PDA

Ver la versión completa : Dudas al tener muchas intolerancias



elgo
26-ago-2014, 17:46
Buenas tardes, estoy en el proceso de dejar de comer carne y pescado, por el momento... Abarcar mucho más lo veo complicado, quisiera ir poquito a poco.
El problema es que tengo muchas intolerancias: trigo, setas, lácticos y derivados, lactosa, soja, huevo, tomate y cabe decir que las verduras crudas no las digiero demasiado bien y el médico me aconsejó no tomarlas.
Así que al buscar recetas siempre me encuentro que tengo problemas con algún ingrediente, y además no sé bien con que sustituir la carne y el pescado.
¿Algún consejo? Ando muy perdida y como siempre fuera de casa, así que me gustaría tener las cosas un poco claras para ir preparando mis menús.
Saludos y gracias.

Sarmale
26-ago-2014, 18:32
El consejo, tal y como lo planteas aquí, es que acudas a tu médico Y a un nutricionista que te ayude. No sabemos por qué eres intolerante a todos esos alimentos, ni cuál es tu dolencia, así que lo más correcto es acudir a profesionales de salud :)

elgo
26-ago-2014, 18:43
Muchas gracias Sarmale. Seguiré el consejo a ver si me pueden aclarar algunas cosas.

DoctoraLecter
26-ago-2014, 18:48
De acuerdo con Sarmale. La salud es lo primero y tu caso es particular, lo tendrás más complejo y tendrás que estar más atent@ con lo que comes, pero si tienes ganas seguro que no es imposible :). Eso si... muchos médicos y dietistas no están muy a favor del veganismo y pondrán pegas, contrasta opiniones.

Animo y suerte!

elgo
26-ago-2014, 18:55
Gracias Doctora. Imagino que puede llegar a ser complicado si no doy con un médico que lo entienda. Probaré con la endocrina que también es nutricionista, puesto que además de todas las intolerancias, tengo hipotiroidismo.
Muchísimas gracias chicas

Ecomobisostrans
26-ago-2014, 19:02
Bienvenida Elgo !

Aqui tienes un pequeño listado de profesionales veganos y vegan-friendly: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60503-Profesionales-de-la-salud-veganos-y-vegan-friendly&p=21454020&viewfull=1#post21454020

Un saludo ! :)

elgo
26-ago-2014, 19:20
Me viene de perlas, gracias!

Cor-de-laranja
26-ago-2014, 22:02
Yo tengo muchas intolerancias y mi proceso de vegetarianización ha sido con control de un osteópata-nutricionista.
Mucho ánimo y paciencia porque a veces sientes un poco de miedo ante alimentos nuevos pero es un proceso fascinante que sólo aporta beneficios e incluso en algunos casos mejoran las intolerancias :-)