PDA

Ver la versión completa : No soy vegetariano pero...



regalosoriginales
11-ago-2014, 11:33
No soy vegetariano, mi novia sí lo es, pero yo creo que una dieta como la mediterránea es perfecta para estar sano.

Lo que no me gusta es que actualmente casi toda la carne que compramos proviene de granjas donde los animales son tratados de forma muy denigrante. Es lo único que me echa para atrás... si supiera que la carne de vaca proviene de vacas que pastan en prados .. o la de pollo de gallinas que andan sueltas por un campo junto a otras de su especie..

Es un mundo ideal pero que ya existió en el pasado, y aún existe pero solo en pueblos y a veces ni eso.

Bueno, intentaré informarme más sobre este mundillo y quiero aprender mucho en este foro.

saludos!

tralarí
11-ago-2014, 11:47
No está permitido hacer Spam. Te edito la coletilla que estás poniendo en tus mensajes.

Tampoco está permitida la apología del consumo de carne, viviesen los animales matados de la manera que hubiesen vivido.

Pásalo bien por aquí.

Sarmale
11-ago-2014, 12:17
Para estar sano, toda dieta bien planificada es buena. Y el ejercicio. Y no fumar. Pero la dieta vegana ofrece más ventajas, según los estudios de la ADA. La dieta mediterránea "clásica" no tenía demasiada carne porque no se la podían permitir. Ahora, lo que llamamos dieta mediterránea es una sobreprofusión de proteínas animales y nula proteína vegetal (por ejemplo, poca o nada legumbre).

Otra cosa es que la salud no es lo único que te puede llevar a un tipo de dieta u otro. La dieta omnívora produce más huella ecológica y más huella en el modo de vida de las poblaciones del Tercer Mundo, mucho más desfavorecidas que las del primero. También existen condicionantes de amor a los animales (no solo a los domésticos). Y, por último, pero no menos importante, para mí el sabor. A mí me gusta comer y ahora tengo una dieta mucho más sabrosa que antes.

Ecomobisostrans
11-ago-2014, 12:38
Bienvenido Regalosoriginales! Yo prefiero que los animales sigan viviendo, por ejemplo así:


http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY