PDA

Ver la versión completa : Moverme por Madrid. A dónde ir!



Riply
04-ago-2014, 14:55
Buenas!

En septiembre estaré 5 días en Madrid realizando una formación (se acaba a las 18:30h) y no sé moverme en transporte público por Madrid.

Me alojaré cerca del aeropuerto, sólo llega el bus allí. Qué tipo de bono me interesa comprar? La mejor forma de desplazarme cada día al centro (Sol).

Gracias.

nessie
04-ago-2014, 15:06
Yo diría metro y bono de la zona A.

Snickers
04-ago-2014, 22:23
Buenas!

En septiembre estaré 5 días en Madrid realizando una formación (se acaba a las 18:30h) y no sé moverme en transporte público por Madrid.

Me alojaré cerca del aeropuerto, sólo llega el bus allí. Qué tipo de bono me interesa comprar? La mejor forma de desplazarme cada día al centro (Sol).

Gracias.

El tipo de bono depende de cuantos viajes vayas a hacer, pero el metro es lo mejor. No se si te merecerá la pena un bono de zona A, q entiendo es un bono de un mes con viajes ilimitados. Con un par de bonos de 10 viajes de metrobus, o si acaso tres, quizás te sea suficiente

nessie
05-ago-2014, 07:42
Un abono para todo el mes no le da tiempo a conseguirlo en 5 días, no? Tengo entendido que hay que hacer papeleo y luego esperar a que te lo manden a casa.

Ecomobisostrans
05-ago-2014, 09:12
Para saber mas exactamente de temas de transporte de Madrid podeis preguntar aqui: http://www.anden1.org/foro/

gatera
05-ago-2014, 09:18
Te aconsejo, siempre que puedas, autobús. Es más lento y tal y cual pero, si no son horas punta, puedes ir viendo la ciudad y es menos depresivo que el metro. Tú verás si tienes prisa o te lo puedes tomar en plan turista.

oriola
05-ago-2014, 09:52
El autobús es más agradable y en función del tráfico puede ser más rápido que el metro.

Con los metrobus (bonos de 10 viajes) puedes viajar tanto en metro como en bus. Eso sí, zona A. Desde y hasta el aeropuerto hay un plus de 3€.

Para moverte por el centro, el recién estrenado sistema de bicicletas público es quizá la opción más interesante para ver y conocer la ciudad. Y más rápido. El problema es que no es muy barato si no tienes el abono de un año (que no te sale a cuenta). Te sale más barato el metro, con sus incomodidades y desventajas.

Igual te sale a cuentas coger el Cercanías para hacer el trayecto Aeropuerto-Sol. Son 2.55€ el viaje. En metro son 1,2€ (con metrobus de 10 viajes) más el plus (3€) = 4,2€.

Crisha
05-ago-2014, 09:52
Para 5 días, te interesa un bonobús (de uso en metro y autobús de la EMT) de 10 viajes. El bus exprés del aeropuerto está fuera de este bono, su precio son 5 euros y no te interesará.
El abono es muy caro para sólo 5 días. Nessie, el abono normal (no el joven) te lo hacen en el momento en cualquier estanco; es el joven el que requiere papeleo.
Cerca del aeropuerto tienes el metro en Barajas (línea 8) y la zona de la Alameda de Osuna (línea 5). Si me dices por dónde cae tu hotel (por privado si lo prefieres), puedo orientarte un poco más. Los buses de esa zona suelen llegar hasta avenida de américa o similar. Para ir al centro, tendrás luego que coger el metro.
Tú has vivido en Barcelona, así que el metro no creo que te deprima ;) Es más rápido y, sobre todo, con un sólo billete puedes moverte por toda la red sin salir a la superficie. En los buses tienes que pagar cada vez que te montas. Han creado un nuevo billete de 10 con transbordo pero es más caro y no te sirve para el metro (estas cosas de Madrid que nadie entiende).
El billete normal de 10 (metrobús) sí te sirve para ambos transportes.

gatera
05-ago-2014, 10:20
Tú has vivido en Barcelona, así que el metro no creo que te deprima ;) Es más rápido y, sobre todo, con un sólo billete puedes moverte por toda la red sin salir a la superficie.

Como los gusanos. Ellos tampoco se deprimen.

Crisha
05-ago-2014, 10:28
Como los gusanos. Ellos tampoco se deprimen.

aysss, si tuviéramos que deprimirnos por ir en Metro aquellos a los que no nos queda más remedio, hacía tiempo que tendríais una forera menos...

gatera
05-ago-2014, 10:36
aysss, si tuviéramos que deprimirnos por ir en Metro aquellos a los que no nos queda más remedio, hacía tiempo que tendríais una forera menos...

Cuando me chupaba la línea 5 completa (Hospitalet-Horta) no era consciente, porque como dices, no quedaba más remedio. Muchos años en Madrid y muchos en Barcelona. El último al que subí (2008), el de París, en hora punta, ensardinado de multiculturalidad, camino de Eurodisney. Un viaje muy entretenido.

Crisha
05-ago-2014, 10:38
Cuando me chupaba la línea 5 completa (Hospitalet-Horta) no era consciente, porque como dices, no quedaba más remedio. Muchos años en Madrid y muchos en Barcelona. El último al que subí (2008), el de París, en hora punta, ensardinado de multiculturalidad, camino de Eurodisney. Un viaje muy entretenido.

No digo que sea lo mejor del mundo, pero no quedando más remedio, lo mejor es no verlo como algo deprimente. no hay necesidad de sumar estreses al hecho de vivir en una gran ciudad.

nhoa
05-ago-2014, 10:46
Yo de Madrid adoro hasta el metro :amor:

Yo a veces me he preguntado qué ocurriría en Madrid sin metro y creo que hace muchos años hubiera desaparecido :D

nhoa
05-ago-2014, 10:47
Que adoro Madrid de visita, sólo de visita, que ya veo que en nada me saltáis a la yugular :p

Crisha
05-ago-2014, 10:57
Que adoro Madrid de visita, sólo de visita, que ya veo que en nada me saltáis a la yugular :p

jajajajaj, te había entendido... (como pobre madrileña que sólo sufre Madrid y no puede aprovechar práctricamente nada de la ciudad).

oriola
05-ago-2014, 11:00
Yo abandonaría Madrid a la primera oportunidad. Se salva el tener buenas conexiones de transporte público con la montaña.

Ecomobisostrans
05-ago-2014, 12:39
Yo la única vez que estuve en Madrid fue en 2003 con mi familia, estábamos de paso y nos sobraban unas 3 horas, que aprovechamos para pasear un rato por el centro, coger un autobús, el primero que pasaba, para ver mas la ciudad por fuera, y nos llevó hasta cerca del metro de Valdezarza y entonces cogimos el metro para ir a Chamartín, pero como aún así nos sobraba tiempo aprovechamos para hacer algunas cuantas paradas mas con el metro, concretamente con la L7 hasta Pitis y luego con la L10 hasta Fuencarral. Así veíamos un poco de todo, es que a mi me encanta visitar también los metros!!!

Crisha
05-ago-2014, 12:43
Yo la única vez que estuve en Madrid fue en 2003 con mi familia, estábamos de paso y nos sobraban unas 3 horas, que aprovechamos para pasear un rato por el centro, coger un autobús, el primero que pasaba, para ver mas la ciudad por fuera, y nos llevó hasta cerca del metro de Valdezarza y entonces cogimos el metro para ir a Chamartín, pero como aún así nos sobraba tiempo aprovechamos para hacer algunas cuantas paradas mas con el metro, concretamente con la L7 hasta Pitis y luego con la L10 hasta Fuencarral. Así veíamos un poco de todo, es que a mi me encanta visitar también los metros!!!

hombre, con ese recorrido poco vistéis de Madrid ;) Eso sí, si lo que queríais era visitar el metro y ver lo bien que está, acertasteis! ;)

nessie
05-ago-2014, 13:23
El abono es muy caro para sólo 5 días. Nessie, el abono normal (no el joven) te lo hacen en el momento en cualquier estanco; es el joven el que requiere papeleo.


Aah, vale. Tener compañeros de clase más jóvenes es lo que tiene.

Ecomobisostrans
05-ago-2014, 13:32
hombre, con ese recorrido poco vistéis de Madrid ;) Eso sí, si lo que queríais era visitar el metro y ver lo bien que está, acertasteis! ;)
Si, por cierto, Valdezarza es una estación impresionante arquitectónicamente hablando, fuimos de casualidad, y luego veo que es la que el ayuntamiento pone de ejemplo de las nuevas estaciones, está a mucha profundidad y esta se ve perfectamente nada mas entrar:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/64/Valdezarza.jpg/250px-Valdezarza.jpg

Si, si, vale muy chulo, pero nosotros tenemos los impresionantes pozos de ascensores de las estaciones de L9 y L10 :bledu: :D :

http://ep00.epimg.net/diario/imagenes/2010/04/17/catalunya/1271466438_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

tralarí
05-ago-2014, 13:49
Ah, Valdezarza :_). Ahí vivía yo.

Bono de 10 sin discusión. Es la única opción :)

Cor-de-laranja
05-ago-2014, 14:08
También hay un bono transporte turístico por días pero tendrías que mirar si te compensa económicamente.

Riply
05-ago-2014, 14:12
Para 5 días, te interesa un bonobús (de uso en metro y autobús de la EMT) de 10 viajes. El bus exprés del aeropuerto está fuera de este bono, su precio son 5 euros y no te interesará.
El abono es muy caro para sólo 5 días. Nessie, el abono normal (no el joven) te lo hacen en el momento en cualquier estanco; es el joven el que requiere papeleo.
Cerca del aeropuerto tienes el metro en Barajas (línea 8) y la zona de la Alameda de Osuna (línea 5). Si me dices por dónde cae tu hotel (por privado si lo prefieres), puedo orientarte un poco más. Los buses de esa zona suelen llegar hasta avenida de américa o similar. Para ir al centro, tendrás luego que coger el metro.
Tú has vivido en Barcelona, así que el metro no creo que te deprima ;) Es más rápido y, sobre todo, con un sólo billete puedes moverte por toda la red sin salir a la superficie. En los buses tienes que pagar cada vez que te montas. Han creado un nuevo billete de 10 con transbordo pero es más caro y no te sirve para el metro (estas cosas de Madrid que nadie entiende).
El billete normal de 10 (metrobús) sí te sirve para ambos transportes.

Luego te escribo un privado. Gracias.

Crisha
05-ago-2014, 14:15
También hay un bono transporte turístico por días pero tendrías que mirar si te compensa económicamente.

Cierto... dependiendo de los días y el número de viajes (billetes) previsto, quizás convenga el abono turístico.
http://www.ctm-madrid.es/red_transportes/tarifas/red_tarifas.jsp?CODPANTALLA=0&CODBOTON=203#turistico

nessie
05-ago-2014, 15:07
Yo de Madrid adoro hasta el metro :amor:

Yo a veces me he preguntado qué ocurriría en Madrid sin metro y creo que hace muchos años hubiera desaparecido :D

Pues a ver cuando te dejas caer por aquí, chatina :)

Crisha
05-ago-2014, 15:17
Por cierto, riply, esta web puede ayudarte bastante
http://www.ctm-madrid.es/
puedes introducir origen y destino y te indica cuál es el mejor trayecto. así puedes valorar cuántos billetes necesitarás cada vez que te muevas del hotel :)

gatera
05-ago-2014, 15:20
A todo esto, el hilo (Riply) pregunta también a dónde ir. Yo aconsejo museos, que están en la mejor zona de Madrid.

oriola
05-ago-2014, 15:24
Dónde ir tendrá que ayudarnos ella y decir si quiere ver monumentos, parques, museos, bares...

Crisha
05-ago-2014, 15:26
museos, saliendo del barrio del aeropuerto a las 18.30, pocos o poca cosa de cada uno, vamos.

vellocinodeoro
05-ago-2014, 15:52
Yo también adoooooro Madrid (también de visita). Desde 2008 no voy :(

nhoa
05-ago-2014, 16:41
Pues a ver cuando te dejas caer por aquí, chatina :)



Ayssss :amor:

Yo creo que para diciembre voy unos días y si se confirma lo pongo a ver si podemos encajar horarios y nos podemos tomar un cafecito o un tecito por ahí, qué bien!!!!

Ahora en los últimos días de agosto o primeros de septiembre sí que me acerco pero es visita relámpago de un solo día y no me quedo ni a dormir ni nada y es más difícil con el mari y el mochuelo, tener un tiempito libre para quedar.

Pero sí que me hace ilusión conocernos!!!! (más)

oriola
05-ago-2014, 16:51
Ayssss :amor:

Yo creo que para diciembre voy unos días y si se confirma lo pongo a ver si podemos encajar horarios y nos podemos tomar un cafecito o un tecito por ahí, qué bien!!!!

Ahora en los últimos días de agosto o primeros de septiembre sí que me acerco pero es visita relámpago de un solo día y no me quedo ni a dormir ni nada y es más difícil con el mari y el mochuelo, tener un tiempito libre para quedar.

Pero sí que me hace ilusión conocernos!!!! (más)

Uyuyuy, si vienes por aquí te debo una cerveza. ¡No escaparás!

nhoa
05-ago-2014, 16:58
Hecho :)

nessie
05-ago-2014, 16:59
Yo también adoooooro Madrid (también de visita). Desde 2008 no voy :(

Pues hale, quedada interprovincial :)

Erinna
05-ago-2014, 21:24
Riply, dependiendo del número de viajes lo más probable es que te venga bien el bono turístico que te recomienda Crisha.


Yo también adoooooro Madrid (también de visita). Desde 2008 no voy :(

Visita requerida entonces, que aquí hay salsa picante.

vellocinodeoro
05-ago-2014, 22:55
¡salsita picante dice! No sabes tú el detallazo que ha tenido ALGUIEN de mandarme con la Crisha una de las cosas que más me gustan del mundo mundial. Un solete aaaaaaaaaaasí de grande es la bella flor. Que sepas que me ha hecho muchísima ilusión y que me encanta.

Crisha
06-ago-2014, 09:04
Pues si vienes, la bella flor, Erinna y yo te llevamos a la fuente de donde mana ese néctar de los dioses en forma de salsa picante... :D