PDA

Ver la versión completa : ¿Soy ovolacteovegetariana y no puedo ir a la heladería? ¿Enserio?



michi18
26-ago-2014, 19:46
Desde hace unos meses he procurado ser vegetariana (ovolacteovegetariana) pero cada vez que me da por indagar descubro que algo que como lleva algo de carne, en este caso, hablo del yogur, estos meses he comido yogur inocentemente y hoy he leído que la mayoría suelen llevar gelatina, que resulta ser huesos y tendones hervidos o algo así. Me encanta el yogur y el helado y esto me ha decepcionado bastante. ¿Vais a la heladería? ¿Os parece normal que una persona que simplemente ha decidido no comer carne no pueda ir a la heladería sin preocuparse de si el yogur, el helado o lo que sea lleva huesos y tendones hervidos?
Yo creo que hago lo que puedo pero así no puedo sentirme bien :c ¿Qué yogures y helados compráis vosotros?

sandritagom88
26-ago-2014, 20:20
Desde hace unos meses he procurado ser vegetariana (ovolacteovegetariana) pero cada vez que me da por indagar descubro que algo que como lleva algo de carne, en este caso, hablo del yogur, estos meses he comido yogur inocentemente y hoy he leído que la mayoría suelen llevar gelatina, que resulta ser huesos y tendones hervidos o algo así. Me encanta el yogur y el helado y esto me ha decepcionado bastante. ¿Vais a la heladería? ¿Os parece normal que una persona que simplemente ha decidido no comer carne no pueda ir a la heladería sin preocuparse de si el yogur, el helado o lo que sea lleva huesos y tendones hervidos?
Yo creo que hago lo que puedo pero así no puedo sentirme bien :c ¿Qué yogures y helados compráis vosotros?


¿En serio??? No me lo puedo creer. ¿El yogur lleva gelatina? Pero no creo que todos los tipos de yogur lo lleven ni todas las marcas, ¿no? :confused::confused::confused:
¿Alguien nos lo podría aclarar?
gracias.

spiritello
26-ago-2014, 20:34
Sería ideal que en los supermercados vendieran helado vegetariano, y en las heladerías de los barrios.... una fantasía que espero se haga realidad algun día. Con lo fácil que es coj****!
:)

Ryzhevolosaya
26-ago-2014, 21:05
Siento traerte malas noticias pero el queso tiene cuajo (excepto una lista pequeña de marcas en todo el mercado) y la mayoría de cosas que son de fresa llevan colorante E-120 que es colorante rojo salido de la cochinilla, un insecto. Con esto te muestro que ponen cosas cárnicas de manera innecesaria porque algo hay que hacer con los restos de la industria del asesinato. Investiga bien lo que comes y pronto verás que a pesar de que muchas cosas debes sacarlas de tu dieta otras muchas enriquecerán tu dieta y tu variedad culinaria: soja, quinoa, seitán, trigo sarraceno, frutos secos, especias múltiples (cilantro, cúrcuma, canela, romero, comino, curry...) y la lista interminables de frutas que darán color a tus platos.

Un saludo y ánimo.

PD- Yo si quiero comer helados los compro en el super y miro lo que llevan pero no me animo mucho porque suelen llevar mucho azucar y mucha mierda.

Akane
26-ago-2014, 21:48
A todo tienen que poner el bicho U.u. Yo como yogures y queso... Lo he decidido 2 días a la semana como vegano a ver como me va :)

Ecomobisostrans
26-ago-2014, 22:23
Hay helados veganos en casi todas las heladerías, el tipico helado "de bolas", esas bolas la mayoría son veganas, las de sabor fruta llevan agua, fruta y azúcar. Les llaman sorbetes, pero son casi iguales que los helados con leche. Los que no suelen serlo son los de chocolate (aunque había una heladería que lo hacía), vainilla, etc.

Yogures: Los soyasun son e soja y saben muy parecidos a los de leche, y no llevan gelatina ni nada por el estilo.

spiritello
27-ago-2014, 01:17
Hay helados veganos en casi todas las heladerías, el tipico helado "de bolas", esas bolas la mayoría son veganas, las de sabor fruta llevan agua, fruta y azúcar. Les llaman sorbetes, pero son casi iguales que los helados con leche. Los que no suelen serlo son los de chocolate (aunque había una heladería que lo hacía), vainilla, etc.

Yogures: Los soyasun son e soja y saben muy parecidos a los de leche, y no llevan gelatina ni nada por el estilo.

En serio? no te refieres al helado de frutas corriente no? tipo mora, mandarina....
Bueno no está de más tenerlo en cuenta.
Yo no entiendo como no hay ya helados de soja con lo famosos que se han hecho los yogures y leches!
Un simple helado de soja con sabor a vainilla, bastaría con eso.

Ecomobisostrans
27-ago-2014, 01:48
SI, me refiero al tipico helado que te sirven al momento. Algunos hay de soja tambien, por la zona centro de Barcelona se encuentran en varios sitios

http://fotos.tusanuncios.com/img/IMAGENES-USUARIO/IMG_1045/quieres-montar-propia-heladeria-artesanal-2-634181024940922886.jpg

spiritello
27-ago-2014, 01:53
Es lo que tiene vivir en una ciudad como barcelona.
Pues yo estaba convencido de que el tipico helado de limón llevaba leche.
Me alegro de saberlo :)

Ecomobisostrans
27-ago-2014, 04:02
Tampoco sé si en todos los sitios es igual, eh, pero sí en muchos de los que he preguntado (y comprado).
Preguntarlo por si acaso. Os aconsejo usar la palabra "vegano", aunque luego tengais que especificarla, así la gente se va familiarizando con el concepto de vegano, y cuando varios lo hayan preguntado igual incluso lo señalizan, doble ventaja: mas facilidad para los veganos y, sobretodo, mas visibilidad para el veganismo! :)

vellocinodeoro
27-ago-2014, 07:47
Los yogures no llevan gelatina. Los helados tampoco. Yo no como ni los unos ni los otros, pero vamos, que sólo hace falta leer las etiquetas para saber que no es verdad.

AnnaM
27-ago-2014, 08:41
Yo también opino que el yogurt natural no lleva gelatina.
Respecto a los helados, nunca los compro, siempre los hago yo.

oriola
27-ago-2014, 09:01
En mi vida he visto un yogur que lleve gelatina. Leyendo los ingredientes de yogures en varios supermercados, sean de leche animal o de soja.

Gruschenka
27-ago-2014, 10:09
Pues a mí me suena que los yogures de sabores de Hacendado sí llevan gelatina...

oriola
27-ago-2014, 10:14
Pues a mí me suena que los yogures de sabores de Hacendado sí llevan gelatina...

Vaya, pues vais a tener razón: http://www.nomasaditivos.com/2013/03/yogures-con-carmin-te-gusta-comer.html

Algunos sí llevan gelatina :s

Claret
27-ago-2014, 10:17
Buenas!Hace unos días fui con unos amigos a una heladería, creyendo que no iba a poder consumir ningún helado vegano decente ya iba pensando en tomar un café, una de mis amigas preguntó si no había ofertas vegetarianas y de repente la dependienta me saco una libretita llena de opciones para vegetarianos y alergicos... resulta que algunos de los sabores a parte de los afrutados no llevan nada animal, hechos con soja y tal... (los de chocolate y demás sabores lechosos pues ya no...) Me pedí uno de pistacho que estaba tremendo, no recuerdo la marca, pero os recomiendo que siempre pregunteis, podeis llevaros una agradable sorpresa.
Una vez antes de ser vegana tb fui a una heladería y al salir nos dimos cuenta de que muchos de los sabores tb estaban elaborados con soja.
Tan difícil será que hubiese más a menudo esa opción?

Ecomobisostrans
27-ago-2014, 10:21
¿Y no tendras por casualidad los datos de esta heladería? Porque helado vegano de pistacho no me suena muy habitual...

Claret
27-ago-2014, 10:26
¿verdad que no? pues lo siento pero no sé decirte... fue en Conil y ya me resulto raro, espero que no me mintieran ni nada de eso ...pero ya te digo que lo había visto anteriormente en otra Heladeria, (creo que en Barcelona) que estaban hechos la mayoría de soja

DoctoraLecter
27-ago-2014, 10:43
Me parece que en mercadona y carrefour venden helados veganos (o vegetarianos, no lo tengo claro), me lo han dicho hace poco y no los he probado...
Y si, en casi todas las heladerías suelen tener algún helado de soja o similar (que no siempre...)

Ecomobisostrans
27-ago-2014, 11:01
^^^ Veganos, los hay con base de soja y de arroz, muy buenos, en el hilo de Productos de Supermercado (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?2224-Productos-supermercado-(V)/page471) van saliendo periódicamente ;)


¿verdad que no? pues lo siento pero no sé decirte... fue en Conil y ya me resulto raro, espero que no me mintieran ni nada de eso ...pero ya te digo que lo había visto anteriormente en otra Heladeria, (creo que en Barcelona) que estaban hechos la mayoría de soja No, no, si no lo digo para sospechar, si te lo han dicho debe ser cierto, pero precisamente por la rareza y por el hecho de que tengan gran variedad de helados veganos vale la pena saber donde es.

Claret
27-ago-2014, 12:22
Jeje, no si lo digo pq yo si que me extrañé, pero principalmente me fié pq tb eran helados dirigidos a alérgicos... pero nunca se sabe... no sé donde exactamente pq era muchas terrazas juntas pero si encuentro el sitio o la marca os la paso :)

Larguirutxa
27-ago-2014, 16:57
http://www.productosmercadona.com/wp-content/uploads/2012/03/chocolate-belga-hacendado-300x211.jpg

Yo me acuerdo de no comprar estos o unos del estilo por que llevaban gelatina. Pero los yogures normales de toda la vida no la llevan.

vellocinodeoro
27-ago-2014, 17:06
http://www.productosmercadona.com/wp-content/uploads/2012/03/chocolate-belga-hacendado-300x211.jpg

Yo me acuerdo de no comprar estos o unos del estilo por que llevaban gelatina. Pero los yogures normales de toda la vida no la llevan.

Es que eso no es un yogur.

Crisha
27-ago-2014, 18:21
Unos de sabores del mercadona sí llevan gelatina (los yogures). PEro sólo los de sabores, si no recuerdo mal.

spiritello
27-ago-2014, 18:49
A mi los que me pierden son los de frutos secos, pistacho, piñones, nueces, avellanas o de frutas. El resto me da igual, ni los de chocolate me importan. Pues la próxima vez iré preguntando por las heladerias, a ver si hay opciones. :)

vellocinodeoro
27-ago-2014, 19:22
En Málaga está la famosa heladería Inma con un helado vegetal de avellanas para morirse

Crisha
27-ago-2014, 20:03
En Málaga está la famosa heladería Inma con un helado vegetal de avellanas para morirse

juer, pues con una bolita de helado de chocolate, eso debe estar de muerte lenta...

spiritello
28-ago-2014, 14:31
En Málaga está la famosa heladería Inma con un helado vegetal de avellanas para morirse

voy a málaga en septiembre:D, asi que gracias por comentarlo!

RosanaMQ
29-ago-2014, 07:43
Si no se encuentra ningún helado apto porque todos lleven leche, siempre quedará el sorbete, que se hace con agua

Lucia81
29-ago-2014, 09:22
Un apunte con los sorbetes, que efectivamente en principio no llevan lácteos, pero es habitual (especialmente en los "artesanos" o en los de buena calidad) que lleven clara, ya que la receta clásica de sorbetes lleva merengue, para mejorar textura. Si no lo lleva técnicamente es un granizado o un polo (según presentación). Aunque hay sorbetes que no lo llevan (suelen ser los más industriales) porque se les da textura con otros productos (aditivos, espesantes, gelificantes...).
Es decir, que si preguntais si lleva lácteos y os dicen que no, la siguiente pregunta es si lleva huevo, que entiendo que habitualmente no se hace, porque no se cree que un sorbete lo pueda llevar.

Por otro lado, helados de crema hechos con leche de soja (muchas heladerías los hacen pensando en intolerantes a la lactosa y demás, no en veganos) si son "artesanos" la receta tradicional de un helado de crema, lleva una base de crema inglesa, que también lleva huevo o yema. De nuevo hay versiones industriales que no lo llevan, porque a día de hoy hay texturizadores más baratos. Pero que un helado esté marcado como "de soja" o "sin lácteos" no es, de entrada, garantía de que sea vegano.

vellocinodeoro
29-ago-2014, 09:41
Un apunte con los sorbetes, que efectivamente en principio no llevan lácteos, pero es habitual (especialmente en los "artesanos" o en los de buena calidad) que lleven clara, ya que la receta clásica de sorbetes lleva merengue, para mejorar textura. Si no lo lleva técnicamente es un granizado o un polo (según presentación). Aunque hay sorbetes que no lo llevan (suelen ser los más industriales) porque se les da textura con otros productos (aditivos, espesantes, gelificantes...).
Es decir, que si preguntais si lleva lácteos y os dicen que no, la siguiente pregunta es si lleva huevo, que entiendo que habitualmente no se hace, porque no se cree que un sorbete lo pueda llevar.

Por otro lado, helados de crema hechos con leche de soja (muchas heladerías los hacen pensando en intolerantes a la lactosa y demás, no en veganos) si son "artesanos" la receta tradicional de un helado de crema, lleva una base de crema inglesa, que también lleva huevo o yema. De nuevo hay versiones industriales que no lo llevan, porque a día de hoy hay texturizadores más baratos. Pero que un helado esté marcado como "de soja" o "sin lácteos" no es, de entrada, garantía de que sea vegano.

Coño, Lucía, yo no había pensado en eso!!!
Los helados no es que me vuelvan loca, suelo ir a una heladería a lo mejor un par de veces al año, pero no había caído en lo de la clara ni en la crema inglesa ¡¡¡parezco nueva, coño!!!

Lucia81
29-ago-2014, 09:46
Coño, Lucía, yo no había pensado en eso!!!
Los helados no es que me vuelvan loca, suelo ir a una heladería a lo mejor un par de veces al año, pero no había caído en lo de la clara ni en la crema inglesa ¡¡¡parezco nueva, coño!!!

Sip, os veia todo el post discurriendo sobre los lácteos y yo pensando ¿les digo lo del huevo o me callo? :P

paulveg
29-ago-2014, 09:53
Jaja has hecho bien en decirlo, pero me has roto la vida, que lo sepas [emoji23]

Supongo que eso explica la textura "espumosa" de algunos sorbetes. Y yo que eh las bodas me pido jarras de sorbete (ese que ponen entre comidas) ya que no suelo tomar el postre...

Y también me hacían el apaño para ofrecerle a Dani cuando otros niños comen helado de nata.

Mi gozo en un pozo... muy profundo!

Lucia81
29-ago-2014, 09:56
Jaja has hecho bien en decirlo, pero me has roto la vida, que lo sepas [emoji23]

Supongo que eso explica la textura "espumosa" de algunos sorbetes. Y yo que eh las bodas me pido jarras de sorbete (ese que ponen entre comidas) ya que no suelo tomar el postre...

Y también me hacían el apaño para ofrecerle a Dani cuando otros niños comen helado de nata.

Mi gozo en un pozo... muy profundo!

Bueno, tu pregunta, nunca se sabe.
Si el sorbete se ha elaborado en el propio restaurante, lleva clara fijo :P , salvo que sean muy cutres haciendo helados. Y los helados "de polvos" que usan muchas heladerías para hacer la base, el polvo habitualmente lleva huevo o derivado.

vellocinodeoro
29-ago-2014, 10:06
Bueno, tu pregunta, nunca se sabe.
Si el sorbete se ha elaborado en el propio restaurante, lleva clara fijo :P , salvo que sean muy cutres haciendo helados. Y los helados "de polvos" que usan muchas heladerías para hacer la base, el polvo habitualmente lleva huevo o derivado.

Pues hala, granizados y horchatitas. Y para casa, Mercadooooona...

Ecomobisostrans
29-ago-2014, 12:55
Despues de lo que nos ha explicado Lucía, mas motivo aún para:

Preguntarlo por si acaso. Os aconsejo usar la palabra "vegano", aunque luego tengais que especificarla, así la gente se va familiarizando con el concepto de vegano, y cuando varios lo hayan preguntado igual incluso lo señalizan, doble ventaja: mas facilidad para los veganos y, sobretodo, mas visibilidad para el veganismo! :)

spiritello
29-ago-2014, 14:32
jajjaja madre mia, porqué les constará tanto no meter el dichoso huevito por todo lo que hacen...!!!???:eek:
Encontrar un helado 100% sanote y vegano en un sitio comercial y convencional va a ser parecido a la busqueda del grial!
Bueno, mejor es que lleve claras de huevo a que lleve leche, eso es un punto a favor al menos ( aunque ya de vegano, ná).
A preguntar.

oriola
29-ago-2014, 14:45
jajjaja madre mia, porqué les constará tanto no meter el dichoso huevito por todo lo que hacen...!!!???:eek:
Encontrar un helado 100% sanote y vegano en un sitio comercial y convencional va a ser parecido a la busqueda del grial!
Bueno, mejor es que lleve claras de huevo a que lleve leche, eso es un punto a favor al menos ( aunque ya de vegano, ná).
A preguntar.

¿Por qué?

spiritello
29-ago-2014, 14:55
¿Por qué?

Dentro de lo malo , me parece menos saludable la leche, que alguna clara de huevo. simplemente por eso lo decía, sin más.
En mi cuerpo funciona así ( aunque yo no consumo ni compro huevos)

Pride
29-ago-2014, 15:21
Cuando éramos niños, lo que hacíamos era congelar jugos de fruta en el refrigerador en vasitos de plástico. Y con eso teníamos helado.
Es una opción. No es una barquilla cremosa de seis sabores, pero algo es algo. :D

Ecomobisostrans
29-ago-2014, 15:36
Entonces son polos, que tambien se encuentran y son veganos, salvo los de color rojo o anaranjado que hay que vigilar que no lleven cochinilla (e-120)

Claret
06-sep-2014, 14:56
Muy buenas! he estado investigando sobre la heladería con opciones veganas que mencioné anteriormente en este post ... y no he encontrado nada lo siento... :( incluso he buscado en googlemaps ...pero es un mapa antiguo y no sale nada...
De todos modos mencionaros que existe una marca que suele ser común en muchos sitios, la "Jijonenca", por si os interesa y la veis por ahí a los que os mas os gusten los helados (yo en verdad tengo suerte de no ser muy fan, pero claro está que siempre hay momentos)jejje tiene alguna opción vegana (creo que de chocolate) y también para alérgicos :)

lechugator
08-sep-2014, 11:13
Sin ir más lejos, en el Mercadona hay helados veganos, desde sorbetes de frutas hasta bombon soja para los más nostálgicos.

SONIDOMONO
09-sep-2014, 18:38
Una pregunta tonta... La horchata se puede considerar "vegana"?
Al menos la del Mercadora lleva "proteína de leche" o "suero de leche", no lo recuerdo bien.
Luego tienen la "Sin lactosa", pero no pone Horchata, pone "Bebida de chufa".

Lo digo de memoria...

Siempre tomo granizado de limón... por si acaso.

Ecomobisostrans
09-sep-2014, 19:11
Si no puedes leer los ingredientes (o preguntar y ves que saben de lo que hablan) mejor no la pidas, pues es muy probable que lleve proteínas de leche. Es un conservante, aunque algunas no lo llevan y tambien se conservan, es cuestión de coger esas que no lo llevan y a la vez ir enviando sugerencias de que las otras las hagan veganas (si puede ser con la propia palabra vegana), cuando vean que les puede salir a cuenta cambiaran de conservante. Con un poco de suerte igual hasta empiezan a señalizar productos como "vegan" :)

Que ponga horchata o bebida creo que es por cuestiones de denominacion de origen o algo así, no por que cambie nada del producto, pero no estoy seguro.

Respecto a Mercadona hay esta campaña de petición de productos veganos que lleva ya 3 años y poco a poco alguna cosa se va consiguiendo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46200-Campa%F1a-vegana-hacia-Mercadona

Melodie
10-sep-2014, 14:04
Como ya te han dicho por ahí arriba, en Mercadona tienes un par de ofertas de helados veganos. El helado bombon de soja no me parece muy caro y no tiene nada que envidiar al tradicional helado de leche.

violetx
15-sep-2014, 22:23
Aqui he encontrado varios videos de como elaborar helados vegetales
https://www.youtube.com/results?search_query=helados+vegetarianos
Espero q les sirvan y a hacer helado en casa!!!
Yo me hago yogures procesando 1 banana y un puñado de frutillas con un chorrito de jugo de naranja para q la banana no se oxide,tambien de banana con granola o durazno,se puede endulzar con azucar o miel de cebada.supongo q congelando la banana previamente quedaran mas parecidos a un helado pero aun no probe.Tambien se pueden dejar almendras remojando toda la noche y procesar todo junto hay mil combinaciones para experimentar.

x223w
15-sep-2014, 22:37
Sería ideal que en los supermercados vendieran helado vegetariano, y en las heladerías de los barrios.... una fantasía que espero se haga realidad algun día. Con lo fácil que es coj****!
:)

Ya lo hacen: el sorbete de limón....