PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tapas te gustaría encontrar?



elena
10-feb-2008, 08:49
ayer fui a tomarme una copa por la noche, y otras veces no echo de menos no tener otra cosa que picar más que patatas, frutos secos o aceitunas. Pero anoche, me picó el hambre y se me hacía la boca agua por una tapita caliente y jugosa.
Después de dar la vuelta a la ciudad, literalmente, encontrando un rincón donde poder tomar algo, me volví a casa con el estómago vacío y un cabreo y una tristeza que no te cuento.

Entonces me puse a soñar, todas esas recetas fáciles y ricas de hacer que podríamos encontrar, si a los restauradores de este país les diera la gana. Se me antojaba, por ejemplo:

unas empanadillas o croquetas,
patés vegetales,
patatas con alioli (mayonesa de soja),
espinacas con garbanzos a la andaluza,
tortilla de patatas (sin huevo)
pimientos rellenos,
ajoblanco (para cuando llegue el veranito),...


¿qué otras tapas veganas (100% vegetarianas) os gustaría encontrar?
¿me ayudáis a seguir soñando?...

sujal
10-feb-2008, 08:54
Uhmmmm!

Unos champiñones rellenos con sofrito de pimiento rojo, ajo, cebolla y nueces machacaditas.:o

margaly
10-feb-2008, 10:01
unos esparraguitos verdes a la plancha con un pelin de ajito y perejil por encima.
aaah berenjenas, me chiflan las berenjenas en rodajass rebozaditas y crujientitas
y los pimientos de padron? les estoy cojiendo cariño oye porque sí suelo encontrarlos por ahí, y eso que antes no me gustaban

erfoud
10-feb-2008, 10:03
Siiiiiii, Margaly, berenjenas rebozadas en harina de tempura y fritas.Sencillo y delicioso!

elena
10-feb-2008, 23:02
madremía, madremía!!... no sólo habéis conseguido despertarme la imaginación, sino también la salivación....

nona
11-feb-2008, 00:26
Ummm!!!!!!! si magari sobretodo se hecha de menos croquetitas y empanadillas veganas :p cuando sales de tapas.
Se me ocurre tambien unas tostaditas con sobrasada vegana y crema de aguacate, tambien pichitos y frankfouritos minis de tofu.::eek: :D

nona
11-feb-2008, 00:28
Tambien taquitos de queso vegano, y aros de cebolla rebozados.:rolleyes:

margaly
11-feb-2008, 07:29
mmm, unas brochetitas con taquitos de tofu o seitan, trozos de pimientos y cebollita ñaaam

Aintzane
11-feb-2008, 20:30
Ummh, qué hambre me da leeros.
Me gustaría que hubiera también los típicos montaditos de seitan, pimientos y queso vegano recien fundidito.

No sé por otros sitios, pero por aquí, por Euskadi, es muy típico tomar calditos caseros en invierno en los bares.
Pero claro, imaginaos lo que utilizan. GRR
Me encantaría entrar un día en un bar, cuando estoy helada de frío y pedirme un caldo de verduras calentito con pan casero para hacer barquitos :D

paulveg
11-feb-2008, 20:33
Síii, caldo sería genial!! y que el tofu y el seitan fueran algo más normal, tampoco estaría mal...
Aunque yo, lo que sin duda echo de menos son las croquetas y la tortilla. Y ver que hay tantos platos que sólo cambiando la leche de vaca por la de soja ya serían veganos, me da una rabia!! si casi nadie notaría la diferencia!

Mowgli
11-feb-2008, 20:44
Patatas con salsa brava!! cosa más rica...

nona
11-feb-2008, 22:21
Lo que mas, mas, mas rabia me da es la ausencia de leches vegetales desyuno 5 dias a la semana en un bar ya que en casa no tengo tiempo, ya que tengo que dejar al niño en el cole y el cafe con leche!!!!!!, ya ves que les costaria tener un brik de leche de soja, porque el te, las infusiones o los zumos no son lo mismo, y el cortadito de media tarde, acabare por traerme el termo de casa y desayunando en un banco de la calle.:mad: :mad:

susanamaria
11-feb-2008, 22:37
Lo que mas, mas, mas rabia me da es la ausencia de leches vegetales desyuno 5 dias a la semana en un bar ya que en casa no tengo tiempo, ya que tengo que dejar al niño en el cole y el cafe con leche!!!!!!, ya ves que les costaria tener un brik de leche de soja, porque el te, las infusiones o los zumos no son lo mismo, y el cortadito de media tarde, acabare por traerme el termo de casa y desayunando en un banco de la calle.:mad: :mad:
¿Y si te compras leche vegetal en polvo, te llevas en un botecito una dosis y te pides un café solo y se la echas?
Yo tenía una amiga que estaba a una dieta en la que no podía tomar leche, pero sí nata con el café. Se compraba unos minivasitos que hay de crema para café, se los llevaba en el bolso y pedía su café solo y le ponía la crema que traía.

nona
13-feb-2008, 01:09
Gracias guapisima, no se me habia ocurrido, pero donde encuentro leche vegetal en polvo? en herbolarios quiza? total alguna vez ya me traigo el bocata de casa como hoy que me lo traje de sobrasada vegetal, y en un botecito llebo mis pastillas de levadura , asi que por un botecito mas!!!!!!!
Mañana mismo busco esa leche en polvo si no soy capaz de traermela liquida en una botellita.:eek: :eek: :eek: ;) :D :D

novata
13-feb-2008, 07:58
tortilla de patatas (sin huevo)


Ya se que no es el tema pero es que el otro día intenté hacer tortilla de patatas con harina de garbanzo y me quedó super seca. Supongo que no le atiné a la proporción de agua y garbanzos. alguien me puede orientar????:confused:

margaly
13-feb-2008, 08:29
mira, en el foro está la receta.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4889

a ver si con ella te orientas un poquitin mejor :D

Ahhh, y tenemos una compi que la hizo en el chef ese de cocina...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=918

Tito Chinchan
13-feb-2008, 08:32
Gracias guapisima, no se me habia ocurrido, pero donde encuentro leche vegetal en polvo? en herbolarios quiza? total alguna vez ya me traigo el bocata de casa como hoy que me lo traje de sobrasada vegetal, y en un botecito llebo mis pastillas de levadura , asi que por un botecito mas!!!!!!!
Mañana mismo busco esa leche en polvo si no soy capaz de traermela liquida en una botellita.:eek: :eek: :eek: ;) :D :D

Buenas,

casualmente discutimos esto el fin de semana en la kedada. ¿Vas siempre al mismo bar? Yo estoy seguro que si le comentas el tema, se hace con leche de soja. Incluso puedes comprar tu la leche de soja y que te la guarden en el frigo suyo. Si no, cambia de bar.

Besitos.

elena
13-feb-2008, 08:54
a tí te estaba yo esperando, tito... pero hombre ¿no propones una tapita buena para estos paladares ansiosos de placeres culinarios? :)

Davichin
13-feb-2008, 09:03
Yo me conformaría con que no me pusiesen siempre chorizo y oreja (puaajjj) en los bares madrileños. Sería feliz con unos champiñones con pimienta, guindilla, ajo y aceite.... mmmmmmmmmm :)

novata
13-feb-2008, 12:18
mira, en el foro está la receta.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4889

a ver si con ella te orientas un poquitin mejor :D

Ahhh, y tenemos una compi que la hizo en el chef ese de cocina...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=918

muchas gracias!!! voy a provarlo hoy mismo.
Es lo que más me cuesta dejar!!!! es que está tan rica.
Lo curioso es que la que hice de sabor estaba buena (solo un poco con sabor a garbanzo) pero es que me quedó super espesa y a mí me gusta tirando a jugosa. estoy ansiosa por provarla... que hambre!!

arrels
13-feb-2008, 15:15
Brochetas de verduras , con lo rápido y fácil que se hacen...
Surtidos de pates vegetales
Tostadas veganas :o

nona
14-feb-2008, 22:33
Gracias Tito, si siempre voy al mismo bar ya que mis compañeros de trabajo suelen ir al mismo des de hace años, ya se lo comente hace unos meses a la chica quien me comento que le preguntaria al dueño, y otra compañera mia le pidio leche desnatada, su respuesta fue de la de soja nada de nada y la desnatada tampoco ya que nos dijo que la que usan es semidesnatada,a mi compañera no le parecio mal pero yo tuve que seguir pidiendo zumos, ultimamente me llevo el bocata de casa, pero creo que ahora tambien me llebare la leche, ya que no ponen de su parte.:mad:
El caso es que es el bar mas cercano.
Novata yo tambien tuve dos malos intentos con la tortilla, me paso al contrario que a ti le puse demasiada agua y se me deshizo, y otra la sarten era vieja y se me pego, intenta que quede una textura parecida al huevo batido pero un pelin mas clarito la tercera me quedo perfecta mas jugosa que la hecha de huevos, bamos para chuparse los dedos.:D

tenesse
18-feb-2008, 09:38
La verdad es triste llegar a desayunar en invierno y tener que tomar zumo,un día se me ocurrió claudicar y pedí un descafeinado de sobre,pero cuando fuí a beberlo no pude porque me olía a vaca y lo dejé entero:( no me gusta tirar la comida. En cuanto a las tapas yo siempre llevo frutos secos en el bolso y me pongo la tapa porque antes lo solucionaba con queso, pero desde lo del cuajo,que le quitan los terneros y que no me viene bien,cada vez estoy más lejos de la los lácteos.Solo me falta pillarle el truco a la harina de garbazos para completarme.
Yo propongo pisto,champiñones a la plancha,verduras rebozadas...no es tan dificil.