PDA

Ver la versión completa : Preocupado.



x223w
17-sep-2014, 07:54
Vaya, hacía tiempo que no pasaba por el foro y me he llevado una desagradable sorpresa. Hace años (bastantes más de lo que se indica en mi avatar, porque resulata que se me olvidó una vez el nombre que utilizaba después de varios meses de no pasar por aquí y tuve que abrir cuenta nueva) que visito el foro y no recuerdo haberlo visto jamás tan solitario. El número de mensajes diarios está por los suelos, en comparación a la última vez que entré aquí, y por los infiernos si lo comparo con cuánta gente participaba hace cuatro o cinco años. Recuerdo que era un mensaje tras otro.....

No sé qué ha pasado, debo de habérmelo perdido. Faltan usuarios que antes eran los más activos.... no quiero poner nombres por no personalizar. Me preocupa no saber el motivo por el que se han ido.

Joder (con perdón), habíamos hecho entre todos un foro que era lo mejor de lo mejor y que tenía un montón de visitas. ¿En qué hemos fallado?

Un saludo.

Crisha
17-sep-2014, 08:57
mmm, no sé, creo que lo has debido encontrar en un mal día, porque estamos más o menos como siempre.
Obviamente, hay épocas más bajas (siempre las ha habido), coincidiendo con vacaciones o inicios de curso (en la semana de navidad no entra ni dios, salvo para quejarse del menú que le han puesto en nochebuena, por ejemplo).
no le daría mayor importancia. Todo tiene vaivenes y este foro no iba a ser una excepción ;)

RosanaMQ
17-sep-2014, 09:02
No creo que se haya fallado, hay mil cosas por las que la gente que escribia tanto ya no lo hace. ¿Motivos? se han podido ir a otro país, o tienen otras prioridades que les impiden entrar en el foro, o se han enfadado por algo, o han reducido el tiempo que pasaban en el foro, etc etc hay tantísimos motivos...

No creo que el foro esté solitario, también depende de la hora. Yo entro por las mañanas y veo muchos mensajes nuevos.
Ah, bienvenido de nuevo jaja

PD: y el foro sigue siendo lo mejor de lo mejor :guiña:

Crisha
17-sep-2014, 09:08
También ocurre que la gente "evoluciona" y sigue su camino. Ciertamente, de la gente que estaba cuando yo entré, por ejemplo, queda muy poca. Son gente que ya llevaban 2-3 años en el foro y obviamente, todo tiene su momento :)

paulveg
17-sep-2014, 10:08
Bueno, yo aunque no me quejo, reconozco que también noto bastante cambio. Ahora parece como una pequeña pandilla, y muchos satélites jaja. Y no lo digo por mal, pero los de "a diario" sois a lo sumo 10 o así, y claro ya os conocéis y tenéis amistad más allá del foro. Así que los que venimos menos, y ya no digamos nuevos, nos podemos sentir como entrando en casa privada, al menos en ciertos hilos. Que a veces no sabes si comentar, o te vas a meter donde nadie te llama.

Y repito, no lo digo como algo malo, porque yo, con mis idas y venidas, llevo muchos años y aquí me siento cómoda si no , no volveria. El foro me aporta mucho, me entretiene, aprendo y también me gusta aportar a la gente nueva.

vellocinodeoro
17-sep-2014, 10:35
Bueno, yo aunque no me quejo, reconozco que también noto bastante cambio. Ahora parece como una pequeña pandilla, y muchos satélites jaja. Y no lo digo por mal, pero los de "a diario" sois a lo sumo 10 o así, y claro ya os conocéis y tenéis amistad más allá del foro. Así que los que venimos menos, y ya no digamos nuevos, nos podemos sentir como entrando en casa privada, al menos en ciertos hilos. Que a veces no sabes si comentar, o te vas a meter donde nadie te llama.



Pues tienes razón, y lo siento porque yo soy una de esas pesadas y sé que es de mal gusto.

paulveg
17-sep-2014, 10:39
No, no, jolín si tu eres super amabilisima, y en general todos, que conste! Pero si que a veces como vengo de vez en cuando, pillo cosas a medias, o me perdí otras y puedo tener ganas de felicitar, o consolar a alguien por algo que contó y digo, puf, igual no pega , esto lo dice para los "de siempre" no para saber mi opinión. Aclaro: Sin embargo si es con alguien nuevo, no me lo pienso tanto, porque sí que doy por hecho que habla en general para todos.

Ya digo, es una sensación. Igual tonta del todo. :)

nhoa
17-sep-2014, 10:44
No, no, jolín si tu eres super amabilisima, y en general todos, que conste! Pero si que a veces como vengo de vez en cuando, pillo cosas a medias, o me perdí otras y puedo tener ganas de felicitar, o consolar a alguien por algo que contó y digo, puf, igual no pega , esto lo dice para los "de siempre" no para saber mi opinión. Ya digo, es una sensación. Igual tonta del todo. :)

Pues que sepas que a mí leerte, me hace pensar y mucho. Y con ello, me has ayudado en más de una ocasión. Para mí que deberías meter baza calabaza en cuanto tuvieras ocasión :D

paulveg
17-sep-2014, 10:46
Pues que sepas que a mí leerte, me hace pensar y mucho. Y con ello, me has ayudado en más de una ocasión. Para mí que deberías meter baza calabaza en cuanto tuvieras ocasión :D
Muahaha! Oye, gracias :)

A mi tu también. Y mucha gente, en realidad. Aquí se dicen cosas muy guays [emoji13]

Cor-de-laranja
17-sep-2014, 10:48
Yo soy nueva y me siento bien acogida. Encuentro lógico que los que lleven años y se conozcan personalmente congenien y se posteen personalizadamente. Me gusta el foro :D

vellocinodeoro
17-sep-2014, 10:54
No, no, jolín si tu eres super amabilisima, y en general todos, que conste! Pero si que a veces como vengo de vez en cuando, pillo cosas a medias, o me perdí otras y puedo tener ganas de felicitar, o consolar a alguien por algo que contó y digo, puf, igual no pega , esto lo dice para los "de siempre" no para saber mi opinión. Aclaro: Sin embargo si es con alguien nuevo, no me lo pienso tanto, porque sí que doy por hecho que habla en general para todos.

Ya digo, es una sensación. Igual tonta del todo. :)

Muchas gracias, pero sé que esa sensación no es agradable y que yo la fomento con mi forma de ser. Muchas veces me olvido de que no estoy en el salón de mi casa entre amigos :)

paulveg
17-sep-2014, 10:55
Yo soy nueva y me siento bien acogida. Encuentro lógico que los que lleven años y se conozcan personalmente congenien y se posteen personalizadamente. Me gusta el foro :D
Claro, porque tu eres nueva pero ya habitual. Que te tengo fichadísima jaja [emoji14] Yo hablo desde mi perspectiva de conocer más o menos a todos pero pasarme meses sin venir, o encontrarme un montón de novedades en el hilo de mamis y meterme ahí en medio de lo que haya en ese momento, un poco de puntilllas.

Aun así, me alegro miles de que te sientas bien acogida, y no me sorprende nada :)

paulveg
17-sep-2014, 10:55
Muchas gracias, pero sé que esa sensación no es agradable y que yo la fomento con mi forma de ser. Muchas veces me olvido de que no estoy en el salón de mi casa entre amigos :)
[emoji8] [emoji8] Te queremos igual ;)

Cor-de-laranja
17-sep-2014, 11:25
claro, porque tu eres nueva pero ya habitual. Que te tengo fichadísima jaja [emoji14] yo hablo desde mi perspectiva de conocer más o menos a todos pero pasarme meses sin venir, o encontrarme un montón de novedades en el hilo de mamis y meterme ahí en medio de lo que haya en ese momento, un poco de puntilllas.

Aun así, me alegro miles de que te sientas bien acogida, y no me sorprende nada :)

:d

laurana
17-sep-2014, 15:34
Pues yo voy y vengo, y por el camino me entretengo.
:D

nekete
17-sep-2014, 17:13
(...)
No sé qué ha pasado, debo de habérmelo perdido.(...)

Pues que han hecho lo mismo que tu, que hace tiempo que no se pasan por el foro.

oriola
17-sep-2014, 21:25
Pues que han hecho lo mismo que tu, que hace tiempo que no se pasan por el foro.

Yo creo que es tan simple como eso. Y como dice Crisha, la gente tiene épocas. Pasan unos años en el foro, luego desaparecen. Algunos vuelven, otros van a otros foros. Internet es un lugar de cambio constante por lo general.

Ulrica
17-sep-2014, 22:21
¿Será que en todos los años que tiene el foro, ya se agotó todo lo que había para decir? :aaa:

diana_asturiana
17-sep-2014, 22:49
Yo también noté el bajón de participación de unos años a esta parte... Bueno, imagino que es un poco todo lo que comentáis, la gente evoluciona, se va, vuelve... ¡ley de vida!

Yo lo cierto es que posteo muy poquito en el foro pero lo leo todos los días; tuve temporadas en que casi no entraba, pero nunca llegué a desvincularme del todo. Me parece un lugar muy útil donde conocer a gente interesante, puntos de vista muy dispares y recetas fantásticas. Siempre digo y diré que el paso definitivo para hacerme vegetariana lo di al entrar en este foro.

Por otro lado sí que a ratos ciertos hilos parecen un lugar donde hablan las mismas personas. Yo también me pienso a veces si contestar o no, ¡me da un poco de apuro! Pero entiendo que es normal y no me parece molesto, la verdad :)

Crisha
18-sep-2014, 07:53
No, no, jolín si tu eres super amabilisima, y en general todos, que conste! Pero si que a veces como vengo de vez en cuando, pillo cosas a medias, o me perdí otras y puedo tener ganas de felicitar, o consolar a alguien por algo que contó y digo, puf, igual no pega , esto lo dice para los "de siempre" no para saber mi opinión. Aclaro: Sin embargo si es con alguien nuevo, no me lo pienso tanto, porque sí que doy por hecho que habla en general para todos.

Ya digo, es una sensación. Igual tonta del todo. :)

Pero eso es porque nos abandonas de vez en cuando y no participas todo lo que debieras :dar:
no, fuera de broma, quizás tengas razón. Pero bueno, supongo que es también inevitable. Ya sabes que esto no deja de ser un reflejo de lo que pasa "ahí fuera".

AnnaM
18-sep-2014, 09:17
Yo entré en este foro hace casi un año, aunque os había leído con anterioridad, y os he de decir que me habéis sido de gran ayuda. He aprendido recetas nuevas, y noto que existe más cordialidad que cuando entré, recuerdo que entonces había un par de personas que les gustaba incordiar bastante.
Por ignorancia no me hice vegetariana antes, y es lo que más lamento en esta vida. Me habían metido en la cabeza de que teníamos que comer carne un par de veces a la semana, ya que si no lo hacíamos, nos faltarían proteínas, que si la musculatura, etc. Tengo libros de hace más de 30 años que hacen referencia al vegetarianismo, pero nada. En fin que me dejé engañar.
Y el amor por los animales y por la naturaleza hace que me sienta muy a gusto con vosotr@s. :abrazo::abrazo::abrazo:

x223w
18-sep-2014, 12:48
Hola a tod@s.

Después del aluvión de respuestas a mi post, os confieso que me agrada infinito saber que este foro tiene vida Y MUCHA.

Gracias por hacérmelo ver. Me había llegado a preocupar..... porque, aunque, voy y vengo cada varios meses, me gusta seguir viniendo.

Os quiero. :abrazo:

gatera
18-sep-2014, 15:07
¿Será que en todos los años que tiene el foro, ya se agotó todo lo que había para decir? :aaa:

Un Déjà Vu persistente en la memoria:

http://i60.tinypic.com/2rdhpvr.jpg

Snickers
18-sep-2014, 19:32
me agrada infinito saber que este foro tiene vida Y MUCHA.


Y que vida!!

Todo va "chupi calabaza", como siempre.

Crisha
19-sep-2014, 10:50
"chupi calabaza", no sé, pero que va exactamente como siempre, seguro.

Josenatur
19-sep-2014, 23:12
Yo la verdad es que ya llevo bastante tiempo en el foro y efectivamente muchos de los antiguos ya no están por el foro, no se exactamente por que causas. Si se que ha habido gente que se fue muy enfadada y yo particularmente también estoy un poco desencantado por la falta de respeto y consideración de algunos forenses. Pero como también tengo a muchos amigos y veo que vienen gente nueva con mucha ilusión, eso me da ánimos para seguir en el foro. Bienvenido por tu regreso.

Isli
19-sep-2014, 23:17
estoy un poco desencantado por la falta de respeto y consideración de algunos forenses.
¡Malditos forenses! Es que ya ni a los muertos repetan. :D

Astrid_piscis
19-sep-2014, 23:29
La cosa se estancó cuando cambiaron la apariencia del foro. Reconozcámoslo, el antiguo foro era muchísimo más atractivo. Pero bueno... Al menos eduard lo ameniza un poco más.

Alba_kitty
19-sep-2014, 23:32
Yo no sé cómo era esto antes de mi llegada(llevo aquí un año y medio aproximadamente), pero yo lo encuentro bastante animado.
Adoro el foro, a muchísimos de sus integrantes, y me entretengo muchísimo leyendo muchas cosas, además de aprender otras muchas :).

Josenatur
20-sep-2014, 13:08
¡Malditos forenses! Es que ya ni a los muertos repetan. :D

A esto me refería.

Señor o señora Isli, debe de saber que forense en mi anterior mensaje, tiene el significado de: perteneciente o relativo al foro. http://lema.rae.es/drae/?val=forense

zana
20-sep-2014, 15:50
A esto me refería.

Señor o señora Isli, debe de saber que forense en mi anterior mensaje, tiene el significado de: perteneciente o relativo al foro. http://lema.rae.es/drae/?val=forense

Pues es verdad. Y lo cierto es que forero se refiere a (según la RAE tambien):

1. adj. Perteneciente o relativo al fuero.

2. adj. Conforme a él.

3. adj. ant. Se decía de una persona práctica y versada en los fueros. Era u. t. c. s.

4. m. Dueño de una finca dada a foro.

5. m. Hombre que paga foro.

6. m. ant. Hombre que pagaba foro, pecho o tributo.

7. m. ant. Hombre que cobraba las rentas debidas por fuero o derecho.

Pride
20-sep-2014, 19:31
La cosa se estancó cuando cambiaron la apariencia del foro. Reconozcámoslo, el antiguo foro era muchísimo más atractivo. Pero bueno... Al menos eduard lo ameniza un poco más.

Yo con el Ancho Vintage ya me acostumbré al nuevo. Creo que es el hecho de que no salgan los últimos diez mensajes en la página principal sino directamente la lista de subforos lo que crea la apariencia de que entra menos gente.
También sucede que noto que algunos usuarios que antes eran relativamente activos están participando menos.

vellocinodeoro
20-sep-2014, 23:14
Yo ni me acuerdo de que cambió el foro, casi siempre entro desde Tapatalk

Snickers
20-sep-2014, 23:17
La cosa se estancó cuando cambiaron la apariencia del foro. Reconozcámoslo, el antiguo foro era muchísimo más atractivo. Pero bueno... Al menos eduard lo ameniza un poco más.


;) :D :p :) :guiña:

Astrid_piscis
20-sep-2014, 23:24
;) :D :p :) :guiña:

Jajaja no sé como tomarme esta variedad de iconos :D

Snickers
20-sep-2014, 23:36
Jajaja no sé como tomarme esta variedad de iconos :D

A sorbitos :o

Josenatur
21-sep-2014, 01:27
Pues es verdad. Y lo cierto es que forero se refiere a (según la RAE tambien):

1. adj. Perteneciente o relativo al fuero.

2. adj. Conforme a él.

3. adj. ant. Se decía de una persona práctica y versada en los fueros. Era u. t. c. s.

4. m. Dueño de una finca dada a foro.

5. m. Hombre que paga foro.

6. m. ant. Hombre que pagaba foro, pecho o tributo.

7. m. ant. Hombre que cobraba las rentas debidas por fuero o derecho.


Pues si, se suele decir "forero" pero yo creo que la palabra más correcta es "forense".

x223w
21-sep-2014, 11:00
A mí también me gustaba el de antes, pero las cosas van cambiado y te terminas por amoldar al nuevo. Ahora no lo cambiaría.

Ecomobisostrans
21-sep-2014, 17:14
Sí que hay bastantes menos mensajes, aqui puse algunas estadisticas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60010-Foro-Vegetariano-8-a%F1os-y-60-000-hilos&p=898923&viewfull=1#post898923

Pero por ejemplo solo hay que abrirlo un día cualquiera y ponerlo en modo getdaily (mensajes de las últimas 24 horas), antes un lunes por la mañana solia haber 3 o 4 páginas y ahora gracias que pase de 1. Y si encima analizamos el contenido de los mensajes vemos que lo mismo: Las secciones "Activismo, conferencias y congresos" y "Material de sensibilización para difundir", que antes eran un bullidero (sobretodo la 1ª) ahora pueden pasar semanas sin nada o solo con mensajes míos. La de Mundo Animal casi lo mismo, ahora allí solo se habla de los animales de cada cual, pero los temas generales casi nada. Se salva Miscelánea, pero que triste que un foro se sustente sobretodo gracias a la sección off-topic, una cosa es que sea una sección activa porque la gente se conoce, y otra que casi parece que al foro solo se viene a Miscelánea.

Y esto para mí sucede sobretodo porque se ha "lightificado" y "omnivorofriendlyzado" totalmente, ha pasado de ser un foro formado sobretodo de gente comprometida y de defenderse a los animales sin tapujos, a la situación vegalight de hoy en día, en donde la opinión de las personas vale mas que la vida de los animales, en donde primero es el ser humano, segundo es el ser humano, y lo que sobra para los animales, en donde ser vegano es una opción mas, como vestir de un color o de otro, donde la respuesta a un video que abre los ojos es que mejor estar ciego (y parece que el que queda mal es el que se queja por eso), etc.. Ya "solo" por todo esto, la gran mayoría de usuarios antiguos que solían ser gente comprometida, muchos eran de asociaciones o colaboraban con ellas, se han hartado y ahora se ríen de este foro por no llorar (lo he visto en mas de una ocasión). Estoy en muchos foros distintos, y desde luego este es con diferencia el que mas discusiones trascendentes se arman, y el que refleja unos sentimientos mas profundos, pero es que es lógico, dado el tema del que se trata. Si en foros de transporte, o esotéricos, o de crecimiento personal, o de medio ambiente, etc (por poner ejemplos en los que estoy o he estado) empiezan a abundar las posturas relativistas la cosa no suele pasar de ahí porque las consecuencias tampoco lo hacen, pero aquí lo que hay en juego son las vidas de muchos seres inocentes, y eso es motivo de sobras para defender cada postura de un modo contundente y sin resquicios ni concesiones a la sinrazón y al relativismo.

Crisha
21-sep-2014, 17:30
Lo cual tiene toda la lógica, teniendo en cuenta que el número de temas de los que se pueden hablar son finitos.

x223w
21-sep-2014, 17:38
Lo cual tiene toda la lógica, teniendo en cuenta que el número de temas de los que se pueden hablar son finitos.

No sé si a veces sería buena idea reinicializarlos, en vez de retomarlos..... Me explico: todos los temas están tratados (o casi todos) Hay algunos que podríamos llamar esenciales y que responden a preguntas capitales. Pero hay otros de menor importancia y menos consultados que, tal vez, se podrían reiniciar (desde cero) si alguien vuelve a preguntar por ellos. Incluso sería bueno ver si, en alguno de ellos, la gente cambia algo de opinión de un año a otro.

Crisha
21-sep-2014, 17:41
Ya. DEsde moderación nos pasamos el día pidiendo a la gente que, en vez de abrir temas nuevos, emplee temas abiertos. Pero la gente, en términos generales, les gusta pensar que tiene temas únicos. Esmás, a veces les propones unirlos y rara vez quieren.

x223w
21-sep-2014, 17:49
Ya. DEsde moderación nos pasamos el día pidiendo a la gente que, en vez de abrir temas nuevos, emplee temas abiertos. Pero la gente, en términos generales, les gusta pensar que tienen temas únicos.

No me refiero exactamente a eso, creo que me he expresado mal. Digo que creo que hay conversaciones que deberían ser contínuas. No sé, por ejemplo: ¿Cómo te hiciste vegetariano?, ¿Qué ventajas crees que tiene ser vegetariano?, etc. Esas convendría que la gente siempre acudiera al mismo hilo para aprender de todos.

Pero luego hay otras.... ¿cómo te diría? .... Más concretas, más de un instante concreto, o más de alguien que de repente le surge una duda (especialmente los que llegan nuevos) y que, tal vez, sería mejor responder en ese instante y personalmente que enviarlos a un mensaje ya escrito. Por ejemplo.... algo relacionado con una receta, con un animal en particular, con un problema médico....

Esto último sería de gran ayuda a la gente nueva, proque se sentirían aún mejor recibidos de lo que ya son en este foro.

Ecomobisostrans
21-sep-2014, 18:04
¿Esto de "proponer" unirlos es algo nuevo, no? Es que de toda la vida (y no hablo ya de tiempos remotos, sino de este mismo año o como mucho el año pasado), cuando había un tema duplicado la moderación lo unía, y al entrar de nuevo te lo encontrabas ya unido. Igual que el cambiar títulos que no corresponden al contenido, o el mover de un subforo a otro, o cosas así, no entiendo que para eso haya que pedir permiso, vamos, se supone que son tareas rutinarias de la moderación, no?

Crisha
21-sep-2014, 18:09
¿Esto de "proponer" unirlos es algo nuevo, no? Es que de toda la vida (y no hablo ya de tiempos remotos, sino de este mismo año o como mucho el año pasado), cuando había un tema duplicado la moderación lo unía, y al entrar de nuevo te lo encontrabas ya unido. Igual que el cambiar títulos que no corresponden al contenido, o el mover de un subforo a otro, o cosas así, no entiendo que para eso haya que pedir permiso, vamos, se supone que son tareas rutinarias de la moderación, no?

Depende del tipo de tema. Por ejemplo, ciertas recetas que son iguales. Antes se unían, pero hubo alguna queja y se prefiere preguntar. Salvo que sea algo muy claro.
Y otras veces, esa misma pregunta está respondida a o largo y ancho del foro, pero no en un tema concreto.

zana
21-sep-2014, 18:09
Pues si, se suele decir "forero" pero yo creo que la palabra más correcta es "forense".


Es que es la correcta ;).

gatera
21-sep-2014, 18:15
De ahí viene; "el foro está muerto".

zana
21-sep-2014, 18:20
De ahí viene; "el foro está muerto".

jjajajaja, pues es verdad.

Crisha
21-sep-2014, 18:32
De ahí viene; "el foro está muerto".

juasss, ahora la preocupación de x223w tiene toda la lógica :D

Josenatur
21-sep-2014, 23:18
De ahí viene; "el foro está muerto".

Pero de risa, jajajaja.

x223w
22-sep-2014, 07:55
Estáis equivocados. Todo el mundo sabe que forense es el que tiene un Ford. Ya lo dijo Gila.

Ireth_86
22-sep-2014, 11:54
Bueno, yo como usuaria que viene y va, puede que sí que note cierto bajón, pero a lo mejor tenéis razón y va por épocas (verano, vacaciones, fiestas...)

Lo que sí que he notado es que mucha gente nueva entra y pregunta cosas seguramente ya bastante manidas en el foro, y se le contesta con "eso ya está más que hablado en el foro" "te dejo varios links donde se ha hablado ya de esto". Ellos contestan con un "ah, vale gracias", supongo que se leen esos post y ahí acaba su conversación. Supongo que a los nuevos a veces les gustaría poder tener ellos mismos conversaciones sobre esos temas, no leer lo que comentaron otras personas hace dos, tres, cuatro años...pero entiendo que a lo mejor eso saturaba el foro de temas repetidos.

Crisha
22-sep-2014, 11:59
Bueno, yo como usuaria que viene y va, puede que sí que note cierto bajón, pero a lo mejor tenéis razón y va por épocas (verano, vacaciones, fiestas...)

Lo que sí que he notado es que mucha gente nueva entra y pregunta cosas seguramente ya bastante manidas en el foro, y se le contesta con "eso ya está más que hablado en el foro" "te dejo varios links donde se ha hablado ya de esto". Ellos contestan con un "ah, vale gracias", supongo que se leen esos post y ahí acaba su conversación. Supongo que a los nuevos a veces les gustaría poder tener ellos mismos conversaciones sobre esos temas, no leer lo que comentaron otras personas hace dos, tres, cuatro años...pero entiendo que a lo mejor eso saturaba el foro de temas repetidos.

Más que saturar el foro, que por capacidad no será, satura a los foreros. Responder lo mismo una y otra vez es agotador. Sobre todo ocurre cuando entran nuevos foreros con capacidad iluminadora. Esos que entran con un "yo os respeto muchísimo pero..." o "no creo que os hayais dado cuenta, pero sois unos hipócritas porque usais ordenador".

oriola
22-sep-2014, 12:06
Pero esos usuarios nuevos tienen toda la libertad del mundo para reflotar alguno de los hilos que ya existen. Crear nueva conversación y tratar de reavivarla con sus dudas u opiniones. Nadie les prohíbe volver a crear esas conversaciones, simplemente se pide que utilicen los hilos que ya existen.

Aunque ciertos temas suelen tener reflotes periódicos, la mayoría están tan trillados que casi nadie querrá volver a opinar y repetir lo que ya está dicho. Y eso no es culpa del foro, ni de que las cosas se hagan así o asao.

Vamos, que los hilos están ahí y quién quiera que los use. No es en plan lee y calla. Yo creo que si tras recibir esos enlaces no escriben más es porque, efectivamente, los hilos ya han resuelto su duda. :)

yolma
22-sep-2014, 13:52
Bueno, yo aunque no me quejo, reconozco que también noto bastante cambio. Ahora parece como una pequeña pandilla, y muchos satélites jaja. Y no lo digo por mal, pero los de "a diario" sois a lo sumo 10 o así, y claro ya os conocéis y tenéis amistad más allá del foro. Así que los que venimos menos, y ya no digamos nuevos, nos podemos sentir como entrando en casa privada, al menos en ciertos hilos. Que a veces no sabes si comentar, o te vas a meter donde nadie te llama.

Y repito, no lo digo como algo malo, porque yo, con mis idas y venidas, llevo muchos años y aquí me siento cómoda si no , no volveria. El foro me aporta mucho, me entretiene, aprendo y también me gusta aportar a la gente nueva.

Estoy de acuerdo, en algunos hilos también me lo pienso antes de entrar porque parece que me estoy entrometiendo en una conversación. Y que conste que todos en el foro, veteranos y menos veteranos me habéis ayudado mucho y siempre he recibido respuestas amables.

ES cierto que también se evoluciona y mucha gente habrá tomado otros caminos. Yo por ejemplo en otras épocas he participado en foros de jardinderia, en alguno de embarazos,.... En alguna época, con mi primer hijo recién nacido casi ni me asomaba por internet,.... Ahora necesito información porque todavía no me siento comoda en este tipo de alimentación y casi solo entro en este foro o miro solo temas de nutrición.
Vaya, creo que soy un poco monotemática!

Ecomobisostrans
30-sep-2014, 14:56
De todas formas también hemos de tener en cuenta una cosa: Cuando este foro se creó en 2005 aún no había Facebook, y cuando tuvo su máximo apogeo, de 2008 a 2010, el FB se usaba aún poco, en cambio desde 2010 se empezó a usar mas. Y no solo eso, sino que ahora hay un montón de blogs y webs veganos, con muchas recetas, con muchísima información. Eso no quita del todo la culpa a quienes (admins, mods y usuarios) lo han estropeado, en absoluto, pero también es cierto que la época de apogeo del fenómeno "foro" (en general, no solo con este) pasó hace unos años y ahora en internet la oferta de intercambio de información se ha diversificado mucho. En parte me he dado cuenta por el poquísimo éxito que ha tenido el Foro Vegano (forovegano.net/forum/), y eso que yo lo he dado a conocer a todas las asociaciones, y los admins lo han difundido bastante por FB, pero aún así bien poca gente se ha apuntado.
Digamos que el foro está pasando de ser prácticamente "una segunda família", a ser mas "una herramienta", siempre hay los que realmente les gusta el ambiente foril, el hecho en sí de escribir en un foro, pero para los que buscan especialmente el intercambio de información, el foro no es su medio principal.

Crisha
30-sep-2014, 15:12
Vaya, con tanto reparto de culpa, pensé que nadie se daría cuenta de ese pequeño de detalle: el apogeo de las redes sociales :rolleyes:

Pride
30-sep-2014, 15:15
¿O sea que los veganos archimegaultra-comprometidos con el activismo y el apoyo a los animales se han pasado a Facebook y se han olvidado de nuestro foro corrupto por los infieles y novatos que creen en esas tonterías no-animalistas de proteger el medio ambiente y ayudar a seres humanos en situación crítica?

Eso lo explica todo.

Snickers
30-sep-2014, 17:42
foro corrupto por los infieles y novatos que creen en esas tonterías no-animalistas de proteger el medio ambiente y ayudar a seres humanos en situación crítica?

Claro :cool:, se abren cantidad de hilos sobre medio ambiente y seres humanos en situación crítica.

Ecomobisostrans
25-oct-2014, 14:31
Normalmente en septiembre-octubre vuelve a haber vidilla en el foro, pero este octubre lo estoy viendo incluso mas muertecito que en verano. Quitando mis mensajes solo están arriba temas de miscelánea (no puedes salir sin reirte, la última película que has visto, qué estas pensando, vegetas feministas, nuestro kareto, qué cancion estas escuchando...), vamos, los cuatro aburridos que no tienen otra cosa que hacer y alguno que de vez en cuando entra nuevo a preguntar si tiene que tomar B12... :eing: no lo digo como una crítica hacia nadie, eh, es simplemente observación de la situación.

Alba_kitty
25-oct-2014, 16:10
Gracias por la parte que me toca, Ecomo.

Ecomobisostrans
25-oct-2014, 17:10
¿Lo dices por lo de los cuatro aburridos? jaja es una generalización, mas o menos como cuando se dice que España solo vive del ladrillo y del turismo de playa, además, que no es un reproche ni nada por el estilo, simplemente las cosas son así, si una comunidad de gente se queda pequeña cada vez hay menos temas de que hablar y se acaba hablando de temas mas "comunes" por decirlo de una manera, que tampoco es algo malo, es una manera de mantener el círculo de amistades.

Cor-de-laranja
25-oct-2014, 21:39
Jajajaaja eso que yo pongo temas de música porque me encanta la música igual que a otras especies y no por aburrimiento.
Guido es forofo de la música clásica y el Jazz y las cobayitas no le hacen ascos tampoco, eso sí con el Volumen muy bajo , el perro que vivía con mi abuela se tumbaba siempre cerca de la radio a escuchar radio clásica. ( cómo les echo de menos)

La miscelánea está bien para desconectar de tanto dolor aunque sea unos minutos, lo cual no quiere decir que se olvide lo verdaderamente importante.

Spinoza88
26-oct-2014, 16:23
Normalmente en septiembre-octubre vuelve a haber vidilla en el foro, pero este octubre lo estoy viendo incluso mas muertecito que en verano. Quitando mis mensajes solo están arriba temas de miscelánea (no puedes salir sin reirte, la última película que has visto, qué estas pensando, vegetas feministas, nuestro kareto, qué cancion estas escuchando...), vamos, los cuatro aburridos que no tienen otra cosa que hacer y alguno que de vez en cuando entra nuevo a preguntar si tiene que tomar B12... :eing: no lo digo como una crítica hacia nadie, eh, es simplemente observación de la situación.

Pues el grupo de vegetarianos y veganos del facebook lo está petando. Lo digo por lo que decía Crisha. Los foros han quedado anticuados, hay que asumirlo, como tantas otras cosas ahora es territorio de nostálgicos y amantes irredentos del género.

nhoa
26-oct-2014, 16:39
Normalmente en septiembre-octubre vuelve a haber vidilla en el foro, pero este octubre lo estoy viendo incluso mas muertecito que en verano. Quitando mis mensajes solo están arriba temas de miscelánea (no puedes salir sin reirte, la última película que has visto, qué estas pensando, vegetas feministas, nuestro kareto, qué cancion estas escuchando...), vamos, los cuatro aburridos que no tienen otra cosa que hacer y alguno que de vez en cuando entra nuevo a preguntar si tiene que tomar B12... :eing: no lo digo como una crítica hacia nadie, eh, es simplemente observación de la situación.
El que parece que no va ni en septiembre ni en octubre, es el foro vegano. Parece que no acaba de arrancar, no...y mira que ya lleva tiempo....

Pablo_san44
26-oct-2014, 16:43
Desde mi humilde opinión creo que la gran cantidad de información sobre temas de veganismo que ha proliferado por internet en los últimos años ha provocado que foros como estos pierdan parte de su contenido. Pues lo cierto es que un foro suele servir para resolver dudas puntuales que plantean los usuarios o para debatir sobre temas que la gente no tiene muy claros; evidentemente al haber cada vez más información vegana en internet es lógico que la gente acceda a ella a través de otras vías más atractivas que un foro, que puede servir, eso si, para dudas más concretas y puntuales. Un ejemplo claro de esto creo que es el de las recetas veganas. Hoy en día hay una gran cantidad de blogs dedicados a ello y la verdad es que un blog suele ser más ameno de leer que un foro, a pesar de que a mi la participación que permite un foro me parece de lo mejorcito que tienen estos espacios, pues evidentemente en un blog no puedes debatir ideas, solo dar tu opinión sobre una entrada u otra.

Ecomobisostrans
26-oct-2014, 17:29
Respondiendo a los 3 últimos mensajes:

Hace un tiempo dije que no es del todo culpa del foro, efectivamente las redes sociales, webs, blogs, whatsapp, y demás han diversificado mucho la oferta, y el medio de comunicación "foro" ha quedado anticuado, supongo que es porque en FB lo tienes todo en 1, las amistades, los grupos, las páginas... Pero igual que digo esto, tambien digo que si un foro antiguo se le cuida, mucha de la gente se queda, aunque no sea para escribir a diario, sí para mantener el contacto con sus amistades, para compartir alguna experiencia com gente "que ya conoces", en fin, lo que suele ser el "ambiente del foro", en cambio cuando ese ambiente es irrespirable es cuando muchos se largan, y de he comprobado que despues de cada periodo de especial mal ambiente el nº de bajas y "semibajas" es considerable, lo que tiene toda la lógica.

El Foro Vegano, en cambio, es muy nuevo, nació hace poco mas de 1 año, ya dentro de la oferta diversificada, por lo que no se ha llegado a crear comunidad, sí que hay muchisima gente que lo lee, me fijo en el nº de lecturas y es altísimo, especialmente en la sección de material de difusión, lo que significa que muchos lo deben usar como web de recursos, de donde material bueno y bien clasificado, y de vez en cuando entra tambien alguno que tiene alguna duda de algo y ya me encargo yo de resolvérsela.

Creo que, si la cosa es así, simplemente hay que dejar que sea, procurar entre todos que haya buen ambiente allá donde escribamos pero ya está, no comernos mas el coco, lo de estos meses lo dije a modo de "estadística", por si a alguien le puede servir para sacar alguna conclusión, nada mas. :)