PDA

Ver la versión completa : ¿receta con coliflor?



yolma
14-sep-2014, 22:01
Me han regalado una coliflor y no se que hacer con ella.
Solo he preparado una vez coliflor y fue el tipico plato de coliflor cocida y con bechamel gratinada por encima. No me gusto mucho porque la coliflor cocida, sobretodo si esta blandengue no me gusta.
Tampoco quiero tirarla, asi que si me pudieras recomendar alguna preparacion con coliflor???
Muchas gracias

Walkiria
14-sep-2014, 22:13
Yo hago todas las semanas ésta:
Curry de coliflor (http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/08/curry-de-coliflor.html)
Aunque ésta está súper rica también:
Shepherd's pie (http://piquevegano.blogspot.com.es/2014/01/shepherds-pie.html)
Adoro la coliflor :D

Lagosuchus
14-sep-2014, 22:19
Me han regalado una coliflor y no se que hacer con ella.
Solo he preparado una vez coliflor y fue el tipico plato de coliflor cocida y con bechamel gratinada por encima. No me gusto mucho porque la coliflor cocida, sobretodo si esta blandengue no me gusta.
Tampoco quiero tirarla, asi que si me pudieras recomendar alguna preparacion con coliflor???
Muchas gracias

Yo te puedo recomendar una muy sencillita y muy rica. Después de cocer la coliflor la echas a la sartén con un ajito y algo de perejil por porción que vayas a hacer, un chorrito de aceite y sal al gusto y la vas aplastando mientras se hace. Cuando ya estén así refrititas se pueden comer así, pero mucho mejor es coger limón y echárselo una vez hechas, sin pasarse, con la acidez que os guste más. También puedes usar naranjas amargas(vamos, yo uso el limón cuando no tengo naranjas amargas). Te prometo que con ese chorrito es que cambia por completo la coliflor.

yolma
14-sep-2014, 22:21
Yo hago todas las semanas ésta:
Curry de coliflor (http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/08/curry-de-coliflor.html)
Aunque ésta está súper rica también:
Shepherd's pie (http://piquevegano.blogspot.com.es/2014/01/shepherds-pie.html)
Adoro la coliflor :D
Tienen muy buena pinta esos platos, gracias.
Es una suerte para ti que te guste. Yo me obligo a comer la mayoria de verduras. Algunas ya hasta me gustan. Voy muy pooooco a poooooco.

yolma
14-sep-2014, 22:24
Yo te puedo recomendar una muy sencillita y muy rica. Después de cocer la coliflor la echas a la sartén con un ajito y algo de perejil por porción que vayas a hacer, un chorrito de aceite y sal al gusto y la vas aplastando mientras se hace. Cuando ya estén así refrititas se pueden comer así, pero mucho mejor es coger limón y echárselo una vez hechas, sin pasarse, con la acidez que os guste más. También puedes usar naranjas amargas(vamos, yo uso el limón cuando no tengo naranjas amargas). Te prometo que con ese chorrito es que cambia por completo la coliflor.

Receta facil donde las haya! Que bien. Tengo coliflor de sobra para probar distintas recetas y algunos tallitos los reservare para esta.

Ulrica
14-sep-2014, 22:30
- Asada, con oliva y pimentón. Nada blandengue, crocante por partes.
- en estofado, con papas y calabaza
- en croquetas (http://www.dimequecomes.com/2012/02/ventanas-verdes-de-temporada-una-receta.html)
- al vapor, con papas y zanahoria. Con sal, pimienta, oliva, vinagre, pimentón y perejil. Y levadura, que una es fanática :D

vellocinodeoro
14-sep-2014, 23:08
¡y cruda! Qué rica, cómo me gusta la coliflor...

spiritello
15-sep-2014, 04:16
unas tortitas de coliflor y zanahoria con zumo de limon, perejil, tomillo, paprica....

ñam!!:)

Clhoe
15-sep-2014, 05:52
En tortilla, tipo pure con salsa casera de tomate...

RosanaMQ
15-sep-2014, 07:53
A mi me encanta la pizza de coliflor:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59403-Masa-de-pizza-de-coliflor

Kiwi_
15-sep-2014, 12:01
Yo te puedo recomendar una muy sencillita y muy rica. Después de cocer la coliflor la echas a la sartén con un ajito y algo de perejil por porción que vayas a hacer, un chorrito de aceite y sal al gusto y la vas aplastando mientras se hace. Cuando ya estén así refrititas se pueden comer así, pero mucho mejor es coger limón y echárselo una vez hechas, sin pasarse, con la acidez que os guste más. También puedes usar naranjas amargas(vamos, yo uso el limón cuando no tengo naranjas amargas). Te prometo que con ese chorrito es que cambia por completo la coliflor.

Que sepas que me voy a copiar el truco cauliflower por tu última frase.

Ay, me olvidaba de aportar algo al hilo: cuscús de coliflor con almendritas, pasas, pimentón, comino y ras el hanout.

Nymeria
15-sep-2014, 12:29
yo también la como cruda. En trozos pequeños, junto con trozos de brécol crudo, zanahoria....los voy mojando en un paté de aguacates (machacar aguacates, con ajo al gusto, sal y zumo de limón. Riquísimo)

CarrotRope
15-sep-2014, 13:52
Ya sé que queda feo enlazar un hilo propio, pero como la receta no es mía (y además cocinada al semivapor no sale nada blandengue la coliflor).... Como digo en la receta, se puede usar perfetamente leche de coco de lata:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?37926-Anacardos-korma-%28V%29&highlight=

yolma
15-sep-2014, 14:35
MAdre mia! Que monton de ideas. Y yo que pensaba que a parte de cocerla poco mas se podía hacer con una coliflor.

No me habría planeado nunca comerla cruda y eso que el brócoli lo como prácticamente crudo. Una pasadita de sarten y listo, crujiente como me gusta. Es que llevo fatal notar la verdura demasiado hecha en la boca.

Pues luego pruebo un cacho cruda a ver que tal. Además es de confianza, porque me la ha dado mi tio de su huerta, asi que coliflor ecológica y gratis. Que mas se puede pedir!

Muchas gracias por todas las ideas.

Walkiria
15-sep-2014, 16:52
A mí tampoco me gusta la verdura muy hecha, por eso las recetitas que te he puesto mantienen la coliflor crujiente. Es que eso de la verdura hervida y blandurria, en plan hospital... puaj...

Lagosuchus
15-sep-2014, 19:51
Pues para los que no les guste la coliflor blandurria yo aviso que con mi receta queda como un puré(un puré muy rico).

yolma
16-sep-2014, 18:33
Pues para los que no les guste la coliflor blandurria yo aviso que con mi receta queda como un puré(un puré muy rico).

En pure si me gusta la verdura. Asi empece a introducirme con el vegetarianismo. Como los bebes!!!!! No me gustaba ninguna verdura. Ahora ya como bastantes, pero si es en cachos, como he dicho antes nada blandengue :corte:
Lagosuchus tu receta la pruebo seguro y las demas tambien, que me parecen buenisimas. Las tengo ya todas copiadas en un archivo llamado coliflor :D

AnnaM
16-sep-2014, 20:42
La pizza que indica Rosana está riquísima.

oriola
16-sep-2014, 21:11
Otro que adora la coliflor cruda. Un sabor mucho más agradable. La picas finito y a la ensalada. La mejor parte para esto son las bolitas, no el tronco.

Pride
17-sep-2014, 02:18
Yo nunca he sido capaz de entender por qué hay gente a la que no le gusta la coliflor. Supongo que es una fobia como la mía con las aceitunas y las alcaparras.

spiritello
17-sep-2014, 02:38
Coliflower power! Es que creo que está en mis top 5 verduras preferidas.

Tambien en ensalada está rica, dos ensaladas que me gustan:

1- Coliflor, manzana, piñones tostados, guindilla, limón
2- Coliflor, naranja, almendras tostadas, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen

( Se puede poner la coliflor cruda, cocida, al vapor.... ) :)

Otra cosa que no entiendo, es que a mi no me provoca gases, cuando todo el mundo la demoniza por eso, en fin!

Coccoloba
17-sep-2014, 02:47
Esta es mi receta de coliflor, que me encanta! La coliflor y la crema, digo ;)

Crema de Coliflor

Ingredientes para dos hambrientos,
1 mata de coliflor entera, grande
1 chorro de leche entera (media taza)
Nuez moscada rallada
Agua
Leche evaporada
Sal al gusto, una pisca de pimienta
Aceite de oliva extra virgen

Como lo hice?
Sencillísimo, en una olla alta puse el coliflor con el agua y la leche sin llegar a cubrir del todo el coliflor. Puse sal y le rallé un cuarto de nuez moscada. Se deja cocer hasta que esté blanda, unos 15-20 minutos (en otras latitudes, el coliflor y el brócoly suelen tardar 30-40 minutos en ablandar y cocerse, tomarlo en cuenta)
Cuando ya tierno, retiré del fuego y licué, a la vez que le echaba la leche evaporada y el aceite de oliva. Comprobé la sal y el aceite. Llevé al fuego 3 minutos mas y servír

Coccoloba
17-sep-2014, 02:53
Ah, esta tambipen me chifla! además tiene muy buena presentación. Intentaré poner una fotico veais que pinta y os anineis hacerla para amigos omni. :D

Coliflor en salsa de pimientos, al gratín
Qué necesitamos...
1 mata de coliflor
2 papas medianas tirando a grandes XD
1 cebolla cortada en juliana
2 pimientos morrones rojos, asados en el horno
1/2 taza de crema de cocinar o nata
Sal, pimienta y tomillo fresco
Ralladura de gengibre fresco
Aceite de oliva virgen
Queso Gouda rallado

Cómo lo hice/hacemos...
Corté la coliflor en ramilletes, pelé y corté las papas en trozos pequeños. Cocemos juntas al vapor.
Mientras cortamos en tiras el pimiento morrón y lo ponemos al horno un rato (lo puse en gratinar), atendiendo siempre que no se nos queme. Aparte, en una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos la cebolla cortada en juliana, hasta que tome color dorado a fuego medio-alto durante 10 minutos (atentos que no se queme)
Volvemos a los pimientos, sacamos del horno y cortamos en tiras. Lo añadimos a las cebollas y salpimentamos, ponemos una pisca de azúcar, le damos un par de vueltas y a continuación incorporamos, literalmente un chorrito de nata (tres o cuatro cucharadas), el tomillo mezclamos y dejamos otro minuto más y apagamos el fuego.

En este punto nuestra verdura ya estará lista, y blandita.
En una cazuela grande freímos un par de ajos en rodajas y cuando empiecen a tomar color incorporamos la coliflor y la papa. Mezclamos con una cuchara de madera, no importa que se rompa un poco la verdura. Vertemos por encima la salsa de cebolla y nata. Mezclamos bien y pasamos a un molde o recipiente apto para el gratinador. Espolvoreamos con queso rallado y al horno hasta que se forme una costra crujiente, mas o menos 8 minutos.

Coccoloba
17-sep-2014, 02:54
http://1.bp.blogspot.com/-IpnUzeNCc7A/UEL7sK4U_mI/AAAAAAAAAkA/nElFE4aBMeM/s640/DSCN6285.JPG

spiritello
17-sep-2014, 02:54
Esta es mi receta de coliflor, que me encanta! La coliflor y la crema, digo ;)

Crema de Coliflor

Ingredientes para dos hambrientos,
1 mata de coliflor entera, grande
1 chorro de leche entera (media taza)
Nuez moscada rallada
Agua
Leche evaporada
Sal al gusto, una pisca de pimienta
Aceite de oliva extra virgen

Como lo hice?
Sencillísimo, en una olla alta puse el coliflor con el agua y la leche sin llegar a cubrir del todo el coliflor. Puse sal y le rallé un cuarto de nuez moscada. Se deja cocer hasta que esté blanda, unos 15-20 minutos (en otras latitudes, el coliflor y el brócoly suelen tardar 30-40 minutos en ablandar y cocerse, tomarlo en cuenta)
Cuando ya tierno, retiré del fuego y licué, a la vez que le echaba la leche evaporada y el aceite de oliva. Comprobé la sal y el aceite. Llevé al fuego 3 minutos mas y servír

Que cosa más buena.:o
Me pregunto si quedará bien con leche vegetal, lo probaré.

Coccoloba
17-sep-2014, 02:58
Que cosa más buena.:o
Me pregunto si quedará bien con leche vegetal, lo probaré.

Yo lo intentaría con leche de coco (de calidad) :D
O... sustituiría la leche por caldo espeso. Seguro te quedará mas rico que a mi. En casa siempre lamemos los platos. Literalmente!

spiritello
17-sep-2014, 03:00
Yo lo intentaría con leche de coco (de calidad) :D
O... sustituiría la leche por caldo espeso. Seguro te quedará mas rico que a mi. En casa siempre lamemos los platos. Literalmente!

Con leche de coco suena genial.Madre mia, mi crema preferida es la de guisantes pero me parece que de ésta voy a hacer bastante también éste invierno :D;)

Walkiria
17-sep-2014, 06:37
Vaya pintaca Coccoloba... :coci:

yolma
17-sep-2014, 14:23
Coccoloba, esas fotos me dicen "Comeme". Por favor, qué pinta mas buena!

Ayer me eche coliflor cruda en la ensalada y me encanto. Estoy contentísima :bien: ¡¡¡Otra verdura que puedo añadir a mi repertorio de ingredientes!!!!

Coccoloba
18-sep-2014, 04:15
A mí antes no me gustaba mucho, la verdad, prefería el brocoly. Probablemente por su color blanco. Pero una vez testada, te rindes a ella! :D
Probaré a tomarla cruda como couscus. Ya os contaré :)

Kiwi_
18-sep-2014, 18:49
Seguro que esto ya lo ha preguntado alguien antes, pero: ¿qué truco empleáis para que la coli no huela a flatulencias al cocerla? El de abrir las ventanas de par en par siempre lo pongo en práctica...

Clhoe
18-sep-2014, 20:20
A mi no me huele mal :Dy recetas: arroz crudo de coliflor ,rallandola. He visto en un blog arroz con leche usando coliflor!!!!!!!:eing:

AnnaM
18-sep-2014, 21:21
Seguro que esto ya lo ha preguntado alguien antes, pero: ¿qué truco empleáis para que la coli no huela a flatulencias al cocerla? El de abrir las ventanas de par en par siempre lo pongo en práctica...
Siempre hiervo la coliflor (y todas las verduras) en mi olla exprés WRF, durante un par de minutos y utilizando la rejilla y poca agua, dicen que el mal olor se debe a que uno de los componentes de la coliflor al entrar en contacto con el agua caliente, libera sulfuros y produce el típico mal olor.

Coccoloba
18-sep-2014, 22:46
PAra que no huela a pedos, las coles todas ellas, comprobado por mi familia durante generaciones y generaciones, nada mas infalible que echarle un chorrito de leche al agua de la cocción. Supongo que no funcionará igual con leche vegetal.

Ulrica
18-sep-2014, 22:54
Algunos dicen que hay que poner una miga de pan en la tapa. Nunca lo probé, me suena medio fantasma. Tampoco me figuro cómo se sostiene el pan a la tapa :confused:

Kiwi_
19-sep-2014, 15:13
Siempre hiervo la coliflor (y todas las verduras) en mi olla exprés WRF, durante un par de minutos y utilizando la rejilla y poca agua, dicen que el mal olor se debe a que uno de los componentes de la coliflor al entrar en contacto con el agua caliente, libera sulfuros y produce el típico mal olor.

Yo soy de esas que le tienen pánico a la olla exprés :(


PAra que no huela a pedos, las coles todas ellas, comprobado por mi familia durante generaciones y generaciones, nada mas infalible que echarle un chorrito de leche al agua de la cocción. Supongo que no funcionará igual con leche vegetal.

Pues con tal de eliminar ese olor pestilente pruebo lo que sea :cool: