PDA

Ver la versión completa : Alga kombu



Solalux
29-ago-2014, 14:37
Como ya he comentado por ahí, estoy recién llegada de España con mi gluten, mis alubias pintas del Burgo de Osma (Soria) y, por primera vez, porque estaban muy bien de precio, me he animado a comprar alga kombu. Sé que hace las legumbres más digeribles y tal, pero lo que me preocupa es el sabor. He usado en el buscador y he encontrado algún hilo en el que se habla de ella sobre todo por el tema de los gases, pero solo he encontrado una opinión al respecto diciendo que ni se nota. ¿Es verdad? No me gustaría arruinar un potaje con un sabor a mar intenso. Vamos, que mis pintas de El Burgo no se van a convertir en el objeto de mi experimento, pero aunque sea con las alubias cutres de super, ¿qué debo esperar? ¿Cuanta alga para medio kilo de alubias?

Si había algún hilo ya abierto, pido disculpas, y si hay que mover esto, pues que se mueva.

yolma
29-ago-2014, 14:51
No te preocupes por el sabor. Yo soy muy rarita con la comida y no me gustan los sabores llamémosles "modernos". Mis lentejas me gusta que sepan a lentejas y mis alubias a alubias.
Por eso empece con el tema de las algas con la kombu, como tu. Te aseguro que no queda sabor alguno en el cocido. Yo no echo mucha cantidad. Prueba con un trocito pequeño, porque lo que si hace es crecer bastante con el cocinado.

Gruschenka
29-ago-2014, 16:15
A mí algunas veces se me ha deshecho y luego no he podido quitar todos los trocitos y me ha dado un poco repelús...

diana_asturiana
31-ago-2014, 01:27
Hombre, algo de sabor sí que deja, aunque yo no lo noto casi, igual es por la costumbre...

Prueba con un trocito pequeño y en otro alimento que no sea tan "valioso", jjjj :P Yo por ejemplo cuezo todos los cereales con diferentes tipos de algas, y a menudo con un puñado generoso! Me gusta el sabor que dejan, que es suave, y así como algas casi sin darme cuenta y sin esfuerzo :)

Solalux
31-ago-2014, 08:51
Gracias a todas por las respuestas! Me aventuraré a usarla con las alubias blancas que me resultan más sosonas, a ver qué pasa. Una cosa, cuando decís un trocito, ¿me podéis especificar un poco más? Vienen en láminas cuadradas del tamaño como las de una foto estándar o algo más. ¿Si echo la cuarta parte de una lámina para medio kilo de alubias está bien? Supongo que crecerá una barbaridad, pero no sé si eso es suficiente para neutralizar potenciales gases [emoji16]

sika
31-ago-2014, 09:05
A ver, yo la uso, pero poca cantidad, y no encuentro el sabor a mar, ni mucho menos. Tampoco encuentro que deje un sabor diferente a las legumbres, casi ni lo noto.

Ecomobisostrans
31-ago-2014, 10:35
Para los gases va muy bien echar comino a las legumbres. El sabor que deja se nota bastante, a mi me gusta.

yolma
31-ago-2014, 10:40
Vienen en láminas cuadradas del tamaño como las de una foto estándar o algo más. ¿Si echo la cuarta parte de una lámina para medio kilo de alubias está bien? [emoji16]

Yo echo menos que eso. Más bien 1/8 parte de una foto. Crece bastante. Mejor prueba con poco y luego si te convence vas subiendo de tamaño.

harprakash
31-ago-2014, 10:43
Sabor sí que deja el alga kombu.
Por cierto, hace tiempo estuve investigando el tema y no encontré ninguna referencia científica sobre la interacción kombu y legumbres.

yolma
31-ago-2014, 10:47
Sabor sí que deja el alga kombu.
Por cierto, hace tiempo estuve investigando el tema y no encontré ninguna referencia científica sobre la interacción kombu y legumbres.

Supongo que dependerá de la cantidad que eches. Yo uso muy poquito y no le noto sabor. También es verdad que menos efecto me hará si es que tiene alguno.

Solalux
31-ago-2014, 12:07
Para los gases va muy bien echar comino a las legumbres. El sabor que deja se nota bastante, a mi me gusta.

Eso también lo había oído, pero no me gusta mucho como queda con las legumbres.

Solalux
31-ago-2014, 12:08
Yo echo menos que eso. Más bien 1/8 parte de una foto. Crece bastante. Mejor prueba con poco y luego si te convence vas subiendo de tamaño.

Haré eso, empezaré con el 1/8 de foto :-) ¡Gracias!

eras
31-ago-2014, 16:17
Para las legumbres también va bien?
wala! yo la había comprado para ponerla en el caldito del seitán (probado, con una "media foto" y el seitán sale muy rico ^_^) y en sopitas con miso... (pendiente de probar)
Me animaré más adelante, que ahora ya están "en proceso" unos garbancitos con ajo... XD
Asias, q sois un pozo de sabiduría! :)