PDA

Ver la versión completa : Dudas con Tahini



yolma
27-ago-2014, 13:44
Acabo de comprarme mi primer bote de tahini (por fin hare hummus!!!). El caso es que tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver:

1.- Una vez abierto, ¿hay que guardarlo en la nevera?
2.- Después de abrirlo, ¿cuanto tiempo dura sin estropearse?
3.- El aceite que hay en la superficie, hay que mezclarlo con el resto antes de consumir, o hay que retirarlo?

Muchas gracias por adelantado.

Ulrica
27-ago-2014, 13:55
Lo podés dejar fuera de la heladera y dura unos cuantos meses. El aceite hay que mezclarlo. Yo mezclo hasta abajo porque sedimenta y cuando se va terminando queda un masacote en el fondo.

Loreh
27-ago-2014, 14:17
1. Siempre fuera, como lo metas en la nevera se te quedará duro como una piedra
2. No sé decirte exacto, pero meses, auqnue a mi se me acaba terminando pronto siempre, aparte del humus lo uso un montón en bocatas ñam
3. Mézclalo, al estar tiempo parado siempre se separa, pero lo remueves y queda perfecto.

oriola
27-ago-2014, 14:40
Fuera de la nevera.
Nunca llegué a ver un tahini que se pusiera malo, duran mucho (y yo me los como antes)
Mezcla siempre o al final te quedará un pegote inmundo y duro.

Riply
27-ago-2014, 14:52
El tahini dura muuucho muuucho muuucho fuera de la nevera.

yolma
27-ago-2014, 16:15
Muchisimas gracias.
Todo aclarado.
Voy a sacarlo de la nevera que lo había metido por si acaso :corte:

Walkiria
27-ago-2014, 16:48
Pues yo lo guardo en la nevera, y no se pone duro para nada.

Maderea
28-ago-2014, 15:28
El tahini no es necesario guardarlo en la nevera, el aceite de sésamo de la pasta se endurece. En la nevera no se pone malo ni nada, imaginate un bote de pimientos en conserva, etc. pues lo mismo. De poder guardarse en el frigorífico se puede, pero no hace falta. Yo lo mantengo en la despensa, con el bote bien cerrado (en un sitio seco y fresco).

En buenas condiciones dura mucho, no se pone malo ni nada. Lo difícil es mantenerlo mucho tiempo en mi casa, se acaba rápido! Uuummmm!!!

Respecto al aceite, a mi no me molesta, la base del tahini es aceitosa, lo mezclas o se mezcla solo al usarlo.

Buenísimo en mil recetas!!! A mi me encanta con los tomates cherry, partidos por la mitad, pizca de sal, gotita de aceite oliva y untado de tahini por encima. Para mi, un aperitivo fácil, rápido y divino!!

yolma
28-ago-2014, 15:32
Buenísimo en mil recetas!!! A mi me encanta con los tomates cherry, partidos por la mitad, pizca de sal, gotita de aceite oliva y untado de tahini por encima. Para mi, un aperitivo fácil, rápido y divino!!

Como últimamente suelo comerme un tomate en la cena, hoy voy a probar a echarle un poco de tahini por encima a ver que tal.
Gracias por las ideas.

oriola
28-ago-2014, 15:39
Una buena cucharada (sopera) de tahini en cada plato de sopa también es una forma de usarlo. Y dos si te van las emociones fuertes :D

yolma
28-ago-2014, 15:50
Una buena cucharada (sopera) de tahini en cada plato de sopa también es una forma de usarlo. Y dos si te van las emociones fuertes :D

Vaya, justo hoy he comido sopa. Nada, para la próxima pruebo.
A este paso desde luego que no se me va a quedar el bote abierto durante mucho tiempo!!! :coci: :P

Ulrica
29-ago-2014, 04:46
A mi el tahini se me va en esto (http://is-that-my-bureka.blogspot.com.ar/2008/03/weekend-pastries.html):

http://3.bp.blogspot.com/_0NCkzd5_8Nc/R8o_IuNA-jI/AAAAAAAAGQw/rwxUBfOhiEU/s400/athnl-baked-1.jpg

Al parecer se llama Tahinli. Entre el afán veganizador y mi incapacidad para seguir recetas (o podríamos llamarlo "rebeldía"), en lo único que se parecen los míos es en la forma. Hago una masa de pan cualquiera (blanco, integral, de avena, ...) y lo relleno con tahini + azúcar. Creo que una vez le agregué canela.

En el foro están las boñigas de tahini (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?29237-Bo%F1igas-de-tahini-(V)) de Micorriza.

yolma
29-ago-2014, 09:37
A mi el tahini se me va en esto (http://is-that-my-bureka.blogspot.com.ar/2008/03/weekend-pastries.html):

http://3.bp.blogspot.com/_0NCkzd5_8Nc/R8o_IuNA-jI/AAAAAAAAGQw/rwxUBfOhiEU/s400/athnl-baked-1.jpg

Al parecer se llama Tahinli. Entre el afán veganizador y mi incapacidad para seguir recetas (o podríamos llamarlo "rebeldía"), en lo único que se parecen los míos es en la forma. Hago una masa de pan cualquiera (blanco, integral, de avena, ...) y lo relleno con tahini + azúcar. Creo que una vez le agregué canela.

En el foro están las boñigas de tahini (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?29237-Bo%F1igas-de-tahini-(V)) de Micorriza.


Vaya pinta!!!! :P:P:P

yolma
29-ago-2014, 14:56
Igual pensais que he hecho una cochinada, pero poniéndome a experimentar, estaba yo con apetencia de un vaso de cacao y como he dejado de comer mantequillas/margarinas (tenia un consumo bárbaro y he dejado de comprar) me he acordado del tahini y me lo he untado en una rebanada de pan.
Pues no estaba nada malo untado en el vaso de leche con cacao. :rolleyes:

oriola
29-ago-2014, 15:08
Igual pensais que he hecho una cochinada, pero poniéndome a experimentar, estaba yo con apetencia de un vaso de cacao y como he dejado de comer mantequillas/margarinas (tenia un consumo bárbaro y he dejado de comprar) me he acordado del tahini y me lo he untado en una rebanada de pan.
Pues no estaba nada malo untado en el vaso de leche con cacao. :rolleyes:

Bueno, si mezclas tahini con agua, y consigues que se mezcle bien.... obtendrás una especie de leche/bebida de sésamo. No lo veo raro. Yo alguna vez que me ha pillado sin leche lo he hecho para salir del paso, calentando un poco en el microondas.

Pride
29-ago-2014, 15:16
Yo hice tahini unas cuantas veces. Está rico, en efecto. Y sí, si lo metes en la nevera puedes usarlo para romper ladrillos. Creo que se debería valorar la idea de emplear tahini refrigerado como sustituto del cemento.

Debería volverlo a hacer.

oriola
29-ago-2014, 15:24
Yo hice tahini unas cuantas veces. Está rico, en efecto. Y sí, si lo metes en la nevera puedes usarlo para romper ladrillos. Creo que se debería valorar la idea de emplear tahini refrigerado como sustituto del cemento.

Debería volverlo a hacer.

Deberías plantearlo a profesionales de la bioconstrucción. Siempre que llegues con hambre a casa puedes darle con un pico a la pared y calentar algo de agua con el trozo :)

yolma
29-ago-2014, 15:44
Deberías plantearlo a profesionales de la bioconstrucción. Siempre que llegues con hambre a casa puedes darle con un pico a la pared y calentar algo de agua con el trozo :)

Pues mira ahora que voy a empezar con obras en casa, para tapar agujerillos y grietas antes de la pintura......:piensa: jaja, que bueno! Nada, el mio esta en el armario, que no tengo ganas de usar cincel y martillo