PDA

Ver la versión completa : Tarta de chocolate y mousse de cacahuete (V)



vellocinodeoro
11-ago-2014, 11:28
Tarta de chocolate y mousse de cacahuete (V)
Categoría: Postres y dulces
Para veganos y vegetarianos

http://mivegablog.files.wordpress.com/2014/08/img_2831_5231-cr2.jpg?w=584&h=388

Para el bizcocho:

Ingredientes:



320 gr de harina
200 gr de azúcar moreno (yo panela)
300 ml de leche de soja o agua (a elegir, sale bien de las dos maneras)
150 ml de aceite de girasol
4 cucharadas de cacao puro
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato


Preparación:


Precalentar el horno a 180º C.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y en otro todos los líquidos y batimos bien. Añadimos los líquidos poco a poco en la mezcla de la harina y batimos con movimientos envolventes.Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos. Desmoldamos una vez esté completamente frío.
Con un cuchillo de hoja larga y dentada, lo abrimos en dos mitades. La que corresponde a la base, la utilizamos para la parte de arriba de nuestra tarta porque estará más plana y lisita.


Para el relleno y la cobertura:

Ingredientes




Un bote de mantequilla de cacahuete
Un brick pequeño de nata vegetal para montar
Una tarrina pequeña de margarina vegetal sin hidrogenar baja en sal
azúcar glass (al gusto)


Preparación:


Vertemos en brick de nata en un recipiente y la montamos con las varillas. Reservamos. En el mismo recipiente vertemos la mantequilla de cacahuete y unas 4 cucharadas soperas de azúcar glass y las batimos con la batidora de varillas. Cuado veamos que la textura se ha aireado y está más esponjosa, vamos añadiendo la margarina a cucharadas. Debemos ir probando a ver si el dulzor es el que queremos. Si lo queremos más dulce, podemos ir añadiendo el azúcar glass a cucharadas mientras batimos. Tiene que quedar una crema ligera, suave y esponjosa. Finalmente mezclamos con cuidado con el brick de nata.
Rellenamos y cubrimos el bizcocho y lo decoramos a nuestro gusto. En este caso yo he usado barquillos recubiertos de chocolate sin ingredientes de origen animal que encuentro en Mercadona. Refrigerar y comer bien fresquita.

Sarmale
11-ago-2014, 12:18
En tu blog hoy no se me carga, así que te digo por aquí que esta tarta es preciosa y que la tengo que hacer... en mis vacaciones, que son en nada!

Crisha
11-ago-2014, 12:27
Qué ligerita! :D
Seguro que estaba de vicio...

vellocinodeoro
11-ago-2014, 17:07
De muerte lenta. Hice dos porque sabía que volaría. Me encaaaaaanta la mantequilla de cacahuete.

Riply
11-ago-2014, 17:19
Madre mí....madre mía......:babas::babas::babas::babas::babas:

Erinna
11-ago-2014, 17:47
Deja de colgar recetas light, Vello, por favor. Ahora por tu culpa oigo a la mantequilla de cacahuete llamarme agritos desde la despensa.

vellocinodeoro
11-ago-2014, 17:53
El bizcocho es tuyo, gorriona!

Lucia81
11-ago-2014, 18:07
Menos mal que tu dietista no te ve, que contenta la tendrías!!! :D:D:P

Crisha
11-ago-2014, 18:16
Menos mal que tu dietista no te ve, que contenta la tendrías!!! :D:D:P

Que conste que yo, prudente como siempre, he dejado pasar la pregunta sobre si esta tarta estaba aprobada por la nutricionista... :D

Pride
11-ago-2014, 18:21
De no ser porque la mantequilla de maní ha alcanzado el módico precio de 350 Bs. y que me veo absolutamente incapaz de darle un bocado a esto sin sentir que me voy a desmayar, la hago.
Mientras tanto, me conformaré con contemplar esa imagen. :D

Ahora que me fijo, la harina de trigo también está escaseando. O eso dicen. Pero bueno.

nessie
11-ago-2014, 19:03
Esto tiene que ir directo a la aorta sí o sí.
¡Y que bien vaya!

Lucia81
11-ago-2014, 19:18
Que conste que yo, prudente como siempre, he dejado pasar la pregunta sobre si esta tarta estaba aprobada por la nutricionista... :D

Lo está. En raciones de media cucharada diaria :P

nessie
11-ago-2014, 20:12
Lo está. En raciones de media cucharada diaria :P

Entiendo...

http://static.fjcdn.com/gifs/Only+a+spoon+full.+found+it+on+tumblr_d4110e_46751 49.gif

nhoa
11-ago-2014, 20:17
:juas:

Lucia81
11-ago-2014, 22:53
Nessie, no des ideas!

eras
12-ago-2014, 00:37
jajaja yo también me apunto a una "cucharadita" de tarta!

vellocinodeoro
12-ago-2014, 06:52
Eh, eh, eh: que aquí estamos olvidando un concepto de interés extraordinario. Se trata de la I. L. O. o "ingesta libre obligatoria". Es una ingesta que es LIBRE y que es OBLIGATORIA. Yo lo respeto muchísimo ese concepto. Creo que es el que más respeto de hecho.