PDA

Ver la versión completa : Qué puedo comer siendo ovolactovegetariana?



azul123
06-sep-2014, 19:20
Hola, yo soy ovolactovegetariana y quería saber que alimentos contienen grasa animal en el sentido no de la leche sino extraídos del cuerpo del animal matándolo.Quería saber si las galletitas dulces o de agua, tortas, pan, masas, manteca por ejemplo sancor y dulces las contienen.:)

Ecomobisostrans
06-sep-2014, 19:30
Bienvenida Azul123 !

Esta pregunta es muy difícil responderla así directamente, aqui tenemos unos hilos de productos de supermercado:
- Listado que los moderadores van actualizando: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4697-Listado-de-productos-supermercado-(V)
- Hilo donde aportamos nuestros conocimientos al respecto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?2224-Productos-supermercado-(V)

Si el tema es por evitar el sufrimiento animal, como en el 80 o 90% de los que hacen una pregunta de este estilo, tengo que informarte que los derivados que no implican de manera directa el asesinato del animal, causan tanto o mas sufrimiento, y normalmente también el asesinato del animal al final de su corta vida útil, en mi firma tienes enlaces al respecto.

Un saludo ! :)

Ulrica
06-sep-2014, 21:11
¿Sos argentina? Las mantecas no tienen otra grasa que la de la leche. Los dulces (dulce de leche, de membrillo, de batata o mermeladas) no tienen grasa, pero algunos tienen gelatina o carmín (ins 120). Galletitas hay un montón, y la mayoría tiene grasa (a veces figura como oleomargarina o margarina a secas, que si no aclara puede ser animal). Esos vas a tener que leer los ingredientes, porque de todos modos a veces cambian. Las facturas a veces tienen empaste de grasa o grasa con manteca, y los panes depende del panadero. Las tortas no suelen tener grasa, salvo las industriales (sobre todo las magdalenas). Los alfajores de kiosko tienen casi todos grasa. Y los quesos, si comés, tienen casi todos cuajo bovino (hay algunos cremosos que no, pero algunos tienen gelatina).

Resumen: vas a tener que leer etiquetas. Tiene animal muerto si dice:
- grasa (a secas)
- oleomargarina
- margarina (cuando no aclara que es vegetal)
- glicerina (puede ser vegetal o animal, figura a veces como ins 422)
- gelatina
- cuajo
- L-cys (ins 920 - 921, se usa en panificación, la harina con levadura la trae)
- goma laca (un bicho, ins 904)
- carmín (ins 120, otro bicho)