PDA

Ver la versión completa : Champú convencional



full_life
29-jul-2014, 20:41
buenas tardes, me gustaria encontrar un buen champú natural pero no puedo acceder ni a herbolarios ni realizar compras en internet. por estos motivos queria saber que champú convencional es menos malo y con menos productos toxicos en su composicion. creí haber encontrado uno pero lleva Ceramide DEA, PEG, polyquaternium... y por lo tanto es dañino.... por favor, si alguien puede recomendarme alguno para comprar seria muy amable

Riply
29-jul-2014, 21:01
Yo uso este, comprado en Iherb.com

http://www.iherb.com/Avalon-Organics-Scalp-Normalizing-Shampoo-Tea-Tree-Mint-Therapy-14-fl-oz-414-ml/4428

full_life
29-jul-2014, 21:25
no puedo comprar online nada :(

Tavshed
29-jul-2014, 21:33
Uff pues lo veo un poco complicado. A que tipo de tiendas puedes acceder? Solo a supermercados? La marca Korres puede ser que la encuentres en alguna perfumeria o sitios así. También puedes probar a lavarte con pastilla de jabón diria que suelen llevar menos porquerias normalmente aunque no estoy completamente segura y supongo que deben resecar un poco.

oriola
29-jul-2014, 21:37
buenas tardes, me gustaria encontrar un buen champú natural pero no puedo acceder ni a herbolarios ni realizar compras en internet. por estos motivos queria saber que champú convencional es menos malo y con menos productos toxicos en su composicion. creí haber encontrado uno pero lleva Ceramide DEA, PEG, polyquaternium... y por lo tanto es dañino.... por favor, si alguien puede recomendarme alguno para comprar seria muy amable

¿Qué son esas sustancias y porqué son dañinas?

Caroube
30-jul-2014, 09:11
¿Qué son esas sustancias y porqué son dañinas?

Yo también quiero saberlo.

La gama Le Petit Marseillais que está en grandes supermercados, también lleva químicos peligrosos ¿?¿?.

Para el cuerpo a veces he comprado el SANEX 0,0.

Ahora nos lavamos con pastillas de jabón de algarroba, para el pelo aún no he comprado nada natural, pero cuando se acaben los que tengo empezados, buscaré algo más natural también.

Lo complicado para mí es cuando empiezan con piojos.....el famoso aceite del árbol de té con los míos no ha funcionado....al final, champú anti piojos de la farmacia o del mercadona.....

vellocinodeoro
30-jul-2014, 09:20
Noooooooo, antipiojos convencional nooooo, que no les haces ni cosquillas. Los piojos son resistentes a los insecticidas, así que hay que comprar antipiojos a base de silicona, que no llevan veneno, sino que acaban con ellos de manera mecánica, asfixiándolos. Hay dos marcas, Fullmarks y OTC.

Caroube
30-jul-2014, 09:29
Noooooooo, antipiojos convencional nooooo, que no les haces ni cosquillas. Los piojos son resistentes a los insecticidas, así que hay que comprar antipiojos a base de silicona, que no llevan veneno, sino que acaban con ellos de manera mecánica, asfixiándolos. Hay dos marcas, Fullmarks y OTC.

OTC es la que compro en la farmacia, los del mercadona también son malos ¿?¿?

vellocinodeoro
30-jul-2014, 10:34
OTC es la que compro en la farmacia, los del mercadona también son malos ¿?¿?

Lo que venden en mercadona no vale para nada. Bueno, sí, para eternizar el problema.
Mi mayor ha tenido piojos dos veces y ha sido cuestión de 10 minutos con el Fullmarks. Es maravilloso.
Te pego información fiable de la magnífica web Madres contra piojos:


Al identificar un piojo vivo o liendres a menos de medio centímetro del cuero cabelludo hay que actuar inmediatamente. Existen varios métodos para la eliminación de piojos y sus liendres.


• Los pediculicidas tradicionales (lociones anti-piojos) de venta en farmacias incluyen permetrina, malatión y fenotrina. Dado la aparición de focos de resistencia en España y en otros muchos países del mundo (y que los piojos se están haciendo muy fuertes) estos insecticidas químicos son cada vez menos recomendables debido al alto índice de fracasos. Los piojos también han desarrollado mecanismos de resistencia al lindano y este producto está en desuso debido también a su alta toxicidad. Los tratamientos tradicionales que pueden ser menos efectivos debido al problema de resistencias son Quellada, Kife P, Goibi, Parasitrin, Cruz Verde, Filvit P, Antipiox, Mitigal, Cusitrin, Quellada y Nosa..
• Los pediculicidas nuevos ya no contienen insecticidas químicos y en las farmacias ahora encontraremos dimeticona y ciclometicona, que son derivados de la silicona (Paranix Sensitive, OTC antipiojos Loción Sin Insecticida 125 ml, Neositrin, Stop-piojos, FullMarks, Nyda) y tratamientos con enzimas o esencias naturales (Paranix spray, Lice Stop). También encontraremos alcohol bencílico. Para pieles sensibles OTC antipiojos Pieles Atópicas. Estos productos son algo caros pero tienen muchas más probabilidades de funcionar. Hay que seguir bien las instrucciones, sobre todo respecto al segundo tratamiento a los 8 o 10 días dado que pocos productos matan las liendres (los huevos), con lo cual una vez que haya salido la ninfa (el bebe) de la liendre hay que volver a tratar la cabeza. No hay que escatimar y conviene tener en cuenta también que un piojo puede tardar hasta 36 horas en morir.

nhoa
30-jul-2014, 10:39
Peine estrecho y mano de santo.

vellocinodeoro
30-jul-2014, 10:50
Peine estrecho y mano de santo.

Ah, eso es imprescindible. Aunque el Fullmarks o lo que sea ahogue a los piojos y los mate es imprescindible la liendrera (si es la acanalada de Assy, miel sobre hojuelas) y repetir tratamiento a los 8 días.

Crisha
30-jul-2014, 10:55
¿Qué son esas sustancias y porqué son dañinas?

Muchas de esas sustancias (parabenos, ftalatos, entre otras) son disruptores endocrinos. El uso en cosmética no los hace menos dañinos que ingeridos, ya que la absorción dérmica es bastante elevada (aparte de que en conjunto actúan como cócteles químicos).
El PEG, o polietilénglicol, junto con el sodio lauril sulfato (SLS) se emplea como emulsionante y espumante. Tiene gran capacidad de penetración en la piel, por lo que cualquier sospecha de efecto negativo, debe tenerse en cuenta. El SLS, por ejemplo, se está estudiando como potencial cancerígeno, aparte de que al ser un emulsionante tiene una gran capacidad de acumulación en los tejidos orgánicos.

Vamos, que ante la duda, tampoco pasa nada por buscar productos sin ellos. Y los hay... aparte de hacerlo en casa, que se tarda ná y menos y así se asegura uno de lo que está usando.

Ah, otro problema similar lo tienen las cremas solares habituales (barrera química). De hecho, habréis visto las mamis y papis del foro, que las pensadas para niños menores de 2 años tienen barrera física (p.ej. dióxido de titanio, que no reacciona con el organismo), que actúan con efecto espejo. Es así porque las sustancias que se emplean como barrera química tienen también efecto de disruptores endocrinos y los niños menores de 2 años son mucho más sensibles.
Se absorben por la piel y hacen su efecto una vez "integrados"; de ahí que haya que ponerse la crema 30 minutos antes de la exposición. Esto no ocurre con las de filtro físico.

vellocinodeoro
30-jul-2014, 11:04
Muchas de esas sustancias (parabenos, ftalatos, entre otras) son disruptores endocrinos. El uso en cosmética no los hace menos dañinos que ingeridos, ya que la absorción dérmica es bastante elevada (aparte de que en conjunto actúan como cócteles químicos).
El PEG, o polietilénglicol, junto con el sodio lauril sulfato (SLS) se emplea como emulsionante y espumante. Tiene gran capacidad de penetración en la piel, por lo que cualquier sospecha de efecto negativo, debe tenerse en cuenta. El SLS, por ejemplo, se está estudiando como potencial cancerígeno, aparte de que al ser un emulsionante tiene una gran capacidad de acumulación en los tejidos orgánicos.

Vamos, que ante la duda, tampoco pasa nada por buscar productos sin ellos. Y los hay... aparte de hacerlo en casa, que se tarda ná y menos y así se asegura uno de lo que está usando.

Ah, otro problema similar lo tienen las cremas solares habituales (barrera química). De hecho, habréis visto las mamis y papis del foro, que las pensadas para niños menores de 2 años tienen barrera física (p.ej. dióxido de titanio, que no reacciona con el organismo), que actúan con efecto espejo. Es así porque las sustancias que se emplean como barrera química tienen también efecto de disruptores endocrinos y los niños menores de 2 años son mucho más sensibles.
Se absorben por la piel y hacen su efecto una vez "integrados"; de ahí que haya que ponerse la crema 30 minutos antes de la exposición. Esto no ocurre con las de filtro físico.

Sí, sí y sí. Yo no era consciente de estas cosas. Y fíjate que la piel es un órgano enooooorme que la gente llena a diario de geles y cremas. A diario. Un body milk, el gel de ducha, el champú, la mascarilla, crema de manos, crema de día, crema de noche. Ahora estamos usando jabón de glicerina en pastilla y un champú sin cosas de esas que tienen nuevo en Mercadona, aunque sólo durante el verano. Me gusta comprar las cosas de higiene y limpieza en Mercadona porque no experimentan con animales. Ni las niñas ni nosotros usamos cremas de ningún tipo jamás. La gente se escandaliza de que no ponga hidratante a las niñas. Os aseguro que no la necesitan. Y nosotros tampoco.

Caroube
30-jul-2014, 11:05
Muchas gracias por toda la información....sigo aprendiendo! :)

oriola
30-jul-2014, 11:21
Muchas de esas sustancias (parabenos, ftalatos, entre otras) son disruptores endocrinos. El uso en cosmética no los hace menos dañinos que ingeridos, ya que la absorción dérmica es bastante elevada (aparte de que en conjunto actúan como cócteles químicos).
El PEG, o polietilénglicol, junto con el sodio lauril sulfato (SLS) se emplea como emulsionante y espumante. Tiene gran capacidad de penetración en la piel, por lo que cualquier sospecha de efecto negativo, debe tenerse en cuenta. El SLS, por ejemplo, se está estudiando como potencial cancerígeno, aparte de que al ser un emulsionante tiene una gran capacidad de acumulación en los tejidos orgánicos.

Vamos, que ante la duda, tampoco pasa nada por buscar productos sin ellos. Y los hay... aparte de hacerlo en casa, que se tarda ná y menos y así se asegura uno de lo que está usando.

Ah, otro problema similar lo tienen las cremas solares habituales (barrera química). De hecho, habréis visto las mamis y papis del foro, que las pensadas para niños menores de 2 años tienen barrera física (p.ej. dióxido de titanio, que no reacciona con el organismo), que actúan con efecto espejo. Es así porque las sustancias que se emplean como barrera química tienen también efecto de disruptores endocrinos y los niños menores de 2 años son mucho más sensibles.
Se absorben por la piel y hacen su efecto una vez "integrados"; de ahí que haya que ponerse la crema 30 minutos antes de la exposición. Esto no ocurre con las de filtro físico.

Muchas gracias por la respuesta Crisha. No sabía nada del tema.

Es curioso, el dióxido de titanio es uno de los materiales que habitualmente se emplean como capa antireflectante en células fotovoltaicas. Justo el efecto contrario que con el protector solar. Supongo que será un tema de interferometría destructiva, índices de refracción y demás. Al menos con ese principio se aplica en células FV o en lentes de gafas (el famoso antireflectante de las gafas).

Crisha
30-jul-2014, 11:24
Muchas gracias por la respuesta Crisha. No sabía nada del tema.

Es curioso, el dióxido de titanio es uno de los materiales que habitualmente se emplean como capa antireflectante en células fotovoltaicas. Justo el efecto contrario que con el protector solar. Supongo que será un tema de interferometría destructiva, índices de refracción y demás. Al menos con ese principio se aplica en células FV o en lentes de gafas (el famoso antireflectante de las gafas).

¿Efecto contrario? no entiendo. ¿No es exactamente el mismo efecto, el de reflejar la luz solar y no dejar que penetre?
releo y edito: dices "antireflectante" y este efecto que yo digo es "reflectante" ¿no?
Y si es un tema de interferometría destructiva, estamos apañados :D (;))

Y efectivamente, la piel es el mayor órgano del cuerpo.

oriola
30-jul-2014, 11:33
¿Efecto contrario? no entiendo. ¿No es exactamente el mismo efecto, el de reflejar la luz solar y no dejar que penetre?
releo y edito: dices "antireflectante" y este efecto que yo digo es "reflectante" ¿no?
Y si es un tema de interferometría destructiva, estamos apañados :D (;))

Y efectivamente, la piel es el mayor órgano del cuerpo.

Nope. En las células FV lo que se busca con las capas antireflectantes es que la luz no se refleje, minimizar la reflexión, aumentar la absorción de la radiación por la célula para determinadas long. de onda. Toda la luz que se refleje en la cara de la célula son pérdidas.

Crisha
30-jul-2014, 11:36
Nope. En las células FV lo que se busca con las capas antireflectantes es que la luz no se refleje, minimizar la reflexión, aumentar la absorción de la radiación por la célula para determinadas long. de onda. Toda la luz que se refleje en la cara de la célula son pérdidas.

Sí, al releerlo me di cuenta de que era el efecto contrario.
Pues la verdad es que no sé porqué será.

RosanaMQ
30-jul-2014, 11:43
Yo uso este de "Naturaleza y Vida", lo venden en muchas droguerías, no experimenta con animales, y es un poco más "natural" que los habituales.

oriola
30-jul-2014, 11:54
Yo uso este de "Naturaleza y Vida", lo venden en muchas droguerías, no experimenta con animales, y es un poco más "natural" que los habituales.

Si lo tienes a mano, ¿podrías poner los ingredientes que aquí la amiga Crisha nos de su veredicto?

Igual tienen página web donde se puedan ver, y ahorrarse el escribirlos a mano.

nessie
30-jul-2014, 12:35
Existiendo las pastillas de champú, la complicación en encontrar uno sin cosas de más es fácil. Las hay de la marca Herbal en Alcampo, y de otras en iHerb.

La web del que ha puesto RosanaMQ es esta: http://www.naturvital.com/productos/cuidado_capilar/sensitive?producto=champu-hidratante
No pone los ingredientes.

Sofialoveanimals
30-jul-2014, 12:44
yo compro mis champus de LUSH, pero si no puedes comprar por internet...:confused:

full_life
30-jul-2014, 18:07
los chanpús solidos me van muuuuy mal! jajaja

para la persona que necesitaa info del champú naturaleza y vida: puede que sea un poquito mas natural qu uno "tradicional" pero no es lo que ando buscando

vellocinodeoro
30-jul-2014, 20:38
Existiendo las pastillas de champú, la complicación en encontrar uno sin cosas de más es fácil. Las hay de la marca Herbal en Alcampo, y de otras en iHerb.

La web del que ha puesto RosanaMQ es esta: http://www.naturvital.com/productos/cuidado_capilar/sensitive?producto=champu-hidratante
No pone los ingredientes.

Nessie ¿en qué zona de Alcampo están?

nessie
30-jul-2014, 20:41
Nessie ¿en qué zona de Alcampo están?

Estas estaban justo encima de las mascarillas para el pelo.

vellocinodeoro
30-jul-2014, 22:07
Gracias, bella dama

Caroube
31-jul-2014, 07:54
Estoy mirando la página de LUSH, no sabía que había tantas cosas de cosmética....la verdad es que no soy nada presumida ni preocupada por "el fuera", me ha sorprendido un montón el champú sólido....no me imagino como es pasarse una pastilla de jabón por el pelo ¿?, o es que te untas las manos y luego te lavas la cabeza ¿?, me ha gustado mucho la web y sus productos......me la guardo muchas gracias!

Walkiria
31-jul-2014, 08:35
Estoy mirando la página de LUSH, no sabía que había tantas cosas de cosmética....la verdad es que no soy nada presumida ni preocupada por "el fuera", me ha sorprendido un montón el champú sólido....no me imagino como es pasarse una pastilla de jabón por el pelo ¿?, o es que te untas las manos y luego te lavas la cabeza ¿?, me ha gustado mucho la web y sus productos......me la guardo muchas gracias!

Yo lo hago como cuando te lavas las manos: con éstas mojadas, haces espuma con la pastilla y entonces te lo echas en el pelo.

RosanaMQ
31-jul-2014, 08:41
Si lo tienes a mano, ¿podrías poner los ingredientes que aquí la amiga Crisha nos de su veredicto?

Igual tienen página web donde se puedan ver, y ahorrarse el escribirlos a mano.

Cierto, en la web no vienen los ingredientes, pero he encontrado esto.

Caroube
31-jul-2014, 09:01
Yo lo hago como cuando te lavas las manos: con éstas mojadas, haces espuma con la pastilla y entonces te lo echas en el pelo. Eso imaginé, y en calidad, son iguales que los que van en crema (o líquidos) ¿?

Walkiria
31-jul-2014, 10:04
Eso imaginé, y en calidad, son iguales que los que van en crema (o líquidos) ¿?

Algunos, incluso mejores.

Caroube
31-jul-2014, 12:28
Algunos, incluso mejores. :) guay, gracias Walkiria.

Lucia81
31-jul-2014, 12:28
Lush mola, pero a mi me parece caríiiiisimo. Para un capricho puntual si, pero como productos de uso diario a mi se me van de presupuesto totalmente (tengo el pelo muy largo y me lo lavo casi cada día, también hay que decirlo).
No hace mucho que hay Lush en Palma, antes solía comprar algo en viajes y tal, pero como extra.

El champú en pastillas (de Lush) a mi no me gustó mucho. Pero es verdad que dura un montón.

De la marca Schawarkofpt (o como se escriba) hay uno sin parabenos y sin siliconas a precio de champú normal, pero solo lo encuentro en el Müller (tienda alemana). Es uno de estos, pero no me acuerdo seguro cual http://www.schauma.schwarzkopf.com/schauma/en/en/home/product-finder.html

Crisha
31-jul-2014, 12:39
Lush mola, pero a mi me parece caríiiiisimo. Para un capricho puntual si, pero como productos de uso diario a mi se me van de presupuesto totalmente (tengo el pelo muy largo y me lo lavo casi cada día, también hay que decirlo).
No hace mucho que hay Lush en Palma, antes solía comprar algo en viajes y tal, pero como extra.

El champú en pastillas (de Lush) a mi no me gustó mucho. Pero es verdad que dura un montón.

De la marca Schawarkofpt (o como se escriba) hay uno sin parabenos y sin siliconas a precio de champú normal, pero solo lo encuentro en el Müller (tienda alemana). Es uno de estos, pero no me acuerdo seguro cual http://www.schauma.schwarzkopf.com/schauma/en/en/home/product-finder.html

A mí tampoco me convencen demasiado los productos de Lush, pero en el último viaje llevé una pastilla de ésas de champú que empleé para todo (yo no distingo entre champús y geles; de hecho, es puro marketing porque apenas hay diferencia en las composiciones) y me fue mejor que otros tipos que había probado; los otros me resecaban mucho el cuero cabelludo.
Pero sí, estoy de acuerdo en que son caros y salvo ocasiones puntuales (necesitaba llevar poco peso y algo que ocupara poco), se puede ir a otros productos que, además, pueden ser más naturales (Lush tiene también una buena lista de ingredientes, eh?).

Puesto que quien abrió el hilo no puede comprar online, no hablaré del último jabón en pastilla que he comprado en iherb y muy barato :D
http://www.iherb.com/J-R-Liggett-s-Old-Fashioned-Bar-Shampoo-Herbal-Formula-3-5-oz-99-g/5821
Sencillo: Olive oil, coconut oil, castor oil, fresh pure New Hampshire spring water, sodium hydroxide (a binder), Rosemary-Lavender-Cedarwood and other essential oils for fragrance.
Y deja el pelo bastante bien, sin enredar. Que otros productos de iherb (me pasó con los champús de Aubrey) me dejaban el pelo que no podía ni lavármelo de lo enredado que estaba...

Lucia81
31-jul-2014, 13:48
Se me olvidó, así de super tengo ahora el Timotei sin colorantes, sin parabenos, sin siliconas http://www.timotei.com/#/range/fresh-pure que es fácil de encontrar y de precio tirando a barato. Me imagino que llevara otras cosas chungas, pero ahí me declaro ignorante (en ingredientes de cosméticos).

yolma
31-jul-2014, 14:06
Se me olvidó, así de super tengo ahora el Timotei sin colorantes, sin parabenos, sin siliconas http://www.timotei.com/#/range/fresh-pure que es fácil de encontrar y de precio tirando a barato. Me imagino que llevara otras cosas chungas, pero ahí me declaro ignorante (en ingredientes de cosméticos).

Yo también lo he comprado la ultima vez que fui al super. Ademas estaba de oferta.....

De toda la vida he oído que es muy bueno para el pelo el jabon "de trozo", el Chimbo de toda la vida, vamos. Creo que en origen era para lavar la ropa pero debe funcionar muy bien para piel y pelo. No se los ingredientes que tendrá pero se supone que se hace con la misma receta que hace 150 años.

RosanaMQ
01-ago-2014, 09:39
Yo creía o había leído por ahí, que Timotei experimentaba con animales... sabéis algo?

Walkiria
01-ago-2014, 13:20
Yo creía o había leído por ahí, que Timotei experimentaba con animales... sabéis algo?

Sí, es de unilever.

yolma
01-ago-2014, 13:39
Yo creía o había leído por ahí, que Timotei experimentaba con animales... sabéis algo?

Ups, no tenia ni idea :(

Gruschenka
01-ago-2014, 14:19
Yo llevo ya meses con este problema, al final lo he dejado por imposible y, si quiero un champú sin cosas malas para el pelo y vegano, tengo que comprarlo por internet sí o sí. El champú de Avalon Organics no está mal, pero el acondicionador me parece tan malo que he acabado un poco decepcionada con esa marca... Os dejo por aquí un blog que me recomendaron y me parece una maravilla:

http://www.juliaphoenix.com/

Lucia81
01-ago-2014, 15:51
Sí, es de unilever.

No me digas eso, Walki! ¿no era que ya estaba en vigor la ley de que no se podían experimentar cosméticos? yo había bajado totalmente la guardia desde entonces!!

yolma
01-ago-2014, 18:02
Yo proponía el jabon chimbo, aunque no es especifico para el cuerpo sino para la ropa (aunque mucha gente lo usa para el cuerpo y pelo) pero también acabo de recordar el tipico jabon de castilla o Alepo.

¿Qué os parece?
Estoy planteándome dejar los jabones comerciales y pasarme a alguno de estos tradicionales.

Walkiria
01-ago-2014, 20:56
No me digas eso, Walki! ¿no era que ya estaba en vigor la ley de que no se podían experimentar cosméticos? yo había bajado totalmente la guardia desde entonces!!
No tengo ni idea, pero si siguen usando las mismas fórmulas, y éstas han sido obtenidas con testeo en animales... ¿no es lo mismo?

CarrotRope
02-ago-2014, 12:46
No sé, pero al menos unos cuantos años no creo que deje de tener el cuenta qué empresas no experimentaban porque no querían, y las que han dejado de hacerlo, si es que ya es así, porque les han obligado (y lo mismo siguen haciéndolo de estranjis en otros países, porque es evidente que el tema ético les resbala). Si no hubiera de las primeras, pues entendería elegirlas, porque no habría otra, pero como no es así... Hablo por mí, claro, cada cual que haga con su dinero lo que quiera.

A día de hoy no creo que en España se encuentren champús convencionales naturales de verdad en tiendas que no sean herboristerías o tengan una buena sección de productos naturales.
Los de Naturaleza y Vida no llevan siliconas ni parabenos, creo, pero sí sulfatos, PEG, propylene glycol y demás química sintética. Vi en Eroski que tenían uno con ingredientes eco, pero en un porcentaje mínimo, seguían llevando sulfatos y no sé qué más, y a más de 6 euros el frasco, con ese dinero, y menos, me compro uno por internet, yanqui o alemán (o los daneses Urtekarm, que son caros, pero de los que mejor me han ido, y de composición muy básica y muy limpia), natural de verdad.

Lush es una pena que no sea del todo natural, sulfatos llevan aún hasta los sólidos, o al menos en el vistazo que le he echado a su página británica, donde especifican los ingredientes sintéticos, llevan SLS y perfume. Y caros son un rato, aunque los sólidos duran mucho, es verdad. A mí me dejaban el pelo bien, cosa que lo de JRR Liggett's, que mira que les puse ganas, no, como no me echara vinagre al final me dejaban el pelo opaco y algo hosco (que con mi pelo ya tiene mérito).

El único de Aubrey que usé no me convenció, me fueron mejor uno de Beauty without cruelty y otro de Nature's Gate. Ahora estoy con uno de Organix South que no tiene muchos ingredientes, y está bastante bien de composición, el pelo me lo deja bien limpio y brillante, pero sin volumen a veces (creo que depende del viento que tengamos y de la hmedad, noto que varía bastante por días). Pero a nivel cuero cabelludo también noto mejor la cosa, sin residuos (algunos últimamente me han dejado como caspa) ni picores.

Por cierto, nunca viene mal recordar estas 2 páginas para consultar sobre los ingredientes y si conviene más o menos evitarlos:

http://www.ewg.org/skindeep/ (aquí se puede buscar por productos, si se venden en EE.UU. lo mismo están, aunque no siempre están las líneas enteras, y de marcas pequeñas es más difícil encontrar info)

http://www.biodizionario.it/

No sé de bases de datos de ese estilo en español.

Lucia81
02-ago-2014, 12:52
No tengo ni idea, pero si siguen usando las mismas fórmulas, y éstas han sido obtenidas con testeo en animales... ¿no es lo mismo?

Es una "fórmula" nueva. La de sin coloranes, sin parabenos, sin siliconas. No es un producto que ya tuvieran.

Pero entiendo lo que dices, y es verdad que yo en lo animalista cojeo bastante.

regalosoriginales
11-ago-2014, 11:41
Yo creo que si te haces jabón casero tendrás el mejor jabón / champú del mundo. Otra cosa es que quieras que te deje el pelo con olor a fresas o con una suavidad que es imposible sin añadir compuestos raros...