PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hago...?



Campaniilla
20-sep-2014, 17:41
Desde hace un mes no como carnes ni pescados y huevos y productos lácteos apenas.
Mi madre me ha dicho que se lo va ha decir a mi dr (porque yo tengo una enfermedad) para ver que opina él de esto. ¿Qué hago si me dice que yo no puedo seguir haciéndolo? ¿Paso de él? :S

Noemi Castro
20-sep-2014, 17:55
Hola, yo tengo 3 años que no como animalitos en cualquiera de sus presentaciones y tengo artritis ya hace 6 años, no pasa nada dice el doc, claro si sustituyo la proteína de la carne con otro tipo de proteína.
Ojalá puedas seguir!!

Lucia81
20-sep-2014, 18:02
Desde hace un mes no como carnes ni pescados y huevos y productos lácteos apenas.
Mi madre me ha dicho que se lo va ha decir a mi dr (porque yo tengo una enfermedad) para ver que opina él de esto. ¿Qué hago si me dice que yo no puedo seguir haciéndolo? ¿Paso de él? :S

¿Qué edad tienes y que enfermedad padeces?

Creo que un buen consejo para ti puede ser que acudas a un nutricionista que te ayude a equilibrar tu dieta y a adaprtarla a tu enfermedad. Es posible que de este modo tu madre estuviera más tranquila y tu te asegurarías de que tu alimentación es adecuada para tu dolencia (suponiendo que tengas una enfermedad con tratamiento dietoterápico importante)

oriola
20-sep-2014, 18:17
Sin saber qué enfermedad es, ni ninguna información sobre ti, opinar es una temeridad.

Ecomobisostrans
20-sep-2014, 18:19
Bienvenidas Campanilla y Noemí Castro ! :)

Campanilla, es probable que un médico de la seguridad social o privado pero "convencional" no tenga ni idea del tema, pues no suelen estar acostumbrados al veganismo, puede ayudarte mas un médico naturista o similar, viviendo en Barcelona tienes el Centro Médico Integral, que tiene médicos de casi todas las especialidades, y de las que no tiene te derivan a otros médicos de confianza: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60503-Profesionales-de-la-salud-veganos-y-vegan-friendly

Saludos ! :)

Campaniilla
20-sep-2014, 21:23
Tengo 22 años y padezco de el síndrome de Hurler-Scheie.

Gracias por la info Eco. ^^

gatera
20-sep-2014, 23:38
Sin saber qué enfermedad es, ni ninguna información sobre ti, opinar es una temeridad.

Apuesto por muchos "ese doctor es un capullo" , "sé tú misma", "no permitas que te falten al respeto!", "pasa de tu madre"........Vamos, lo de siempre.

vellocinodeoro
21-sep-2014, 10:01
Apuesto por muchos "ese doctor es un capullo" , "sé tú misma", "no permitas que te falten al respeto!", "pasa de tu madre"........Vamos, lo de siempre.

Yo apuesto por un "un foro no es el lugar adecuado para pedir ayuda profesional cuando se tiene una enfermedad"... vamos, lo de siempre

gatera
21-sep-2014, 10:27
Yo apuesto por un "un foro no es el lugar adecuado para pedir ayuda profesional cuando se tiene una enfermedad"... vamos, lo de siempre

Por descontado.

Campaniilla
21-sep-2014, 11:02
No he pedido ayuda profesional. Repito que mi madre va ha hablar con el médico.
Solo decía que en caso de que me diga que yo no puedo, yo no quiero dejarlo.

x223w
21-sep-2014, 11:07
Si los médicos especializados te dicen que no comer productos animales es indiferente para tu enfermedad, no comas productos animales. Piénsatelo si te insisten en lo contrario, aunque la decisión es siemrpe tuya. Un saludo.

Campaniilla
21-sep-2014, 12:25
Gracias x223w. :beso:

nekete
21-sep-2014, 14:49
No he pedido ayuda profesional. Repito que mi madre va ha hablar con el médico.
Solo decía que en caso de que me diga que yo no puedo, yo no quiero dejarlo.

Bueno, pues en este foro se han narrado infinidad de veces 'aventuras' con personas que ejercen la medicina y que informan/opinan/piensan/creen que el vegetarianismo tanto en personas adultas sanas como enfermas es un desproposito. Esgrimen argumentos que se tambalenan ante el analisis de otras personas que tambien ejercen la medicina y que informan/opinan/piensan/creen que el vegetarianismo tanto en personas adultas sanas como enfermas es una opcion alimentaria saludable para ellas.

Todo depende, parece ser, de la informacion (y supongo de la experiencia) que maneje cada cual. El vegetarianismo en principio no tendria que ser ningun problema. Asi que si tu medico te dice que no puedes tendras que escuchar su argumentacion y luego contrastarla si es que no te quedas del todo convencida con lo que te dice. Porque igual tiene razon, pero es que igual no la tiene por mucha titulacion que ostente.

Campaniilla
21-sep-2014, 15:32
Muchas gracias nekete. Hablaré con él y depende de lo que me diga pediré una segunda opinión. :beso: