PDA

Ver la versión completa : Ni chicha ni limoná !



toffens
10-ago-2014, 14:16
Hola a todos,

Hace casi un año que no pruebo ningun alimento de animales que tengan 2 patas o más. ¿Vegetariana ¨?. No del todo. Como pescado y marisco aunque poco.

Así que cuando mi hijo dice que soy vegetariana yo le desmiento diciendole que no.

Como poco pescado pero el queso y los huevos me encantan.

Con el tiempo, por eso, te das cuenta que poco a poco es más fàcil cocinar vegano que cocinar como antes ( al menos para mi), poco a poco te das cuenta que tus hambuguesas veganas cada vez tienen más seguidores en casa, y que cada vez se terminan antes.

La verdad es que deje de comer carne más por un tema de salud que otra cosa, y ahora creo que no seria capaz de nuevo ( si no hubiera nada más no habria más remedio ). Así que , por mi parte con la calma, sin extremismos ni talibanismos, poco a poco el mundo animal està desapareciendo de mi menú que no el de mi familia. :-(
No quiero convencer a nadie ni me que me convenzan. Poco a poco , como todo. POr eso cuando me preguntan mi respuesta és ... Ni chicha ni limoná, o chepi chepi.. :-)

¡ Ala ! Aquí teneis la presentación de una "flexitariana" (creo que así nos llaman ) . Encantada de andar por aquí y encontrar cada vez más motivos para seguir adelante con mi descarte del mundo animal en mi dieta....

Saludos a todos desde Barcelona

Snickers
10-ago-2014, 14:27
Bienvenida!

nessie
10-ago-2014, 14:32
Bienvenida :)

Las nécoras y compañía tienen más de dos patas y son marisco, ¿no? :P
Me gusta tu actitud.

eras
10-ago-2014, 16:58
Bienvenida toffens!
me ha encantado el ni chicha ni llimoná jajaja
tb soy nuevica por el foro ^_^

Ecomobisostrans
10-ago-2014, 18:36
Bienvenida Toffens !

No eres flexitariana, esa palabra se usa para referirse a los que solo comen carne o pescado cuando es por una situación de compromiso social, tu eres pescetariana.

Un saludo! :)

Pocovi92
10-ago-2014, 18:54
Bienvenida!

spiritello
13-ago-2014, 00:40
Hola toffens, yo tambien soy pescetariano . No compro ni consumo leche ni huevos pero Si helado y queso... he empezado con el experimento de dejar el helado y el queso.... como ves yo tambien ni chicha ni limona. bueno más bien soy Pesce-helado-quesotariano . :-S
Bienvenida, yo tambien soy nuevo por aqui. :P

Yizzarem
13-ago-2014, 01:38
Oh, acabo de describir que existe un término para lo que soy, me uno al grupo de los pescetarianos, aunque es verdad que no tomo lácteos (a veces también me pueden los helados) si como huevos, yo también seria una pesce-ovo-heladotariana :D
P.D. Lo de ni chicha ni limoná siempre me recuerda a Víctor jara

spiritello
13-ago-2014, 01:48
Mola, empezaba a sentirme demasiado solo en esto del pesce-heladotarianismo , menos mal que hay más jijiiji :o

Yizzarem
13-ago-2014, 15:42
Yo también me sentía sola en esto XD pero si somos dos seguro que hay muchos más ;) ¿será un nuevo tipo de vegetarianismo?

rajmaulen
13-ago-2014, 15:53
No, no es nuevo tipo de vegetarianismo ;P Será un nuevo tipo de dieta, eso igual sí =) O no tan nuevo, jeje. Y sí que sois muchos más, yo conozco varias personas que los únicos animales que comen son los pescados. Bienvenida al foro, Toffens!

spiritello
13-ago-2014, 16:03
Yo también me sentía sola en esto XD pero si somos dos seguro que hay muchos más ;) ¿será un nuevo tipo de vegetarianismo?

Puede ser una mutación más bien? no lo se la verdad jajja.:p LLevas mucho comiendo solo fauna marina? tienes pensado dejarlo, ¿ como lo llevas tú ?

nessie
13-ago-2014, 17:54
Oh, acabo de describir que existe un término para lo que soy, me uno al grupo de los pescetarianos, aunque es verdad que no tomo lácteos (a veces también me pueden los helados) si como huevos, yo también seria una pesce-ovo-heladotariana :D
P.D. Lo de ni chicha ni limoná siempre me recuerda a Víctor jara

¿Pero no has dicho en tu presentación que también comes algo de carne?

Yizzarem
13-ago-2014, 19:14
No, no es nuevo tipo de vegetarianismo ;P Será un nuevo tipo de dieta, eso igual sí =) O no tan nuevo, jeje. Y sí que sois muchos más, yo conozco varias personas que los únicos animales que comen son los pescados. Bienvenida al foro, Toffens!
En realidad yo me refería a lo de heladotarianos :p pues supongo que si que habrán mas que comen solo pescado

Puede ser una mutación más bien? no lo se la verdad jajja.:p LLevas mucho comiendo solo fauna marina? tienes pensado dejarlo, ¿ como lo llevas tú ?
Seguro que es una mutación xD llevo relativamente poco comiendo más estrictamente nada terrestre, como 3 o 4 meses, pero anteriormente comía poca carne (quizás una vez al mes) y llevaba así como 3 años... Tengo pensado dejarlo, pero por ahora no del todo, tal vez comere "marinos" con la frecuencia que comía carne antes. Aunque lo llevo bien, tampoco es que coma todos los días pescado xD


¿Pero no has dicho en tu presentación que también comes algo de carne?

Y me refería en mi presentación a eso, a que llevo muy poco tiempo no comiendo carne, y que además todavía se me cuelan alimentos con ingredientes cárnicos sin que me de cuenta >.<

spiritello
13-ago-2014, 20:13
Igual que yo en el tiempo y todo jejeje.... bueno, lo de dejar de comer fauna marina lo veo un poco mas lejano, aunque en proyecto tambien. A ver si encuentro ideas de como ir dejando peces, experiencias etc;)

chicharito
17-ago-2014, 14:58
Que rabia me dan todos esos que dices ser vegetarianos pero que luego hincan el diente a todo bicho marino que se les ponga al alcance de tenedor.

He conocido a gente que se dice vegetariana que come las cosas mas insospechadas, normalmente pescados y mariscos, pero he llegado a conocer a una persona que se decía vegetariana pero que no le hacía ascos al pollo y al pavo, pues segun ella por no comer carnes rojas, ya era vegetariana.

Huelga decir que los carnacas ante casos asi se chotean de nosotros a placer.

spiritello
17-ago-2014, 17:11
Que rabia me dan todos esos que dices ser vegetarianos pero que luego hincan el diente a todo bicho marino que se les ponga al alcance de tenedor.

He conocido a gente que se dice vegetariana que come las cosas mas insospechadas, normalmente pescados y mariscos, pero he llegado a conocer a una persona que se decía vegetariana pero que no le hacía ascos al pollo y al pavo, pues segun ella por no comer carnes rojas, ya era vegetariana.

Huelga decir que los carnacas ante casos asi se chotean de nosotros a placer.

Esa gente de la que hablas, no debe saber que para eso están los términos flexitariano o pescetariano ( o pesce-vegetariano ) e incluso semi vegetariano, pero tal vez no los conocen, deberían saberlo simplemente.
Yo todavía no he conocido a nadie que diga ser vegetariano comiendo carne o pescado.

Ecomobisostrans
17-ago-2014, 18:08
Pesce-vegetariano no! Pescetariano vale, porque no incluye la palabra "vegetariano" aunque se parezca, pero a vegetariano no es correcto ponerle prefijos que indiquen comida cadavérica.

k4mp4
17-ago-2014, 18:12
Que queréis que os diga, para mi eso es como cuando ves en la carta uno bocadillo vegetal que lleva atún o jamón york, pon la lo que quieras pero vegetal no es. O que un coche es ecológico por gastar menos de X l/km... Ana Mato no es negra por estar más tostada que un picatoste... Yo lo de flexitariano no lo veo que no tienes ganas de complicarte en algunas situaciones? Di que comes animales en determinadas ocasiones. Es mi opinión.

spiritello
17-ago-2014, 18:27
Pesce-vegetariano no! Pescetariano vale, porque no incluye la palabra "vegetariano" aunque se parezca, pero a vegetariano no es correcto ponerle prefijos que indiquen comida cadavérica.

Según he leido en varios sitios se acepta el termino pesce-vegetariano y semi vegetariano si tu dieta está basada en vegetales y el unico consumo animal es fauna marina.

Por esa regla de tres consumir leche y huevos que no tiene absolutamente nada vegetal y son productos 100% animales, impediria que el termino ovolactovegetariano fuera realista. Habría que quitar el vegetariano si sigues comiendo productos animales no vegetales.

A mi me parece valido, menos denominarse vegetariano cuando se incluye carne ya sea terrestre o marina.

spiritello
17-ago-2014, 18:31
Eso es ridículo, siempre me ha llamado la atencion tambien. Debería llamarse bocadillo vegetal con atún, nunca bocadillo vegetariano.
Lo de ser flexitariano a mi me parece muy respetable, comiendo carne solo de forma puntual, estás al menos reduciendo el daño al minimo dentro de una dieta que no es 100% libre de crueldad. Mejor que consumir carne a menudo, es sin duda.

k4mp4
17-ago-2014, 18:31
Con lo de ovolacteo tienes razón pero al menos no incluye el hecho de comer directamente animales. También podría darse que alguien sólo comiera carne de aves, entonces se podría llamar avegetariano, no?

tralarí
17-ago-2014, 18:34
No veo la diferencia entre la palabra pesce-vegetariano y carno-vegetariano o cualquier cosa similar.

Vamos, que a mí las etiquetas lo mismito me dan, pero si admites pesce-vegetariano y no carno-vegetariano por alguna extraña razón, presupones que los peces valen menos que los animales terrestres o que están más cercanos a las plantas. Ambas cosas me parecen bastante ridículas.

Bienvenida, toffens :). Aunque parece que el foro no te acabó de convencer, je.

Sarmale
17-ago-2014, 18:44
Siempre me he preguntado eso: por qué la gente abandona la carne y no el pescado. El sábado estaba con mi madre, a la que el mar le apasiona y yo le dije: nos lo estamos cargando con tanta pesca. Y me dijo: yo ya solo compro de piscifactoría. Mi madre es de esas personas que piensa que la única fuente de proteínas es la carne (por más que yo se lo haya explicado). No va a comer vegetariano en la vida, pero mira, me dio una alegría.

spiritello
17-ago-2014, 18:47
Bueno, asi somos los seres humanos, las etiquetas nos ayudan a clasificar y a organizar. La diferencia entre pesce- vegetariano y carno - vegetariano, es que ésto último ( hasta donde yo sé) no existe.

Ecomobisostrans
17-ago-2014, 19:00
Por esa regla de tres consumir leche y huevos que no tiene absolutamente nada vegetal y son productos 100% animales, impediria que el termino ovolactovegetariano fuera realista. Habría que quitar el vegetariano si sigues comiendo productos animales no vegetales.Ojalá fuera así, este foro mismo para llamarse vegetariano tendría que ser vegano :D El problema es que la palabra vegetariano tiene un origen dudoso, algunos dicen que no viene de vegetal sino de vegetus (vigor), y a eso se acogen.
Por desgracia el dicciomierda de la RAE no solo no ayuda, sino que aún siembra la confusión aceptando como definición de vegetariano (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=vegetariana) "Partidario del vegetarianismo"

spiritello
17-ago-2014, 19:13
Según la definición de wikipedia inglesa, pescetarianismo, es un neologismo mezcla de pesce ( en italiano pez ) y vegetariano y tambien se describen comunmente como pesco-vegetarianos o pesce vegetarianos http://en.wikipedia.org/wiki/Pescetarianism. Pero yo veo más interesante que atenerse solamente al punto de vista ético, o lingüístico , pensar en el hecho de que en esos casos el " sufijo" vegetariano hace alusión a cual es la base de la dieta. Si la base son vegetales, pues válido es. Lo que no tendria ningun sentido es pesce-vegano :D. Ésto es solo mi opinión personal, por supuesto que oficialmente no se acepta como una forma de vegetarianismo, y lo veo correcto tambien. Al final es todo una question de etiquetaje, tal vez habría que ser menos radicales con esto de las etiquetas y no habría tanta discusión. Al final lo importante es lo que se hace, no como se llame lo que haces. Y lo de dejar la carne pero no dejar el pescado, pues no es algo tan raro, me parece mucho menos dañino comer solo pescado a comer aves, mamiferos, sus huevos y su leche. Y mucho más ético, yo si veo una gran diferencia, a pesar de que el valor de la vida de un pez y de un perro es el mismo.

spiritello
17-ago-2014, 23:10
No veo la diferencia entre la palabra pesce-vegetariano y carno-vegetariano o cualquier cosa similar.

Vamos, que a mí las etiquetas lo mismito me dan, pero si admites pesce-vegetariano y no carno-vegetariano por alguna extraña razón, presupones que los peces valen menos que los animales terrestres o que están más cercanos a las plantas. Ambas cosas me parecen bastante ridículas.

Bienvenida, toffens :). Aunque parece que el foro no te acabó de convencer, je.

La leche de vaca no es savia de una planta blanca y negra que muge y los huevos no son albaricoques con una extraña yema dura marrón oscuro... sorpresa!!.... pero seguro que estás de acuerdo con el término ovolacto-vegetariano. Añade entonces otra cosa ridícula más a la lista.

vellocinodeoro
17-ago-2014, 23:25
Siempre me he preguntado eso: por qué la gente abandona la carne y no el pescado. El sábado estaba con mi madre, a la que el mar le apasiona y yo le dije: nos lo estamos cargando con tanta pesca. Y me dijo: yo ya solo compro de piscifactoría. Mi madre es de esas personas que piensa que la única fuente de proteínas es la carne (por más que yo se lo haya explicado). No va a comer vegetariano en la vida, pero mira, me dio una alegría.

Hay mucha gente a la que la carne le da asco, y el pescado no. También supongo que por salud (por norma general el pescado es más saludable que la carne). Yo tengo una amiga que hace 20 años o más que no come carne porque nunca le ha gustado. Pescado y marisco sí. Ella jamás se define con nombrecitos psicodélicos de estos. Simplemente no come carne y ya.

k4mp4
17-ago-2014, 23:42
Más saludable? Lo del mercurio y demás metales pesados en los peces no es muy saludable y morir aplastado y ahogado junto a otros en una red tampoco lo veo muy respetuoso. Atendiendo al modo de morir quizás hasta la muerte rápida en los mataderos sea más respetuosa. Imagínate llegar con una red de una decena de metros a un bosque y arrasar con todo, mamíferos, aves, insectos, árboles y luego tiras lo que no tiene valor comercial. Eso es la pesca salvaje.

eras
18-ago-2014, 00:00
Imagínate llegar con una red de una decena de metros a un bosque y arrasar con todo, mamíferos, aves, insectos, árboles y luego tiras lo que no tiene valor comercial. Eso es la pesca salvaje.

vaya imagen k4mp4 T__T si es q nunca pensamos en el fondo del océano, q si esquilmado, q si vertedero...

vellocinodeoro
18-ago-2014, 07:08
Más saludable? Lo del mercurio y demás metales pesados en los peces no es muy saludable y morir aplastado y ahogado junto a otros en una red tampoco lo veo muy respetuoso. Atendiendo al modo de morir quizás hasta la muerte rápida en los mataderos sea más respetuosa. Imagínate llegar con una red de una decena de metros a un bosque y arrasar con todo, mamíferos, aves, insectos, árboles y luego tiras lo que no tiene valor comercial. Eso es la pesca salvaje.

¿me lo dices o me lo cuentas? Hace 4 años que soy vegana por esas razones entre otras. Mis hijas también lo son, desde que nacieron, pero las sardinas, los boquerones o los lenguados no contienen mercurio ni metales pesados, y comparados con una loncha de bacon, son más saludables. Lo de la forma de morir no sé para qué me lo explicas si yo no he mencionado el tema para nada. Solamente respondía a Sarmale. Es un hecho que hay muuuuuuucha gente que come pescado y no carne, e intentaba explicar las razones que da ese tipo de gente.

k4mp4
18-ago-2014, 07:51
Yo como, muy ocasionalmente, huevo y, hasta el momento, queso en las pizzas. Una de las razones por las que me registré es para buscar alternativas por lo que he casa tampoco somos, digamos, puristas. No hace mucho que hemos descubierto la harina de garbanzos como alternativa al huevo...
Con mi comentario no pretendía referirme a ti, no me expresé bien pero es que la gente se monta unas películas... Yo soy todavía un ignorante en lo que a alimentación se refiere porque aquí estoy descubriendo muchas cosas que ni conocía pero hay otras tan evidentes que sólo me cabe pensar que la gente o no las quiere ver o no quiere pensar sobre ellas.

tralarí
18-ago-2014, 09:44
La leche de vaca no es savia de una planta blanca y negra que muge y los huevos no son albaricoques con una extraña yema dura marrón oscuro... sorpresa!!.... pero seguro que estás de acuerdo con el término ovolacto-vegetariano. Añade entonces otra cosa ridícula más a la lista.

Sí, bueno, pero no es el cuerpo de ningún bicho muerto. Quicir, que "pescado" es en verdad "carne de pez", ¿no? Pues a eso me refiero.

Y vaya, que si la leche o los huevos fuesen productos vegetales ya estarían incluidos en "vegetariano". Que igual es un poco ridículo, no te digo yo que no, pero es una cosa de ya muchos años. Lo de pesce-vegetariano lo he oído una o ninguna vez, así que intentaré oponerme a que cuaje porque no le veo sentido ninguno y solo consigue que luego nos intenten colar atún con cualquier cosa.

Sarmale
18-ago-2014, 09:53
Sí, yo te he entendido perfectamente. Sé que hay mucha gente que, si no come omnívoramente, cree que se va a morir porque las proteínas hacen falta. Y por más que se lo expliques, pues tienen 68 años, qué quieres que te diga. Así que, si se plantean un lunes sin carne o dos y comprar pescado de piscifactoría, pues bueno, bienvenido sea. Con todos sus matices y sus cosas.

spiritello
18-ago-2014, 12:43
Sí, bueno, pero no es el cuerpo de ningún bicho muerto. Quicir, que "pescado" es en verdad "carne de pez", ¿no? Pues a eso me refiero.

Y vaya, que si la leche o los huevos fuesen productos vegetales ya estarían incluidos en "vegetariano". Que igual es un poco ridículo, no te digo yo que no, pero es una cosa de ya muchos años. Lo de pesce-vegetariano lo he oído una o ninguna vez, así que intentaré oponerme a que cuaje porque no le veo sentido ninguno y solo consigue que luego nos intenten colar atún con cualquier cosa.

Desde esa perspectiva te entiendo totalmente, porque además personalmente comparto el hecho de que no deba usarse porque es como muy visual y despista al que no sabe que es el vegetarianosmo, solo lo he usado una vez, pero es que tambien me parecia curioso reflexionar sobre como unas cosas nos entran y otras no, pesce vegetariano NO, pero pescetariano que es la fusión de pesce-vegetariano SI. Al final esto pone de manifiesto la importancia y a la vez la poca importancia de las etiquetas que es lo que yo quería destacar un poco, Pero precisamente, que quede claro que no nos la cuelan a nadie, por mucho que lo intenten. De todas formas a mi no me chirría tanto porque el pescetarianismo me parece la perfecta excusa para hacer la transición al vegetarianismo, el miedo a las carencias, no romper del todo con los hábitos etc etc etc hasta llegar a no consumirlo (o no). No hay que demonizar esa dieta nunca ni obviar que esta basada en el consumo de vegetales y platos vegetarianos. Un saludo

tralarí
18-ago-2014, 14:32
No hay que demonizar esa dieta nunca ni obviar que esta basada en el consumo de vegetales y platos vegetarianos. Un saludo

Yo no demonizo nada, eh. Que este verano me llevé una gran alegría cuando mi mejor amigo me dijo que había sustituido muchos embutidos por tofu y que pasa del foie para siempre. Y si te ayuda para reafirmarte y lo entiendes como un estado de tránsito, menos todavía.

spiritello
18-ago-2014, 14:47
Yo no demonizo nada, eh. Que este verano me llevé una gran alegría cuando mi mejor amigo me dijo que había sustituido muchos embutidos por tofu y que pasa del foie para siempre. Y si te ayuda para reafirmarte y lo entiendes como un estado de tránsito, menos todavía.

No me referia a ti con esa frase. Pues eso, cuanto menos de los animales cojamos, mejor, eso es lo que yo pienso.

llumi
19-ago-2014, 14:13
Hay mucha gente a la que la carne le da asco, y el pescado no. También supongo que por salud (por norma general el pescado es más saludable que la carne). Yo tengo una amiga que hace 20 años o más que no come carne porque nunca le ha gustado. Pescado y marisco sí. Ella jamás se define con nombrecitos psicodélicos de estos. Simplemente no come carne y ya.

Pues yo conocí a una chica que me dijo que era pesce-ovo-lacteo vegetariana, lo de tú amiga es lo más sensato, lo fácil que es decir no como carne y ya.

Yizzarem
21-ago-2014, 02:15
[...] lo fácil que es decir no como carne y ya.

Yo llevo mucho tiempo así, simplemente digo que no tomo carne porque no me gusta y ya, o que es por salud. Pero personalmente me gusta "etiquetarme" (y más cuando es como una transición), me gusta tener palabras que describan las cosas, y lo de pescetariano me gusta, una fácil palabra para describir mi alimentación a los más cercanos, aunque no una que usaría en público. ;)

spiritello
21-ago-2014, 03:32
Yo llevo mucho tiempo así, simplemente digo que no tomo carne porque no me gusta y ya, o que es por salud. Pero personalmente me gusta "etiquetarme" (y más cuando es como una transición), me gusta tener palabras que describan las cosas, y lo de pescetariano me gusta, una fácil palabra para describir mi alimentación a los más cercanos, aunque no una que usaría en público. ;)
Es una forma de organizarse mentalmente y delimitar en que consiste la dieta alimentaria propia. A mi me ayuda ponerle un nombre a las cosas y me parece fenomenal. También lo que pasa es que el pescetarianismo no es tan conocido como el vegetarianismo o el omnivorismo y hay gente que le suena un poco a excusa o algo parecido... es simplemente otro tipo de dieta igual que lo es el veganismo , no es ninguna etiqueta sacada de la manga para denominar una dieta un tanto ecléctica, fuera de lo comun...
Yo no se el tiempo que seguire siendo pescetariano, pero es lo que soy desde hace meses, ni más ni menos, en público y en privado, alguien que se alimenta de peces y vegetales= pescetariano , que dentro de x tiempo dejo los peces , pues vegetariano, que dejo de ducharme , pues marrano :p

Ecomobisostrans
21-ago-2014, 06:49
El que lo hace por ideología es normal que quiera ponerle un nombre, para expresar lo que siente de una manera mas concreta, en cambio los que no comen de algo porque no les gusta, como la amiga de Vello, no tienen ninguna necesidad de nombrarlo de una manera expresa.

vellocinodeoro
21-ago-2014, 07:14
El veganismo no es una dieta.

spiritello
21-ago-2014, 11:57
Dieta no entendida como " dieta de adelgazamiento ", si no como régimen alimenticio habitual. Usado como " Dieta mediterranea ", por poner un ejemplo. Sé que el veganismo es , además, un estilo de vida , lo cual no quita que también sea una dieta .
Por cierto me encanta tu vegablog.:)
Yo entiendo que haya gente que no le guste ponerse un palabro para definirse, sin ir más lejos mi madre y su pareja, tambien llevan una dieta pescetariana, y simplemente dicen que no comen carne. Es con lo que mejor se sienta cada uno, no es ni mejor ni peor. Yo a veces digo que no como carne , y a veces digo que soy pescetariano, o que llevo una dieta pescetariana, que es lo que suelo decir, y tambien me gusta usar el término, para que quien no lo conozca sepa que tambien hay vias entre el vegetarianismo y el omnivorismo. Que no todo tiene que ser blanco o negro. Y que ante la temible duda que nunca se resuelve en algunos casos, mejor quedarse en un punto intermedio, cuando no hay forma de que uno pueda dar el paso, y que hay un nombre para ello y es una dieta igual de válida y con su nombre como cualquier otra. Si el pescetarianismo fuera mas conocido, seguro que habría más gente que se acercaria al vegetarianismo. Uso la palabra dieta porque es la que suelo emplear yo para todo, no me refiero a la acepción más generalizada.;)
Vaya bucle, es la pescadilla que se muerde la cola, nunca mejor dicho.
Saludos.

vellocinodeoro
21-ago-2014, 12:09
Dieta no entendida como " dieta de adelgazamiento ", si no como régimen alimenticio habitual. Usado como " Dieta mediterranea ", por poner un ejemplo. Sé que el veganismo es , además, un estilo de vida , lo cual no quita que también sea una dieta .
Por cierto me encanta tu vegablog.:)
Yo entiendo que haya gente que no le guste ponerse un palabro para definirse, sin ir más lejos mi madre, tambien lleva una dieta pescetariana, y simplemente dice que no come carne. Es con lo que mejor se sienta cada uno, no es ni mejor ni peor. Yo a veces no como carne , y a veces soy pescetariano, o llevo una dieta pescetariana, que es lo que suelo decir, y tambien me gusta usar el término, para que quien no lo conozca sepa que tambien hay vias entre el vegetarianismo y el omnivorismo. Que no todo tiene que ser blanco o negro. Y que ante la temible duda que nunca se resuelve en algunos casos, mejor quedarse en un punto intermedio, cuando no hay forma de que uno pueda dar el paso, y que hay un nombre para ello y es una dieta igual de válida que cualquier otra. Uso la palabra dieta porque es la que suelo emplear yo para todo, no me refiero a la acepción más generalizada....
saludos.

¡Muchas gracias!
Yo quería poner de relieve el hecho de que puedo llevar una dieta 100% vegetariana y no ser vegana.

spiritello
21-ago-2014, 12:39
ok gracias, es que temia que pensaras que me referia a dieta para adelgazar, ni de coña quería decir eso.:o

x223w
08-nov-2014, 20:07
.......

Ecomobisostrans
08-nov-2014, 20:18
Esa palabra la busqué, y entiendo perfectamente su significado. Mi queja viene de que al admitir como definición "partidario del vegetarianismo", está abriendo las puertas a que personas que simplemente sean partidarias, o sea, que estén de acuerdo, pero que por el motivo que sea, no lo sigan, se autodenominen vegetarianos. Por ejemplo: "Los vegetales aqui son muy caros, si no fuera por eso yo no comería carne, soy partidario del vegetarianismo" o "Cada semana tengo comida de empresa y no quiero llamar la atención, por eso como lo que haya. Pero soy partidario del vegetarianismo". Según la RAE, estos ejemplos muchos mas se pueden considerar vegetarianos.

Solalux
08-nov-2014, 20:31
Jajaja, esto me recuerda a unas declaraciones de Raúl, el futbolista, hace muchos años cuando aún era un pipiolo, diciendo que él no era partidario de la lectura. Lo que nos reímos. "¡Di que sí, Raúl, que la prohiban!".

Ahora mismo me voy al diccionario de la RAE a ver que significa partidario.

Ecomobisostrans
09-nov-2014, 22:52
De David de Respuestas Veganas:

http://4.bp.blogspot.com/-YgWkloOh7gM/UdZ9J6C920I/AAAAAAAADHM/mqBpP49r0kA/s952/RAE+-+palabras+vegano+y+veganismo.jpg

Estemos atentos porque acaba de salir o ya ha salido !!! A ver si es verdad lo que dijeron !!!

Benévoro
11-nov-2014, 00:38
Lo subieron hace poco a un grupo de face. En la edición online aún no se ve
http://i59.tinypic.com/30cq0ix.jpg

biobahia
12-nov-2014, 11:19
Yo Tambien consumo queso y helado entonces yo tambien soy pescetariano es lo unico que no me lo podia dejar por ahora

Snickers
12-nov-2014, 14:39
Lo subieron hace poco a un grupo de face. En la edición online aún no se ve
http://i59.tinypic.com/30cq0ix.jpg



Interesante este fruto de la difusión del veganismo, sobre todo gracias a internet. La cosa no es tan marginal ya.