PDA

Ver la versión completa : Problemas al intentar se vegana



Irene16
29-jul-2014, 21:54
Hola, os cuento que me llama mucho la atención ser vegana, pero mi pareja no está para nada de acuerdo y dice que es una perdida de tiempo, que los veganos están locos y que no se puede vivir como un conejo. La verdad es que me siento un poco mal tratada y además que mi opinión no es tenia en cuenta de la manera que debería. Incluso, el me ha obligado a acompañarle a Mercadona a comprar todo lo que a él le gusta.

Os quisiera preguntar que pensáis vosotros de mi situación y que debería hacer para que mi pareja acepte mi deseo de no volver a comer carne.

Walkiria
29-jul-2014, 22:25
Tu pareja necesita aprender lo que es el respeto. Tú puedes tomar tus propias decisiones. ¿Pero qué se ha creído? :eek:

oriola
29-jul-2014, 22:27
¿Siempre trata de controlar tu vida en todos los aspectos o solamente con este tema?

gatera
29-jul-2014, 22:27
O cambia tu pareja o cambias de pareja o cambias tú.

sagatxu
29-jul-2014, 22:34
Si no acepta tus decisiones mal vamos, no dejes que te falte el respeto, ni que cuestione tu manera ed enfocar la vida

Ecomobisostrans
30-jul-2014, 01:44
Bienvenida Irene !

Hay veganxs a quienes no les importa tener a un no veganx de pareja, y algunas de esas parejas funcionan bien, pero si es entre personas respetuosas, que no es el caso de tu pareja. Puedes probar a mostrarle por ejemplo el artículo de la ONU que hay en mi firma, aunque de la manera que lo describes veo poco probable que incluso así lo respete, tendrías que pensarte muy bien si realmente te conviene estar con alguien así.

Un saludo! :)

Caroube
30-jul-2014, 08:59
Bienvenida Irene !

Hay veganxs a quienes no les importa tener a un no veganx de pareja, y algunas de esas parejas funcionan bien, pero si es entre personas respetuosas, que no es el caso de tu pareja. Puedes probar a mostrarle por ejemplo el artículo de la ONU que hay en mi firma, aunque de la manera que lo describes veo poco probable que incluso así lo respete, tendrías que pensarte muy bien si realmente te conviene estar con alguien así.

Un saludo! :)

Pienso lo mismo que te han comentado.
Ya no se trata de veganismo o no, se trata de respeto, cuando dices "me obliga" eso da más que miedo......una pareja así hay que pensárselo muy bien para seguir a su lado, obligar no se debe obligar a nadie, sobre ningún concepto.

Un saludo y suerte en tu elección de vida.

cloud
30-jul-2014, 10:23
Luego dicen que somos nosotros los que faltamos al respeto... pero ésto que es???

Crisha
30-jul-2014, 10:24
Cambia de pareja.
Y si el 16 de tu nick es tu edad, intenta aprender mucho y muy rápido de esta situación.

Caroube
30-jul-2014, 10:38
si el 16 de tu nick es tu edad :eing: :eek: :( Ostras.....no puede ser que con 16 años se esté "sometida".....:(

vellocinodeoro
30-jul-2014, 10:51
Hola, os cuento que me llama mucho la atención ser vegana, pero mi pareja no está para nada de acuerdo y dice que es una perdida de tiempo, que los veganos están locos y que no se puede vivir como un conejo. La verdad es que me siento un poco mal tratada y además que mi opinión no es tenia en cuenta de la manera que debería. Incluso, el me ha obligado a acompañarle a Mercadona a comprar todo lo que a él le gusta.

Os quisiera preguntar que pensáis vosotros de mi situación y que debería hacer para que mi pareja acepte mi deseo de no volver a comer carne.

Las palabras "pareja" y "obligación" no deberían ir nunca unidas. Ponte firme o mándalo a tomar viento.

Pocovi92
30-jul-2014, 13:28
Hola Irene16 solo con el "me siento un poco maltratada" ya es razón suficiente para que te plantees tu relación, las decisiones sobre tu vida las tienes que hacer tu. A mi también me tiraban para atrás los veganos extremistas realmente dan una imagen y una idea muy equivocada.
Animo! No te dejes chafar por un cabeza cuadrada.

AlbaLuz
30-jul-2014, 14:50
Se ve que tu pareja es bastante controladora, y eso es un problema que se debe considerar ya que puede ser no solo molesto, sino que podría causar conflictos mucho más complicados. Si quieres ser vegana, es tu completa decisión y no debe ser cuestionada ni controlada por nada ni nadie. Tienes que pensar realmente a donde vas a llegar con tu pareja y lo que deseas con tu vida y tu pareja. Si las cosas se salen de control creo que deberían acudir a una terapia de pareja en la que puedan resolver todos sus conflictos.

Yo personalmente tengo una experiencia muy positiva con un gabinete de psicólogos llamado Cinteco, en el cual me ayudaron a superar problemas con mi esposo. Ahora estamos mejor, somos felices y además ya no tenemos tanto lío.

Raschak
31-jul-2014, 01:18
Hola, os cuento que me llama mucho la atención ser vegana, pero mi pareja no está para nada de acuerdo y dice que es una perdida de tiempo, que los veganos están locos y que no se puede vivir como un conejo. La verdad es que me siento un poco mal tratada y además que mi opinión no es tenia en cuenta de la manera que debería. Incluso, el me ha obligado a acompañarle a Mercadona a comprar todo lo que a él le gusta.

Os quisiera preguntar que pensáis vosotros de mi situación y que debería hacer para que mi pareja acepte mi deseo de no volver a comer carne.

La idea de ser vegana es una excelente idea, que te va a beneficiar a ti y al planeta. Si tu pareja no está para nada de acuerdo, es cuestión suya. Pues debe haber respeto y comprensión. Tienes que aprender a amarte a ti misma antes de tener una relación sana, ten en cuenta, nadie puede obligarte y nadie decide por ti. Otra cosa es que tu te la dejes montar... querías la opinión de todos acá y puedes leer casi lo mismo. En mi opinión y en la de muchos, no te conviene una persona como esa a tu lado, ya que solo te va a arrastrar a su nivel(lo cual sería muy triste). El desapego es el entendimiento de que cada uno de nosotros tenemos TODO lo necesario.

Piensa bien, y no te dejes someter por NADIE.

yolma
31-jul-2014, 01:29
La idea de ser vegana es una excelente idea, que te va a beneficiar a ti y al planeta. Si tu pareja no está para nada de acuerdo, es cuestión suya. Pues debe haber respeto y comprensión. Tienes que aprender a amarte a ti misma antes de tener una relación sana, ten en cuenta, nadie puede obligarte y nadie decide por ti. Otra cosa es que tu te la dejes montar... querías la opinión de todos acá y puedes leer casi lo mismo. En mi opinión y en la de muchos, no te conviene una persona como esa a tu lado, ya que solo te va a arrastrar a su nivel(lo cual sería muy triste). El desapego es el entendimiento de que cada uno de nosotros tenemos TODO lo necesario.

Piensa bien, y no te dejes someter por NADIE.

¡ Exacto!
Creo que no se puede decir mejor. Totalmente de acuerdo.

Sarmale
31-jul-2014, 06:22
Estás metida en una relación de abuso de poder y de maltrato. Si no sabes salir de ahí sola, busca un profesional (psicólogo).

gatera
31-jul-2014, 08:16
A mi también me tiraban para atrás los veganos extremistas realmente dan una imagen y una idea muy equivocada.


Destaco esta frase. No sabemos quién quiere imponerse a quién.

Si tuviéramos que ir eliminando familiares y amigos por ser carnívoros, nos íbamos a quedar muy solitos.

Ecomobisostrans
31-jul-2014, 08:26
¿Veganos extremistas? ¿Te refieres a alguien que ataca con cócteles molotov a los no veganos? ¿O que les espera en el callejón para clavarles una paliza? Porque si no es algo así no sé que sentido tiene calificar de extremista, alguien que decide vivir su vida sin dañar a nadie no es extremista, lo mismo que alguien que elija de pareja o de amigos a personas así, a ver si ahora tendremos que entablar relaciones con personas que ni nos van ni nos vienen solo para no parecer extremistas.

Walkiria
31-jul-2014, 08:28
De hecho, os dejo lo que escribí hace un tiempo sobre el tema:
¿Que el veganismo es radical? (http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2014/01/que-el-veganismo-es-radical.html)

gatera
31-jul-2014, 08:34
No lo he dicho yo, pero me ha servido para mi argumento. Con dos datos y medio ya estamos sentando cátedra. Hasta el psiquiatra de la Seguridad Social necesita media hora de relato para dictar sentencia. Si es de pago, aguantará hasta una hora.

Crisha
31-jul-2014, 08:58
No lo he dicho yo, pero me ha servido para mi argumento. Con dos datos y medio ya estamos sentando cátedra. Hasta el psiquiatra de la Seguridad Social necesita media hora de relato para dictar sentencia. Si es de pago, aguantará hasta una hora.

ay, amigo. Es lo que tiene venir a un foro público y contar tu vida en tres líneas a unos desconocidos.
En condiciones normales, esta chica habría hablado durante la media hora de consulta de la seguridad social. Habría habido intercambio. Le habría preguntado qué entiende por ser obligada a... y cosas similares.
Esto es como lo de me duele un pie ¿puede ser por el veganismo? si no cuentas más, te arriesgas a perder el pie mientras un montón de desconocidos internautas te dicen que no, que jamás será por el veganismo.

Pocovi92
31-jul-2014, 13:39
Destaco esta frase. No sabemos quién quiere imponerse a quién.

Si tuviéramos que ir eliminando familiares y amigos por ser carnívoros, nos íbamos a quedar muy solitos.

Parece ser que no se me a entendido bien... Con esa frase me refiero a su pareja, pues yo si me e encontrado con veganos que se creen superiores y pretenden meterte sus ideas a base de insultos y de comparar a la gente que come carne con nazis e incluso decir que si un omnívoro pide respeto por su decisión de comer carne y dice tener derecho a ello el por ser vegano tiene derecho a insultarle, esta gente da una idea equivocada del veganismo, por culpa de esta gente no llega a mas gente, siempre hay miedo a lo desconocido y si además te lo pintan como una secta de lava cerebros la gente se muestra agresiva y se oponen sin siquiera dar una oportunidad.

gatera
31-jul-2014, 13:45
Parece ser que no se me a entendido bien...

No sólo te he entendido bien, sino que estoy de acuerdo en líneas generales con tu exposición.

Pocovi92
31-jul-2014, 13:56
Disculpa gatera quería nombrar el comentario que hay abajo.

Origen
02-ago-2014, 10:58
Acabo de leer esto y estoy alucinada...Irene JAMÁS busques la aprobación de nadie para hacer algo! Tu dueña eres tú y nadie más...estamos involucionando...tanta lucha feminista para que las adolescentes estén sometidas a sus novios...no permitas que nadie te maneje y toma tus propias decisiones!

AlbaLuz
02-ago-2014, 17:16
Yo espero que con todas estas respuestas puedas pensar y ver las cosas sin tanto lío. Por otro lado, si el tío no acepta lo que tu eres y quieres, no debes estar con él.

marinact4
02-ago-2014, 18:55
No dejes que nadie descalifique tus opiniones de esta manera, y menos tu pareja que se supone que tiene que ser una persona que entienda y apoye tus decisiones. Hablando se entiende la gente, se pueden exponer ideas, argumentar, etc. Pero no dejes que te falten al respeto. Yo me plantearía si esta relación (parece que nada sana) te merece la pena. Suerte y ánimo

Yizzarem
12-ago-2014, 19:28
Concuerdo con todo el mundo en general, no debes dejarte manipular por nadie y menos si es por una "tontería" como tu alimentación, si te quiere manejar en eso puede llegar a ser una persona muy celosa y controladora, y debes plantearte muy seriamente la relación si te sientes maltratada (que lo primero sería sentarte a hablar con el y decir como te sientes y dejar las cosas claras). Pero también has de mirarte a ti misma, pues puede que tu también seas muy controladora con el aunque puede que no en el ámbito de la alimentación (que si es así lo suyo es solo una reacción natural) o en otros ámbitos, lo que le hace sentir que el tiene que controlar alguna situación.
Vamos, que en resumen, solo es cuestión de sentarse a hablar y aclarar las cosa, tu contarle como te sientes y que el te cuente como se siente o preguntarle porqué te hace eso, si se siente acorralado o si va en contra de sus ideales, pero con respeto ante todo.

spiritello
13-ago-2014, 00:18
-" No se puede vivir como un conejo ", impresionante reflexión.