muy pequeño quizá pase una época que quiera comer los helados de sus amigos, seguro que luego recapacita [emoji14] (digo el mío, jaja)

Es que acabo de ver tu edición. A mí también me sorprendió :)

zoete
23-sep-2014, 11:33
Claro, en todo caso, si decide no ser vegano será cuando tenga capacidad de decisión, para lo que aun quedan muchos años, así que sí, será (se criará) vegano en su infancia y espero que más allá !

Solalux
23-sep-2014, 11:40
Estábamos hablando de lo que has calificado de "chorrada como una catedral", ¿que tendrá que ver para eso el que tengas 2 niñas veganas? Es que ni que tuvieras 20, es imposible con un nº tan pequeño hacer un estudio poblacional al respecto, por tanto lo que has expresado es simplemente tu opinión, tan válida como la mía. Si se estuviera hablando de algo relacionado con la experiencia en crianza ya sería otra cosa, y aún así, uno puede no tener experiencia pero tener una opinión formada en base a la experiencia de otros.

Y sin embargo, a la que ha escrito lo de Mayra, que tiene la mitad de hijos que Vello, la crees estupendamente, y lo de recuperar la figura y lo de que los dientes salgan a los no sé cuantos meses y lo de que la niña sea altísima te parecen cosas que pasan por supuesto porque la niña es vegana y no chorradas.

Ecomobisostrans
23-sep-2014, 12:31
No es que la crea porque lo dice ella, ni por el nº de hijos, ni nada por el estilo, la creo porque lo que está diciendo coincide con fuentes a las que doy credibilidad, de la misma manera que no creo que Vello diga que son chorradas por comparación con sus hijas, sino en base a lo que dicen las fuentes que para ella merecen credibilidad.

De los que estamos aquí no creo que nadie haya investigado personalmente ninguno de los temas por los que suele haber debate, todos nos basamos en investigaciones de terceras personas, la diferencia es el tipo de investigaciones (y de investigadores) a los que damos mas o menos credibilidad.

Solalux
23-sep-2014, 13:04
¿De qué fuente has leído que a los niños veganos les salen antes los dientes? ¿O que son más altos? ¿O lo de que las veganas recuperan antes la figura? No me hace falta ni un link, dime quién lo ha dicho que ya lo buscaré yo.

La señora del texto supongo que quería decir que su niña era tan sana como las demás, dando un par de ejemplo. Quiero pensar.

Crisha
23-sep-2014, 18:09
jojo .. estás que te sales Eco. Como la señora que escribió el texto.

Yo la verdad no veo nada claro. Para empezar no creo que debamos llamar "vegano" a un bebé, ni tampoco a una niña de dos años. De tener que calificarlos lo haría como vegetarianos, como vegetarianos estrictos si queréis. Vello ha escrito antes "criar a mis dos hijas veganas", eso sí lo entiendo.

La idea de "vegana desde le concepción" ya me alucina. Va de pureza de sangre esto? Óvulos veganos que se juntan con espermatozoides veganos que para formar humanos con una flor en el culo? Cigotos capaces de reflexionar en plan Hamlet sumergidos en líquido amniótico? El susto que debes llevarte si te sale la nena con un halo luminoso.

Sea cómo sea, creo que los niños tan pequeños no son conscientes ni libres y no deberían ser objeto de ninguna causa. Rezo al dios tofu para que esta mujer recuerde que uno de los más grandes derechos de los hijos es pasarse por esa flor todas las expectativas creadas por sus progenitores.

Por lo demás ojalá a esta madre y a su hija les siga yendo todo tan de fábula. La chiquilla si tiene ganas ya contará su vida en facebook dentro de unos años.

Madre mía, noon :)

Para mí que la cpsa es más bien al revés... que esta señora está diciendo que "a pesar de ser vegana, la niña le ha salido estupendamente" :rolleyes:
Es que me parece demencial que uno tenga que ir justificando todo. Me gustaría a mí saber entonces, Ecomo, si (por poner de ejemplo a Vello, cuyas dos preciosidades de hijas conozco en persona) Vello hubiera tardado más que esta señora en recuperar la figura tras los partos, si alguna de sus hijas estuviera en un percentil bajo aunque normal o si no le hubieran salido los dientes a la misma edad que a la niña de esta señora ¿Qué estarías concluyendo de ello?

Me suena tan absurdo como " me duele un dedo y llevo un mes de vegetariano ¿será la falta de carne?". Leído al contrario sería "no me duele un dedo a pesar de que llevo un mes de vegetariano".

Y eso, Vello, al rincón de pensar, que tienes la cabeza muuuu loca tú.

Ecomobisostrans
23-sep-2014, 19:52
A ver si nos entendemos, que parece que cuesta:

La alimentación vegana es la mas sana. Salvo que se haga bastante mal, pero dentro de unos márgenes razonables es la mas sana, simplemente porque estás dejando de consumir productos muy perniciosos, que son los productos animales (carne y lácteos especialmente, pero también pescado, huevos y miel). Entonces, lo normal es que los veganos tengan mejor salud en todos los ámbitos de su vida, y mas especialmente los veganos de nacimiento. Eso se traduce en que estadísticamente (no absolutamente) los veganos tenemos mejores indicadores vitales, ya sea en inteligencia (de todos tipos), ya sea en tener menos enfermedades (también de toda clase tanto físicas como mentales, aunque con algunas especialmente), ya sea recuperándose antes de un embarazo o de un traumatismo, etc. Entonces, eso no quiere decir que todos los niños vayan a tener un coeficiente intelectual mas alto, o se vayan a recuperar antes en caso de rotura de un hueso, o que todas las mamás vayan a recuperarse antes y mejor del embarazo, pero sí que entre veganos esa proporción será significativamente mayor. De la misma manera que entre los fumadores hay mas porcentaje de cáncer (sobretodo de pulmón), de bebés con bajo peso, y con malformaciones, y de otras muchas enfermedades y problemas médicos, pero eso no quiere decir ni que todos los fumandores vayan a tener esos padecimientos ni que todos los no-fumadores vayan a librarse de ellos.

Mi versión es esta, habrá quien se la creerá y quien no, pero eso no depende de que yo tenga o no hijos, sino de los conocimientos que he ido adquiriendo, y las fuentes (contestando tambien a la pregunta de Solalux) son muy variopintas, desde las revistas Integral, Vital, Cuerpomente, The Ecologist, etc. hasta montones de libros naturistas, conferencias, etc. de hecho, de casi ninguno te sabré citar la fuente exacta, porque simplemente son conceptos muy básicos en el mundo "alternativo" (medicina alternativa/naturismo/vegetarianismo clásico/ecologismo clásico/etc) que van pasando de boca a oidos de la misma manera que toda la vida han ido pasando los conocimientos ancestrales, y de la mayoría de cosas cotidianas que sabemos no tenemos una fuente exacta localizable, luego se van investigando los detalles (siempre al margen del poder aplastante o "por el filo") y van saliendo datos mas precisos, pero los que son a lineas generales hay un amplio consenso dentro de este "mundillo", y la verdad es que un amplio consenso dentro de un ámbito no dominado por el poder y sin apenas intereses comerciales para mí da mucha confianza. Mucha mas que minuciosos estudios académicos financiados (y por tanto manipulados) por el poder y sus distintos tentáculos.

Crisha
23-sep-2014, 20:00
Ecomo, el número de hijos veganos de padres veganos es bajo. Tan bajo que es imposible que todas tus fuentes tengan ya elaborada una estadística.
El mundillo "alternativo" tiene más vegetarianos que veganos. Si a eso le sumas que muchos veganos no tienen hijos y que cuando los tienen, no siempre siguen una alimentación vegana, me dirás tú a mí de dónde sacamos esos datos tan fiables.
Vamos, lo digo porque sí te haces eco de las estadísticas que indican el número de malformaciones fetales asociadas al tabaquismo u otras estadísticas.

Cor-de-laranja
23-sep-2014, 20:14
[QUOTE=Ecomobisostrans;21457951]A ver si nos entendemos, que parece que cuesta:

La alimentación vegana es la mas sana. Salvo que se haga bastante mal, pero dentro de unos márgenes razonables es la mas sana, simplemente porque estás dejando de consumir productos muy perniciosos, que son los productos animales (carne y lácteos especialmente, pero también pescado, huevos y miel). Entonces, lo normal es que los veganos tengan mejor salud en todos los ámbitos de su vida, y mas especialmente los veganos de nacimiento. Eso se traduce en que estadísticamente (


Creo que como dice Crisha eso aún está por ver porque tienen que pasar una o dos generaciones de Veganos para comprobarlo.
Por otro lado, los sustitutivos y productos que se emplean en la elaboración de ciertos alimentos de sustitución, (salvo los hechos en casa, claro está) llevan tanta química que está por ver el modo en que repercute a la salud.
Creo que visto lo visto hasta ahora la alimentación más saludable, con generaciones de gente longeva e incluso centenaria, es la vegetariana estricta. Pero eso el tiempo lo dirá.

Ecomobisostrans
23-sep-2014, 21:35
Ecomo, el número de hijos veganos de padres veganos es bajo. Tan bajo que es imposible que todas tus fuentes tengan ya elaborada una estadística.
El mundillo "alternativo" tiene más vegetarianos que veganos...
"Tan bajo" será si solo tienes en cuenta datos de España, en cambio en Reino Unido, USA, Alemania, etc. hay bastantes mas, y precisamente estos datos han salido muchas veces en las revistas alternativas. Pero es que incluso con los de España, la corriente higienista por ejemplo, y algunas otras, tienen un cierto nº de seguidores, que si bien no se hacen llamar "veganos", su consumo de lácteos y huevos es tan mínimo (para muchos solo la opción "flexi" para cuando salen fuera) que es negligible a la hora de estudiar su salud.

Cor-de-laranja, a qué te refieres con alimentación vegetariana estricta? Es que con la explicación que das parece que sea algo diferente de la vegana, y en lo que a alimentación se refiere son lo mismo (ningún producto de origen animal).

gatera
23-sep-2014, 22:05
nhoa, muchísimas gracias, me emocionas :)


Jolín, a mí nunca me dicen esas cosas. Pero llevo más mensajes que tú, tururú...


http://i62.tinypic.com/28ssgwp.jpg

Alba_kitty
23-sep-2014, 22:15
Jolín, a mí nunca me dicen esas cosas. Pero llevo más mensajes que tú, tururú...


http://i62.tinypic.com/28ssgwp.jpg

¡Con lo que se te quiere a tí también! No sé a los demás, pero a mí siempre me sacas una sonrisa o una carcajada, mi querido elefante :abrazo:

gatera
23-sep-2014, 22:41
¡Con lo que se te quiere a tí también! No sé a los demás, pero a mí siempre me sacas una sonrisa o una carcajada, mi querido elefante :abrazo:

Ay Alba, lisonjas al margen, un mensaje tuyo vale más que 5.000 míos. No puedes desmentirlo: tengo testigos.

Alba_kitty
23-sep-2014, 23:08
Ay Alba, lisonjas al margen, un mensaje tuyo vale más que 5.000 míos. No puedes desmentirlo: tengo testigos.

Juaaasss, tú que me lees con buenos ojos, querido :D. ¡Exagerado! :o

Snickers
24-sep-2014, 00:18
jojo .. estás que te sales Eco. Como la señora que escribió el texto.

Yo la verdad no veo nada claro. Para empezar no creo que debamos llamar "vegano" a un bebé, ni tampoco a una niña de dos años. De tener que calificarlos lo haría como vegetarianos, como vegetarianos estrictos si queréis. Vello ha escrito antes "criar a mis dos hijas veganas", eso sí lo entiendo.

La idea de "vegana desde le concepción" ya me alucina. Va de pureza de sangre esto? Óvulos veganos que se juntan con espermatozoides veganos que para formar humanos con una flor en el culo? Cigotos capaces de reflexionar en plan Hamlet sumergidos en líquido amniótico? El susto que debes llevarte si te sale la nena con un halo luminoso.

Sea cómo sea, creo que los niños tan pequeños no son conscientes ni libres y no deberían ser objeto de ninguna causa. Rezo al dios tofu para que esta mujer recuerde que uno de los más grandes derechos de los hijos es pasarse por esa flor todas las expectativas creadas por sus progenitores.

Por lo demás ojalá a esta madre y a su hija les siga yendo todo tan de fábula. La chiquilla si tiene ganas ya contará su vida en facebook dentro de unos años.


Es curioso porque a mi ayer también me costaba escribir vegano hablando de este tema, pero luego pensé, bah, sirva pa entendernos.

Aun así, estoy de acuerdo en el fondo contigo. ¿Qué ideales va a tener un bebé?

Ahora me quedo con las ganas de leer la versión sin censura. [emoji38]


En este foro se menciona la comida vegana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?42275-Educando-ni%F1os-veganos-en-un-mundo-(a%FAn-no)-vegano&p=648424&viewfull=1#post648424) cada dos por tres, se ha publicitado el libro del presidente de la UVE "Niños veganos, felices y sanos" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?13580-quot-Ni%F1os-veganos-felices-y-sanos-quot-(David-Rom%E1n)) con apoyo y sin quejas (la propia administradora del foro intervino en el hilo), se han creado debates interminables por el tema de veganizar (hacer veganos) a los gatos, y a fin de cuentas se tiene como normal el concepto "vegano" como un término q define un consumo libre de explotación animal. Eso sin contar las veces q la UVE ha hablado de niños veganos, o ha publicado artículo (http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html)s al respecto.

Pero se abre este hilo con una noticia de una madre comentando como su bebé crece sin problemas con una dieta vegana (puesto q no ha hablado de su gel de baño ni de su ropa) y de paso elogiando a la alimentación vegana pq ella se siente más sana, y en breve se monta un desbarre de debate inaudito (el comentario de los espermatozoides y los cigotos peca de lo q critica, de alucinante).

La niña no es objeto de una causa, el veganismo no tiene pq ser una causa, es una herramienta, con ella esta siendo alimentada la niña y la madre comparte eso con otros pq probablemente le gustará compartir. De ahí a deducir no se qué expectativas, hay más que un trecho. En este foro hay un hilo sobre Niños q trata de niños veg*****anos, y suele estar bien fluido, pero con otro tono q en este hilo, peculiarmente.

Ayyy, forovegetariano, ¡quien te ha visto y quien te ve!!

En fin.

paulveg
24-sep-2014, 05:02
En este foro se menciona la comida vegana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?42275-Educando-ni%F1os-veganos-en-un-mundo-(a%FAn-no)-vegano&p=648424&viewfull=1#post648424) cada dos por tres, se ha publicitado el libro del presidente de la UVE "Niños veganos, felices y sanos" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?13580-quot-Ni%F1os-veganos-felices-y-sanos-quot-(David-Rom%E1n)) con apoyo y sin quejas (la propia administradora del foro intervino en el hilo), se han creado debates interminables por el tema de veganizar (hacer veganos) a los gatos, y a fin de cuentas se tiene como normal el concepto "vegano" como un término q define un consumo libre de explotación animal. Eso sin contar las veces q la UVE ha hablado de niños veganos, o ha publicado artículo (http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html)s al respecto.

Pero se abre este hilo con una noticia de una madre comentando como su bebé crece sin problemas con una dieta vegana (puesto q no ha hablado de su gel de baño ni de su ropa) y de paso elogiando a la alimentación vegana pq ella se siente más sana, y en breve se monta un desbarre de debate inaudito (el comentario de los espermatozoides y los cigotos peca de lo q critica, de alucinante).

La niña no es objeto de una causa, el veganismo no tiene pq ser una causa, es una herramienta, con ella esta siendo alimentada la niña y la madre comparte eso con otros pq probablemente le gustará compartir. De ahí a deducir no se qué expectativas, hay más que un trecho. En este foro hay un hilo sobre Niños q trata de niños veg*****anos, y suele estar bien fluido, pero con otro tono q en este hilo, peculiarmente.

Ayyy, forovegetariano, ¡quien te ha visto y quien te ve!!

En fin.
Pues sí, eso digo yo, que está "aceptado" decir niños veganos y yo soy la primera que lo acepto, para entendernos, pero a mi me chirría por la razón de que los niños en sí no son veganos. Aunque puedan y lo son, ser objeto de nuestro veganismo. Como todos los niños son objeto de los valores o costumbres de sus pades en mayor o menor medida.

El caso es que a mi ni siquiera me pareció mal que esta mami lo usase, pero yo, en lo personal, iba a escribir "dani es vegano" (o algo así), pero luego me salió "lo crío vegano". Se puede leer en mi mensaje, de antes de noon, que eso es lo que puse, pero no a raíz de este hilo. Es que me suena raro/poco peciso, y no me sentía cómoda diciendo que mo hijo ES vegano. Por eso le dije a noon que en el fondo estoy de acuerdo con la idea que ella expresó, pues es verdad, lo acababa de experimentar.

Piensa, y pensad todos lo que queráis, pero en mi caso no viene de este hilo. Cosa aparte es que el caso de esta chica, tal como lo expone, a mí -como a otras personas- me sonó a un ensalzamiento poco realista de los efectos de una dieta vegana, dotándola de unos beneficios que no creo que se puedan extrapolar de forma objetiva, o que simplemente no tienen qué ver con una dieta vegana. En mi opinión.

Sencillamente, porque salió el tema (que yo reconozco que lo iba a pasar por alto), cada uno comentó la suya. A ver si no se va a poder decir nada que suene contrario a que la dieta vegana es objetivamente maravillosa. Y mucho menos, solo porque no haya antecendentes en el foro. (Que ha sonado un poco así, tu última frase).

Porque al menos yo, a lo largo de los años, he ido haciendo diferentes reflexiones, y es cierto que esto que pienso ahora, quiza no lo pensaba hace 5 años. O 7, que llevo aquí (así a lo tonto). Puede ser que ahora que tengo un hijo me haya parado a pensarlo por primera vez.

Me parece que estás generalizando, sobre lo que fue o es el foro, por un comentario de dos personas. Lo que quiero decir es que hace un tiempo, esos dos comentarios, muy posiblemente, pasarían inadvertidos, porque participaba mucha más gente. Ahora, como ya dije el otro día, siempre somos/sois los mismos, y por eso quizá el foro ha cambiado de tónica, no te lo niego, y hasta es menos diverso. Pero eso no quiere decir que hace un tiempo, noon por ejemplo, no habría dicho exactamente lo mismo.

Lo que me da un poco de rabia/pena, es que yo estas cosas de exagerar los beneficios del veganismo las veo contraproducentes para el movimiento vegano, y sin embargo se suele interpretar que no me importa mucho la difusión del veganismo (que no sé si es la idea detrás de tu comentario). No es así, simplemente creo que este fin no justifica esos medios. Vamos, ni le ayudan.

Como aquella vez que le comenté a Eco (una vez! Tampoco es que lo acosara con esta idea :P) que me parecía que no era la mejor idea poner ciertos enlaces a personas que llegaban nuevas preguntando por otras cosas, y así, en la primera respuesta. Bueno, Eco, si te acuerdas (si lees esto) tú lo interpretaste como que quería ir de light, de darle mas importancia a "respetar" al otro que a difundir el veganismo etc... y no es así. Yo también he colgado a veces ese tipo de info, pero claro, cada uno considera oportuno un momento diferente, supongo. Pero sí que informo, sin tapujos, a cualquier persona que muestre el mínimo interés. (Perdona, Snickers, esto no tiene nada que ver contigo)

(Dios, qué rollo tengo. Ni lo repaso. Ya iré editando si no lo entiendo ni yo)[emoji14]

gatera
24-sep-2014, 06:33
se suele interpretar que no me importa mucho la difusión del veganismo


Tanta difusión, lleva a confusión. Como dijo Confusio.

Ecomobisostrans
24-sep-2014, 06:36
Como aquella vez que le comenté a Eco (una vez! Tampoco es que lo acosara con esta idea :P) que me parecía que no era la mejor idea poner ciertos enlaces a personas que llegaban nuevas preguntando por otras cosas, y así, en la primera respuesta. Bueno, Eco, si te acuerdas (si lees esto) tú lo interpretaste como que quería ir de light, de darle mas importancia a "respetar" al otro que a difundir el veganismo etc... y no es así. Yo también he colgado a veces ese tipo de info, pero claro, cada uno considera oportuno un momento diferente, supongo. Pero sí que informo, sin tapujos, a cualquier persona que muestre el mínimo interés.
No recuerdo tu caso en concreto pero es igual, todos los comentarios que recibo de este tipo tienen la misma base: cuando digo lo de "light" lo digo en referencia a que se busca proteger por encima de todo al humano, aún cuando las consecuencias para el animal no-humano sean muchísimo peores. Es decir, no estamos ante el famoso dilema "a quien salvarías, a tu hijo o a tu perro", en caso de que a ambos les vaya la vida es normal que se salve antes al humano, pero con el tema de los videos, lo que para el humano puede suponer como mucho un pequeño trauma, quizás pesadillas en alguien muuuy sensible, etc. para un gran nº de animales no-humanos les puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte, o la diferencia entre vivir el peor de los tormentos durante varios años o no vivirlo. Es por eso que aprovecho la mas mínima ocasión para mostrarlos, es por eso que los tengo puestos en la firma con letras bien llamativas, es por eso que muchas asociaciones veganas plantan sus horripilantes carteles enmedio de la calle, ¿os creeis que a los de Defensanimal, por ejemplo, no les sabe mal que todo el mundo, incluso niños pequeños, incluso personas veganas, etc. tengan que estar viendo semejante esperpento? claro que les sabe mal, pero saben que el sufrimiento que pueden evitar gracias a estas imágenes es incontablemente superior al que estas causan en quienes las ven.

paulveg
24-sep-2014, 08:24
Tanta difusión, lleva a confusión. Como dijo Confusio.
Gracias por tu aporte. Lo reflexiono esta noche [emoji38]

Crisha
24-sep-2014, 09:31
En este foro se menciona la comida vegana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?42275-Educando-ni%F1os-veganos-en-un-mundo-(a%FAn-no)-vegano&p=648424&viewfull=1#post648424) cada dos por tres, se ha publicitado el libro del presidente de la UVE "Niños veganos, felices y sanos" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?13580-quot-Ni%F1os-veganos-felices-y-sanos-quot-(David-Rom%E1n)) con apoyo y sin quejas (la propia administradora del foro intervino en el hilo), se han creado debates interminables por el tema de veganizar (hacer veganos) a los gatos, y a fin de cuentas se tiene como normal el concepto "vegano" como un término q define un consumo libre de explotación animal. Eso sin contar las veces q la UVE ha hablado de niños veganos, o ha publicado artículo (http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html)s al respecto.

Pero se abre este hilo con una noticia de una madre comentando como su bebé crece sin problemas con una dieta vegana (puesto q no ha hablado de su gel de baño ni de su ropa) y de paso elogiando a la alimentación vegana pq ella se siente más sana, y en breve se monta un desbarre de debate inaudito (el comentario de los espermatozoides y los cigotos peca de lo q critica, de alucinante).

La niña no es objeto de una causa, el veganismo no tiene pq ser una causa, es una herramienta, con ella esta siendo alimentada la niña y la madre comparte eso con otros pq probablemente le gustará compartir. De ahí a deducir no se qué expectativas, hay más que un trecho. En este foro hay un hilo sobre Niños q trata de niños veg*****anos, y suele estar bien fluido, pero con otro tono q en este hilo, peculiarmente.

Ayyy, forovegetariano, ¡quien te ha visto y quien te ve!!

En fin.

No entiendo qué tiene que ver que margaly sea administradora del foro para que intervenga en un hilo ¿? Imagino yo que intervendría como forera/forense, no como administradora. ¿Da más fuerza a un hilo eso? Me parece que no tiene nada que ver, pero bueno.
En segundo lugar, lo que se ha debatido en este hilo no es más ni menos que el texto del primer post no tiene sentido. Nadie duda de los beneficios de una dieta vegana (bien llevada; aunque oye, según Ecomo cualquier cosa flexi es vegana siempre que el consumo de productos animales sea bajo ¿?. ¿Valdrá también para medir la B12?), ni de que unos padres veganos quieran educar a sus hijos en el veganismo, ni que se quiera alimentar a los animales con pienso vegano si es posible.
La gente podrá no estar de acuerdo con el texto ¿no? Una madre puede estar muy contenta de que su hija esté sana, lógicamente. Pero de ahí a concluir que es gracias al veganismo que no ha tenido problemas de embarazo y parto (El veganismo no solo me ayudó a gestar y parir una bella niña saludable de tres kilos...), que gracias al veganismo ha recuperado la figura (¿qué pasa con las madres veganas que no la recuperan? ¿no cuentan como veganas?), que gracias al veganismo pudo hacer ejercicio durante el embarazo (Tomé clases de Pilates durante todo mi embarazo porque tanto mi salud como mi energía lo permitían.), como si las mujeres omnis embarazadas no hicieran yoga, pilates, senderismo, e incluso aerobic, etc. pues como que no.
Desde luego, yo entendería que contase su experiencia como que no debes hacer caso a los médicos y que un embarazo bien llevado es un embarazo sano seas omni, vegana o flexitariana. Pero que directamente relacione todas las cosas NORMALES que le han pasado de un embarazo NORMAL con el veganismo, pues no.
Es que no ha hecho nada que ninguna mujer con un embarazo normal, independientemente de su alimentación, pueda hacer: gestar normal, parir normal, recuperar la figura, hacer ejercicio durante el embarazo...

Eso, y no otra cosa, es lo que se ha comentado en este hilo.
A diferencia del magnífico libro de David Román que lo que indica es exactamente la visión contraria: se puede. Simplemente, se puede. Es un libro para quitar "miedos y dudas". Lo cual es obvio, y la experiencia de Román con sus hijos, además de la de varias foreras, así lo demuestra.

paulveg
24-sep-2014, 09:33
No recuerdo tu caso en concreto pero es igual, todos los comentarios que recibo de este tipo tienen la misma base: cuando digo lo de "light" lo digo en referencia a que se busca proteger por encima de todo al humano, aún cuando las consecuencias para el animal no-humano sean muchísimo peores. Es decir, no estamos ante el famoso dilema "a quien salvarías, a tu hijo o a tu perro", en caso de que a ambos les vaya la vida es normal que se salve antes al humano, pero con el tema de los videos, lo que para el humano puede suponer como mucho un pequeño trauma, quizás pesadillas en alguien muuuy sensible, etc. para un gran nº de animales no-humanos les puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte, o la diferencia entre vivir el peor de los tormentos durante varios años o no vivirlo. Es por eso que aprovecho la mas mínima ocasión para mostrarlos, es por eso que los tengo puestos en la firma con letras bien llamativas, es por eso que muchas asociaciones veganas plantan sus horripilantes carteles enmedio de la calle, ¿os creeis que a los de Defensanimal, por ejemplo, no les sabe mal que todo el mundo, incluso niños pequeños, incluso personas veganas, etc. tengan que estar viendo semejante esperpento? claro que les sabe mal, pero saben que el sufrimiento que pueden evitar gracias a estas imágenes es incontablemente superior al que estas causan en quienes las ven.
Por eso Eco, que tú con tu mejor intención haces lo que te parece efectivo, y simplemente a mi me parece que en algunos casos, no todos, puede ser hasta contraproducente. Que conste que yo aquella vez te dije algo porque me pareció que aquella persona ni siquiera iba a entender a qué venía aquello. Por si te servía mi punto de vista, quizá para introducir un poco más el tema primero, o darle tiempo a esa persona -que creo que preguntaba por huevos ecológicos- de pasear por el foro y descubrir algo por si misma. Creo que así, alguien estará más preparado para recibir luego la cruda realidad. Pero si quisiste usar el aporte o no, ya fue cosa tuya. Quiero decir, que tampoco te he vuelto a decir nada. Mi opinión quedó reflejada y ya está.

Fue un comentario a algo puntual, porque yo hice mucho activismo de videos y carteles con IA, y sí me parece efectivo. Lo último que pienso es en los posibles traumas.

Aunque también se podría debatir eso, y lo de los niños. La verdad es que un domigo a las 7 de la tarde, siendo ya de noche y en plena Gran Vía, no recuerdo muchos niños, pero puede ser que tampoco estuviera pendiente.

Cor-de-laranja
24-sep-2014, 10:16
Cor-de-laranja, a qué te refieres con alimentación vegetariana estricta? Es que con la explicación que das parece que sea algo diferente de la vegana, y en lo que a alimentación se refiere son lo mismo (ningún producto de origen animal).

Creo que la dieta es vegetariana estricta y la ideología Vegana. Al nacer en el islam no llevas una dieta alimenticia Islámica, te alimentas de acuerdo al Islam. Es un matíz leve pero es importante creo yo. Y los cristianos se alimentarán de acuerdo al cristianismo pero no he visto recetarios de cocina cristiana, por ejemplo.

Snickers
24-sep-2014, 14:13
Piensa, y pensad todos lo que queráis, pero en mi caso no viene de este hilo. Cosa aparte es que el caso de esta chica, tal como lo expone, a mí -como a otras personas- me sonó a un ensalzamiento poco realista de los efectos de una dieta vegana, dotándola de unos beneficios que no creo que se puedan extrapolar de forma objetiva, o que simplemente no tienen qué ver con una dieta vegana. En mi opinión.

Sí, puede sonarte a eso, pero entontes se comenta q te suena a eso, lo cual relativiza el comentario y descarga de poder a la crítica q puede haber en él, q en este hilo las ha habido.


Sencillamente, porque salió el tema (que yo reconozco que lo iba a pasar por alto), cada uno comentó la suya. A ver si no se va a poder decir nada que suene contrario a que la dieta vegana es objetivamente maravillosa. Y mucho menos, solo porque no haya antecendentes en el foro. (Que ha sonado un poco así, tu última frase).

¿Donde está escrito en el post q inicia el hilo que la dieta vegana es maravillosa?


Me parece que estás generalizando, sobre lo que fue o es el foro, por un comentario de dos personas. Lo que quiero decir es que hace un tiempo, esos dos comentarios, muy posiblemente, pasarían inadvertidos, porque participaba mucha más gente. Ahora, como ya dije el otro día, siempre somos/sois los mismos, y por eso quizá el foro ha cambiado de tónica, no te lo niego, y hasta es menos diverso. Pero eso no quiere decir que hace un tiempo, noon por ejemplo, no habría dicho exactamente lo mismo.

Mi comentario iba por lo q se escribe en este post y por lo q no se escribe, y q creo q hace años sí se hubiese escrito.


Lo que me da un poco de rabia/pena, es que yo estas cosas de exagerar los beneficios del veganismo las veo contraproducentes para el movimiento vegano,

¿LOS beneficios del veganismo? ¿Se ha tratado en el escrito del post inicial sobre LOS beneficios del veganismo? ¿Donde?

Snickers
24-sep-2014, 14:22
Una madre puede estar muy contenta de que su hija esté sana, lógicamente. Pero de ahí a concluir que es gracias al veganismo que no ha tenido problemas de embarazo y parto (El veganismo no solo me ayudó a gestar y parir una bella niña saludable de tres kilos...), que gracias al veganismo ha recuperado la figura (¿qué pasa con las madres veganas que no la recuperan? ¿no cuentan como veganas?), que gracias al veganismo pudo hacer ejercicio durante el embarazo (Tomé clases de Pilates durante todo mi embarazo porque tanto mi salud como mi energía lo permitían.), como si las mujeres omnis embarazadas no hicieran yoga, pilates, senderismo, e incluso aerobic, etc. pues como que no.
Desde luego, yo entendería que contase su experiencia como que no debes hacer caso a los médicos y que un embarazo bien llevado es un embarazo sano seas omni, vegana o flexitariana. Pero que directamente relacione todas las cosas NORMALES que le han pasado de un embarazo NORMAL con el veganismo, pues no.
Es que no ha hecho nada que ninguna mujer con un embarazo normal, independientemente de su alimentación, pueda hacer: gestar normal, parir normal, recuperar la figura, hacer ejercicio durante el embarazo...

Eso, y no otra cosa, es lo que se ha comentado en este hilo.
A diferencia del magnífico libro de David Román que lo que indica es exactamente la visión contraria: se puede. Simplemente, se puede. Es un libro para quitar "miedos y dudas". Lo cual es obvio, y la experiencia de Román con sus hijos, además de la de varias foreras, así lo demuestra.

Pues eso es lo q dice esa mujer, que se puede, q con dieta vegana se puede. No veo q diga q sea gracias al veganismo, ni q con otras dietas no se pueda, dice q con la q ella ha llevado se puede, q se puede CON la dieta vegana q lleva. A lo sumo ha dicho q la dieta le ha "permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento", lo cual no es raro pensarlo.

¿Está relacionado CON el veganismo? Pues sí, pq CON el veganismo ella puede mostrar q se puede.

Ecomobisostrans
24-sep-2014, 17:50
Creo que la dieta es vegetariana estricta y la ideología Vegana. Al nacer en el islam no llevas una dieta alimenticia Islámica, te alimentas de acuerdo al Islam. Es un matíz leve pero es importante creo yo. Y los cristianos se alimentarán de acuerdo al cristianismo pero no he visto recetarios de cocina cristiana, por ejemplo.
He oído mas de una vez "dieta musulmana", y se refiere obviamente a la dieta que pueden comer los musulmanes, y "dieta vegana" a la dieta que pueden comer los veganos, el resto ya es buscarle los pies al gato, porque queda clarísimo y no hay confusión. Otra cosa es que al que solo come la dieta vegana pero hace otras cosas contra el veganismo o no se sabe seguro, se diga que es vegano, ahí sí que puede haber confusión, pero si se habla de dieta vegana no hay ninguna otra interpretación lógica posible.

Es que a este paso ya me estoy viendo que cuando ponga por ejemplo "helados veganos" se va a decir que es incorrecto, ¿que tendrán que poner entonces? ¿"helados vegetarianos estrictos"? sería contraproducente. Sí, tambien se puede poner "helados 100% vegetales", pero de esa manera se pierde todo el potencial de difusión que tiene la palabra "vegano".

Snickers
24-sep-2014, 17:55
He oído mas de una vez "dieta musulmana", y se refiere obviamente a la dieta que pueden comer los musulmanes, y "dieta vegana" a la dieta que pueden comer los veganos, el resto ya es buscarle los pies al gato, porque queda clarísimo y no hay confusión. Otra cosa es que al que solo come la dieta vegana pero hace otras cosas contra el veganismo o no se sabe seguro, se diga que es vegano, ahí sí que puede haber confusión, pero si se habla de dieta vegana no hay ninguna otra interpretación lógica posible.

O comida vegana. Eso se usa cada dos por tres en este foro. ¿Acaso la comida toma elecciones morales?

En fin, en vez de promover el veganismo la cosa es buscarle vueltas a ciertos temas, q en su mayor parte, además, suele ser en Miscelanea.

Cor-de-laranja
24-sep-2014, 18:44
Es que a este paso ya me estoy viendo que cuando ponga por ejemplo "helados veganos" se va a decir que es incorrecto, ¿que tendrán que poner entonces? ¿"helados vegetarianos estrictos"? sería contraproducente. Sí, tambien se puede poner "helados 100% vegetales", pero de esa manera se pierde todo el potencial de difusión que tiene la palabra "vegano".

Bueno, yo nunca he oído lo de dieta islámica pero si conoces publicaciones en español donde la citan me interesan, la verdad.
En cuanto al matiz del término no lo digo por quitar intensidad al término vegano con cuya difusión no estoy en desacuerdo en absoluto, sino para aclarar que una alimentación vegetariana estricta no difiere de la Vegana. Pero que yo relaciono el término vegano con una ideología, no sólo con la alimentación.
Y sí, algunos somos vegetarianos por nuestras creencias que no se alejan del Veganismo para nada. Lo que quiero decir que me lío es que sí está demostrado que una dieta Vegetariana estricta es mejor para la salud, luego la Vegana sin aditivos químicos es lo mismo que la vegetariana estricta que ya existe en algunos lugares durante generaciones , por ejemplo en algunas corrientes Budistas, que no en todas, Y por lo tanto demostrada respecto a la salud :D

paulveg
24-sep-2014, 18:48
Vamos a ver, si yo escucho dieta musulmana o mi hijo es vegano, claro que lo entiendo perfectamente, pero si no me parecen muy precisas soy libre de usar esas expresiones o no. Y creo que no tiene menor importancia.

También os digo que en la vida cotidiana me preguntan muchas veces si el niño también es vegano y digo que sí, no me pogo a dar explicaciones [emoji3]

Snickers
24-sep-2014, 18:57
Vamos a ver, si yo escucho dieta musulmana o mi hijo es vegano, claro que lo entiendo perfectamente, pero si no me parecen muy precisas soy libre de usar esas expresiones o no. Y creo que no tiene menor importancia.

Para Noon sí parecía tener importancia


También os digo que en la vida cotidiana me preguntan muchas veces si el niño también es vegano y digo que sí, no me pogo a dar explicaciones [emoji3]

Pues el escrito q abre el hilo tiene un estilo cotidiano, como lo es definir a Planeta vegano como tienda vegana (aunq no tome elecciones morales), simplemente de forma coloquial.

paulveg
24-sep-2014, 19:57
Para Noon sí parecía tener importancia



Pues el escrito q abre el hilo tiene un estilo cotidiano, como lo es definir a Planeta vegano como tienda vegana (aunq no tome elecciones morales), simplemente de forma coloquial.
Ah, bueno, la importancia que le de noon, no lo sé, claro.

Sobre el texto, yo creo que ya dije todo lo decible [emoji28]

Ecomobisostrans
24-sep-2014, 20:39
Y sí, algunos somos vegetarianos por nuestras creencias que no se alejan del Veganismo para nada. Lo que quiero decir que me lío es que sí está demostrado que una dieta Vegetariana estricta es mejor para la salud, luego la Vegana sin aditivos químicos es lo mismo que la vegetariana estricta que ya existe en algunos lugares durante generaciones , por ejemplo en algunas corrientes Budistas, que no en todas, Y por lo tanto demostrada respecto a la salud :DAlerta con esto tambien, porque "vegetariana estricta" no tiene nada que ver con evitar aditivos químicos, aunque lo hagan muchos, pero por ejemplo, aqui mismo en el foro hay algunos que se denominan vegetarianos estrictos (por no estar de acuerdo con el veganismo en su totalidad) y eso no quiere decir que eviten todos los químicos, ni siquiera que el motivo de su vegetarianismo sea la salud, de hecho son animalistas, solo que como mantienen algunas ideas especistas no pueden ser considerados veganos. En el caso que mencionas tendría que ser dieta "vegetariana estricta naturista" o "vegetariana estricta libre de químicos", o algo así.

Cor-de-laranja
25-sep-2014, 14:43
Alerta con esto tambien, porque "vegetariana estricta" no tiene nada que ver con evitar aditivos químicos, aunque lo hagan muchos, pero por ejemplo, aqui mismo en el foro hay algunos que se denominan vegetarianos estrictos (por no estar de acuerdo con el veganismo en su totalidad) y eso no quiere decir que eviten todos los químicos, ni siquiera que el motivo de su vegetarianismo sea la salud, de hecho son animalistas, solo que como mantienen algunas ideas especistas no pueden ser considerados veganos. En el caso que mencionas tendría que ser dieta "vegetariana estricta naturista" o "vegetariana estricta libre de químicos", o algo así.

Tienes razón. Me he utilizado como referencia y eso no es extrapolable.
No soy especista pero me queda camino por recorrer aún para llegar a ser Vegetariana estricta antiquímicos y animalista.

Vitriol
25-sep-2014, 15:29
Pues a mi me parece un buen ejemplo. Así algunos pueden darse cuenta que es perfectamente posible alimentar a un hijo de forma vegana sin que crezca con carencias ni problemas varios. El debate en este caso es un poco estúpido, pues no es que alimentarse sin productos animales lo convierta en superdotado, sino que sencillamente puede crecer sano.

noon
25-sep-2014, 15:33
Bueno, me faltan horas para esto. Muchas gracias por los cariños. Muchas y grandes. Sin dudarlo reuniría valor para irme a un hotel con todas vosotras :)







Entiendo lo que quieres decir, ya que vegano es una ideología que un niño pequeño no puede tener, pero teniendo en cuenta que eso se sobreentiende, no veo ningún mal en llamarles veganos con el significado de "bebé que está siendo criado en el veganismo" (como decir bebé cristiano o musulmán, por ejemplo, aunque no uses la palabra criar se sobreentiende su significado).

Eco, tampoco veo lo de los bebés cristianos, francamente, ni lo de los bebés budistas, ni lo de los bebés trotskistas. No creo que yo misma con dos años fuera cristiana por mucho que mi madre me hubiera bautizado y rezara por mí y me llevara a misa todas las semanas, como demuestra el hecho de que al adquirir conocimiento le dije que prefería quedarme durmiendo los domingos.

Sé que se usan estos calificativos para agrupar a gente que comparte unos determinados orígenes culturales, como los católicos y los protestantes en Irlanda, por ejemplo, bueno, podríamos hablarlo. En el caso del hilo me parece claro que "vegetariana" es más realista para describir lo que es esa chiquilla. Es sólo un parecer, tampoco tiene que quitarle el sueño a nadie, a mí no me lo quita desde luego. Probablemente no hubiera posteado si no fuera porque la idea de "vegana desde la concepción" realmente me atrapó.

Más allá de la tontería (la mía), me sorprendió porque como madre vegana no me sentí identificada con el planteamiento de esta otra madre vegana. No entiendo el porqué de hacer un panfleto con una niña que a penas habla. Estoy de acuerdo con lo que dijo Crisha, no hay nada que debamos justificar, y nuestros hijos menos aún, ellos crecen inevitablemente vinculados a nuestro modo de vida, nos los llevamos a concentraciones, nos los llevamos a santuarios, comen distinto, les damos información distinta, el día que sus compas se van de excursión al zoo ellos se quedan etc. Me parece suficiente, no creo que necesiten ser calificados, no son una salchicha de tofu que vaya a alimentar a alguien. Ni un trofeo. Insisto en que cuando puedan y quieran ya hablaran con sus propias palabras.

Alba_kitty
25-sep-2014, 15:52
No podría estar más de acuerdo contigo, noon.
Pero qué bien habla esta chica :D

Snickers
25-sep-2014, 17:33
Eco, tampoco veo lo de los bebés cristianos, francamente, ni lo de los bebés budistas, ni lo de los bebés trotskistas. No creo que yo misma con dos años fuera cristiana por mucho que mi madre me hubiera bautizado y rezara por mí y me llevara a misa todas las semanas, como demuestra el hecho de que al adquirir conocimiento le dije que prefería quedarme durmiendo los domingos.
Sé que se usan estos calificativos para agrupar a gente que comparte unos determinados orígenes culturales, como los católicos y los protestantes en Irlanda, por ejemplo, bueno, podríamos hablarlo.


Para la sociedad, y el texto está dirigido a la sociedad, sí hay niños cristianos. Los católicos (aunq tengo serias dudas de q eso sea cristianismo), en este caso los hay desde q el Estado permite su bautismo, comunión y confirmación. Y como tales tienen su categoría en la sociedad, no hay más q ir a sitios donde la religión es carácterística significativa en las comunidades q comparten esos territorios, y como muestra se puede poner El Libano.


Es sólo un parecer, tampoco tiene que quitarle el sueño a nadie, a mí no me lo quita desde luego. Probablemente no hubiera posteado si no fuera porque la idea de "vegana desde la concepción" realmente me atrapó.

No ha sido un simple parecer, tu post tenía una carga q va más allá de "solo un parecer", basta leer el ejemplo alucinante q te has sacado, o el comentario de la salchicha de tofu, de tu último post al q estoy respondiendo.



No entiendo el porqué de hacer un panfleto con una niña que a penas habla. Estoy de acuerdo con lo que dijo Crisha, no hay nada que debamos justificar, y nuestros hijos menos aún, ellos crecen inevitablemente vinculados a nuestro modo de vida, nos los llevamos a concentraciones, nos los llevamos a santuarios, comen distinto, les damos información distinta, el día que sus compas se van de excursión al zoo ellos se quedan etc. Me parece suficiente, no creo que necesiten ser calificados, no son una salchicha de tofu que vaya a alimentar a alguien. Ni un trofeo. Insisto en que cuando puedan y quieran ya hablaran con sus propias palabras.

Considerar que es un panfleto el compartir la experiencia de q tu niña crece siendo vegana es ya presuponer lo suyo. Lo mismo para el interpretar q la madre está justificándose, podría ser o no, ni lo sabemos ni hemos de andar especulando al respecto. La niña, por otro lado, no se donde se ve q esté justificando algo pq su madre haya comentado cómo ella se alimenta y haya compartido tres fotos suyas. ¿Donde queda claro q el compartir la experiencia de la alimentación de tu hija supone q es considerarla un trofeo?

En fin, si esas son las únicas razones q ves para compartir esas experiencias quizás es pq serían las únicas razones q tu tendrías, pero otras personas pueden girar más allá de tu círculo de motivaciones.

Ecomobisostrans
25-sep-2014, 17:53
Pues sí, al final va a resultar que no se podrá dar testimonio de nada relacionado con menores porque todo es "exponerles", "usarlos de trofeo" y nosecuantas cosas mas, una mas de las tropecientas maneras de echar por tierra el activismo que rutinariamente vemos en este foro. Y eso que es el foro de la UVE, cuyo presidente ha sido pionero en documentar el crecimiento de su hijo vegano para mostrarlo de ejemplo...

Cor-de-laranja
26-sep-2014, 09:44
Bueno se pixela la cara del menor en las fotos para preservar su identidad y listo. No veo nada de malo el contar una experiencia de crianza.

Ecomobisostrans
26-sep-2014, 09:54
Pero que obsesión con eso de la identidad, ni que estuviéramos filmando a fugitivos! Por cierto, en las TVs de Europa se hace? Es que me suena a españolada, diria que en Holanda vi menores saliendo por TV y no me suena ver caras pixeladas. Y cuando sale algo de una TV de USA tampoco salen pixelados. A ver si pronto los menores van a tener que ir a la calle con burka para "preservar su identidad".

¿Os fijais la paranoia que hay en los últimos años (10 o 15 como mucho) con el tema de la protección de datos? Esto no hace mas que generar desconfianza en la sociedad, como si todos fuésemos potenciales delincuentes que un dia nos tendremos que ocultar o algo así, sino no es que no se entiende.

noon
26-sep-2014, 10:02
Pues sí, al final va a resultar que no se podrá dar testimonio de nada relacionado con menores porque todo es "exponerles", "usarlos de trofeo" y nosecuantas cosas mas, una mas de las tropecientas maneras de echar por tierra el activismo que rutinariamente vemos en este foro. Y eso que es el foro de la UVE, cuyo presidente ha sido pionero en documentar el crecimiento de su hijo vegano para mostrarlo de ejemplo...

No se podrá? Cuando? Si es que no me entero de nada. Creo que no se ha dado a entender que "todo sea exponerles", ni sé qué significará "todo" para ti en este caso.

Y tener un hijo y que un hijo crezca no es activismo, no me fastidies Eco. Eso es algo que ocurre cada día en la vida de millones de mujeres.

En este foro se ha compartido y se comparte cantidad de información valiosa. Para mí fue de gran ayuda con mi peque recién nacida. Se ha hablado extensamente sobre nutrición, cuentos, comedores escolares, cumpleaños .. hemos compartido penas, alegrias, recetas ... Y ahí queda para quien venga, en serio te parece lo mismo? Lo único que comparte ese texto es una gran dosis de orgullo. Y aquí es donde cada uno piensa lo que quiere sobre dejar campar o no a sus anchas ese sentimiento.

Los niños veganos (ves, hombre…) crecen con las mismas posibilidades que cualquier niño que recibe los nutrientes que su cuerpo necesita. Para mí no hay más. Y eso se transmite positivamente a todas horas y de muchas maneras.

Posts atrás ya se quedaron preguntas de vellocinodeoro y de Crisha sin respuesta. Qué pasa si una mujer vegana coge veinte quilos en su embarazo, lo atribuiremos al veganismo? debe contarlo en todas partes? Qué pasa si un niño alimentado como vegano tiene una salud frágil, a quién hay que culpar entonces? Ooooh … campanadas de misa otra vez.

nhoa
26-sep-2014, 10:57
Pero que obsesión con eso de la identidad, ni que estuviéramos filmando a fugitivos! Por cierto, en las TVs de Europa se hace? Es que me suena a españolada, diria que en Holanda vi menores saliendo por TV y no me suena ver caras pixeladas. Y cuando sale algo de una TV de USA tampoco salen pixelados. A ver si pronto los menores van a tener que ir a la calle con burka para "preservar su identidad".

¿Os fijais la paranoia que hay en los últimos años (10 o 15 como mucho) con el tema de la protección de datos? Esto no hace mas que generar desconfianza en la sociedad, como si todos fuésemos potenciales delincuentes que un dia nos tendremos que ocultar o algo así, sino no es que no se entiende.

Españolada?
Vamos, a mi hijo lo sacan en la tele o en cualquier medio y que se ponga el mundo a temblar. Para mí es súper importante preservarles de toda opinión pública ajena a su círculo social más estricto.

Siempre podrás exhibirlo y que te paguen buen dinero por ello, como hacen muchos. Que nada lo impide, no te jiba!

Ignoro lo que se hace en el resto de países, pero a ver si porque se haga con total naturalidad en el norte, va a ser lo mejor.

Quizá aún no seas padre, pero si alguna vez lo eres, podrás hacer lo que quieras o lo que veas mejor para él. Si quieres que salga en la tele, o en internet, podrás hacerlo, pero yo como madre, también tengo derecho a no hacerlo y eso, me parece estupendo.

Me sorprende que a ti, no.

Crisha
26-sep-2014, 12:12
Es que para Ecomo, con que quien hable no coma carne, ya está haciendo activismo... sólo con respirar :rolleyes:

Ecomo, hemos explicado ya por activa y por pasiva, que gestar, parir y hacer crecer a un hijo NO está relacionado con ser vegano. Y mucho menos, como dice esta mujer, "gracias a...". Que parece que las mujeres que no son veganas tienen embarazos de mierda, partos de mierda o ni siquiera lo consiguen.
¿Nos echamos a temblar si un niño "vegano" nace enfermo?

Es que on sé a qué viene sacar de nuevo a Román a relucir, cuando no hace ni 2 páginas hemos dicho que explicar que sí se puede ES lo normal. Es decir, lo que sin publicar un libro, hacen todos los días las mamis del foro con sus hij@s. Quitar miedos y dar confianza.
Pero achacar que todo lo normal que te ocurre en la vida es "GRACIAS AL VEGANISMO", pues no. Y eso, únicamente, es lo que se ha criticado.
Nadie ha tirado nada por tierra. Me parece que te estás obsesionando un poquito, eh?

Dudo muchísimo que en otros países, no se preserve la intimidad de los niños. Holanda no sé, podemos buscar información, pero UK o Irlanda sí que lo hacen.

gatera
26-sep-2014, 13:05
Dudo muchísimo que en otros países, no se preserve la intimidad de los niños. Holanda no sé, podemos buscar información, pero UK o Irlanda sí que lo hacen.

Déjales que tengan unos meses y verás qué hacen ellos mismos con su intimidad.



Esa tilde....

Snickers
26-sep-2014, 13:43
Lo único que comparte ese texto es una gran dosis de orgullo. Y aquí es donde cada uno piensa lo que quiere sobre dejar campar o no a sus anchas ese sentimiento.

Eso será lo único q te trasmite a ti.


Los niños veganos (ves, hombre…) crecen con las mismas posibilidades que cualquier niño que recibe los nutrientes que su cuerpo necesita. Para mí no hay más. Y eso se transmite positivamente a todas horas y de muchas maneras.


Eso es, hay niños veganos cuando se quiere escribirlo así.

Lo de q eso se trasmite a todas horas será si se sabe q son veganos. En cualquiera de los casos, q esta mujer lo trasmita por un escrito no quiere decir q sea algo q sobre.

Y q para ti no haya más no supone q no haya más.



Posts atrás ya se quedaron preguntas de vellocinodeoro y de Crisha sin respuesta. Qué pasa si una mujer vegana coge veinte quilos en su embarazo, lo atribuiremos al veganismo? debe contarlo en todas partes? Qué pasa si un niño alimentado como vegano tiene una salud frágil, a quién hay que culpar entonces? Ooooh … campanadas de misa otra vez.

Pasa q no se concluye en el texto q lo q ésta mujer ha vivido junto con su hija sea gracias al veganismo, por mucho q os empeñeis algunas, por lo q luego hacer esa relación q haces cuando sacas esas supuestas dudas, es algo q no viene a cuento. Son falacias, simplemente eso. Solo una cosa la atribuye en cierta exclusiva a la dieta vegana.

Snickers
26-sep-2014, 13:46
Españolada?
Quizá aún no seas padre, pero si alguna vez lo eres, podrás hacer lo que quieras o lo que veas mejor para él. Si quieres que salga en la tele, o en internet, podrás hacerlo, pero yo como madre, también tengo derecho a no hacerlo y eso, me parece estupendo.


Pues eso es precisamente lo q esta mujer del escrito hace, lo q considera, pero no parece para algunas q otra madre, en este caso, lo haga estupendo. Esta lo hace solo por orgullo, pq lo sentencia alguien en este hilo.

Snickers
26-sep-2014, 13:58
Es que para Ecomo, con que quien hable no coma carne, ya está haciendo activismo... sólo con respirar :rolleyes:


Ser vegano no es hacer activismo.


Ecomo, hemos explicado ya por activa y por pasiva, que gestar, parir y hacer crecer a un hijo NO está relacionado con ser vegano. Y mucho menos, como dice esta mujer, "gracias a...". Que parece que las mujeres que no son veganas tienen embarazos de mierda, partos de mierda o ni siquiera lo consiguen.
¿Nos echamos a temblar si un niño "vegano" nace enfermo?

Todo esa conclusión te la sacas de la manga, no has dado ni una explicación de pq concluyes q eso es así.


Es que no sé a qué viene sacar de nuevo a Román a relucir, cuando no hace ni 2 páginas hemos dicho que explicar que sí se puede ES lo normal. Es decir, lo que sin publicar un libro, hacen todos los días las mamis del foro con sus hij@s. Quitar miedos y dar confianza.

Viene a cuento de q él ha hecho alusión a unas respuestas mías, las cuales eludís responder. Viene a cuento de q esta madre lo q en resumen dice, con supuesta dosis de orgullo (como muchas madres cuando hablan de experiencias con sus hijos), es q SÍ se puede. Viene a cuento de q en el hilo q mencionas se han compartido fotos de hij@s y nadie se escandaliza por ello, ni saca a colación el asunto de atentar contra la intimidad de los niños, al contrario, se celebra la simpatía de los niños para orgullo de cada madre en cuestión.


Pero achacar que todo lo normal que te ocurre en la vida es "GRACIAS AL VEGANISMO", pues no. Y eso, únicamente, es lo que se ha criticado.

Ya, pero eso os lo sacais de la manga. Y eso es lo q se os refutado. ¿Donde dice eso la mujer del artículo?



Dudo muchísimo que en otros países, no se preserve la intimidad de los niños. Holanda no sé, podemos buscar información, pero UK o Irlanda sí que lo hacen.

La intimidad es algo contra lo q se atenta cuando se identifica a la persona en cuestión y o donde localizarla, y de ésta niña solo se conoce el nombre. Por otro lado, por esa regla de tres, en ese hilo q mencionas las madres q publican fotos de sus hij@s están atentando contra la intimidad de sus hijos, lo cual, a mi entender, sería muy riguroso decirlo así. Aunq cada cual, con la intimidad de la q es responsable (la suya y si acaso la de sus hij@s), es libre de verlo como guste.

paulveg
26-sep-2014, 14:18
Pasa q no se concluye en el texto q lo q ésta mujer ha vivido junto con su hija sea gracias al veganismo, por mucho q os empeñeis algunas, por lo q luego hacer esa relación q haces cuando sacas esas supuestas dudas es algo q no viene a cuento. Son falacias, simplemente eso. Solo una cosa la atribuye en cierta exclusiva a la dieta vegana.

Aquí creo que viene habiendo un malentendido con esta parte, que seguimos dándole vueltas a si el texto dice o no dice.

El texto sí dice que gracias al veganismo la recuperación física de la mamá fue más fácil. Pero solo hace a alusiones a la madre con respecto a los (en mi opinión, supuestos) beneficios del veganismo.

Algunas personas simplemete decimos que muchas mamás omnívoras tienen embarazos, partos y recuperaciones igual de estupendos. Por lo tanto nos parece que hace una exageración de los beneficios del veganismo.

Ah, bueno, y que algunas veganas no hemos tenido ni embarazos, ni partos, ni recuperaciones tan estupendos...

El texto no dice que gracias al veganismo la niña es mas lista, más precoz etc. Ese es un tema que surgió después.

Yo misma lo saqué, pero en ningún momento afirmé que ella lo hubiera dicho.

Ecomo sacó el tema de que él si cree, y ha leído, que los niños veganos son más inteligentes, más precoces y más sanos. Yo (personalmente, no sé notras personas), seguí el debate a partir de eso. Ya nada que ver con el texto, en cuanto a ese tema, al menos.

Con razón apunta Vitriol que el debate es estúpido. Nos estamos liando XD

Crisha
26-sep-2014, 14:25
Que me lo saco de la manga??? te he citado antes ya varias frases de esta mujer, pero está visto que no leemos lo mismo.
Esta mujer dice que (otra vez)

El veganismo no solo me ayudó a gestar y parir una bella niña saludable de tres kilos sino que además me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento.

Es decir que: gracias al veganismo gestó y parió una bella niña saludable de tres kilos, y además, gracias al veganismo recuperó la siluera a los pocos días del alumbramiento.

Si yo digo que "el gato no sólo me ayudó a subir el coche, sino que además me permitió cambiar la rueda" es lo mismo que digo que "gracias al gato pude subir el coche y, además, cambiar la rueda". ¿o no?

A raíz de eso, hemos dicho varias personas que nos parece una chorrada. Que lo NORMAL en toda mujer, vegana o no, es justamente gestar y parir con normalidad.
Y después he dicho que a mí, leyendo ese tipo de frases, me da la impresión que se puede hacer la lectura contraria de: si no eres vegana no gestarás ni parirás con normalidad (y no podrás hacer pilates durante el embarazo). No creo que tenga que dar más explicación.

Snickers
26-sep-2014, 14:47
Que me lo saco de la manga??? te he citado antes ya varias frases de esta mujer, pero está visto que no leemos lo mismo.

Esta mujer dice que (otra vez)



El veganismo no solo me ayudó a gestar y parir una bella niña saludable de tres kilos sino que además me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento.

Es decir que: gracias al veganismo gestó y parió una bella niña saludable de tres kilos, y además, gracias al veganismo recuperó la siluera a los pocos días del alumbramiento.

Si yo digo que "el gato no sólo me ayudó a subir el coche, sino que además me permitió cambiar la rueda" es lo mismo que digo que "gracias al gato pude subir el coche y, además, cambiar la rueda". ¿o no?

A raíz de eso, hemos dicho varias personas que nos parece una chorrada. Que lo NORMAL en toda mujer, vegana o no, es justamente gestar y parir con normalidad.
Y después he dicho que a mí, leyendo ese tipo de frases, me da la impresión que se puede hacer la lectura contraria de: si no eres vegana no gestarás ni parirás con normalidad (y no podrás hacer pilates durante el embarazo). No creo que tenga que dar más explicación.

A todo eso ya te respondí


Pues eso es lo q dice esa mujer, que se puede, q con dieta vegana se puede. No veo q diga q sea gracias al veganismo, ni q con otras dietas no se pueda, dice q con la q ella ha llevado se puede, q se puede CON la dieta vegana q lleva. A lo sumo ha dicho q la dieta le ha "permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento", lo cual no es raro pensarlo.

¿Está relacionado CON el veganismo? Pues sí, pq CON el veganismo ella puede mostrar q se puede.


A lo cual me diste la callada por respuesta. Esa es la única frase donde da a entender q gracias a la dieta vegana pudo recuperar la silueta en pocos días. Algo q podía haber escrito también si su experiencia fuere son la dieta X o la dieta Z. La dieta vegana se lo permitió y otras no se lo permitirían, como por ejem una dieta omnívora normal.

Lo normal lo conoces tu y unos cuantos más, pero esa mujer escribe para q se conozca q es normal, por eso comparte su experiencia, pq no es tan normal como lo quereis pintar.

Que tu me ayudes a mi a hacer una mudanza no supone q yo haya hecho la mudanza gracias a ti, supone q la he hecho CONtigo. Pero, como ya has escrito, debe de ser q leemos textos diferentes.

En fin, que viva el Sanedrín.

gatera
26-sep-2014, 14:55
Harta ya de parir niños carnívoros?

Llega la solución: Veganbabe! Veganbabe es indoloro, incoloro e insípido, no tiene las contra-indicaciones de tu GPS "gire a la derecha por la izquierda". Millones de mujeres se benefician ya de el producto que le convertirá en la comidilla (vegetariana) del rellano de su escalera.

Y todo por el módico precio de unas cuantas verduras. Llama ya y aprovecha esta increible oferta. Las 100 primeras llamadas obtendrán un bonobús de regalo (con asiento reservado para gestantes).

Snickers
26-sep-2014, 15:00
Aquí creo que viene habiendo un malentendido con esta parte, que seguimos dándole vueltas a si el texto dice o no dice.

El texto sí dice que gracias al veganismo la recuperación física de la mamá fue más fácil. Pero solo hace a alusiones a la madre con respecto a los (en mi opinión, supuestos) beneficios del veganismo.

¿Y? ¿Que problema hay en esas alusiones?


Algunas personas simplemente decimos que muchas mamás omnívoras tienen embarazos, partos y recuperaciones igual de estupendos. Por lo tanto nos parece que hace una exageración de los beneficios del veganismo.

Ah, bueno, y que algunas veganas no hemos tenido ni embarazos, ni partos, ni recuperaciones tan estupendos...

No, simplemente no se dice eso, no se dice simplemente eso pq se ha dicho mucho más. Desde considerar a la niña un trofeo o una salchicha de tofu a decir q solo hay orgullo de madre en el escrito de esa madre. Por tanto se dice algo más. Que tu no quieras entrar en eso no supone q mis respuestas no aludan a eso.


El texto no dice que gracias al veganismo la niña es mas lista, más precoz etc. Ese es un tema que surgió después.

El texto no dice q gracias al veganismo la niña nada, no dice nada de gracias al veganismo, eso lo habeis interpretado sin argumentarlo




Ecomo sacó el tema de que él si cree, y ha leído, que los niños veganos son más inteligentes, más precoces y más sanos. Yo (personalmente, no sé notras personas), seguí el debate a partir de eso. Ya nada que ver con el texto, en cuanto a ese tema, al menos.

Con razón apunta Vitriol que el debate es estúpido. Nos estamos liando XD

Pues se le piden las pruebas pertinentes a Ecomo

El debate es estúpido, y más en este foro.

vellocinodeoro
26-sep-2014, 15:06
Los debates se estupidizan siempre por el mismo lado.

paulveg
26-sep-2014, 15:07
Ningún problema a esas alusiones, sencillamene aclaro que las alusiones en el texto fueron sobre la madre no sobre la hija.

En el resto decimos lo mismo, Snickers.

Que luego se hayan dicho mas cosas, es aparte. Yo solo queria aclarar ese punto sobre lo que sí dice y lo que no dice el texto, y que por tanto si luego yo me he referido a lo del desarrollo de los niños veganos fue a partir de lo que dijo ecomo, no el texto.

paulveg
26-sep-2014, 15:10
Los debates se estupidizan siempre por el mismo lado.
También se estupidizan bastante cuando tu opinión no parece válida si no puedes demostrar que es una verdad absoluta.

Y entras en un bucle.

Snickers
26-sep-2014, 15:11
Los debates se estupidizan siempre por el mismo lado.

Sí, por el lado de los q entran a criticar y sacar el vaso medio vacío (cuando no vacío entero), sin argumentar ni una de sus críticas. Por el lado de quienes no dan explicaciones cuando se las piden, y personalizan los debates acusando a otros interlocutores, en vez de centrarse en el tema.

Prontito hemos vuelto a personalizar. A mi me dieron a entender q para evitar esas cosas se recomendó usar la opción de ignorados. Pero no, es mejor tener un chivo expiatorio

vellocinodeoro
26-sep-2014, 15:16
Pronto. Desde que tú has empezado con sanedrines y demás. Lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, y tal.

Snickers
26-sep-2014, 15:26
Pronto. Desde que tú has empezado con sanedrines y demás. Lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, y tal.

Yo he hablado de este hilo, y de todo lo q he dicho hay post donde se ven mis argumentos y los de otros.

Entre otras cosas he escrito


El debate es estúpido, y más en este foro.

Lo q he dicho, y sostengo, es q se hacen sentencias sin argumentar, y parece q es pq simplemente algunas se creen en posesión de la verdad absoluta. No se molestan ni en debatir.

Tu en cambio has sacado a colación los debates de este foro, y has dado a entender q la culpa de q acaben estupidamente es siempre del mismo lado. Sin una sola argumentación, y saltándote esas normas q tan facilmente te puedes saltar, puesto q metes en este hilo los asuntos de otros hilos, y haces de este debate un componente más de un supuesto debate mayor sobre uno de los lados, q es responsable de q se estupidicen los hilos.

Si quieres hablar de pajas y vigas coge los posts q he escrito y refútalos, si acaso. Eso es lo q se hace en un debate, en vez de entrar a romperlo pq no te gusta la dirección q lleva.

vellocinodeoro
26-sep-2014, 15:30
Paso de tu cara

Snickers
26-sep-2014, 15:33
Paso de tu cara

¿De que cara?

Más bien deberías de pasar de responder a mis intervenciones si solo lo sabes hacer con alusiones personales. Esa tentación la puedes arreglar poniéndome en ignorados, si es q eres incapaz de ignorarme por ti sola.

Alba_kitty
26-sep-2014, 16:20
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con muchas de las cosas que aquí se han comentado.
La historia de esta madre, como ya expresé en mi primer comentario, me parece preciosa. Es muy bonito traer un niño al mundo al que inculcarle tus valores, y de paso demostrar al mundo que es posible tener un buen embarazo siendo vegana y que los niños se desarrollan igual que cualquier otro con esta forma de vida.
Ahora bien, aunque la intención de esta madre era buena, no estoy de acuerdo con muchas de las ideas que se reflejan en su relato. Y es que, cualquier persona que lea esto "El veganismo no solo me ayudó a gestar y parir una bella niña saludable...", creerá que ser vegano es lo que te ayuda a parir una niña sana, cuando en realidad puedes parir un niño sano con cualquier tipo de alimentación, mientras sea equilibrada. O esto "además me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento". Suena a anuncio de Corn Flakes.
En resumen, la intención de esta mujer es buena, y su historia preciosa. Pero una cosa es querer demostrar al mundo que un vegano es una persona normal, y otra muy diferente es dar a entender que somos más sanos, más guapos o más todo debido al veganismo.

Snickers
26-sep-2014, 17:13
Ahora bien, aunque la intención de esta madre era buena, no estoy de acuerdo con muchas de las ideas que se reflejan en su relato. Y es que, cualquier persona que lea esto "El veganismo no solo me ayudó a gestar y parir una bella niña saludable...", creerá que ser vegano es lo que te ayuda a parir una niña sana, cuando en realidad puedes parir un niño sano con cualquier tipo de alimentación, mientras sea equilibrada. O esto "además me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento". Suena a anuncio de Corn Flakes.
En resumen, la intención de esta mujer es buena, y su historia preciosa. Pero una cosa es querer demostrar al mundo que un vegano es una persona normal, y otra muy diferente es dar a entender que somos más sanos, más guapos o más todo debido al veganismo.

¿Donde dice q ser vegano es LO q te ayuda ... (como si no hubiese más opciones)?

¿Donde ella dice q el veganismo te hace ser más sano, más guapo y más todo?

Es q faltas a la verdad si te sacas la conclusión de la manga.

Ecomobisostrans
26-sep-2014, 18:30
Me temo que ahora que cierto miembro ha entrado en su particular manera de debatir (y los demás le siguen el rollo en vez de ignorarlo) este hilo va a empezar a desvirtuarse. En pocas horas puede aumentar varias páginas en las que al final apenas se hablará del tema sino que se estará haciendo metadebate (yo he dicho tal, no, tu has dicho cual...). Espero equivocarme...


Es que para Ecomo, con que quien hable no coma carne, ya está haciendo activismo... sólo con respirar :rolleyes:
No, para mí un vegano hace activismo solo con mostrar al mundo que lleva años siendo vegano y aún respira. Y aún mejor activismo si muestra que gracias a ser vegano respira mejor ;)

Snickers
26-sep-2014, 20:49
cierto miembro ha entrado en su particular manera de debatir (y los demás le siguen el rollo en vez de ignorarlo) este hilo va a empezar a desvirtuarse.

Cada cual ignora lo q cree conveniente, es lo q hago yo contigo cuando te vas por tus caminos, q también puedo considerar q desvían ciertos temas. En concreto éste le abrí yo y se la dirección q me interesaba darle.

k4mp4
27-sep-2014, 01:11
Si entendemos como troll alguien que entra a generar polémica, podríamos considerar este hilo un troll por imprudencia?
Que barbaridad lo que da de sí el escribir con orgullo de madre. No se si quien lo inició en persona es prepotente por su tipo de alimentación pero he visto pocos comentarios dando la enhorabuena por su modo de vida puede que la escritura no haya sido ideal pero imagino que si es su primer bebé, los miedos iniciales y ver que le están saliendo las cosas prácticamente rodadas le hará sentirse feliz y era lo que quería expresar, pienso.

gatera
27-sep-2014, 01:29
Al fin y al cabo estamos aquí porque estamos de acuerdo en lo esencial y compartimos ideales. En lo particular es donde vienen los matices. Sirven para promover los debates y darle vidilla al foro.

Ecomobisostrans
27-sep-2014, 01:34
Si entendemos como troll alguien que entra a generar polémica, podríamos considerar este hilo un troll por imprudencia?
Que barbaridad lo que da de sí el escribir con orgullo de madre. No se si quien lo inició en persona es prepotente por su tipo de alimentación pero he visto pocos comentarios dando la enhorabuena por su modo de vida puede que la escritura no haya sido ideal pero imagino que si es su primer bebé, los miedos iniciales y ver que le están saliendo las cosas prácticamente rodadas le hará sentirse feliz y era lo que quería expresar, pienso.Chico/a, que estás en Forovegetariano, que esperabas... :rolleyes:

Melodie
27-sep-2014, 06:16
Los rifi-rafes son entretenidos, para leer un rato y pensar:ay! Mira, fulanito y menganito se pelean. Pero no dejan de ser tonterías por diferencias de pareceres. A mi lo que me gusta de este foro es leer debates interesantes y que molen. No ver en muchos hilos discusiones de veteranos por pequeñas cosas..
Tiene razón Ecomo que desvirtuamos los hilos un montón. (yo lo estoy haciendo ahora mismo xD pero tenia que decirlo...)