PDA

Ver la versión completa : lección arácnida



erfoud
09-feb-2008, 11:16
Lo acabo de ver en un documental. Una ranita queda presa en la tela de una araña, y pese a sus denodados esfuerzos es incapaz de liberarse de la trampa.La araña espera pacientemente a que el batracio se agote, y cuando esto ocurre, se acerca para dar cuenta de su gran cautivo. El problema es que la ranita suelta substancias tóxicas, es incomestible para el cazador. Claro que la araña bien podría haberse desentendido del infortunado batracio, pero el caso es que rápidamente comienza a liberarlo, con esmerada dedicación, hasta que finalmente el pequeño anfibio cae al suelo, libre y vivo.
Pues no, las criaturas no matan por placer.La crueldad es una triste cualidad exclusiva de nuestra especie, que dispensa sufrimiento y muerte sin justificación.¡Cuánto hemos de aprender de otras criaturas, ay!

adicte
09-feb-2008, 11:31
Calla, calla! Soy totalmente aracnofobica!!!! (asi se dice no?)

Ya estoy mirando a mi alrededor a ver si viene una! Son tan sigilosas las muy hp!!

Beurk!!

KuErTy
09-feb-2008, 12:59
Jo, a mi me gustan las arañas xDDDDD Un amigo mio tenía una tarántula PRECIOSA (no voy a describirla, que visto lo visto... xDDD)
Pero un mensaje muy bonito, la verdad es que si hubiera sido un humano el que esta en esa situación.... Patada a la pobre ranita y basura ><
Esto me recuerda un día que por salvar a una ranita que se había caído a la piscina, metí la manaza en la depuradora para cogerla. Cuanta mierda se me pegó a la mano. Pero que feliz fui cuando la ranita quedo libre ^^

Loba
09-feb-2008, 14:08
Pues no, las criaturas no matan por placer.La crueldad es una triste cualidad exclusiva de nuestra especie, que dispensa sufrimiento y muerte sin justificación.¡Cuánto hemos de aprender de otras criaturas, ay!

Tú lo has dicho ^^

Yo sigo diciendo q somos más animales aún q los propios animales...

Luzbel
09-feb-2008, 15:15
A mi las arañas me caen simpaticas.
Cuando entran a mi casa,y si soy yo la primera que las descubre,las hago subirse a mi mano,si son chiquitas,y me las llevo al jardin.Ahora si son grandes,las hago subir a un papel.
Tambien se habran enojado conmigo alguna vez,porque en mas de una ocasion,les habre liberado alguna presa de la telaraña...:D

bruma
10-feb-2008, 21:40
Los animales son mejores, está claro, mejores que la mayoría de los "humanos"

Sarith
10-feb-2008, 22:00
Los animales son mejores, está claro, mejores que la mayoría de los "humanos"

Pues está visto que sí...

sujal
10-feb-2008, 22:07
Los animales son mejores, está claro, mejores que la mayoría de los "humanos"

Pobres humanos que tan perdidos estamos. Aquella jugosa manzana nos abrió las puertas del conocimiento y todavía andamos merodeando a su alrededor sin atrevernos a profundizar en sus entrañas. Mordemos la carne y tiramos las semillas... ejem.

Niebla
12-feb-2008, 09:29
Calla, calla! Soy totalmente aracnofobica!!!! (asi se dice no?)

Ya estoy mirando a mi alrededor a ver si viene una! Son tan sigilosas las muy hp!!

Beurk!!

Yo también lo era, además hubo en mi casa una plaga hace años que eran casi invisibles y me picaban cuando dormía, me tenían llena de picaduras :mad: (me conté bastantes más de cien :eek: ), luego he aprendido a convivir con ellas (con las que pican no) ni ellas me gustan ni yo les gusto, pero nos respetamos :D , aunque hay que reconocer que tienen su lugar en los ecosistemas y algunas son bien bonitas. Creo que Tecla, la araña supermala de la abeja Maya nos marcó a todos...

Misina
12-feb-2008, 11:44
Tenemos taaanto que aprender....

Margari
13-feb-2008, 13:47
Interesante...pero yo me pregunto... ¿y si alomejor la ranita le estorbaba en su zona de captura?? Tal vez le salía mas económico en términos energéticos liberarla y conservar parte de la telaraña que buscarse otro sitio o dejarla morir ocupando gran parte de su zona de emboscada. :confused:

Me sale la rama científica pura...es que hace poco que me he examinado de la asignatura de Ecología.:rolleyes:

El hecho en sí de que la araña la liberara no significa que no tuviera algún tipo de empatía con la rana, pero no se deben excluir otro tipo de explicaciones, creo.
Pese a todo yo creo firmemente que los animales tienen emociones. (Recomiendo el libro "Cuando los elefentes lloran")

Snickers
01-abr-2008, 03:22
Lo acabo de ver en un documental. Una ranita queda presa en la tela de una araña, y pese a sus denodados esfuerzos es incapaz de liberarse de la trampa.La araña espera pacientemente a que el batracio se agote, y cuando esto ocurre, se acerca para dar cuenta de su gran cautivo. El problema es que la ranita suelta substancias tóxicas, es incomestible para el cazador. Claro que la araña bien podría haberse desentendido del infortunado batracio, pero el caso es que rápidamente comienza a liberarlo, con esmerada dedicación, hasta que finalmente el pequeño anfibio cae al suelo, libre y vivo.
Pues no, las criaturas no matan por placer.La crueldad es una triste cualidad exclusiva de nuestra especie, que dispensa sufrimiento y muerte sin justificación.¡Cuánto hemos de aprender de otras criaturas, ay!


sube al desván de la fantasía ...

erfoud
01-abr-2008, 15:39
sube al desván de la fantasía ...
Frase arcana donde las haya, pardiez!

trinity
01-abr-2008, 17:28
yo también pienso..como la araña sabía que su presa era venenosa, simplemente se deshizo de ella...yo tampoco la querría allí conmigo si tiene veneno....vamos que la araña como no la puede comer, no la quiere ni para charlar...

erfoud
01-abr-2008, 18:27
Ya, pero aún y todo sigue pareciéndome una lección; piensa que , por poner un sólo ejemplo, muchos galgueros se deshacen -y muy cruelmente por cierto-de sus galgos cuando éstos no les sirven para sus funciones.
Arañas:1- Galgueros:0

Phoenix
01-abr-2008, 20:30
A mí me gustan estas historias...

La araña bien podría haberla matado aunque no se la hubiera comido (que es lo que hacemos los humanos)
Y sino, si una persona de a pie (no digo nosotros, porque yo en mi caso bicho que veo, bicho que salvo) ve una viuda negra en su casa, ¿Que hace? ¿La saca a la calle? No señor, de fijo que la pisa y la mata.

No sé el tamaño de la araña en comparación con la rana, pero simplemente la "liberó" no la mató.

Snickers
02-abr-2008, 01:37
Frase arcana donde las haya, pardiez!

es que estos días me apetecía recuperar post interesantes (según mi gusto, claro esta) y he ido subiendo unos cuantos, columpiándome, en tobogán, y ante una historia tan fantástica como esta de la araña y la rana me acordé del aquella canción de hace casi 30 años, la de sube al desván de la fantasía

Tu igual no te acuerdas pq te pilló en otra época

Calionicte13
02-abr-2008, 02:01
No solo debemos aprender, si no que debemos dejar de creernos que por tener inteligencia superior somos unos sabelotodos

trinity
02-abr-2008, 11:20
Ya, pero aún y todo sigue pareciéndome una lección; piensa que , por poner un sólo ejemplo, muchos galgueros se deshacen -y muy cruelmente por cierto-de sus galgos cuando éstos no les sirven para sus funciones.
Arañas:1- Galgueros:0
toda la razón..aún así nos ganan por goleada los animales no humamos...:) :)

Snickers
25-ene-2014, 11:45
Lo acabo de ver en un documental. Una ranita queda presa en la tela de una araña, y pese a sus denodados esfuerzos es incapaz de liberarse de la trampa.La araña espera pacientemente a que el batracio se agote, y cuando esto ocurre, se acerca para dar cuenta de su gran cautivo. El problema es que la ranita suelta substancias tóxicas, es incomestible para el cazador. Claro que la araña bien podría haberse desentendido del infortunado batracio, pero el caso es que rápidamente comienza a liberarlo, con esmerada dedicación, hasta que finalmente el pequeño anfibio cae al suelo, libre y vivo.
Pues no, las criaturas no matan por placer.La crueldad es una triste cualidad exclusiva de nuestra especie, que dispensa sufrimiento y muerte sin justificación.¡Cuánto hemos de aprender de otras criaturas, ay!

Me apetece rescatar este post