PDA

Ver la versión completa : Queso vegetariano



Marserena
20-ago-2014, 00:36
Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro. Gracias por la acogida;)
He leido algunas de las recetas acerca de quesos vegetarianos(el queso es mi mayor debilidad :(:( ), y veo que en uno de sus ingredientes menciona levadura de cerveza, sin embargo en otros recetarios vegetarianos mencionan levadura fortificada (amarilla con un sabor fuerte como queso) o savory yeast (le dicen así aquí en australia).

cual creen que es la mas idónea para este tipo de recetas? La levadura fortificada o la levadura de cerveza?

Gracias de antemano!

Maria

Kilia
20-ago-2014, 00:39
Supongo que depende de cada receta en cuestión y del sabor que quieras obtener...

Marserena
20-ago-2014, 12:46
Gracias! Pero la levadura de cerveza si tiene un buen sabor?, siempre he escuchado acerca de la levadura fortificada.


:)

Loreh
20-ago-2014, 13:53
Yo sólo conozco la levadura de cerveza y la levadura nutricional (Nutritional Yeast). No sé si con levadura fortificada te refieres a ésta última... sé que la nutricional a veces está fortificada con B12 por lo que supongo que es la misma.

He probado ambas y me gusta más la nutricional, para el queso mucho mejor sabor sin duda, el problema... es más cara que la de cerveza, al menos donde yo vivo algo más del doble.

Al contrario que la de cerveza no se obtiene en el proceso de hacer la cerveza si no que es cultivada específicamente para el consumo humano.

Yo usaría la savory yeast :)

Loreh
20-ago-2014, 13:54
Gracias! Pero la levadura de cerveza si tiene un buen sabor?, siempre he escuchado acerca de la levadura fortificada.


:)

No tiene mal sabor, pero es más amargo que el de la nutricional.

Marserena
21-ago-2014, 00:56
No tiene mal sabor, pero es más amargo que el de la nutricional.

Gracias! Voy a hacer la prueba con la nutricional. Tengo un paquete en casa y no sé que hacer con el y como dices es algo cara:(. Pero igual todo es absurdamente caro aqui. Gracias por tu ayuda!!

Ecomobisostrans
21-ago-2014, 01:11
Bienvenida Marserena ! Queda diferente según la levadura, la de cerveza es mas suave, la de panadería es mas fuerte, para quesos curados, ejemplo los que vienen en los mensajes siguientes de aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?52269-Mozzarella-(V)-de-Dimensi%F3n-Vegana aunque alerta que no todas las levaduras de panadería sirven, tienen que ser de esas que huelen tan fuerte, como Bio-real.

Un saludo! :)