PDA

Ver la versión completa : Seitán microondizado



Lagosuchus
26-jul-2014, 11:16
Bueno compis, quería saber si alguien ha probado el experimento para ahorrarme el disgusto jajaja.
Los colúmenes grandes en el microondas no se llevan muy bien con que se cocine todo por igual, así que había pensado que lo mismo con la masa en trozos pequeños y bien recubierto de film de plástico podría cocinarse en su propio líquido, siendo así más rápido que hacer al vapor o cocer. ¿Cómo lo veis? ¿Lo habéis intentado?

Riply
26-jul-2014, 11:54
Yo no lo intentaría. Si es muy fácil de hacer al fuego normal, muller :p

laurana
26-jul-2014, 13:39
Mejor a la plancha o en un guiso. Yo lo hice una vez en el micro y nunca mais :)

nhoa
26-jul-2014, 14:38
Ostras! Lauranas!!!

Rebienvenida!!!

laurana
26-jul-2014, 15:43
Ostras! Lauranas!!!

Rebienvenida!!!

Gracias, nhoita. Echaba de menos el foro.

Lagosuchus
26-jul-2014, 15:53
Hombre, no es por dificultad, es por ahorrarse los 30-45 minutazos que hay que tirarse haciéndolo al vapor o cociéndolo y también la electricidad. Con las verduras cocidas sale bastante bien, siempre y cuando no sean cantidades gordas.

Laurana me refiero no al seitán una vez que ya está hecho, usado en distintos platos, sino a hacerlo a partir de la masa de gluten.

laurana
26-jul-2014, 15:57
Hombre, no es por dificultad, es por ahorrarse los 30-45 minutazos que hay que tirarse haciéndolo al vapor o cociéndolo y también la electricidad. Con las verduras cocidas sale bastante bien, siempre y cuando no sean cantidades gordas.

Laurana me refiero no al seitán una vez que ya está hecho, usado en distintos platos, sino a hacerlo a partir de la masa de gluten.

Ok. Eso no lo he probado. Supongo que será cosa de ir dándole vueltas más a menudo.
Ya nos cuentas el resultado :)

vellocinodeoro
26-jul-2014, 16:17
Laurana, he tenido que mirar la fecha dos veces ¡qué bien tenerte por aquí de nuevo!

laurana
26-jul-2014, 18:43
Laurana, he tenido que mirar la fecha dos veces ¡qué bien tenerte por aquí de nuevo!

He vuelto para quedarme :)

vellocinodeoro
26-jul-2014, 20:39
He vuelto para quedarme :)

¡pues doble alegría!

Lagosuchus
27-jul-2014, 14:03
Estoy experimentando. Menuda mierda colegas jajaja. Si os gusta el corchopán es vuestra receta. Os cuento. Primero envolví una bolita de la masa de gluten simplemente en papel film, muy bien envuelto. 2'5 minutos. Quedó duro como un leño. Se supone que se había evaporado gran parte del líquido que tenía, así que probé a humedecer el papel film, para que estuviera más húmedo, en plan chapucero. Esta vez quedó más blandito, pero aun así, se secó por los exteriores. ¿Sabéis qué pienso que podría funcionar? (Aparte de poner menos tiempo aún, lo que me da miedo por si el interior queda crudo) Estos cacharros de cocer al vapor de silicona, que tienen una bandeja para que caiga el líquido que suelte por ahí el alimento que pongas. Podría simularlo con un tupper.

Riply
27-jul-2014, 14:16
Estoy experimentando. Menuda mierda colegas jajaja. Si os gusta el corchopán es vuestra receta. Os cuento. Primero envolví una bolita de la masa de gluten simplemente en papel film, muy bien envuelto. 2'5 minutos. Quedó duro como un leño. Se supone que se había evaporado gran parte del líquido que tenía, así que probé a humedecer el papel film, para que estuviera más húmedo, en plan chapucero. Esta vez quedó más blandito, pero aun así, se secó por los exteriores. ¿Sabéis qué pienso que podría funcionar? (Aparte de poner menos tiempo aún, lo que me da miedo por si el interior queda crudo) Estos cacharros de cocer al vapor de silicona, que tienen una bandeja para que caiga el líquido que suelte por ahí el alimento que pongas. Podría simularlo con un tupper.


Bueno, estás hecha una cocinillas jeje. :P

laurana
27-jul-2014, 15:49
Lo que me temía. Cuando lo metí yo se quedó superseco.