PDA

Ver la versión completa : Bautismo de savia



Alex
10-feb-2008, 13:31
Saludos a todos:

Me llamo Alex. Hace 6 meses que soy ovolacteo y desde hace 20 días vegano.

Ayer fue mi primera comida entre amigos en la que ellos pidieron pizza y yo me llevé mi tartera.

Desde la hora de la comida, hasta las 10 de la noche, más o menos, te tocó soportar un montón de preguntas alejadas de la curiosidad natural y tirando a ofensivas. Preguntas tales como qué voy a hacer cuando necesite una aspirina, si voy a dejar de lavarme con jabón, si me comería un filete de una vaca que ha muerto accidentalmente o si me comería un huevo de una gallina que ha hecho parto sin dolor y ha sacado el huevo adelante sin dolor de sus entrañas.

Creo de debo de ir acostumbrándome, según me han comentado, ésto sólo dura de forma intensa los dos primeros años y después toda la vida.

La verdad es que ayer me dieron la tarde. En mi ingenuidad pensé que la gente no iba a preguntar con tanta mala leche. Parece que los demás son un modelo de coherencia y conducta.

¿Qué le vamos a hacer?.

Bueno, me he registrado en este foro para ir enterándome de dónde conseguir algunos productos, cómo conocer gente que esté en lo mismo y también de cómo nutrirme adecuadamente desde hoy.

Besos y abrazos para todos. Ya nos iremos conociendo.

Alex

margaly
10-feb-2008, 16:40
bienvenido al foro, espero que encuentres mucha informacion aqui ;)

rt67
10-feb-2008, 16:45
Me da la sensación de que cuando nos hacemos vegetas descubrimos quiénes son nuestros amigos de verdad y quiénes no. ¿Por qué tiene que estar la gente siempre haciendo la puñeta con preguntitas si nosotros no hacemos lo mismo? :mad:

Por cierto, bienvenido Alex! :)

erfoud
10-feb-2008, 16:47
Vaya, vaya, cómo me suena todo lo que nos cuentas, Alex! Pues sí, esto es lo habitual:una ducha de preguntas maliciosas, en buena parte para tratar de obtener alguna incoherencia de aquel a quien se presenta con un salto ético.
Lo que dices de fase intensa de dos años, pues depende...hay quien le dura toda la vida, para otros es "una chaladura pasajera".Lo importante es que tengas bien claras las razones que te han conducido a tu veganismo.Si son sólidas, es difícil que flaquees.Yo al menos no pienso ni por asomo en una vuelta atrás, puesto que mis principios son pétreos, y me resultaría insólito traicionarlos, aparte de que me siento estupendamente con mis actuales costumbres (Otra cosa sería ser vegano sufriendo...)
Bueno, Alex, mucha fuerza y estamos para lo que quieras.

PISCIANA
10-feb-2008, 19:40
Hola Alex. Me veo identificada contigo, eso son los primeros momentos, de preguntas y curiosidad de la gente, cuando pase un tiempo te lo vas tomando de otra forma.
Quiero FELICITARTE por tu decisión.
Un abrazo de Chito (el osito vegano).

sujal
10-feb-2008, 21:55
¡Bienvenido Alex!

¿No les has preguntado tú que van a hacer ahora con un amigo vegano? ¡Menudo rollo tener cerca a alguien recordándote una y otra vez el por qué de ... zamparse un filete con remordimientos de conciencia.:eek:

:D :D :D

Ava
11-feb-2008, 12:23
Bienvenido Alex!!
Un verdadero coñazo, sí, pero al final, a mí me empiezan a hacer gracia y tó, poquito originales son, ya verás.

Kike
11-feb-2008, 18:50
Hola Alex!

Se hace muuuy pesado tener que andar justificándose por todo, pero se les pasa a casi tod@s... Yo tengo algun@s colegas que siguen con las mismas tonterías, y ya tienen aburridos hasta a mis compañeros de piso. Ahora son ellos los que saltan a decirles que si van a seguir mucho tiempo con lo mismo, que qué poco originales, que si son unos pesados... y eso que son omnívoros (aunque cada día que pasa más interesados en mis recetillas veganas:D )

Bienvenido!