PDA

Ver la versión completa : vegetariana y perdida de masa muscular



Ladylafee
02-sep-2014, 20:56
Hola a todos,
fui una carnívora nata toda mi vida, hasta que desde hace unos 7 años decidí hacerme vegetariana, adoro los animales y considero que si amas lo que comes pues no es normal. me encantan los vegetales las legumbres las frutas etc etc... es decir no me fue difícil dejar de comer carne, lo llevo perfectamente y sin ningún trauma. mi monitor del gimnasio sabiendo que soy vegetariana me recomendó comer mucha clara de huevo cosa que hago todas las noches, me ceno 4 claras de huevo de las gallinitas de mi madre que son felices en el campo y que solo comen natural, pero aun así e perdido mucha masa muscular, que estoy haciendo mal? no soy culturista ni mucho menos pero me cuido en el gimnasio y me gusta verme bien pero no veo formas en mi cuerpo, he adelgazado mucho pero sin musculacion. venga chicos ayudarme
un saludo a todos los que les gusta ser felices

Walkiria
02-sep-2014, 21:23
¿Y por qué no vas a un nutricionista? Es que evidentemente sin conocer más datos es difícil decir nada.

Josenatur
02-sep-2014, 21:40
Hola Ladylafee, creo que el peso normal en una mujer es la equivalencia de la cantidad que tienen los centímetros que sobran del metro al medirse y que esa misma cantidad de centímetros serian los kilos que debes pesar. Por ejemplo, si mides 1,67 metros tendrías que pesar 67 kilos. Si pesas menos de esta cantidad es que estas desnutrida, con lo que habría que ver si tu alimentación es correcta. De todas formas cuando se pasa del omnivorismo al vegetarianismo se pierden algunos kilos debido a la eliminación de impurezas que el cuerpo ha ido acumulando por la indigestiones creadas por la carne. Un saludo.

Lucia81
02-sep-2014, 22:11
Por ejemplo, si mides 1,67 metros tendrías que pesar 67 kilos. Si pesas menos de esta cantidad es que estas desnutrida

¿¿¿¿Que diagnóstico es este???? A ver si pensamos un poco antes de soltar la primera memez que nos viene a la cabeza, por favor.

Walkiria
02-sep-2014, 22:15
Pues sí. Loca me he quedado. :aaa:

Pride
02-sep-2014, 23:24
Yo peso 53 kilogramos y mido 1.70. Según Josenatur ya debí haber muerto de desnutrición.

Ecomobisostrans
03-sep-2014, 04:33
mi monitor del gimnasio sabiendo que soy vegetariana me recomendó comer mucha clara de huevo cosa que hago todas las noches, me ceno 4 claras de huevo de las gallinitas de mi madre que son felices en el campo y que solo comen natural, pero aun así e perdido mucha masa muscular, que estoy haciendo mal?
Con las 4 claras de huevo al día puede que ganes masa muscular, pero a costa de joderte el hígado y otras partes del cuerpo. Y no te extrañe que algo de lo que hayas enfermado sea lo que te esté provocando actualmente la pérdida. Te aconsejo que visites algún médico naturista o similar, porque los de la medicina convencional muy probablemente al decir que eres vegetariana sea a lo 1º que achaquen tu pérdida, pues poca idea tienen del tema.

Walkiria
03-sep-2014, 06:31
Yo peso 53 kilogramos y mido 1.70. Según Josenatur ya debí haber muerto de desnutrición.

Pelín escuchimizado sí que estás. O bastante, qué demonios. :eing:

Loreh
03-sep-2014, 09:15
Hola a todos,
fui una carnívora nata toda mi vida, hasta que desde hace unos 7 años decidí hacerme vegetariana, adoro los animales y considero que si amas lo que comes pues no es normal. me encantan los vegetales las legumbres las frutas etc etc... es decir no me fue difícil dejar de comer carne, lo llevo perfectamente y sin ningún trauma. mi monitor del gimnasio sabiendo que soy vegetariana me recomendó comer mucha clara de huevo cosa que hago todas las noches, me ceno 4 claras de huevo de las gallinitas de mi madre que son felices en el campo y que solo comen natural, pero aun así e perdido mucha masa muscular, que estoy haciendo mal? no soy culturista ni mucho menos pero me cuido en el gimnasio y me gusta verme bien pero no veo formas en mi cuerpo, he adelgazado mucho pero sin musculacion. venga chicos ayudarme
un saludo a todos los que les gusta ser felices


A ver.... sin tener ni idea del tema.... si te has hecho vegeta hace 7 años y la pérdida de masa muscular viene ahora.... igual el problema viene por otro sitio.

Yo entreno, 5 días a la semana pesas + abs+ cardio y no he perdido masa muscular (al menos de momento, llevo sólo medio año de ovovegetariana).

También te digo que normalmente los monitores de gimnasio no tiene ni pajolera idea a la hora de aconsejar a una persona que come vegeta o vegano (esto último mucho menos). Yo a mi monitor lo adoro y hace su trabajo más que bien, pero con lo que respecta a la alimentación es él quien me pregunta que qué como, que de donde saco las protes etc.

A ellos los sacas su pollo con arroz y de sus tortillas de claras.... Para consejos sobre nutrición deportiva mejor consulta con un profesional.

Pride
03-sep-2014, 13:04
Pelín escuchimizado sí que estás. O bastante, qué demonios. :eing:

Al parecer el IMC lo tengo por debajo del promedio, pero sin llegar a ser "peligroso". :o

Ecomobisostrans
03-sep-2014, 13:50
^^^ Exacto, te sale 18,33. 1 kg menos y ya no te dejarán subir a la pasarela :D

Ladylafee
03-sep-2014, 19:14
Hola Lore, me gusta tu respuesta y veo que sabes de lo que hablo, cual es tu alimentacion diaria? pues darme tu menu orientativo?? gracias por si quieres contestarme

Ladylafee
03-sep-2014, 20:44
esta claro que la proteina influye mucho en nuestro organismo, mezclar arroz y legumbres contribuye a todos los elementos de una buena nutricion para generar musculo que es lo que yo quiero pero... una dieta disociada que es la que sigo yo no me permite mezclar dichos alimentos....que pensais vosotros? me encataria debatir sobre ese tema

Raschak
03-sep-2014, 21:03
Cuales son tus rutinas de alimentación? Pura clara de huevo?? Vamos, explícate bien. Por qué no se te permite mezclar dichos alimentos??

Solalux
03-sep-2014, 21:14
esta claro que la proteina influye mucho en nuestro organismo, mezclar arroz y legumbres contribuye a todos los elementos de una buena nutricion para generar musculo que es lo que yo quiero pero... una dieta disociada que es la que sigo yo no me permite mezclar dichos alimentos....que pensais vosotros? me encataria debatir sobre ese tema

Si quieres oír opiniones ahí va la mía: eso de la dieta disociada es una chorrada. Ale, ya lo dije.

vellocinodeoro
03-sep-2014, 22:02
esta claro que la proteina influye mucho en nuestro organismo, mezclar arroz y legumbres contribuye a todos los elementos de una buena nutricion para generar musculo que es lo que yo quiero pero... una dieta disociada que es la que sigo yo no me permite mezclar dichos alimentos....que pensais vosotros? me encataria debatir sobre ese tema

Una mijilla desfasado todo esto ¿no?

Josenatur
03-sep-2014, 22:30
Vamos a llevarnos bien, no hace falta insultar, para rebatir sin argumentación, ni sacar las cosas de contexto, pero bueno eso quiere decir que tengo razón. Ya veo que conocéis el IMC y su formulación:
http://vivirsalud.imujer.com/2011/04/09/peso-ideal-segun-altura-y-edad
Yo utilizo el método que os dije anteriormente para no andar haciendo cálculos y suele dar el mismo resultado, por cierto, a mi me da 15,58 el IMC de Pride y como podréis ver en el enlace el ideal esta por 19, que por cierto Pride, yo en ningún momento utilizo la palabra muerto (no hay que extremar las cosas) pero quizás si te fatigues mas de lo normal o algún otro síntoma.
Todo esto lo he dicho, ya veo que hay que explicarlo todo, para que vea Ladylafee que a pesar de haber perdido peso (por lo que se la veía preocupada) esta dentro del peso ideal, para que no se preocupe...

Loreh
03-sep-2014, 23:01
Hola Lore, me gusta tu respuesta y veo que sabes de lo que hablo, cual es tu alimentacion diaria? pues darme tu menu orientativo?? gracias por si quieres contestarme

Sí claro. Hago 5 comidas (excepto desayuno y cena todas las comidas son en el trabajo, salgo cargada por la mañana y no me suelo complicar, cuando hago es para varios días). Cocino sin sal y con poquísimo aceite (de oliva virgen extra)

7.00 Batido verde con las frutas y verduras de hoja verde que tenga por casa (grande, lleno un shaker).
10.00 Torta de avena (1 vaso de avena, 1 vaso de agua y plátano/manzana)
13.00 Soja texturizada con verduritas / arroz basmati integral con pisto / quinoa con tofu, setas y nueces / lentejas / ensalada de garbanzos, tomate, pimiento y aguacate /seitán con setas /fideos de soja con alguna salsa etc... de postre normalmentre fruta o compota casera
16.00 Bocata (pan integral y sin azúcar) con tahini y tomate / tortita de espelta rellena con tofu, tomates, espinacas etc hecha en sandwichera
De 17.30 a 19.30 entreno, al terminar batido de prote de guisante, arroz y cáñamo
22.00 crema de verduras + yogur de soja / tortilla con huevos felices de casa + sandía.


Luego es cuando muero agotada :D


Por cierto... eso que comentas de comer en la misma comida legumbres con arroz... según lo que he leído parece que no hace falta hacerlo, con que vayas tomando de los diferentes grupos de alimentos durante el día es suficiente, no hace falta mezclarlos en la misma comida.

Saludos.

vellocinodeoro
04-sep-2014, 09:18
Hola Lore, me gusta tu respuesta y veo que sabes de lo que hablo, cual es tu alimentacion diaria? pues darme tu menu orientativo?? gracias por si quieres contestarme

Sí, claro, y Lucia81 que es dietista y nutricionista no sabe de lo que hablas...en fin!

Loreh
04-sep-2014, 10:12
Sí, claro, y Lucia81 que es dietista y nutricionista no sabe de lo que hablas...en fin!


Supongo que lo dice por la rutina de ejercicio que hago...

Evidentemente un menú confeccionado por Lucía u otro profesional tendrá más garantías que uno confeccionado por mí como buenamente puedo y entiendo.

Ladylafee
04-sep-2014, 12:42
hola a todos,
intentare contestar a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, se nota que os implicais para ayudar a la gente.
hago mucho deporte, voy todos los dias al gymnasio y hago dos horas de cardio y pesas.
peso unos 49 kilos y mido 1,56, como podeis ver soy poquita cosa. he logrado perder 10 kilos en 7 años de ser vegetariana, cosa que me alegra un monton.
durante esos 7 años, los primeros 5 años no consumia ningun producto animal ni siquiera huevos y comentandolo con varios amigos del gimnasio y con mi monitor que tambien es nutricionista me recomendo consumir clara de huevo por su altas proteinas y ayudan a regenerar el musculo. pero aun asi me cuesta mucho conseguirlo

gracias por leerme y agradezco vuestras respuesta

Loreh
04-sep-2014, 13:59
hago mucho deporte, voy todos los dias al gymnasio y hago dos horas de cardio y pesas.
peso unos 49 kilos y mido 1,56,

Aquí Loreh metiéndose donde nadie la llama :D.

Haces más o menos el mismo entreno que yo, 2 horas de pesas + cardio. Pero yo peso 10 kilos más!!! (1,58 y 59 kilos).

Si lo que quieres es coger forma, en tu caso, yo quitaría los aeróbicos y entrenaría sólo pesas. Tu entrenador te ha recomendado hacer cardio? :eing:

Ladylafee
04-sep-2014, 17:44
tienes razon loren, mi entrenador me dice que solo haga pesas, pero a mi me encanta ir a ciclo, zumba, GAP etc, no cro que eso sea el problema de la masa muscular
mira lo que mas me interesa es a nivel piernas y gluteos que es donde yo estoy muy delgadita en comparacion con mi espalda por ejemplo. pero esque he perdido la masa cuando mas deporte hago, no lo entiendo, me machaco mucho con las pesas, ya sabes prensa, sentadillas, etc etc, pero me resulta muy dificil, cuando antes casi no necesitaba hacer nada para tener esas piernitas que yo tenia je je, en fin debe de ser la edad:), pero no me rindo je je

harprakash
04-sep-2014, 18:12
mira lo que mas me interesa es a nivel piernas y gluteos que es donde yo estoy muy delgadita en comparacion con mi espalda por ejemplo. pero esque he perdido la masa cuando mas deporte hago, no lo entiendo,

Tienes que comer más calorías de las que consumes para crecer. Quizás te iría bien una consulta con un nutricionista especializado en nutrición para el deporte.

Ladylafee
04-sep-2014, 19:32
gracias harprakash, pensaba que a lo mejor a alguno de vosotros le hubiera pasado lo mismo y me pudiera dar una orientacion.

Loreh
04-sep-2014, 19:36
Si. Posiblemente no comas lo suficiente. Si no quitas el cardio reducelo. Haz media hora y suave. El zumba etc cuanto mas hagas peor... a las claras puedes dejarles una yema, con lo delagada q estás no tr va a venir mal

Lucia81
04-sep-2014, 20:02
Tienes que comer más calorías

Es lo primero que habría dicho. No más proteínas (tanta obsesión...), mas calorías, parece bastante obvio que no cubre requerimientos energéticos.

Aloxis
11-sep-2014, 22:25
joder si yo pesara 80kg seria una vacaburra... o culturista

melicuevas93
29-nov-2016, 17:28
Lo mejor es que te suplemente con proteina, puedes comprar la proteina isolada proveniente de la leche de soya, asi podras recuperar tu masa muscular.

Oscar1980
18-jul-2022, 21:40
Con las 4 claras de huevo al día puede que ganes masa muscular, pero a costa de joderte el hígado y otras partes del cuerpo.

Ja ja ja ja

Oscar1980
09-oct-2022, 10:55
Lo mejor es que te suplemente con proteina, puedes comprar la proteina isolada proveniente de la leche de soya, asi podras recuperar tu masa muscular.

+1

Oscar1980
23-sep-2023, 10:48
cuando se pasa del omnivorismo al vegetarianismo se pierden algunos kilos debido a la eliminación de impurezas que el cuerpo ha ido acumulando por la indigestiones creadas por la carne. Un saludo.

Barrabasadas.